Los 6 principales destinos emergentes en América del Sur para 2019

02/08/2023

6 lugares calientes y de moda en el continente. Según lo votado por algunos de los principales influencers de viajes del mundo.

2019 es el año para salirse de los caminos trillados en Sudamérica.

Les pedimos a algunos de los principales influencers de viajes del mundo que votaran sobre los mejores destinos de viaje emergentes en todo el mundo. Y los seis destinos ganadores en Sudamérica probablemente te sorprenderán un poco.

Este es el penúltimo artículo de nuestra lista anual de los mejores destinos emergentes para cada continente.

¿Cuál de estos destinos fue votado por nuestros lectores como el número uno en Asia en 2019? ¡Consulta las selecciones de nuestros lectores sobre los mejores destinos de viaje de 2019 para descubrirlo!

Basta ya de introducciones. Sin más preámbulos, aquí están los 6 destinos emergentes más populares en Sudamérica para 2019:


Cali, Colombia

Ganador de nuestro premio del jurado 2019

Nuestro panel de jueces de Sudamérica estuvo más dividido que el de cualquiera de los continentes este año, pero hay un lugar en el que definitivamente están de acuerdo que merece un lugar en su lista de deseos de 2019: Cali. Si bien el secreto sobre Colombia ya se ha revelado oficialmente, y lugares como Cartagena y Medellín han recibido últimamente su parte del amor turístico, 2019 parece estar destinado a ser el año de Cali en el centro de atención. ¿El gran atractivo aquí? Salsa, por supuesto. Cali es el rey indiscutible del baile latino, y una visita a la ciudad no está completa sin darle al menos una vuelta. Pero Cali también ofrece una gastronomía fantástica en su lista cada vez mayor de restaurantes de clase mundial, sin mencionar el fácil acceso a la hermosa naturaleza en el cercano Parque Nacional Natural Los Farallones de Cali. Y no te pierdas el festival anual Feria de Cali,

“Agrega 'aprender a hacer salsa en Cali' a tu lista de deseos. Incluso si no tienes ritmo, ¡asegúrate de mover esas caderas!Nate Buchan// Nate mundial


Bonito, Brasil

Donde se encuentran la aventura y el ecoturismo

La región alrededor de Bonito combina dos de las tendencias más candentes de la industria, los viajes de aventura y el ecoturismo, en un elixir alucinante. Encontrarás lagos y arroyos tan claros que son prácticamente transparentes, sin mencionar docenas de cascadas y cuevas que piden ser exploradas. Los buceadores serios definitivamente no querrán perderse la cueva "Anhumas Abyss", un mundo subterráneo inquietantemente fascinante que parece una escena de una película de ciencia ficción. Cerca también encontrará el Pantanal, el humedal tropical más grande del mundo y un refugio para jaguares, caimanes y miles de otras especies. Teniendo en cuenta que está a la vanguardia de algunas de las tendencias de viajes más de moda, es poco probable que Bonito siga siendo una joya escondida por mucho más tiempo.

Leer siguiente:

“Brasil es un lugar muy especial, lleno de paisajes impresionantes, fiestas épicas y aventuras reales fuera de lo común. Bonito ofrece algunas de las oportunidades de aventura e inmersión en la vida silvestre más increíbles de América del Sur”.Will Hatton// El mochilero arruinado


bolivia

La Sudamérica de antaño

La atracción estrella en Bolivia ha sido durante mucho tiempo su impresionante Salar de Uyuni , una extensión de salinas de otro mundo que encabezan uno de los mejores circuitos turísticos para mochileros del mundo. Pero hay muchas cosas que hacer en Bolivia más allá de fingir que te está comiendo un dinosaurio de juguete gigante. Puedes nadar con delfines rosados ​​de río en la cuenca del Amazonas, recorrer en bicicleta la carretera más peligrosa del mundo, explorar el terreno parecido a Marte de Tupiza, disfrutar de una noche de fiesta en la vibrante La Paz o explorar el lago Titicaca desde su ángulo menos turístico. Y con una pequeña fracción de los visitantes de los vecinos Perú y Chile, Bolivia es el lugar perfecto para experimentar la auténtica Sudamérica. Es fácil imaginar que así se sentía el continente antes de la era del turismo de masas.

“Si se toma el tiempo para explorar Bolivia, experimentará una parte de América del Sur muy diferente a la que encontrará en los países vecinos más visitados. Con albergues ecológicos administrados por indígenas en el Amazonas y pequeños pueblos que aún conservan su rica cultura, Bolivia merece algo más que un simple vistazo a las Salinas”.Katie y Ben Zweber// Dos suelas errantes


Montevideo, Uruguay

¿Ha nacido (por fin) una estrella del turismo?

Siete años después de que Travel + Leisure la llamara una de las ciudades más subestimadas del mundo, Montevideo todavía de alguna manera se las arregla para pasar desapercibida. Pero los viajeros que se tomen el tiempo de sumergirse en la capital de Uruguay se sorprenderán con una ciudad cosmopolita rica en historia, arte y gastronomía. Además, a algunos les interesará saber en qué país se legalizó recientemente el cannabis (ya sabes, si te gustan ese tipo de cosas...). Y, lo creas o no, Montevideo es un gran destino para los fiesteros. Alberga un festival de Carnaval furioso con toda la energía de la producción más famosa de Río pero sin las multitudes sofocantes.

“Montevideo ha estado en estas listas de destinos emergentes desde que tengo memoria, y nunca llegó allí. Pero con la apertura de algunos hoteles notables en los últimos años y las leyes más liberales sobre la marihuana en el sur de Canadá, este puede ser el año en que comience a recibir más de un goteo de visitantes extranjeros”.Timothy Scott// ​Lujo América Latina


Lima, Perú

Más que un destino de escala

Técnicamente, Lima recibe una avalancha de turistas cada año. Pero la mayoría de ellos están allí para visitas efímeras en su camino a explorar las atracciones más famosas del país. Algunos, sin embargo, se han tomado el tiempo para quedarse y explorar la ciudad. Y han hecho sonar la alarma en Instagram y Facebook haciéndole saber al resto del mundo: Lima no es sólo una ciudad de escala. En primer lugar, tiene un clima templado y seco que hace que casi todos los días sea una bola de sol. Además, ofrece una experiencia gastronómica de primer nivel (sus restaurantes de alta gama han sido colmados de elogios internacionales recientemente), un divertido y único Parque Circuito Mágico del Agua y una de las mejores actividades nocturnas de este lado de Buenos Aires. El simple hecho es que si Lima estuviera en cualquier otro país, sería la atracción estrella para toda la nación.


Fernando De Noronha, Brasil

¿Es este lugar siquiera real?

Siga los pasos de Charles Darwin y explore este pintoresco archipiélago volcánico en el extremo norte de Brasil. Escarpados acantilados sobresalen del agua color zafiro para formar escenas que parecen CGI de Hollywood. Pero cree lo que ves: Fernando De Noronha es 100% real. Y por más impresionantes que sean sus playas, el verdadero placer es bucear o hacer snorkel en alta mar: corales, tiburones, tortugas y delfines son fáciles de detectar en la visibilidad casi perfecta del agua circundante de la isla. Designadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estas islas remotas no son fáciles de explorar. El número de visitantes tiene un límite y tendrás que desembolsar una tarifa de preservación ambiental para visitarla (las cuales probablemente sean lo mejor), así que asegúrate de planificar con anticipación tu visita a esta maravilla natural antes de que se corra la voz.

“Como buceador, ambos lugares brasileños son muy atractivos, ya que Brasil no es un destino que haya considerado para bucear”.Natan Aguilera// ​Flashpacker gastronómico


Eso es todo por nuestros ganadores en Sudamérica, pero consulte los ganadores de cada continente .

¿Cuál de estos destinos fue votado por nuestros lectores como el número uno en Asia en 2019? ¡Consulta las selecciones de nuestros lectores sobre los mejores destinos de viaje de 2019 para descubrirlo!

Un agradecimiento especial a nuestro panel de jueces de Sudamérica: The Broke Backpacker , World Nate , Two Wandering Soles , Foodie Flashpacker y Luxury Latin America .

Subir