25 mejores excursiones de un día desde Anchorage (en 2023)

04/09/2023

¡Soy local de Alaska y tengo información sobre las mejores excursiones de un día desde Anchorage!

Si bien hay tantas cosas divertidas para hacer en Anchorage , hay aún más esperando fuera de los límites de la ciudad.

Esta guía cubre muchas de las atracciones populares en el centro-sur de Alaska, desde caminatas alpinas y cruceros por glaciares hasta pequeños pueblos encantadores. También comparto tesoros escondidos que no te puedes perder, junto con consejos clave que te ayudarán a garantizar una experiencia segura e inolvidable.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Las mejores excursiones de un día desde Anchorage

Denali

¡La montaña más famosa de Alaska se puede realizar como excursión de un día!

Denali visto desde el Centro de visitantes de Eielson

🗺️ Distancia desde Anchorage: 4 horas | 📍 Google Maps | Sitio web del Parque Nacional Denali | 👉 Tour sugerido superior por Denali

Cualquiera que quiera ver un excelente ejemplo de Alaska en su forma más épica querrá agregar esto a su itinerario. Sin duda, es uno de los mejores lugares para visitar en Alaska .

La grandeza de esta elevada montaña y la naturaleza que la rodea se encuentran a unas 240 millas de Anchorage. Sin embargo, este viaje por carretera por Alaska se puede realizar en un día. La ruta más rápida desde Anchorage es la autopista AK-3 N.

El monte Denali en sí es tan alto que aún puedes disfrutar de impresionantes vistas desde lejos, incluso si no tienes tiempo para conducir hasta allí.

Talkeetna

La “puerta” de Denali tiene sus propios atractivos.

Canoas en la orilla de uno de los muchos lagos de Talkeetna

🗺️ Distancia desde Anchorage: 2 horas | 📍 Google Maps | Sitio web de Talkeetna | 👉 Tour de Talkeetna más sugerido

Talkeetna, Alaska, suele servir como campamento base para una exploración en profundidad de Denali. ¡Pero también es un gran destino para viajes por carretera o de un día por derecho propio! Desde aquí salen recorridos aéreos por la montaña y las vistas de la zona ofrecen excelentes vistas a nivel del suelo.

Los bosques que rodean Talkeetna cuentan con numerosas rutas de senderismo. Los ríos son excelentes lugares para pescar salmón. Una visita a Talkeetna es una forma más económica de ver los lugares de interés si no tiene la oportunidad de explorar Denali.

Wasila

¡Varios museos fascinantes y abundante belleza natural hacen de Wasilla una excelente excursión de un día para familias!

Vista aérea de Wasilla

🗺️ Distancia desde Anchorage: 45 minutos a 1 hora | 📍 Google Maps | 👉 Tour Wasilla más sugerido

Pasarás por Wasilla de camino a Denali. Puede que no tengas tiempo para detenerte aquí si Denali es tu destino, ¡pero vale la pena considerarlo como una alternativa de excursión de un día!

Varios museos ofrecen visiones únicas de diferentes aspectos de la historia de Alaska. Aprenda sobre los trineos tirados por perros en la sede de Iditarod y en el Museo Knik y Salón de la Fama de los Mushers. El Museo de Transporte e Industria de Alaska es otra atracción fascinante.

Wasilla también tiene otras excelentes atracciones para familias. Lleve a la familia a dar un paseo en los trenes en miniatura de Alaska Live Steamers Inc. El Extreme Fun Center de Wasilla cuenta con karts de carreras, laser tag y otros juegos para sacar esa energía extra. Los lagos y ríos locales también son ideales para pescar y hacer picnics.

Palmero

Palmer muestra el lado agrario de Alaska en su máxima expresión.

Al fin y al cabo, la Gran Calabaza existe (foto: Nickolas Warner / Shutterstock)

🗺️ Distancia desde Anchorage: 45 minutos a 1 hora | 📍 Google Maps | Sitio web de Palmer

Esta pequeña ciudad ubicada en el valle de Mat Su es un excelente escape del bullicio de Anchorage; al menos, así es como nos sentimos a los habitantes de Alaska. ¡Después de todo, es la ciudad más grande de Alaska !

Al igual que Wasilla, Palmer es ideal para viajes familiares o para cualquiera que aprecie un poco de tranquilidad y la hermosa naturaleza. “El Valle” es la zona agrícola de Alaska y varias atracciones locales lo reflejan.

Por un lado, puede visitar las granjas locales de renos y bueyes almizcleros. También está la Feria Estatal de Alaska a finales de agosto y principios de septiembre. Hay un concurso de verduras gigantes en medio de todo el espectáculo habitual de una feria, como atracciones, juegos, etc. Los largos días de verano de Alaska son estupendos para los cultivos, por lo que las verduras suelen crecer hasta alcanzar proporciones gigantescas.

Glaciar Matanuska

¡Relájate un poco en uno de los glaciares más populares de Alaska!

Visitantes que exploran el glaciar Matanuska

🗺️ Distancia desde Anchorage: 2 horas | 📍 Google Maps | 👉 Tour al glaciar Matanuska más sugerido

Este majestuoso río de hielo es la siguiente atracción que te espera si tomas la Glenn Highway pasando Palmer. ¡El glaciar Matanuska es uno de los glaciares más accesibles del estado! Todo lo que necesitas es un coche de alquiler y un guía experto.

Desde 2021, las visitas guiadas dirigidas por profesionales se han convertido en la única opción para explorar el glaciar Matanuska. Los glaciares son traicioneros, por lo que lo que puede parecer una base segura puede no serlo después de todo.

El sitio de recreación estatal del glaciar Matanuska está a una milla al sur a lo largo de la autopista Glenn y ofrece varias rutas de senderismo. Este sitio es un excelente lugar para hacer picnic y un mirador para observar el glaciar Matanuska en medio de sus alrededores.

Pase de incubación

Hatcher Pass ofrece una combinación de aventura al aire libre y auténtica historia de Alaska.

¡La aventura alpina te espera!

🗺️ Distancia desde Anchorage: 90 minutos a 2 horas | 📍 Google Maps | Sitio web del Pase Hatcher

A los lugareños les encanta este paso en las montañas Talkeetna. En invierno, es un lugar popular para practicar esquí alpino y de fondo, hacer snowboard y andar en trineo. En verano, es un gran lugar para hacer caminatas y recoger bayas. Aquí hay varios senderos que conducen a lagos y prados alpinos. Es uno de los mejores lugares para saborear los Alpes de Alaska, ¡todo a unos 90 minutos en coche desde Anchorage!

Hatcher Pass también alberga el Parque Histórico Estatal Independence Mine. La mina de oro que alguna vez estuvo en auge ahora es una ciudad fantasma, testimonio del apogeo de los días de la fiebre del oro en Alaska. Un museo conserva una gran cantidad de información sobre la mina y su historia.

📚 Lectura relacionada: ¿Se pregunta cuál es el mejor momento para visitar Anchorage ? Sigue el enlace para saber más!

Río Águila

El suburbio más al norte de Anchorage es una excelente puerta de entrada a la aventura.

El paisaje en el Eagle River Nature Center

🗺️ Distancia desde Anchorage: 20 a 45 minutos | 📍Mapas de Google

Este suburbio del noreste es uno de los mejores lugares para alojarse en Anchorage , especialmente si deseas realizar excursiones de un día al norte de la ciudad. Hay excelentes cafeterías y cervecerías para comenzar o terminar el día, así como tiendas para comprar cualquier artículo necesario u olvidado.

El Eagle River Nature Center es uno de los aspectos más destacados de Eagle River. Los senderos aquí lo llevan a lo largo de un circuito panorámico de 3 millas o en un ascenso de 5 millas hacia las montañas. Thunderbird Falls es otra atracción popular de la zona.

eklutná

Este pueblo alberga un tesoro cultural exclusivo de Alaska.

Las “casas de espíritus” únicas en Eklutna

🗺️ Distancia desde Anchorage: 30 minutos a 1 hora | 📍Mapas de Google

Este pueblo más allá del río Eagle alberga uno de los tesoros culturales más fascinantes de Alaska: las casas de los espíritus de la Iglesia Ortodoxa Rusa de San Nicolás. Estas lápidas de colores brillantes surgieron como una fusión de elementos culturales locales atabascanos y ortodoxos rusos.

El lago Eklutna es otra atracción importante cerca de Eklutna. Las montañas rodean este prístino lago alimentado por glaciares y es uno de los lugares más populares para practicar kayak en la zona. Merece la pena visitar el lago Eklutna, ya sea que disfrutes del kayak o simplemente te sientes en la orilla y disfrutes del paisaje.

Brazo de vuelta

Disfrute de la belleza épica de Turnagain Arm.

Cook Inlet es majestuoso, incluso desde lejos (Kincaid Park en Anchorage)

🗺️ Distancia desde Anchorage: 20 minutos a 1 hora | 📍 Google Maps | 👉 Tour por el brazo Turnagain más sugerido

Turnagain Arm tiene los cambios de marea más drásticos en los Estados Unidos . A veces, la marea entrante toma la forma de una ola creciente que viaja millas a medida que la marea regresa rápidamente.

Este fenómeno se conoce como marea de perforación y ocurre en las aguas al sur de Anchorage. Un gráfico útil indica el mejor momento para ver este fenómeno. ¡Incluso podrás ver surfistas aprovechando la marea!

Pero una advertencia: las marismas que deja la marea baja son arenas movedizas extremadamente fuertes. La mayoría de los intentos de rescate de personas que se extraviaron en las llanuras no terminaron bien. Es mejor mirar y no tocar, como ocurre con muchas cosas en la naturaleza de Alaska.

alyeska

Tanto en invierno como en verano, merece la pena visitar el centro turístico más famoso de Alaska.

Alyeska en verano

🗺️ Distancia desde Anchorage: 50 minutos a 1 hora | 📍 Google Maps | Sitio web de Alyeska | 👉 Tour Alyeska más sugerido

Una visita a Alyeska Resort es imprescindible para todos los entusiastas de los deportes de invierno o viajeros de lujo. Sus atracciones cercanas y sus alojamientos de lujo lo convierten en uno de los mejores lugares para hospedarse en Alaska . Las pistas aquí son algunas de las mejores del estado, y hay varios restaurantes (que van desde cenas informales hasta elegantes) y un spa nórdico.

Visité las colinas aquí en el verano y las antiguas pistas de esquí son perfectas para una caminata corta pero pintoresca. También hay rutas de senderismo que se internan más en las montañas. Para los más atrevidos, el ciclismo de montaña es una excelente manera de vivir la misma emoción cuesta abajo incluso si no hay nieve en el suelo.

Esperanza

Las vibraciones rústicas, la nostalgia de la fiebre del oro y un entorno tranquilo hacen de Hope un gran lugar para un retiro tranquilo.

Los habitantes de las zonas rurales de Alaska tienen un don para el kitsch rústico (foto: Joseph Sohm / Shutterstock)

🗺️ Distancia desde Anchorage: 2 horas | 📍 Google Maps | Sitio web de esperanza | 👉 Tour de esperanza más sugerido

Esta pequeña ciudad al otro lado de Turnagain Arm desde Anchorage floreció durante los años de la fiebre del oro en Alaska. Su apogeo ha ido y venido, pero todavía hay una gran cantidad de carácter y encanto aquí. El museo local conserva el legado de la historia de Hope, desde la fiebre del oro hasta tiempos recientes. El senderismo y el rafting se encuentran entre las mejores actividades al aire libre de la zona.

A veces, encontrar un lugar pintoresco (a menudo junto al océano) y disfrutar de la paz y la tranquilidad es lo mejor que se puede hacer en las ciudades y pueblos de Alaska . ¡Hope es un gran lugar para hacer eso!

seward

Pequeña ciudad, gran paisaje: Seward es una visita obligada en cualquier visita a Alaska.

🗺️ Distancia desde Anchorage: 2,5 horas | 📍 Google Maps | Sitio web de Seward | 👉 Tour Seward más sugerido

Seward es otro buen ejemplo de una pequeña ciudad clásica de Alaska. Lleva el nombre de William Seward, el hombre que negoció la compra de Alaska a Rusia. Se encuentra entre las mejores excursiones de un día al sur de Anchorage y se encuentra a aproximadamente 2,5 horas al sur por la autopista Seward.

Seward es un gran lugar para pescar, ya sea con una empresa de alquiler local o por su cuenta desde la costa. Mt. Marathon es una caminata excelente o, si eres deportista, una carrera inolvidable de 5 km.

El Alaska Sealife Center es uno de los puntos destacados locales y una visita obligada para una excursión familiar. Aquí podrá observar de cerca muchas de las criaturas acuáticas y aves marinas más famosas de Alaska.

Parque Nacional de los Fiordos de Kenai

Vea lo mejor que el mar tiene para ofrecer con cruceros de un día desde Seward.

Un crucero de un día por los fiordos de Kenai

🗺️ Distancia desde Anchorage: 2,5 horas | 📍 Google Maps | 👉 Tour por los fiordos de Kenai más sugerido

Seward es también la puerta de entrada para cruceros de un día por el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai. Los cruceros de un día aquí son una de las mejores maneras de ver ballenas, focas, leones marinos y otros animales salvajes emblemáticos de Alaska. Los cruceros duran entre 3,5 y 9 horas, así que téngalo en cuenta al hacer sus planes.

El Parque Nacional de los Fiordos de Kenai también tiene un lado terrestre accesible desde Seward. ¡Aquí puedes ver el glaciar Exit y tener la oportunidad de observar osos, zorros, alces y más!

👉 Consejo profesional: Los fiordos de Kenai a menudo se comparan con Prince William Sound. Ambos lugares tienen glaciares y abundante vida silvestre, pero Prince William Sound generalmente se considera mejor para observar los glaciares. El Parque Nacional Kenai Fjords tiende a ser mejor para observar la vida silvestre.

Whittier

Esta ciudad lleva la vida comunitaria a nuevos niveles.

🗺️ Distancia desde Anchorage: 90 minutos a 2 horas | 📍 Google Maps | Sitio web de Whittier | 👉 Tour Whittier más sugerido

Las palabras "único" y "Alaska" van de la mano. Pocos lugares manifiestan tan bien esta relación como la pequeña ciudad portuaria de Whittier.

¿Su reclamo a la fama? ¡Todos sus residentes viven en un gran edificio de apartamentos! Otra característica única de la ciudad es que debes atravesar un túnel de 4 kilómetros de largo para llegar allí. Es mejor dejar aquí el juego de “contener la respiración”.

Hay mucho que ver en Whittier además de la forma de vida poco convencional. Realice una caminata por Portage Pass Trail o Emerald Cove Trail. Whittier también está más cerca de Prince William Sound que Seward, lo que la convierte en una mejor opción para cruceros de un día por la zona. Los cruceros desde Whittier duran entre 4 y 5 horas.

📚 Lectura relacionada: Es posible que las condiciones de vida de Whittier no sean del gusto de todos, ¡pero todavía hay muchos lugares excelentes para vivir en Alaska !

Glaciar Portage

Junto con Matanuska, el glaciar Portage es uno de los glaciares de más fácil acceso.

Glaciar Portage, la joya de la corona del valle Portage y el bosque nacional Chugach

🗺️ Distancia desde Anchorage: 90 minutos a 2 horas | 📍 Google Maps | 👉 Tour al glaciar Portage más sugerido

Portage Lake se encuentra en el pintoresco valle de Portage, poco antes de la entrada al túnel hacia Whitter. Hubo un tiempo en que el glaciar Portage era visible desde la orilla norte del lago. Sin embargo, el glaciar Portage ha retrocedido desde entonces, pero, afortunadamente, todavía hay formas de ver este extraordinario río de hielo.

Puede reservar un crucero por el lago, caminar por senderos o incluso remar por el lago usted mismo si tiene un kayak. Sin embargo, tenga en cuenta que los vientos en el lago pueden ser repentinos y fuertes, lo que lo hace menos adecuado para kayakistas sin experiencia. El agua del glaciar también es mucho más fría que la de la mayoría de los lagos.

El Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Alaska

Eche un vistazo de cerca a algunos de los habitantes peludos y emplumados más famosos de Alaska.

Los alces y otros animales salvajes emblemáticos de Alaska viven en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Alaska (foto: EQRoy/Shutterstock)

🗺️ Distancia desde Anchorage: 1 hora | 📍 Google Maps | Sitio web de la AWCC | 👉 Tour AWCC más sugerido

Una visita al Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Alaska es una de las excursiones de un día más populares desde Anchorage. ¡Te trae la vida salvaje de Alaska!

Osos, alces, alces y más esperan a los visitantes de esta instalación a una hora al sur de Anchorage a lo largo de la autopista Seward. Además de los mamíferos, también hay aves famosas de Alaska, como las águilas calvas y los búhos cornudos.

El centro sirve como hogar para animales heridos y huérfanos. Cubre un área de más de 200 acres, replicando el hábitat natural de sus residentes. Es un gran lugar para visitar durante unas vacaciones familiares o para aprender más sobre la fascinante vida silvestre de Alaska.

El río Kenai

¡Disfrute de la mejor pesca deportiva en el centro sur de Alaska a lo largo del río Kenai!

El color azul claro del río proviene del limo glacial arrastrado por la corriente.

🗺️ Distancia desde Anchorage: 2 a 3 horas | 📍 Google Maps | 👉 Tour por el río Kenai más sugerido

Cualquier lista de excursiones de un día a Alaska estaría incompleta sin un viaje de pesca. Algunas de las mejores actividades de pesca deportiva del estado se encuentran a unas horas al sur de Anchorage a lo largo del río Kenai. Los cinco tipos de salmón se reproducen en diferentes momentos durante el verano, ¡incluido el codiciado salmón real!

El río también es ideal para hacer rafting o simplemente sentarse en las orillas y contemplar el paisaje. Varios pueblos pequeños a lo largo del río ofrecen una visión de la vida en la Alaska semirrural: ¡los pueblos remotos son verdaderamente rurales !

Glaciar Spencer

Visite un glaciar alpino al que solo se puede acceder en tren.

¡Los recorridos en kayak desde la parada del tren te llevarán directamente al glaciar!

🗺️ Distancia desde Anchorage: 3,5 a 11,5 horas | 📍 Google Maps | 👉 Tour más sugerido por el glaciar Spencer

El ferrocarril de Alaska ofrece a los visitantes expediciones inolvidables, incluidas varias fantásticas excursiones de un día. El Glacier Discovery Train es uno de los mejores y lleva a los pasajeros en un viaje panorámico a varias de las atracciones mencionadas anteriormente. Sin embargo, el glaciar Spencer es uno de los puntos más destacados y solo se puede acceder a él en tren.

Los pasajeros pueden bajarse del tren en cualquiera de los destinos, y el viaje completo hacia y desde Anchorage dura aproximadamente 11,5 horas. Spencer Glacier Whistle Stop está a aproximadamente 3,5 horas de Anchorage. Desde allí, se puede explorar el glaciar y sus alrededores a pie o mediante un recorrido en kayak .

Parque Estatal Chugach

En el "patio trasero" de Anchorage te esperan caminatas épicas.

Los valles glaciares abundan en las montañas Chugach, cerca de Anchorage

🗺️ Distancia desde Anchorage: 20 minutos a 2 horas | 📍 Google Maps | Sitio web del Parque Estatal Chugach

Los elevados picos de las montañas Chugach son lo primero que te saluda cuando miras por las ventanas del aeropuerto de Anchorage. ¿Por qué no explorarlos? Los senderos de montaña ofrecen numerosas posibilidades para realizar excursiones de un día a pie alpino. Uno de los senderos más cercanos a la ciudad comienza en Beluga Point en Turnagain Arm.

Varios senderos más comienzan a lo largo de la carretera hacia Alyeska y en el propio Alyeska Resort . Otros se encuentran más lejos y cada uno tiene su propia belleza única. Algunos se abren camino a través del Bosque Nacional Chugach, un prístino bosque boreal lleno de árboles de hoja perenne. Otros ascienden directamente hacia los Alpes.

👉 Consejo profesional: en las zonas alpinas, puedes encontrarte con animales salvajes, incluidos osos y alces. El Departamento de Pesca y Caza de Alaska tiene una página dedicada a mantenerse seguro cerca de estas majestuosas pero potencialmente peligrosas criaturas.

Montaña de cima plana

¡Descubra una de las caminatas de un día más populares en el área de Anchorage!

Flat Top es factible, incluso para niños (mayores)

🗺️ Distancia desde Anchorage: 15 a 30 minutos | 📍Mapas de Google

Esta popular ruta de senderismo es perfecta para cualquiera que quiera recorrer Alaska sin adentrarse demasiado en el campo. Flat Top es la caminata de un día más accesible en el área, ubicada a solo media hora al sureste del centro de Anchorage. Las vistas desde la cima le brindan algunos de los mejores panoramas de la ciudad y la belleza escénica del área metropolitana de Anchorage.

Flat Top también es un lugar popular para practicar ciclismo de montaña en verano. También es un lugar popular para la observación de aves, con docenas de especies diferentes avistadas por los excursionistas.

Parque Nacional del Lago Clark

Obtenga una vista aérea de uno de los ocho parques nacionales de Alaska.

La costa cerca del Parque Nacional del Lago Clark

🗺️ Distancia desde Anchorage: 1 hora | 📍 Google Maps | Sitio web del PN LACL

Los aviones pequeños desempeñaron (y siguen desempeñando) un papel vital en la vida cotidiana de Alaska. ¡También son una de las mejores formas de ver algunas de las opciones más remotas de esta lista! El Parque Nacional Lake Clark se encuentra a una hora de vuelo al suroeste de Anchorage y es uno de los mejores parques nacionales de Estados Unidos .

Cuenta con ríos sinuosos y enormes lagos flanqueados por bosques y montañas. Es posible que una expedición nocturna no encaje en el itinerario de todos, pero un vuelo es una excelente manera de ver los sitios y aún tener tiempo para otras atracciones. Muchos vuelos chárter en hidroavión salen desde Lake Hood, cerca del aeropuerto de Anchorage.

Parque Nacional Katmai

Vea los famosos osos de Alaska en su hábitat natural en el desierto de Katmai.

Los hidroaviones son una de las mejores formas de llegar a Katmai (foto: oksana.perkins / Shutterstock)

🗺️ Distancia desde Anchorage: 4 horas | 📍 Google Maps | Sitio web del Parque Nacional Katmai

La observación de osos es otra atracción por la que Alaska es famosa. Los vuelos llevan a los visitantes al Parque Nacional Katmai, donde los operadores turísticos ofrecerán excursiones guiadas. Créame, ¡no querrá salir solo cuando se trata de osos!

Además de los osos, Katmai también tiene montañas majestuosas, largos lagos y el sobrenatural Valle de los Diez Mil Humos. Está en el lado más largo del espectro de excursiones de un día, ¡pero vale la pena hacer una excursión de todo el día para ver esta joya del suroeste de Alaska!

Homero

¡Uno de los mejores miniviajes por carretera en Alaska!

¡El final del camino, pero el comienzo de una aventura!

🗺️ Distancia desde Anchorage: 5 horas | 📍 Google Maps | Sitio web de Homero

¡El viaje de 5 horas entre Anchorage y Homer es uno de los mejores miniviajes por carretera que puedes realizar en Alaska! En el camino pasarás por imponentes montañas, densos bosques de abedules y lagos alpinos. Es muy probable que también encuentre varias especies de vida silvestre de Alaska.

Haga una parada para almorzar en Kenai-Soldotna o en uno de los varios puestos de carretera a lo largo del camino para disfrutar de una buena comida. La pintoresca iglesia ortodoxa rusa en Ninilchik es uno de los puntos destacados del camino. Tiene vistas a la amplia entrada a Cook Inlet.

Preguntas frecuentes sobre las excursiones de un día a Anchorage

¿Denali es una excursión de un día desde Anchorage?

Denali es una excursión de un día desde Anchorage, pero superará un poco los límites. La ruta más directa dura unas 4 horas de ida. Querrá comenzar temprano para aprovechar al máximo su tiempo si elige hacer esto como una excursión de un día.

¿Se puede hacer una excursión de un día a Seward desde Anchorage?

Puedes hacer fácilmente una excursión de un día a Seward desde Anchorage, ya que está a sólo dos horas al sur de la ciudad.

¿A qué distancia están los fiordos de Anchorage?

Los fiordos de Kenai están a 126 millas de Anchorage, cerca de la ciudad de Seward .

***

¡Gracias por leer mi guía sobre excursiones de un día desde Anchorage! Asegúrese de consultar mi artículo sobre la mejor época para visitar Alaska para aprovechar al máximo su viaje.

Subir