33 datos divertidos e interesantes sobre Denver

19/06/2023

Denver es una ciudad urbana con restaurantes de moda y una gran escena artística, pero también es una meca al aire libre con kayak, caminatas, carreras de senderos y más, ¡todo dentro de los límites de la ciudad! No es de extrañar que haya muchos datos interesantes sobre Denver que cubren una variedad de temas.

Soy local de Colorado y estoy aquí para compartir algunos datos sobre Denver: algunos que son útiles para viajar o mudarse a la ciudad, y otros que son simplemente divertidos y extravagantes.

Desde las reglas sobre el capitolio estatal (no bloquear nuestras famosas Montañas Rocosas con un edificio feo, por favor) hasta cuándo puede esperar nieve y en qué cantidad, encontrará una gran cantidad de datos fascinantes y divertidos sobre Denver, esta ciudad que amar mucho. Si quieres más, ¡mira también mi lista de datos interesantes sobre Colorado !

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

33 hechos de Denver

1. Denver es la decimonovena ciudad más poblada de Estados Unidos

La población de Denver era 715,522 según el censo de Estados Unidos de 2020. [ Fuente ]

2. Denver recibe un promedio de 56,5 pulgadas de nieve por año

Marzo suele ser el mes más nevado del año en Mile High City. Afortunadamente, la nieve no suele durar mucho tiempo; de hecho, ¡podrías tener un día soleado y cálido inmediatamente después de una tormenta de nieve! [ Fuente ]

3. Denver tiene seis equipos deportivos profesionales

(foto: Joseph Sohm / Shutterstock)

Denver cuenta con el equipo de fútbol americano Denver Broncos, el equipo de béisbol Colorado Rockies, el equipo de baloncesto Denver Nuggets, el equipo de hockey Colorado Avalanche, el equipo de fútbol Colorado Rapids y el equipo de lacrosse Colorado Mammoth.

Ver un juego o partido es definitivamente una actividad popular en Denver .

4. El máximo promedio de Denver en julio es 88°F

Los veranos de Denver pueden ser calurosos, pero la temperatura máxima promedio en julio es de 88°F y en agosto es de 86°F. ¡También hay muchos lugares para refrescarse, con ríos, lagos y montañas cercanas!

👉 Lea a continuación: Los mejores meses para visitar Denver

5. Denver fue fundada en 1858

La Denver City Town Company se formó como resultado de la fiebre del oro de Colorado. Es una ciudad capital inusual porque no se encuentra a lo largo de un río importante o una ruta ferroviaria. [ Fuente ]

👉 Consejo profesional: si visitarás Denver, asegúrate de consultar nuestra Guía definitiva de Denver para obtener consejos sobre dónde ir y qué ver.

6. Denver fue la tercera ciudad capital de Colorado

La primera capital del estado de Colorado fue Colorado City, luego se trasladó a Golden y finalmente se instaló en Denver. El estatus de Denver como capital del estado se consolidó con un margen de un voto. [ Fuente ]

7. El primer edificio permanente en Denver fue un salón

El salón no era sólo para beber (¡aunque eso ciertamente sucedió!). En un presagio del amor de Denver por las artes escénicas, en los primeros días se representó una representación de Macbeth en el salón.

8. Denver ganó la candidatura para los Juegos Olímpicos de 1976 pero la rechazó

Aunque a los líderes de Denver se les concedió la organización de los Juegos Olímpicos de 1976, los costos disparados, la mala planificación y las preocupaciones ambientales llevaron a los votantes a rechazar los juegos . Ese año los Juegos Olímpicos se celebraron en Austria. [ Fuente ]

9. La estación de esquí más cercana a Denver está a 36 millas de distancia

Echo Mountain Resort está a menos de una hora en coche del centro de Denver. Sin embargo, debido a que en el lugar hay menos nieve que en otros centros turísticos de montaña, no está abierto con tanta frecuencia ni de manera tan confiable como los centros de esquí más populares. [ Fuente ]

🎿 ¿Te encanta esquiar? ¡Consulta esta lista de otras estaciones de esquí cerca de Denver para planificar tu propio viaje de esquí!

10. Puedes recorrer el edificio del Capitolio

Yo en el edificio del Capitolio del Estado de Denver

Se encuentran disponibles recorridos por el edificio del Capitolio del Estado de Denver, incluido un recorrido por la cúpula. Es una de las mejores cosas que hacer en Denver .

El exterior de la cúpula está cubierto con pan de oro procedente de una mina de Colorado. En el interior, el Capitolio está decorado con toda la oferta conocida de Colorado Rose Onyx. [ Fuente ]

11. La primera nevada promedio en Denver es en octubre

El 18 de octubre es la fecha promedio de la primera nevada en Denver. La primera nevada más reciente del año se produjo el 10 de diciembre de 2021, mientras que la más temprana fue el 3 de septiembre de 1961. [ Fuente ]

12. Denver tiene una escena artística próspera

Yo en el Museo Clyfford Still

El área metropolitana de Denver recauda más dinero per cápita para las artes que cualquier otra ciudad. Denver tiene un impuesto a las ventas de 1/10 de centavo para las artes que beneficia al Museo de Arte de Denver, el Jardín Botánico de Denver, el Zoológico de Denver y muchas más instituciones en toda la ciudad.

📚 Lectura relacionada: ¿Tienes curiosidad por conocer otras instituciones de arte en Mile High City? Consulte mi guía sobre los mejores museos de Denver , incluido el Museo Clyfford Still y el Museo de Arte Contemporáneo.

13. Puedes navegar en kayak por el centro de Denver

Los practicantes de kayak pueden remar por el río South Platte o disfrutar del agua en Confluence Park, donde se unen South Platte y Cherry Creek. Los kayakistas pueden traer su propio barco o alquilar uno cerca de Confluence Park.

♨️ ¿ Te encantan las actividades acuáticas? ¡Denver está cerca de muchas hermosas aguas termales para sumergirse y mimarse un rato!

14. Denver tiene un gran oso azul

(foto: Kit Leong / Shutterstock)

El centro de Denver tiene muchas estatuas, murales y esculturas de arte público, pero esta es una de las más entrañables. La escultura se titula técnicamente “Veo lo que quieres decir”, pero todos lo llaman el Gran Oso Azul porque… bueno, ¡míralo! Encontrarás esta enorme criatura de color cobalto asomándose por la ventana del Centro de Convenciones de Colorado.

15. Denver recibió el nombre del gobernador territorial de Kansas

Los hombres que desarrollaron la Denver City Town Company la nombraron en honor a James W. Denver, el gobernador del territorio de Kansas, con la esperanza de obtener algunos favores políticos. Sin embargo, el gobernador Denver dimitió un mes antes de la fundación de la ciudad de Denver. James W. Denver visitó la zona exactamente dos veces en su vida. [ Fuente ]

16. La hamburguesa con queso se inventó en Denver

Louis Ballast, propietario del autocine Humpty Dumpty, solicitó una patente para un sándwich de hamburguesa con queso en 1935. Todavía se puede ver el lugar donde solía estar el autocine al noroeste del centro de Denver.

17. Una pelota de golf vuela más lejos en Denver que al nivel del mar

Su pelota de golf se elevará aproximadamente un 6 % más lejos en Mile High City que a nivel del mar. Esto se debe principalmente al aire enrarecido de Denver: el aire más fino provoca menos resistencia. [ Fuente]

18. También lo hace una pelota de béisbol

Editora de Viajar Sin Prisa, Abigail Bliss en Coors Field

Al igual que las pelotas de golf, las pelotas de béisbol viajan más lejos en Denver que en las ciudades al nivel del mar. Esto puede conducir a un béisbol emocionante y le valió a Coors Field una reputación como estadio de bateadores. [ Fuente ]

19. La fiebre del oro de Denver comenzó en 1858

Los buscadores descubrieron oro debajo de la confluencia de Cherry Creek y el río South Platte ; no mucho, pero suficiente para desencadenar una fiebre del oro en Colorado que se intensificó el año siguiente. Se considera que la fiebre del oro de Colorado realmente comenzó en 1859, una década después de la de California. [ Fuente ]

👉 Consejo profesional: para obtener más información sobre la historia de la fiebre del oro de Colorado, realice un recorrido por la mina en Idaho Springs, una de las muchas cosas divertidas que puede hacer en Idaho Springs .

20. Elvis una vez voló a Denver por un sándwich

Después de comer un sabroso sándwich en Mile High City, Elvis Presley nunca lo olvidó. En 1976, tomó su jet privado a Denver, recibió 30 sándwiches en su avión y luego voló de regreso a casa después de que él y su tripulación hubieron comido.

El sándwich se hizo con un frasco lleno de mermelada de arándanos, un frasco de mantequilla de maní y medio kilo de tocino sobre una barra de pan ahuecada. Ha habido muchas variaciones desde entonces.

21. Los azulejos a lo largo del centro comercial 16th Street parecen una alfombra navajo o una serpiente de cascabel

(foto: Albert Pego / Shutterstock)

El 16th Street Mall es uno de los centros comerciales más grandes de Denver . El diseño de los 400.000 azulejos de color gris carbón, gris claro y rojo en la acera peatonal a lo largo del centro comercial 16th Street se inspiró en imágenes del suroeste que incluyen una alfombra navajo y una serpiente de cascabel. Puedes ver el patrón mejor desde arriba. [ Fuente ]

22. Varios lugares alrededor de Denver tienen marcadores de millas

Hay varios lugares en el centro de Denver con marcadores que indican que están exactamente a una milla sobre el nivel del mar. De hecho, hay tres marcadores en los escalones frente al edificio del Capitolio del Estado de Colorado porque las mediciones se han vuelto más exactas con el paso de los años. En Coors Field, si te sientas en uno de los asientos morados, estarás exactamente a una milla de altura mientras miras el partido.

23. Union Station se completó en 1881

Estación Unión de Denver

Denver Union Station era el edificio más grande del Oeste cuando se completó. Ahora es un lugar para tomar un tren o un autobús, o ingresar al edificio principal para tomar una copa, comer, escuchar música en vivo o hospedarse en el Hotel Crawford . [ Fuente ]

24. La mejor época para visitar Denver es entre abril y mayo o de septiembre a octubre.

La mejor época para visitar Denver es abril, mayo, septiembre u octubre, cuando encontrará precios más baratos que los meses más populares de verano e invierno. También encontrarás menos multitudes. Mile High City también florece con hermosas flores en primavera y deslumbra con los colores otoñales en otoño. [ Fuente ]

🍽️ Lea a continuación: 33 mejores alimentos para probar en Denver

25. Denver alberga uno de los espectáculos ecuestres más grandes del país.

(foto: foto-denver / Shutterstock)

La National Western Stock Show es la feria comercial occidental más grande de Colorado, con rodeos, subastas de ganado y mucho más. Atrae a más de 700.000 visitantes durante los dieciséis días que dura la feria cada enero. [ Fuente ]

26. El aeropuerto internacional de Denver es el más grande del país

Yendo estrictamente por área terrestre, el Aeropuerto Internacional de Denver cubre 33,531 acres o 53 millas cuadradas. Es más grande que Manhattan, San Francisco o Boston y es el aeropuerto más grande del país. De hecho, los cuatro aeropuertos del país que están más ocupados que Denver podrían caber en propiedad de DIA. [ Fuente ]

27. El complejo de artes escénicas de Denver es la segunda área de artes escénicas bajo un mismo techo más grande del país

El Denver Performing Arts Complex alberga más de catorce lugares para espectáculos e instalaciones para eventos. Los visitantes pueden ver musicales, ballet, actuaciones de orquesta, obras de teatro, conciertos y mucho más.

👉 Lea a continuación: Las mejores zonas y lugares para alojarse en Denver

28. Puedes visitar la pieza de oro más grande jamás encontrada en Colorado en Denver

Dirígete al Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver para ver "Tom's Baby" , una pepita de oro de 13 libras y 7 onzas encontrada cerca de Breckenridge . Recibió su nombre después de que el buscador Tom Groves envolviera la pieza en una manta y la mostrara por la ciudad.

29. Denver tiene uno de los sistemas de parques urbanos más grandes del país

Denver tiene más de 200 parques en la ciudad y aún más ubicados en las montañas. Los parques de montaña de Denver incluyen el anfiteatro y parque Red Rocks y el parque Genesee, que alberga una manada de búfalos junto a la I-70. [ Fuente ]

🥾 ¿Te encanta el senderismo? Con tantos parques dentro y cerca de la ciudad, las rutas de senderismo en Denver son abundantes, ¡sin importar tu nivel de habilidad! Para una experiencia guiada, considere los recorridos en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas .

30. El aeropuerto de Denver es el hogar de un caballo demoníaco

Lo ames o lo odies, cualquiera que haya pasado por la intensa mirada naranja del Mustang (más comúnmente conocido como “ Blucifer ”) mientras conducía hacia DIA ciertamente no lo olvidará. Algunas personas dicen que el caballo está maldito, y es cierto que parte de la estatua se soltó y provocó la muerte del artista que la creó. [ Fuente ]

31. Denver tiene la calle continua más larga de EE. UU.

Participantes del maratón de Colfax: ¡no es fácil correr una milla sobre el nivel del mar! (foto: foto-denver / Shutterstock)

Colfax Avenue tiene poco más de 50 millas de largo y es la calle continua más larga de los Estados Unidos. Gran parte de esa calle pasa por Denver, y el Maratón de Colfax, que se celebra cada primavera, se lleva a cabo en Denver.

👉 Lea a continuación: 15 mejores vecindarios para vivir en Denver

32. Hay 200 picos con nombre que se pueden ver desde el edificio del Capitolio del Estado de Colorado

La ley del estado de Colorado prohíbe la construcción de cualquier estructura que bloquee la vista del orgullo y la alegría del estado (las Montañas Rocosas de Colorado) desde el edificio del Capitolio del estado de Colorado.

Desde allí se pueden contemplar más de 200 picos, entre ellos varios Colorado 14ers .

33. La Casa de la Moneda de Denver es el mayor productor de monedas del mundo

La Denver Mint puede emitir más de 50 millones de monedas en un día, incluidas monedas en circulación como las de un centavo y cinco centavos, monedas conmemorativas y juegos de monedas sin circular que son artículos de colección. [ Fuente ]

Preguntas frecuentes sobre Denver

¿Qué tiene de especial Denver?

Denver es única por su condición de ciudad a una milla de altura, ya que se encuentra exactamente a una milla sobre el nivel del mar. Denver también es conocida por sus hermosos paisajes, con las Montañas Rocosas de Colorado al fondo. Denver tiene muchos parques y espacios al aire libre, e incluso tiene un río que atraviesa el centro de Denver donde la gente puede remar y refrescarse.

¿Por qué Denver es tan popular?

Denver es popular gracias a sus hermosos paisajes, increíbles actividades al aire libre, variedad de equipos deportivos y su arte y cultura. Los residentes de Denver aportan una gran cantidad de dinero a los programas artísticos de la ciudad y hay espectáculos y museos destacados. Denver también tiene una excelente escena gastronómica con cocina creativa de todo el mundo.

***

¡Con suerte, estos datos divertidos sobre Denver te han mostrado algo de por qué amo tanto esta ciudad! Si está planeando una visita aquí, asegúrese de consultar la guía de Nate sobre Cosas que hacer en Denver , junto con sus consejos sobre dónde alojarse en Denver .

¡Espero que estos datos sobre Denver te hayan resultado interesantes!

Subir