Mejor época para visitar Chicago | Consejos locales sobre cuándo ir (2023)

06/08/2023

👉 Saltar a: Mejor época para visitar Chicago |Por mes |Tiempo y clima |Consejos |Preguntas más frecuentes

El momento perfecto para visitar Chicago es entre abril y junio o septiembre y principios de noviembre. Es posible que prefiera visitar la Ciudad de los Vientos durante otras épocas del año, pero estas son las épocas que más atraen según el clima óptimo, las multitudes y las cosas que hacer.

En mis cinco años viviendo aquí, he comprobado de primera mano que nunca faltan cosas que hacer o lugares que ver, pero hay algunos matices sobre cuándo visitarlo. Tendrás una visita a Chicago muy diferente en enero y julio, pero, por supuesto, todo se reduce a lo que quieras experimentar.

En este artículo, cubriremos cuándo visitar Chicago en cuanto al clima, los festivales, la comida, el presupuesto, las familias y más. Y mientras esté aquí, agregue mi guía de los mejores lugares para hospedarse en Chicago para ayudarlo a elegir un vecindario.

¿Listo para decidir cuándo visitar Chicago? ¡Vamos a sumergirnos!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

¿Cuándo es la mejor época para visitar Chicago?

En términos de clima, las épocas más populares para visitar y explorar Chicago son durante las temporadas de primavera (abril a junio) y otoño (septiembre a noviembre). La temporada alta para los turistas es durante el verano, pero algunos pueden querer desafiar el duro clima invernal para eventos especiales de invierno.

Por supuesto, el mejor momento para visitar esta ciudad dependerá de lo que quiera hacer aquí y de las consideraciones que sean importantes para usted. ¡Así que analicémoslo!

🛎️ ¿Necesitas un Hotel? El Pendry Chicago es uno de los favoritos en el Loop, ¡o explore una variedad de opciones de hoteles en Chicago para obtener más inspiración!

Cuándo visitar Chicago si hace buen tiempo

(foto: Joshua Mellin / Shutterstock)

Si lo primero que tiene en mente es disfrutar del mejor clima, entonces la clave es visitar Chicago cuando las temperaturas promedio son cálidas pero no sofocantes. Generalmente, esto sucede de abril a mayo, y luego nuevamente de septiembre a octubre (conocidas como “temporadas intermedias”).

Tenga en cuenta que el clima primaveral en Chicago incluye mucha lluvia, así que prepárese con un paraguas si viene durante esta época.

Durante estas épocas del año, puede esperar un clima razonablemente agradable en Windy City. No tendrá que lidiar con las notoriamente frías temperaturas del invierno de Chicago, ni con el intenso calor y la humedad de los meses de verano.

Cuándo visitar Chicago a precios económicos

(foto: Ale Gyss / Shutterstock)

Los meses de invierno (especialmente enero y febrero, una vez terminada la temporada navideña) son óptimos para visitar Chicago con un presupuesto limitado . Es más probable que obtenga precios económicos en hoteles, comida, actividades y vuelos. Normalmente, la ocupación de las habitaciones de hotel ronda el 50% durante este tiempo, lo que significa que se beneficiará de precios con descuento incluso en los mejores hoteles.

También podrá disfrutar de ahorros asociados con atracciones cubiertas durante la Semana del Teatro en febrero.

Sin embargo, si no quiere lidiar con el peor clima que la ciudad tiene para ofrecer, también se beneficiará de precios significativamente más bajos en primavera y otoño sin tener que lidiar con temperaturas gélidas. Los meses de verano son cuando los alojamientos y las actividades van a ser más caros.

Cuándo visitar Chicago para familias y niños

(foto: Andriy Blokhin / Shutterstock)

La época más popular para visitar Chicago con niños es de junio a septiembre. Hay muchas actividades para familias durante esta temporada de verano.

Sin embargo, los sitios pueden estar muy concurridos y ser costosos en el verano, por lo que recomiendo planificar para agosto si vienes con tus hijos. De todos los meses de verano, este es el más asequible y el clima será menos caluroso y húmedo que en julio.

Abril también sería un buen momento si puedes navegar adecuadamente los horarios escolares de tus hijos. El clima no será tan caluroso y aún podrá elegir entre eventos familiares para disfrutar. ¡ El zoológico de Lincoln Park también ofrece entrada gratuita en todas las épocas del año!

Cuándo visitar Chicago para evitar las multitudes

Si realmente desea evitar las aglomeraciones y pasar unas vacaciones más tranquilas, el invierno es la mejor época para visitar Chicago. Nunca verás ocupaciones hoteleras tan bajas como en enero y febrero.

Aunque los inviernos son notoriamente fríos en Chicago, este es un buen momento para venir si desea experimentar todas las atracciones interiores que esta gran ciudad tiene para ofrecer sin pagar precios altísimos. Puedes conseguir fácilmente entradas para el teatro, y los restaurantes y museos estarán mucho menos concurridos que en otras temporadas.

Además, no importa la época del año que sea, si desea lidiar con menos multitudes, es mejor visitar los sitios entre semana en lugar de los fines de semana.

👉 ¿Buscas más cosas geniales para hacer en Chicago? ¡Consulta nuestra lista épica de las mejores actividades y atracciones de Chicago !

Cuándo visitar Chicago para comer

¡Disfruta de una auténtica mezcla heterogénea en Taste of Chicago! (foto: Fotógrafo de Chicago / Shutterstock)

Como cualquier gran ciudad, Chicago es un gran lugar para los amantes de la gastronomía. Pruebe pizzas de plato hondo en la Chicago Pizza Party en febrero o vaya al Chicago Hot Dog Fest en agosto. Para obtener más información, consulte nuestra guía de todas las comidas famosas de Chicago que debe probar.

Si visita entre mediados de marzo y principios de abril, su visita puede coincidir con la Chicago Restaurant Week, un evento de dos semanas en el que podrá disfrutar de precios fijos para comidas de varios platos de algunos de los mejores lugares para comer en Chicago .

Los dos festivales gastronómicos más importantes de Chicago tienen lugar durante el verano. En julio se celebra Taste of Chicago, que dura cinco días y se lleva a cabo en el Chicago Loop. Además de esto, en septiembre se lleva a cabo el festival Chicago Gourmet en Millennium Park; Este es un festival gastronómico exclusivo.

Cuándo visitar Chicago para disfrutar del aire libre

(foto: James Andrews1 / Shutterstock)

Recomiendo a la mayoría visitar Chicago alrededor de septiembre; aquí es cuando es probable que el clima sea relativamente cálido y seco. Además, los colores cambiantes del follaje de otoño pueden crear un paisaje impresionante mientras paseas por los numerosos barrios de Chicago .

Sin embargo, depende de tu estación favorita. Una de las razones por las que Chicago es tan popular en el verano son las 26 millas de playas de Chicago a lo largo del lago Michigan . Entre finales de mayo y principios de septiembre, el agua es ideal para nadar. También puede realizar una caminata panorámica o un paseo en bicicleta por Lakefront Trail.

Si te gusta el frío, es posible que también te gusten los inviernos de Chicago. Hay muchas pistas de patinaje sobre hielo abiertas entre noviembre y principios de marzo. Puedes montar en trineo en Soldier Field Sledding Hill o hacer paseos con raquetas de nieve en Northerly Island.

Cuándo visitar Chicago para disfrutar de la arquitectura

¡ Un crucero por el río Chicago es una excelente manera de disfrutar de la vista! (foto: Sean Pavone / Shutterstock)

Chicago tiene uno de los horizontes más emblemáticos del mundo. Puedes disfrutar de la increíble vista en un crucero, a través de una plataforma de observación como 360 CHICAGO, o simplemente caminando.

Sin embargo, usted quiere asegurarse de tener una vista clara de todos los impresionantes edificios y del pintoresco río Chicago, y no quiere que el clima frío afecte su experiencia.

Si quieres hacer un crucero en barco con la Fundación de Arquitectura de Chicago, te recomiendo hacerlo entre abril y mediados de noviembre. A pie, de marzo a junio y luego de septiembre y octubre son las mejores épocas. Desde finales de agosto hasta mediados de septiembre podrá disfrutar de la vista más clara del horizonte desde una plataforma de observación.

Cuándo visitar Chicago para disfrutar del arte y la cultura

(foto: Songquan Deng / Shutterstock)

Chicago es definitivamente un centro de arte y cultura. La Semana del Teatro se celebra en febrero y presenta más de 100 funciones a lo largo de 10 días. Abril es el Mes de la Danza de Chicago con más de 50 presentaciones, así como otros eventos y clases a precios bajos.

Mientras tanto, los veranos de Chicago son conocidos por muchos festivales de música. Lollapalooza en julio puede ser el más conocido de ellos, pero también está Do Division en junio, Riot Fest en septiembre e innumerables festivales de música de todo tipo en el medio.

Muchos museos de clase mundial en Chicago , incluido el Museo de los Niños de Chicago y el Museo del Dinero, también otorgarán entrada gratuita en ciertos días.

Cuándo visitar Chicago por mes

Enero

Con una temperatura máxima promedio de 32 °F (0 °C), enero es la época más fría en Chicago. Sin embargo, si su principal preocupación es evitar las aglomeraciones, este es el mejor momento para visitarlo. Puede mantenerse abrigado en el Conservatorio Garfield Park, el Instituto de Arte de Chicago y los museos de South Loop.

Los amantes de las actividades invernales al aire libre pueden disfrutar de comida y bebida en un iglú al aire libre, conducir autos chocadores sobre hielo en Gallagher Way y patinar sobre hielo.

Febrero

Por lo general, febrero es casi tan frío como enero. Probablemente tendrá que lidiar con la nieve y temperaturas bajo cero, pero aún así disfrutará de menos multitudes y precios de alojamiento más bajos que el promedio.

Puede continuar realizando todas las divertidas actividades invernales al aire libre y bajo techo que están disponibles en enero, y también puede ir al Salón del Automóvil de Chicago a mediados de febrero.

Marzo

Multitudes se reúnen para ver el verde río Chicago, ¡una tradición del Día de San Patricio! (foto: Big Joe / Shutterstock)

En marzo las temperaturas empiezan a subir, aunque a veces el invierno persiste. Las multitudes no suelen ser un problema, aunque las vacaciones de primavera tienden a atraer más visitantes. Recomiendo ver un partido de baloncesto o hockey en el United Center, disfrutar de una comida exquisita durante la Semana de Restaurantes de Chicago o ver una hermosa exposición de flores en el Conservatorio Lincoln.

Chicago es particularmente conocida por su celebración del Día de San Patricio: ¡hay desfiles del Día de San Patricio, fiestas de barrio y el infame teñido del río Chicago!

👉 Consejo profesional: el día de San Patricio, el río Chicago se tiñe tradicionalmente de verde y este efecto dura varios días y es visible entre Columbus Drive y State Street. Aquí tienes un dato divertido de Chicago : ¡el tinte es en realidad un polvo vegetal de color rojo anaranjado!

Abril

El clima de Chicago continúa calentándose en abril, pero puede llover. Algunas multitudes pueden estar presentes a principios de abril, debido a las vacaciones de primavera (los estudiantes de vacaciones de primavera pueden presentarse en marzo o abril). La ciudad puede ser absolutamente hermosa a partir de mediados de abril, cuando las flores florecen por toda la ciudad.

Los fanáticos del béisbol pueden disfrutar del día inaugural de los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field. También está la Chicago Restaurant Week en el centro de Chicago y el Feed Your Soul Jazz Brunch en West Loop para los amantes de la gastronomía.

Puede

Chicago continúa calentándose en mayo, pero el final de la primavera también puede ser bastante lluvioso. Este podría ser un buen momento para visitarlo antes de que las vacaciones de verano atraigan multitudes.

Hay muchos eventos divertidos al aire libre en mayo. Disfrute de una cerveza fría y un gran entretenimiento en Mayfest en Lincoln Park y el Belmont-Sheffield Music Fest en Lakeview. Además, a finales de mayo, comenzarán los fuegos artificiales del Navy Pier dos veces por semana y continuarán hasta el fin de semana del Día del Trabajo.

Junio

El mes de junio puede ser algo lluvioso, pero ya verás el inicio del verano. Esto significa días más largos, temperaturas más cálidas y el inicio de las multitudes, aunque las prisas del verano llegan más tarde.

El comienzo del verano marca el inicio de una temporada de festivales en Chicago. Los amantes de la música pueden disfrutar del Do Division Street Fest y el Chicago Blues Festival. Los visitantes también pueden unirse a la celebración a gran escala del Mes del Orgullo con numerosos desfiles y festividades en el Navy Pier de Chicago .

Julio

Julio en Chicago es conocido por el calor y la humedad. Además, debido a todos los eventos, como la Feria de Verano de Chinatown y Taste of Chicago, la ciudad se llena muchísimo. Muchas familias con niños eligen julio, ya entradas las vacaciones de verano, para sus vacaciones.

El evento más conocido de Chicago en julio es Lollapalooza, un festival de música de cuatro días en Grant Park. Además, la Convención Nacional de Tarjetas Deportivas de Chicago, incluido el 'Chicago Drop', atraerá a muchos entusiastas de las tarjetas deportivas.

Agosto

Agosto es generalmente menos caluroso y húmedo que julio, pero a menudo no mucho. También suele estar tan ocupado y lleno de gente como julio.

En agosto, puede experimentar el desfile y picnic Bud Billiken para celebrar la historia y la cultura afroamericana o ver el espectáculo acuático y aéreo de Chicago sobre el lago de forma gratuita. Durante todo el verano, disfrute de las actuaciones y clases magistrales del Festival Ravinia y de la Serie de Cine de Verano de Millennium Park.

Septiembre

Podría decirse que septiembre es la mejor época para visitar la ciudad, ya que es el mes más cálido y seco. El comienzo del otoño en Chicago es cálido, aunque las noches comienzan a ser más frescas a finales de septiembre.

En septiembre se llevan a cabo una variedad de actividades al aire libre. Los amantes de la música pueden disfrutar del Festival de Jazz de Chicago, el Festival de Música de la Costa Norte y el Riot Fest. También está el West Loop Art Fest para los amantes del arte y el Chicago Gourmet para los amantes de la gastronomía.

Octubre

Si le gusta el clima ligeramente fresco, le recomiendo visitar Chicago en octubre. Puede caminar y explorar la ciudad, contemplando el hermoso follaje de otoño a partir de mediados de octubre. Las multitudes del verano se han disipado a estas alturas.

Los turistas deportistas pueden disfrutar del maratón de Chicago del Bank of America. A los amantes de la gastronomía les encantará que sea el Mes Nacional de la Pizza y hay muchos eventos divertidos de Halloween, como el Desfile de Halloween Arts in the Dark.

👉 Lea a continuación: 17 mejores excursiones y excursiones de un día en Chicago

Noviembre

Si le gustan las temperaturas frías, noviembre es un buen momento para visitar Chicago. A principios de noviembre no tendrás que lidiar con multitudes, pero la temporada navideña comenzará a atraer turistas entre mediados y finales de noviembre.

Muchos eventos festivos tienen lugar a finales de noviembre, incluida la ceremonia de iluminación del árbol de Navidad, el desfile de Acción de Gracias de Chicago y el festival Magnificent Mile Lights. ¡Disfruta también de un día de compras navideñas en Magnificent Mile!

Diciembre

¡Impresionantes luces navideñas en Millennium Park!

Diciembre en Chicago suele ser frío y a veces nieva, pero no tanto como enero. Por lo general, está bastante lleno, debido a que los compradores y turistas pasan la temporada navideña en Chicago.

En diciembre, puede disfrutar de divertidas actividades de temporada con ZooLights en el Zoológico de Lincoln Park o ver proyecciones de exhibiciones de luces artísticas con Art on theMART. Las calles de Chicago están adornadas con luces deslumbrantes, por lo que incluso disfrutar de un simple paseo por la calle es una experiencia divertida.

Tiempo y clima de Chicago

La ciudad de Chicago está situada en una zona templada y presenta cuatro estaciones muy pronunciadas.

Chicago cuenta con veranos que generalmente se caracterizan por temperaturas cálidas y mucha humedad, mientras que los inviernos se caracterizan por temperaturas gélidas y toneladas de nieve. Las áreas más cercanas al agua pueden experimentar un clima aún más frío durante la temporada baja de Chicago que el resto de la ciudad.

Es más probable que experimente un clima agradable y cálido cuando visite Chicago en las temporadas intermedias: primavera y otoño. Sin embargo, tenga en cuenta que el clima puede ser algo impredecible en la primavera, ya que los restos de la temporada invernal de Chicago hacen que a veces haga un frío inusual para la estación. También puede llover bastante en primavera, especialmente en el mes de mayo.

Si le gusta el clima más cálido y no quiere lidiar con mucha lluvia, septiembre y principios de octubre son probablemente las mejores épocas para visitar. A principios del otoño, puedes disfrutar de muchas actividades al aire libre en Chicago con temperaturas diurnas promedio relativamente cálidas y secas.

Generalmente, la temperatura en Chicago oscilará entre 22 °F y 83 °F (-5 °C y -28 °C) durante todo el año, y rara vez superará los 91 °F o menos de 5 °F (33 °C y -15 °C). )

📚 Lectura relacionada: Consulta esta guía de las mejores excursiones de un día desde Chicago , en caso de que quieras tomarte un breve descanso de la ciudad durante tu visita.

Consejos para visitar Chicago

A continuación se ofrecen algunos consejos básicos para elegir cuándo visitar Chicago. Para obtener más consejos para su visita, consulte mi lista completa de consejos prácticos de viaje para Chicago .

Tenga una idea del clima antes de su visita

El clima en Chicago puede ser impredecible a veces, especialmente durante la primavera. Sería una buena idea consultar el pronóstico del tiempo antes de venir a Chicago, para tener una idea de qué esperar. Puede que no sea del todo exacto, pero ayudará.

Traiga capas de ropa, incluso durante el clima cálido

Hay muchos días en los que las temperaturas diurnas difieren de las de primera hora de la mañana o de la noche. Vestirse en capas puede resultar útil; por ejemplo, si hace calor durante el día, puedes usar manga corta y traer una chaqueta ligera por si refresca más tarde.

¿No estás seguro de qué empacar para Chicago? ¡ Simplemente use nuestra lista de equipaje de Chicago !

Recuerde el efecto del lago Michigan durante las temperaturas bajo cero

El gélido río Chicago en el vórtice polar

Al este de Chicago se encuentra el lago, lo que agrava bastante el clima invernal. A medida que te acercas al lago, los vientos y los escalofríos pueden volverse más intensos. Si visita Chicago en invierno, es posible que desee evitar alojarse en áreas como South Loop y Lakeview.

Familiarícese con el transporte público

El sistema de transporte público de Chicago, disponible durante todo el año, es muy extenso y le llevará a casi cualquier lugar de la ciudad. El tren 'L' va a ambos aeropuertos ( O'Hare y Midway). A veces, puede transportarte más rápido que un coche, especialmente cuando hay mucha nieve en el suelo.

🚗 Dónde alquilar un automóvil: aunque el transporte público es abundante en Chicago, es más fácil llegar a muchos lugares en las afueras de la ciudad con un automóvil. ¡ Vea lo que Discover Cars tiene para ofrecer durante su viaje!

Planifique su viaje antes de venir

Es una buena idea planificar tus actividades principales antes de venir (incluidos los eventos y festivales de temporada). Todavía existe la posibilidad de que no lo consigas todo, pero tener algún tipo de plan para tu viaje maximizará tus posibilidades de hacer las cosas más importantes de tu lista.

Preguntas frecuentes sobre cuándo visitar Chicago

¿En qué mes llueve más en Chicago?

Mayo es generalmente el mes en el que llueve más en Chicago. Hay un promedio de 4,76 pulgadas de precipitación durante este mes. La temporada de lluvias se piensa contenida en los meses de abril , mayo, junio , julio y agosto .

¿Cuál es el mes más frío en Chicago?

Enero es el mes más frío en Chicago. De 2010 a 2019, la temperatura máxima promedio para este mes fue de 31 °F y la temperatura mínima promedio fue de 17 °F.

¿Cuál es el mes más caluroso del año en Chicago?

Julio suele ser el mes más caluroso en Chicago. La temperatura media en julio es de unos 73,9 °F. Sin embargo, en algunos años, el mes más caluroso es agosto : la temperatura promedio en agosto es de 72,5 °F, y julio y agosto suelen ser muy similares en términos de temperatura.

¿Cuántos días necesitas en Chicago?

Deberías pasar al menos tres a siete días visitando Chicago. Hay muchísimas atracciones emblemáticas en The Loop, así como los museos en South Loop, los bares y restaurantes en West Loop, las tiendas en Michigan Avenue y más. Vea nuestro itinerario de 5 días por Chicago .

¿Vale la pena visitar Chicago?

Definitivamente vale la pena visitar Chicago. Hay mucho que hacer, independientemente de cuáles sean tus intereses. Hay museos de clase mundial, música en vivo y teatro para los mecenas de las artes, muchos grandes equipos deportivos y una gran cantidad de festivales al aire libre y otros eventos durante todo el año.

**

¡Gracias por leer mi guía sobre el momento ideal para visitar Chicago! Espero que esto te haya ayudado a decidir cuándo planificar tu viaje a la Ciudad de los Vientos.

¡Consulta nuestra guía sobre las mejores cosas para hacer en Chicago para asegurarte de estar ocupado sin importar cuándo vengas!

Subir