Guías de Viaje de Italia

Guías de viaje a Italia súper útiles y totalmente gratuitas

Por qué amamos Italia: mundialmente conocida por su arquitectura, historia, moda, cine y comida (espera comer tu peso corporal en pasta), no es de extrañar que Italia se encuentre entre los 5 países más visitados del mundo. Claro, es posible que esté codo con codo con otros turistas en algunos de los sitios más famosos de Roma, Florencia y Venecia, pero con tantos rincones para explorar, es completamente posible tener un viaje relajante a Italia. Ah, ¿y hemos mencionado la pasta?


Lo mejor de Italia

🏙️ Destinos

Fontana de Trevi en Roma, Italia

Italia alberga ciudades apasionantes, costas dignas de una postal, pueblos montañosos y escapadas al campo por igual. Estos son algunos de nuestros lugares favoritos para visitar:

  • Roma : hogar del Coliseo, la Fontana de Trevi, el Foro Romano y el Panteón (por nombrar algunos), a Roma no le faltan sitios históricos. Entre esto, las tiendas y los restaurantes, Roma seguramente impresionará.
  • Toscana – Una región del centro de Italia, el atractivo de la Toscana son sus paisajes (aunque esas colinas), la producción de vino y las playas. Pero, por supuesto, aquí estamos arañando la superficie.
  • Florencia : Florencia, la capital de la Toscana, es conocida por albergar la Galería de los Uffizi, el 'David' de Miguel Ángel y restaurantes que deleitarán su paladar durante años.
  • Matera : Matera, una ciudad de la región de Basílicata, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un brillante ejemplo de asentamiento troglodita mediterráneo.
  • Venecia : Vendrás a Venecia por los canales, pero te enamorarás del arte, la comida y el aire romántico que se respira en cada esquina.

✨ Cosas que hacer

Ciudades modernas, ruinas antiguas, viñedos y costas de renombre mundial. Las cosas que hacer en Italia son infinitas, pero estas son algunas de nuestras mejores opciones:

  • Valle de los Templos : un sitio histórico en Agrigento, Sicilia, el Valle de los Templos alberga algunas de las arquitecturas griegas mejor conservadas fuera de la propia Grecia.
  • Galería de los Uffizi : un museo de arte en Florencia que alberga una asombrosa colección de arte y esculturas que datan de la Edad Media.
  • Balcón de Julieta : aunque no tiene una relación directa con la historia de Shakespeare, puedes encontrar este hermoso balcón en Verona. El sitio incluso incluye una estatua de Julieta y muchos garabatos y deseos de visitantes bien intencionados.
  • Gran Canal de Venecia : una de las principales vías fluviales de Venecia, este canal es famoso por los palacios que bordean el agua. ¡Prepara tu cámara!
  • Torre Inclinada de Pisa : la sesión fotográfica favorita de todos, la Torre del Aprendizaje de Pisa está ubicada en la zona noroeste de Italia y es una lección tanto de arquitectura medieval como de gravedad.
La Torre Inclinada de Pisa (foto: f11photo / Shutterstock)

Consejos de viaje a Italia

🗓️ Mejor época para visitar

Si prefiere evitar la multitud de turistas en general y buscar precios de alojamiento más bajos, entonces la mejor época para visitar Italia son los meses de primavera, de abril a junio, o los meses de otoño, de septiembre a octubre, cuando las temperaturas son moderadas y frescas.

👉 Para obtener más información, consulte la guía completa sobre la mejor época para visitar Italia .

⚠️ Seguridad

Aparte de los ocasionales incidentes de carteristas que son comunes en muchos destinos turísticos, Italia es un lugar muy seguro para visitar. Simplemente tenga precaución y sentido común y todo estará bien. También es una buena idea consultar las últimas advertencias de viaje del Departamento de Estado de EE. UU. para su destino.


👉 Consejos y cosas que debe saber

  • 🚌 – Valide sus billetes de tren y autobús: el hecho de que haya comprado un billete no significa que pueda realizar el viaje. Asegúrate de validar tu billete en una de las máquinas a bordo antes de sentarte cómodo en tu asiento.
  • 🍝 – No esperes una sola cultura: Italia es un país famoso por su diversidad. Lo que encontrarás en el norte no es lo que encontrarás en el sur. ¡Elige tus destinos sabiamente!
  • 👂 – No siempre puedes confiar en el inglés – Aunque la mayoría de las personas en las ciudades más grandes (como Roma) hablan inglés, es un poco diferente en áreas más remotas. Prepárese para aprender un poco de italiano si se sale de los caminos habituales.
  • 🎟️ – Compre boletos en línea: si visita durante la temporada alta (verano), evite las colas y compre sus boletos en línea con anticipación.
  • 🏙️ – Consigue un City Pass: casi todas las principales ciudades de Italia cuentan con pases que te permitirán acceder a atracciones populares, ya sea de forma gratuita o con descuento. Algunos de estos pases incluso incluyen transporte gratuito.

🧳 Qué empacar

  • 🧣 – Trae una bufanda – Aunque los veranos en Italia casi nunca son fríos, se espera que las mujeres se cubran las piernas y los hombros al entrar en algunos terrenos religiosos. Enrolla un poco de tela extra en tu bolso de día y estarás listo para comenzar.
  • ☀️ – Protector solar – El verano en Italia puede ser sofocante y el sol es especialmente fuerte. ¡No olvides el SPF!
  • 👚 – Ropa elegante pero informal: los italianos son un grupo notoriamente moderno, y la mejor manera de encajar es vistiéndose un poco.
  • 🦺 – Seguro de viaje – Además de algún que otro incidente de carterismo, Italia es un país bastante seguro. Aún así, es una decisión inteligente planificar con anticipación y asegurar su viaje con un seguro de viaje.
  • 🚘 – Permiso de conducir internacional: si viaja desde fuera de la UE, deberá obtener un permiso de conducir internacional antes de ponerse al volante.

🤓 Datos e información

  • Población – 60 millones
  • Capital – Roma
  • Moneda – Euro ($1 = ~0,91 euros)
  • Idioma – Inglés e Italiano
  • Enchufes – Tipo C, F o L, 230V / 50Hz.

💵 Presupuesto y dinero

La mayoría de establecimientos aceptan tarjetas de crédito/débito, pero lleva suficiente dinero en efectivo por si acaso y también para cuando viajes a zonas más remotas. Cajeros automáticos ampliamente disponibles


📰 Guías de viaje de Italia

Cómo planificar su viaje a Italia con todas nuestras guías de viaje de Italia:

Subir