Dónde alojarse en Dublín (mejores lugares y zonas en 2023)

23/06/2023

👉 Saltar a: Los mejores lugares para alojarse en Dublín | Barrios y Áreas | Consejos | Preguntas más frecuentes

Descubrir dónde alojarse en Dublín puede resultar complicado para quien visita por primera vez. Hay tantas cosas que hacer y ver en Dublín , tantos barrios diferentes de Dublín y la distancia de unas pocas calles pueden marcar una gran diferencia en la calidad de tu estancia.

He pasado mucho tiempo en Dublín y estaré encantado de ayudarte a explicarte los diferentes barrios de Dublín y los mejores lugares para alojarte en cada uno de ellos durante tu viaje a Irlanda .

Primero, echemos un vistazo a un breve resumen de algunos de los mejores hoteles de Dublín antes de profundizar en los mejores barrios.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Los mejores lugares para alojarse en Dublín

¿Busca una respuesta rápida sobre los mejores lugares para alojarse en Dublín?

Aquí están mis mejores opciones:

Todas estas son excelentes opciones para establecer una base de operaciones y explorar Dublín. Ahora echemos un vistazo a las diferentes zonas de Dublín y los demás hoteles, pubs y otras atracciones que tienen.

10 mejores barrios y zonas para alojarse en Dublín

Dublín tiene muchos barrios diferentes. En este artículo, analizaremos principalmente áreas dentro y alrededor del centro de la ciudad de Dublín. Temple Bar, O'Connell Street y Trinity son las más cercanas a las principales atracciones de Dublín.

Cada uno de los barrios de Dublín tiene su propia personalidad. Quizás te gusten los barrios modernos pero concurridos del centro de la ciudad de Dublín. Los lugares más lejanos pueden ser más de su agrado si desea una estancia tranquila o viaja con una familia.

Los siguientes 10 vecindarios son algunas de las mejores opciones para los visitantes que desean aprovechar al máximo su estadía en Dublín. Cada uno de ellos ofrece algo único, ¡así que descubre qué es lo que más te destaca!

Calle O'Connell

Estatua de Daniel O'Connell, "El Libertador"

👉 Dónde alojarse en Dublín para quienes visitan por primera vez | ✨ Los mejores hoteles de O'Connell Street: Wynn's Hotel Riu Plaza The Gresham Holiday Inn Express Dublin City Centre

O'Connell Street es donde sugeriría alojarse si es tu primera vez en Dublín. Como centro de la ciudad de Dublín, la ubicación central de O'Connell Street sitúa muchas de las principales atracciones de Dublín a poca distancia. Asegúrese de visitar la Oficina General de Correos . Además de repartir el correo, sirvió como cuartel general de las fuerzas rebeldes durante el Levantamiento de Pascua de 1916.

O'Connell Street también es un importante centro de transporte local. Las rutas de autobús desde el aeropuerto de Dublín terminan aquí. Las rutas del tren ligero de la ciudad, el LUAS, también convergen en O'Connell Street. El LUAS es una excelente manera de desplazarse y lo usé durante mis viajes a Dublín.

El área alrededor de O'Connell Street tiene varios centros comerciales excelentes. Aquí también hay muchos restaurantes y tiendas de comestibles internacionales. O'Connell Street y sus alrededores también tienen muchas cafeterías excelentes, incluida Insomnia Coffee, una cadena irlandesa local y mi lugar favorito cuando estoy en Dublín.

Ventajas de alojarse en O'Connell Street

  • La ubicación central lo convierte en un excelente punto de partida.
  • Muchos tours comienzan desde aquí.
  • Muchos restaurantes y pubs.

Desventajas de alojarse en O'Connell Street

  • Más ruidoso y concurrido que otras zonas.

📚 Mini guía de O'Connell Street 📚
Dónde alojarse en Dublín para quienes visitan por primera vez
Google Maps

✨ Mejores hoteles : Wynn's Hotel Riu Plaza The Gresham Holiday Inn Express Dublin City Centre

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en O'Connell Street

🍽️ Dónde comer : BoBo's Burgers-Abbey Street ($$), The Winding Stair ($$), Boojum Abbey Street ($)

🍸 Dónde beber : Piper's Corner , The Celt , Murray's Bar

🎟️ Principales atracciones : The Spire, la Oficina General de Correos, la estatua de Daniel O'Connell

barra del templo

El famoso pub Temple Bar (foto: Giannis Papanikos / Shutterstock)

👉 Dónde alojarse en Dublín para disfrutar de la vida nocturna | ✨ Los mejores hoteles de Temple Bar: The Fleet The Morgan Hotel The Temple Bar Inn

Ningún otro barrio rivaliza con Temple Bar en lo que respecta a la vida nocturna de Dublín. En sus estrechas calles se alinean toneladas de pubs irlandeses tradicionales y modernos. Aunque ahora es el próspero corazón de la vida nocturna de Dublín, casi cayó en el olvido. En la década de 1970, constaba de muchos edificios abandonados, pero los esfuerzos de renovación que comenzaron en la década de 1990 lo convirtieron en lo que es hoy.

Además de bares y pubs, también hay importantes edificios históricos, como el Castillo de Dublín. Las catedrales más famosas de Dublín, St. Patrick's y Christ Church, se encuentran cerca de la zona de Temple Bar. Varios de los puentes más famosos, como el puente Ha'Penny, cruzan el río Liffey y conectan Temple Bar con el norte de Dublín.

En general, Temple Bar es uno de los mejores lugares para disfrutar de la vida nocturna y hacer turismo ( los recorridos a pie y los recorridos por los pubs son actividades muy populares para hacer aquí). Mientras pasea por Temple Bar, esté atento a la placa en Fishamble Street que marca el lugar de la primera representación del Mesías de Handel .

Ventajas de alojarse en Temple Bar

  • Muy cerca del centro de la ciudad de Dublín.
  • Muchos lugares de música en vivo.
  • Muchos restaurantes, bares, etc.
  • Cerca de muchas atracciones importantes

Desventajas de alojarse en Temple Bar

  • Más caro que en otras regiones.
  • Se siente más turístico que otros barrios.
  • Puede haber más gente y ruido por la noche, especialmente los fines de semana.

📚 Mini guía de Temple Bar 📚
Dónde alojarse en Dublín para disfrutar de la vida nocturna
Google Maps

✨ Mejores hoteles : The Fleet The Morgan Hotel The Temple Bar Inn

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en Temple Bar

🍽️ Dónde comer : Quays ($$), Gallagher's Boxty House ($$), The Old Mill Restaurant ($$)

🍸 Dónde beber : The Temple Bar Pub , Bad Bob's Temple Bar , The Old Storehouse

🎟️ Principales atracciones : Castillo de Dublín , Ayuntamiento de Dublín, Puente Ha'Penny, pubs locales

Trinity College

La entrada al campus de Trinity.

👉 Dónde alojarse en Dublín para viajeros con poco presupuesto | ✨ Los mejores hoteles de Trinity College: Trinity City Hotel Trinity Townhouse Hotel Alojamiento en el campus de Trinity College

El área alrededor del Trinity College, ubicada justo al este de Temple Bar, tiene algunos de los mejores lugares para alojarse en Dublín con un presupuesto limitado. Trinity College alberga el Libro de Kells, un manuscrito iluminado del siglo VII famoso por sus intrincadas ilustraciones. Si quieres evitar las multitudes para ver el Libro de Kells, ¡echa un vistazo a este tour con acceso temprano !

De hecho, Trinity College abre sus dormitorios a los turistas durante los meses de verano. La mayoría de los hoteles tampoco pueden igualar el prestigio de una universidad centenaria y de renombre mundial. Definitivamente es uno de los lugares más singulares donde alojarse en Dublín. Sin embargo, reserve con anticipación, ¡ya que el alojamiento en Trinity College se agota rápidamente!

Grafton Street conecta Trinity con el área de St. Stephen's Green hacia el sur. Si buscas compras de alto nivel, asegúrate de visitar las tiendas aquí. También hay excelentes tiendas de regalos en Grafton Street. Incluso si no está interesado en ir de compras, el ambiente hace que valga la pena dar un paseo. ¡Grafton Street también tiene algunos de los mejores músicos callejeros de Dublín!

Ventajas de alojarse cerca del Trinity College

  • A poca distancia del centro de la ciudad.
  • Grandes oportunidades de compras en Grafton Street
  • Música callejera en vivo en Grafton Street
  • Los alojamientos aquí suelen ser más asequibles que en otros lugares.

Desventajas de alojarse cerca del Trinity College

  • A menudo lleno de gente
  • Los pubs orientados a estudiantes pueden estar demasiado llenos o ser demasiado ruidosos para algunos

📚 Mini guía del Trinity College 📚
Dónde alojarse en Dublín para viajeros con poco presupuesto
Google Maps

✨ Mejores hoteles : Trinity City Hotel Trinity Townhouse Hotel Alojamiento en el campus de Trinity College

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres cerca de Trinity College

🍽️ Dónde comer : O'Neill's Pub Kitchen ($$), SOLE Seafood Grill ($$$), The Ivy Dublin ($$$)

🍸 Dónde beber : The Ginger Man, Tapped Dublin , Doyle's

🎟️ Principales atracciones : El Libro de Kells , Trinity College , tiendas de Grafton Street, músicos callejeros

Merrion Square - St. Stephen's Green

Las famosas puertas georgianas de Dublín

👉 Dónde alojarse en Dublín para familias | ✨ Mejor Merrion-St. Hoteles de Stephen: Iveagh Garden Hotel Stauntons on the Green The Mont

Avanzando más al este y al sur desde el área de Trinity College, llegará a Merrion Square Park y St. Stephen's Green. Estos parques son excelentes lugares para hacer picnics o para dejar que los niños corran un poco. Aunque sigue siendo urbana, esta zona no recibe la misma cantidad de tráfico turístico que el centro de la ciudad de Dublín.

Sin embargo, todavía hay mucho que ver en Merrion Square. La Galería Nacional de Irlanda y la Sala Nacional de Conciertos son excelentes incorporaciones al itinerario de un día en Dublín . Las casas de ladrillo con sus puertas de colores brillantes crean un ambiente encantador. St. Stephen's Green tiene una joya escondida que espera a los fanáticos de la música irlandesa: O'Donoghue's.

¡Este pub tiene la mejor música de Dublín, con “sesiones” de melodías tradicionales todas las noches! El bar en sí también es fantástico. A los lugareños les encanta el lugar y está lo suficientemente apartado como para evitar la sensación más turística de algunos pubs más céntricos. Este fue mi lugar favorito para ir en Dublín cuando visité allí, ¡así que lo recomiendo encarecidamente!

Ventajas de alojarse cerca de Merrion Square

  • Más tranquilo que otros lugares del centro de Dublín
  • Los parques son excelentes lugares para relajarse.
  • Muchas opciones para alojamientos de alta gama.
  • Estética encantadora

Desventajas de alojarse cerca de Merrion Square

  • Es difícil encontrar hoteles baratos, especialmente en temporada alta.
  • No hay mucho que hacer por la noche.

📚 Mini guía de Merrion Square 📚
Dónde alojarse en Dublín para familias
Google Maps

✨ Mejores hotelesIveagh Garden Hotel Stauntons on the Green The Mont

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres cerca de Merrion Square

🍽️ Dónde comer : Sophie's Rooftop Dublin ($$$), Hugo’s ($$), Mad Egg Charlotte Way ($$)

🍸 Dónde beber : Kehoe's Pub , McGrattan's , Toners

🎟️ Principales atracciones : Merrion Square Park, St. Stephen's Green, la Galería Nacional , puertas georgianas, Museo Nacional de Irlanda y Museo de Historia Natural

Stoneybatter – Smithfield

Arte callejero local en Stoneybatter (foto: Derick P. Hudson / Shutterstock)

👉 Dónde alojarse en Dublín para disfrutar del ambiente hipster | ✨ Los mejores hoteles de Stoneybatter: easyHotel Dublin City Centre Ashling Hotel Dublin The Hendrick Smithfield

Stoneybatter es el lugar ideal para alojarse en Dublín si desea conocer la cultura local de moda . Esta es la zona “hipster” de Dublín con cafeterías y bares de estética más moderna. Muchos lugares tienen música en vivo, desde melodías tradicionales hasta géneros modernos.

Stoneybatter se encuentra en el extremo occidental del centro de la ciudad y no se llena tanto como el barrio más céntrico. Phoenix Park, el mayor de los parques del centro de la ciudad de Dublín, limita con Stoneybatter al oeste. ¡Aquí incluso vive una manada de ciervos! Sin embargo, tenga en cuenta que las leyes de la ciudad prohíben alimentarlos.

Si desea probar algunas de las libaciones más famosas de Irlanda, Stoneybatter es inmejorable. La Guinness Storehouse y su bar en la azotea se encuentran a pocos pasos al sur de Stoneybatter, cruzando el río Liffey. La destilería Jameson está más cerca, en Smithfield. Para los turistas sedientos, hay varios paquetes turísticos excelentes de estas instalaciones disponibles.

Ventajas de alojarse en Stoneybatter-Smithfield

  • Grandes restaurantes, pubs y cafeterías.
  • Menos concurrida que otras zonas.
  • Cerca del Phoenix Park y del zoológico de Dublín

Desventajas de alojarse en Stoneybatter-Smithfield

  • No hay tantas opciones de alojamiento.
  • Los precios son más altos aquí.
  • Los pubs suelen estar llenos de gente, por lo que no son el mejor lugar para tomar una copa tranquilamente.

📚 Mini guía de Stoneybatter 📚
Dónde alojarse en Dublín para disfrutar de vibraciones hipster
Google Maps

✨ Mejores hoteles : easyHotel Dublin City Centre Ashling Hotel Dublin The Hendrick Smithfield

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en Stoneybatter

🍽️ Dónde comer : salones de té de Phoenix Park ($$), pescadería ($$), rebanadas ($$)

🍸 Dónde beber : The Cobblestone , The Brazen Head , Walsh's

🎟️ Principales atracciones : Phoenix Park, el zoológico de Dublín , la destilería Jameson , la tienda Guinness

Los muelles de Dublín

El puente Samuel Beckett y el centro de convenciones de Dublín

👉 Dónde alojarse en Dublín para viajeros de negocios | ✨ Los mejores hoteles en Docklands: Anantara-The Marker The Spencer Hotel The Mayson

Los lugareños se refieren al distrito comercial de Dublín como “Silicon Docks”, en referencia al Silicon Valley de Estados Unidos. Aquí es donde vive la próspera industria tecnológica de Dublín. También tiene una arquitectura más moderna que otras zonas de la ciudad. Los turistas tienden a pasar por alto los Docklands pero terminan perdiéndose las atracciones culturales que tiene.

Por un lado, está el Museo de la Emigración Irlandesa. Este museo, inaugurado en 2016, cuenta la historia de la gran diáspora irlandesa. El puente Samuel Beckett, que mucha gente compara con un arpa, cruza el río Liffey. El impresionante edificio de la Aduana es un gran lugar para aprender sobre la historia de Dublín.

Los Docklands de Dublín se encuentran a pocos pasos al este de O'Connell Street. Es una ubicación muy conveniente para permanecer en el centro, pero evitando las multitudes de las áreas más populares. Dada la naturaleza comercial del barrio, también es una excelente ubicación para encontrar los mejores hoteles de lujo. Muchos ofrecen amplias habitaciones con vistas al río.

Ventajas de alojarse en los Docklands de Dublín

  • Grandes hoteles y restaurantes.
  • Justo al lado del centro de Dublín, pero no tan concurrido
  • Muchas atracciones

Desventajas de alojarse en los Docklands de Dublín

  • Los hoteles y restaurantes tienden a ser más caros aquí.
  • La estética industrial/moderna carece del encanto de otros barrios.

📚 Miniguía de los Docklands de Dublín 📚
Dónde alojarse en Dublín para viajeros de negocios
Google Maps

✨ Mejores hoteles : Anantara-The Marker The Spencer Hotel The Mayson

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en The Dublin Docklands

🍽️ Dónde comer : Nutbutter Grand Canal Dock ($$), herbstreet ($$), Harbourmaster ($$)

🍸 Dónde beber : BrewDog Outpost Dublin , Dockers , The Green Room Bar

🎟️ Principales atracciones : puente Samuel Beckett, museo de la emigración irlandesa , muelle del Gran Canal

Phibsborough

Popular pub local Doyle's Corner (foto: Derick P. Hudson / Shutterstock)

👉 Dónde alojarse en Dublín para disfrutar del encanto local | ✨ Los mejores hoteles de Phibsborough: Eccles Townhouse Maldron Hotel Parnell Square Dublin One

Este barrio del norte de Dublín ha llamado mucho la atención en los últimos años. Combina la simplicidad cotidiana del vecindario con un número creciente de restaurantes, cafeterías y pubs de moda. Aquí no encontrará atracciones ni establecimientos de alto nivel, pero es por eso que la gente se ha sentido atraída por este lugar.

Si busca comidas rápidas, es fácil encontrar algo en Phibsborough. Ya sea pescado con patatas fritas o comida más extranjera, Phibsborough lo tiene todo. Al igual que Stoneybatter, hay un ambiente moderno y hay mucho arte callejero aquí. Al mismo tiempo, tiene más sensación de barrio local que Stoneybatter.

¿Quiere ver un partido de fútbol (que para ustedes, los estadounidenses, es “soccer”)? Dalymount Park, el hogar del Bohemian FC, está aquí en Phibsborough. El principal estadio deportivo de Dublín, Croke Park, se encuentra justo al otro lado del Canal Real desde el extremo noreste de Phibsborough.

Ventajas de alojarse en Phibsborough

  • Ambiente encantador
  • Toneladas de opciones para cenar informal
  • Todavía cerca de muchas atracciones principales.

Desventajas de alojarse en Phibsborough

  • Difícil encontrar un buen aparcamiento.

📚 Mini guía de Phibsborough 📚
Dónde alojarse en Dublín para disfrutar del encanto local
Google Maps

✨ Mejores hoteles : Eccles Townhouse Maldron Hotel Parnell Square Dublin One

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en Phibsborough

🍽️ Dónde comer : Wood Fire Cafe ($$), White Moose Cafe ($$), Loretta's ($$)

🍸 Dónde beber : The Bald Eagle , Doyle's Corner , la contraportada

🎟️ Principales atracciones : arquitectura de ladrillo rojo, arte callejero, Dalymount Park

Portobello

El Gran Canal forma la frontera sur de Portobello

👉 Dónde alojarse en Dublín para los amantes de la gastronomía | ✨ Los mejores hoteles de Portobello: Maldron Hotel Kevin Street Aloft Dublin City Clayton Hotel Charlemont

¿Estás cansado de las zonas turísticas de la ciudad? Reserva un lugar para alojarte en Portobello. Este barrio de Dublín tiene una sensación mucho más relajada a pesar de su proximidad al centro de la ciudad. Las empresas aquí atienden más a los lugareños que a los turistas, por lo que es un gran lugar para socializar con los lugareños. La comida y el alojamiento también tienden a ser más baratos aquí que en las zonas más centrales.

Muchos establecimientos tienen un aire moderno y aquí hay más arte callejero que en otras zonas.

Al mismo tiempo, Portobello no ha recibido atención como lo ha hecho Phibsborough últimamente. Para aquellos que buscan algo más auténticamente local, Portobello puede superar a su vecino del norte.

El ambiente relajado y local hace de Portobello un gran lugar para los amantes de la gastronomía que buscan explorar la comida local sin las multitudes. Camden Street es el mejor lugar para encontrar restaurantes y pubs. También se considera uno de los barrios más seguros de Dublín.

Ventajas de alojarse en Portobello

  • Más tranquila que otras zonas del centro de Dublín
  • Muchos restaurantes y pubs, especialmente para el desayuno/almuerzo.
  • Es más fácil conocer a los lugareños aquí
  • Considerado el barrio central más seguro.

Desventajas de alojarse en Portobello

  • Menos atracciones diurnas
  • El abundante arte callejero puede no ser del agrado de todos

📚 Mini guía de Portobello 📚
Dónde alojarse en Dublín para amantes de la gastronomía
Google Maps

✨ Mejores hoteles : Maldron Hotel Kevin Street Aloft Dublin City Clayton Hotel Charlemont

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en Portobello

🍽️ Dónde comer : The Fumbally ($$), Puerta de Damasco ($$), Alma ($$)

🍸 Dónde beber : Devitt's Pub , Whelan's , The Bleeding Horse

🎟️ Principales atracciones : el Museo Judío Irlandés , el Estadio Nacional , el Gran Canal

Ranelagh

(foto: jksz.photography / Shutterstock)

👉 Dónde alojarse para disfrutar de paz y tranquilidad | ✨ Los mejores hoteles de Ranelagh: The Devlin Dublin Hampton Hotel Donnybrook Hall

Considere quedarse en Ranelagh para vivir una experiencia aún más "local" que Portobello. El barrio de Ranelagh, situado más lejos del centro de Dublín que Portobello, ofrece una auténtica muestra de la vida cotidiana en Dublín. Hay unos 15 minutos en autobús o LUAS hasta el centro de la ciudad de Dublín desde Ranelagh, por lo que alojarse aquí significa que todavía no estás demasiado lejos.

Herbert Park, en el cercano Donnybrook, ofrece mucho espacio para hacer picnics y caminar. Los jardines Ranelagh también merecen un paseo. Los viajeros de los Estados Unidos apreciarán el hecho de que la Embajada de los Estados Unidos esté en Donnybrook en caso de que surja la necesidad de algún servicio.

Ventajas de alojarse en Ranelagh

  • Ambiente tranquilo y local de barrio
  • No tan turístico como las zonas más céntricas.
  • Es más fácil relacionarse con los lugareños

Desventajas de alojarse en Ranelagh

  • No hay tantas opciones de hoteles y restaurantes.
  • Los apartamentos pueden ser caros
  • Más lejos de las principales atracciones

📚 Mini guía de Ranelagh 📚
Dónde alojarse en Dublín para disfrutar de paz y tranquilidad
Google Maps

✨ Mejores hoteles : The Devlin Dublin Hampton Hotel Donnybrook Hall

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en Ranelagh

🍽️ Dónde comer : Farmer Brown's ($$), Roly's Bistro ($$), TriBeCa ($$)

🍸 Dónde beber : Americana Bar , R McSorley's , The Exchequer Wine Bar

🎟️ Principales atracciones : Herbert Park, Ranelagh Gardens Park, puertas georgianas

Dún Laoghaire

El faro del puerto de Dun Laoghaire

👉 Dónde alojarse para disfrutar del paisaje | Los mejores hoteles de Dun Laoghaire: Fitzpatrick Castle Hotel Royal Marine Hotel Haddington House

Una de las características más queridas de Irlanda es su prístina belleza natural. Dublín, aunque encantadora por derecho propio, es una ciudad de ladrillo y piedra. Sus parques son agradables pero pálidos en comparación con las zonas fuera de la ciudad. Una excelente manera de combinar la belleza natural y permanecer en el área de Dublín es explorar la costa al sur de la ciudad.

El barrio de Dun Laoghaire (pronunciado lee-ree ) y el cercano pueblo de Dalkey sirven como excelentes bases para ver estos lugares de interés. Además de la belleza natural, aquí hay otras grandes atracciones.

Los visitantes familiarizados con la literatura irlandesa pueden visitar la Torre y Museo James Joyce. El puerto aquí es bastante pintoresco por derecho propio. El castillo de Dalkey ofrece entretenidos recorridos por la historia viva, que muestran cómo era la vida en la Irlanda medieval.

Ventajas de alojarse en Dún Laoghaire

  • Impresionantes paisajes
  • Más cerca de la naturaleza
  • Muy tranquilo en comparación con el centro de la ciudad.

Desventajas de alojarse en Dún Laoghaire

  • Menos opciones de comida y alojamiento.
  • Lejos del centro de la ciudad

📚 Mini guía de Dun Laoghaire 📚
Dónde alojarse en Dublín para disfrutar del paisaje
Google Maps

✨ Mejores hoteles : Fitzpatrick Castle Hotel Royal Marine Hotel Haddington House

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en Dalkey y Dún Laoghaire

🍽️ Dónde comer : Oliveto's en Haddington House ($$), Nando's ($$), Lobstar ($$$)

🍸 Dónde beber : Finnegan's of Dalkey , McCormack Sons , Buck Mulligan's

🎟️ Principales atracciones : torre y museo James Joyce , puerto de Dún Laoghaire , castillo de Dalkey y centro del patrimonio

👉 Consejo profesional: ¿Dublín es solo una parada en tu aventura irlandesa? ¡Consulta nuestro artículo sobre el viaje por carretera perfecto por Irlanda para obtener grandes ideas!

Consejos para alojarse en Dublín

A continuación se ofrecen algunos consejos para aprovechar al máximo su estancia en Dublín. Además, tómate un momento para consultar nuestro artículo sobre consejos de viaje para Irlanda en general.

Haga un buen presupuesto al viajar a Dublín

Dublín tiene muchas opciones, pero tiende a ser más cara. Esto es especialmente cierto en el caso de los alojamientos durante el verano. Decide cuánto quieres gastar en tu viaje y continúa desde allí.

Reserve alojamiento en Dublín con antelación

Algunos alojamientos se reservan rápidamente (como los dormitorios del Trinity College). Siempre es una buena idea reservar una habitación con antelación. Reservar su estadía con anticipación también le brinda más flexibilidad con las políticas de cambio o cancelación. Por lo general, los hoteles no ofrecerán esa opción en reservas de última hora.

👉 ¿ Necesita un coche de alquiler? Consulta nuestra guía de alquiler de coches en el aeropuerto de Dublín .

Decide lo que quieres ver en Dublín

Trinity College, una de las principales atracciones de Dublín (foto: VanderWolf Images/Shutterstock)

A pesar de ser una ciudad más pequeña, Dublín tiene un montón de cosas que hacer y ver . Puede ser fácil sentirse abrumado y tal vez perderse algunas atracciones. Descubra qué es lo que más desea ver y planifique a partir de ahí. Esto también puede ayudarle a decidir dónde le resultará más conveniente alojarse.

Prepárese para el clima de Dublín

El clima de Irlanda se parece al del noroeste del Pacífico. ¡Los irlandeses incluso han delineado casi una docena de “tipos” diferentes de lluvia! Siempre es buena idea tener a mano un chubasquero o un paraguas. Tener una o dos capas extra también es una buena idea, especialmente fuera del verano.

Para obtener más información, consulte mi guía sobre la mejor época del año para visitar Dublín .

Considere un seguro de viaje para Irlanda

Dublín es un lugar seguro para viajar, por regla general. Pero pueden pasar muchas cosas cuando se viaja al extranjero. Consulte nuestro artículo sobre el mejor seguro de viaje a Irlanda para conocer sus opciones u obtenga una cotización de VisitantesCoverage ahora.

Preguntas frecuentes sobre dónde alojarse en Dublín

¿Cuál es el lugar más seguro para alojarse en Dublín?

En general, Dublín es una ciudad muy segura. De todos los barrios, Portobello tiene la mejor reputación en cuanto a seguridad.

¿Es Dublín una ciudad transitable a pie?

Muchas atracciones turísticas famosas se encuentran a poca distancia de los hoteles y entre sí. Durante mi estancia en Dublín, rara vez utilicé el transporte público.

¿Dónde está la parte animada de Dublín?

La zona de Temple Bar, en la orilla sur del río Liffey, es, con diferencia, el lugar más animado de Dublín. Stoneybatter también atrae a grandes multitudes y O'Connell Street nunca parece dormir excepto los domingos por la mañana.

***

¡Espero que esto ayude a responder la pregunta de dónde alojarse en Dublín! Después de reservar su lugar para quedarse en Dublín, asegúrese de consultar mi guía sobre 29 cosas que hacer en Dublín también.

Subir