Dónde alojarse en Charlotte (mejores lugares y zonas en 2023)

23/06/2023

👉 Saltar a: Los mejores lugares para alojarse en Charlotte | Barrios y Áreas | Consejos | Preguntas más frecuentes

Si estás intentando decidir dónde alojarte en Charlotte, ¡has venido al lugar correcto!

Viví en Charlotte durante cuatro años. En esta guía, desglosaré las mejores áreas para hospedarse y le brindaré recomendaciones sencillas de hoteles si desea mantener las cosas simples.

Ya sea que viajes en familia, con amigos o simplemente quieras estar cerca de las mejores cosas para hacer en Charlotte , te mostraré los mejores lugares para hospedarte en Charlotte.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Los mejores lugares para alojarse en Charlotte

El JW Marriott cuenta con habitaciones de hotel con ventanales desde el suelo hasta el techo para disfrutar de magníficas vistas de la ciudad (foto: CLS Digital Arts/Shutterstock)

¿Está buscando una respuesta rápida sobre los mejores lugares para alojarse en Charlotte? Aquí están mis mejores opciones:

Bien, profundicemos en las mejores zonas y barrios de Charlotte:

6 mejores barrios y zonas para alojarse en Charlotte

La ciudad de Charlotte tiene un diseño circular. La zona principal del centro, conocida como “Uptown”, está en el centro, y todos los demás barrios se encuentran repartidos a su alrededor. NoDa y University City se encuentran al noreste. South End y SouthPark están, sorprendentemente, al sur.

Cada zona de la ciudad atiende a un tipo diferente de visitante, y los hoteles en Charlotte realmente reflejan esto. Puede encontrar de todo, desde un hotel de lujo en Uptown hasta bed breakfast únicos en las afueras de la ciudad.

Analicemos los mejores vecindarios para alojarse en Charlotte, según su estilo de viaje y tipo de viaje.

Zona residencial

El hotel Ivey (foto: Nolichuckyjake / Shutterstock)
Estatua “El pájaro de fuego” del Museo Bechtler (foto: meunierd / Shutterstock)

👉 La mejor zona para atracciones y eventos populares | ✨ Los mejores hoteles de la zona alta: JW Marriott CharlotteAC Hotel by Marriott Charlotte City CenterThe Ivey's Hotel

"Uptown", también conocida como "Center City", es la principal zona del centro de Charlotte. Uptown es una de las mejores zonas donde alojarse para quienes visitan por primera vez .

Recomiendo especialmente Uptown a quienes visiten Charlotte para asistir a un evento. Alojarte aquí te sitúa a poca distancia de lugares como el estadio Bank of America y el Spectrum Center. También facilita el acceso a atracciones turísticas como el Salón de la Fama de NASCAR y museos de arte.

Muchos de los mejores hoteles de Charlotte se encuentran en Uptown, por lo que hay algo para visitantes de todas las edades y tipos. Para una experiencia de hotel de lujo, JW Marriott cuenta con una piscina al aire libre, un bar en la azotea y un spa. Grand Bohemian también cuenta con un spa. Para un hotel boutique, The Ivey's Hotel es maravilloso. Por último, Charlotte Marriott City Center y AC Hotel by Marriott Charlotte City Center son hoteles altamente calificados.

Ventajas de alojarse en el barrio Uptown:

  • Cerca de museos y atracciones.
  • Fácil acceso al tren ligero
  • transitable
  • Muchos excelentes restaurantes y bares.
  • Muchas opciones de hoteles

Desventajas de alojarse en el barrio Uptown:

  • Más caro
  • Opciones limitadas de alquiler de vacaciones
  • Ruidoso

📚 Mini guía de Uptown 📚
La mejor zona donde alojarse para atracciones y eventos populares
Mapa de Google

✨ Mejores hoteles : JW Marriott CharlotteAC Hotel by Marriott Charlotte City CenterThe Ivey's Hotel

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en Uptown

🍽️ Dónde comer : mercado público de 7th Street ($$), mercado de diente de león ($$), cocina de leña del gallo – Uptown ($$)

🍸 Dónde beber : Merchant and Trade, Aura Rooftop, Connolly's On Fifth

🎟️ Principales atracciones : Salón de la Fama de NASCAR, Centro de Artes Escénicas Blumenthal, Museo Mint, Discovery Place Science

No Da

NoDa en el “centro”: la mayoría de los alquileres vacacionales se encuentran a poca distancia de aquí (foto: Nolichuckyjake / Shutterstock)

👉 La mejor zona para quienes visitan por primera vez | ✨ Los mejores alquileres vacacionales en NoDa: casa en Charlotte con terraza en el distrito de NoDaNuevo loft moderno en una granja en NoDa¡Escapada privada a Plaza Midwood!

NoDa es el querido distrito artístico de Charlotte. Este vecindario está ubicado justo al noreste de Uptown y es conocido por su atmósfera artística y divertida. Si no estás en la ciudad para ningún evento u ocasión específica, este es el mejor vecindario para hospedarte. Y si viajas en familia, este vecindario es una buena opción ya que es más tranquilo y discreto.

NoDa tiene un “centro” transitable y esta área muestra un lado más local de Charlotte. Es razonablemente pequeño, pero aquí hay algo para visitantes de todas las edades. La zona residencial de Charlotte y las atracciones populares están a poca distancia en auto. NoDa también está cerca de Plaza Midwood, que es un vecindario igualmente excelente para alojarse.

Ventajas de alojarse en el barrio NoDa:

  • Ambiente divertido y amigable.
  • transitable
  • Fácil acceso al tren ligero
  • Muchos excelentes restaurantes y bares.
  • Variedad de opciones de alquiler vacacional.
  • Ambiente local

Desventajas de alojarse en el barrio NoDa:

  • Menos opciones de hotel
  • Estacionamiento limitado

📚 Mini guía de NoDa 📚
La mejor zona donde alojarse para quienes visitan por primera vez
Google Map

✨ Los mejores alquileres vacacionales : casa en Charlotte con terraza en el distrito de NoDaNuevo loft moderno en una granja en NoDa¡Escapada privada a Plaza Midwood!

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en NoDa

🍽️ Dónde comer : Cabo Fish Taco ($$), Haberdish ($$), Billy Jack's Shack ($)

🍸 Dónde beber – Idlewild, The Broken Spoke, Salud Beer Shop

🎟️ Principales atracciones : el teatro del barrio, murales callejeros

Extremo sur y Dilworth

En esta zona hay muchos restaurantes sabrosos y de moda (foto: Nolichuckyjake / Shutterstock)

👉 La mejor zona para los amantes de la gastronomía | ✨ Los mejores hoteles de South End: Holiday Inn Express Suites – Charlotte – South End, un hotel IHGKasa Edison House CharlotteThe Westin Charlotte

El área de South End Dilworth es una parte vibrante y moderna de Charlotte. Está ubicado justo al suroeste de Uptown. El área de South End y Dilworth es el barrio para los amantes de la gastronomía. Algunas de las mejores opciones gastronómicas de Charlotte se pueden encontrar aquí, con cocina que se ofrece de todo el mundo. También hay un montón de bares, pubs y, sorprendentemente, heladerías aquí.

No hay un centro céntrico en South End y Dilworth, pero tiene áreas de tiendas y restaurantes a las que se puede acceder andando. Los hoteles son más escasos, pero hay muchos alquileres vacacionales disponibles.

Ventajas de alojarse en el barrio de South End y Dilworth:

  • Fácil acceso al tren ligero
  • Accesibilidad para peatones decente
  • Familiar
  • Una escena gastronómica de primer nivel
  • Muchos bares y pubs.
  • Pocas pero sólidas opciones hoteleras
  • Muchas opciones de alquiler vacacional

Desventajas de alojarse en el barrio de South End y Dilworth:

  • Más caro
  • Necesitarás un coche para desplazarte.

📚 Miniguía de South End y Dilworth 📚
La mejor zona donde alojarse para los amantes de la gastronomía
Mapa de Google

✨ Mejores hotelesHoliday Inn Express Suites – Charlotte – South End, un hotel IHGKasa Edison House CharlotteThe Westin Charlotte

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en South End y Dilworth

🍽️ Dónde comer : Let's Meat KBBQ ($$$), Norte de Italia ($$), Superica ($$)

🍸 Dónde beber : bar de vinos de Barcelona, ​​Hoppin' Charlotte, sala de degustación artesanal y tienda Growler

🎟️ Principales atracciones : Freedom Park, Rail Trail, Atherton Mill

Parque del Sur

Hampton Inn Suites – South Park en Phillips Place (foto: CLS Digital Arts / Shutterstock)

👉 Mejor zona para ir de compras | ✨ Los mejores hoteles de South Park: Hyatt Centric Charlotte SouthParkHampton Inn Suites-South Park en Phillips PlaceCanopy By Hilton Charlotte SouthPark

SouthPark es perfecto si buscas un lugar lujoso para hospedarte en Charlotte . Este vecindario de Charlotte tiene que ver con el lujo, desde restaurantes y boutiques de alta gama hasta las tiendas de lujo en SouthPark Mall. SouthPark es adecuado para visitantes de todas las edades y es el lugar donde querrás quedarte si ir de compras es tu prioridad.

Los hoteles de Charlotte en SouthPark están equipados con todas las comodidades que necesita para comenzar y recuperarse de largos días en el centro comercial. Esto incluye cafeteras en la habitación, desayuno de cortesía y algunos hoteles incluso tienen una cafetería en el lugar.

Ventajas de alojarse en el barrio de South Park:

  • Grandes compras
  • Ambiente de lujo
  • Muchas opciones de hoteles y alquileres vacacionales.
  • Muchos restaurantes geniales

Desventajas de alojarse en el barrio de South Park:

  • Más caro que otras zonas de Charlotte.
  • Menos ambiente local
  • No muy transitable
  • Necesitarás un coche para desplazarte.

📚 Mini guía de South Park 📚
La mejor zona donde alojarse para ir de compras
Mapa de Google

✨ Mejores hoteles : Hyatt Centric Charlotte SouthParkHampton Inn Suites-South Park en Phillips PlaceCanopy By Hilton Charlotte SouthPark

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en South Park

🍽️ Dónde comer : restaurante PRINCIPAL 131 ($$$), Dogwood Southern Table Bar ($$$), Bulla Gastrobar ($$)

🍸 Dónde beber : Legion Brewing South Park, Dilworth Tasting Room South Park

🎟️ Principales atracciones : SouthPark Mall, boutiques y Symphony Park

ciudad Universitaria

University Place: una pequeña plaza con tiendas y restaurantes.

👉 Mejor zona por su asequibilidad | ✨ Los mejores hoteles de ciudades universitarias: Hyatt Place Charlotte UniversityFairfield Inn Suites by Marriott Charlotte University Research ParkDrury Inn Suites Charlotte University Place

University City (también conocida como University Place) es su mejor opción si está buscando dónde alojarse en Charlotte con un presupuesto limitado . Este vecindario está al noreste de Uptown Charlotte. Rodea la universidad local, UNC Charlotte.

El alojamiento aquí es más limitado, pero puedes encontrar una combinación. Por ejemplo, un hotel moderno como Hyatt Place Charlotte University . Una opción de hotel económico de gama media es el Drury Inn Suites Charlotte University Place . Los alquileres vacacionales también son más asequibles aquí.

Además de la asequibilidad, University City tiene otras ventajas. Puedes tomar cómodamente el tren ligero desde aquí y puedes comprar comida fácilmente en un centro comercial como University Place. También vale la pena señalar que este vecindario tiene un ambiente más joven y universitario,

Ventajas de alojarse en el barrio de la ciudad universitaria:

  • Fácil acceso al tren ligero
  • Asequible
  • Combinación de opciones de hotel y alquiler vacacional

Desventajas de alojarse en el barrio de University City:

  • Necesitarás un coche para desplazarte.
  • Sin zona "centro"
  • Opciones de restaurantes y bares más limitadas

📚 Mini guía de Ciudad Universitaria 📚
La mejor zona donde alojarse por su asequibilidad
Google Map

✨ Mejores hoteles : Hyatt Place Charlotte UniversityFairfield Inn Suites by Marriott Charlotte University Research ParkDrury Inn Suites Charlotte University Place

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en Ciudad Universitaria

🍽️ Dónde comer : City Barbeque ($$), Boardwalk Billy's Raw Bar and Ribs ($$), Banh Mi Brothers ($)

🍸 Dónde beber : Flying Saucer Draft Emporium, Boardwalk Billy's Raw Bar y Ribs

🎟️ Principales atracciones : Charlotte Motor Speedway, PNC Music Pavilion, Concord Mills

Pineville

Calle principal Pineville (foto: Nolichuckyjake / Shutterstock)

👉 Mejor Zona Para Familias | ✨ Los mejores hoteles de Pineville: The Ballantyne, a Luxury Collection Hotel, CharlotteFairfield Inn Suites Charlotte PinevilleSpringHill Suites Charlotte at Carowinds

Pineville es un suburbio de Charlotte, ubicado aproximadamente a media hora al sur de Uptown. Esta es una excelente zona para familias porque está cerca de atracciones para niños y, al mismo tiempo, lo suficientemente cerca como para llegar a la ciudad. Pineville incluso tiene una calle principal en el centro. Esto ofrece esa sensación cómoda de pueblo pequeño que es especialmente ideal para familias.

Además, Pineville es una excelente zona para alojarse si planea visitar Carowinds. Está a unos 5 kilómetros del parque. En las inmediaciones también se encuentran lugares de interés como el parque de trampolines Sky Zone y el sitio histórico estatal President James K. Polk.

Por último, el hotel de lujo, The Ballantyne, se encuentra cerca de Pineville. Este es uno de los mejores hoteles de Charlotte por sus comodidades. Además de ser una hermosa propiedad, cuenta con piscina cubierta, piscina al aire libre, spa completo, actividades en el lugar y más.

Ventajas de alojarse en el barrio de Pineville:

  • Familiar
  • Cerca de atracciones para niños
  • Cerca de Carowinds
  • Centro transitable
  • Tranquilo
  • Puede ser más asequible que otras áreas.

Desventajas de alojarse en el barrio de Pineville:

  • Más lejos de Uptown Charlotte y de las principales atracciones
  • Necesitarás un coche para desplazarte.

📚 Mini guía de Pineville 📚
La mejor zona donde alojarse para familias
Google Map

✨ Mejores hoteles : The Ballantyne, a Luxury Collection Hotel, CharlotteFairfield Inn Suites Charlotte PinevilleSpringHill Suites Charlotte at Carowinds

🏠 Apartamentos : explore los mejores alquileres en Pineville

🍽️ Dónde comer : restaurante Waldhorn ($$), restaurante mexicano Don Pedro ($$), Metro Diner ($$)

🍸 Dónde beber : cerveza artesanal Pintville, artesanías en la pista de Kit

🎟️ Principales atracciones : Carowinds, Sky Zone Trampoline Park, Pineville Ice House, el sitio histórico estatal President James K. Polk

Consejos para alojarse en Charlotte

Charlotte es una puerta de entrada a otros destinos de Carolina del Norte

Cima de Blue Ridge Parkway en verano

Charlotte es una ciudad fantástica por sí sola. Pero si está buscando explorar otros lugares en Carolina del Norte , Charlotte es una excelente base o punto de partida. En 2 a 4 horas en coche se puede llegar a las montañas Blue Ridge o a Outer Banks.

Charlotte tiene Bed Breakfast

Charlotte es una ciudad del sur, por lo que hay un par de bed breakfast si está interesado. The Duke Mansion es un BB de lujo con hermosos jardines. El Morehead Inn es un BB más tradicional. Ninguno de los dos se encuentra en los principales vecindarios mencionados anteriormente, pero aún así vale la pena investigarlos.

Ahorre dinero con un pase Explore CLT

El balcón del Museo Mint, con vistas al Museo Bechtler de Arte Moderno

Si está interesado en visitar atracciones como museos de arte y el Salón de la Fama de NASCAR, considere obtener un pase Explore CLT . Por una tarifa de $35 a $60, tendrás acceso a cinco atracciones de Charlotte durante uno o dos días.

Charlotte tiene un sistema de trenes

El “Light Rail” LYNX es el principal sistema de trenes de Charlotte. No es el sistema de transporte público más completo del mundo, pero conecta mejor la ciudad. Va desde University City en el noreste de Charlotte, pasa por Uptown y llega hasta South End.

El clima en Charlotte puede ser impredecible

Uptown en un día lluvioso (foto: photo-denver / Shutterstock)

El clima de Carolina del Norte es notoriamente impredecible. Puede haber 80 grados y estar soleado un día, y 60 grados y estar nublado al día siguiente. El verano también es conocido por sus tormentas al mediodía. ¡Prepárese asegurándose de que su lista de empaque de Carolina del Norte incluya muchas capas!

Tenga cuidado con la construcción

En los últimos 5 a 10 años, Charlotte ha experimentado un crecimiento masivo y aún no ha terminado. La construcción alrededor de Charlotte (especialmente en las carreteras y autopistas) es común.

👉 Lea a continuación: Dónde alojarse en Asheville

Preguntas frecuentes sobre dónde alojarse en Charlotte

¿Cuáles son los mejores hoteles de lujo para alojarse en Charlotte?

Los mejores hoteles de lujo para alojarse en Charlotte son el Grand Bohemian Hotel , el Ballantyne Hotel y el The Ivey's Hotel . Las comodidades de estos hoteles van desde servicios de spa en la habitación hasta un salón de cócteles y un gimnasio decorado.

¿En qué parte de Charlotte es mejor alojarse?

Uptown Charlotte y NoDa son las mejores zonas de Charlotte para alojarse, especialmente para los principiantes.

¿Cuál es la diferencia entre Uptown y el centro de Charlotte?

La diferencia entre Uptown Charlotte y el centro de Charlotte es solo el nombre. Son el mismo lugar. Los lugareños simplemente se refieren al centro de la ciudad como "Uptown".

***

Espero que hayas disfrutado de mi guía sobre dónde alojarse en Charlotte y que te haya ayudado a encontrar los mejores lugares para alojarte en Charlotte para tu viaje. A continuación, consulte mi guía de las mejores cosas para hacer y ver en Carolina del Norte .

Subir