Mejor época para visitar Colorado (cuándo ir en 2023, por un local)

02/06/2023

👉 Saltar a: Mejor época para visitar Colorado |Temporadas de viaje |Tiempo y clima |Preguntas más frecuentes

La mejor época para visitar Colorado es de junio a octubre. El clima es cálido y, en la mayoría de los casos, la nieve se ha derretido, por lo que los pasos de montaña están abiertos y puedes pasar tiempo al aire libre.

Como local de Colorado con información privilegiada, estoy aquí para ayudarlo a decidir el mejor momento para visitar el estado.

Es agradable visitar Colorado durante todo el año. Pero sí ayuda saber cuándo programar su visita en función de lo que planea hacer exactamente en Colorado . El invierno es ideal para una variedad de deportes de nieve, y la primavera y el otoño son buenos para viajes con descuento fuera de temporada. Cubriremos todo lo que necesita saber en esta publicación.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

¿Cuándo es la mejor época para visitar Colorado?

En general, la mejor época para visitar Colorado es de junio a octubre, cuando los visitantes pueden disfrutar del paisaje de Colorado con rutas de senderismo, deportes acuáticos y recorridos en coche por pasos de montaña de gran elevación. Aunque las elevaciones más bajas pueden hacer calor en verano, siempre puedes escapar a las montañas para refrescarte en los días sofocantes.

Por supuesto, hay mucho que considerar al decidir cuándo visitarlo. Querrá tener en cuenta qué tipo de actividades planea realizar, su presupuesto, con quién viajará y cualquier otra circunstancia exclusiva de su viaje.

A continuación, echaremos un vistazo a la mejor época para visitar Colorado para una variedad de viajeros y veremos lo que puede esperar hacer en Colorado en distintas épocas del año.

Cuándo visitar Colorado si hace buen tiempo

Planifique su viaje entre junio y octubre si planea realizar algunas actividades al aire libre como caminar por las Montañas Rocosas de Colorado, hacer kayak y visitar un parque nacional como el Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Algunas actividades, como el rafting, tienen un período aún más corto y querrás planificarlas desde junio hasta finales de agosto.

No es inusual que nieve en mayo, pero en junio Colorado tiene un clima constantemente cálido. Gran parte de la nieve se ha derretido, excepto en las altas cumbres y en los pintorescos pasos de montaña. Independence Pass, que serpentea hasta Aspen, y Trail Ridge Road en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, generalmente están abiertos durante el verano.

El Festival de Música de Aspen se celebra desde finales de junio hasta finales de agosto, que es el momento perfecto para visitar Aspen . Mientras tanto, el Festival de Música de Colorado también aprovecha los cálidos meses de verano con conciertos desde finales de junio hasta principios de agosto en Boulder.

Este también es un buen momento para ver un partido de los Rockies en Denver. También es perfecto para un recorrido por una cervecería artesanal, que es una de las mejores cosas que hacer en Denver , Fort Collins o Boulder .

📚 Lectura relacionada: El mejor momento para visitar Denver (por un local)

Cuándo visitar Colorado a precios económicos

Las temporadas altas en Colorado son el verano y el invierno, lo que significa que las temporadas de primavera y otoño suelen ser menos costosas. Los precios de hoteles y viajes deberían ser más bajos durante esas temporadas bajas, pero todavía hay mucho que hacer en Colorado en la primavera y el otoño. Muchas áreas de esquí están abiertas hasta principios o mediados de la primavera, y algunas estaciones de esquí de Colorado pueden incluso permanecer abiertas hasta junio.

Las aguas termales también son una experiencia maravillosa y económica en Colorado. Muchas aguas termales de Colorado están abiertas todo el año, por lo que puedes disfrutar de un baño en primavera u otoño después de un día de exploración.

También puede realizar excelentes caminatas por Colorado y rutas en bicicleta de montaña fuera de temporada. El clima en otoño suele ser agradable hasta finales de octubre, e incluso cuando nieva, se derrite rápidamente. Es probable que los senderos en primavera estén embarrados y querrás llevar capas para un clima impredecible.

Por último, también hay muchas actividades bajo techo para hacer en Colorado . De hecho, algunas atracciones de Colorado tienen precios diferentes dependiendo de cuándo son más populares, por lo que podría ahorrar algo de dinero en las tarifas de entrada si no las visita durante las temporadas altas.

Cuándo visitar Colorado durante la temporada de esquí

Por supuesto, muchas personas planean visitar Colorado para realizar numerosas actividades invernales. Si te encanta esquiar o andar con raquetas de nieve, febrero es el mejor mes para visitarlo. Las estaciones de esquí tienen una gran base de nieve en febrero y todas las áreas de las estaciones de esquí suelen estar abiertas.

Marzo también es un gran mes para los deportes de invierno, por lo que si estás planeando un viaje de vacaciones de primavera ese mes, deberías estar en buena forma.

Cuándo visitar Colorado para familias y niños

El verano es un buen momento para que las familias y los niños visiten Colorado, ya que hay toneladas de actividades para niños en Denver y en todo el estado. El clima también será agradable para practicar senderismo, paseos a caballo o rafting.

Por supuesto, a muchas familias también les encanta esquiar con niños. Hay varias áreas de esquí en Colorado que atienden especialmente bien a las familias y ofrecen programas y lecciones para niños.

Cuándo visitar Colorado para evitar las multitudes

Las temporadas altas en Colorado son el verano y el invierno. En particular, se llena de gente desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo, y durante el Día de Acción de Gracias, Navidad y las vacaciones de primavera. Si desea evitar las multitudes, viaje después del Día del Trabajo hasta principios de diciembre, o después de las vacaciones de primavera hasta el Día de los Caídos.

Sin embargo, existen algunos desafíos al viajar fuera de temporada. El clima, especialmente en primavera, es impredecible. Si planeas realizar actividades al aire libre, querrás capas que van desde un abrigo de invierno hasta una camiseta.

Además, muchas empresas de pueblos de montaña aprovechan la temporada más lenta para cerrar por inventario, ahorrar dinero en personal o para que los propietarios puedan tomar sus propias vacaciones. Si planeas quedarte en la montaña, asegúrate de consultar los horarios de apertura y cierre de los restaurantes y tiendas que quieras visitar.

Cuándo visitar Colorado para disfrutar del follaje de otoño

Meyer Ranch Park está cerca de Denver y tiene hermosos rodales de álamos que se vuelven amarillos cada otoño.

El otoño en las Montañas Rocosas es un espectáculo digno de contemplar. Los álamos adquieren un tono amarillo tan brillante que parece resplandecer y las montañas se iluminan con los colores del otoño. Normalmente, la mejor época para captar esos colores fugaces es entre mediados de septiembre y mediados de octubre. Casi todas las estaciones de noticias y periódicos locales de Colorado publican una guía que le permite saber en qué parte del estado los colores serán más brillantes y cuándo.

Planificar el momento óptimo para ver los colores es un poco complicado. Variables como el clima y la cantidad de agua que recibieron los árboles ese año pueden afectar el cambio. Generalmente, los colores cambian primero en las montañas y luego descienden hacia elevaciones más bajas como Denver y Boulder.

👉 Consejo profesional: si planeas recorrer gran parte de Colorado mientras estés aquí, querrás alquilar un auto a través de Discover Cars . No se arrepentirá: no solo disfrutará de sus destinos, sino que muchos de los recorridos por Colorado son hermosos y pintorescos por sí solos.

Temporadas de viajes a Colorado

Además del resumen a continuación, consulte nuestra guía completa de los mejores festivales y eventos en Colorado .

Enero a marzo

(foto: Faina Gurevich / Shutterstock)
  • ⛷️ Esquí y deportes de nieve: estos son los mejores meses de invierno para aprovechar la nieve de Colorado. Los complejos turísticos están abiertos y febrero y marzo tienen excelentes condiciones y una nieve en polvo increíble. Hay una razón por la que Vail, Aspen y Breckenridge son conocidos en todo el mundo como excelentes centros turísticos (¿cuál es el mejor? Consulta nuestra guía Breckenridge vs Vail vs Aspen para descubrirlo). Si vas a esquiar con niños pequeños, Keystone es ideal para familias y Ski Cooper y Granby Ranch son menos costosos.
  • 🤠 National Western Stock Show – Dato curioso sobre Colorado : el National Western Stock Show en enero es una tradición de Colorado que comienza con el ganado desfilando por el vestíbulo del exclusivo Brown Palace Hotel en Denver. A esto le siguen dos semanas de rodeos, exhibiciones de ganado, subastas y más.
  • ❄️ Winter X Games: los Winter X Games se llevarán a cabo en Aspen al menos hasta 2024 y la asistencia es gratuita. Durante tres días, los visitantes pueden ver Ski and Snowboard SuperPipe, Slopestyle, Big Air y más.

abril y mayo

(foto: Kit Leong / Shutterstock)
  • 🍷 Taste of VailTaste of Vail es un festival gastronómico y vinícola que se celebra cada abril en el que participan los mejores chefs y vinos de todo el país de la ciudad. Es un buen momento para visitar Vail .
  • 🎊 Festival del Cinco de Mayo de Denver : celebre el Festival del Cinco de Mayo de Denver con baile, música, comida y artesanías en el centro de Denver.
  • 🖼️ Festival de las Artes de Denver : vea artistas locales y nacionales en el Festival de las Artes de Denver a finales de mayo. Hay música en vivo y una variedad de puestos donde puedes comprar arte y artesanías.

📚 Lectura relacionada: 21 mejores pueblos de montaña en Colorado (por un local)

Desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo

(foto: Infinite_Eye / Shutterstock)
  • 🏃‍♀️ Carrera de 10 km de Boulder más audaz : celebre el Día de los Caídos corriendo los “mejores 10 km de todos los tiempos de Estados Unidos” (según la revista Runner's World). Encontrarás corredores serios y mucha gente allí para pasar un buen rato. Algunos grupos corren disfrazados y hay muchas bandas y artistas al margen animándote. Además, no hay sensación como el rugido de la multitud cuando corres hacia Folsom Field al final.
  • 🎺 Festival de Jazz de Five Points : este festival de junio presenta a músicos de jazz locales que realizan varios conciertos durante el día en varios lugares del vecindario de Five Points. También fue incluido recientemente en nuestra lista de las mejores cosas para hacer en los EE. UU. este verano . Tome algo de comida y descubra por qué Denver alguna vez fue conocido como el Harlem del Oeste.
  • 🍎 Mercados de agricultores : dado que Colorado tiene una temporada de cultivo más corta que las zonas más cálidas del país, nos emociona mucho cuando nuestras propias frutas y verduras están en temporada. Encontrará mercados de agricultores en todo el estado, desde Grand Junction hasta las llanuras orientales. El mercado de agricultores de Vail funciona desde junio hasta principios de octubre y cuenta con más de 148 tiendas de campaña. El mercado de agricultores de Boulder es otro gran mercado: se extiende de abril a noviembre, pero en junio es cuando comienzan a llegar los productos de verano.
  • 🌼 Festival de flores silvestres de Crested Butte : el Festival de flores silvestres de Crested Butte, de diez días de duración cada mes de julio, presenta caminatas, talleres, clases de fotografía y más mientras todos se reúnen para celebrar las flores coloridas.
  • 🎡 Feria Estatal de Colorado : la Feria Estatal de Colorado en Pueblo se lleva a cabo desde finales de agosto hasta principios de septiembre y celebra todo lo relacionado con Colorado. Súbete a las atracciones de carnaval, observa las competencias de ganado y 4-H, y observa las artes y artesanías de los artesanos de Colorado.

septiembre y octubre

(foto: Jeff Smith – Perspectivas / Shutterstock)
  • 🎠 A Taste of Colorado : A Taste of Colorado presenta atracciones de carnaval, música en vivo, puestos de artesanías y, por supuesto, toneladas de deliciosas comidas y bebidas de más de 50 vendedores locales.
  • 🍺 El Gran Festival de la Cerveza Estadounidense : Es lógico que una ciudad que aprecia tanto la buena cerveza artesanal sea sede de uno de los festivales de cerveza más grandes del país. El Gran Festival de la Cerveza Americana presenta más de 3.500 cervezas de todas las regiones del país. Y sí, puedes probarlos.

noviembre y diciembre

(foto: Jim Lambert / Shutterstock)
  • 🎬 Festival de Cine de Denver : ¡Vea nuevos largometrajes y cortometrajes en lugares de toda la ciudad en el Festival de Cine de Denver ! Si bien Denver se muestra orgullosamente indiferente a las celebridades y el festival de cine no se centra en las estrellas, el festival ha atraído a invitados como Emma Stone, Steve Martin y Bill Murray en el pasado.
  • 🎄 Mercado Christkindl de Denver : El Mercado Christkindl de Denver es el lugar ideal para vivir el espíritu navideño con auténtica comida alemana, música en vivo y muchos adornos y regalos navideños hechos a mano.
  • 🎆 Fuegos artificiales de Año Nuevo : los fuegos artificiales iluminan el centro comercial 16th Street Mall cada Nochevieja. Los fuegos artificiales se sincronizan con la música que tocan los DJ en vivo a lo largo de la calle. Hay dos espectáculos de fuegos artificiales, a las 21 horas y a medianoche.

Tiempo y clima de Colorado

Colorado tiene una variedad de ecosistemas que incluyen altas montañas, bosques, cañones, llanuras y más. Sin embargo, hay algunas constantes en todo el estado.

Por ejemplo, nieva en todas partes del estado; sólo es cuestión de cuándo y cuánto. Además, Colorado es un país universalmente seco. Colorado recibe mucha nieve pero no llueve mucho y el aire tiene muy poca humedad.

A continuación, presentamos un vistazo a las diferentes regiones de Colorado y lo que puede esperar en cada una:

Denver y el Front Range

El área de Denver es la zona más poblada del estado. Experimentarás las cuatro estaciones aquí (¡nos gusta bromear diciendo que a veces las ves todas en un día!)

Front Range experimenta una amplia variedad de temperaturas, desde un mínimo promedio de 19 °F en diciembre hasta máximos de 90 y 100 grados en verano. Afortunadamente, incluso en los días calurosos, el clima es fresco por las mañanas y las noches, y la mayor parte del año Denver y las ciudades cercanas son bastante agradables.

La primera nevada en Denver suele ser a mediados de octubre, pero a menudo se derrite y después tendrás días más agradables. El mes más nevado es marzo. Las últimas nevadas suelen caer a principios de mayo.

🛎️ ¿Necesitas un Hotel? Busque hoteles en Denver y consulte nuestras recomendaciones sobre dónde alojarse en Denver.

Regiones montañosas

Es difícil predecir cuándo nevará en las montañas; de hecho, algunos años las regiones montañosas nieva todos los meses del año. Los pasos de montaña que cierran en invierno suelen estar abiertos desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo.

Al visitar las montañas, es importante empacar correctamente. Abigail tiene una práctica lista de verificación para empacar en Colorado que puedes usar.

Grand Junction y la vertiente occidental

Grand Junction recibe considerablemente menos nieve que las montañas y el área de Denver. Mientras que Denver suele recibir 60 pulgadas de nieve al año, Grand Junction recibe un poco más de 15 pulgadas. Las temperaturas promedio durante todo el año generalmente varían desde un mínimo de 20 °F hasta un máximo de 90 °F en el verano.

Las llanuras orientales

Las llanuras orientales de Colorado tienen un clima semiárido y, en verano, las máximas suelen estar entre los 90 y los 100 grados. Por la noche refresca, a menudo bajando unos 30 grados aproximadamente. Las Llanuras Orientales reciben mucha nieve, aunque normalmente no tanta como Denver y Front Range.

Preguntas frecuentes sobre cuándo ir a Colorado

¿Cuándo debería visitar Colorado?

Deberías visitar Colorado de junio a octubre. El clima será lo suficientemente cálido para que puedas realizar una variedad de actividades al aire libre y podrás experimentar los pasos de montaña y las caminatas. Si vienes a Colorado para esquiar o hacer snowboard, debes visitarlo en febrero para disfrutar de la mejor nieve.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Denver?

El mejor mes para visitar Denver es abril o mayo, así como de septiembre a octubre. El clima es lo suficientemente cálido como para disfrutar de paseos al aire libre en la ciudad, y hay muchos eventos emocionantes y cosas para hacer en Denver que puede disfrutar.

¿Cuál es el lugar más bonito de Colorado?

Maroon Bells, en las afueras de Aspen, es el lugar más bonito de Colorado. A menudo encabeza las listas de los lugares más bellos del estado y se utiliza con frecuencia en postales y otras fotografías que muestran la belleza de Colorado.

¿Cuál es la época más barata para ir a Colorado?

Septiembre, después del Día del Trabajo, es la época más barata para ir a Colorado. Te perderás las multitudes y los precios del verano y podrás disfrutar del estado con un presupuesto más bajo.

¿Cuántos días necesitas para visitar Colorado?

Necesitará al menos diez días si desea visitar varias partes de Colorado. Vale la pena visitar Denver, Boulder, los cuatro parques nacionales del estado y los pueblos de montaña en un viaje a Colorado.

***

¡Gracias por leer mi guía sobre cuándo visitar Colorado! El momento ideal para visitar dependerá de tus preferencias personales y de lo que quieras hacer mientras estés aquí. También puede consultar nuestras guías sobre cuál es el mejor momento para visitar Denver o cuándo visitar Colorado Springs .

¡Espero haberte ayudado a descubrir cuál es el mejor momento para visitar Colorado durante tu viaje!

Subir