Mojácar, España (Guía definitiva + 13 cosas para hacer)

18/06/2023

Mojácar es una pequeña y pintoresca ciudad antigua del sur de España , en la Costa de Almería, en Andalucía. Hay tantas cosas maravillosas que hacer en Mojácar que pronto confiarás en mí cuando te digo que Mojácar te encantará.

Lo sé porque pasé 13 meses viviendo en Mojácar durante dos temporadas completas de verano, enamorándome de su belleza, paisajes, historia, flamenco y comida. Creo que es una de las bellezas menos conocidas de Andalucía y que tiene mucho que ofrecer al visitante, sean cuales sean sus gustos.

Continúe leyendo para descubrir mis consejos de expertos sobre cómo explorar y disfrutar de esta maravillosa joya fuera de lo común. Ya sea que esté de visita como parte de una excursión en crucero o sea un mochilero que busca viajar por Europa de forma económica , esta guía definitiva de Mojácar cubre las mejores cosas para hacer en Mojácar, qué ver en Mojácar, dónde alojarse, comer y beber, y más.

¡Marca esta página como favorita y déjame guiarte a través de lo mejor que Mojácar tiene para ofrecer!

Hay mucha información en esta guía de viaje de Mojácar, así que use esta tabla de contenido para navegar:

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Por qué visitar Mojácar, España

Mojácar, que ha sido una colonia de artistas desde la década de 1950, es un destino turístico, pero a diferencia de muchos de los destinos costeros del sur de España , ha logrado evitar los peores efectos del exceso de turismo por parte de los turistas británicos que desean convertirla en un facsímil de "Gran Bretaña pero soleada". ”, al igual que otros destinos de la costa de España.

Mojácar se compone de dos partes: Mojácar Pueblo – El pueblo tradicional del siglo IX con casas encaladas típicamente españolas y pequeñas calles sinuosas en la cima de la colina – el pueblo – o aldea. Y el otro, Mojácar Playa : la playa o zona de playa más moderna , que es un tramo de 17 km de prístinas playas de arena blanca bordeadas de chiringuitos, hoteles y restaurantes.

El casco antiguo ofrece pequeñas calles sinuosas para explorar, casas centenarias, iglesias, tiendas extravagantes, salones de tatuajes, pequeños bares ruidosos y numerosos y deliciosos locales de tapas, así como la vibrante plaza principal de la ciudad con sus frecuentes eventos comunitarios y una hermosa vista a lo largo de la costa. El área de la playa es donde se encuentran la mayoría de los hoteles, bares, restaurantes, deportes acuáticos y actividades, todo disperso a lo largo de la amplia y suave playa.

🗓️ Leer a continuación: Mejor época para visitar España

13 mejores cosas para hacer en Mojácar

#1 Piérdete en el Pueblo de Mojácar

En mi opinión, el casco antiguo, o simplemente conocido localmente como el 'pueblo', es la parte más singular e interesante de Mojácar para visitar, y explorarlo debería estar en la parte superior de tu lista de cosas que hacer en Mojácar.

Este impresionante ejemplo de arquitectura árabe y española se encuentra en la cima de la colina, como lo ha estado durante casi un milenio. Hay tiendas extravagantes, pequeños locales de tapas, bares de rock y reggae funky y una buena cantidad de salones de tatuajes, además de hermosas residencias antiguas y flores vibrantes, que flotan con su aroma por todas partes.

#2 Echa un vistazo a la Playa (Playa)

En palabras de Nikki Minaj, “¡ Vamos a la playa, playa, vámonos! Estoy seguro de que si ella visitara aquí, especificaría que estaba hablando de la hermosa Playa de Mojácar.

La Playa de Mojácar se extiende a lo largo de 17 km desde la Torre Bahía hasta el siguiente pueblo de Garrucha (más sobre esto en el n.° 10). Se adapta a todo tipo de amantes de la playa, desde los amantes del sol con secciones vacías para leer tranquilamente un libro y tomar el sol, secciones con muchos chiringuitos o chiringuitos (bar de playa español) o para un ambiente de fiesta aún más sociable, donde puedes pasar el rato. en MAUI Beach, o pruebe algunos deportes acuáticos en Samoa Surf. ¡Definitivamente es algo divertido que hacer en Mojácar!

#3 Prueba todas las tapas

Las tapas son una de las principales razones por las que estoy enamorado de España, y tuve mis primeros, y aún mejores, ejemplos de ello en Mojácar.

Hay numerosos pequeños establecimientos de tapas en Mojácar, en el Pueblo y a lo largo de la Playa. Visitar al menos uno debería estar en tu lista de cosas que hacer en Mojácar. En el casco antiguo, te los tropezarás mientras paseas y no te equivocarás en cuanto a qué lugar elegir. A lo largo de la playa, escondido en un rincón del pequeño centro comercial a lo largo del Paseo del Mediterráneo, Los Arcos es un excelente lugar informal para probar varias tapas, mientras que muchos restaurantes españoles, como La Gaviota y Mesón Felipe San Barnabe, también ofrecen una selección de tapas. .

#4 Vuélvete loco con los deportes acuáticos

Samoa Surf en Mojácar Playa (justo enfrente del Hotel Pueblo Indalo) es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos y uno de los lugares más divertidos para visitar en Mojácar. Puedes probar suerte con el windsurf, alquilar equipo de snorkel, kayaks, tablas de remo o, si te sientes valiente, ¡un banana boat!

Podrás tomar clases para avanzar en cualquiera de los deportes disponibles, o simplemente alquilar una tumbona y tomar una bebida fría en su chiringuita . Los extremadamente hospitalarios y conocedores propietarios holandeses Annika y Martin están siempre disponibles con su amable equipo para responder preguntas y hacerte sentir bienvenido. Puedes encontrar Somoa Surf en: Paseo Mediterráneo, 30, 04638 Mojácar.

#5 Relájate en un chiringuito (bar de playa)

La playa de Mojácar está repleta de chiringuitos, tanto de temática turística británica como irlandesa (como el Irish Rover), y otros más auténticamente españoles como El Cid y Mandala Beach. Estos se conocen como chiringuitos . El ambiente en estos es más relajado que el de los bares británicos o irlandeses, con menos programas de entretenimiento oficiales aparte de la ocasional banda de rock local tocando, y más sillones grandes y cómodos y pufs en el suelo con música chill out lounge sonando, y generalmente abierto hasta las 2 de la madrugada.

#6 Enamórate del flamenco

El baile flamenco también es algo que siempre he admirado, y ver un espectáculo es una de las mejores cosas que hacer en Mojácar. Los galardonados bailarines de flamenco de fama local Francesca Girone y Paco Fernández encabezan las actuaciones de flamenco gitano en el grupo de actuación de Mojácar como el mejor acto del lugar. Se pueden encontrar actuaciones por todo Mojácar.

#7 Deambular por los mercados

El mercadillo dominical alrededor del área de “La Fuente” al final del Pueblo es un lugar divertido para visitar. Aquí puedes encontrar algo realmente aleatorio para comprar.

El mercadillo de los miércoles en la Plaza del Rey Alábez” es el mejor lugar para comprar productos directamente de los agricultores; frutas, verduras, nueces frescas, aceitunas y arte local vendido por los propios artistas.

El mercadillo de los miércoles se puede encontrar en la Plaza del Rey Alabez. El mercadillo dominical es en el Centro de Usos Múltiples.

#8 Terapia de Retail en el Centro Comercial (Mall)

La principal zona comercial de Mojácar se encuentra en el Parque Comercial, el centro comercial, que se encuentra casi exactamente a mitad de camino entre el casco antiguo y el nuevo. Hay muchas boutiques de ropa, tiendas de arte y artesanía local, algunos pequeños cafés lindos para charlar con amigos y el supermercado más grande de la zona: el Mercadona, una especie de Safeway español. Si te gustan las compras, ¡es algo fantástico que hacer en Mojácar!

#9 Siente la Historia en la Iglesia de Santa María

La Iglesia de Santa María en el mismo centro del casco antiguo es uno de los mejores lugares para ver y sentir la historia de la ciudad. El acceso al interior es gratuito y está abierto casi todo el tiempo, excepto cuando se celebra alguna boda local ocasional. Es un edificio formidable que se eleva por encima de las pequeñas residencias que lo rodean, con su sencillo exterior de color arena de estilo morisco de Alcazaba diseñado para el culto y la protección de la residencia del pueblo en caso de que hubiera un ataque. Lo puedes encontrar en Plaza Iglesia, 2D, 04638 Mojácar.

#10 Observar a la gente en Plaza Nueva

La Plaza Nueva – plaza nueva – en la parte superior del pueblo es el corazón de la ciudad de Mojácar física y culturalmente. Este es un gran lugar para sentarse y ver pasar el mundo. Verás a los residentes españoles de edad avanzada sentarse aquí tomando café y chismorreando sobre el día, y también se utiliza durante todo el año, y especialmente en verano, para fiestas y actuaciones.

#11 Aventura bajo las olas en Buceo Mojácar

El mar de Mojácar es ideal para nadar y también hay algunos lugares decentes para hacer snorkel, lo que lo convierte en una actividad divertida y aventurera en Mojácar. Sin embargo, si quieres ir un paso más allá e intentar vislumbrar algunos de los peces más grandes, puedes tomar una clase o curso de buceo en Buceo Mojácar.

#12 Mejora tu swing en Marina Golf

Si eres fanático del deporte de caballeros, Marina Golf Mojácar está disponible justo en las afueras de la ciudad, en el extremo de Garrucha. Situado justo detrás de los Marina Golf Apartments (que tienen acceso al campo, por supuesto), cualquiera puede inscribirse en una ronda donde los greens siempre están verdes incluso en pleno verano, a más de 30 grados centígrados.

#13 Fiesta en el Festival de Moros y Cristianos para vivir la historia viva de la ciudad

El sur de España fue invadido y colonizado por marroquíes (los moros) en el siglo VIII , y luego los Reyes Católicos españoles decidieron expulsarlos en 1488. Mientras que los líderes del resto de la zona se rindieron, el guardián de Mojácar, Alabez, no lo hizo.

Pronunció un famoso y conmovedor discurso al Capitán Garcilaso de la Vega, acerca de cómo sentía que él y su pueblo eran tan españoles como Garcilaso y los veía como hermanos. Garcilaso quedó conmovido por este discurso y en lugar de que Alabez y su gente abandonaran la ciudad, acordaron vivir juntos en paz.

Esta unión se celebra cada mes de junio con un gran festival de cuatro días con desfiles, fiestas y recreaciones históricas.

Los mejores restaurantes de Mojácar

La escena gastronómica de Mojácar satisface todos los gustos. Puede probar muchos tipos diferentes de tapas con una copa de vino o cerveza local en muchos de los pequeños y concurridos bares españoles, saborear platos tradicionales españoles como la paella en los restaurantes españoles de las sinuosas calles del casco antiguo y a lo largo de la playa, así como También se ofrecen platos internacionales como comida china y buena comida de pub británica para los turistas nostálgicos en varios lugares.

En general, cuanto más te alejes de la playa, más baratos serán los precios.

Mi mejor opción es probar tantas tapitas como puedas en los pequeños bares locales que se pueden encontrar tanto en la parte antigua como en la nueva de la ciudad. Cuanto más pequeño, lleno y ruidoso sea el lugar, y cuanto menos inglés se escuche allí, mejor será la comida.

Estas son algunas de mis mejores opciones para los mejores restaurantes en Mojácar, España:

La Taberna

Este pequeño bar de tapas está decorado en estilo morisco del siglo XI, lo que lo convierte en un lugar muy auténtico de Mojácar para comer . Está abierto durante el verano y es un gran lugar para tomar una pequeña y acogedora parada de tapas. Mojácar Pueblo.

Cuesta de la Fuente, 2, 04638 Mojácar, Almería, España.

La Candela

Otro lugar agradable para probar platos locales en el casco antiguo es La Candela. Con su decoración luminosa y peculiar y su menú centrado en mariscos y tapas, este lugar está abierto hasta las 11 de la noche y tiene una buena relación calidad-precio en un ambiente cálido.

Local 24 Plaza Nueva, 04638 Mojácar, Almería, España.

Mesón Felipe San Barnabe

Este restaurante ubicado en la playa tiene una buena selección de tapas con menús de degustación disponibles para probar seis platos a la vez con amigos. La decoración de madera y la terraza para sentarse al aire libre, y el comedor interior tienen un ambiente relajado. La comida se obtiene principalmente localmente, por lo que es fresca y de buena calidad, y tienen una buena selección de vinos locales.

Paseo del Mediterráneo, 114 04638 Mojácar, Almería, España.

El Sitio

Situado a lo largo de la playa, este elegante lugar tiene un extenso menú español para el almuerzo y la cena. Puede elegir el área interior con poca iluminación, ideal para una estancia romántica, o sentarse afuera en la terraza con vista al agua con amigos o para contemplar la puesta de sol. Su selección de vinos y tapas también es sustancial.

Paseo del Mediterráneo, 137, 04638 Mojácar, Almería, España.

Mejores bares en Mojácar, España

Mojácar no es un centro de fiesta en comparación con lugares como Barcelona o Madrid . Sin embargo, aquí es donde aprendí que los españoles podemos ¡FIESTA!

Puedes divertirte con los turistas en los bares de habla inglesa y extranjeros, o relajarte con los españoles en las chiringuitas españolas a lo largo de la playa. Para vivir la noche más auténtica, dirígete al casco antiguo de Mojácar.

Mi recomendación para una noche épica es comenzar en algunos de los bares pequeños y sorprendentemente concurridos del casco antiguo y terminar de discotecas a lo largo de la playa. Si está despierto para pasar la noche toda la noche, tome un taxi (o un amigo conductor designado) que los 7 km fuera de la ciudad hasta El Cielo y no espere estar en casa antes del desayuno.

Mis lugares favoritos para pasar el rato en la vida nocturna incluyen:

El Cielo fuera de la ciudad toda la noche discoteca

Este es el mejor lugar para salir de fiesta en Mojácar si quieres quedarte fuera toda la noche y no temes tener una resaca masiva al día siguiente. Está situado fuera de la ciudad (a unos 7 km, en lo alto de las colinas), pero vale la pena el viaje si quieres ver cómo se deprimen realmente los españoles. Hay varios bares con diferentes vibraciones para elegir, pizza disponible para pedir hasta muy tarde y una piscina para cuando estés listo para unirte a la sopa de gente fiestera.

Mandala Beach Mojácar

Este es el lugar ideal para pasar una noche salvaje en la playa. Antiguamente era Pascha's, que hacía las legendarias fiestas de la espuma cuando yo vivía allí. Todavía salta todas las noches, especialmente los fines de semana, y es popular tanto entre los lugareños como entre los turistas, e incluso los visitantes aquí son más españoles que nadie. Han planeado eventos con frecuencia y la piscina se utiliza al final de la mayoría de las noches y está abierta hasta las 6 am.

Web MAUI: MAUI Mojácar

MAUI Web: MAUI Mojácar es una buena opción para el día y la noche, donde puedes tumbarte en las tumbonas y relajarte o unirte a los juegos organizados durante el día, cenar algo allí y luego unirte a la fiesta por la noche, todo sin cambiarte de ropa. tu ropa de playa. Las noches son ruidosas.

Chiringuito de Tito

Situado a lo largo de la Playa, este bar tipo cabaña está animado durante todo el verano, con música en vivo o DJ que brindan entretenimiento todas las noches. Abierto hasta la medianoche todos los días, es un buen lugar más temprano para disfrutar de una bebida junto al agua y ver las ofertas de la noche antes de dirigirse a uno de los clubes más locos, si así lo desea.

El rover irlandés

Solía ​​trabajar en The Irish Rover, así que, por supuesto, tengo que incluirlo en esta lista de los mejores bares de Mojácar. Este animado bar de entretenimiento irlandés siempre tiene algo que hacer: ya sea con espectáculos infantiles, karaoke, cantantes de cabaret, bandas en vivo o el personal del bar "River Dancing". Es una noche animada y divertida prácticamente garantizada, y la comida es principalmente comida de pub británica, con un auténtico asado dominical semanal.

Las mejores excursiones de un día desde Mojácar

Granada y la Alhambra

La Alhambra, España, es una gran excursión de un día desde Mojácar.

Esta es probablemente la excursión de un día más emocionante que puedes realizar desde Mojácar, pero, al tardar 3 horas en coche al norte de Mojácar para llegar a ella, debes empezar temprano. La hermosa y antigua ciudad de Granada alberga uno de los mayores tesoros de España y recuerdos duraderos de la ocupación árabe del país: la Alhambra.

La Alhambra, de 800 años de antigüedad, es la Alcazaba (palacio árabe y fortaleza, todo en uno) más grande y hermosa de España, y bien vale la pena el viaje. Los “Cuentos de la Alhambra” del escritor Washington Irving están escritos por él viviendo dentro de los muros de la Alhambra durante varios años y escribiendo sobre lo que sucedía allí.

Ver el palacio en su totalidad lleva varios días, pero puedes ver los aspectos más destacados en uno. Haz un recorrido para recorrer el palacio y obtener toda la información correcta de una fuente bien informada, ya sea en un recorrido organizado desde Mojácar o conduciendo hasta allí. Únase a un recorrido cuando llegue para no perderse nada, ya que hay mucho que aprender.

La Cueva de los Letreros (Cueva de los Letreros)

A 105 km al norte de Mojácar, en la Sierra de Vélez, se encuentra la Cueva de los Letreros, donde se encuentran dibujos rupestres de 4.500 años de antigüedad. Un dibujo, de un dios prehistórico sosteniendo el arco iris en sus brazos abiertos, ha sido el tótem de la buena suerte de Mojácar, símbolo de protección y esperanza durante más de un siglo.

No puedes pasar una hora en Mojácar sin ver este símbolo. Lo encontrarás en camisetas, llaveros y placas para casa, entre muchos otros artículos.

Conduzca (o haga un recorrido) a las cuevas místicas para ver por qué el Hombre Indalo es tan importante, o simplemente para ver las hermosas cadenas montañosas y sentir la presencia de los antepasados.

Los precios rondan los 2 euros por adulto. El horario de apertura es hasta las 7:00 p. m. todos los días en verano (junio-agosto) y hasta las 4:30 p. m. los miércoles y sábados, y hasta las 12:00 p. m. los domingos durante el resto de meses. Puedes encontrar más información aquí .

Pueblo de Garrucha

La playa de Garrucha.

El pueblo más cercano a Mojácar es Garrucha, un hermoso pueblo costero a sólo 7 km al norte a lo largo de la costa. Es famoso en toda Andalucía por sus mariscos, en particular las gambas. La comida semanal de Garrucha y todo, y el mercado de fregaderos ocupan la mayor parte de las calles principales de la ciudad, por lo que es muy fácil de encontrar y funciona aproximadamente de 9 a. m. a 1 p. m.

Ah, y para algo más divertido: Karting Garrucha es un lugar divertido para dejar salir al niño que llevas dentro y dejarte llevar por sus grandes pistas.

Para llegar desde Mojácar, tienes un coche de alquiler, es muy fácil llegar en coche y hay aparcamiento a lo largo del paseo marítimo y las calles laterales. Si no, puedes tomar el autobús público desde fuera del Centro Comercial que sale cada 20 minutos durante el día. Horarios, costes y billetes están disponibles en la empresa pública de autobuses de Andalucía – ALSA (página web aquí ).

Parque Nacional Cabo de Gata

La 'Cala de Ágata' (como se extraía aquí este mineral) está situada a 72 km al sur de Mojácar y es un Parque Nacional, la zona costera protegida más grande de Andalucía y el único desierto oficial de España. Las impresionantes playas vírgenes, los paisajes únicos y la gran cantidad de vida salvaje protegida que vive allí la convierten en una de las excursiones de un día más gratificantes que se pueden realizar desde Mojácar.

Aquí no hay transporte público. Alquilar un coche y conducir hasta allí es fácil y directo, aunque sólo tienes que seguir la única carretera hacia el sur y no te la puedes perder. Muchos hoteles y empresas de turismo locales en Mojácar ofrecen excursiones de un día aquí.

🏖️ Leer a continuación: 17 mejores playas de España

Dónde alojarse en Mojácar, España

Los visitantes de Mojácar son variados: viajeros solitarios que visitan la ciudad por su cultura, parejas que van por el romance, grupos de amigos que van de fiesta y familias que buscan pasar un rato divertido en familia, y los alojamientos disponibles se adaptan a esto.

Hoteles en Mojácar, España

  • Mojácar Beach Hotel and Apartments : este es el hotel familiar y relajado en el que trabajé en Mojácar, por lo que tenía que aparecer. Se compone en su mayoría de apartamentos con cocina, de uno o dos dormitorios, cómodos salones de buen tamaño con balcón o terraza y cocina bastante equipada si desea cocinar, y algunas habitaciones de hotel. Los huéspedes pueden elegir alojamiento con cocina, pensión completa o media pensión. El programa de entretenimiento se desarrolla durante el día con juegos en la piscina y más, mientras que por las noches hay espectáculos locales y animadores locales.
  • Apartamentos Best Pueblo Indalo : este gran apartahotel fue completamente renovado y comprado por la cadena de hoteles Best en 2016. Su principal objetivo es el entretenimiento. Cuenta con un importante equipo de animadores que divierten día y noche a su público familiar, además de ofrecer música local y espectáculos de flamenco. Ofrece apartamentos independientes de uno y dos dormitorios, además de media pensión o pensión completa.
  • Hostal Arco Plaza : situado justo al lado de la Plaza Nueva en Mojácar Plaza, este encantador hostal está decorado en un estilo típico almeriense. Es una gran opción si quieres tener tu base en el casco antiguo, pero reserva con mucha antelación si planeas ir durante la época del festival.

Buscar hoteles en Booking

Apartamentos en Mojácar, España

Mojácar siempre ha tenido apartamentos en alquiler de propietarios que los usan solo como casas de vacaciones, pero los sitios para compartir casas han llevado esto a un nuevo nivel.

Ahora puedes alquilar casas de vacaciones, desde apartamentos tipo estudio hasta casas de estilo morisco con piscina privada. Los precios varían desde tan solo $50 por noche hasta alrededor de $300 para las moradas más elegantes.

Realmente no existen albergues allí, pero hay muchas habitaciones o apartamentos para alquilar disponibles.

Buscar alquileres en VRBO

Cómo llegar a Mojácar, España

Los aeropuertos más cercanos a Mojácar por orden de distancia son: Almería, Murcia y luego el aeropuerto de Alicante.

Muchos visitantes vienen con un paquete de vacaciones organizado o son españoles y han llegado en coche, por lo que el transporte público desde los aeropuertos es limitado, pero hay alquiler de coches y algunas otras opciones disponibles, que detallaré aquí:

Almería a Mojácar

Este es el aeropuerto más cercano, que está a unos 90 km de Mojácar. Aquí llegan vuelos desde varios destinos de todo el Reino Unido y Europa y de otros lugares durante los meses de verano.

Puedes alquilar un coche directamente desde el aeropuerto en Europcar o Hertz y devolverlo en el aeropuerto cuando terminen tus vacaciones, o en sus oficinas en Mojácar playa cuando hayas terminado. Los precios varían mucho dependiendo del mes.

También hay servicios de transporte compartidos disponibles de varias empresas, siendo la principal Shuttle Direct. Estos cuestan alrededor de $45 por persona para un viaje compartido de ida y vuelta.

El transporte público está disponible pero no es ideal. Puede llevarnos 20 desde el aeropuerto de Almería hasta la ciudad de Almería, luego tomar un autobús desde la estación de autobuses de Almería hasta la ciudad de Vera, luego tomar un autobús desde Vera a Mojácar. Esto llevará al menos 3 horas.

Murcia a Mojácar

El siguiente aeropuerto más cercano es el de Murcia, que está a casi dos horas en coche, 163 km para ser exactos. Está situado en las afueras de la extensa ciudad.

Los coches de alquiler se pueden recoger en el aeropuerto de Murcia en Centauro Car o Europcar. Los servicios de transporte son más limitados desde aquí a Mojácar. Shuttle Direct también lo ofrece, pero es más caro que desde el aeropuerto de Almería.

Hay transporte público disponible, pero tampoco es ideal desde Murcia, pero puedes tomar el autobús público local de Andalucía, que tardará al menos 2 horas y 50 minutos.

Alicante a Mojácar

El aeropuerto razonable más lejano al que volar (ya que a menudo puede haber ofertas de vuelos más baratos hasta aquí) es Alicante. Alicante está al menos a 2 horas en coche de Mojácar.

Puedes alquilar un coche en Centauro Car o Wiber Rent a Car. Los servicios de lanzadera son más limitados desde aquí a Mojácar, al igual que desde Murcia. Shuttle Direct también lo ofrece, pero es más caro que desde el aeropuerto de Almería.

Hay transporte público disponible, pero tampoco es ideal desde Alicante, pero puedes tomar el autobús público local de Andalucía, que tardará al menos 2 horas y 50 minutos.

***

Así que ¡adiós por ahora desde el mágico Mojácar! Espero que te enamores de este cautivador campeón cultural como lo hice yo. Si te gustó leer sobre esto (o incluso si no te gustó), deja tus comentarios a continuación ya que me encantaría saber de ti.

Para leer más sobre mi experiencia en Mojácar y por qué me enamoré del lugar, consulta mi artículo en mi sitio web: Mojácar, España: diversión, comida, fiesta, flamenco y festivales o Por qué me enamoré de una ciudad. d Nunca he oído hablar de ello.

Sobre el Autor

Karen Worrall es escritora de viajes independiente y fundadora y creadora de contenido de Cruiseshipkaren.com , sobre viajes por mar. Ha vivido y trabajado en seis países y ha actuado en cruceros desde 2005.

Subir