Dónde alojarse en París (mejores lugares y zonas en 2023)

17/08/2023

👉 Saltar a: Los mejores lugares para alojarse en París |Barrios y Áreas |Consejos |Preguntas más frecuentes

La pregunta "¿Dónde alojarse en París?" Nunca es una pregunta sencilla de responder. He pasado diez años en París , Francia, recibiendo a docenas de amigos visitantes. Lo bueno es que hay un lugar perfecto para alojarse en París para todos.

Esta guía contiene todo lo que necesitas saber sobre los mejores lugares para alojarse en París. Desde vecindarios cerca de las principales atracciones de París hasta áreas llenas del encanto parisino y recomendaciones de hoteles en toda la ciudad. Lo cubro todo.

¡Vamos a sumergirnos!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Los mejores lugares para alojarse en París

El Hôtel de Crillon es lujoso con su arquitectura neoclásica (foto: JeanLucIchard / Shutterstock)

¿Está buscando una respuesta rápida sobre los mejores lugares para alojarse en París? Aquí están mis mejores opciones de hoteles en París:

Bien, profundicemos en las mejores zonas y barrios de París:

14 mejores barrios y zonas para alojarse en París

Hay 20 barrios de París . Estos distritos se denominan "distritos". Están dispuestos como el caparazón de un caracol. El primer distrito está en el centro. Los distritos de dos dígitos se encuentran a lo largo de los límites exteriores de la ciudad. Una carretera, la "Périphérique", rodea toda la ciudad.

Aquí es donde alojarse en París:

1er distrito

El primer distrito es el lugar donde alojarse en París para disfrutar de los lugares más impresionantes, incluidos los jardines de las Tullerías.

👉 La mejor zona para hacer turismo | ✨ Los mejores hoteles del primer distrito: Hôtel Regina LouvreHôtel MolièreHôtel Louvre Richelieu

El distrito 1 es el lugar donde alojarse en París cuando quieres estar en el centro de la ciudad. El primer distrito es la zona perfecta de París para quienes visitan por primera vez. Aquí, estará a poca distancia de las principales atracciones como el Museo del Louvre, la Sainte Chapelle y otras.

Muchas zonas del primer distrito son lujosas. Encontrará boutiques exclusivas, varios restaurantes con estrellas Michelin y hermosos hoteles alrededor de la estación de metro en la Place de la Concorde. Rue Saint Honoré y Rue de Rivoli son calles exclusivas cercanas con aún más para visitar.

El Hôtel Regina Louvre es uno de mis hoteles favoritos de París. Está justo enfrente del Museo del Louvre y de los Jardines de las Tullerías. Tiene terraza, muebles antiguos, habitaciones enormes e incluso vistas a la Torre Eiffel.

Ventajas de alojarse en el distrito 1:

  • Muy céntrico
  • Los mejores lugares, incluidos el Louvre y el Palacio Real
  • Fácil acceso al aeropuerto Charles de Gaulle

Desventajas de alojarse en el distrito 1:

  • Los hoteles y restaurantes pueden ser caros
  • Ocupado y en su mayoría no residencial

📚 La mini guía del primer distrito 📚
La mejor zona donde alojarse para hacer turismo
Mapa de Google

✨ Mejores hotelesHôtel Regina LouvreHôtel MolièreHôtel Louvre Richelieu

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en el primer distrito

🍽️ Dónde comer : Restaurant Palais-Royal ($$$), La Dame de Pic ($$$), Restaurant Kei ($$$), Au Pied de Cochon ($$), Le Comptoir de la Gastronomie ($)

🍸 Dónde beber : bar Hemingway , bar del Hotel Costes , bar Velvet

🎟️ Principales atracciones : Museo del Louvre , Sainte Chapelle , Jardines de las Tullerías , Palais-Royal , Pont Neuf , Museo de la Orangerie , Museo Jeu de Paume

3er distrito

El distrito 3 es el lugar donde alojarse en París para visitar los principales museos, incluido el Musée Carnavalet

👉 Mejor zona para museos | ✨ Los mejores hoteles del tercer distrito: Le Pavillion de la ReineHôtel National des Arts MétiersHôtel de Roubaix

El tercer distrito es el lugar donde alojarse en París si eres amante de los museos. Los museos del 3º están cerca del centro de la ciudad. Estos museos van desde el pequeño Museo de la Caza y la Naturaleza hasta el enorme Centro Pompidou. El tercer distrito es otro de los principales barrios de París para quienes visitan por primera vez.

Este barrio parisino forma el “Le Marais” con el 4º distrito. El “lujo Le Marais” se considera un tipo de lujo “más joven” que el lujo que encontrará en los distritos 1 o 8.

El tercer distrito tiene varias estaciones de metro en sus límites, pero menos dentro de él. Planee explorar este distrito a pie. Está a poca distancia de otras atracciones, como Notre Dame y el centro de la ciudad.

Le Pavillon de la Reine es una excelente opción para un hotel tranquilo cerca de una estación de metro. Pruebe el Hôtel National des Arts Métiers con su bar en la azotea para vivir una experiencia más animada.

Ventajas de alojarse en el tercer distrito:

  • Muchos museos famosos
  • Situado en el centro pero en general tranquilo.
  • Calles pequeñas y sinuosas para explorar a pie

Desventajas de alojarse en el tercer distrito:

  • Las estaciones de metro se encuentran principalmente en los límites del distrito.
  • Los hoteles tienden a ser pequeños y pueden llenarse rápidamente.

📚 Mini guía del III Distrito 📚
La mejor zona donde alojarse para visitar museos
Google Map

✨ Mejores hoteles : Le Pavillon de la ReineHôtel National des Arts MétiersHôtel de Roubaix

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en el III Distrito

🍽️ Dónde comer : Café Charlot ($$), Chez Janou ($$), Bouillon République ($)

🍸 Dónde beber - Little Red Door , Bisou , The Cambridge Public House

🎟️ Principales atracciones : Marché des Enfants Rouges , Merci , Museo Picasso , Museo Carnavalet , Museo de la Caza y la Naturaleza

Distrito 4

El distrito 4 es el lugar donde alojarse en París para disfrutar de plazas acogedoras, incluida la Place Sainte-Catherine

👉 La mejor zona para disfrutar del encanto parisino | ✨ Los mejores hoteles del IV Distrito: Cour des VosgesHôtel le PresbytèreHôtel de Joséphine Bonaparte

El distrito 4 es el lugar donde alojarse en París si vienes por el encanto. Este fantástico barrio incluye las partes más antiguas de París, la Île de la Cité y la Île Saint Louis en el río Sena. La casa más antigua de París (la casa de Nicolas Flamel) y la plaza planificada más antigua (la Place des Vosges) también se encuentran en el cuarto.

El escape del bullicio de la ciudad es la razón por la que me encanta el hotel Cour des Vosges . Este hotel boutique se encuentra en el parque Place des Vosges, que forma parte de la sección "Le Marais" del distrito 4. Es muy pacífico. Las habitaciones son enormes para una zona conocida por su afluencia de gente. Cour des Vosges también tiene una piscina cubierta, una rareza en París.

También puedes encontrar pequeñas galerías y la famosa tienda de té Dammann Frères bajo los arcos del parque Place des Vosges.

Ventajas de alojarse en el IV Distrito:

  • Ubicado en el centro pero residencial
  • Cerca del río Sena
  • Hermosa arquitectura (incluida Notre Dame) y parques

Desventajas de alojarse en el distrito 4:

  • Los hoteles pueden ser caros
  • Muy ocupado los fines de semana.

📚 Mini guía del IV Distrito 📚
La mejor zona donde alojarse por el encanto parisino
Google Map

✨ Mejores hotelesCour des VosgesHôtel le PresbytèreHôtel de Joséphine Bonaparte

🏠 Apartamentos : busque los mejores alquileres en el IV Distrito

🍽️ Dónde comer : L'Ambroisie ($$$), Chez Julien ($$$), Oyster Club ($$), La Sarrasine ($), L'As du Fallafel ($)

🍸 Dónde beber : Chope des Compagnons , Les Souffleurs , Serpent à Plume , Bonnie

🎟️ Principales atracciones : Catedral de Notre Dame , Place des Vosges , Mercado de flores y pájaros de París , Casa de Nicolas Flamel

Distrito 5

El distrito 5, sede de la Universidad de la Sorbona, es el lugar donde alojarse en París para los amantes de la historia (foto: Kiev.Victor / Shutterstock)

👉 Mejor zona para la historia | ✨ Los mejores hoteles del V Distrito: Hôtel les Dames du PanthéonHôtel MontecristoLes Jardins du Luxemburgo

El distrito 5 es el lugar donde alojarse en París para los amantes de la historia. ¡Esta área contiene muchos monumentos y sitios históricos importantes, incluido el distrito del Barrio Latino y la Universidad de la Sorbona (fundada en el siglo XIII)!

La ubicación central del distrito 5 permite llegar fácilmente a otras zonas históricas. Notre Dame, Le Marais y Saint Germain se encuentran a poca distancia.

El Hôtel Les Dames du Panthéon es perfecto para los amantes de la historia. Este hotel de lujo está en un edificio del siglo XVIII frente al Panteón. Está a menos de cinco minutos a pie de los Jardines de Luxemburgo, que tienen una historia fascinante.

Otro sitio histórico en el quinto es Arènes de Lutèce, que es un anfiteatro romano del siglo I. El Museo medieval de Cluny también se encuentra en el quinto, con unas termas romanas centenarias. Puede encontrar historia más reciente en el Panteón, el lugar de descanso final de algunos de los héroes más grandes de Francia.

Ventajas de alojarse en el distrito 5:

  • Lleno de destinos históricos
  • Una mezcla de animada vida nocturna y zonas familiares
  • Muchas instituciones académicas y los jóvenes se sienten

Desventajas de alojarse en el distrito 5:

  • El extremo oriental del distrito está lejos de las atracciones centrales.
  • Algunas áreas pueden ser montañosas y difíciles de caminar.

📚 Mini guía del Distrito V 📚
La mejor zona donde alojarse para la historia
Google Map

✨ Mejores hotelesHôtel les Dames du PanthéonHôtel MontecristoLes Jardins du Luxemburgo

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en el V Distrito

🍽️ Dónde comer : La Rôtisserie d'Argent ($$$$), Restaurante AT ($$$), Les Papilles ($$$)

🍸 Dónde beber : Café de Paris V , Teddy's Bar , Le Confessionnal

🎟️ Principales atracciones: Museo de Cluny , Universidad de la Sorbona , Panteón , Arènes de Lutèce , Gran Mezquita de París , Jardin des Plantes

Distrito 6

El distrito 6 es el lugar donde alojarse en París para disfrutar de cafés famosos, incluido el Café de Flore (foto: Jerome LABOUYRIE / Shutterstock)

👉 Mejor zona para cafeterías | ✨ Los mejores hoteles del VI Distrito: Hotel LutetiaL'HotelLa Belle Juliette

El distrito 6 es mejor conocido por sus cafés y el acceso a los Jardines de Luxemburgo (Jardin du Luxemburgo). Los cafés famosos incluyen el Café de Flore y el Deux Magots. También hay excelentes cafeterías menos conocidas con vistas a los jardines de Luxemburgo.

Este distrito también cuenta con excelentes hoteles. La zona de Saint Germain des Prés del distrito 6 alberga el mejor hotel de gama media de la ciudad, L'Hôtel . Este hotel con decoración barroca fue el último lugar donde vivió Oscar Wilde.

En el lado opuesto del distrito de Saint Germain, encontrarás mi hotel boutique favorito, La Belle Juliette . Tiene precios razonables, piscina cubierta e incluso hammam. Las habitaciones del hotel también tienen aire acondicionado.

Por último, el distrito VI alberga grandes teatros y hermosas librerías antiguas. Hay mucho que ver en este encantador vecindario.

Ventajas de alojarse en el VI Distrito:

  • Una combinación de calles pequeñas y sinuosas y bulevares famosos.
  • Conocido por sus excelentes restaurantes y cafés históricos.
  • Montones de hoteles únicos y con encanto

Desventajas de alojarse en el VI Distrito:

  • Los restaurantes pueden ser caros
  • El transporte público es desigual. Las zonas cercanas a la torre Montparnasse y a la estación de metro Odéon están mejor conectadas.

📚 Mini guía del VI Distrito 📚
La mejor zona donde alojarse para cafeterías
Google Map

✨ Mejores HotelesHotel LutetiaL'HotelLa Belle Juliette

🏠 Apartamentos : busque los mejores alquileres en el VI Distrito

🍽️ Dónde comer: Le Procope ($$$), Roger la Grenouille ($$), L'Avant Comptoir de la Terre ($$)

🍸 Dónde beber : Arbane , Monsieur le Zinc , Café de Flore , Les Deux Magots

🎟️ Principales atracciones : Jardines de Luxemburgo , Shakespeare Company , Museo de Luxemburgo , Église Saint-Sulpice

Distrito 7

El distrito 7 es el lugar donde alojarse en París para disfrutar de una combinación de vida de lujo y vistas sorprendentes.

👉 La mejor zona para quienes visitan por primera vez | ✨ Los mejores hoteles del Distrito 7: JK Place ParisHôtel la Comtesse​​Académie Hôtel Saint Germain

El distrito 7 es el mejor lugar para alojarse si es la primera vez que visita París y se pregunta dónde alojarse en París. La Torre Eiffel se encuentra a poca distancia aquí. El 7 también alberga atracciones como el Museo de Orsay, un museo de arte impresionista del siglo XIX, y otras. También tiene grandes almacenes exclusivos como Bon Marché.

Las calles tranquilas son otra razón por la que el distrito 7 es el mejor barrio para quienes visitan por primera vez. Esto es especialmente cierto una vez que te alejas del Campo de Marte, donde se encuentra la Torre Eiffel. En general, el día 7 es un gran lugar al que regresar al final del día. Sin embargo, no es ideal para los amantes de las fiestas.

El distrito 7 también alberga uno de mis hoteles favoritos de todos los tiempos. JK Place Paris es un querido hotel de lujo y uno de los mejores hoteles de París. Cada habitación del hotel tiene aire acondicionado, el personal es excepcional y el diseño interior es de primera clase.

Ventajas de alojarse en el distrito 7:

  • Calles tranquilas y residenciales
  • A poca distancia de los monumentos centrales
  • Magníficas vistas del río Sena y la Torre Eiffel.

Desventajas de alojarse en el distrito 7:

  • No hay mucha vida nocturna
  • Los autobuses son más fáciles que tomar el metro, que puede estar muy lejos.

📚 Miniguía del Distrito 7 📚
La mejor zona para quienes visitan por primera vez
Mapa de Google

✨ Mejores hotelesJK Place ParisHôtel la Comtesse​​Académie Hôtel Saint Germain

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en el distrito 7

🍽️ Dónde comer : Julio Verne ($$$$), Sancerre Rive Gauche ($$), Madame Brasserie ($$), L'Ami Jean ($$$)

🍸 Dónde beber : The Cellar Bar , The Club , Le Gatsby

🎟️ Principales atracciones : Torre Eiffel , Museo de Orsay , Museo Rodin , grandes almacenes Bon Marché , Les Invalides

Distrito 8

El VIII Distrito es el lugar donde alojarse en París para disfrutar de lujosos bulevares y edificios del siglo XIX.

👉 Mejor zona para el lujo | ✨ Los mejores hoteles del Distrito 8: Hôtel de CrillonMonsieur Georges Hotel Spa – Campos ElíseosNuage

El distrito 8 es donde alojarse en París para un viaje lleno de lujo. En sus amplias calles se encuentran algunos de los nombres de diseñadores más famosos del mundo. El 8 ofrece cenas exclusivas en restaurantes históricos como el Café de la Paix. Aquí han cenado figuras destacadas como el escritor Emile Zola y la actriz Marlene Dietrich.

Tenga cuidado al reservar una visita a París en el distrito 8. Este distrito tiene zonas muy diferenciadas. Los barrios alrededor de la Ópera Garnier, desde los Campos Elíseos hasta el Arco de Triunfo e inmediatamente alrededor del Parque Monceau son muy exclusivos. La parte noreste del distrito es menos grandiosa.

Verás a qué me refiero sobre el lujoso distrito de la Ópera de París si visitas el Hôtel de Crillon . Este hotel de fama mundial cuenta con ropa de cama suntuosa y excelentes vistas. Algunas habitaciones tienen balcones. Los baños disponen de calefacción por suelo radiante y duchas de lluvia. Incluso hay una piscina cubierta con spa. Hay una razón por la que el Hôtel de Crillon es tan emblemático.

Ventajas de alojarse en el barrio del Distrito 8:

  • Hogar de importantes monumentos, como el bulevar de los Campos Elíseos y el Arco de Triunfo.
  • Muchas tiendas de lujo y boutiques de lujo.
  • Sitio de atracciones culturales, incluido el Grand Palais

Desventajas de alojarse en el barrio del Distrito 8:

  • Algunas zonas, sobre todo en la parte noreste del distrito, son menos lujosas.
  • Las atracciones centrales como el Louvre están un poco lejos

📚 Miniguía del Distrito 8 📚
La mejor zona donde alojarse en hoteles de lujo
Google Map

✨ Mejores hotelesHôtel de CrillonMonsieur George Hotel Spa – Campos ElíseosNuage

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en el Distrito 8

🍽️ Dónde comer : Café de la Paix ($$$), Le Taillevent ($$), Sphère ($$)

🍸 Dónde beberGentlemen 1919 , UC-61 , Harry's New York Bar

🎟️ Principales atracciones : el Arco del Triunfo , la Ópera Garnier , los Campos Elíseos , el Parque Monceau

Grandes Bulevares

El barrio de Grands Boulevards es el lugar donde alojarse en París por sus calles llenas de bares y discotecas en sus amplios bulevares.

👉 Mejor zona para la vida nocturna | ✨ Los mejores hoteles de Grands Boulevards: Maison Souquet Hotel SpaHôtel des Grands BoulevardsHotel Bloum

El barrio de Grands Boulevards es el lugar donde alojarse en París por su animada vida nocturna. Esta área se extiende a los distritos 2 y 9. Asegúrese de verificar cuidadosamente la ubicación de los hoteles. ¡Parte del distrito 2 es el distrito financiero con una energía muy diferente!

Pasajes cubiertos, discotecas, teatros y bares llenan la zona de los Grandes Bulevares. La zona es tan conocida por su fiesta que el director David Lynch abrió aquí su club, Club Silencio. Es sólo para miembros, aunque el público puede acceder a ciertos eventos. ¡También puedes ver el museo de cera Musée Grévin aquí!

Recomiendo el Hôtel des Grands Boulevards en esta zona. Está un poco alejado del ruido del distrito, pero aún así está en el centro de todo. Técnicamente está en el distrito 2, lo que lo acerca a otras atracciones. Su terraza de diseño en la azotea es una ventaja.

Ventajas de alojarse en el barrio de Grands Boulevards:

  • Divertida y animada vida nocturna.
  • Grandes almacenes de primer nivel
  • Arquitectura icónica del siglo XIX

Desventajas de alojarse en el barrio de Grands Boulevards:

  • Ruidoso por la noche
  • Muchas cadenas de bares y restaurantes están presentes.

📚 Mini guía de Grands Boulevards 📚
La mejor zona donde alojarse para disfrutar de la vida nocturna
Google Map

✨ Mejores hotelesMaison Souquet Hotel SpaHôtel des Grands BoulevardsHotel Bloum

🏠 Apartamentos : busque los mejores alquileres en el barrio de Grands Boulevards

🍽️ Dónde comer : mesa ACCENTS Bourse ($$$), SUMiBi KAZ ($$$), Bistrot Rougemont ($$)

🍸 Dónde beber : Nost Cocktails Bar , Le Croquis , Divine , Wine Therapy Bar à Vins Bistro

🎟️ Principales atracciones : Museo Grévin , casa de subastas del Hotel Drouot , Hard Rock Café

Distrito 10

El distrito 10 donde alojarse en París a precios razonables en una zona joven (foto: bellena / Shutterstock)

👉 La mejor zona para viajeros con poco presupuesto | ✨ Los mejores hoteles del distrito 10: Renaissance Paris République Hotel SpaHôtel EstéMoris Grands-Boulevards

El distrito 10 no suele estar en las listas de visitantes sobre dónde alojarse en París. Sin embargo, el distrito 10 es una zona estupenda para viajeros con presupuesto limitado.

Hay un excelente transporte desde la estación de metro de République. Puede llegar fácilmente a la mayoría de las principales atracciones de París, incluida la Torre Eiffel. El Canal Saint-Martin atraviesa el distrito 10. Está rodeado de cafeterías, restaurantes, bares y tiendas de ropa vintage de moda.

Esta zona alberga uno de mis hoteles económicos favoritos de todos los tiempos: Moris Grands-Boulevards . Los suelos de madera y el papel pintado estampado de este hotel económico son preciosos. Servicios como el aire acondicionado y el desayuno buffet son otras razones por las que este es uno de mis hoteles favoritos en París.

Algunos viajeros se preocupan por la seguridad del distrito 10. Generalmente, es seguro si tomas precauciones básicas de seguridad. Sin embargo, las zonas cercanas a las estaciones de tren pueden ser peligrosas, al igual que muchas ciudades europeas.

Ventajas de alojarse en el distrito 10:

  • Hogar del pintoresco Canal Saint-Martin
  • Cerca de dos estaciones de tren principales (Gare du Nord y Gare de l'Est)
  • Muchos cafés y boutiques artísticos.

Desventajas de alojarse en el distrito 10:

  • Las zonas cercanas a las estaciones de tren pueden ser peligrosas por la noche
  • No hay muchas atracciones importantes

📚 Mini guía del distrito 10 📚
La mejor zona donde alojarse para viajeros con poco presupuesto
Google Map

✨ Mejores hotelesRenaissance Paris République Hotel SpaHôtel EstéMoris Grands-Boulevards

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en el distrito 10

🍽️ Dónde comer: Le Comptoir des Résistants ($$$), Passionné ($$$), ÅKE – Table Vin ($$)

🍸 Dónde beber : Le Dirty Queen , CopperBay , Dindon Dandy

🎟️ Principales atracciones : Canal Saint-Martin , Mercado Saint-Martin

distrito 11

El distrito 11 es el lugar donde alojarse en París para los artistas porque está lleno de boutiques y cafés extravagantes.

👉 La mejor zona para un ambiente artístico | ✨ Los mejores hoteles del distrito 11: La Maison Gobert Paris Hotel ParticulierMaison BréguetThe People – Paris Nation

El distrito 11 es el mejor barrio para viajeros de entre 20 y 30 años que desean una estancia más peculiar en París. La ubicación del distrito 11 es fantástica. Estarás cerca de las principales líneas de metro de Bastille y Nation, y a un corto trayecto en metro de la Torre Eiffel y otras atracciones turísticas.

El 11 es uno de los barrios más artísticos de París. Esta zona está llena de estudios de cerámica, tiendas temporales y otras atracciones únicas. ¡Incluso hay una cafetería para gatos! La vida nocturna es estupenda, con bares que van desde antiguos almacenes hasta pequeños antros.

Algunos de los mejores hoteles de París se encuentran en el distrito 11. Me encanta la hermosa decoración y el patio del hotel adosado La Maison Gobert Paris Hotel Particulier . Este hotel boutique da la sensación de ser un alojamiento de lujo mucho más caro.

The People – Paris Nation es perfecto para viajeros con un presupuesto limitado. Este albergue cuenta con aire acondicionado y personal amable y bilingüe.

Ventajas de alojarse en el distrito 11:

  • Tiendas y galerías artísticas y únicas.
  • Animada vida nocturna en lugares extravagantes
  • Gran valor para una ubicación central

Desventajas de alojarse en el distrito 11:

  • Menos atracciones dentro del área misma.
  • La energía del barrio no es para todos.

📚 Mini guía del distrito 11 📚
La mejor zona para un ambiente artístico
Google Map

✨ Mejores hotelesLa Maison Gobert Paris Hotel ParticulierMaison BréguetThe People – Paris Nation

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en el distrito 11

🍽️ Dónde comer : Feudo ($$$), Maison ($$$), Septime ($$$)

🍸 Dónde beber : La Fée Verte , Bluebird , Once Cocktail Bar

🎟️ Principales atracciones : Ópera de la Bastilla , Marché Popincourt

Montparnasse

La Torre Montparnasse no es bonita, pero el barrio que la rodea puede serlo.

👉 Mejor zona para atracciones literarias | ✨ Los mejores hoteles de Montparnasse: Pullman Paris Montparnasse​​Drawing HouseHôtel Aiglon

Montparnasse es un semillero de historia literaria y es el lugar donde alojarse en París si eres fanático de la historia literaria. Muy cerca están los barrios del Barrio Latino y Saint Germain des Prés, que son zonas favoritas de la Generación Perdida.

Montparnasse cubre partes de los distritos 6, 14 y 15. Su monumento central es la Torre Montparnasse, que también es un importante centro de transporte. Siga los pasos de escritores famosos como Ernest Hemingway cenando y bebiendo en La Coupole, La Rotonde y La Closerie des Lilas.

Uno de los hoteles de Montparnasse más convenientes es el Pullman Paris Montparnasse . Está a sólo unos minutos a pie de la estación de tren. Su Skybar te permite contemplar toda la ciudad. Pruebe el Hôtel Aiglon, más pequeño , si desea una experiencia de hotel más boutique. Tiene precios razonables y un diseño de primer nivel.

Por último, tenga en cuenta que Montparnasse no es el lugar donde alojarse en París para acceder fácilmente a las vistas de la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame o el Centro Pompidou.

Ventajas de alojarse en Montparnasse:

  • Muchos lugares literarios
  • Cerca del transporte local y nacional.
  • Una amplia variedad de restaurantes.

Desventajas de alojarse en Montparnasse:

  • Lejos del centro de la ciudad
  • Poca vida nocturna local

📚 Mini guía de Montparnasse 📚
La mejor zona donde alojarse para atracciones literarias
Google Map

✨ Mejores HotelesPullman Paris Montparnasse​​Drawing HouseHôtel Aiglon

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en Montparnasse

🍽️ Dónde comer : Kigawa ($$$), Mian Fan ($$), La Closerie des Lilas ($$$)

🍸 Dónde beberLa Coupole , La Rotonde

🎟️ Principales atracciones : las catacumbas de París , el cementerio de Montparnasse , la Fundación Cartier de Arte Contemporáneo

Distrito 16

El distrito 16 es el lugar donde alojarse en París para familias porque está lleno de apartamentos encantadores y tranquilos (foto: Spech / Shutterstock)

👉 Mejor Zona Para Familias | ✨ Los mejores hoteles del distrito 16: Saint James ParisPadam HôtelHoliday Inn Paris-Auteuil

El distrito 16 es una buena opción para familias ya que cuenta con un lujo tranquilo y muchos parques. Aquí estará cerca de instituciones culturales como la Fundación Louis Vuitton. Está en el parque Bois de Boulogne, donde también encontrarás una piscina y el “Jardin d'Acclimatation”, un jardín y zona de juegos para niños.

El distrito 16 también es ideal para viajeros de negocios. Es una de las zonas más cercanas dentro de los límites de la ciudad, cerca de La Defense, el distrito de negocios al oeste de París.

Saint James Paris es un hotel de lujo en un pequeño castillo con sus propios terrenos. Sirven el famoso chocolate francés de Angelina. La excelente comida continúa en su propio restaurante con estrella Michelin, Bellefeuille.

Tenga en cuenta que el distrito 16 no es el lugar donde alojarse en París si desea la ubicación más céntrica. Sin embargo, se encuentra a poca distancia de la Torre Eiffel.

Ventajas de alojarse en el distrito 16:

  • Tranquilo y residencial
  • Excelente ubicación para excursiones de un día desde París, cerca de las autopistas
  • Hermosa arquitectura y parques.

Desventajas de alojarse en el distrito 16:

  • Viajar al centro de París puede llevar mucho tiempo
  • El área es grande, lo que dificulta caminar hasta los principales monumentos.

📚 Mini guía del distrito 16 📚
La mejor zona donde alojarse para familias
Google Map

✨ Mejores hotelesSaint James ParísPadam HôtelHoliday Inn París-Auteuil

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en el distrito 16

🍽️ Dónde comer : Carette ($$$), Sustancia ($$$), HSP La Table ($$)

🍸 Dónde beber : Le Botaniste , Le Bar Bibliothèque , Le Bélair

🎟️ Principales atracciones : Fundación Louis Vuitton , Bois de Boulogne , Palacio de Tokio

Montmartre

La zona de Montmartre es el lugar donde alojarse en París para los visitantes que regresan porque está fuera de lo común.

👉 La mejor zona para visitantes que regresan | ✨ Los mejores hoteles de Montmartre: Hôtel Particulier MontmartreHôtel Monsieur AristideHôtel des Arts Montmartre

Montmartre es el lugar donde alojarse en París si ya has estado aquí antes. Esta zona del distrito 18 parece un pequeño pueblo. Sus calles adoquinadas lo convierten en uno de los mejores barrios de París para pasear . Muchas líneas de metro conectan Montmartre con el resto de la ciudad.

Aquí también hay muchas atracciones. Entre ellas se incluye la Place du Tertre, donde los artistas pintan retratos de los transeúntes. La Basílica del Sacré Coeur es una importante atracción turística. Pero ofrece algunas de las mejores vistas de la ciudad, incluidas vistas de la Torre Eiffel.

Montmartre es uno de los mejores barrios de París para hoteles únicos a precios razonables. El Hôtel Particulier Montmartre es especialmente encantador. De hecho, usé su bar, Le Très Particular, como escenario de una de mis novelas.

El Hôtel Monsieur Aristide es una gran alternativa si el Hôtel Particulier Montmartre no está disponible. Hôtel Monsieur Aristide tiene una estética bohemia y elegante a precios razonables.

Ventajas de alojarse en Montmartre:

  • Patrimonio artístico vibrante
  • Encantadoras calles adoquinadas que serpentean cuesta arriba
  • Amplias vistas de París

Contras de alojarse en Montmartre:

  • La colina empinada puede ser una subida difícil.
  • Cerca del barrio rojo

📚 Mini guía de Montmartre 📚
La mejor zona donde alojarse para los visitantes que regresan
Mapa de Google

✨ Mejores hotelesHôtel Particulier MontmartreHôtel Monsieur AristideHôtel des Arts Montmartre

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en Montmartre

🍽️ Dónde comer : Seb'on ($$$), Chez Toinette ($$$), L'Annexe ($$)

🍸 Dónde beber : Le Tagada , Café des Deux Moulins , Lost Generation

🎟️ Principales atracciones : Basílica del Sacré Coeur , Funicular de Montmartre , Muro del Amor , Museo de Montmartre , Place du Tertre

Buttes-Chaumont

El área alrededor de Buttes-Chaumont tiene arte callejero vibrante, como este segmento pintado de un puente en el Canal d'Ourcq (foto: StudioPhotoLoren / Shutterstock)

👉 La mejor zona para una experiencia local | ✨ Los mejores hoteles de Buttes-Chaumont: Hotel La PlanqueHoliday Inn Express Paris-Canal de la Villette y hotel IHGHotel Restaurant Au Boeuf Couronné

El área de Buttes-Chaumont es el lugar donde debes hospedarte en París para disfrutar del animado arte callejero, la música, la vida nocturna y una experiencia local. Este barrio recibe su nombre del parque que hay en su centro.

Buttes-Chaumont está lejos del centro de París y de atracciones como la Torre Eiffel y Notre Dame. Es perfecto para viajeros más jóvenes y cualquiera que quiera una experiencia única en París.

El parque Buttes-Chaumont se encuentra en medio de esta zona mayoritariamente de clase trabajadora. Dentro está uno de mis bares favoritos, Rosa Bonheur. Recomiendo hacer un picnic en las colinas del parque durante el día para disfrutar de vistas panorámicas de París.

El Hotel Restaurant Au Boeuf Couronné tiene algunos de los precios más bajos que he visto en un hotel de París de esta calidad. La decoración es elegante, el restaurante adjunto es fantástico y está entre el parque Buttes-Chaumont y La Villette, otro gran parque de París. El Hotel Restaurant Au Boeuf Couronné es uno de los hoteles boutique favoritos de todos los tiempos.

Ventajas de alojarse en Buttes-Chaumont:

  • Arte callejero colorido
  • Bares animados y vida nocturna.
  • Hermosos parques y espacios verdes.

Desventajas de alojarse en Buttes-Chaumont:

  • Las colinas empinadas pueden ser una subida difícil.
  • Lejos del centro de la ciudad

📚 Mini guía de Buttes-Chaumont 📚
La mejor zona para una experiencia local
Mapa de Google

✨ Mejores hotelesHotel La PlanqueHoliday Inn Express París-Canal de la Villette y hotel IHGHotel Restaurante Au Boeuf Couronné

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en el barrio de Buttes-Chaumont

🍽️ Dónde comer : À l'Endroit ($$), L'Atlantide ($$), Hola Momo ($)

🍸 Dónde beber : Le Discobar , Rosa Bonheur , Le Tube

🎟️ Principales atracciones : parque Buttes-Chaumont , La Villette , Filarmónica de París , Cité de la Musique , Canal de l'Ourcq

Consejos para alojarse en París

Esté atento a los carteristas en el transporte público

El transporte público de París es cómodo y barato, pero hay que tomar precauciones básicas de seguridad.

Los sistemas de metro y autobús de París son generalmente seguros. Eso sí, mantén tus maletas cerradas y cerca de ti en todo momento. Los carteristas suelen operar con estos sistemas, especialmente en zonas con muchos visitantes. Vigila tus bolsillos; Te sorprenderá lo sutiles que pueden ser algunos carteristas.

No se preocupe demasiado por las propinas

Los camareros y trabajadores de servicios no dependen de las propinas en París. Es un bonito gesto dejar unos euros por un gran servicio, pero un 15-20% es demasiado. La excepción son los establecimientos verdaderamente exclusivos, donde una propina de alrededor del 10% es de buena educación.

Elija taxis en lugar de viajes compartidos

G7 es la compañía de taxis más común en París y tiene una aplicación (foto: sylv1rob1 / Shutterstock)

Los taxis de París son mucho más eficientes y, a menudo, más baratos que los viajes compartidos. Esto se debe a que pueden utilizar carriles especiales que los viajes compartidos no pueden, por lo que los viajes son más rápidos. La aplicación de taxi G7 es tan fácil de usar como Uber. También hay líneas de taxis por toda la ciudad.

Actúa como un local

Tu experiencia en París será mucho más placentera si sigues algunas costumbres locales básicas. Di “hola” y “adiós” al entrar a las tiendas, incluso si no compras nada. Regrese a las puertas si necesita detenerse en una calle concurrida para atarse un zapato o revisar su teléfono.

Quédese en áreas residenciales para viajes más largos

El distrito 11 (foto: Sir Endipity / Shutterstock)

Las zonas residenciales son mejores opciones para estancias más largas. Estas áreas incluyen los distritos 7, 11 y 16. Apreciarás poder salir a ver atracciones durante el día y tener un lugar tranquilo y relajante al que regresar por la noche.

Preguntas frecuentes sobre dónde alojarse en París

¿Qué zona es mejor para alojarse en París?

La mejor zona donde alojarse en París es el distrito 7 . Está cerca de la mayoría de las atracciones principales, como la Torre Eiffel y el Museo de Orsay, pero también es un lugar residencial para un viaje tranquilo.

¿Dónde no deberías quedarte en París?

No deberías quedarte en los distritos exteriores de París (10-20) si es tu primera visita. Estos distritos están más alejados de los principales monumentos, por lo que pasarás más tiempo desplazándote.

¿Es mejor quedarse en la margen izquierda o en la margen derecha?

La margen derecha es un mejor lugar para alojarse para quienes visitan por primera vez porque contiene más atracciones de París. La margen izquierda es un mejor lugar para alojarse para los visitantes que regresan porque tiene un ambiente más relajado.

¿Dónde debería quedarme en París por primera vez?

Quédese en el distrito 1 o 7 cuando visite París por primera vez.

¿Cuál es la zona más conveniente para alojarse en París?

La zona más conveniente para alojarse en París es el distrito 1 . Está en el centro de la ciudad y bien comunicado por transporte.

¿Cuál es la mejor región para alojarse si camina por París?

Quédate en los distritos 1 o 6 (distritos) si caminas por París. Es fácil llegar a pie a la mayor parte de la ciudad desde estas zonas centrales.

***

Dónde alojarse en París depende de lo que quieras hacer en París. Pero hay un gran distrito en el que alojarse sin importar el motivo de su visita. Para obtener información útil sobre cómo visitar París, consulte nuestra guía de excursiones de un día a París .

Subir