Dónde alojarse en Taos en 2023 (mejores zonas y lugares)

14/06/2023

👉 Saltar a: Los mejores lugares para alojarse en Taos | Barrios y Áreas | Consejos | Preguntas más frecuentes

Hipsters, amantes del arte y fanáticos de la cultura del suroeste acuden en masa a la histórica ciudad indígena de Taos, Nuevo México. La gran cantidad de acogedoras boutiques y alquileres a corto plazo en Taos puede resultar abrumadora, pero la gran selección ayuda a los viajeros a elegir el alojamiento perfecto al considerar dónde alojarse en Taos.

Taos es uno de mis lugares favoritos para pasar el rato en Nuevo México . Con tantas cosas únicas para hacer en Taos , es posible que desees cancelar tu vuelo de regreso a casa y quedarte un tiempo en esta mística ciudad fortaleza.

Conozco Taos como la palma de mi mano y, en este artículo, he destacado los mejores lugares para alojarse en Taos para facilitarle la planificación de sus vacaciones. Analicémoslo.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Los mejores lugares para alojarse en Taos

¿Estás buscando una respuesta rápida sobre los mejores lugares para alojarse en Taos? Aquí están mis mejores opciones:

Bien, profundicemos en las mejores zonas y barrios de Taos:

4 mejores barrios y zonas para alojarse en Taos

Taos es una ciudad relativamente unida. La mayoría de las cosas se organizan alrededor de la céntrica Plaza Taos o del centro de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de los edificios gubernamentales y atracciones turísticas.

Otros vecindarios y municipios circundantes incluyen Taos Ski Valley, Rancho de Taos y Arroyo Seco, ubicados en las afueras del centro de Taos.

Distrito histórico del centro de Taos

👉 Mejor zona para atracciones turísticas | ✨ Los mejores hoteles del distrito histórico del centro de Taos: Hacienda Del Sol BBTouchstone InnCasa Benavides Inn

Establecido en 1796 por el rey de España, el distrito histórico del centro de Taos representa una antigua cultura occidental pasada. Esta área no solo alberga una de las comunidades continuamente habitadas más antiguas de los EE. UU., Taos Pueblo, sino que también fue un importante centro comercial en el notable Camino de Santa Fe.

Hoy en día, el distrito histórico del centro de Taos alberga una colección de tiendas, restaurantes y cafés de adobe de poca altura que son frecuentados regularmente por turistas de Nuevo México. Este barrio también alberga la Taos Plaza, un patio central lleno de boutiques turísticas.

Este distrito es el lugar ideal para viajeros a quienes les gusta estar cerca del calor de la acción. La mayoría de las actividades en el centro de Taos se encuentran a poca distancia, un componente importante para pasar una noche segura recorriendo cervecerías y bares en el centro histórico de Taos.

También encontrará una cantidad adecuada de opciones de alojamiento en esta área, que van desde hoteles de lujo hasta cabañas rústicas y casas de alquiler de estilo español.

Ventajas de alojarse en el barrio del distrito histórico del centro de Taos:

  • Cerca de las principales atracciones de la ciudad.
  • Hay opciones de alojamiento asequibles disponibles.
  • Un montón de restaurantes para elegir

Desventajas de alojarse en el barrio del distrito histórico del centro de Taos:

  • Puede haber tráfico durante la temporada alta y los fines de semana.
  • La ciudad puede ser ruidosa por la noche.
  • Los tiempos de espera en los restaurantes pueden ser más largos en esta área

📚 Mini guía del distrito histórico del centro de Taos 📚
La mejor zona donde alojarse para atracciones turísticas
Mapa de Google

✨ Mejores HotelesHacienda Del Sol BBTouchstone InnCasa Benavides Inn

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en Distrito histórico del centro de Taos

🍽️ Dónde comerLa Cueva Café ($), Michael's Kitchen Restaurant Bakery ($$), Guadalajara Grill ($$)

🍸 Dónde beber : The Gorge Bar and Grill , The Alley Cantina , Adobe Bar

🎟️ Principales atracciones : Taos Plaza, Museo de Arte Harwood, Casa y Museo Kit Carson, Museo de Arte Taos en la Casa Fechin, Hacienda Martinez, Museo Millicent Rogers

🚗 ¿Necesitas un auto? Alquila un coche con Discover Cars para moverte por Taos a tu propio ritmo.

Valle de esquí de Taos

👉 Mejor zona para deportes de invierno | ✨ Los mejores hoteles de Taos Ski Valley: The Blake at Taos Ski ValleyAlpine Village SuitesPredock 3C

A la sombra de las estaciones de esquí vecinas de Colorado , Taos Ski Valley es uno de los mejores lugares para esquiar o hacer snowboard en el suroeste de Estados Unidos. Este es el distrito ideal para alojarse si los deportes de invierno son su principal prerrogativa mientras esté en la ciudad.

Ski Valley es un pequeño pueblo construido alrededor de las mejores pistas de esquí de Taos. Algunos alojamientos están a sólo unos minutos a pie de los remontes, lo que significa que puedes dormir hasta tarde por la mañana y seguir siendo una de las primeras personas en llegar a la montaña.

El Ski Valley también es agradable durante los meses que no son de invierno, cuando hay menos gente y las montañas han dado paso a la hierba alta y las flores silvestres y los arroyos están en plena furia por el deshielo.

Quédate en este vecindario si quieres sentirte como una comunidad pequeña pero inclusiva mientras estés en Taos y si te gusta hacer senderismo en verano o hacer senderismo en invierno.

Ventajas de alojarse en el barrio de Taos Ski Valley:

  • Justo al lado de una famosa estación de esquí de Taos
  • Está menos concurrido que el centro de la ciudad principal.
  • Tiene menos tiendas y más actividades recreativas al aire libre.

Desventajas de alojarse en el barrio de Taos Ski Valley:

  • El alojamiento puede ser muy caro.
  • La comida puede acumularse rápidamente
  • Hay menos atracciones turísticas cercanas.
  • Hay poco transporte público disponible.

📚 Mini guía de Taos Ski Valley 📚
La mejor zona donde alojarse para practicar deportes de invierno
Mapa de Google

✨ Mejores hoteles : The Blake at Taos Ski ValleyAlpine Village SuitesPredock 3C

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en Taos Ski Valley

🍽️ Dónde comer : el restaurante bávaro , The Blake at Taos Ski Valley ($$$), Doc Martin's ($$$)

🍸 Dónde beber - The Blonde Bear Tavern , Taos Ale House-TSV

🎟️ Principales atracciones : pistas de Taos Ski Valley, Rich Peak, Wheeler Peak Wilderness

Rancho de Taos

👉 La mejor zona para alojamiento asequible | ✨ Los mejores hoteles de Rancho de Taos: Casa histórica de AdobeAlojamiento y desayuno en Adobe and Pines InnPosada en La Loma Plaza

Justo en las afueras de la parte principal de la ciudad, Rancho de Taos es el mejor lugar para alojarse para viajeros con un presupuesto limitado. El pintoresco barrio de adobe es más conocido por la Iglesia de San Francisco de Asís, pero también está cerca de algunas de las mejores caminatas del norte de Nuevo México.

Rancho de Taos está a sólo cuatro millas al suroeste del centro de Taos y es el lugar elegido para alojarse para evitar las grandes multitudes de turistas los fines de semana. Disfrute del ambiente más tranquilo y de los precios más asequibles en este distrito de Taos.

Alojamiento como Adobe and Pines Inn Bed and Breakfast ofrece a los visitantes una muestra de cómo era la vida en Taos durante el período colonial y el Inn de estilo suroeste en La Loma Plaza está a solo cinco minutos a pie de Taos Plaza, lo que ahorra a los viajeros con presupuesto limitado. la molestia de alquilar un coche o tener que pagar el transporte público.

Ventajas de alojarse en el barrio Rancho de Taos:

  • Ambiente más tranquilo que otros barrios de Taos.
  • Hay alojamientos más asequibles disponibles
  • Arquitectura del suroeste y de estilo español antiguo.

Desventajas de alojarse en el barrio de Rancho de Taos:

  • Más alejado de las principales atracciones de Taos
  • Hay menos actividades entretenidas disponibles.
  • Hay menos restaurantes para elegir.

📚 Mini guía de Rancho de Taos 📚
La mejor zona donde alojarse para alojamiento asequible
Google Map

✨ Mejores hoteles : Casa histórica de AdobeAlojamiento y desayuno en Adobe and Pines InnPosada en La Loma Plaza

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en Rancho de Taos

🍽️ Dónde comer : Ranchos Plaza Grill ($$), Casa de Valdez, Antonio's The Taste of Mexico ($$)

🍸 Dónde beber : Anaconda Bar , Parcht , The Lounge de Rolling Still Distillery

🎟️ Principales atracciones : Iglesia de la Misión Católica San Francisco de Asís, Taos Drums, Rancho de Taos Plaza, Ponce de Leon Springs

Arroyo Seco

(foto: Nolichuckyjake / Shutterstock)

👉 La mejor zona para la paz y la tranquilidad | ✨ Los mejores hoteles de Arroyo Seco: Taos Goji Farm Eco-Lodge RetreatLa CasitaA Bella Vista Cottonwood

El barrio de Arroyo Seco se encuentra justo al norte de Taos Pueblo. Esta comunidad de 200 años es parte de la historia colonial de Taos y sigue siendo un barrio tranquilo y menos conocido de Taos.

Saboree la tranquilidad de este tranquilo vecindario de Taos con una taza de café por la mañana desde su alquiler a corto plazo como A Bella Vista , con excelentes vistas de las montañas Sangre de Cristo como telón de fondo.

Pasee por las calles bordeadas de sauces, álamos y álamos mientras mira escaparates en busca de una brillante pieza de joyería de color turquesa, o diríjase al refrescante El Rito del Arroyo Seco en un caluroso día de verano.

Arroyo Seco también es un lugar privilegiado para alojarse mientras visita Taos si planea recorrer las rutas de senderismo en las afueras de la ciudad. Este distrito brinda fácil acceso a los senderos de Wheeler Peak Wilderness, incluido Wheeler Peak, la montaña más alta de Nuevo México.

Ventajas de alojarse en el barrio de Arroyo Seco:

  • Cerca de rutas de senderismo
  • Más asequible que otros barrios de Taos
  • Proporciona un ambiente tranquilo.
  • Comidas y bebidas asequibles.
  • La mayoría de las tiendas y restaurantes están a poca distancia

Desventajas de alojarse en el barrio de Arroyo Seco:

  • Más lejos de las atracciones del centro de Taos
  • Menos opciones de entretenimiento
  • Necesitará un coche para moverse por el área metropolitana de Taos.

📚 Mini guía de Arroyo Seco 📚
La mejor zona para alojarse en busca de paz y tranquilidad
Google Map

✨ Mejores hoteles : Taos Goji Farm Eco-Lodge RetreatLa CasitaA Bella Vista Cottonwood

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en Arroyo Seco

🍽️ Dónde comerMedley. ($$$), Vaca Taos ($), Taos Eats de Aly ($$)

🍸 Dónde beber : Mountain View Bar Lounge, KTAOS Solar Center

🎟️ Principales atracciones : puente del desfiladero del Río Grande, aventura en la montaña nevada de Taos

🚐 ¿Buscas un recorrido? Reserve un divertido recorrido por Taos , como una clase de cocina o rafting en el Río Grande, para explorar la ciudad con un experto.

7 consejos para alojarse en Taos

Sal afuera

Taos está rodeada de una naturaleza impresionante. Desde rutas de senderismo hasta aguas termales, aventuras a caballo y rafting en el río, hay mucho más que hacer en Taos que simplemente explorar el centro de la ciudad.

Incluso hay aventuras con llamas disponibles en Taos. Leíste bien, dije llamas. Explore el interior de las montañas Sangre de Cristo a través de un camélido andino. Se puede acceder al aire libre desde cualquier vecindario de Taos, lo que facilita respirar aire fresco y comenzar a hacer ejercicio.

Visita las aguas termales

El baño en una piscina termal natural rivaliza con algunas otras actividades en Taos. Muchos viajeros ni siquiera saben que existe una variedad de fuentes termales en las afueras de Taos, lo que las deja con poca gente y preservadas.

Manby Hot Springs y Black Rock Hot Springs son los dos principales manantiales naturales en las afueras de Taos. Ambos manantiales tienen una temperatura promedio de 97 grados, requieren una caminata corta y están completamente sumergidos en la naturaleza. Visitar las aguas termales de Taos será fácilmente una de tus actividades favoritas en la ciudad.

Para obtener más información, consulte nuestra guía para visitar aguas termales en Nuevo México .

Realice excursiones de un día desde Taos

Si solo tienes uno o dos días en Taos, te sugiero que te quedes en la ciudad para experimentar todos los fantásticos sitios y atracciones. Sin embargo, si tiene más tiempo, haga una excursión de un día o dos para explorar el área circundante de Taos; después de todo, hay algunos lugares fantásticos para visitar en Nuevo México .

El puente Rio Grande Gorge está a menos de 20 minutos de la ciudad y ofrece algunas de las mejores características geológicas de la zona.

El High Road to Santa Fe es otra opción popular de excursión de un día y es una de las mejores cosas para hacer en Santa Fe . Esta ruta panorámica lleva a los viajeros a través de paisajes asombrosos hasta la famosa y artística ciudad de Santa Fe.

👉¿Pasar la noche en Santa Fe? Consulta nuestra guía para alojarte en Santa Fe .

Realice un recorrido a pie autoguiado

Explora la histórica ciudad de Taos a tu propio ritmo. Un recorrido a pie autoguiado es la mejor manera de descubrir Taos en un nivel más íntimo.

Los principales sitios de recorridos a pie incluyen Taos Plaza, el Hotel La Fonda de Taos, el antiguo palacio de justicia del condado, la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la Casa Blumenschein, el Museo Harwood y mucho más.

Visita fuera de temporada

Taos es mágico en cualquier época del año, pero tendrás una mejor experiencia si la visitas durante los meses de invierno fuera de temporada. Hará más frío en este momento pero habrá muchas menos multitudes, una compensación justa en mi opinión.

Taos Pueblo es uno de los sitios más importantes para ver mientras estás en la ciudad, así que consulta el calendario antes de llegar para asegurarte de que la antigua vivienda esté abierta.

Preguntas frecuentes sobre dónde alojarse en Taos

¿Cuáles son los mejores barrios de Taos para los visitantes?

El distrito histórico del centro de Taos es el mejor barrio para los visitantes. Esta zona es el epicentro de todo lo relacionado con el turismo, llena de restaurantes, tiendas, bares y atracciones.

¿Dónde te quedas para esquiar en Taos?

Deberías quedarte en Taos Ski Valley cuando visites Taos para practicar deportes de invierno. Encontrará cabañas rústicas y grandes chalets en Taos Ski Valley, ambos a poca distancia de las pistas de esquí.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Taos?

La temporada alta de turismo en Taos es en los meses de verano, cuando el clima es más agradable. Otras épocas del año también tienen sus propias ventajas. El invierno es el más frío pero el menos concurrido, la primavera presenta hermosas flores en la ciudad y el otoño da la bienvenida al famoso Festival del Globo de Albuquerque, que se puede ver desde Taos.

¿Dónde debería quedarme en Taos con niños?

El distrito histórico de Taos es el mejor lugar para alojarse con niños en Taos. Hay muchas actividades para niños en esta parte de la ciudad a diferencia de otros barrios tranquilos.

***

Espero que esta guía te haya dado una idea bastante clara sobre dónde alojarse en Taos, Nuevo México. ¡Asegúrese de leer nuestra guía sobre dónde alojarse en Albuquerque antes de su próxima aventura y que tenga un viaje fantástico!

Subir