Datos de Seattle (32 cosas interesantes que debe saber, por un local)

15/06/2023

Soy local de Seattle y en esta guía comparto varios datos entretenidos y educativos sobre Seattle.

Esta ciudad del noroeste del Pacífico puede que sólo tenga unos 200 años, aunque es todo menos ordinaria.

Aprenda sobre la ciudad subterránea de Seattle, los fanáticos de los deportes que causan terremotos y otros datos interesantes sobre el rico pasado de la región.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

32 hechos de Seattle

1. La ciudad original de Seattle está bajo tierra

La entrada al Tour Subterráneo de Seattle

Seattle fue construida sobre… ¡Seattle! La ciudad original de Seattle en el área de Pioneer Square fue destruida por el Gran Incendio de Seattle de 1889. Los primeros habitantes de Seattle no se dejaron intimidar por esto y trabajaron para reconstruir su ciudad, comenzando desde cero en lo alto de la ciudad vieja.

Las calles fueron reclasificadas varios pisos más arriba, dejando el pasado bajo los pies de todos. Una de las mejores cosas que hacer en Seattle es reservar un recorrido subterráneo para ver esta ciudad subterránea y lo que alguna vez fue Seattle. [ Fuente ]

2. El mercado de Pike Place estuvo casi demolido

El mercado Pike Place es hoy la principal atracción de Seattle, pero estuvo en peligro de ser destruido en 1963. El alcalde, el ayuntamiento e incluso los propietarios del mercado querían demolerlo para construir en su lugar hoteles, edificios de oficinas y un estadio de hockey. .

Por suerte, la comunidad se opuso firmemente a esto. Los habitantes de Seattle votaron abrumadoramente a favor de mantener el mercado cuando llegó el momento de decidir su destino. Finalmente, fue designado distrito histórico. Debido a esto, ha conservado su estatus como uno de los mercados de agricultores en funcionamiento continuo más antiguos de los EE. UU . [ Fuente ]

3. Seattle tenía superhéroes de la vida real

El Movimiento de Superhéroes de Rain City era una organización de ciudadanos y activistas de Seattle. Salieron a las calles entre 2011 y 2014. Estos ciudadanos intentaron mejorar la seguridad de Seattle , mientras estaban vestidos con disfraces de superhéroes.

Según los informes, los superhéroes impidieron que robaran a un hombre ciego. Detuvieron robos de vehículos, enfrentaron a vándalos, impidieron que la gente condujera ebria y más. Phoenix Jones, uno de los miembros destacados del grupo, finalmente puso fin al movimiento.

4. El muro de las encías fue nombrado una de las atracciones con más gérmenes del mundo

Sólo una sección de todo el chicle que cubre esta atracción llena de gérmenes.

El muro de goma es el hito más grosero de Seattle y merece un lugar en esta lista de datos divertidos sobre Seattle. Esta atracción fotografiada periódicamente se encuentra en el callejón de correos del Pike Place Market.

Alguna vez fue votada como la segunda atracción con más gérmenes del mundo. Lo han limpiado varias veces, pero eso nunca dura mucho. Se estima que estaba cubierto por más de 2000 libras de chicle masticado en su punto máximo de pegajosidad y tenía unos pocos centímetros de espesor en algunos puntos. [ Fuente ]

5. Los fanáticos de los Seattle Seahawks causaron un terremoto

En 2011, los Seahawks se enfrentaron a los Saints en el juego NFC Wildcard. Durante el mismo, Marshawn Lynch superó múltiples tacleadas y corrió la asombrosa cifra de 67 yardas para poner el juego fuera del alcance de los Saints. La multitud en Lumen Field se volvió loca. Se volvieron tan locos que el sonido se registró en un sismógrafo cercano que registró el temblor en M=2.

Este mini terremoto se denominó Beast Quake porque el apodo de Lynch era "Modo Bestia". Desde entonces, los fanáticos de los Seahawks han causado otros terremotos y son conocidos por tener una de las bases de fanáticos más ruidosas. [ Fuente ]

6. Seattle es la cuna del grunge

The Crocodile, uno de los varios locales de música en vivo en Seattle (foto: MNAphotography / Shutterstock)

El grunge era el sonido de Seattle en los años 90. Esta mezcla de sonidos punk y metal dominó lugares como Central Saloon, El Corazón, Re-Bar y The Crocodile. Talentos como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains actuaron por toda la ciudad. El sonido se convirtió en sinónimo de Seattle y ayudó a catapultarlo a un destino de música en vivo.

7. Gran parte del entorno natural de Seattle fue modificado para hacerlo habitable

El entorno natural de Seattle planteó muchos problemas a los colonos cuando comenzaron a expandir la ciudad, por lo que lo alteraron. Se nivelaron y rellenaron colinas y llanuras mareales. Se construyó el canal de navegación del lago Washington. Se enderezaron los ríos y más.

El Museo de Historia e Industria tiene exhibiciones que muestran cómo se realizaron todos estos cambios y cómo era alguna vez el entorno natural de Seattle. [ Fuente ]

8. Muchos de los parques de Seattle fueron diseñados por los hermanos Olmsted

La escultura del Sol Negro destacando la Space Needle en Volunteer Park

Hay algunos parques increíbles en Seattle y una de las razones por las que son tan maravillosos es que fueron diseñados por los hermanos Olmsted. Estas son las personas que diseñaron otros parques de renombre mundial.

Tanto Central Park en la ciudad de Nueva York como los terrenos del Capitolio de los Estados Unidos en DC fueron diseñados por los hermanos Olmsted. En total, diseñaron 37 parques en Seattle, incluidos Volunteer Park, Seward Park y Washington Park Arboretum. [ Fuente ]

9. Seattle tenía un buen contrabandista

Roy Olmstead fue el famoso policía convertido en contrabandista de Seattle y se hizo conocido como "El buen contrabandista" durante la Prohibición. A diferencia de otros contrabandistas, insistió en que las personas que trabajaban para él no portaban armas ni mataban a nadie si los atrapaban. Esto se debió a que dijo que preferiría “perder un cargamento de licor que una vida”. [ Fuente ]

10. Seattle recibe menos lluvia anual que Miami, Nueva York y Houston

Lo único que la mayoría de la gente sabe sobre Seattle es que llueve. Sin embargo, las precipitaciones anuales de Seattle son menores que las de Miami , Nueva York e incluso Houston, según el Centro Nacional de Datos Climáticos.

Seattle tiene su reputación de lluviosa porque tiene más días durante el año en los que llueve un poco. Sin embargo, los dramáticos aguaceros que causan inundaciones en muchas otras ciudades son bastante raros en Seattle. De todos modos, todavía está muy húmedo aquí, ¡así que asegúrese de que su lista de equipaje de Seattle incluya una chaqueta impermeable! [ Fuente ]

11. Seattle tiene el puente flotante más largo del mundo

El puente flotante Evergreen Point con vistas a las montañas Cascades más allá (foto: VDB Photos / Shutterstock)

Una fuente de orgullo de ingeniería para Seattle es que tiene el récord del puente flotante más largo del mundo. El puente flotante SR 520 o Evergreen Point tiene 7,710 pies de largo y abarca aproximadamente un tercio del ancho del lago Washington. Conecta Seattle con Mercer Island, Bellevue y otras ciudades del lado este y más allá. [ Fuente ]

12. La fiebre del oro de Klondike contribuyó al mayor auge demográfico de Seattle

En 1896, se descubrió oro en el río Klondike, en el territorio del Yukón, Canadá . Esto inició una carrera loca, ya que la gente de toda la costa oeste se dirigió hacia el norte.

Seattle resultó ser una parada importante en el viaje, donde la gente podía reabastecerse de suministros. Todas las personas que llegaron ayudaron a transformar la economía de Seattle, y su población aumentó de 40.000 en 1890 a 80.000 en 1900 y 230.000 en 1910. [ Fuente ]

13. Harbour Island es una isla completamente artificial

Harbour Island es una isla artificial entre el centro y el oeste de Seattle. Era la isla artificial más grande del mundo en el momento de su construcción. Se hizo con la tierra extraída durante las remodelaciones de Dearborn y Jackson Street.

Harbour Island es principalmente para uso de la industria marítima y del transporte marítimo. Sin embargo, hay muchas otras islas de Washington que bien vale la pena visitar. [ Fuente ]

14. Seattle es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza

Mi esposo caminando por un sendero boscoso en Discovery Park

Tendrás muchas maneras de disfrutar Seattle si te gusta el aire libre. Esta ciudad es uno de los mejores lugares de Estados Unidos para aventuras al aire libre. Está entre dos cadenas montañosas, en Puget Sound, y cerca de bosques.

Seattle cuenta con fantásticos parques, jardines y fácil acceso al lago y a la playa. Es un lugar estelar para practicar senderismo , escalar rocas, observar aves o simplemente dar un tranquilo paseo por la naturaleza.

15. Dos de los apodos menos conocidos de Seattle son Jet City y Queen City.

Seattle es conocida por su industria aeroespacial y la compañía Boeing tuvo una gran influencia en el crecimiento de Seattle. Debido a esto, Seattle se ganó el sobrenombre de "Ciudad Jet". Su otro apodo proviene de una empresa de bienes raíces que en 1869 distribuyó un folleto que la llamaba "La futura ciudad reina del Pacífico".

16. Seattle es la ciudad natal de Sir Mix-a-Lot

Sir Mix-a-Lot es un rapero mejor conocido por su éxito de los 90 "Baby Got Back". Nació en Auburn, Washington , pero llamó hogar al Distrito Central de Seattle durante años. Su canción, “Posse on Broadway”, trata sobre pasar el rato en Broadway en Capitol Hill, uno de los barrios más populares de Seattle hasta el día de hoy.

17. Seattle está construida sobre siete colinas

Barrio Queen Anne de Seattle (foto: Max Herman / Shutterstock)

Seattle está construida sobre siete colinas, al igual que Roma y San Francisco . Algunos de los más conocidos son Queen Anne Hill, Capitol Hill (que tiene la más empinada), First Hill y Beacon Hill. ¡Prepárate para una subida en algún momento si estás caminando o conduciendo por la ciudad!

18. La ciudad lleva el nombre del jefe Seattle de las tribus Duwamish y Suquamish.

El Jefe Seattle es conocido por haber acogido y ayudado a los primeros colonos blancos cuando llegaron a la ciudad. Formó una relación amistosa con Doc Maynard, quien abrió el camino para transformar Seattle. La ciudad recibió su nombre del Jefe Seattle debido a su ayuda.

19. Seattle fue la primera ciudad importante de EE. UU. en elegir a una alcaldesa

En 1926, Bertha Knight Landes se convirtió en la primera alcaldesa de la ciudad. Seattle fue la primera ciudad importante de Estados Unidos en elegir a una mujer como alcaldesa.

Knight dirigió una plataforma sobre la limpieza de la corrupción en las oficinas políticas. Luchó contra las actividades ilegales y mejoró los parques y el transporte público en sus dos años como alcaldesa. También inició la construcción de lo que finalmente se convirtió en la Ópera de Seattle. [ Fuente ]

20. Seattle es la capital del café de América

Hay excelentes cafeterías independientes por toda la ciudad.

Es seguro decir que Seattle es una ciudad amante del café, conocida por ser el lugar de nacimiento de la cadena mundial de café Starbucks. Hay cientos de cafeterías en cada vecindario y una gran cantidad de tostadores locales.

Varias cafeterías de Seattle, como Café Allegro y Espresso Vivace, abrieron el camino hacia el movimiento cafetero moderno. No hace falta decir que a los lugareños les encanta el café. Todo esto indica exactamente por qué Seattle es la capital del café de Estados Unidos.

21. Seattle se llamaba originalmente Nueva York

Alki Beach y su mini Estatua de la Libertad

Los primeros colonos blancos de la región llamaron “Nueva York” a lo que algún día sería Seattle. Este nombre se estableció cuando aterrizaron por primera vez en Alki Point, o lo que ahora es West Seattle. Con el tiempo, agregaron la jerga chinook al final, llamándolo New York Alki, que significa "Nueva York, poco a poco".

La predicción de los colonos de que Seattle eventualmente se convertiría en Nueva York no era del todo correcta. Sin embargo, la actual Alki Beach tiene una mini Estatua de la Libertad como un pequeño guiño a esta predicción pasada. [ Fuente ]

22. El hot dog oficial de Seattle tiene queso crema y cebolla

Siempre puedes encontrar un perro de Seattle fuera del estadio.

Muchas ciudades tienen su versión del hot dog, un clásico de la comida estadounidense, y Seattle no es diferente. El hot dog oficial de Seattle tiene queso crema, cebollas asadas y, a veces, pimientos y sriracha. Es una comida peculiar de Seattle y absolutamente deliciosa.

23. Los trabajadores de Seattle lideraron la primera huelga general en el país

La huelga general de Seattle de 1919 fue la primera de su tipo en el país. Más de 60.000 trabajadores en Seattle dejaron de trabajar durante seis días en apoyo a los trabajadores de los astilleros de Seattle.

Los trabajadores del astillero se habían declarado en huelga un par de semanas antes en un intento por conseguir salarios más altos. Esta fue la primera vez que otros trabajadores se unieron a ellos en solidaridad. Esta fue también una de las primeras huelgas de esta magnitud que terminó sin violencia. [ Fuente ]

24. Uno de los festivales más importantes de la ciudad implica un paseo en bicicleta desnudo

Parte ciclista del Desfile del Solsticio de Fremont (foto: bodorka / Shutterstock)

El Festival Fremont Solstice de Seattle en junio es uno de los eventos más populares de Seattle. Es conocido por su entretenimiento en vivo, vendedores de artesanías, camiones de comida, cervecerías al aire libre y una característica inusual.

Los Ciclistas del Solsticio salen a la calle con valentía. Los ciclistas pintados realizan un llamativo paseo para celebrar el regreso del sol, total o mayoritariamente desnudos y cubiertos de pintura corporal.

25. Hay más perros que niños en Seattle

No sorprende que Seattle sea una ciudad amante de los perros con su cantidad de parques para perros, cervecerías y mercados aptos para cachorros. Los habitantes de Seattle aman tanto a los perros que se informa que hay más perros en Seattle que niños. La ciudad es realmente un paraíso para los cachorros. [ Fuente ]

26. El troll de Fremont estuvo en la película 10 cosas que odio de ti

A la gente le encanta detenerse y tomar fotografías del Fremont Troll (foto: Checubus / Shutterstock)

Los aficionados al cine reconocerán al querido troll del barrio de Fremont debajo del puente. El Fremont Troll es un hito de Seattle que apareció en la película 10 cosas que odio de ti .

Fue diseñado originalmente como parte de un concurso de arte y el automóvil que tiene en la mano es un verdadero escarabajo Volkswagen. Deténgase para tomar una foto junto a (o encima) de este icónico troll de concreto si visita Fremont.

27. Seattle tuvo el primer "Skid Row"

El término Skid Row está asociado con la pobreza. Es conocido como un lugar donde se reúne la gente con mala suerte y donde prevalece la falta de vivienda. La mayoría de la gente piensa en Skid Row de Los Ángeles cuando escuchan el nombre, pero el término proviene de Seattle.

Originalmente se llamaba "Skid Road" y se refería a la colina de Yesler Way donde los madereros "deslizaban" sus troncos colina abajo hasta los aserraderos. El nombre comenzó a transformarse en su significado actual durante la Gran Depresión. [ Fuente ]

28. SoDo originalmente significaba "Sur del Reino"

SoDo es un barrio industrial al sur del centro de la ciudad. Es el hogar de estadios deportivos, almacenes y diversos negocios. Debido a que está al sur del centro de la ciudad, la mayoría de la gente cree que SoDo significa sur del centro de la ciudad.

Sin embargo, originalmente significaba "al sur del Kingdome", que era el querido estadio que precedió al T-Mobile Park. Su significado se ha transformado ahora que el Kingdome desapareció.

29. El Starbucks de Pike Place Market no es el primer Starbucks

La larga cola para entrar al Starbucks de Pike Place Market

Starbucks se fundó en Seattle y mucha gente visita el Starbucks en Pike Place Market para ver el primer Starbucks. Lo que no es de conocimiento común es que esta ubicación en el mercado no es en realidad el primer Starbucks.

El primero estaba ubicado a una cuadra de distancia en Western Avenue, y el de Pike Place Market fue técnicamente el segundo café que abrió. Sin embargo, es el Starbucks más antiguo y el letrero en Pike Place presenta el logotipo original.

30. Colman Dock es la terminal de ferry más transitada de Washington

El sistema de ferry del estado de Washington es grande y desempeña un papel clave en la forma en que las personas viajan por todo el estado. Varios ferries salen de Seattle y transportan personas a islas y ciudades a lo largo de Puget Sound.

Colman Dock es la terminal de ferry más transitada del estado. Los pasajeros que se dirigen hacia y desde Bainbridge Island y Bremerton viajan por aquí, y más de 10 millones de personas lo utilizan anualmente. [ Fuente ]

31. La Aguja Espacial se dibujó originalmente en una servilleta

La Space Needle juega un papel importante en el horizonte de Seattle, pero tuvo un comienzo pequeño. Originalmente fue dibujado en una servilleta. Este sencillo garabato de Space Needle se convirtió en el ícono de 600 pies de altura al que los visitantes han acudido en masa desde la Feria Mundial de 1962 y hasta el día de hoy.

32. Hay muchas posibilidades de que Seattle sobreviva a una erupción del Monte Rainier

Mount Rainier es una querida montaña de Washington que es visible desde Seattle en días despejados. También es un volcán activo. Está siendo monitoreado y la probabilidad de que entre en erupción en el corto plazo es baja... pero no imposible.

Afortunadamente para los habitantes de Seattle, hay muchas posibilidades de que, cuando entre en erupción, Seattle se salve. Ciudades más cercanas como Enumclaw y Kent no tendrán tanta suerte. [ Fuente ]

Preguntas frecuentes sobre Seattle

¿Por qué es famosa Seattle?

Seattle es famosa por su clima lluvioso, su cultura cafetera y su industria pesquera y portuaria. También es famoso por ser el hogar de gigantes tecnológicos como Microsoft y Amazon. Finalmente, es famoso por ser el lugar donde se inventó la música grunge.

¿Por qué es conocida históricamente Seattle?

Seattle es históricamente conocida como un punto de reabastecimiento durante la fiebre del oro de Klondike. También es históricamente conocido por ser el lugar de nacimiento de Starbucks y Boeing.

***

¡Y ahí están tus datos curiosos sobre Seattle! Si pronto visitará el área de Seattle, aprenderá rápidamente que esta ciudad del noroeste del Pacífico es más de lo que parece. La Ciudad Esmeralda te sorprenderá y encantará, especialmente con estos datos en tu haber.

¿Quieren más? Consulte mi lista de datos sobre el estado de Washington .

Subir