39 datos divertidos e interesantes sobre Colorado (por un local)

07/08/2023

¡Colorado está lleno de personajes interesantes y hechos fascinantes! La larga e histórica historia de Colorado significa que hay muchos datos interesantes y divertidos sobre Colorado que lo convierten en un lugar verdaderamente único para visitar y vivir.

Como era de esperar, muchos datos sobre Colorado tienen que ver con nuestras famosas montañas. Muchos más datos de Colorado destacan a las personas que han vivido aquí a lo largo de los siglos, incluidas sus pruebas y logros.

Como residente de Colorado, estoy orgulloso de compartir estos datos interesantes y peculiares sobre Colorado. Si estos datos de Colorado lo inspiran a hacer un viaje para conocer el estado, asegúrese de consultar nuestra Guía de viaje definitiva de Colorado para ayudarlo a planificar su viaje.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

39 datos interesantes y divertidos sobre Colorado

1. Una gran parte de Colorado no es montañosa

Aunque la mayoría de la gente piensa en las Montañas Rocosas y los 14ers cuando piensa en Colorado, alrededor del 40% del estado está formado por las Llanuras Orientales. [ Fuente ]

2. Colorado ganó la candidatura a los Juegos Olímpicos de 1976... y luego la devolvió

Los líderes empresariales, el gobernador e incluso la Casa Blanca estaban entusiasmados con la idea de albergar los Juegos Olímpicos en Colorado a mediados de los años setenta. ¿Los votantes? No tanto. Los activistas hicieron campaña contra la idea y los votantes la rechazaron rotundamente. [ Fuente ]

3. Denver suele tener su primera nevada en octubre

Un dato curioso sobre Denver es que la fecha promedio de la primera nevada de la temporada en Denver es el 18 de octubre, aunque es más temprano en las montañas. Sin embargo, no es inusual que la nieve se derrita rápidamente y que el estado tenga muchos más días cálidos entre nevadas. [ Fuente ]

👉 Consejo profesional: si vas a visitar Denver por unos días, ¡consulta la extensa lista de cosas que hacer en Denver de Nate !

4. Pero ha nevado en Colorado todos los meses del año

Aunque una temporada típica de nieve en Front Range es desde octubre hasta principios de mayo, Colorado ha tenido tormentas de nieve todos los meses del año en las montañas. Afortunadamente, el clima gélido no persiste y, poco tiempo después de una tormenta, todos vuelven a caminar por los senderos de Colorado , escalar y disfrutar del aire libre.

5. El Parque Nacional de las Montañas Rocosas tiene la carretera pavimentada más alta de cualquier parque nacional

La cima de Trail Ridge Road... ¡en julio!

Trail Ridge Road en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas es a la vez la carretera pavimentada más alta de un parque nacional y la carretera pavimentada continua más alta de América del Norte. Su punto máximo es de 12,183 pies sobre el nivel del mar.

👉 Leer a continuación: Visitar el Parque Nacional de las Montañas Rocosas es una de las mejores cosas para hacer y ver en Colorado . ¡Lea la lista completa!

6. Colorado celebra a un hombre muerto congelado

Un hombre noruego trajo el cadáver criogénicamente preservado de su abuelo a Nederland, Colorado, y desde entonces, Frozen Dead Guys Days se ha convertido en una loca celebración anual del hombre muerto (que todavía está allí, pasando el rato en un Tuff Shed). Hay una inmersión polar, un desfile de coches fúnebres y una carrera de ataúdes, entre otros eventos.

7. Colorado tiene 58 montañas de más de 14.000 pies

Conocido localmente como “14ers”, Colorado tiene la mayor cantidad de montañas de más de 14,000 pies sobre el nivel del mar en el país. Mount Elbert es el más alto de todos ellos, con 14,439 pies sobre el nivel del mar. [ Fuente ]

📚 Lectura relacionada: Hay muchos libros geniales sobre personas que escalan 14ers, pero mi favorito es este divertido relato de un padre de unos 40 años que decide escalarlos todos en un año.

8. Una de las mujeres más ricas de Colorado murió sola y sin un centavo

La historia de Baby Doe Tabor es fascinante, desgarradora y algo escandalosa para el Colorado del siglo XIX. Horace Tabor, un magnate de la plata, dejó a su esposa para casarse con Baby Doe, quien rápidamente fue desairada por las damas de alta sociedad de Denver. Después de que el precio de la plata cayera y su fortuna se desplomara, Baby Doe terminó muriendo en una choza en Leadville, donde se encontró su cuerpo congelado dos días después. [ Fuente ]

👉 Consejo profesional: puedes recorrer Matchless Mine, propiedad de los Tabor, junto con muchas otras cosas que hacer en Leadville .

9. Colorado tuvo una fiebre del oro 10 años después de California

La fiebre del oro de Colorado, también llamada fiebre del oro de Pikes Peak, comenzó en 1858 en Idaho Springs, CO . Pero alcanzó su punto máximo un año después... y diez años después del de California.

10. Puedes ver la pieza de oro más grande jamás encontrada en Colorado

Tom Groves y Henry Lytton encontraron la pieza de oro más grande descubierta en Colorado en 1887. La pepita recibió el sobrenombre de "Tom's Baby" porque la envolvió en una manta y la llevó por Breckenridge. Ahora puedes ver Tom's Baby en el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver.

👉 Consejo profesional: ¡El Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver es uno de varios museos divertidos en Denver que vale la pena visitar!

11. Puedes estar en cuatro estados a la vez

¡Los niños nos estaban molestando, así que los enviamos a todos a diferentes estados!

Colorado es uno de los cuatro estados que forman el Monumento a las Cuatro Esquinas; los otros son Nuevo México, Utah y Arizona. Puedes pararte en el marcador donde se encuentran los cuatro estados, o meter una mano y un pie en cada estado diferente.

12. Hay varios marcadores de una milla de altura alrededor de Denver

El apodo de Denver es La ciudad de una milla de altura, y hay varios marcadores que indican el lugar exacto donde los lugares alcanzan la milla. Hay tres marcadores en los escalones del edificio del Capitolio del Estado de Colorado a medida que cambiaron los estándares de medición . También hay una fila de asientos morados en el Coors Field donde juegan los Colorado Rockies, que tienen exactamente una milla de altura.

13. Colorado tiene una región vinícola

Western Slope alberga 30 bodegas en las ciudades de Grand Junction y la cercana Palisade. El clima y el cercano río Colorado lo convierten en un excelente lugar agrícola para las uvas... y, por supuesto, el vino. [ Fuente ]

14. Colorado tiene la carretera pavimentada más alta de EE. UU.

El desvío panorámico del Monte Evans comienza en Idaho Springs y sube más de 7,000 pies, llegando finalmente a los 14,130 pies. El Mount Evans Scenic Byway es la carretera pavimentada más alta de América del Norte. De hecho, puedes conducir hasta el estacionamiento, dar un corto paseo hasta la cima y luego presumir de haber subido a un 14er.

15. Más de un tercio de la tierra de Colorado es propiedad del gobierno federal

El gobierno federal de los Estados Unidos posee el 36,2% de los 67 millones de acres de tierra de Colorado. La mayor parte de los terrenos de propiedad gubernamental están abiertos para acampar, hacer caminatas y otras formas de recreación. [ Fuente ]

16. Colorado tiene la duna de arena más alta de EE. UU.

El Parque Nacional Great Sand Dunes alberga las dunas más altas de América del Norte. Great Sand Dunes es también uno de los sistemas de dunas más complejos del mundo, lo que lo convierte en un parque nacional verdaderamente especial. Para obtener más información, consulte nuestra guía de cosas que hacer en el Parque Nacional Great Sand Dunes . [ Fuente ]

17. La mejor época para visitar Colorado es de junio a octubre

Por supuesto, decidir cuándo visitar Colorado dependerá de lo que le gustaría hacer, pero el clima de junio a octubre es cálido. La mayoría de los pasos de montaña de gran elevación están abiertos y hay muchas oportunidades para realizar actividades al aire libre.

👉 Consejo profesional: consulta nuestra lista de equipaje de Colorado para asegurarte de llevar toda la ropa adecuada.

18. El condado de Weld, Colorado, sufre la mayor cantidad de tornados que cualquier condado de EE. UU.

La mayoría de la gente no piensa que Colorado sea un país de tornados, pero al este de las Montañas Rocosas hay muchos. El condado de Weld tiene la mayor cantidad de segmentos de tornados y Colorado se encuentra entre los diez estados que ven la mayor cantidad de tornados en el país.

19. Colorado alberga una prisión federal Supermax

La única prisión federal de máxima seguridad de los Estados Unidos se encuentra en Florence, Colorado, y a veces se la llama el "Alcatraz de las Montañas Rocosas". Alberga a El Chapo, al atacante Ted Kaczynski, al atacante del maratón de Boston Dzhokhar Tsarnaev y a otros reclusos notorios.

20. Colorado tiene cuatro parques nacionales

El Parque Nacional Mesa Verde es un Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Hay cuatro parques nacionales en Colorado : el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, el Cañón Negro del Gunnison, Mesa Verde y el Parque Nacional y Reserva Grandes Dunas de Arena.

El Parque Nacional de las Montañas Rocosas es el más popular de los cuatro y es uno de los parques nacionales más populares de todo el país.

21. Denver no siempre fue el capitolio del estado de Colorado

Capitolio del estado de Colorado

La primera capital del estado de Colorado estuvo en Colorado City, cerca de Colorado Springs, seguida de Golden , antes de que Denver City se convirtiera en capital en 1881.

22. Colorado alberga la calle continua más larga de EE. UU.

Colfax Avenue tiene poco más de 50 millas de largo, lo que la convierte en la calle continua más larga del país. Colfax Avenue ha sido llamada la “calle más larga y traviesa de Estados Unidos” y ahora constituye un largo tramo del Colfax Marathon.

23. El ganado recorre uno de los hoteles más elegantes de Denver cada enero

(foto: Vicki L. Miller / Shutterstock)

Como parte del National Western Stock Show, los visitantes pueden inscribirse para tomar Tea With Steer en el elegante Brown Palace Hotel, uno de los hoteles más emblemáticos del centro de Denver . Para iniciar la exposición de valores, también hay un desfile de ganado por las calles del centro de Denver. [ Fuente ]

24. Tropas de la Segunda Guerra Mundial entrenadas para el combate de montaña en las Montañas Rocosas

La 10.ª División de Montaña se entrenó cerca de Leadville, Colorado, para las condiciones montañosas que encontrarían luchando en las regiones montañosas de Europa. Después de la guerra, muchos de estos soldados regresaron y colaboraron en el establecimiento de algunas de las estaciones de esquí más emblemáticas de Colorado .

25. Colorado tiene carreras de burros

Los concursantes y sus burros, cargados con equipo de prospección tradicional, se unen para correr una carrera de 21 o 15 millas a través de las montañas. Las reglas oficiales incluyen la frase: "El corredor puede empujar, tirar, arrastrar o cargar el burro"... ¡pero el humano tiene que terminar por sus propios medios! [ Fuente ]

26. Colorado tiene la piscina de manantiales minerales más grande del mundo

La piscina de Glenwood Hot Springs es la más grande de su tipo en el mundo y ha atraído visitantes a Glenwood Springs desde su inauguración en 1888. De hecho, Doc Holliday se mudó a Glenwood Springs para tratar de curar su tuberculosis con las aguas curativas de los manantiales. . [ Fuente ]

♨️ ¿ Te encantan las aguas termales? ¡ Glenwood Hot Springs es solo una de las 23 mejores aguas termales de Colorado !

27. Las ostras de las Montañas Rocosas no son mariscos

Vaya, esto es incómodo. Colorado es conocido por las ostras de las Montañas Rocosas, que en realidad son testículos de toro. A menudo se fríen y se sirven como aperitivo a las personas que quieren probar el plato por su novedad. Abundan los chistes.

👉 Consejo profesional: para probar más sabores de Colorado en los mejores restaurantes de la ciudad, únase a uno de los recorridos gastronómicos de Denver .

28. El borrego cimarrón de las Montañas Rocosas es el animal oficial del estado

Solo se encuentran borregos cimarrones de las Montañas Rocosas, ¡lo has adivinado! – en las Montañas Rocosas, y casi siempre se encuentran por encima de la línea de árboles.

29. Colorado tiene el punto más alto del sistema de carreteras interestatales

El túnel conmemorativo Eisenhower-Edwin C. Johnson es una impresionante hazaña de ingeniería, que perfora la ladera de la montaña para continuar con la I-70. Cuando se construyó, era el túnel para automóviles más alto del mundo, aunque ahora otros túneles lo han superado. Es el túnel de montaña más largo y sigue siendo el túnel para automóviles más alto de los Estados Unidos.

30. Colorado es el hogar de una heroína insumergible

Molly Brown es una figura icónica de Colorado que fue una novia sin un centavo en Leadville hasta que su esposo se hizo rico con la industria minera. Molly estaba en el Titanic, pero logró escapar en un bote salvavidas e intentó que el barco regresara en busca de supervivientes. Era conocida por su filantropía y organizó un comité para satisfacer las necesidades de los supervivientes del Titanic.

31. El Aeropuerto Internacional de Denver es el aeropuerto más grande en tamaño de EE. UU.

El Aeropuerto Internacional de Denver tiene una superficie total de 33,531 acres, lo que lo convierte en el aeropuerto más grande del país. El aeropuerto también es objeto de una serie de teorías de conspiración, a las que no ayudan sus extrañas instalaciones artísticas y sus espeluznantes túneles subterráneos para equipaje.

Aunque DIA es de lejos el aeropuerto más grande y popular, Colorado tiene 13 aeropuertos comerciales en total.

32. “America The Beautiful” se inspiró en Pikes Peak

La profesora de inglés Katharine Lee Bates visitó Pikes Peak durante su estancia en Colorado Springs a finales del siglo XIX y quedó tan inspirada por la vista que escribió el poema que se convirtió en la letra de “America the Beautiful”. La canción casi se convirtió en el himno nacional de Estados Unidos, pero perdió ante “Star Spangled Banner”.

🛎️ ¿Necesitas un Hotel? Si se dirige a visitar Pikes Peak, ¡aquí tiene ideas sobre dónde alojarse en Colorado Springs!

33. Colorado tiene el puente colgante más alto del país

El puente Royal Gorge en Canon City cuenta con el puente colgante más alto de los Estados Unidos y, por un tiempo, del mundo. El puente Royal Gorge está a 956 pies sobre el río Arkansas y tiene 1,260 pies de largo.

34. Y la ciudad incorporada más alta del país.

Leadville, Colorado, es la ciudad incorporada más alta de los EE. UU. La ciudad se encuentra a 10,151 pies sobre el nivel del mar, aproximadamente el doble que The Mile High City.

35. La hamburguesa con queso se inventó en Denver

En 1935, el propietario del Humpty Dumpty Drive-In de Denver, Louis Ballast, solicitó una patente para un sándwich de hamburguesa con queso. Un marcador al noroeste del centro de Denver conmemora el lugar donde alguna vez estuvo su autocine.

36. El apodo de Colorado es el estado centenario

Colorado se convirtió en estado en 1876, 100 años después de la firma de la Declaración de Independencia, lo que le valió el sobrenombre de “El Estado Centenario”. Junto con el Estado Centenario, Colorado también se conoce como “Colorado colorido” gracias a su paisaje brillante y sus llamativas rocas rojas. [ Fuente ]

37. Buffalo Bill está enterrado en oro

(foto: Jim Lambert / Shutterstock)

William Frederick Cody, conocido como “Buffalo Bill”, está enterrado en Lookout Mountain Park, en Golden, Colorado.

38. La montaña plana más grande del mundo está en Colorado

Grand Mesa, en Grand Junction, Colorado, es la montaña de cima plana más grande del mundo. Cubre cientos de kilómetros cuadrados y es un gran lugar para practicar senderismo y explorar. [ Fuente ]

☎️ Trivia Time: ¿Sabes cuántos códigos de área tiene Colorado ?

39. “El Resplandor” se inspiró en un hotel de Colorado

(foto: Sean Xu / Shutterstock)

Stephen King y su esposa se hospedaron en el Hotel Stanley en Estes Park a finales de septiembre. Eran los únicos huéspedes porque el hotel estaba a punto de cerrar por temporada y la atmósfera espeluznante inspiró su thriller.

Hoy en día, el Hotel Stanley es en realidad uno de los mejores lugares donde alojarse en Colorado para vivir una experiencia única.

🌲 Lea a continuación: 11 mejores parques estatales de Colorado

Preguntas frecuentes sobre Colorado

¿Por qué es más conocido Colorado?

Colorado es mejor conocido por las Montañas Rocosas y el paisaje natural que se encuentra en ellas. El estado de Colorado también es conocido por todas las actividades al aire libre que inspiran las montañas, como senderismo, rafting, escalada y ciclismo de montaña.

Colorado también es conocido por ser un estado favorable a la marihuana y fue uno de los primeros estados del país en legalizar la marihuana recreativa.

¿Qué tiene de especial Colorado?

Colorado afirma haber celebrado el primer rodeo del mundo el 4 de julio de 1869 en Deer Trail. El ganador recibió un traje.

👉 Lea a continuación: 33 datos curiosos sobre Denver

***

¡Esperamos que hayas aprendido algunos datos divertidos, únicos y útiles sobre Colorado! Si descubrir todos estos datos sobre Colorado lo tiene listo para hacer un viaje para visitarlo, asegúrese de consultar nuestra Guía definitiva de Colorado .

Subir