Cómo encontrar ideas para blogs de viajes que la gente realmente lea (por un blogger)

01/07/2023

Una de las cosas más frustrantes al iniciar un blog de viajes (aparte de simplemente intentar elegir un buen nombre para el blog de viajes ) es tratar de generar ideas para blogs de viajes para publicaciones que la gente realmente lea. Después de todo, ¡la mejor idea para publicar un blog de viajes no tiene ningún sentido si nadie la ve!

Entonces, en esta guía, le diré exactamente cómo encontrar ideas para blogs de viajes que realmente atraigan a los espectadores a su blog .

Cuando comencé a escribir un blog como principiante , una de las cosas más frustrantes fue pasar días escribiendo una publicación solo para publicarla y ver que casi nadie la leía. Mis primeras 10 publicaciones obtuvieron menos de un dígito en vistas después de ser publicadas (y la mayoría de ellas eran familiares y amigos).

Con el tiempo, he aprendido que la idea de una publicación en un blog de viajes puede ser el escrito más brillante del mundo, pero caerá en el oscuro abismo si no tienes una estrategia para conseguir visitas. Entonces, en la guía, repasaré rápidamente las estrategias más populares y comprobadas para escribir publicaciones de blogs de viajes que atraigan espectadores.

Primero, lo guiaré a través de las dos fuentes principales de tráfico para los blogs de viajes y señalaré algunas de las ideas de publicaciones que funcionan mejor para cada fuente. Luego, te explicaré los pasos exactos que sigo ahora para encontrar mis propias ideas para publicaciones de blog de viajes optimizadas para búsquedas .

Hay mucha información en esta guía, así que siéntete libre de usar esta tabla de contenido para explorar:

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Comprender las dos fuentes principales de tráfico para la mayoría de los blogs de viajes

Antes de sumergirse en la elección de una idea para un blog de viajes, debe tener una estrategia sobre cómo generar tráfico. Aunque existen otras opciones importantes para generar tráfico (como listas de correo electrónico u obtener tráfico de referencia de sitios más grandes), la mayoría de las publicaciones de blogs de viajes generarán la mayor parte de sus vistas de una o ambas fuentes: redes sociales y SEO .

Aunque hay algunas ideas de blogs de viajes que funcionarán bien tanto en redes sociales como en SEO, muchas veces es mejor orientar tu publicación hacia una u otra, ya que existen factores únicos que hacen que una publicación funcione bien en cada plataforma.

Ideas de blogs de viajes para publicaciones en redes sociales

En primer lugar, una publicación puede generar vistas si se comparte mucho en las redes sociales. Las plataformas de redes sociales más eficaces para generar tráfico son Facebook, Pinterest, Twitter y StumbleUpon. Cosas como Instagram y Snapchat pueden ser excelentes para interactuar con tus seguidores, pero en realidad no están diseñadas para enviar mucho tráfico a la mayoría de los sitios.

Hay ciertos tipos de publicaciones de blogs de viajes que parecen funcionar especialmente bien en las redes sociales, como por ejemplo:

Una nota sobre esto último: el tipo de ideas para blogs de viajes que tienden a NO funcionar bien son publicaciones tipo diario como "Ayer fui aquí, luego comí aquí y luego hice esto". Eso podría estar bien para tu familia y amigos, pero para ampliar tu audiencia necesitas hablar sobre tus experiencias personales de una manera que los espectadores realmente puedan conectarse consigo mismos. Sea identificable. Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé. Sinceramente, esto es algo con lo que todavía lucho personalmente todo el tiempo.

La clave para generar tráfico a partir de publicaciones de blog orientadas a las redes sociales es lograr que las personas compartan el contenido , de esa manera estás ampliando tu audiencia. Los titulares atractivos y los temas interesantes son importantes aquí a la hora de elegir la idea de un blog de viajes.

Ideas de blogs de viajes para SEO (“optimización de motores de búsqueda”)

Un problema con las ideas de publicaciones en blogs de viajes que se basan en las redes sociales es que incluso una publicación viral en las redes sociales suele desaparecer en algún momento. Entonces, si bien obtienes una ráfaga inicial de tráfico, depender de las redes sociales significa que debes seguir generando contenido perpetuamente para mantener el tráfico.

Es por eso que para la mayoría de los blogs de viajes, el santo grial son las ideas de blogs de viajes optimizadas para motores de búsqueda. ¡El potencial de tráfico es enorme porque se realizan 6,5 MIL MILLONES de búsquedas por día !

Si puede lograr que la idea de su blog de viajes se clasifique para una búsqueda de gran volumen en un motor de búsqueda (lo cual le diré cómo hacerlo en la siguiente sección), obtendrá tráfico de forma pasiva todos los días.

Suena genial ¿verdad?

Así como hay ciertos tipos de publicaciones que funcionan bien en las redes sociales, tiende a haber ciertos tipos de publicaciones que funcionan bien para fines de SEO:

Ahora, detengámonos por un minuto y reflexionemos sobre lo anterior: ¿qué tienen en común todos estos tipos de ideas para publicaciones en blogs de viajes?

Respuesta: todos brindan información práctica y útil que ayuda a resolver un problema que la gente realmente tiene.

Desafortunadamente, encontrar una idea para un blog de viajes que pueda generar tráfico de búsqueda no es tan simple como simplemente escribir información y publicaciones útiles (¡aunque eso es importante!). ¿Por qué? Bueno, hay otras dos preguntas que analizan si la idea de una publicación de blog de viajes es realmente buena desde una perspectiva de SEO:

  1. ¿Cuántas personas lo están buscando?
  2. ¿Puedo realmente clasificar para ese tema?

Puedes escribir la guía más útil del mundo para un destino, pero si sólo un puñado de personas buscan ese tema, simplemente no generará tráfico.

Por otro lado, puedes escribir una gran publicación sobre una idea para un blog de viajes que la gente SÍ busca, pero no importará si no tienes posibilidades realistas de llegar a la primera página de resultados de Google. Mil personas por día buscan "Qué hacer en la ciudad de Nueva York". Y aunque he pasado meses de mi vida en Nueva York y podría escribir una publicación de blog de calidad sobre ese tema, sería una pérdida de tiempo porque no tendría ninguna posibilidad de clasificarme en sitios mucho más grandes y autorizados. ese rango para ese término.

LEER A CONTINUACIÓN: Cómo conseguir un trabajo de redacción de viajes

Entonces, como puede ver, para generar tráfico de búsqueda se necesitan tres cosas: contenido de calidad + volumen de búsqueda + oportunidad de palabras clave. Explicaré cómo descubrir esas dos segundas cosas en la siguiente sección.

Cómo encontrar ideas de blogs de viajes que generen tráfico de búsqueda

Entonces, ¿cómo encontrar ideas para blogs de viajes que tengan un buen volumen de búsqueda y no demasiada competencia?

He probado muchos métodos diferentes, pero básicamente hay dos que recomiendo: el primero tiene la ventaja de ser gratuito y el segundo, aunque cuesta una pequeña cuota mensual, tiene la ventaja de funcionar mejor.

La autopista

Si está buscando realizar una investigación de SEO con un presupuesto limitado, comience descargando la extensión gratuita para el navegador " Palabras clave en todas partes ".

Una vez instalado, esencialmente superpondrá los datos del volumen de búsqueda cuando busque en Google una palabra clave. Digamos que estoy buscando una idea para un blog de viajes sobre Perú. Podría empezar escribiendo "Cosas que hacer en Perú" en Google. Con Keywords Everywhere instalado, la búsqueda ahora se verá así:

Captura de pantalla de palabras clave en todas partes

Como puede ver, la extensión ahora muestra que 5400 personas buscan nuestra palabra clave mensualmente. ¡Ésta es una palabra clave popular!

Otra cosa que puedes hacer con esta extensión es desplazarte hasta la parte inferior de la página de búsqueda, donde Google enumera las búsquedas relacionadas. También superpondrá los datos de búsqueda para aquellos:

Ideas de blogs de viajes relacionados para “Cosas que hacer en Perú”

Ahora tenemos una manera fácil y gratuita de ver el volumen de búsqueda de nuestras ideas para publicaciones de blogs de viajes. Bastante genial, ¿verdad?

Pero el volumen es sólo la mitad de la historia: también necesitamos saber la dificultad de clasificar para esa palabra clave . Si hay demasiada competencia de alto rango para esta palabra clave, estaremos perdiendo el tiempo persiguiendo este tráfico. Y aunque Keywords Everywhere proporciona un poco de información a la derecha sobre la "competencia", definitivamente no recomendaría escribir una publicación basada en esos números de competencia, ya que es muy probable que estén bastante desviados.

Para encontrar dificultades para las palabras clave, existen algunas herramientas diferentes que puede utilizar y que le proporcionarán datos de calidad gratuitos:

Cada uno de estos servicios le brindará 10 búsquedas gratuitas por mes. Entonces, si realmente tiene un presupuesto limitado, puede realizar 30 búsquedas gratuitas al mes utilizando los tres.

La desventaja de este enfoque gratuito es que requiere mucho tiempo. Además, tendrás que aprender cada una de sus diferentes métricas para clasificar la competitividad de las palabras clave. Y, lo que es más importante, 30 búsquedas al mes son muy rápidas, especialmente si eres nuevo en los blogs de viajes y no puedes competir por nada más que palabras clave realmente sencillas. Ahora frecuentemente uso el doble cuando intento encontrar una sola idea para un blog de viajes.

La mejor manera

Existe una manera mucho mejor de encontrar excelentes ideas para blogs de viajes que generarán tráfico de búsqueda. Requiere gastar una pequeña cantidad de dinero en efectivo (más o menos lo mismo que gastarías en una suscripción de Netflix con el código de descuento especial que te daré más adelante en esta publicación). Pero este es el enfoque que yo personalmente uso y creo que vale cada centavo.

La clave de este enfoque es adquirir una suscripción a KeySearch.co . Hay varios paquetes diferentes, pero para la mayoría de los bloggers de viajes, el paquete "Inicio" más barato probablemente sea suficiente. Le permite realizar 200 búsquedas POR DÍA, lo que significa que, en teoría, podría realizar más de 6000 búsquedas por mes.

Y, lo mejor de todo, una vez que pagues la suscripción premium, KeySearch te brindará una cantidad alucinante de datos de SEO sobre tus ideas para blogs de viajes. Me sorprendió la primera vez que vi cuánta información útil proporciona.

Por ejemplo, volvamos a ejecutar nuestra búsqueda de "Cosas que hacer en Perú":

Hay MUCHA información en esta pantalla, incluidas las tendencias de búsqueda a lo largo del tiempo en el cuadro del medio y las clasificaciones existentes para esta palabra clave en la parte inferior. Todo eso y más te resultará muy útil a medida que te conviertas en un experto en SEO.

Pero por ahora, la información más importante es la que he marcado con un círculo. Primero, ya sabemos que el volumen es 5.400/mes.

Pero, en segundo lugar, ahora tenemos información sobre lo fácil que sería clasificar nuestra idea de blog de viajes para esta palabra clave. Específicamente, Keysearch califica la competencia para esta palabra clave en 47, lo que define como "competencia moderada". Si tiene un blog establecido con una autoridad de dominio alta, es posible que pueda clasificar para esta palabra clave, pero para un blog nuevo como yo, esto es simplemente demasiado difícil. Realmente estamos buscando una palabra clave que tenga una clasificación de 30 o menos.

Afortunadamente, Keysearch puede ayudarnos a encontrar otras ideas para blogs de viajes que podrían ser más fáciles de clasificar. Así que vayamos al lado derecho de la pantalla, que se ve así:

El lado derecho de la pantalla de búsqueda de claves

En el lado derecho hay una lista de ideas de palabras clave relacionadas, así como información básica sobre ellas, como el volumen de búsqueda y la dificultad. Algunos de estos ya muestran la puntuación de dificultad porque algún otro usuario lo comprobó recientemente pero si queremos comprobar otro, sólo tenemos que utilizar uno de nuestros 200 créditos diarios para comprobar esa palabra clave. Incluso puede realizar una búsqueda en toda la lista de forma masiva, ordenar por volumen o usar el filtro para limitar la lista (por ejemplo, solo a palabras clave con la palabra "Lima").

Perú es un área muy competitiva para las ideas de blogs de viajes, por lo que me tomó casi 100 créditos intentarlo, pero finalmente pude seleccionar un par de buenos candidatos para nosotros:

Algunas ideas mejores para palabras clave utilizando Keysearch

Resulta que “Itinerario Perú” tiene una puntuación de competencia mucho más manejable de 34 y, aun así, tiene un volumen de búsqueda decente (880/mes). Mejor aún, hay otras palabras clave que podemos incluir en la publicación y que también son fáciles de clasificar.

Entonces, usando Keysearch, hemos descubierto una idea hipotética para una publicación de blog de viajes que realmente puede generar tráfico. Si hubiéramos seguido nuestro primer instinto, “Cosas que hacer en Perú”, puedo garantizarles que nadie habría encontrado el artículo. Pero al utilizar Keysearch, ahora sabemos cómo escribir una publicación que resuelva un problema que la gente realmente tiene, obtenga un tráfico de búsqueda decente y, de manera realista, pueda llegar a la página uno de Google. Impresionante ¿verdad?

Hay mucho más en Keysearch de lo que expliqué anteriormente, pero incluso solo este enfoque básico aumentará drásticamente tus posibilidades de clasificar en Google, mejorará tu tráfico y te ahorrará tiempo al ayudarte a centrar las ideas de tu blog de viajes en cosas que realmente pueden ayudarte. conseguir tráfico.

Y todo esto cuesta solo el bajo precio de $17/mes . Pero, en realidad, puedes conseguirlo aún más barato si compras a través de mi enlace y usas mi código de descuento especial del 20% al comprar: KSDISC.

¿Qué más debo hacer para conseguir espectadores para las publicaciones de mi blog de viajes?

El uso de los métodos anteriores le ayudará a encontrar ideas para blogs de viajes desde donde realmente pueda generar tráfico. Pero aún necesitas ejecutar para que eso sea una realidad, y eso requiere conocimiento de otros temas importantes de SEO, como la construcción de enlaces y la optimización de motores de búsqueda en la página.

Si realmente quieres usar SEO para aumentar el tráfico a tu blog (y deberías hacerlo), te recomiendo encarecidamente que consultes el increíble curso en línea de mi amiga Gemma: SEO the Easy Way .

Cuesta una fracción de lo que cuestan cursos en línea similares, pero el valor que obtienes es bastante increíble.

Gemma es una bloguera de viajes, por lo que sabe exactamente de dónde vienes y te explica paso a paso cómo usar SEO para atraer más tráfico a tu blog. Probablemente sea la mejor inversión que jamás harás en tu blog.

Haga clic aquí para inscribirse en SEO de manera fácil ahora.

Y, como siempre, si tienes alguna pregunta sobre los blogs o sobre cómo elegir buenas ideas para blogs de viajes, envíame un mensaje en los comentarios. ¡Estaré encantado de poder ayudarte en cualquier momento!

Subir