Itinerario de Asheville: 5 días planificados para usted + Mapa (2023)

13/08/2023

👉 Saltar a: Día 1 | Día 2 | Día 3 | Día 4 | Día 5 | Dónde alojarse | Mapa | Moverse | Consejos | Preguntas más frecuentes

Con tantas cosas que hacer en Asheville y sus alrededores, planificar el itinerario más épico de Asheville puede resultar complicado.

Como nativo del oeste de Carolina del Norte , conozco bien la escena y tengo información privilegiada sobre las actividades más interesantes de Asheville . El viaje perfecto debe ser una combinación de cosas: aventura al aire libre, relajación, tiempo en el centro, buena comida y cerveza, y un poco de magia de montaña. Para ayudarte, he elaborado esta guía que cubre todas estas cosas y más.

¿Listo para conocer tu itinerario perfecto en Asheville? ¡Vamos a sumergirnos!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Itinerario de 5 días por Asheville

Día 1: explore Biltmore Estate y pruebe el centro de la ciudad

Mañana

(foto: Nolichuckyjake / Shutterstock)

Para su primer día en Asheville, comenzará a trabajar visitando la histórica Biltmore Estate . Comience su mañana con un brunch en First Watch en Biltmore Village . Este restaurante está convenientemente ubicado cerca de la entrada de la finca.

Tarde

Los jardines y el invernadero de Biltmore Estate

Después del desayuno, diríjase a Biltmore Estate. Recomiendo comenzar su visita a la propiedad con un recorrido por Biltmore House. Tendrás que reservar un horario para entrar a la casa con anticipación, así que tómate el tiempo suficiente entre el desayuno y llegar aquí. Suponiendo que reserve boletos en línea y con anticipación, ingresar debería ser fácil.

Puede pasear por Biltmore House por su cuenta (con o sin la visita autoguiada con audio incluida) u organizar visitas guiadas específicas . Algunas de mis habitaciones favoritas para visitar en Biltmore House incluyen la sala de billar, la bolera y la biblioteca George Vanderbilt.

Una vez que haya terminado de recorrer la mansión de la época dorada, es hora de explorar el resto de la propiedad. El jardín y el invernadero se encuentran junto a la mansión, así que dirígete aquí a continuación. Se trata de una zona bellamente ajardinada con flores e innumerables especies de plantas dentro del invernadero. Si puede (y no le importan las posibles multitudes), la primavera es una época maravillosa para visitar debido a los tulipanes en flor del jardín.

Si prefiere alejarse de los caminos trillados, opte por un paseo por la naturaleza en una de las muchas rutas de senderismo de la finca. Hay opciones para caminar junto al río, por el bosque y por prados abiertos.

Cuando haya terminado de recorrer la casa y pasar tiempo al aire libre, regrese a su automóvil y conduzca hasta Antler Hill Village Winery . Aquí puedes recuperarte un poco. Disfrute de una comida ligera en uno de los muchos restaurantes y cafeterías, o pruebe un helado casero en The Creamery .

Después de un refrigerio y un poco de descanso, vuelva a explorar Antler Hill Village, ya que tiene algo para todos. Hay un parque infantil y un corral para que los niños se diviertan. Pero también está Biltmore Winery para que los adultos se sienten y disfruten de una copa de lo mejor de Biltmore. También hay varias tiendas para explorar aquí.

Noche

Restaurante Twisted Laurel de Asheville

Después de un largo día en Biltmore Estate, recomiendo regresar a su alojamiento para refrescarse o simplemente relajarse un poco. Luego, cuando esté listo, diríjase al centro de Asheville para cenar.

Aunque hay toneladas de excelentes restaurantes en Asheville, tengo algunas recomendaciones para el centro. Para la cocina sureña, dirígete a Tupelo Honey . Para comida americana, Twisted Laurel tiene excelente comida. Si quieres algo un poco diferente, Chai Pani, Strada y Curate son fantásticos.

Día 2: atracciones de Blue Ridge Parkway y River Arts District

Mañana

Talla de los Apalaches en el Folk Art Center (foto: EWY Media / Shutterstock)

La parte del itinerario de hoy incluye algunas paradas a lo largo de las montañas Blue Ridge y le deja algo de espacio para explorar.

Comience el día desayunando en su alojamiento y luego prepare un picnic para el camino. ¡Este día se trata de actividades al aire libre! Una vez que haya empacado su comida y se haya puesto su equipo para actividades al aire libre , diríjase a Blue Ridge Parkway .

Hay cinco entradas principales para acceder a la avenida y hoy te dirigirás hacia el norte. Entonces, tome el hito 382 de Blue Ridge Parkway.

Casi tan pronto como ingrese a la avenida, llegará a su primera parada: el Folk Art Center . Aquí, pase un tiempo explorando el arte popular tradicional de los Apalaches realizado por artistas locales. Este también es un gran lugar para recoger regalos.

Tarde

Rododendros en las montañas Blue Ridge

Después del Folk Art Center, tome la avenida una vez más y conduzca hacia el norte hasta llegar a Craggy Gardens . En el camino, pasarás por toneladas de miradores de montaña y entradas a rutas de senderismo de Asheville . No dudes en tomarte tu tiempo.

Finalmente, llegará al Centro de visitantes de Craggy Gardens . Puedes estacionar tu auto y usar el baño aquí. Luego, conduzca un poco más hasta el estacionamiento Craggy Dome en Milepost 364.1. Encontrarás el comienzo del sendero Craggy Gardens aquí. Realice la caminata corta (1,4 millas de ida y vuelta, fácil/moderada) hasta la cima. Te encontrarás con vistas panorámicas de las montañas.

Cuando haya terminado en Craggy Gardens, continúe conduciendo hacia el norte durante aproximadamente 10 millas. Llegarás a la entrada del Parque Estatal Mount Mitchell en Milepost 355.4. Dirígete al parque estatal para tu última parada en Blue Ridge Parkway. Dentro del parque, estacione su auto y disfrute de su picnic para llevar en el área de picnic.

Después de esto, el gran final es la cumbre del Parque Estatal Mount Mitchell, que se encuentra a pocos pasos del centro de visitantes del parque. Este es el pico más alto de la costa este y, en mi opinión, una de las mejores cosas que hacer cuando visitas Asheville.

Cuando todo esté dicho y hecho en Mount Mitchell, regrese por donde vino en Blue Ridge Parkway hasta regresar a Asheville.

Noche

Cerveza Hi-Wire Brewery (foto: zimmytws / Shutterstock)

Termine este día lleno de naturaleza y aventuras relajándose en uno de los lugares más frescos y relajados de Asheville: el River Arts District . Este barrio artístico está ubicado a lo largo del río French Broad y tengo una recomendación para ti con lo mejor de ambos mundos.

Compra una deliciosa barbacoa de Carolina en 12 Bones Smokehouse y llévala para llevar. Luego, conduzca hasta Hi-Wire Brewing , que es una de las cervecerías más populares de Asheville .

Esta cervecería y cervecería al aire libre te permite traer comida del exterior (no bebidas), para que puedas disfrutar de una deliciosa cena acompañada de cerveza Hi-Wire. Esta cervecería de Asheville también es ideal para familias y cuenta con una gran cantidad de asientos en el interior y al aire libre. ¡Incluso sirven helado local!

Incluso si solo pasa 3 días en Asheville, esta parte del itinerario es excelente. Por lo tanto, asegúrese de incluir esto en su itinerario de fin de semana en Asheville.

👉 Consejo profesional: recomiendo esta parte del itinerario de Asheville como estacional, mejor realizada entre los meses de primavera y otoño. De esta manera, podrá disfrutar de las flores silvestres de Craggy Gardens en primavera y del follaje de otoño de la avenida en otoño.

Día 3: disfrute de una excursión al aire libre o un retiro de bienestar

Mañana

Galletas y salsa, un popular desayuno sureño

Comience el día con un brunch en Asheville. Hay varios lugares sabrosos para desayunar entre los que elegir. Un par de favoritos personales son Sunny Point Cafe y Biscuit Head . Tupelo Honey y Early Girl Eatery también son opciones populares.

Después del brunch, puede elegir entre una de las dos opciones de vacaciones en Asheville, según lo que le interese. Si va a visitar Asheville solo para pasar un fin de semana corto, le recomiendo incorporar el itinerario de este día para aprovechar al máximo tu viaje.

Opción de tarde #1: Excursión al aire libre

Tirolesa por las montañas Blue Ridge

Asheville, Carolina del Norte, está LLENO de oportunidades para aventuras al aire libre. Pero una de las formas más memorables de vivir la aventura es a través de una visita guiada o una excursión de aventura. Si viajas en familia, te recomiendo esta opción.

Para cosas como tirolesa y cursos de cuerdas, el Centro de Aventuras de Asheville es el lugar al que querrás ir. Esta es una excelente opción para visitantes de todas las edades y el centro está cerca del centro de Asheville. He visto a todos, desde niños pequeños hasta adultos mayores, poder jugar aquí.

Si no le temen a las alturas y quiere dar un paso adelante, Navitat Canopy Adventures es uno de los favoritos de los locales y visitantes. Esta empresa de turismo ha recibido reconocimiento a nivel nacional. Está ubicado a 20 minutos al norte de Asheville, en el borde del Bosque Nacional Pisgah . Navitat ofrece varios recorridos en tirolesa por las copas de los árboles que seguramente satisfarán sus ansias de aventuras al aire libre.

La tercera excursión al aire libre que recomendaré es French Broad Adventures . Este operador turístico ofrece una variedad de actividades para aventuras al aire libre. Esto incluye rafting, tirolesa, barranquismo y escalada. Sus recorridos de rafting en rápidos en el río French Broad son la actividad más popular y memorable para los visitantes.

Opción de tarde #2: Retiro de bienestar

Omni Grove Park Inn: el spa está ubicado al pie de la terraza y las escaleras

Hay innumerables recorridos y retiros de bienestar en Asheville en los que participar. Piense en todo, desde spas hasta experiencias espirituales. Hacer un retiro de bienestar es una excelente opción para parejas o para un fin de semana con amigos en Asheville.

Pase la tarde relajándose con un pase de un día para un spa. Asheville Salt Cave Spa está cerca del centro de Asheville y ofrece masajes, una casa de baños hammam y una cueva de sal terapéutica. Shoji Spa Retreat es otra gran opción que está un poco más aislada en la naturaleza. Es el principal retiro de spa de inspiración japonesa de Asheville.

Otro spa increíble para pasar el día es el Spa del Omni Grove Park Inn . Este lujoso spa es parte del icónico e histórico Omni Grove Park Inn en North Asheville. Actualmente solo está abierto para los huéspedes del hotel, pero dependiendo de la disponibilidad y la demanda, está abierto para los que no son huéspedes (por ejemplo, fuera de temporada). Recomiendo llamar con anticipación para verificar.

Si su viaje a Asheville tiene poco tiempo, también hay disponibles retiros de spa y bienestar de menor duración. Una experiencia de curación sonora en Skinny Beats Sound Shop o un baño de pies en Wake Foot Sanctuary Spa son buenas alternativas.

Noche

Cervecería Sierra Nevada en Mills River (foto: digidreamgrafix / Shutterstock)

Después de una tarde de emocionantes aventuras al aire libre o tratamientos relajantes, probablemente estará cansado.

Para descansar, disfrute de una velada relajada en Sierra Nevada Brewing Co. en Mills River. Aquí podrá disfrutar de una cerveza y una sabrosa comida de la granja a la mesa en su taberna o en su jardín trasero. Y no te preocupes, Sierra Nevada puede ser un bar, pero es apto para toda la familia.

Día 4 – Haz una excursión de un día

Mañana

Palacio de justicia de Brevard en el centro de la ciudad

Esta mañana, saldrás a la carretera y te dirigirás a la ciudad de Brevard, Carolina del Norte. Esta pequeña y encantadora ciudad está a sólo 45 minutos al sur de Asheville. Está lleno de atracciones al aire libre y cosas para que disfruten los visitantes de todas las edades.

Lo primero en la agenda será pasar algún tiempo explorando el centro. Pase por Cup and Saucer para tomar una taza de café y por Bracken Mountain Bakery para disfrutar de pasteles. A continuación, explore las tiendas locales: hay muchas únicas en las que puede visitar. Piense en todo, desde tiendas de regalos hasta tiendas con productos de fabricación local y galerías de arte.

Si tienes hijos, una parada obligada es la juguetería OP Taylor . Esto es como el sueño de un niño hecho realidad. La juguetería tiene toneladas de juguetes para niños de todas las edades. Lo interesante, sin embargo, es que hay muchos juguetes en exhibición para que los niños jueguen con ellos .

Otro buen lugar para la familia es Crystal Mountain Gem Mine , donde tú y tus hijos podéis ir a extraer gemas en el centro de la ciudad.

Tarde

En la base de las cataratas Looking Glass

Una vez que se haya saciado de las actividades del centro, es hora de almorzar. Si desea algo un poco diferente, Rocky's Grill Soda Shop es un restaurante antiguo ideal para familias. El restaurante Falls Landing es otra opción en el centro que sirve deliciosos mariscos y platos abundantes.

Después del almuerzo, pase el resto de la tarde en el Bosque Nacional Pisgah, hogar de algunas de las mejores cascadas cerca de Asheville . Su primera parada será la cascada al borde de la carretera, Looking Glass Falls . Estacione (si puede encontrar un lugar) y admire la vista desde la terraza o desde la base de las cataratas.

A continuación, conduce unos 10 minutos más para llegar a la Cuna de la Silvicultura . Aquí puede visitar el Forest Discovery Center y explorar los terrenos históricos que albergaron la primera escuela forestal de Estados Unidos. También puedes recorrer algunos senderos pavimentados fáciles de recorrer.

La Cuna de la Silvicultura es un gran lugar para visitantes de todas las edades. Hay cosas divertidas que hacer para las familias y es un lugar que muestra el Bosque Nacional Pisgah y la historia de los Apalaches, todo en un solo lugar. Si le apetece hacer aún más caminatas, Pink Beds Trail Loop está justo al lado.

Después de esto, regrese por la autopista Pisgah por donde vino.

Noche

Helado de Dolly's Dairy Bar, un alimento básico de Brevard

Tan pronto como salga del Bosque Nacional Pisgah, verá Hawg Wild Barbeque a su derecha. Haga una parada para cenar y disfrute de una barbacoa Carolina. Hawg Wild sirve excelentes barbacoas occidentales y orientales, para que puedas probar ambas.

Después de cenar, cruza la calle y compra un helado en Dolly's Dairy Bar . Después de la cena y el postre, puedes tomar fácilmente la autopista 280 y regresar a Asheville.

Una de las mejores cosas que se pueden tener en cualquier itinerario de Asheville es una excursión de un día. Esto se debe a que existen infinitos destinos para excursiones de un día desde Asheville , ya que está ubicada en el centro del oeste de Carolina del Norte. Brevard es una gran opción, pero hay muchas otras ciudades y lugares fantásticos para elegir.

Día 5: Sumérgete en el River Arts District y la escena del centro

Mañana

Coloridas tiendas y galerías en RAD

Levántese temprano (más o menos) y diríjase a Biscuit Head o Sunny Point Cafe en West Asheville para desayunar.

Luego, vuelva a cruzar el río French Broad y diríjase al River Arts District (RAD). Esta es, con diferencia, una de mis zonas favoritas de Asheville. Las cosas aquí comienzan a abrir alrededor de las 10 am – 11 am. Tome una taza de café en Summit Coffee Co. , una de las mejores cafeterías de Asheville , y pase el resto de la mañana explorando galerías de arte locales y visitando tiendas vintage.

Tarde

Dentro de la galería Grove

Después de una mañana disfrutando de RAD, conduzca hasta el centro de Asheville. Por el bien de este itinerario de Asheville, estacione en Wall Street Garage. Desde aquí, casi todo lo que querrás ver y hacer en Asheville está a poca distancia.

Su primera orden del día será pasar por Grove Arcade , el "Original Mall" de Asheville. Aquí puede explorar lo mejor de Asheville, todo en un solo lugar. Este edificio histórico está lleno de tiendas, cafeterías y restaurantes locales. Si estás interesado, el Museo del Pinball de Asheville está prácticamente al lado.

Luego, camine hacia el centro de Asheville por Haywood Street. Algunas de mis tiendas favoritas están aquí. Pase por lugares como Woolworth Walk y la librería Malaprops . Las cercanas Lexington Ave y Broadway Street también albergan tiendas exclusivas que vale la pena visitar. Puedes pasar fácilmente unas horas explorando Asheville de esta manera.

Si tiene hambre en medio de todas estas compras y exploraciones, White Duck Taco es un lugar al que acudir para comer tacos en el centro. Si prefiere tomar un refrigerio rápido y estimulante, el chocolate French Broad y los pasteles Old Europe son sus favoritos.

Asheville alberga varios museos fantásticos. Pase el resto de la tarde disfrutando de un museo. El Museo de Arte de Asheville es fantástico y cuenta con exhibiciones de arte regional y estadounidense. Si lo visita en familia, el Museo interactivo de Ciencias de Asheville es una opción divertida y educativa.

Noche

Bebidas en Strada

Para concluir su última noche en este itinerario de Asheville, disfrute de bebidas en la hora feliz en un lugar como The Montford Rooftop Bar . Dependiendo de la época del año que visites y del horario general, puedes ver el atardecer aquí. Para cenar, disfrute de uno de los muchos restaurantes increíbles de Asheville. Chai Pani, Strada y Curate son algunas de mis principales recomendaciones personales.

👉 Consejo profesional: muchos restaurantes en Asheville se llenan rápido. Algunos aceptan reservas, otros no. Llame con anticipación para confirmar. Para los restaurantes mencionados anteriormente, Chai Pani solo acepta visitas sin cita previa, pero se llenan RÁPIDO. Strada y Curate aceptan reservas.

Dónde alojarse en Asheville

Los mejores hoteles

Omni Grove Park Inn

Esta lista corta de hoteles incluye una combinación de favoritos probados y verdaderos de Asheville y opciones de alojamiento que se adaptan a diferentes necesidades. Cada una de estas opciones ofrece algo ideal: conveniencia, ubicación, comodidades y más.

Mejores vecindarios y áreas

RAD's Marquee: un almacén cuidado con artesanías, artículos antiguos y antigüedades

Hay algunos barrios únicos en Asheville . Cada uno ofrece algo diferente, dependiendo del ambiente que busques. Aquí hay algunas de las mejores opciones para los visitantes que buscan quedarse fuera del centro de Asheville:

  • Montford ( Buscar apartamentos en Montford ): un barrio residencial histórico, tranquilo y apartado. Es el lugar ideal para alojarse en bed and breakfast locales no muy lejos de Blue Ridge Parkway. Este barrio es transitable.
  • River Arts District ( busque apartamentos en River Arts District ): el River Arts District es el destino artístico preferido de Asheville. Este distrito vibra con una energía local, relajada y creativa. Hay una variedad de alquileres de vacaciones aquí.
  • Biltmore Village ( Buscar apartamentos en Biltmore Village ): esta es la mejor zona para alojarse cerca de Biltmore Estate. Es genial para familias y parejas y tiene buenos restaurantes y tiendas locales. También está convenientemente ubicado fuera del centro de Asheville y es accesible a Blue Ridge Parkway.

Lea nuestra guía para obtener más información sobre dónde alojarse en Asheville .

Mapa del itinerario de Asheville

Aquí hay un mapa de Google con todas las paradas, atracciones y hoteles mencionados en esta publicación.

Cómo moverse en Asheville

Conduciendo por el bosque nacional Pisgah

Aquí está la conclusión: necesitará un automóvil para desplazarse por Asheville. Por lo tanto, si vuela al aeropuerto de Asheville, asegúrese de alquilar un coche . A diferencia de las ciudades grandes y bien conectadas como, por ejemplo, Chicago o Nueva York , muchas de las principales atracciones de Asheville están dispersas o solo se puede acceder a ellas en automóvil. Esto incluye cosas como Biltmore Estate y Blue Ridge Parkway.

En cuanto al aparcamiento, depende. Algunos lugares tendrán lotes designados. Otros lugares como el centro de Asheville o las atracciones al aire libre pueden ser impredecibles.

La accesibilidad para peatones también es algo a tener en cuenta en Asheville, Carolina del Norte. Lugares como el centro de Asheville y vecindarios como Montford, River Arts District y West Asheville son bastante transitables.

Consejos para la planificación del itinerario de Asheville

Consejo n.º 1: reserve con antelación

Cenar en el centro de Asheville (foto: Nolichuckyjake / Shutterstock)

Para lugares como Biltmore Estate y cosas como excursiones al aire libre y retiros de bienestar, reserve con anticipación. Esto es especialmente cierto durante el verano, el otoño y los días festivos. También recomiendo hacer reservaciones en los restaurantes del centro.

Consejo nº 2: tenga en cuenta la época del año en la que visita

El centro de la ciudad se llena mucho en temporada alta (foto: Nolichuckyjake / Shutterstock)

Un itinerario de Asheville puede variar o necesitar ser ajustado si lo visita durante cualquiera de las temporadas altas. Esto incluye verano, otoño y vacaciones. Hay más visitantes durante estas épocas del año, por lo que deberá planificar con anticipación y ajustar su itinerario en consecuencia.

Consejo n.º 3: algunas atracciones pueden ser estacionales

Las montañas Blue Ridge en invierno

De manera similar al consejo anterior, la época del año en la que visite puede determinar qué atracciones están abiertas. Es posible que muchas atracciones como el Parque Estatal Mount Mitchell, Cradle of Forestry y el rafting en rápidos no estén disponibles en los meses de invierno.

Consejo n.º 4: empacar capas

El clima de verano es cálido, pero puede hacer más fresco en elevaciones más altas, como en Blue Ridge Parkway.

El clima de Carolina del Norte puede ser impredecible. Tendrás días cálidos inesperados, pero también algunos más frescos. Cuando estés armando tu lista de equipaje de Carolina del Norte , incluye piezas que puedas superponer fácilmente.

Consejo #5 – El centro es transitable a pie

Calles del centro

Debido a que Asheville es una ciudad relativamente pequeña, el centro es realmente transitable a pie. Una vez que encuentre un lugar para estacionar, podrá caminar a cualquier lugar que desee dentro de la parte principal de la ciudad. Esto incluye toneladas de restaurantes, tiendas y una serie de atracciones como museos.

👉 Lea a continuación: Cómo hacer Asheville con un presupuesto

Consejo #6 – Asheville es vegana y vegetariana

The Laughing Seed Cafe en el centro (foto: Nolichuckyjake / Shutterstock)

Asheville no solo es una ciudad con comida increíble, sino que también es un gran destino para los amantes de la comida vegana y vegetariana. Asheville tiene varios restaurantes veganos y vegetarianos. Esto incluye lugares como Laughing Seed Cafe, Rosetta's Kitchen y Plant.

Preguntas frecuentes sobre el itinerario de Asheville

¿Cuántos días necesitas en Asheville, Carolina del Norte?

Necesitará al menos 3 días en Asheville. Sin embargo, una semana es mucho más ideal, para que puedas visitar los principales lugares de interés y explorar una buena cantidad de atracciones naturales.

¿Qué hay que hacer en Asheville, Carolina del Norte durante 3 días?

Durante 3 días en Asheville, marque todas las atracciones principales, como caminatas, visitas a Biltmore Estate, visitas al centro y paradas en algunas cervecerías.

¿Puedes pasar una semana en Asheville, Carolina del Norte?

Puedes pasar fácilmente una semana en Asheville, Carolina del Norte. Hay una variedad de cosas que hacer y lugares para explorar cerca de la ciudad. También es un lugar increíble para realizar excursiones de un día cercanas.

¿Cuál es la diferencia entre Blue Ridge Parkway y Blue Ridge Mountains?

La Blue Ridge Parkway es la famosa carretera que atraviesa las montañas Blue Ridge. Conducir por esta carretera y explorar estas montañas es una de las mejores cosas para incluir en su itinerario de Asheville.

¿El Biltmore Estate es gratuito?

No puedes caminar por Biltmore gratis. Ya sea que esté interesado en visitar la casa o no, debe tener un boleto (o pase anual) para ingresar a la finca.

***

¡Esto es un resumen de este itinerario definitivo de Asheville! No importa lo que te atrajo a Asheville, esta guía debe incluir algo que te interese. Y si te enamoras del estado mientras estás aquí (lo cual es fácil de hacer), hay más lugares increíbles en Carolina del Norte que vale la pena visitar . visitando.

Subir