¿Es seguro viajar a San Juan? (Consejo local honesto para 2023)

28/06/2023

👉 Saltar a: ¿ Es seguro San Juan? |Avisos | Áreas Seguras |Covid-19 |Crimen |Estafas |Tiempo | Mujer viajera | Agua |Consejos de seguridad |Preguntas más frecuentes

San Juan es la capital de Puerto Rico y el primer destino al que muchas personas se aventuran en la isla, pero la pregunta que todos se hacen es: ¿es seguro San Juan?

A pesar de algunas tasas de criminalidad alarmantes que pueden encontrarse en línea, San Juan es una de las ciudades más seguras de Puerto Rico para los turistas . Barrios como Condado no son diferentes a Miami y el Viejo San Juan tiene una vida nocturna muy segura.

He estado en San Juan innumerables veces a diferentes horas y nunca he tenido una experiencia negativa. Por supuesto, hay algunos consejos que debes saber antes de ir. Como local, he reunido los mejores consejos e información para mantenerte seguro en San Juan.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

¿Es seguro San Juan?

San Juan es generalmente un destino seguro para los turistas. Si bien la tasa de criminalidad es más alta que en otras ciudades de Puerto Rico, los delitos violentos rara vez afectan a los visitantes. En todo caso, los viajeros deben tomar precauciones contra los delitos menores y el clima potencialmente peligroso que puede ocurrir durante la temporada de huracanes.

San Juan es la ciudad más segura para los turistas en Puerto Rico. Aunque hay algunas zonas peligrosas, cuenta con amplio transporte público, algunas de las mejores atracciones de Puerto Rico y hermosas playas . Tomar precauciones comunes debería ser suficiente para mantenerse a salvo.

Yo explorando San Juan

Los índices de delitos relacionados con las drogas son altos, pero no afectan a los viajeros. En raras ocasiones, los visitantes pueden experimentar delitos menores como carteristas y robos, pero estos eventos se pueden prevenir en su mayoría guardando los objetos de valor en la caja fuerte de un hotel.

Lo que podría ser más preocupante es la temporada de huracanes en Puerto Rico , ya que existe un gran riesgo de desastres naturales. Pero, incluso durante esta temporada, viajar sigue siendo común ya que los huracanes no afectan la isla todos los años.

Si le preocupa la seguridad en San Juan, puede investigar si el seguro de viaje es adecuado para usted. VisitantesCoverage es un gran sitio que le permite obtener cotizaciones y comparar docenas de aseguradoras a la vez.

La elección de Viajar Sin Prisa¿Necesita seguro? Comparar cotizaciones con visitantesCobertura

VisitantesCoverage es un mercado de seguros de viaje donde puede comparar rápidamente cotizaciones de cientos de aseguradoras. ¡Todo lo que necesita es un minuto para ingresar sus datos!

Comparar cotizaciones ahora

Cosas que debe saber sobre la seguridad en San Juan

Avisos de viaje a San Juan

Protesta frente al Capitolio

Aunque también existe una advertencia de viaje por terrorismo en los Estados Unidos, el riesgo de terrorismo en San Juan es bajo. Como San Juan es la capital y el centro de la política, son comunes manifestaciones y protestas de diferente índole, pero inofensivas para los turistas.

Los pequeños robos son comunes en San Juan como en cualquier otra capital del mundo, y los viajeros deben tomar precauciones contra ellos.

Barrios y áreas seguras en San Juan

El Viejo San Juan y el Condado son los principales barrios turísticos de San Juan. Encontrarás decenas de hoteles, tiendas y restaurantes, y mucha presencia policial. Estas son también las zonas con mejor y más segura vida nocturna.

Ocean Park, Hato Rey y Miramar también son vecindarios seguros durante el día. En Santurce encontrarás fantásticos museos, bares y pubs, pero debes tomar algunas medidas de seguridad adicionales, especialmente durante la noche.

👉 ¿ Necesitas un lugar seguro donde quedarte? ¡Consulta mi guía de los mejores barrios donde alojarse en San Juan !

Seguridad de Covid-19 en San Juan

A partir del verano de 2023, no existen restricciones de Covid-19 en Puerto Rico o San Juan.

Aún así, la situación de salud pública cambia rápidamente en San Juan y es posible que la situación haya cambiado para cuando lea esto. El siguiente widget de CovidActNow extrae datos diariamente y ofrece una descripción general de la situación actual de covid-19 en San Juan:

📚 Marcar como favorito para más tarde: ¿Puerto Rico es seguro para los viajeros?

Crimen en San Juan

Si bien los delitos violentos están presentes en San Juan, están relacionados principalmente con las actividades de drogas y pandillas y rara vez afectan a los viajeros. Los turistas deberían ser más conscientes de los delitos menores como los carteristas y los robos y tomar precauciones contra ellos, como cerrar con llave sus coches, no caminar por calles desiertas de noche y no dejar sus pertenencias desatendidas.

Si le preocupan los carteristas, considere llevar una bolsa antirrobo y también contratar un buen seguro de viaje para su viaje (puede comparar cotizaciones fácilmente en el sitio web de VisitorsCoverage ).

Estafas comunes en San Juan

Como San Juan es una ciudad tan turística, ocurren estafas. Éstos son algunos de los que los turistas deben tener en cuenta:

🚕 Estafa de taxi : las estafas de taxi comunes incluyen a conductores que toman rutas más largas, no encienden el taxímetro o afirman que no tienen cambio para una factura de mayor valor. Pídale siempre a su conductor que encienda el taxímetro para evitar pagar tarifas más altas.

🚗 Estafas de coches de alquiler : si alquila un coche en San Juan , tenga cuidado con las empresas con depósitos inflados o tarifas ocultas. A veces intentarán hacerte pagar por detalles como arena dentro del coche o asientos mojados.

🗺️ Guías falsas : las “guías falsas” generalmente te llevan a tiendas donde tendrás que pagar un precio inflado y tu “guía” recibirá una comisión sin tu conocimiento. Utilice siempre una empresa o un sitio web de confianza para reservar sus tours.

Clima peligroso y desastres naturales

Una playa en San Juan, Puerto Rico.

Debido a su ubicación y clima tropical, Puerto Rico es propenso a sufrir desastres naturales y clima peligroso durante ciertas estaciones del año. Consulta nuestra guía sobre las mejores temporadas para visitar Puerto Rico , y ten en cuenta lo siguiente:

⛈️ Huracanes : Puerto Rico experimenta una temporada de huracanes desde finales de junio hasta noviembre. Es más probable que los huracanes afecten la isla durante este período, pero no están garantizados. El último huracán que afectó directamente a Puerto Rico fue en 2017.

🌊 Mareas fuertes y condiciones para nadar : Dependiendo de la temporada, las playas de San Juan pueden tener mareas fuertes y corrientes de resaca. Siempre consulte el clima local antes de nadar en Puerto Rico.

Seguridad en los viajes femeninos

San Juan es, en muchos aspectos, seguro para las viajeras, pero las mujeres que viajan solas pueden esperar algunos abucheos en las calles. Por lo general, no irá más allá de eso, así que sigue caminando e ignora a cualquiera que diga algo. Si estás bebiendo afuera, vigila tus bebidas para evitar que alguien las agregue y no salgas de los bares con extraños si no estás en tus mejores sentidos.

Para obtener más consejos, consulte la guía de Sky sobre viajes seguros en solitario para mujeres .

Seguridad del agua potable

El agua en San Juan es segura para beber. Es procesado por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados , una empresa gubernamental que controla el suministro de agua y la desinfecta según los estándares de la Agencia de Protección Ambiental.

Los viajeros que todavía estén preocupados pueden llevar consigo la botella de agua Grayl , que cuenta con un sistema de filtración de agua rápido y fácil de usar que la hace segura para beber en segundos.

5 consejos de seguridad para San Juan

Consejo #1 – Manténgase alejado de La Perla

La Comunidad La Perla y su señalización

Si bien muchos visitantes se aventuran en La Perla , no es el barrio más seguro de San Juan para los viajeros. Muchos viajeros se sienten incómodos en la zona, por lo que es mejor mantenerse alejado. Si aún desea visitar, consiga un guía local y visite solo durante las horas del día.

Consejo #2 – Cierra tu auto

Un colorido mural en San Juan, Puerto Rico

Los autos son el principal objetivo de los ladrones en San Juan. Nunca deje objetos de valor en su automóvil, estacione en áreas bien iluminadas siempre que sea posible y siempre cierre las puertas con llave. Los ladrones suelen romper las ventanas si ven algo valioso en su interior.

Lea mis guías para conducir en Puerto Rico y alquilar autos en Puerto Rico si planea conducir en la isla.

Consejo #3 – No nades con mareas altas

Una familia en la playa de San Juan

Si bien San Juan alberga algunas de las mejores playas de la isla de Puerto Rico , éstas tienen fuertes mareas durante las temporadas de otoño e invierno. Use el sentido común al visitar las playas y manténgase fuera del agua si la marea está fuerte.

Consejo #4 – No dejes tus cosas desatendidas

Yo frente a un sitio histórico en San Juan, Puerto Rico

Los delitos que afectan a la mayoría de los turistas son el robo y el hurto. Nunca dejes tus pertenencias desatendidas en restaurantes y playas, y no te distraigas cuando alguien te esté hablando. Utilice la caja fuerte de su hotel para guardar documentos y objetos de valor importantes.

📚 Continuar leyendo: Dónde alojarse en San Juan

° 5: caminar en grupos

Si planeas salir de fiesta por la noche, sal con compañía. La mayoría de los delitos y robos ocurren de noche, pero los grupos grandes siempre son un factor disuasorio para los delincuentes.

Preguntas frecuentes sobre seguridad en San Juan

¿Es San Juan inseguro?

San Juan es una ciudad segura para los turistas. El Viejo San Juan y el Condado son seguros incluso a altas horas de la noche y tienen una fuerte presencia policial y un ambiente animado.

¿Qué partes de San Juan se deben evitar?

Los viajeros deben evitar caminar por las calles de Santurce y La Perla a altas horas de la noche si no hay una actividad especial como un concierto.

¿Qué tan seguro es San Juan en este momento?

San Juan es una de las ciudades más seguras de Puerto Rico para los turistas. Los visitantes siempre deben tomar precauciones de seguridad comunes contra el COVID-19 , delitos menores y condiciones climáticas peligrosas ocasionales .

¿Puedo beber agua en San Juan, Puerto Rico?

Los viajeros pueden beber agua del grifo de forma segura en San Juan. El agua en San Juan es potable y sigue los estándares de la Agencia de Protección Ambiental para agua potable.

***

¡Gracias por leer mi guía sobre “¿San Juan es seguro”! Es una ciudad increíble para explorar con muchas cosas que hacer y hermosas playas para tus vacaciones en el Caribe. Si está de aventuras por Puerto Rico, lea mi guía para mantenerse seguro en Puerto Rico durante su viaje.

Subir