La Mejor Época Para Visitar Aspen (en 2023)

22/08/2023

👉 Saltar a: Mejor época para visitar Aspen | Temporadas de viaje | Tiempo y clima | Preguntas más frecuentes

La mejor época para visitar Aspen, Colorado, es de diciembre a febrero. El verano también es una época ideal para visitar Aspen y disfrutar de actividades en climas cálidos.

¡Soy local de Colorado y estoy aquí para ayudarte a decidir cuándo visitar este hermoso pueblo de montaña! Hay una variedad de cosas a considerar, como su presupuesto y su itinerario preferido.

Siga leyendo para descubrir los mejores momentos para visitar Aspen para disfrutar de diferentes actividades, asequibilidad y menos multitudes. También comparto cuándo visitar Aspen para festivales y eventos, incluidos algunos favoritos personales.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

¿Cuándo es la mejor época para visitar Aspen?

De diciembre a febrero es la mejor época para visitar Aspen y disfrutar de un excelente esquí y de un divertido ambiente invernal. Puede disfrutar al máximo de las cuatro estaciones de esquí de la zona y el centro de la ciudad está lleno de gente cenando, bebiendo y comprando.

Sin embargo, ¡es maravilloso visitar un hermoso pueblo de montaña como Aspen durante todo el año! Echemos un vistazo al mejor momento para visitar el valle de Roaring Fork, según lo que prefiera.

Cuándo visitar Aspen para disfrutar de un excelente esquí

La ocupada temporada de esquí de Aspen es de diciembre a febrero. Por supuesto, los totales de nieve pueden variar de un año a otro, pero Aspen generalmente recibe una cantidad constante de nieve durante estos meses. Las vacaciones y las vacaciones de invierno son un momento especialmente ideal para las familias.

Aspen tiene cuatro estaciones de esquí en el área: Aspen Mountain, Aspen Highlands, Buttermilk y Aspen Snowmass Ski Resort. Aspen Snowmass es el centro turístico más grande y popular. Aspen Mountain y Highlands son ideales para esquiadores experimentados, mientras que Buttermilk es ideal para principiantes.

Incluso si no eres un esquiador alpino, encontrarás varias cosas que hacer en Aspen en invierno. Considere la posibilidad de practicar raquetas de nieve, esquí de fondo y patinaje sobre hielo en el lujoso Limelight Hotel Snowmass .

🚗 Cómo desplazarse: Aspen tiene autobuses que lo llevarán hacia y desde las pistas, y muchos hoteles ofrecen transporte. También hay servicios de traslado privado desde y hacia el aeropuerto del condado de Aspen/Pitkin y el aeropuerto internacional de Denver . Sin embargo, mucha gente prefiere alquilar un coche y explorar los alrededores.

Cuándo visitar Aspen a precios económicos

Viajar a Aspen es más asequible después del Día del Trabajo en el otoño y después del deshielo en primavera. Si realmente quieres ahorrar algo de dinero, a menudo puedes acampar hasta octubre sin nieve. En mi opinión, Aspen es uno de los mejores lugares para acampar en Colorado .

El esquí continúa durante marzo y abril y puedes aprovechar los precios más bajos. Los hoteles, restaurantes y estaciones de esquí tienden a ofrecer ofertas después de la fiebre invernal.

Sin embargo, las temporadas intermedias traen algunos desafíos. Algunos habitantes de Colorado se refieren a la temporada baja como “temporada de barro”, especialmente a finales de la primavera, ¡y eso no es ninguna broma! Las actividades al aire libre son posibles, pero pueden resultar complicadas.

Además, ante la llegada de las aglomeraciones de invierno y verano, algunos negocios locales pueden cerrar o reducir su horario. Es posible que la disponibilidad del hotel también sea más limitada.

Cuándo visitar Aspen en climas cálidos

De junio a septiembre es la mejor época para visitar Aspen para realizar actividades de verano al aire libre, como senderismo y ciclismo de montaña. A mediados o finales de junio, las rutas de senderismo y ciclismo suelen estar secas y considerablemente menos embarradas que en primavera.

Las temperaturas promedio de verano en Aspen son máximas de 70 grados y mínimas de 40 grados. Aún querrás incluir capas en tu lista de equipaje en Colorado , ¡pero es fácil disfrutar de un hermoso día al aire libre durante esta época del año!

🛏️ Dónde alojarse: explore una variedad de hoteles en el área de Aspen , desde los más lujosos hasta los más económicos.

Cuándo visitar Aspen para evitar las multitudes

La primavera es la época menos visitada en Aspen. El otoño es una temporada intermedia más popular, debido a las increíbles vistas de las hojas que puedes ver en el área (¡no se llama "Aspen" por nada, ya sabes!). El clima primaveral es completamente impredecible: ¡puedes tener un día hermoso y cálido seguido de una tormenta de nieve! A mediados o finales de la primavera, normalmente no hay suficiente nieve para esquiar, pero los senderos están embarrados y mojados.

Sin embargo, si no te importa un poco de suciedad, puedes disfrutar de algunas de las mejores rutas de senderismo de Colorado sin aglomeraciones. También hay muchos museos, galerías y otras actividades bajo techo si tienes un día de mal tiempo.

Cuándo visitar Aspen para festivales

(foto: Imágenes del Dr. Alan Lipkin / Shutterstock)

Festivales increíbles hacen del verano una de las mejores épocas para visitar Aspen. El Festival de Música de Aspen presenta más de 400 eventos y recitales de junio a agosto.

En junio, el Festival de Ideas de Aspen presenta a líderes mundiales y nuevas ideas en ciencia, política, negocios y más. Cuando llegue el fin de semana del Día del Trabajo, Jazz Aspen Snowmass recibe a varios músicos famosos en el hermoso Snowmass Town Park.

Las cuatro estaciones de viaje de Aspen

Diciembre a febrero

  • Semana de esquí gay : esta celebración de enero es la más antigua de su tipo en el país. Además del esquí, hay eventos como happy hours, fiestas y desfiles de moda y comedia. También recauda dinero para AspenOUT, que apoya programas de tolerancia y anti-bullying.
  • Winter X Games: ¡ en enero, los X Games se llevarán a cabo en Aspen y serán gratuitos para los espectadores! Puedes ver competir a casi 100 de los mejores atletas de invierno en Buttermilk Ski Resort.
  • Wintersköl: celebre el invierno en Aspen con esculturas de nieve y fuegos artificiales cada enero. También habrá carreras divertidas y delicias durante los cuatro días del evento .

De marzo a mayo

  • Bud Light Spring Jam: un festival de principios de primavera que incluye conciertos, esquí nocturno e incluso búsquedas del tesoro por la ciudad.
  • Aspen Shortsfest: este festival de cine dura una semana en abril. Vea 70 cortometrajes de más de 30 países y conozca a los realizadores.
  • Apres Ski Cocktail Classic : ¡Aspen se toma la experiencia after-ski tan en serio como el esquí! Este fin de semana de primavera presenta degustaciones, cócteles artesanales, seminarios de mixólogos y bares temporales.

Junio ​​hasta el Día del Trabajo

  • JAS Aspen Snowmass: a finales de junio y durante el fin de semana del Día del Trabajo, encontrarás conciertos de jazz, funk, blues y pop por toda la ciudad. Créame, no hay mejor lugar para ver a una banda prometedora que Aspen en verano.
  • Aspen Music Festival School: este es uno de los festivales de música clásica más importantes del país. Más de 400 eventos ocurren durante varios meses, por lo que es probable que ocurra uno si lo visitas en cualquier momento del verano.
  • El clásico anual de comida y vino: ¿ tres días de demostraciones de cocina, catas de vino y chefs famosos? ¡ Este festival me parece el paraíso!
  • Festival de las Artes de Aspen: este festival de arte de julio presenta a artistas y artesanos nacionales y locales en el centro de Aspen.

Día del Trabajo hasta noviembre

  • Senderismo y ciclismo de montaña: la góndola Elk Camp en Snowmass funciona hasta principios de octubre. Realice un paseo panorámico y camine hasta la cima, o baje en bicicleta.
  • Mirar las hojas: Aspen en otoño es todo lo que imaginas. Visite Maroon Bells, las montañas más fotografiadas de Colorado, para vislumbrar el brillante follaje otoñal.

Tiempo y clima de Aspen

Aspen se encuentra en un clima alpino alto, situado a 7,908 pies sobre el nivel del mar. Hay poca humedad y mucho sol en la zona.

Las temperaturas varían drásticamente durante todo el año en Aspen. Julio suele ser el mes más caluroso, con una máxima promedio de 73 °F, aunque todavía llega a los 40 °F por la noche. Enero es el mes más frío, con una máxima promedio de 28 °F y mínimas nocturnas de un solo dígito.

Aspen se enorgullece de tener casi 300 días soleados, pero querrás muchas capas. Muy rápidamente, el clima de montaña puede pasar de frío o ventoso a soleado y cálido.

Aspen recibe muy poca lluvia, con un promedio de 19,8 pulgadas al año. En el verano, las tormentas y la lluvia por la tarde son comunes, pero generalmente entran y salen del área rápidamente. Aunque es posible que en Aspen no llueva mucho, sí recibe mucha nieve: ¡un promedio de 152,6 pulgadas cada año! Algunos años, Aspen ha alcanzado más de 250 pulgadas.

Preguntas frecuentes sobre el mejor momento para visitar Aspen

¿Cuál es la temporada baja en Aspen?

La temporada baja en Aspen es la primavera y el otoño. La primavera es la estación menos visitada y tu mejor opción para evitar aglomeraciones. En estas temporadas intermedias, algunas empresas cierran o tienen horarios más cortos mientras se preparan para los meses más ocupados de invierno y verano.

¿Cuántos días necesitas en Aspen?

Necesitas tres días en Aspen, uno de los mejores pueblos de montaña de Colorado . Esto permite tiempo para actividades al aire libre, compras y comidas en el centro, y visitas a lugares de interés cercanos como Maroon Bells.

¿Aspen es mejor en verano o en invierno?

Aspen es mejor en invierno. Las estelares estaciones de esquí satisfacen todas tus necesidades, las atracciones del centro están animadas y estás rodeado de vistas de un paraíso invernal.

¿Cuál es el mes con más nieve en Aspen?

El mes más nevado en Aspen es febrero, aunque también hay mucha nieve en diciembre, enero y marzo.

***

Con suerte, esta guía le ha dado una idea de cuál es el mejor momento para visitar Aspen. La ciudad montañosa es uno de los principales destinos de Colorado y realmente disfrutable durante todo el año. ¡Viajes seguros!

Subir