20 mejores hoteles y resorts de Playa del Carmen (en 2023)

20/09/2023 - Actualizado: 22/09/2023

Playa del Carmen es mi lugar favorito para hospedarme en la Riviera Maya de México , en gran parte porque hay literalmente cientos de excelentes resorts y hoteles en Playa del Carmen para elegir. Ya sea que esté buscando resorts de lujo de 5 estrellas en la playa o boutiques económicas, tendrá muchas opciones.

Pero, con tantas opciones, ¿cómo saber cuáles son los mejores hoteles en Playa del Carmen?

¡Pues no temas porque mi compañera Clara y yo estamos aquí para ayudarte! Literalmente, nos hemos propuesto visitar, calificar y clasificar personalmente diferentes hoteles en todo México y el mundo. 

Nuestras mega guías, al igual que nuestros artículos sobre los mejores hoteles en Tulum y Valladolid , ya han ayudado a más de 1 millón de viajeros a disfrutar de lo mejor de México. Ahora, después de meses de investigación, ¡estamos emocionados de compartir nuestra lista de los 20 mejores hoteles de Playa del Carmen!

👉 Resumen de Nuestros Mejores Hoteles en Playa del Carmen:

Divulgación: Travel Lemming es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

20 mejores hoteles en Playa del Carmen, México

Árbol de Baniano Mayakoba

El mejor resort de playa de lujo en Playa del Carmen .

Precios, opiniones y disponibilidad para Banyan Tree Mayakoba 👇

Los viajeros de lujo que buscan el mejor resort frente al mar en Playa del Carmen no deben buscar más que el fantástico eco-resort Banyan Tree Mayakoba . Clara y yo revisamos propiedades de lujo en todo el mundo y, sinceramente, Banyan Tree es el mejor resort de playa que hemos visto en cualquier parte del mundo .

Las amplias habitaciones, decoradas con un híbrido de arte asiático y maya, son notablemente más grandes que cualquier otra cosa en Playa del Carmen. Además, están repletas de detalles bien pensados ​​y comodidades de 5 estrellas.

La propiedad cuenta con una playa privada espectacularmente limpia, varios restaurantes de clase mundial, un spa tailandés y un campo de golf que alberga un evento de la PGA. Está situado lejos del bullicio de Playa del Carmen, por lo que se siente más como estar en un refugio tranquilo en la naturaleza.

El complejo es enorme, pero Banyan ofrece bicicletas, carritos de golf e incluso botes para ayudarlo a navegar. Además, si alguna vez necesitas algo, puedes pedírselo a un miembro del personal. La calidad del servicio aquí no tiene paralelo en la Riviera Maya.

¿La línea de fondo? Si puede hacerlo, lo mejor que puede hacer es reservar en Banyan Tree y continuar con la planificación de su viaje a Playa del Carmen.

Sitio web del hotel  | Teléfono del hotel: +52 984 877 3699 | $$$$ | 👉  Consultar Precios de Banyan Tree Mayakoba en Booking

Gran Hyatt Playa del Carmen

El mejor resort de lujo en el centro de Playa del Carmen .

Precios, opiniones y disponibilidad para Grand Hyatt Playa del Carmen 👇

No encontrarás una mejor combinación de lujo y ubicación que el gigantesco Grand Hyatt Playa del Carmen . El Grand Hyatt está convenientemente ubicado justo en la playa, en el centro de Playa del Carmen.

Las suites ejecutivas frente a la playa son absolutamente impresionantes y cuentan con piscinas privadas en balcones con vistas al Caribe. Pero incluso las habitaciones estándar interiores son grandes y cómodas. ¡Para disfrutar de un regalo único, intente reservar una de las habitaciones swim up!

Una de mis cosas favoritas de este hotel en el centro de Playa del Carmen es que hay un cenote spa privado justo en el medio del hotel. A los huéspedes también les encanta el gran gimnasio, varios restaurantes, múltiples piscinas infinitas con vista al océano y varias fantásticas instalaciones de arte repartidas por todo el recinto.

Sitio web del hotel  | Teléfono del hotel: +52 984 875 1234 | $$$ | 👉  Consulta Precios de Grand Hyatt Playa del Carmen en Booking

Casa de playa Thompson

El mejor hotel boutique en la playa de Playa del Carmen .

Precios, opiniones y disponibilidad del Hotel Riu Yucatán 👇

Si está buscando unas vacaciones familiares clásicas en un resort de playa, quizás desee considerar hospedarse en Playacar, la comunidad cerrada justo al sur del centro de Playa del Carmen, que ofrece varios resorts de playa a lo largo de su impresionante franja de arena.

Si tuviéramos que elegir un resort de Playacar a considerar, elegiríamos el hermoso y acogedor Hotel Riu Yucatán . Esta es una de varias propiedades de Riu en Playacar y, al igual que las demás, ofrece varias piscinas gigantes (incluida una con bar en la piscina) además de una enorme extensión de playa con tumbonas.

Además de la deliciosa comida y las cómodas instalaciones, lo que realmente hace que el Hotel Riu Yucatán destaque es el increíble personal. Son algunos de los más útiles que hemos encontrado en años de hospedarnos y reseñar los mejores hoteles del mundo.

En términos de precio, esto también es lo más asequible posible para un resort todo incluido en Playacar. Eso significa que las habitaciones son un poco más pequeñas, pero ¿quién se queda todas las vacaciones en su habitación de todos modos? Para familias que buscan un resort asequible frente al mar, ¡el Hotel Riu Yucatán es simplemente perfecto!

Sitio web del hotel  | Teléfono del hotel: +52 984 877 2050 | $$ | 👉  Consultar precios del Hotel Riu Yucatán en Tripadvisor

Palacio Playacar

Resort familiar todo incluido en Playacar .

Precios, opiniones y disponibilidad para Playacar Palace 👇

Playacar Palace es uno de los hoteles más emblemáticos de Playa del Carmen. Playacar Palace está ubicado justo al lado del muelle del ferry de Cozumel y es el resort de Playacar más cercano al centro de Playa del Carmen. Por lo tanto, es una excelente opción si buscas las comodidades de un resort todo incluido en la famosa playa de Playacar, pero aún quieres estar a poca distancia de la famosa vida nocturna de Playa del Carmen.

Las 201 suites de Playacar Palace están decoradas con comodidades como bañeras de hidromasaje y cuentan con servicio a la habitación las 24 horas. A los huéspedes también les encanta la enorme piscina frente a la playa, además de la reserva de animales al lado donde se puede observar la vida silvestre local como los coatíes. Ah, por cierto, este es uno de los pocos hoteles que admiten mascotas en la playa de Playacar.

Si desea todos los beneficios de un retiro todo incluido junto a la playa, pero no puede soportar estar a más de una corta distancia a pie del centro de la acción, entonces Playacar Palace es definitivamente uno de los hoteles de Playa del Carmen que debe considerar.

Sitio web del hotel  | Teléfono del hotel: +1 800-943-5032 | $$$ | 👉  Consultar Precios de Playacar Palace en Booking

Quinta Margarita Boho Chic Hotel

El mejor hotel boutique en Playa del Carmen .

Precios, opiniones y disponibilidad para Quinta Margarita Boho Chic Hotel 👇

Si deseas la comodidad y conveniencia de un hotel, pero las instalaciones de un apartamento en alquiler, entonces echa un vistazo a las suites del Hotel Quinta Margarita . Incluso las habitaciones más pequeñas cuentan con minicocinas, mientras que las suites más grandes ofrecen una experiencia completa estilo apartamento. Y todo por un precio decente, con tarifas por noche a partir de unos 50 dólares por noche.

Quinta Margarita ofrece habitaciones limpias, camas grandes y cómodas, buen wifi gratuito y una ubicación central a solo unos pasos de la Quinta Avenida, pero en una esquina un poco más tranquila cerca del deportivo (donde puedes salir a correr en la pista pública). ¡Ah, y la piscina de la azotea es simplemente sublime!

Este es uno de los mejores hoteles de Playa del Carmen si buscas un lugar cómodo para hospedarte con un presupuesto medio. Perfecto para trabajadores remotos, nómadas digitales, familias y parejas.

Sitio web del hotel  | Teléfono del hotel: +52 984 593 4196 | $ | 👉  Consulta Precios de Hotel Quinta Margarita Boho Chic en Booking

Casa principal de Thompson

El mejor hotel en Playa del Carmen para la vida nocturna .

Precios, opiniones y disponibilidad para Thompson Main House 👇

Para parejas, grupos o viajeros solteros que buscan organizar su fiesta, no hay hotel con más clase en Playa del Carmen que el impresionante y céntrico Thompson Main House .

La atracción estrella aquí es la alucinante piscina infinita en la azotea, que se extiende a lo largo de una manzana entera. Los fines de semana, la azotea de Thompson es el lugar ideal para ver y estar en escena, con DJ tocando canciones mientras la multitud de la jet set bebe cócteles artesanales y baila junto a la piscina.

Las habitaciones del Thompson son modernas, cómodas y están ubicadas a pocos pasos de lugares emblemáticos de la vida nocturna como Coco Bongo. Este es uno de los mejores hoteles en Playa del Carmen si busca una experiencia de alta clase pero con mucha energía.

Sitio web del hotel  | Teléfono del hotel: +52 984 206 4800 | $$ | 👉  Consultar Precios para Reservar Thompson Playa del Carmenon

Chablé Maroma

Resort de bienestar de lujo de 5 estrellas en la playa

Precios, opiniones y disponibilidad para Chablé Maroma 👇

Uno de los resorts de lujo más nuevos en Playa del Carmen, Chablé Maroma es uno de los hoteles de cinco estrellas más comentados en la playa de Playa del Carmen. Las 70 suites incluyen terrazas privadas y piscinas privadas.

El spa del hotel ofrece una variedad de tratamientos de inspiración maya, además la propiedad ofrece actividades como yoga al amanecer, clases de meditación, remo y recorridos por la jungla.

Con un enfoque en la sostenibilidad y el lujo, este es uno de los mejores hoteles de lujo en Playa del Carmen para recién casados ​​o para cualquiera que busque un retiro romántico en la playa junto al mar Caribe.

Sitio web del hotel  | Teléfono del hotel: +52 998 387 0044 | $$$$ | 👉  Consulta Precios de Chablé Maroma en Booking

Palmaïa – La Casa de AïA

Resort de playa de lujo con todo incluido .

Precios, opiniones y disponibilidad para Palmaïa – La Casa de AïA 👇

Palmaïa – The House of AïA , inaugurado recientemente el año pasado, es un enorme complejo de lujo con una hermosa playa privada de arena blanca. El estilo boho chic recuerda a algunos de nuestros hoteles boutique favoritos en Tulum .

Si está buscando un retiro de “regreso a la naturaleza” al estilo Tulum y busca una experiencia con todo incluido en la que nunca necesite salir del hotel, entonces Palmaïa podría ser su opción perfecta.

El complejo cuenta con un cenote privado, un temazcal tradicional y varias opciones para comer frente al mar. Ah, y si te encantan las piscinas, ¡asegúrate de reservar una de las suites swim up!

Sitio web del hotel  | Teléfono del hotel: +52 984 877 3380 | $$$$ | 👉  Consultar precios para Palmaïa – La Casa de AïA en Booking

Hotel Lunata

El mejor hotel boutique económico en el centro de Playa del Carmen

Precios, opiniones y disponibilidad para Hotel Lunata 👇

Hotel Lunata es la elección perfecta si buscas un hotel boutique en Playa del Carmen que esté a solo unos pasos de la playa, en La Quinta (5ta Avenida), y al mismo tiempo ofrezca habitaciones limpias y cómodas a un precio asequible.

Este es uno de nuestros hoteles boutique económicos favoritos en Playa del Carmen. Está decorado con auténtico arte maya, muchas habitaciones ofrecen balcones privados con vistas a un exuberante patio verde y el personal del hotel es increíblemente amable y servicial.

Si no te importa no tener piscina, pero quieres estar cerca de la playa, ¡el Hotel Lunata es una excelente opción!

Sitio web del hotel  | Teléfono del hotel: +52 984 873 0884 | $ | 👉  Consultar Precios del Hotel Lunata en Booking

Secretos Maroma

El mejor hotel de lujo solo para adultos en Playa del Carmen .

Precios, opiniones y disponibilidad para Secrets Maroma 👇

Secrets Maroma es un enorme resort de alta gama que atiende a adultos que buscan escapar a una experiencia de playa de lujo única en su tipo. Secrets Maroma, que cubre más de 500 acres a lo largo de una de las playas de arena blanca más vírgenes de México, es un resort solo para adultos que es el lugar perfecto para una escapada romántica.

Ubicado al norte de la ciudad en Punta Maroma, nunca necesitarás salir de este hotel todo incluido. Secrets Maroma cuenta con 13 piscinas al aire libre, 7 restaurantes, una cafetería y un montón de actividades como yoga y buceo.

En general, Secrets Maroma es el hotel perfecto para parejas en luna de miel o parejas que buscan una escapada romántica de lujo en Playa del Carmen.

Sitio web del hotel  | Teléfono del hotel: +52 984 877 3641 | $$$ | 👉  Consultar Precios de Secrets Maroma en Booking

El Dorado Royale

Resort spa de lujo solo para adultos .

Precios, opiniones y disponibilidad para El Dorado Royale 👇

Este es uno de los pocos resorts de Playa del Carmen que aún no hemos tenido la oportunidad de visitar. Pero, debido a las increíbles críticas de sus huéspedes, todavía incluimos El Dorado Royale en nuestra lista de los mejores resorts en Playa del Carmen.

Lo realmente increíble de esta propiedad solo para adultos es que puedes reservar una suite swim-up con terraza privada que conecta con el río lento del resort.

El Dorado Royale está ubicado bastante lejos de Playa del Carmen (más allá del complejo turístico Mayakoba y a medio camino de Puerto Morelos), pero podría ser una opción única si buscas una experiencia solo para adultos y no planeas salir del complejo.

Sitio web del hotel  | Teléfono del hotel: +52 998 872 8030 | $$ | 👉  Consultar precios de El Dorado Royale en Tripadvisor

👉 Leer Siguiente: Las Mejores Excursiones desde Playa del Carmen

Hotel LunaSol

El mejor hotel económico con piscina .

Precios, opiniones y disponibilidad para Hotel LunaSol 👇

Si bien hay muchos hoteles económicos en Playa del Carmen que se adaptan a la multitud de viajes económicos, pocos son tan perfectos como el Hotel LunaSol .

Hotel LunaSol es un hotel de tres estrellas en el centro de Playa del Carmen que gana excelentes críticas de los huéspedes por su maravillosa ubicación en el centro de la ciudad, su impresionante piscina enorme con jacuzzi y sus habitaciones limpias y cómodas.

La propiedad ofrece habitaciones con comodidades que normalmente esperaría en hoteles de mayor precio en Playa del Carmen, como balcones privados, cocinas básicas y servicios de masajes y spa. Y con una de las ubicaciones más relativamente tranquilas en el centro de Playa del Carmen, este es definitivamente el lugar para hospedarse si tiene un presupuesto limitado pero desea una ubicación súper conveniente justo en el medio de todo.

Sitio web del hotel  | Teléfono del hotel: +52 984 873 3933 | $ | 👉  Consultar Precios del Hotel LunaSol en Booking

Hilton Playa del Carmen

Resort todo incluido solo para adultos en primera línea de playa .

Precios, opiniones y disponibilidad para Hilton Playa del Carmen 👇

Uno de los hoteles más grandes de Playa del Carmen, el Hilton tiene una ubicación privilegiada justo al lado del muelle principal de la playa de Playa del Carmen. Es uno de los complejos turísticos con todo incluido más populares para quienes buscan una política "sólo para adultos".

Tenga en cuenta que, aunque ofrece acceso directo a la playa, la ubicación justo al lado del muelle significa que no es la mejor zona para nadar. Pero no te preocupes, ¡siempre podrás nadar en su fantástica piscina!

En general, el Hilton es uno de los mejores hoteles de Playa del Carmen si está buscando una experiencia de resort solo para adultos pero aún desea estar a poca distancia de los famosos restaurantes y vida nocturna de la ciudad.

Sitio web del hotel  | Teléfono del hotel: +52 984 877 2900 | $$ | 👉  Consulta Precios de Hilton Playa del Carmen en Booking

Panama Jack Resorts Playa del Carmen

Hotel familiar todo incluido en primera línea de playa .

Precios, opiniones y disponibilidad para Panama Jacks Resorts Playa del Carmen 👇

Justo enfrente del Hilton se encuentra Panama Jacks , otro de los mejores hoteles todo incluido en Playa del Carmen. Los comentarios de los huéspedes elogian la piscina con vistas a la playa, el ambiente divertido en el club de playa de la propiedad y los balcones (algunos de los cuales ofrecen vistas panorámicas del océano).

Deje a sus hijos en Camp Jack Kids Club, pruebe un baño en el jacuzzi de la azotea y luego tome un cóctel y relájese en una tumbona con vista al mar Caribe.

En general, Panama Jacks es uno de los mejores hoteles para familias que buscan un hotel todo incluido a pocos pasos de la famosa Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Sitio web del hotel  | Teléfono del hotel: +52 984 873 4000 | $$ | 👉  Consulta Precios de Panama Jack Resorts Playa del Carmen en Booking

👉 Leer a continuación: Los mejores lugares para hospedarse en Tulum, México

Hotel HM

El mejor hotel de gama media en el centro de Playa del Carmen .

Precios, opiniones y disponibilidad del Hotel HM 👇

Recientemente pasamos tres meses viviendo al lado del Hotel HM , y puedo verificar que este es uno de los mejores hoteles de Playa del Carmen en términos de ubicación. A pocas cuadras encontrarás la Quinta Avenida. Un par de cuadras más allá, llegarás directamente a las famosas playas de la ciudad a lo largo del Mar Caribe.

Pero el Hotel HM está situado lo suficientemente lejos de la acción como para que todavía sea relativamente tranquilo. Dentro de la propiedad, encontrará una fantástica piscina y un restaurante que sirve uno de los mejores desayunos de Playa del Carmen. Si solo desea un hotel limpio, cómodo y bien ubicado en Playa del Carmen, consulte el Hotel HM.

Sitio web del hotel  | Teléfono del hotel: +34 871 719 138 | $ | 👉  Consulta Precios del Hotel HM Playa del Carmen en Booking

Holiday Inn Express & Suites

Hotel económico en el centro de Playa del Carmen .

Precios, opiniones y disponibilidad para Holiday Inn Express & Suites 👇

Claro, puede que Holiday Inn Express no sea el primer nombre que te viene a la mente cuando piensas en hoteles de Playa del Carmen, pero en realidad es una de las propiedades más impresionantes de la ciudad. En primer lugar, el Holiday Inn Express está ubicado a solo un par de cuadras de la Quinta Avenida y de la playa, pero en una zona un poco más tranquila de la ciudad.

Las espaciosas suites obtienen sólidas críticas de los huéspedes. A los críticos también les encanta el gimnasio, el estacionamiento gratuito, el bajo precio promedio por noche y el desayuno continental.

Si desea un lugar seguro y cómodo para hospedarse, y no necesita todas las comodidades de un resort de lujo de 5 estrellas, ¡este podría ser el mejor hotel de Playa del Carmen para usted!

Sitio web del hotel  | Teléfono del hotel: +52 984 257 1000 | $ | 👉  Consultar precios de Holiday Inn Express & Suites en Booking

Palafitos Overwater Bungalows El Dorado Maroma

Sólo bungalows sobre el agua en México .

Precios, opiniones y disponibilidad para Palafitos Overwater Bungalows El Dorado Maroma 👇

Si desea una experiencia de bungalow sobre el agua al estilo de las Maldivas, el único lugar que encontrará en México es Palafitos Overwater Bungalows en El Dorado Maroma.

Con piscinas infinitas privadas, servicio completo de mayordomo, pisos con suelo de cristal y duchas al aire libre, estos 30 bungalows son algunas de las habitaciones de hotel de lujo más exclusivas de la Riviera Maya. ¡Aunque se reservan rápidamente!

Sitio web del hotel  | Teléfono del hotel: +52 984 206 3470 | $$$$ | 👉  Consultar precios de Palafitos Overwater Bungalows en Booking

Reina Roja

El hotel más sexy de Playa del Carmen .

Precios, opiniones y disponibilidad para Reina Roja 👇

Con su diseño sexy y exterior único, Reina Roja es definitivamente uno de los hoteles más exclusivos de Playa del Carmen. Este hotel boutique está ubicado a solo una cuadra de La Quinta, pero en una zona relativamente más tranquila de Playa del Carmen.

El sexy interior rojo del Reina Roja es realmente la atracción estrella aquí. Todo, desde el arte moderno hasta la paleta de colores, grita sensualidad, lo que lo convierte en uno de los mejores hoteles en Playa del Carmen para parejas más jóvenes o solteros que buscan un viaje memorable.

Sitio web del hotel  | Teléfono del hotel: +52 984 877 3800 | $ | 👉  Consultar Precios del Hotel Reina Roja en Booking

Fiesta Inn Playa del Carmen

Hotel de gama media con piscina en la azotea .

Precios, opiniones y disponibilidad para Fiesta Inn Playa del Carmen 👇

Fiesta Inn es una de las cadenas hoteleras más grandes de México, por lo que estábamos muy emocionados de visitar su propiedad en Playa del Carmen. De hecho, la piscina de la azotea del Fiesta Inn es bastante espectacular y las habitaciones son limpias, modernas y cómodas.

Clara encontró que el personal aquí era bastante inútil y, a veces, francamente grosero. Si bien la propiedad en sí es maravillosa, no podemos colocar al Fiesta Inn en un lugar más alto de nuestra lista de los mejores hoteles en Playa del Carmen considerando cómo se compara el nivel de servicio con el de muchos otros maravillosos hoteles de Playa del Carmen en esta lista.

Sitio web del hotel  | Teléfono del hotel: +52 984 206 5200 | $$ | 👉  Consulta Precios de Fiesta Inn Playa del Carmen en Booking

***

Preguntas frecuentes sobre hoteles y resorts en Playa del Carmen

¿Cuáles son los mejores resorts de playa en Playa del Carmen?

Los complejos turísticos mejor valorados en Playa del Carmen incluyen Banyan Tree Mayakoba , El Dorado Royale y Grand Hyatt Playa del Carmen . Todos estos resorts ofrecen lujo de 5 estrellas y reciben algunas de las mejores críticas de los huéspedes sobre cualquier propiedad de la Riviera Maya.

¿Qué hoteles en Playa del Carmen son buenos para las familias?

Los hoteles familiares en Playa del Carmen incluyen Panama Jacks Resort , Quinta Magarita Boho Chic Hotel , Fives Beach Hotel and Residence y Mahekal Beach Resort. Estos hoteles ofrecen espacios aptos para niños, ubicaciones seguras y actividades para familias.

¿Cuál es el mejor lugar para hospedarse en Playacar?

Los mejores resorts en Playacar incluyen Playacar Palace , el Hotel Riu Yucatán y el Hotel Xcaret México.

¿Son seguros los hoteles en Playa del Carmen? 

Playa del Carmen es mayoritariamente segura como destino de viaje. Si bien la ciudad ha enfrentado problemas de violencia relacionada con los cárteles, el mayor riesgo para la mayoría de los turistas son los delitos menores. Todos los hoteles y resorts en Playa del Carmen se preocupan mucho por proteger la seguridad de los huéspedes. Si todavía le preocupa encontrar el hotel más seguro, podría considerar las comunidades cerradas de Playacar.

👉 ¿ Vas a viajar a la Ciudad de México? No te pierdas nuestro resumen de los mejores hoteles en la CDMX .

***

Eso es todo por esta guía de los mejores hoteles, resorts y boutiques de Playa del Carmen. Espero haberte ayudado a acercarte un paso más a encontrar los mejores hoteles en Playa del Carmen para tu estadía.

Antes de ir, asegúrese de consultar nuestra mega guía de viajes de Playa del Carmen para obtener más consejos sobre qué hacer, dónde comer y cómo viajar por Playa del Carmen como un profesional.

Subir