Excursiones de 15 días desde San Juan para 2023 (por un local)

14/06/2023

La mayoría de los turistas a Puerto Rico ingresan por San Juan y, sinceramente, podrías pasar todas tus vacaciones aquí viendo los cientos de cosas que hacer en San Juan .

Pero, como puertorriqueño , sé que la isla tiene mucho más que ofrecer más allá de San Juan. A solo un día de viaje, puedes encontrar experiencias increíbles como bahías bioluminiscentes, playas alucinantes y la única selva tropical de EE. UU.

¿Ya te sientes emocionado?

Espera hasta que termines la lista de mi local de las mejores excursiones de un día desde San Juan por la isla de Puerto Rico.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Las mejores excursiones de un día desde San Juan , Puerto Rico

🚗 Nota Importante: En Puerto Rico, el transporte público se limita mayoritariamente a las áreas metropolitanas del norte de la isla. Algunas de estas excursiones de un día se pueden visitar a través de tours guiados por Puerto Rico , pero te sugiero alquilar un coche para moverte libremente fuera de San Juan. Utilice Discover Car Hire , que es un excelente sitio para comparar precios y reseñas de agencias de alquiler; ¡solo asegúrese de reservar con anticipación, ya que el inventario se agota!

Bosque Nacional El Yunque (Río Grande)

Ubicado en el norte de Puerto Rico, El Yunque es el único bosque tropical de los Estados Unidos.

Cataratas La Coca en El Yunque

🗺️ Distancia desde San Juan: 40 a 60 minutos | 📍 Google Maps | Sitio web del Bosque Nacional El Yunque | Guía de El Yunque | Tours al Bosque Nacional El Yunque

Río Grande es un lugar donde puedes montar a caballo, ducharte en una cascada y contemplar toda la costa a la vez. Río Grande está en el norte de Puerto Rico, cerca de Luquillo , y cuenta con la única selva tropical de los Estados Unidos, el Bosque Nacional El Yunque. El Yunque cuenta con diferentes rutas de senderismo para los amantes de las actividades al aire libre. Pero las principales atracciones son las impresionantes cascadas , ¡en muchas de las cuales puedes nadar!

Visítelo y se dará cuenta de por qué El Yunque ocupa un lugar destacado en mi lista de las mejores cosas para hacer en Puerto Rico .

👉 Consejo local – Cuando vayas a El Yunque, lleva agua, un buen par de zapatillas, un cambio de ropa y buena compañía. No vayas solo por los senderos ya que los accidentes son frecuentes.

Arecibo

Con cuevas, petroglifos, cascadas y faros, Arecibo es una mezcla de naturaleza e historia.

La vista desde el interior de Cueva Ventana

🗺️ Distancia desde San Juan: 1 a 1.25 horas | 📍Mapas de Google

Si buscas una mezcla de naturaleza e historia, Arecibo definitivamente debería estar en tu lista de lugares para ir en Puerto Rico . Echa un vistazo a Cueva Ventana, una cueva en la cima de una colina en Arecibo. Es famoso por su abertura en forma de ventana y sus petroglifos. Entrar es complicado, pero vale la pena ver los petroglifos que los indios taínos dibujaron en las paredes y el paisaje.

Después de visitar la cueva, nada en La Poza del Obispo, junto al Faro de Arecibo , o en las cascadas del río La Planta. Los lugareños llaman a uno de estos “Parque Jurásico” por la similitud del sendero con una escena de la película.

🛏️ ¿Necesitas un hotel en San Juan? Si todavía te preguntas dónde alojarte en San Juan , deberías visitar El Convento . Este hotel en el corazón del Viejo San Juan comenzó como un convento hace más de 300 años y ahora es un espectacular hotel de lujo de 4 estrellas.

Vieques

Visite una bahía bioluminiscente, camine por una playa de arena negra y vea caballos salvajes en esta increíble escapada isleña.

Las playas de Vieques son irreales.

🗺️ Distancia desde San Juan: 2.5 a 3 horas | 📍 Google Maps | Sitio web del Ferry de Puerto Rico a Vieques | Explore los tours por la Bahía Bioluminiscente de Vieques

Si buscas reducir el ritmo y desconectarte del mundo, la isla de Vieques te espera. Es un poco una aventura llegar allí, pero eso es parte de la diversión. Consulte mi guía para ir de San Juan a Vieques para obtener instrucciones. Una vez allí, relájate caminando por la playa de arena negra y visita las ruinas del faro de Puerto Ferro.

Termine su día navegando en kayak en Mosquito Bay, una de las tres bahías bioluminiscentes de Puerto Rico y la bahía biológica más brillante del mundo . La Bio Bay es verdaderamente una experiencia que no debe perderse, pero deberá planear pasar la noche en Vieques para disfrutarla. Simplemente no hay manera de regresar a San Juan tan tarde en la noche. Sin embargo, vale la pena, ya que hay muchas cosas que hacer en Vieques .

👉 Consejo local : para experimentar la bahía biológica, lo mejor es pasar la noche en Vieques y tomar el ferry a Culebra a la mañana siguiente. Bravo Beach Hotel es el hotel mejor valorado a poca distancia del ferry al continente. Es el mejor lugar para una estancia de una noche, ¡pero se reserva!

Culebra

Hogar de una de las mejores playas del mundo, Culebra es una excelente excursión de un día para divertirse bajo el sol arenoso.

El famoso tanque militar en Playa Flamenco

🗺️ Distancia desde San Juan: 3 a 3.5 horas | 📍 Google Maps | Sitio web de ferries a Puerto Rico | Cómo ir de San Juan a Culebra

Si buscas el paraíso en la Tierra, entonces debes visitar la isla de Culebra. Puedes hacer snorkel con tortugas o visitar Playa Flamenco, que ha sido reconocida repetidamente como una de las mejores playas de EE. UU. y del mundo entero. La arena blanca y el agua turquesa de Playa Flamenco son ideales para practicar snorkel.

Mientras estés en Culebra, súbete a un bote para visitar Culebrita. Esta pequeña isla pertenece a Culebra y alberga uno de los faros más antiguos del Caribe. A Culebrita sólo se puede llegar alquilando un paseo en barco privado. ¡ Puedes alquilar uno aquí!

👉 Por qué y dónde pasar la noche : Culebra es uno de los viajes de un día más largos desde San Juan en esta lista, por lo que es mejor planear pasar una noche en la isla si es posible. Las opciones de alojamiento son limitadas, así que asegúrese de reservar con antelación. Hotel Villa Ensenada es la opción mejor valorada en Booking.

cataño

Una excursión de un día a San Juan perfecta para recorridos gastronómicos, clases de coctelería y degustaciones de ron.

Pon tu candado en el puente rosa.

🗺️ Distancia desde San Juan: 25 minutos | 📍 Google Maps | Web Oficial de Bacardí

Si te gustan los viajes gastronómicos, la mejor excursión de un día desde San Juan para ti es a Cataño. Comience en Casa Bacardí Cataño para realizar recorridos de degustación de ron y clases de coctelería donde aprenderá a preparar mojitos y piñas coladas.

Posteriormente visitaremos el “puente rosa” en el malecón de la playa de Cataño. Este popular puente tiene candados por todas partes y es un lugar perfecto para Instagram con el Viejo San Juan como fondo.

Termina tu día comiendo comida local y posando con la bandera de Puerto Rico pintada por Héctor Collazo.

👉 Consejo local: Héctor Collazo pinta una bandera por ciudad desde hace algunos años. Le quedan 10 ciudades por pintar. Si buscas algo divertido y diferente que hacer en Puerto Rico, puedes marcar las 67 banderas existentes.

Cayetano

Coma cerdo asado a lo largo de La Ruta del Lechón en Cayey.

Caminata en el Bosque de Pinos en Cayey

🗺️ Distancia desde San Juan: 45 a 60 minutos | 📍Mapas de Google

¿Una excursión de un día desde San Juan sólo para comer todo el día? ¡Vale la pena! La comida es el principal atractivo de Guavate, un pueblo de Cayey conocido por los restaurantes que venden cerdo asado. La gente salta de lechonera en lechonera, mientras come, baila y escucha música. Por eso los lugareños la llaman La Ruta del Lechón o “La Carretera del Cerdo”.

Planifique con mi guía de Pork Highway .

Después de comer, no pierdas la oportunidad de nadar en Charco Azul o caminar por el Bosque de Pinos en Cayey.

🍽️ Leer a continuación: Los mejores restaurantes de San Juan para comer

La Parguera, Lajas

Un pueblo pesquero en Lajas perfecto para los aventureros.

🗺️ Distancia desde San Juan: 2 horas | 📍 Google Maps | Sitio web de La Parguera | 👉 Reserve un recorrido en barco por la brillante bahía bioluminiscente de La Parguera desde San Juan

La Parguera es un bonito pueblo pesquero en Lajas que encantará a los aventureros. Puedes comenzar tu excursión de un día buceando en La Pared en la costa de Lajas, donde verás arrecifes de coral, mantarrayas y tortugas. Sal a caminar por El Malecón para encontrar algo rico para comer y luego nada en Playa Rosada.

¡Sin embargo, lo mejor que se puede hacer en Lajas es nadar en la otra bahía bioluminiscente de Puerto Rico! Si bien no es tan espectacular como el de Vieques, sigue siendo sorprendente y mucho más manejable como una excursión de un día desde San Juan. Simplemente regístrese para este recorrido desde San Juan , cuyas numerosas reseñas de 5 estrellas le han valido la codiciada Insignia de Excelencia de Viator.

🚢 ¿Visitas en un crucero? ¡Consulta mi lista de las mejores excursiones en crucero desde el puerto de San Juan !

Cabo Rojo

Una región del oeste de Puerto Rico con espectaculares acantilados, faros y refugios de vida silvestre.

🗺️ Distancia desde San Juan: 2.25 horas | 📍 Google Maps | Sitio web de Cabo Rojo | Cómo ir de San Juan a Cabo Rojo | 👉 Reserva un tour a Cabo Rojo

Cabo Rojo está situado en el oeste de Puerto Rico y ofrece algunas de las mejores puestas de sol de la isla.

Comience visitando el impresionante Faro Los Morrillos. El faro está sobre un acantilado sobre el mar que pertenece al Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo. Puedes encontrar la popular playa Playa Sucia, que figura en mi lista de las mejores playas de la isla, además de Pink Salt Lakes en el refugio también.

Asegúrese de marcar mi guía sobre qué hacer en Cabo Rojo y mi lista de las mejores playas de Cabo Rojo .

👉 Consejo local : si tienes poco tiempo, este recorrido combina una parada en Cabo Rojo y la bahía biológica en La Parguera. También hace otra parada en un colorido pueblo de Yauco, para que realmente puedas maximizar tu experiencia en Puerto Rico.

luquillo

Pruebe la cocina tradicional de la isla en los quioscos de comida de Luquillo.

🗺️ Distancia desde San Juan: 40 minutos | 📍Mapas de Google

La Playa La Pared en Luquillo es un gran destino para los surfistas durante todo el año. Incluso si no practicas surf, puedes divertirte haciendo snorkel, paddleboard o kayak en Playa Azul. Justo frente a la playa de Luquillo encontrarás los famosos quioscos de Luquillo, donde podrás disfrutar de la gastronomía tradicional de la isla.

Ponce

Una ciudad que alberga edificios históricos, lugares emblemáticos y la primera estación de bomberos de Puerto Rico.

🗺️ Distancia desde San Juan: 1.5 a 2 horas | 📍 Google Maps | 👉 Reserva un Tour Histórico de la Ciudad de Ponce

¿Te encanta caminar entre edificios históricos en el Viejo San Juan y quieres más? ¡Entonces necesitas una excursión de un día desde San Juan a Ponce en el sur de Puerto Rico! Las mejores atracciones de Ponce incluyen sus numerosos edificios y lugares históricos, pero el más emblemático es el Parque de Bombas, la primera estación de bomberos de Puerto Rico.

Los amantes del arte y la historia deben acudir al Museo de Arte de Ponce y al Museo del Castillo de Serralles. Este último perteneció a la familia Seralles, creadores del Ron DonQ. Tiene atracciones como un jardín japonés y un vivero de mariposas.

Termina tu viaje en Ponce comiendo comida local en La Guancha y alimentando a los pelícanos.

Rincon

Observe a las ballenas jorobadas nadar en las aguas de Puerto Rico.

🗺️ Distancia desde San Juan: 2 a 2.5 horas | 📍 Google Maps | Sitio web de Rincón | Guía de transporte de San Juan a Rincón

Cada año, entre enero y abril, las ballenas jorobadas nadan en las aguas de Rincón. Puedes observarlos desde el Parque del Faro de Punta Higüeras, donde podrás admirar el faro que custodia la costa desde 1892.

Si se encuentra en Puerto Rico fuera de la temporada de ballenas, encontrará otras cosas que hacer en Rincón, como surfear en la playa de María o hacer snorkel en la Reserva Marina Tres Palmas.

Si no tienes experiencia haciendo snorkel puedes reservar esta visita guiada con profesionales . Ellos le mostrarán la forma correcta y segura de hacer snorkel mientras protegen la ecología de la reserva.

Orocovis

Hogar del Toro Verde Nature Adventure Park, donde encontrarás la tirolesa más larga de Estados Unidos, puentes colgantes, bicicletas en tirolinas y torres para escalar.

🗺️ Distancia desde San Juan: 1.25 a 1.5 horas | 📍Mapas de Google

¿Eres el amigo del grupo que siempre hace locuras y vive con YOLO como lema de vida? Entonces elige Orocovis para tu excursión de un día desde San Juan.

Orocovis está ubicado en el centro de Puerto Rico y es donde encontrarás el Parque Natural de Aventura Toro Verde . Toro Verde es famoso por tener la tirolesa más larga de América. El parque también ofrece puentes colgantes, bicicletas en tirolinas y torres para escalar.

En Orocovis puedes hacer una parada en el Mirador Villalba, bucear en el Charco La Guitarra o conquistar también la caminata en el Cerro Mime.

Utuado

Escápese de las aglomeraciones turísticas en la ciudad de Utuado.

🗺️ Distancia desde San Juan: 1.25 a 1.5 horas | 📍 Google Maps | Sitio web de Utuado | 👉 Reserve una aventura en el cañón, el río y la cascada de Utuado

Una de las mejores excursiones de un día desde San Juan es a la ciudad no tan turística de Utuado. Incluso si no es tu estilo típico salirse de los caminos trillados, encontrarás cosas divertidas para hacer en Utuado para todos, desde los amantes de la aventura y la comida.

En el río Tanamá se pueden reservar excursiones para realizar rappel, kayak y espeleología fluvial. Podrás visitar el puente colgante La Hamaca o el hermoso río Cañón Blanco.

Si, en cambio, desea explorar la gastronomía local, Utuado tiene muchas granjas para elegir. Café Gran Batey ofrece recorridos gratuitos para los visitantes durante horarios específicos. Aquí podrás aprender sobre el proceso de elaboración del café y comenzar el día con una taza de café en la mano.

Utuado también ofrece el único viñedo en Puerto Rico, ubicado en Finca Vista Bella . ¡Puedes hacer una reserva de degustación para aprender cómo elaboran vino los lugareños!

isabela

Una excursión de un día inclusiva desde San Juan con un paseo marítimo, acantilados rocosos y cuevas.

🗺️ Distancia desde San Juan: 1.5 a 2 horas | 📍Mapas de Google

Isabela es una excursión de un día desde San Juan que ofrece algo para cada tipo de viajero. Da un relajante paseo por el malecón de 4 km que va desde la calle principal hasta un acantilado rocoso junto a la playa de Jobos.

A continuación, visita la impresionante cueva La Cueva del Viento. Ubicado dentro del Bosque de Guajataca, encontrarás rutas de senderismo listas para explorar. Para ingresar a la cueva, debes descender usando escaleras de madera que se tambalean al caminar sobre ellas. Da un poco de miedo, pero vale la pena visitar su increíble interior en su excursión de un día.

Y si buscas una excursión de un día desde San Juan con niños, asegúrate de llevarlos al Túnel de Guajataca. Alguna vez fue un ferrocarril en el siglo XX, pero ahora hay camiones de comida, animales de granja y artesanos locales a su alrededor. Incluso puedes viajar en un pequeño tren dentro del túnel. Termina tu día tomándote una gran fotografía con la escultura digna de Instagram La Cara del Indio .

👉 Lea a continuación: 11 mejores pueblos de Puerto Rico

carolina

Muy cerca de San Juan, Carolina es una excelente excursión de un día para familias con niños.

Visita Carolina Public Beach para pasar un día divertido

🗺️ Distancia desde San Juan: 25 minutos | 📍 Google Maps | Sitio web de Carolina

Si solo está buscando una excursión de un día cerca de San Juan, le sugiero que pase el día explorando cosas que hacer en Carolina .

Comienza visitando Piñones, una ruta de Carolina a Loíza con decenas de kioscos de comida local. ¿Lo mejor? Estás justo enfrente de la playa.

Puedes optar por darte un chapuzón en La Pocita o disfrutar de la vista mientras caminas por el malecón de la playa. O puedes ir a Carolina Public Beach, donde los niños pueden divertirse en Aquasol, un pequeño parque acuático en la playa. También hay deportes acuáticos para adultos.

En Carolina encontrarás la Hacienda Campo Rico . En esta finca podrás montar en cuatrimoto o realizar paseos a caballo. Otras actividades en la hacienda son tirolesa, visitas turísticas y tiro con arco.

👉 Leer Siguiente: Las Mejores Playas de San Juan

Preguntas frecuentes sobre excursiones de un día a Puerto Rico

¿Cuántos días necesitas en San Juan?

Para ver y disfrutar todo lo que hay en la ciudad, es necesario permanecer en San Juan de 4 a 6 días. Además del Viejo San Juan, necesitarás tiempo para visitar otras zonas de la capital de Puerto Rico. Algunos de ellos son Santurce, Río Piedras, Hato Rey, Condado y Distrito de Convenciones.

¿Cuál es el mejor viaje de un día desde San Juan?

El mejor viaje de un día desde San Juan es el Bosque Nacional El Yunque en Río Grande . El Yunque es uno de los mayores símbolos de Puerto Rico y ofrece algo a cada visitante. Es la única selva tropical de los Estados Unidos y es fácil de visitar como excursión de un día desde San Juan.

¿Puedes conducir por Puerto Rico en un día?

Conducir por Puerto Rico en un día es técnicamente posible, pero no se recomienda si quieres disfrutar de la isla. El recorrido por Puerto Rico dura de 7 a 8 horas, sin paradas. Para una ruta más corta con cultura, comida y paisajes, toma La Ruta Panorámica a través de las montañas. Consulte nuestra guía de conducción completa en Puerto Rico para obtener más información.

👉 Leer Siguiente: Escapadas de fin de semana desde San Juan

***

¡Y esas son las mejores excursiones de un día desde San Juan que deberías agregar a tu lista de deseos de Puerto Rico! ¿Sigues buscando más lugares increíbles para visitar? ¡Consulta mi guía de los 33 mejores lugares de la isla!

¿Qué excursión de un día harás en Puerto Rico? ¡Deja un comentario a continuación!

Subir