Destinos emergentes para viajar (17 joyas ocultas que debes visitar ahora)

02/06/2023

¿Quieres ver los próximos lugares interesantes para viajar antes de que lleguen las multitudes?

Continúe leyendo para descubrir 17 de los destinos emergentes más sorprendentes y de moda en todo el mundo. Algunos de estos seguramente te sorprenderán (¡definitivamente no querrás perderte el número 8!).

Entonces, ¿cómo elegimos estos 17 increíbles lugares de viaje emergentes?

Bueno, le pregunté a personas que se dedican a viajar por el mundo: ¡blogueros de viajes! Pueden detectar destinos de viaje de moda antes que nadie.

Elaboraron una lista de lugares pasados ​​por alto que todavía están un poco fuera de lo común, pero que están listos para convertirse en grandes destinos de viaje en 2018 y más allá. Estos son los destinos de viaje de 2018 que querrás visitar antes de que se conviertan en lugares turísticos populares .

Asi que aqui esta:

17 destinos turísticos emergentes para 2018

¿Quieres más inspiración? Mira nuestra serie completa:

Los mejores lugares para viajar en 2018

1. Dominica


Si bien los vecinos Santa Lucía y Barbados son conocidos por sus hoteles y complejos turísticos de lujo, Dominica aún no ha experimentado tal desarrollo. Sin embargo, la isla se está volviendo cada vez más popular entre excursionistas y aventureros. Probablemente sea la isla caribeña más salvaje, con espesas selvas tropicales, altas cascadas, ríos de color lechoso, volcanes humeantes y prístinos arrecifes de coral. La isla intenta convertirse en un destino sólido y ecológico para los amantes de la naturaleza, y parece que el esfuerzo está teniendo éxito. Los hoteles son básicos en comparación con otras islas, pero los precios son más asequibles.
Lo más destacado: El lago hirviente . Escondido en el corazón de este paraíso montañoso, el lago hirviente ofrece un paisaje único y surrealista. Este asombroso lago está en constante ebullición.¡Haz una caminata y observa con tus propios ojos la poderosa y dramática erupción de vapor y agua!
-Miguel de Travelsauro

2. Timor Oriental (Timor Oriental)


Difícil de encasillar, esta pequeña y tranquila nación del sudeste asiático finalmente está encontrando su lugar. Las fuerzas de paz de la ONU se marcharon en 2012 y ahora la belleza natural, la rica cultura y la espectacular vida submarina de Timor Leste están atrayendo la atención. Piense en edificios coloniales portugueses, espectaculares cadenas montañosas, exuberantes selvas asiáticas, un clima brillante, playas de arena blanca y una magnífica cocina. Justo en el Triángulo de Coral (el entorno marino más poblado del mundo), las ballenas jorobadas aparecen cerca de la costa y puedes bucear directamente desde la playa . Con conexiones fáciles desde Bali o Australia , Timor-Leste no estará tranquilo por mucho tiempo.
Destacar:Conduzca tierra adentro hacia las montañas y alójese en antiguos y evocadores hoteles coloniales, coma comida de influencia portuguesa y asiática y conozca a los lugareños. Elección favorita, la Pousada Maubisse. Donde parece que todavía estamos en 1920 y el propietario se ha ido de vacaciones y simplemente se ha olvidado de poner a alguien a cargo.
– Paula de Solo en el mar

3. Tíbet


Si buscas belleza, espiritualidad y tranquilidad fuera de este mundo... no vayas al Tíbet. En su lugar, vaya al Tíbet, el tejado nevado del mundo, para experimentar de primera mano la compasión que profesa el Dalai Lama exiliado. Bajo el dominio chino desde 1959, la región autónoma tiene algunas de las personas más abiertas y acogedoras del mundo que enfrentan los desafíos de la modernidad, la antigüedad y las restricciones políticas. Aquí te encontrarás preguntando en voz alta y sonriendo con los lugareños, mientras te encuentras entre sus monasterios, lagos turquesas, pastores nómadas, fuerzas policiales o incluso el Monte Everest . El Tíbet no será el retiro que esperas, pero te abrirá el corazón y la mente.
Destacar:Monasterio de Ani Tsankhung en Lhasa. Este animado grupo de monjas dirige una clínica, un restaurante y dos tiendas, y al mismo tiempo encuentra tiempo para meditar y orar por el resto de nosotros. Regálate unos momos antes de dirigirte a una cueva de meditación real de 1400 años de antigüedad.
-Alicia de Fotos y Patatas

4.Mozambique


En la esquina sureste de África se encuentra el hermoso y subestimado destino turístico de Mozambique. Mozambique todavía está saliendo de muchos siglos de colonización portuguesa, esclavitud y una guerra civil que duró de 1977 a 1992. Sin embargo, el país se ha mantenido políticamente estable desde 1992, después de elecciones democráticas y pacíficas. Esta estabilidad ha fomentado un creciente comercio turístico. No tengo ninguna duda de que a medida que se corra la voz sobre los encantos de Mozambique, más y más viajeros lo incluirán en su lista de “visitas obligadas”.
Destacar:Inhambane, una preciosa provincia donde las playas son excepcionales. Esta zona cuenta con una serie de hoteles de gama media que atienden a viajeros que sólo quieren disfrutar de una hermosa experiencia en la playa y probar mariscos frescos. Los remansos de Inhambane también son ideales para un paseo en lancha motora para explorar los pueblos del interior del país y conocer a la gente local o explorar fortalezas abandonadas de la época colonial.
-Talek de TravelsWithTalek.com

5. Birmania


Justo encima del ecuador en Asia, escondido entre India y Tailandia, la mayor parte de este país se conservó en el tiempo durante el siglo pasado bajo un régimen militar aislante. Ahora hay una fiebre del oro: la antigua capital, Yangon, está creciendo en tamaño y las viejas costumbres están desapareciendo rápidamente. Vaya de inmediato y disfrute de la impresionante vegetación virgen del campo y de las calles limpias y ordenadas de la ciudad y los pueblos. No durará mucho más. Espere un clima tropical, lugareños acogedores y comida que es en parte india y en parte asiática. [nota: si planeas hacer de Myanmar tu próximo destino de viaje, consulta nuestra guía para viajar con mochila en Myanmar ]
Destacado:En el noreste, los pescadores del lago Inle, con redes cónicas gigantes y habilidades gimnásticas, reman con una pierna mientras están de pie en canoas de madera. Los pueblos lacustres suspendidos sobre pilotes se elevan muy por encima del agua, rodeados de granjas flotantes. En el otro extremo del lago, mujeres kayan de cuello largo con anillos en el cuello de hasta 40 cm (15 pulgadas) de altura visitan a los turistas.
-Jo de Ella se escapa

6.Bolivia


Si estás buscando una aventura épica e incomparable, ¡ Bolivia es el lugar para ti! Prepárese para ver algunos de los paisajes más imaginativos del mundo mientras recorre en bicicleta los impresionantes acantilados de Death Road, la carretera más peligrosa del mundo ; juega con la perspectiva en un increíble recorrido por las salinas del Salar de Uyuni , el salar más grande del mundo; y pruebe sus habilidades en los senderos con vista al lago Titicaca, el lago más alto del mundo. Date prisa y reserva tu billete a Bolivia mientras siga siendo uno de los destinos turísticos más baratos (y intactos) de Sudamérica.
Destacar: Recorre el exótico paisaje del Salar de Uyuni, el salar más grande del mundo. Un recorrido de 3 días también explorará lagunas llenas de flamencos, géiseres mortales, tranquilas aguas termales, paisajes volcánicos activos, formaciones rocosas alucinantes y un pintoresco cementerio de trenes. BONIFICACIÓN: ¡También dormirás en un hotel de sal!
-Max de Las aventuras de Max Pankow

No te pierdas la serie completa sobre:

Los mejores lugares para viajar en 2018

7. Mérida, Venezuela


Ubicada en un país que a menudo se pasa por alto y es incomprendido, Mérida es una encantadora ciudad universitaria y de montaña. Mérida, una de las ciudades más seguras de Venezuela, es el punto de partida perfecto para actividades al aire libre, aventuras trepidantes y sumergirse en el idioma español. Este destino fuera de lo común es perfecto para los viajeros que buscan interactuar con los lugareños o para aquellos que desean obtener su próxima dosis de adrenalina volando en parapente o saltando desde puentes.
Destacado: Los tours a Los Llanos, o la región de los llanos de Venezuela, salen con frecuencia desde la ciudad de Mérida. Estos recorridos de varios días llevan a los visitantes directamente al medio de la naturaleza; permitiéndoles encontrar anacondas salvajes, pescar pirañas y más.
-Erica de Treading Wander

8. Georgia


Georgia, un pequeño país olvidado encerrado entre Europa y Asia, tiene todo lo que un viajero podría desear: impresionantes montañas, una historia increíble, una vibrante vida nocturna, complejos turísticos con playas de guijarros, gente amable, un clima templado y una cocina deliciosa. Ah, y los precios son una fracción de lo que pagarías en cualquier otro lugar de Europa. Georgia (el país, no el estado), recuperándose finalmente de un conflicto con Rusia en 2008, se está acercando a la UE cada año y se ha centrado en gran medida en aumentar el número de turistas. Creo que es uno de los principales destinos emergentes del mundo. Así que 2018 es el momento de ir a este popular destino turístico antes que los demás.
Lo más destacado: Svaneti, una región encerrada en lo alto de algunas de las montañas más impresionantes que jamás haya visto, ha estado aislada durante mucho tiempo del resto de Georgia. Cientos de antiguas torres de vigilancia todavía protegen los dos únicos pasillos estrechos que atraviesan las montañas. Realice caminatas increíbles o experimente la cultura única de Svan.
-Yo (Nate) de Viajar Sin Prisa

9. Ekaterimburgo, Rusia

Ekaterimburgo , a caballo entre Europa y Asia, ha vivido muchos acontecimientos importantes a lo largo de la colorida historia de Rusia. Desde la época imperial hasta la Revolución Rusa, la era soviética y finalmente la época contemporánea, estos diferentes períodos han dejado su huella en la cuarta ciudad más grande de Rusia a través de monumentos extravagantes, estilos arquitectónicos distintos e historias increíbles. A medida que la ciudad experimenta una transformación dramática para prepararse para la Copa Mundial de la FIFA 2018, puede esperar que más joyas de la ciudad se vuelvan más accesibles al público, lo que la convierte en un excelente destino de viaje en 2018.
Destacar:Realice una excursión de un día desde el centro de la ciudad hasta Ganina Yama, en las afueras. En 1918, durante la revolución rusa, la familia real derrocada fue ejecutada en la ciudad de Ekaterimburgo. Sus cuerpos fueron encontrados en Ganina Yama, una mina en ese momento. Este lugar fue declarado posteriormente lugar sagrado y en él se construyó un monasterio con siete hermosas capillas de madera (cada una para un miembro de la familia real).
-Aaron de AaronTeoh.com

10.Israel


Puede que Israel sólo tenga el tamaño de Nueva Jersey, pero ofrece en un destino todo lo que cualquier viajero puede pedir: un cambio dramático en la cultura, un paseo por algunos de los lugares más sagrados del mundo, un paisaje compuesto de montañas, playas, y postres, así como algunos de los mejores hummus que jamás haya probado en su vida. El conflicto actual entre israelíes y palestinos persiste, pero no debería desanimar a un viajero potencial. Aquí sólo encontrarás a las personas más amigables. Este es un país rico en pasión, controversia, belleza e historia que debería estar en lo más alto de la lista de deseos de todos los viajeros.
Lo más destacado: el Mar Muerto. Desafía la gravedad y siéntete ingrávido en uno de los cuerpos de agua más salados del mundo. Trae un libro; puedes flotar allí durante días.
– Jennifer deEl viajero tan completo

11. Zagreb, Croacia


Los visitantes de Croacia a menudo se quedan en la costa del país, con vistas a su capital. Aunque Zagreb carece de las impresionantes playas de la costa y de las vistas del Adriático, todavía ofrece mucho que hacer . Esta animada ciudad tiene una encantadora ciudad medieval, edificios coloridos , arquitectura de estilo austrohúngaro, muchos museos, excelente comida y una vibrante vida nocturna. Recientemente, Zagreb se volvió más popular en invierno, después de que su mercado navideño fuera coronado como el mejor de Europa. Seguramente será un excelente destino de viaje para 2018.
Destacar:La calle Tkalčićeva era antiguamente un río que separaba los distritos de Kaptol y Gradec. En el siglo XIX se convirtió en una calle que ahora está repleta de cafeterías, bares y restaurantes. Durante el día es un gran lugar para experimentar la “cultura del café” de Zagreb. Tome asiento, pida un espresso y observe cómo pasa el mundo. Por la noche, la calle Tkalčićeva está repleta de turistas y lugareños que acuden allí en busca de cerveza barata y pasar un buen rato.
-Cindy de Free Two Roam

12. Minca, Colombia


El encantador pueblo colombiano de Minca, ubicado en la cordillera de Sierra Nevada, ofrece a los viajeros un escape perfecto a la naturaleza. Bendecida con hermosas cascadas, caminatas con vistas increíbles y una variedad de coloridas aves, incluidos tucanes y guacamayos, Minca está muy lejos del ajetreo y el bullicio de ciudades colombianas como Bogotá y Medellín . Hasta hace poco, Minca estaba cerrada a los turistas debido a la presencia de fuerzas paramilitares, pero a medida que estas circunstancias han cambiado, los viajeros están comenzando a descubrir la belleza natural que allí se encuentra. ¡Visítelo ahora antes de que se corra la voz demasiado!
Lo más destacado: ¡Imagínese tener una cascada en su jardín trasero!Escondida entre los senderos forestales de Minca, se encuentra la hermosa cascada Marinka, que se encuentra en una propiedad privada. Hay una pequeña tarifa de entrada, pero vale la pena refrescarse en la piscina de la cascada mientras observa algunas de las fascinantes aves de la zona.
-Natalia y Sam de Algo de libertad

13. Bosnia y Herzegovina


Este increíble país a menudo ha sido eclipsado por su vecino amante de los turistas, Croacia. Pero dentro de Bosnia y Herzegovina encontrará una cultura rica y diversa con tanta belleza. Impresionantes cascadas, variadas influencias culturales, intensa historia y un pueblo dispuesto a recibir a quienes deseen abrazar su hermoso país. Este lugar bañado por el sol que flota entre las culturas europea y de Medio Oriente tiene algo para todos, con menos gente. Todo esto, combinado con su interesante arquitectura y sus bajos precios, hará que vuelvas por más.
Destacar:Explorando la ciudad de Mostar con una excursión de un día a las increíbles cataratas de Kravice. Mostar alberga cocina tradicional, torres medievales y un puente de 24 m de altura sobre aguas turquesas, desde el que a los lugareños les encanta mostrar sus habilidades de buceo. Las cataratas de Kravice están a 40 km de Mostar y vale la pena pasar el día.
– Alysha de La aventurera Alysha

14.Albania


Este país costero de los Balcanes, anteriormente conocido como el Agujero Negro de Europa, bordeado y escondido bajo un manto de comunismo hasta hace 25 años, está trabajando febrilmente para levantar ese manto, mostrando al mundo un brillante escaparate del turismo progresista. Se muestra desde los restaurantes, teatros, centros comerciales y vida nocturna tradicionales e internacionales de la ciudad capital de Tirana hasta ciudades antiguas que cuentan historias de una historia turbulenta. Los amantes del agua encontrarán acantilados y playas vírgenes y poco concurridas, mientras que los excursionistas pueden caminar por espesos bosques de montañas. Pagará precios ridículamente bajos a medida que el país desarrolle su industria turística y solicite su membresía en la UE. El personal de servicio suele ser multilingüe y está ansioso por complacer.
Destacar:No se pierda el recorrido Bunkers to Beaches, donde aprenderá la influencia de los años comunistas desde el interior de un búnker y luego escapará a una playa local donde las sombrillas ahora protegen uno de los 173.000 búnkeres en todo el país.
-Maureen de Bailarina Nómada

15. Leópolis, Ucrania


Lviv, que recién ahora comienza a aparecer en los radares de muchos viajeros, es conocida como la “Pequeña París” de Ucrania y seguramente se convertirá en un destino turístico de moda en 2018. La ciudad tiene calles adoquinadas, fuentes y una sensación mucho más europea occidental que gran parte de el resto del país. Una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad es el cementerio, que existe desde el siglo XVI.
Lo más destacado: la ciudad está llena de restaurantes temáticos interesantes (aunque quizás un poco turísticos) . Por ejemplo, puedes visitar el First Lviv Grill of Meat and Justice, que es un restaurante con temática de tortura. O puedes visitar un restaurante búnker al que necesitarás una contraseña para entrar, pero una vez dentro disparas pistolas de aire comprimido a los retratos de Putin.
-Nathan de Foodie Flashpacker

16. Nuwara Eliya, Sri Lanka


Nuwara Eliya se encuentra en el corazón del lecho tropical de Sri Lanka y es un gran lugar para viajar en Sri Lanka . Es un paraíso en sí mismo con una serie de cascadas, templos que son sinónimo de la mitología hindú e impresionantes jardines botánicos. Nuwara es el lugar perfecto para alguien que quiera vivir como un local y experimentar todo a pie (o un fanático de 'Lost').

Para los exploradores, visite las cascadas de Eliya como principales atractivos porque son verdaderamente majestuosas. Para los historiadores, deben incluir el Templo Seetha Amman en su lista de verificación de viaje.

Según la mitología hindú, aquí fue donde el rey Ravana mantuvo cautiva a Sita, la esposa de Ram. Lo creas o no, simplemente estar parado en medio de este templo, rodeado de árboles altos, te provoca escalofríos porque realmente no hay escapatoria a menos que consigas dragones. Para los excursionistas, está World's End en Horton Plains y Adam's Peak, respaldados por su propia historia.
-Sweta de Namas Stay

17.Bulgaria

Bulgaria es una joya de Europa del Este. Campos ondulados de flores, montañas y aguas turquesas son sólo algunas de la hermosa naturaleza que se extiende por este país, hogar de la mayoría de las famosas montañas de los Balcanes. De particular interés para los viajeros que buscan una escapada a la playa asequible es la impresionante costa del Mar Negro. Se ofrecen playas y gastronomía de 5 estrellas a precios sorprendentemente bajos en comparación con Europa central y occidental. Un suelo fértil significa que hay frutas y verduras frescas y jugosas disponibles por unos centavos: ¡a veces incluso puedes recogerlas de los árboles que crecen en la calle!
Lo más destacado : Puedes vivir una "experiencia del Mar Muerto" sin salir de Europa, ya que el Mar Negro posee piscinas terapéuticas de barro y sal.que curará afecciones de las articulaciones, heridas en la piel, enfermedades y más. Este increíble destino turístico todavía está muy crudo y lleno de sabor local, al margen de la industria del turismo de masas y definitivamente vale la pena visitarlo.
-Genio de Genie Overseas

¿Cuáles son tus destinos de viaje favoritos para 2018? Háganos saber en los comentarios.

Y asegúrese de consultar la serie completa de Viajar Sin Prisa sobre

los mejores lugares para viajar en 2018

Fijarlo en Pinterest
Subir