Mejor época para visitar Moab (exactamente cuándo ir en 2023)

18/06/2023

👉 Saltar a: Mejor época para visitar Moab | Temporadas de viaje | Tiempo y clima | Consejos | Preguntas más frecuentes

La mejor época para visitar Moab suele ser desde finales de la primavera hasta principios del otoño, cuando el clima es más agradable. Los meses de verano también pueden ser un momento agradable para visitar Moab, ya que hay frecuentes eventos comunitarios y la mayoría de los establecimientos del centro están nuevamente en funcionamiento.

Soy una chica del suroeste y sé por experiencia que Moab, Utah , es un lugar agradable durante todo el año, siempre y cuando no te importe un poco de nieve. Por supuesto, cuándo visitar esta pequeña ciudad del suroeste depende de cuál de las cosas épicas de Moab planeas experimentar.

Si su principal prerrogativa es disfrutar del paisaje de la Meseta del Colorado sin aglomeraciones, entonces el invierno es el momento perfecto para visitarlo. El comienzo del otoño es el mejor momento para explorar la peculiar ciudad y sus actividades al aire libre cercanas.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

¿Cuándo es la mejor época para visitar Moab?

Los meses que no son de verano son el momento ideal para explorar Moab. Esto es cuando el clima no es insoportablemente caluroso, los precios de los hoteles son más asequibles y las grandes multitudes de verano aún no han acudido en masa al oasis de arenisca. Sin embargo, debido a que el verano es la temporada alta de turismo en Moab, tiene más eventos especiales y la mayoría de los senderos y monumentos están abiertos al público.

La mejor época para visitar Moab varía según el viajero. Si se pregunta cuándo visitarlo para recorrer los principales parques nacionales de Utah , hacer todoterreno, hacer turismo o hacer senderismo, siga leyendo mientras desgloso el mejor momento para visitar Moab en función de factores tan importantes.

Cuándo visitar Moab si hace buen tiempo

Atrapado entre la espada y la pared en un estrecho cañón en Goblin Valley, en las afueras de Moab.
Hacer una pose antes de entrar en uno de los pasajes más estrechos del cañón de la ranura

Como dice el famoso refrán: "No existe el mal tiempo, sólo el mal equipo". Si bien eso puede ser bueno y muy cierto, tener un clima agradable y seco ciertamente no hace daño. La mejor época para visitar Moab si hace buen tiempo es a finales de primavera o finales de otoño.

A finales de la primavera todavía se pueden experimentar tormentas arbitrarias, pero las temperaturas ya no están bajo cero y la escalada en roca se vuelve más llevadera. El clima casi perfecto de finales del otoño lo convierte en mi momento favorito para visitar Moab y las mejores aguas termales de Utah en las áreas circundantes. Las temperaturas diurnas promedio aún pueden alcanzar hasta 90 grados, pero las noches se enfrían y se convierten en agradables noches desérticas.

El verano trae consigo el clima más seco, posibles monzones y un intenso calor del desierto. Este es el mejor momento para visitar las fuentes de agua de Moab, como los ríos Colorado y Green, el lago Ken y la cascada Mill Creek, pero a veces ni siquiera son refrescantes en episodios de calor extremo.

Cuándo visitar Moab a precios asequibles

Una foto del centro de Moab que tomé desde el interior de Garage Coffee Co.

El invierno es, con diferencia, la mejor época para visitar Moab a precios asequibles. Los hoteles y tours suelen estar a mitad de precio en este momento, lo que lo convierte en un buen momento para visitar a los viajeros que intentan ahorrar uno o dos dólares.

Algunos campings pueden incluso tener descuentos o ser gratuitos durante los meses de invierno, dado que las carreteras están libres de nieve y hielo. Debido a que las temperaturas diurnas suelen ser inferiores al punto de congelación en los meses de invierno en Moab, la mayoría de los visitantes se mantienen alejados en este momento.

Moab es una ciudad completamente diferente en invierno. Una ciudad con una floreciente industria turística de verano, las calles de Moab están mucho más vacías en el invierno y algunos establecimientos incluso cierran durante los meses más fríos. Los precios en la ciudad tienen grandes descuentos para compensar la ausencia de turistas en esta época.

Cuándo visitar Moab para familias y niños

El ciclismo de montaña es una de las actividades al aire libre más populares en Moab.

Las familias con niños deben visitar Moab a finales del otoño y principios del verano, cuando la mayoría de los eventos comunitarios están en pleno apogeo y las frescas rutas de senderismo de Utah están libres de nieve y hielo.

Las mejores rutas de senderismo y actividades para niños cerca de Moab son la caminata por la cascada Mill Creek, el parque de dinosaurios Moab Giants, una excursión de rafting por el río Colorado, el sendero todoterreno Hells Revenge y la caminata Delicate Arch en el Parque Nacional Arches.

Caminar por las montañas de La Sal en las afueras de la ciudad o contemplar un paisaje extraterrestre en el Parque Nacional Canyonlands son otras actividades populares para hacer con niños en Moab.

Cuándo visitar Moab para evitar las multitudes

El famoso Arco Delicado está ligeramente cubierto de nieve invernal.

Las grandes multitudes pueden empañar las nuevas experiencias de viaje, especialmente en pueblos pequeños o en espacios al aire libre que están destinados a cumplir propósitos pacíficos y primitivos. Las grandes multitudes y el calor intenso hacen que las actividades en el desierto sean imposibles, o casi imposibles, en el verano, así que visítelo durante los otros meses fuera de temporada para vivir una aventura en Moab sin multitudes.

Recomiendo visitar Moab durante los meses de invierno si prefieres que tus vacaciones transcurran sin aglomeraciones. Es probable que solo encuentres lugareños en los senderos y muy pocos turistas en tu albergue u hotel. Este es mi momento favorito para visitar y tener una experiencia más íntima con la naturaleza.

Algunas de las rutas de acceso para caminatas, ciclismo de montaña, paseos a caballo y escalada en roca pueden ser inaccesibles debido a la nieve en este momento, pero sus vacaciones en Moab serán más saludables y libres de estrés.

Cuándo visitar Moab para practicar senderismo

En un mirador alto cerca de Dinosaur Tracks cerca de las montañas de La Sal

La mejor época para visitar Moab para hacer senderismo es a finales del verano y en los meses de otoño. El verano puede ser un buen momento para hacer senderismo en Moab si empiezas temprano por la mañana.

Esta también es la temporada alta en Moab, así que tenga en cuenta que los senderos pueden estar más concurridos de lo esperado en este momento. La recreación al aire libre es una de las principales actividades de Moab, y aún más popular cuando se camina bajo los colores del follaje de otoño.

Los visitantes pueden disfrutar del senderismo durante cualquier mes en Moab, pero los meses de finales del verano y otoño son el momento más popular para esta actividad importante en Utah.

Cuándo visitar Moab para escalar rocas

Escalada en el Parque Nacional Arches

La escalada en roca es una de las mejores cosas que hacer en Utah . La mejor época para visitar Moab y vivir aventuras épicas de escalada en roca es durante los meses secos de verano. Debido a que el desierto de Moab puede ser terriblemente caluroso a esta hora, le recomiendo comenzar temprano en la mañana para no freírse todo el día bajo el ardiente sol del desierto.

Existe un mayor riesgo de contraer enfermedades del sol en esta época, por lo que sugiero escalar rocas a principios del invierno, siempre que los riscos estén lo suficientemente secos como para agarrarse.

En Moab hay rutas de escalada en roca para escaladores novatos y expertos, desde búlder hasta la cuerda superior y escalada con plomo. No olvides traer tus pies de gato , una plataforma protectora , un arnés y algo de tiza en tu viaje al estado de arenisca roja.

Temporadas de viajes a Moab

Caída en Moab

🔬 Festival de Ciencias de Moab: disfrute de eventos científicos gratuitos como Marvel at the Night Sky y Utah Raptor Talk Walk cada octubre en Moab. Esta es una de las mejores cosas que hacer en Moab para viajeros con niños.

🥁 Red Canyon Pow Wow: sé parte de esta gran celebración indígena de Utah con tribus de todo Estados Unidos y Canadá. Tocar tambores, bailar, cantar y comer se encuentran entre algunas de las principales atracciones del evento.

🪕 Festival Folclórico de Moab: la música suena mejor cuando resuena en las paredes de roca roja. Los entusiastas de la música folk, americana, de raíces y del mundo acuden en masa a este evento en el Moab City Ballpark, que normalmente se lleva a cabo cada noviembre.

Invierno en Moab

Nieve ligera cubre el Parque Nacional Canyonlands

🌟 Desfile de luces eléctricas: suena al inicio de la temporada navideña en el Desfile de luces eléctricas de Moab. Disfrute de un chocolate caliente en Main Street mientras observa un festivo desfile de luces navideñas entre las familias locales de Moab.

❄️ Celebración del solsticio de invierno: Moab es uno de los mejores lugares de Utah para ver eventos astronómicos. Pon a prueba tus habilidades creativas y trae tu propio reloj de sol casero a la celebración del solsticio de invierno en Moab cada 21 de diciembre. Gana el premio del concurso de reloj de sol o simplemente asiste al evento para dar la bienvenida al cambio de temporada con los lugareños de Moab.

Primavera en Moab

Un toque de color de flores silvestres cerca de las montañas de La Sal
Las flores silvestres salpican el primer plano mientras que los acantilados del cañón tienen prioridad en el fondo cerca de La Sals.

🌸 Floración de flores silvestres: las flores silvestres son mucho mejores cuando se las compara con un duro ambiente desértico. Moab es uno de mis lugares favoritos para presenciar tal explosión de color cuando los altramuces, los lirios, las prímulas y otras flores similares despiertan en cantidad cada primavera en el desierto de Moab, Utah.

🎨 Festival de las Artes de Moab: El final de la primavera no solo trae espectaculares flores silvestres, sino también una mezcla ecléctica de talentos artísticos que se exhiben en el Festival de las Artes de Moab. ¡Disfrute de bellas artes, cerámica, joyería, carpintería, escultura, joyería, fotografía y más!

Verano en Moab

🎙️ Serie de conciertos gratuitos de Moab: disfrute de la dulce música local bajo un cielo abierto de verano en Swanny City Park cada agosto en Moab. Este es uno de los mejores eventos gratuitos para explorar en una idílica noche de verano, ya sea con la familia, con nuevos amigos o solo.

🚴‍♀️ Moab Century Tour: recorra en bicicleta algunos de los territorios más bellos que Moab tiene para ofrecer en este recorrido en bicicleta de 2 días que se realiza cada mes de septiembre. Pasee en bicicleta por las hermosas montañas de La Sal, a lo largo del río Colorado y entre las gigantescas paredes de los cañones de arenisca.

🎵 Festival de Música de Moab: el verano es la mejor época para visitar Utah y asistir a divertidos eventos comunitarios. Experimente a artistas de jazz y músicas del mundo de renombre mundial interpretando su oficio, ya sea en medio de cañones de roca roja o navegando por el río Colorado al estilo de una canoa.

Tiempo y clima de Moab

Vista del amanecer a través de Mesa Arch en el Parque Nacional Arches

Moab se tambalea al borde de un entorno desértico que va de semiárido a árido. Es típico encontrar cuatro estaciones adecuadas en Moab, incluidos veranos calurosos e inviernos fríos. Los viajeros también deben esperar precipitaciones durante todo el año, con aguaceros más fuertes en los meses de invierno y primavera.

Consejos para visitar Moab

Traiga su propio vehículo

Hay tanto para explorar en Moab que querrás tener el acceso y la libertad de tener tu propio vehículo. De esta manera, puede explorar el Parque Nacional Canyonlands, las montañas La Sal, el cercano Parque Nacional Capitol Reef y muchos más lugares llenos de naturaleza sin limitación.

Discover Cars es mi empresa de alquiler de automóviles en Utah. Recomiendo alquilar una camioneta 4x4 para que pueda explorar el campo.

No olvides tu equipo de senderismo

Senderismo en la Tierra de los Cañones

El senderismo es una de las principales actividades en el desierto de Moab, seguido de cerca por el ciclismo de montaña. Te arrepentirás seriamente de un viaje a Moab sin botas de montaña , una bolsa de agua de gran capacidad , bastones de senderismo , un sombrero para el sol , protector solar y gafas de sol .

Lleve siempre suficiente agua

Moab experimenta con frecuencia temperaturas abrasadoras en verano y los rescates a pie son algo común en esta época debido a la deshidratación. Asegúrese de llevar suficiente agua mientras explora el estado desértico, durante cualquier estación bajo el sol abrasador.

Hangout en lugares locales

(foto: Rachael Martin / Shutterstock)

Pasar el rato en lugares locales es la mejor manera de conocer a los lugareños de Moab, especialmente si viajas solo. Sugiero visitar los múltiples bares de la ciudad o la cervecería Moab, así como la bolera Gravel Pit Lanes.

Deshazte del hotel y prueba acampar

Acampar es la opción más popular en Moab. Con tantos campamentos públicos y privados y parques estatales y nacionales en los alrededores, te arrepentirás de no haber traído lo esencial para acampar . También puedes encontrar varias opciones de glamping en la ciudad, como Under Canvas Moab .

Preguntas frecuentes sobre el mejor momento para visitar Moab

¿Cuál es el mejor mes para visitar Moab?

Las temporadas de primavera y otoño son las mejores épocas para visitar Moab, siendo octubre el mejor mes. Querrá mantenerse alejado de las abrasadoras temperaturas del verano en Moab para disfrutar de la mejor experiencia posible.

¿Cuál es el mejor mes para visitar el Parque Nacional Arches?

El final del otoño , incluidos octubre y noviembre, es la mejor época para visitar el Parque Nacional Arches. El invierno también trae un clima más fresco y muchas menos multitudes, lo que lo convierte en otro buen momento para visitarlo con el equipo de senderismo de invierno adecuado.

¿Moab tiene temporada baja?

El invierno suele ser la temporada baja en Moab. Noviembre-febrero experimenta muchas menos multitudes y ofrece un ritmo de viaje más lento.

¿Cuál es el mes más caluroso en Moab?

Finales de julio es el mes más caluroso en Moab. Las temperaturas medias en esta época superan los 90 grados, con mínimas en los 70.

***

¡Estás listo para comenzar a explorar Moab! Espero que esta guía del mejor momento para visitar Moab le haya resultado útil para su próximo viaje a Utah. Asegúrese de leer también nuestra guía sobre dónde alojarse en Moab antes de zarpar.

Subir