23 datos curiosos sobre Asheville (trivia e historia interesantes)

10/08/2023

La mayoría de la gente viene a Asheville, Carolina del Norte, para disfrutar de su belleza natural, su escena cervecera y sus atracciones únicas. Pero muchas personas no conocen los hechos, las tradiciones y la interesante historia de Asheville que la han puesto en el mapa.

Este artículo cubrirá datos sobre las principales atracciones de Asheville , pero también datos menos conocidos sobre Asheville. Incluso como local de Asheville que creció aquí, ¡pasé años antes de aprender algunos de estos!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

23 hechos de Asheville

1. Asheville solía llamarse Morristown

Asheville originalmente se llamaba "Morristown". Esto fue después de Robert Morris, quien fue un político durante la Revolución Americana. A finales del siglo XVIII, se cambió a "Asheville" como homenaje al gobernador de Carolina del Norte, Samuel Ashe.

2. "Keep Asheville Weird" es el lema no oficial

“Keep Asheville Weird” no es un eslogan oficial, pero seguramente lo encontrarás en toda la ciudad: en calcomanías, productos e incluso en un silo en River Arts District. Se trata de celebrar el espíritu peculiar pero encantador que hace que Asheville sea tan especial. Me encanta.

3. Blue Ridge Parkway es "el camino favorito de Estados Unidos"

Blue Ridge Parkway es un famoso recorrido por Asheville que recorre 500 millas de paisajes a lo largo de Virginia y Carolina del Norte. Lo llevará cerca de algunos de los mejores paisajes, caminatas y cascadas de Asheville .

4. Asheville se encuentra en la tierra de la nación Cherokee

Durante la Guerra Revolucionaria, los Cherokee se pusieron del lado de los británicos con la esperanza de recuperar algunas de las tierras que habían perdido ante los colonos. Pero en 1776, estallaron ataques entre los Cherokee y los colonos. Finalmente, los Cherokee fueron expulsados ​​de la tierra y de cualquier esfuerzo bélico. Después de la guerra, se confiscaron oficialmente más tierras al pueblo Cherokee [ Fuente ].

5. Asheville tiene algunos fantasmas

La ciudad de Asheville tiene una buena cantidad de esqueletos en el armario; bueno, en realidad fantasmas. Dos son particularmente famosos. La primera es una mujer llamada Helen de quien se dice que se ahorcó en lo que ahora se conoce como el Puente de Helen. La segunda es “La Dama Rosa”, que supuestamente murió al caer en el Grove Park Inn y ahora ronda sus pasillos.

6. El bosque nacional Pisgah es conocido como el lugar de nacimiento de la silvicultura moderna

Además del idílico paisaje montañoso del bosque de Pisgah, este parque nacional también alberga esfuerzos de conservación históricos.

Aquí se fundó la primera escuela forestal de América, y hoy se puede visitar en la Cuna de la Silvicultura. Algunas de las primeras áreas silvestres designadas en la costa este también se encuentran dentro del bosque Pisgah. Esto ayudó a solidificarlo como el “lugar de nacimiento de la silvicultura moderna”.

7. Asheville tiene algunos apodos diferentes

Muchas cosas diferentes hacen que Asheville sea especial y se reflejan en los apodos de la ciudad.

Los apodos para Asheville incluyen “La tierra del cielo”, “Ciudad de la cerveza, EE. UU.”, “Ciudad de las abejas, EE. UU.” y mi favorito: “Ciudad de los perros, EE. UU.”.

Y algunos son sólo por diversión como “A-Ville” y “Ashe-Vegas”.

8. Asheville tiene algunos túneles subterráneos misteriosos

Existen muchas teorías sobre los misteriosos túneles subterráneos del centro de Asheville. Algunos dicen que fueron utilizados para la prohibición, actividades delictivas o simplemente para almacenamiento. También se rumoreaba que formaban parte de un plan de metro subterráneo abandonado. Muchas partes del túnel están incompletas y tienen callejones sin salida. Algunas entradas se pueden encontrar en Pack Square [ Fuente ].

9. Se han filmado varias películas importantes en el área de Asheville

El centro de Asheville y los destinos cercanos se han utilizado como lugares de rodaje de varias películas de renombre. Entre ellos se incluyen: Los juegos del hambre, El último mohicano, Dirty Dancing, Hannibal e incluso Forrest Gump [ Fuente ].

10. ¡Hay una razón científica por la que las montañas Blue Ridge son azules!

¡La famosa “cresta azul” de las montañas en realidad se debe a un fenómeno científico! En términos simples, los árboles y plantas de estas montañas liberan un tipo de hidrocarburo que reacciona con las moléculas del aire. Además, con estas moléculas se produce una ligera reacción. ¡Esta combinación da como resultado la neblina azul que ves desde lejos! [ Fuente ].

11. Asheville tiene una larga historia de ser un retiro de bienestar

A lo largo de los siglos XIX y XX, el condado de Buncombe y sus alrededores se convirtieron en un paraíso para la salud. Aquellos que podían permitírselo acudieron en masa a las montañas Blue Ridge. Se decía que el clima templado y el aire limpio ayudarían a curar enfermedades y dolencias [ Fuente ].

12. Asheville es Beer City, EE. UU.

¡Asheville tiene uno de los mayores números de cervecerías per cápita del país! De hecho, ha sido votada como "Ciudad de la cerveza, EE. UU." cuatro veces desde 2009. Hay más de 30 cervecerías en todo el centro de la ciudad y alrededor del condado de Buncombe.

👉 Consejo profesional: si la cerveza no es lo tuyo, hay más de una docena de bodegas a aproximadamente una hora de Asheville.

13. Asheville llegó temprano a la prohibición

Teniendo en cuenta que Asheville ahora es conocida por su cerveza, es irónico que la ciudad haya llegado temprano a la prohibición. En 1907, la ciudad aprobó su propia ley que prohibía el alcohol. Esto fue 13 años antes de que la prohibición se convirtiera en ley federal.

14. Biltmore es la residencia de propiedad privada más grande de Estados Unidos

En la víspera de Navidad de 1895, Biltmore Estate abrió sus puertas y se convirtió en la residencia privada más grande de Estados Unidos. Propiedad de la familia Vanderbilt, la finca cuenta con una mansión de época dorada y más de 8,000 acres de tierra. Hoy en día, los turistas de Asheville acuden en masa a esta atracción tan querida.

15. Asheville alberga el festival folclórico más antiguo y de mayor duración de Estados Unidos

Cada verano desde 1928, Asheville ha sido sede del Festival Folclórico y de Danza de la Montaña. Este es el festival más antiguo y de mayor duración de su tipo. Presenta espectáculos de danza y música del sur de los Apalaches. Estas prácticas son tradicionales en el oeste de Carolina del Norte [ Fuente ].

16. Asheville hace círculos de tambores

En Carolina del Norte, Asheville se destaca por su centro vibrante y animado. Nada es mejor ejemplo de esto que los círculos de tambores de los viernes por la noche que tienen lugar en Pritchard Park. Aproximadamente entre abril y octubre, cualquiera puede asistir a este evento informal y gratuito en el centro de Asheville.

17. Asheville tuvo el primer rascacielos en WNC

En 1924, se completó el edificio Jackson y se convirtió en el primer rascacielos en el oeste de Carolina del Norte. En su inauguración, era el edificio más alto de Carolina del Norte. Es de estilo neogótico y tiene 13 pisos de altura sobre Pack Square [ Fuente ].

18. El Grove Park Inn es un hotel histórico y único

Desde su inauguración en 1913, el Grove Park Inn se ha convertido en uno de los hoteles más queridos y famosos de Asheville. Ha acogido a muchos invitados famosos a lo largo de los años. Incluidos 10 presidentes de Estados Unidos y varias celebridades y figuras públicas prolíficas. También se dice que en esta posada hay un fantasma: la Dama Rosa.

Ah, y si necesitas un hotel, también es uno de los mejores lugares para alojarse en Asheville .

19. Uno de los primeros ferrocarriles eléctricos de Estados Unidos estaba en Asheville.

Uno de los datos curiosos menos conocidos de Asheville es que fue el hogar de uno de los primeros tranvías eléctricos de Estados Unidos. Cuando se inauguró en 1889, tenía tres tranvías. En 1892, las líneas ferroviarias se extendían hasta lugares como Biltmore Village, Grove Park Inn e incluso cruzaban French Broad Rivers.

20. Thomas Wolfe era de Asheville

Thomas Wolfe fue un novelista estadounidense. Es mejor conocido por su novela de 1929, "Look Homeward, Angel". Este libro fue en gran parte autobiográfico y se basó en su educación en Asheville. En realidad, estaba tan cerca de personajes y eventos de la vida real en Asheville que fue prohibido en la biblioteca pública durante más de cinco años. Hoy en día, puedes visitar la casa de la infancia del autor, Thomas Wolfe Memorial [ Fuente ].

21. Grove Arcade es conocido como el centro comercial original de Asheville

En 1929, se inauguró The Grove Arcade. Fue construido para ser un centro cultural y de estilo de vida que representara lo mejor de Asheville. Hoy en día, el ornamentado edificio histórico conocido como el “centro comercial original” de Asheville sigue representando el corazón de la ciudad.

22. La segunda organización artesanal más antigua de Estados Unidos está en Asheville

En 1930, el Southern Mountain Handicraft Guild se convirtió en la segunda organización artesanal más antigua de Estados Unidos. Hoy en día, la organización se conoce como Southern Highland Craft Guild. Continúa celebrando y defendiendo la tradición de la artesanía de los Apalaches del Sur. Está ubicado en el Centro de Arte Popular de Blue Ridge Parkway. Aquí podrá encontrar productos locales y disfrutar de exhibiciones interactivas.

23. Asheville se inundó en 1916

El clima de verano en Carolina del Norte es notoriamente lluvioso (consulte nuestra guía sobre cuándo visitar Asheville si está planeando una visita).

Pero en julio de 1916, la lluvia llegó a Asheville. En el transcurso de 24 horas, cayeron 22 pulgadas de lluvia. La inundación destruyó carreteras, edificios e infraestructura alrededor del río French Broad, el río Swannanoa y lugares como Biltmore Village. Más de 80 personas murieron. Es conocido como uno de los peores desastres naturales de Asheville.

Preguntas frecuentes sobre los hechos de Asheville

¿Por qué es conocida Asheville?

Asheville, Carolina del Norte, es conocida por la belleza natural que la rodea, su próspera escena cervecera y atracciones como Biltmore Estate .

¿Qué hace que Asheville sea única?

Asheville, Carolina del Norte, tiene un ambiente céntrico muy local y ecléctico. Es colorido y un poco peculiar, lo que lo distingue de otras ciudades del WNC .

***

¿Aprendiste algún dato divertido nuevo o inesperado sobre Asheville? Eso espero. Asheville y otros lugares de Carolina del Norte están llenos de datos interesantes y cosas que hacer . Si has estado en Asheville, ¿qué datos divertidos de Asheville aprendiste? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Subir