Dónde alojarse en Penang (mejores hoteles y zonas)

02/06/2023

Descubrir dónde alojarse en Penang puede ser un desafío porque hay muchos hoteles en Penang, Malasia (y, francamente, ¡no todos son geniales!). Pero no temas, porque te cubro con una guía rápida y sencilla para elegir dónde alojarte en Penang.

Primero, si solo desea reservar rápidamente un gran hotel en una buena ubicación, le daré cuatro opciones imperdibles sobre dónde alojarse. A continuación cubriré las mejores zonas donde alojarse en Penang. Y por último, terminaré con la lista completa de los mejores hoteles en Penang.

Ah, y antes de sumergirnos, asegúrese de consultar mi enorme lista de las 33 mejores cosas para hacer en Penang . ¡Está lleno de toneladas de actividades geniales!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Resumen rápido: los mejores lugares para alojarse en Penang

Si solo está buscando reservar un hotel en Penang rápidamente y continuar con la planificación de su viaje (por ejemplo, consultando las mejores cosas para hacer en Penang ), entonces no puede equivocarse con estos lugares para alojarse en Penang. :

Dónde alojarse en Penang: 4 mejores zonas

Antes de sumergirnos en los mejores hoteles y hostales en Penang, repasemos las mejores zonas donde alojarse en Penang.

La mayoría de los turistas elegirán quedarse en el lado norte o noreste de la isla de Penang, por lo que cubriremos las cuatro áreas más populares para hospedarnos en Penang, usando las áreas sombreadas del siguiente mapa como guía:

1. Casco antiguo de Georgetown (azul)

Georgetown desde arriba

Mi elección personal para la mejor zona para alojarse en Penang es Georgetown. El casco antiguo colonial es donde ocurre toda la acción en la isla y donde encontrarás muchas de las mejores cosas para hacer en Penang.

Tiene excelentes restaurantes, bares divertidos, una increíble escena de arte callejero y rebosa cultura. Además, ¡es muy fácil caminar!

Dicho esto, para hospedarte en Georgetown necesitarás viajar un poco para llegar a la playa (aunque con la aplicación de taxi Grab, que funciona como Uber, ¡es fácil y barato!).

Mejor elección: la mansión azul de Cheong Fatt Tze

2. Batu Ferringhi (Rojo)

Yo en la playa de Batu Ferrenghi

La otra zona popular para alojarse en Penang es la zona de la playa de Batu Ferringhi en la parte norte de la isla.

Hay muchos complejos turísticos aquí, además de suficientes opciones de restaurantes y bares para mantenerte ocupado. Y tendrá fácil acceso a las playas y al Parque Nacional de Penang (¡el parque nacional más pequeño del mundo!).

Si realmente quieres pasar mucho tiempo relajándote en la playa, Batu Ferringhi es la mejor zona donde alojarte en Penang.

Mejor opción: Rasa Sayang Resort

3. Gurney y Palau Tikus (Naranja)

La Casa Hardwicke cerca del área de Gurney Plaza en Penang

Justo al oeste del casco antiguo de Georgetown se encuentra la zona del paseo marítimo Gurney de la ciudad. Tiene una sensación ligeramente diferente a la del casco antiguo, con edificios más modernos (lo que significa algunas opciones de hoteles modernos realmente excelentes).

Encontrará excelente comida de vendedores ambulantes en los puestos de Gurney Plaza, sin mencionar muchos lugares para comprar. Y estás a solo un corto trayecto (o una larga caminata) del centro de Georgetown.

Si está tratando de averiguar dónde alojarse en Penang con un presupuesto limitado, aquí encontrará algunas opciones más asequibles.

Mejor opción: Vouk Hotel Suites

4. Tanjung Bungah y Tanjung Tokong (amarillo)

El jardín secreto "Avatar" de Penang se encuentra en esta zona

¿No sabes si quedarte en Georgetown o cerca de la playa? Puedes (más o menos) tener ambas cosas alojándote en Tanjung Bungah o Tanjung Tokong.

Estas son áreas más tranquilas pero muy desarrolladas con muchas más opciones de condominios y apartamentos (a diferencia de los hoteles adecuados), lo que significa que esta es una opción popular para alojarse en Penang si prioriza quedarse cerca de la playa.

Estarás lo suficientemente cerca de Georgetown como para llegar en 15 minutos para salir por la noche o comer, pero también tendrás acceso a una bonita playa y estarás a solo 15 minutos en coche de Batu Ferringhi.

Mejor opción: casa de vacaciones con vistas al mar

Los mejores hoteles de Penang

Penang ofrece excelentes opciones de alojamiento para todos los presupuestos. Desde complejos turísticos de lujo de alta gama hasta hoteles boutique históricos y hostales económicos para mochileros, lo encontrará todo en Penang.

Encontrar un hotel en Penang puede ser un poco abrumador, así que, para ayudar, estos son algunos de los mejores hoteles en Penang por categoría:

Mejor hotel boutique en Penang: The Cheong Fatt Tze Blue Mansion

¿Dónde más puedes alojarte en un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? La Mansión Azul de Penang, una mansión que perteneció al famoso industrial chino del siglo XIX Cheong Fatt Tze, ha aparecido en varias películas, incluido el reciente éxito de taquilla Crazy Rich Asians.Y, si puedes permitírtelo, ¡sería una locura no quedarte aquí! Haga clic aquí para leer mi guía completa sobre la Mansión Azul de Penang .

  • Experiencia única
  • piscina impresionante
  • El hotel más Instagrameable de Penang

Mejor hotel de lujo en Penang – Eastern Oriental Hotel Penang

También ubicado en el casco antiguo de Georgetown, el Eastern Oriental Hotel (o "The EO", como lo llaman los lugareños) es un hotel histórico con más de un siglo de historia para explorar. Al igual que el hotel The Raffles en Singapur, el EO es una parte fundamental del alma de Penang y vale la pena visitarlo incluso si no se hospeda aquí.

A los huéspedes les encanta la hermosa piscina, la amable hospitalidad y la deliciosa comida que se ofrece en el Eastern Oriental Hotel.

  • Gran piscina impresionante
  • Gimnasio
  • Ubicación perfecta en Georgetown

Mejor hotel de negocios en Penang: Vouk Hotel Suites

¡Me encanta el estilo de Vouk!

Ubicado en el área de Gurney, a las afueras del casco antiguo de Georgetown, el Vouk Hotel Suites es uno de los mejores hoteles de Penang para viajeros de negocios, conferencias, familias y nómadas digitales. Es un edificio nuevo con habitaciones elegantes y comodidades modernas a un precio medio. Consulte mi reseña completa de Vouk Suites Penang .

  • Habitaciones modernas y elegantes
  • Super limpio
  • Genial para viajes de negocios

Mejor resort de Penang: Hard Rock Resort Penang

El Hard Rock Penang es sin duda el mejor resort de Penang para familias con niños.

¿Por qué?

Pues hay una increíble piscina con toneladas de toboganes y actividades para mantener a los más pequeños ocupados mientras tú te relajas. Además, está justo al final de la playa de Batu Ferrenghi y, además, ofrece habitaciones modernas y elegantes.

  • Familiar
  • Increíble piscina con toboganes.
  • ¡Historia del rock en abundancia!

Mejor hotel económico en Penang n.º 1: Areca Hotel Penang

Este hotel económico en Georgetown de Penang es una elección imperdible para un excelente lugar para hospedarse en Penang con un presupuesto... sin sacrificar la calidad. Areca Hotel está justo en el corazón de Georgetown, tiene habitaciones limpias y un excelente desayuno.

  • Precio asequible
  • Grandes salas limpias
  • Desayuno altamente calificado

Mejor hotel económico en Penang n.º 2 – B Street Hotel

Si le gustan las habitaciones de hotel modernas a un precio de ganga, su mejor hotel económico en Penang es probablemente el B Street Hotel en Georgetown .

Es una base ideal para explorar Georgetown a pie: estará justo al lado del mejor arte callejero, los embarcaderos de los clanes, varios de los museos y algunos de los mejores centros de vendedores ambulantes. Con habitaciones limpias y de tamaño razonable, ¿qué más se puede pedir cuando se busca dónde alojarse en Penang a este precio?

  • Excelente ubicación en el casco antiguo
  • Habitaciones limpias y modernas
  • Personal amigable

Mejor albergue de Penang: The 80s Guesthouse

Elegante y convenientemente ubicado, el 80s Guesthouse es el albergue perfecto en Penang para conocer a otros viajeros.

Tiene un desayuno disponible hasta tarde (perfecto después de una noche de fiesta), un espacio de descanso para conocer a otros viajeros y habitaciones cómodas y limpias.

  • Colchones cómodos y habitaciones limpias.
  • Gran lugar para conocer gente.
  • Desayuno solido

Conclusión: ¿Dónde debería alojarse en Penang?

¡Espero que esta guía te haya ayudado a encontrar dónde alojarte en Penang! Realmente es una isla encantadora.

Antes de ir, asegúrese de revisar estas 33 cosas increíbles para hacer en Penang (¡creo que la número 6 es algo que todo viajero no puede perderse!).

Y, dondequiera que lo lleven sus viajes, asegúrese de volver a consultar aquí para obtener guías de los mejores hoteles del mundo:

Subir