Dónde alojarse en Olimpia (mejores lugares y zonas en 2023)

04/08/2023

👉 Saltar a: Los mejores lugares para alojarse en Olimpia | Barrios y Áreas | Consejos | Preguntas más frecuentes

¿ Estás tratando de descubrir dónde alojarte en Olympia, Washington ? ¡Estás en el lugar correcto! Soy local del estado de Washington y tengo recomendaciones y consejos útiles que creo que deberías conocer antes de visitar esta vibrante ciudad de Washington .

En esta guía, te guiaré por los mejores lugares para hospedarte en Olimpia. Comenzaremos con los mejores hoteles de Olympia. Luego, veremos áreas en Olympia y el condado de Thurston que debe considerar para su viaje.

¡Vamos a sumergirnos!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Los mejores lugares para alojarse en Olimpia

El exterior del Bed and Breakfast Marie

¿Está buscando una respuesta rápida sobre los mejores lugares para alojarse en Olimpia? Aquí están mis mejores opciones:

Bien, profundicemos en las mejores zonas y barrios de Olimpia:

4 mejores barrios y zonas para alojarse en Olimpia

Olympia, la capital del estado de Washington, es una ciudad relativamente pequeña. La mayoría de sus pintorescos barrios se encuentran a 15 minutos unos de otros. Sin embargo, existen suficientes diferencias entre ellos como para afectar sus elecciones de hotel.

Analizaremos opciones de alojamiento en Olimpia propiamente dicha y sus ciudades vecinas, Lacey y Tumwater. Las fronteras entre Olimpia y estas dos ciudades pueden ser borrosas, pero también cuentan con excelentes alojamientos.

Centro de Olimpia

Una tienda de discos genial en el centro de Olympia.

👉 Mejor zona para entretenimiento | ✨ Los mejores hoteles del centro de Olympia: DoubleTree by Hilton Hotel OlympiaTownPlace Suites by Marriott

Vaya al centro de Olympia para experimentar el mejor entretenimiento, vida nocturna y cultura de la ciudad. El centro de Olympia es pequeño y transitable a pie. El centro de Olympia está repleto de algunas de las mejores cosas para hacer en Olympia . Encontrará interesantes tiendas, restaurantes, bares y cervecerías locales.

Explore el distrito histórico o escuche música en vivo en el bar Cryptatropa. Asista a un espectáculo en Harlequin Productions y compre productos locales en el Olympia Farmers Market, abierto todo el año.

El Harbor Days Festival atrae a miles de personas al centro de Olympia a principios de septiembre. Puedes ver barcos históricos, ver carreras de remolcadores y disfrutar de todas las festividades durante este tiempo.

No hay muchos hoteles concentrados en el centro de la ciudad de Olympia, pero una opción sólida es el hotel DoubleTree by Hilton . Este hotel se encuentra a poca distancia de algunas de las mejores atracciones de Olimpia, como el Museo de los Niños y el parque Percival Landing .

Elija TownPlace Suites para una visita más larga. Las habitaciones aquí cuentan con cocinas, áreas de trabajo y espacios de estar bien equipados para que una visita prolongada sea cómoda.

Ventajas de alojarse en el centro de Olympia:

  • transitable
  • Animado con muchos bares, restaurantes, tiendas y entretenimiento.
  • Céntrico, fácil de llegar a cualquier parte.

Desventajas de alojarse en el centro de Olympia:

  • Ciertas partes pueden parecer inseguras
  • Limitado en términos de hoteles de alta calidad.

📚 Mini guía del centro de Olympia 📚
La mejor zona donde alojarse para disfrutar del entretenimiento
Mapa de Google

✨ Mejores hoteles : DoubleTree by Hilton Hotel OlympiaTownPlace Suites by Marriott

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en el centro de Olympia

🍽️ Dónde comer : Chelsea Farms Oyster Bar ($$), Arepa Latin Street Food ($), Budd Bay Cafe ($$)

🍸 Dónde beber : Well 80 Brewhouse, Cryptatropa Bar, Rumors Wine Bar

🎟️ Principales atracciones : distrito histórico, mercado de agricultores de Olympia, Percival Landing, Hands On Children's Museum

Lado oeste

Una divertida reunión comunitaria en West Central Park

👉 La mejor zona para el ambiente local | ✨ Los mejores hoteles del lado oeste: Olympia Hotel en Capitol LakeThe Marie Bed and Breakfast

El vecindario Westside puede ser más adecuado para ti si buscas un lugar con un ambiente más local para hospedarte en Olympia. Los barrios que conforman Westside tienen mucho carácter. El Westside es una opción atractiva para las personas que buscan mudarse a Olympia, pero aquí también hay mucho que hacer.

Westside tiene una combinación de empresas locales y cadenas nacionales familiares. Capital Mall es el destino de compras de la zona con más de 100 tiendas para explorar. Los restaurantes de propiedad local y las joyas del vecindario, como Headless Mumby Brewing, están a media milla del centro comercial.

Los parques del Westside son lugares de reunión durante todo el año. Disfrute de los mercados de verano y de la música en vivo en West Central Park. Vaya a Yauger Park para disfrutar del parque de patinaje y los campos deportivos, o para dar rienda suelta a los niños en el patio de recreo. Dé un paseo junto al agua en West Bay Park o observe aves en la Reserva Natural Grass Lake.

El Olympia Hotel en Capitol Lake es el principal hotel para alojarse en el lado oeste. Pruebe el Marie Bed and Breakfast si prefiere algo un poco más lujoso e histórico (aunque no apto para niños).

Ventajas de alojarse en Westside:

  • Sentimiento más comunitario y local
  • Zona muy segura
  • Fácil acceso a tiendas y restaurantes.

Desventajas de alojarse en Westside:

  • No es tan transitable, necesitarás un auto para desplazarte
  • Muy pocas opciones de hoteles.

📚 Mini guía de Westside 📚
La mejor zona donde alojarse para disfrutar del ambiente local
Mapa de Google

✨ Mejores hoteles : Olympia Hotel en Capitol LakeThe Marie Bed and Breakfast

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en Westside

🍽️ Dónde comer : Tugboat Annie's ($$), Hash ($$), Iron Rabbit Restaurant Bar ($$)

🍸 Dónde beber : Headless Mumby Brewing, The Westside Tavern

🎟️ Principales atracciones : Marathon Park, West Central Park, Capital Mall

Lado este y encaje

Mi marido en Left Bank Pastry, una de las mejores panaderías del este.

👉 La mejor zona para parejas y los mejores hoteles | ✨ Los mejores hoteles del lado este: Swantown InnHampton Inn Suites Olympia LaceyRamada by Wyndham Olympia

Eastside se compone de varios barrios pequeños e históricos de Olympia. Está justo al lado de la ciudad vecina, Lacey. Tanto Eastside como Lacey son excelentes lugares para alojarse en Olimpia.

Quédese en el lado este para estar cerca del centro sin estar justo en la acción. Esta parte de la ciudad es residencial. Tiene vecindarios muy unidos, gente amigable y calles bonitas y bien cuidadas. Las panaderías locales como Left Bank Pastry, los restaurantes de la vieja escuela y varias cooperativas de comestibles se suman al ambiente de pueblo pequeño de la zona.

Recomiendo a las parejas alojarse en el Eastside, especialmente en Swantown Inn . Este magnífico bed and breakfast en una casa histórica es perfecto para el romance. No estarás lejos de los mejores restaurantes, bares y entretenimiento de la ciudad porque también está a solo una milla del centro.

Lacey es un buen lugar para hospedarse porque cuenta con los mejores hoteles de la zona. Este suburbio de Olimpia es extenso, pero los hoteles se concentran en el área que limita con Olimpia. No es el lugar más pintoresco ni bonito, pero está a sólo 10 minutos en coche del centro. Los hoteles también están cerca de centros comerciales.

El Hampton Inn and Suites Olympia Lacey es el mejor hotel en general si decide alojarse en Lacey. Tiene todas las comodidades que las familias, los viajeros solitarios y de negocios podrían desear, como una piscina, desayuno gratuito y estaciones de trabajo.

Ventajas de alojarse en Eastside y Lacey:

  • Fácil de llegar al centro
  • Ambiente de pueblo pequeño
  • Tiene los mejores hoteles en Olimpia

Desventajas de alojarse en Eastside y Lacey:

  • El área de Lacey no es tan pintoresca.

📚 Mini guía de Eastside y Lacey 📚
La mejor zona donde alojarse para parejas y los mejores hoteles
Google Map (Eastside), Google Map (Lacey)

✨ Mejores hoteles : Swantown InnHampton Inn Suites Olympia LaceyRamada by Wyndham Olympia

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en Eastside, Lacey

🍽️ Dónde comer : pastelería de la orilla izquierda ($), Eastside Big Tom ($), Martin Way Diner ($$)

🍸 Dónde beber : Northwest Beerwerks, estatal y central

🎟️ Principales atracciones : Casa Museo Bigelow, Parque Squaxin

Olimpia del Sur y Tumwater

Parque Tumwater Falls en otoño

👉 Mejor Zona para Estancias Tranquilas y Amantes de la Naturaleza | ✨ Los mejores hoteles de South Olympia: Courtyard by Marriott OlympiaHilton Garden Inn Olympia WALa Quinta by Wyndham Tumwater Olympia

El área de South Olympia se extiende más allá del Capitol Campus . Justo al sur se encuentra Tumwater, otro suburbio de Olympia. Estas zonas son tranquilas y mayoritariamente residenciales. Hay muchas viviendas unifamiliares sin un verdadero grupo de restaurantes, tiendas o bares. Sin embargo, la zona es hermosa, segura y está cerca de muchos espacios al aire libre excelentes.

Puedes explorar fácilmente el Capitol Campus y los parques, que es una de las mejores atracciones de Washington si te alojas en South Olympia. Watershed Park cuenta con excelentes rutas de senderismo. Tumwater Falls Park es uno de los mejores lugares para observar el salmón en Oly.

Conduzca un poco más hasta Millersylvania Park para acampar, pescar o pasear en bote. O pasee por el área natural de Mima Mounds para ver uno de los extraños fenómenos geológicos del estado de Washington.

El Courtyard by Marriott Olympia es una excelente opción de hotel si te alojas en esta zona. Este hotel es nuevo y se nota en todos los toques modernos, las habitaciones limpias e impecables y el personal amable. Hilton Garden Inn Olympia es otra opción que está justo enfrente del Courtyard, pero con precios más asequibles.

Ventajas de alojarse en South Olympia:

  • Cerca de grandes parques, excursiones al aire libre.
  • Tranquilo y seguro
  • Cerca del campus del Capitolio

Desventajas de alojarse en South Olympia:

  • Puede parecer un poco soso para algunos.

📚 Mini guía de South Olympia y Tumwater 📚
La mejor zona donde alojarse para estancias tranquilas y amantes de la naturaleza
Google Map (South Capitol), Google Map (Tumwater)

✨ Mejores hoteles : Courtyard by Marriott OlympiaHilton Garden Inn Olympia WALa Quinta by Wyndham Tumwater Olympia

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en South Olympia, Tumwater

🍽️ Dónde comer : Olympia Baking Company ($), Vic's Pizzeria ($$), Jean-Pierre's Three16 ($$$)

🍸 Dónde beber : descorchar y relajarse, Pints ​​Barn

🎟️ Principales atracciones : Capitol Campus, Watershed Park, Brewery Park en Tumwater Falls, Millersylvania State Park

Consejos para alojarse en Olympia, WA

Considere quedarse en un Bed and Breakfast

El exterior de Swantown Inn, un gran BB en Olympia

Los bed and breakfast son algunas de las mejores opciones de alojamiento en Olimpia, ya que se encuentran en hermosas casas históricas. Tanto Marie Bed and Breakfast como Swantown Inn son excelentes. Quédese en cualquiera de los dos si está interesado en una estadía lujosa o romántica completa con deliciosos desayunos caseros por la mañana.

Busque alojamientos más lejos

Puedes encontrar aún más ofertas de hoteles en Olympia si buscas en otras ciudades y áreas del condado de Thurston. Tumwater y Lacey limitan con Olympia al sur y al este. Hay hoteles con excelentes precios y comodidades en ambas ciudades. El Great Wolf Lodge, ideal para familias, en Grand Mound , WA, es otra excelente opción que está a solo 20 minutos de Olympia.

Decida su itinerario antes de alquilar un coche

Paseando por el mercado de agricultores de Olympia

Recomendaría alquilar un coche para explorar Olimpia a la mayoría de las personas. Aunque puedes arreglártelas sin coche dependiendo de lo que quieras hacer. Puede caminar o utilizar el transporte público si planea pasar tiempo únicamente en el centro de Olympia y el área del campus de la capital. Alquile un automóvil si desea explorar más lejos para ver parques nacionales, cascadas de Washington , granjas u otras atracciones. La mayoría de los hoteles en el área de Olympia ofrecen estacionamiento gratuito para alquileres.

Sal al agua

La ubicación de Olympia en el sur de Puget Sound lo convierte en un excelente lugar para nadar. Aprovecha las bahías y lagos de la zona. Alquile kayaks y tablas de remo en el puerto de Boston, vaya a pescar al lago Black o explore la playa durante la marea baja en el Parque Estatal Tolmie.

Toma una deliciosa cerveza artesanal

¡Headless Mumby es un gran lugar para tomar cerveza!

Estás de suerte si eres amante de la cerveza en Olimpia. Hay varias cervecerías, tiendas de botellas y tabernas excelentes en la ciudad. Pruebe Headless Mumby Brewing, Oly Taproom y Matchless Brewing para obtener algunas de las mejores cervezas.

Preguntas frecuentes sobre alojarse en Olimpia

¿Es Olimpia una ciudad transitable a pie?

Olimpia es una ciudad bastante transitable. El centro de Olympia es la parte más transitable. Puedes caminar hasta el centro de Olympia desde el lado este , y ciertas áreas del lado oeste también son transitables.

¿Cuál es la zona más segura de Olimpia?

Los vecindarios Westside y South Olympia son dos de las áreas más seguras de Olympia. Sin embargo, en general Olimpia es una ciudad muy segura.

¿Por qué es conocida Olympia, WA?

Olympia, WA es conocida por ser la capital del estado de Washington. Olimpia es un destino familiar con amplias oportunidades al aire libre y gente amable y amante del arte.

***

Elegir dónde alojarse en Olympia, Washington, es fácil siempre que sepas lo que quieres hacer y experimentar. La capital del estado es la joya del condado de Thurston y uno de los mejores lugares del estado de Washington . ¡Diviértete explorando!

Subir