Estacionamiento en Disney World | Guía privilegiada (para 2023)

12/07/2023

A veces, al planificar unas vacaciones, la gente se olvida de considerar una pregunta importante: ¿dónde aparcaré mi coche?

Afortunadamente, encontrarás un amplio estacionamiento en Disney World que es fácil de encontrar y de fácil acceso. Esta guía responderá todas sus preguntas sobre el estacionamiento de Walt Disney World.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

¿Cuánto cuesta el estacionamiento de Disney World?

Parques tematicos

El estacionamiento estándar cuesta $25 por día en los parques temáticos de Disney World. Puede comprar estacionamiento preferencial por $45-50 por día para una mejor ubicación más cerca de la entrada del parque. El estacionamiento de vehículos de gran tamaño (caravanas, autobuses, caravanas, remolques, etc.) cuesta 30 dólares por día. Los titulares de pases anuales seleccionados y los huéspedes que se alojen en un hotel resort de Walt Disney World reciben estacionamiento de cortesía en el parque temático.

📚 Lectura relacionada: no te pierdas mi planificador de itinerarios perfecto de Disney World .

Hoteles turísticos

Todos los hoteles de Disney World ofrecen estacionamiento de autoservicio gratuito para los huéspedes. Las capacidades y ubicaciones del estacionamiento varían según el hotel.

Los resorts de lujo y villas de lujo de Disney ofrecen servicio de valet parking para todos los huéspedes a $33 por día. El servicio de valet está disponible en todos los hoteles de Walt Disney World para huéspedes con un permiso de estacionamiento válido para discapacitados.

Los huéspedes que visiten los hoteles de Walt Disney World durante el día también pueden disfrutar de estacionamiento de cortesía.

Dado que todos los hoteles de Disney World ofrecen estacionamiento de cortesía, deberá considerar otros factores al planificar sus vacaciones en Disney. Para ayudarle a elegir el mejor hotel y ubicación, lea mi guía sobre dónde alojarse cerca de Disney World .

Lugares de estacionamiento gratuitos en Disney World

No hay tarifas de estacionamiento sin asistencia en los hoteles de Disney, el parque acuático Typhoon Lagoon, el parque acuático Blizzard Beach, Disney Springs, ESPN Wide World of Sports, el campo de minigolf Winter Summerland y el campo de minigolf Fantasia Gardens.

¿Hay estacionamiento gratuito en Walt Disney World?

Todos los huéspedes de Walt Disney World pueden encontrar estacionamiento gratuito en Walt Disney World en los hoteles del resort, parques acuáticos, Disney Springs, ESPN Wide World of Sports y los campos de minigolf.

Los titulares de pases anuales selectos y los huéspedes de hoteles de Disney reciben estacionamiento gratuito en el parque temático durante sus vacaciones en Walt Disney World.

Aparcamiento junto al parque Disney World

Estacionamiento en Magic Kingdom

Invitados disfrutando del “centro” frente al Castillo de Cenicienta

Para visitar Magic Kingdom, dejarás tu auto en el estacionamiento del Centro de Transporte y Boletos (TTC). El área está dividida en varios estacionamientos con nombres de héroes y villanos de Disney. No deberías tener problemas para encontrar una plaza de aparcamiento, ya que los aparcamientos tienen capacidad para más de 12.000 coches.

Dado que los tranvías circulan continuamente para llevarlo desde su automóvil al Centro de boletos y transporte, me saltearía el estacionamiento preferencial en Magic Kingdom.

Vea mi itinerario para planificar el día perfecto en Magic Kingdom .

Estacionamiento en Epcot

El estacionamiento de Epcot es amplio, con más de 11,000 lugares disponibles. Los tranvías de estacionamiento no han operado en el estacionamiento de Epcot desde marzo de 2020. Dado que este es uno de los estacionamientos más grandes del país, puede valer la pena gastar dinero extra para comprar un estacionamiento preferencial.

Planifique su viaje a Epcot con mi planificador de itinerarios de un día en Epcot .

Estacionamiento en Disney's Hollywood Studios

La entrada al área de estacionamiento de Hollywood Studios puede resultar confusa de encontrar. Está ubicado al sureste del parque en la intersección de Osceola Parkway y Victory Way. Afortunadamente, Walt Disney Company tiene una excelente señalización que lo guiará por el resort de Disney.

Aunque este es uno de los estacionamientos más pequeños (con capacidad para aproximadamente 6500 automóviles), puede esperar caminar un poco porque los tranvías no están funcionando actualmente.

Si te diriges a Hollywood Studios, no te pierdas mi guía sobre cómo pasar un día en Hollywood Studios .

Estacionamiento en Disney's Animal Kingdom

¡No te preocupes, no tendrás que aparcar el camión al final de tu safari!

Disney's Animal Kingdom tiene el lote más pequeño de los parques temáticos de Disney, con poco más de 6.000 vehículos. Muchas de las plazas de aparcamiento se encuentran a poca distancia de la entrada. Hay un tranvía que lleva a los visitantes desde los lotes más alejados hasta el frente del parque.

Consulta mi itinerario para saber cómo hacer un día en Animal Kingdom .

Estacionamiento en Disney Springs

El estacionamiento de Disney Springs solía ser una pesadilla. Sin embargo, con las renovaciones del área también surgieron 3 estacionamientos. También hay aparcamiento en superficie disponible.

No se cobra tarifa de estacionamiento por utilizar los garajes o el estacionamiento en superficie. Si desea dejar su automóvil con valet, el servicio está disponible por $20 por día.

👉 Consejo profesional: Los controles de seguridad y los pasillos desde los garajes hasta Disney Springs están ubicados en el segundo piso. Si hay lugares disponibles, intente estacionarse en ese piso para caminar lo mínimo.

Estacionamiento en el paseo marítimo de Disney

No hay un área de estacionamiento designada para el Boardwalk, por lo que deberá estacionar en el Boardwalk Inn. A veces, la seguridad lo rechazará si no tiene una reserva para cenar o recrearse. Si le permiten estacionar en el Boardwalk Inn, no hay tarifa de estacionamiento.

Otra opción para acceder al Boardwalk de Disney es estacionando en Walt Disney World Swan and Dolphin. Los huéspedes diurnos deben pagar $35 más impuestos aplicables para estacionar en el hotel.

Consejos para estacionar en Disney World

(foto: rustycanuck / Shutterstock)

Utilice el localizador de automóviles My Disney Experience

Recientemente, la aplicación My Disney Experience introdujo una función de localización de automóviles. Al conectarse al GPS, la aplicación recordará la ubicación de su automóvil en los vastos parques de Disney World.

Conocer la aplicación My Disney Experience es solo uno de mis muchos consejos de Disney World para hacer tus vacaciones más fáciles.

El tranvía no siempre es más rápido

Dependiendo de dónde esté estacionado y de cuántos tranvías estén circulando, podría terminar esperando entre 10 y 15 minutos para tomar un tranvía (especialmente con las prisas de la mañana). Si puedes ver la entrada del parque, te recomiendo caminar hasta el frente.

Haga que su coche de alquiler destaque

Si te gusta alquilar coches para tus viajes a Disney World, probablemente ya sepas que la mayoría de los coches tienen el mismo aspecto. Muchos alquileres son plateados, negros o blancos. Agregue una cinta colorida o una calcomanía magnética en el parachoques para ayudar a que su automóvil se destaque en los lotes grandes.

👉 Lea a continuación: Las mejores cosas para hacer y ver en Orlando

Estacione en Disney Springs para acceder a los hoteles

Técnicamente, el estacionamiento en los hoteles de Walt Disney World está reservado para los huéspedes que pasan la noche y para los huéspedes que pasan el día con una reserva para cenar.

Los hoteles de Disney a veces rechazan a los huéspedes sin reservas. Esto es especialmente cierto para los complejos turísticos con acceso a monorraíl o Skyliner. Durante las vacaciones, puede esperar restricciones de estacionamiento estacionales (especialmente en los resorts Magic Kingdom). Sin embargo, todos pueden estacionar en Disney Springs y tomar el transporte en autobús a un resort de Disney.

Evite el estacionamiento: use el transporte de Disney

Transporte en barco entre hoteles y parques temáticos.

Si se hospeda en un hotel resort de Disney, puede ahorrar mucho dinero si evita alquilar un auto. El único transporte que deberá pagar es el traslado desde el Aeropuerto Internacional de Orlando hasta su hotel. Disney ofrece transporte gratuito a todos los parques temáticos, parques acuáticos y Disney Springs.

Usar el transporte gratuito de Disney es sólo una forma de visitar Disney World a bajo costo .

Preguntas frecuentes sobre el estacionamiento en Walt Disney World Resort

¿Disney World tiene estaciones de carga para vehículos eléctricos?

Hay estaciones de carga para vehículos eléctricos disponibles en las siguientes áreas de estacionamiento designadas en Disney World:
Magic Kingdom – Medical Parking Lot, Zurg Lot
Epcot – Journey Lot
Animal Kingdom – Medical Parking Lot
Hollywood Studios – Mickey Lot
Disney Springs – Orange Garage , Garaje de lima, Garaje de pomelo, Lote de sandías
– Coronado Springs Resort
– Wilderness Lodge
– Riviera Resort

¿El estacionamiento de Disney es solo efectivo?

No es necesario llevar dinero en efectivo para estacionar en Walt Disney World. Puede utilizar efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de regalo de Disney o métodos de pago digitales para estacionar.

¿Puedes salir de un estacionamiento de Disney y regresar?

Solo necesita pagar una tarifa de estacionamiento en el parque temático por día en Walt Disney World, por lo que es posible salir y regresar. Puedes salir del lote y regresar o dirigirte a otro parque temático. Simplemente muestre su recibo válido en el quiosco del estacionamiento para ingresar.

***

Hay muchas consideraciones al planificar sus vacaciones en Disney World, pero tenga la seguridad de que estacionar en Disney World es una de las más fáciles. Para obtener más consejos, consulte todas mis guías de Orlando .

(Crédito de la imagen destacada: Jerome LABOUYRIE/Shutterstock)

Subir