Sentado en casa | Guía de 9 pasos sobre cómo conseguir estancias gratuitas

18/08/2023

Si eres un viajero de larga duración o un nómada digital que está interesado en aprender más sobre el cuidado de la casa, entonces estás en el lugar correcto.

El cuidado de la casa es una excelente manera de viajar sin tener que pagar alojamiento. Personalmente he trabajado en casas en múltiples ocasiones y, como tal, he elaborado esta guía súper práctica para ayudarte a decidir si cuidar casas es para ti.

Te explicaré exactamente cómo conseguir tu primer trabajo de house sit, te diré cuál es el mejor sitio web para encontrar house sits y me aseguraré de que no te pierdas los consejos profesionales que desearía haber sabido antes de empezar a trabajar en house. sesión.

He sido nómada durante 7 años y es una de mis formas favoritas de viajar de forma asequible . ¡Vamos a sumergirnos!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

¿Qué es el cuidado de la casa?

La casa en la que estoy actualmente cuidando en Canadá 🙂

Vayamos al grano: ¿qué es exactamente el cuidado de la casa?

Como cuidador de casas, tu función es vivir y cuidar la casa, el jardín y las mascotas mientras el propietario se va de vacaciones.

Dependiendo de lo acordado de antemano, puedes reenviar el correo, cuidar el jardín, mantener la casa limpia y cuidar a las mascotas como si fueran tuyas.

Cuidar la casa es realmente algo genial tanto para el cuidador como para el dueño de la casa. Los propietarios pueden viajar y explorar el mundo mientras cuidan de su casa y sus mascotas, mientras que los cuidadores de casas obtienen un lugar gratuito para quedarse en el destino elegido.

¿Por qué cuidar la casa?

Yo afuera de mi casa actual me siento en Canadá.

Hay muchas razones para cuidar la casa.

En primer lugar, es una excelente manera para que los viajeros de larga duración obtengan alojamiento gratuito, tengan una sensación acogedora de "hogar" y se sumerjan más profundamente en el destino elegido. Alojarse en la casa de alguien es mucho más sencillo que en albergues u hoteles cuando se considera una inmersión cultural.

El cuidado de la casa también es una de las mejores opciones de alojamiento cuando se consideran las comodidades. Con House Sitting, tienes un lugar creado y decorado con amor donde puedes cocinar, lavar la ropa y relajarte.

¡Sin mencionar que es una excelente manera de pasar tiempo y cuidar a las mascotas!

Cómo empezar a cuidar la casa

Comenzar a cuidar la casa es bastante simple. Analicemos paso a paso cómo conseguir que su primera casa esté construida:

Paso #1 – Decidir sobre una plataforma o sitio web para el mantenimiento de la casa

Otro de mis compañeros de casa (¡este sin pelaje!)

Necesitará una membresía premium en una plataforma o sitio web de cuidado de casas para poder solicitar un cuidado de casas. Por razones de seguridad, no hay ninguno bueno que no tenga un coste.

Entonces, como probablemente solo quieras pagar por uno, te sugiero que investigues y encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades. Concéntrese en elegir uno que le guste usar y que tenga una variedad de listados que mejoren sus posibilidades de encontrar un trabajo de cuidado de casas.

Mi recomendación : si bien existen sitios web de cuidado de casas específicos de cada país, para el inventario mundial mi recomendación es Trusted Housesitters . Puede registrarse aquí para obtener una cuenta de Trusted Housesitters en menos de un minuto.

Una cuenta gratuita le permite explorar listados, pero necesitará una membresía premium para solicitarla.

Una membresía de Trusted Housesitters como niñera cuesta $ 129 al año.

En mi opinión, es una ganga teniendo en cuenta que lo recuperará con los costos de alojamiento ahorrados tan solo las primeras noches después de su primera estadía en la casa.

Mi elecciónCuidadores de casas de confianza

Trusted Housesitters, un servicio que utilizo personalmente, es lo mejor cuando se trata de cuidado de casas. Tienen un equipo atento, una excelente póliza de seguro y una variedad de listados.

Comprar ahora

Paso #2 – Regístrese y cree su cuenta

El sitio web de Trusted Housesitters

Primero, vaya aquí y haga clic en "buscar casas para sentarse".

Cuando navegas por un listado, se te pedirá que crees un perfil (puedes crear uno gratis o comprar tu membresía en esta etapa) y completar toda la información que sea útil y agregar algunas fotos bonitas.

Al completar su perfil, tenga en cuenta que el anfitrión que cuida la casa busca una persona confiable y confiable para asegurarse de que su casa, sus plantas y sus mascotas estén bien atendidas. ¡Pon tu mejor pie adelante!

👉 Consejo profesional : utiliza fotografías tuyas con animales que muestren tu personalidad. Recuerde, confiamos en las personas mirándolas a los ojos, así que asegúrese de tener fotografías en las que se muestren claramente su cara y sus ojos.

Paso #3 – Obtener la verificación

No dude en que el anfitrión de su casa confíe en usted.

Con Trusted Housesitters, tienes 2 niveles de verificación: el nivel Básico y el nivel Estándar. Intente conseguirlos a ambos lo antes posible para aumentar la confiabilidad y las posibilidades de conseguir su primer trabajo en casa.

Una vez que su perfil esté configurado, comienza la verdadera diversión...

Paso #4 – Comience a buscar un trabajo de cuidado de casa

Ahora que estás registrado, es hora de revisar los perfiles y tener una idea del tipo de trabajo de cuidado de casas que te gustaría hacer.

Paso #5 – Postúlate a contendientes fuertes

Envíe mensajes personalizados a los anfitriones y asegúrese de mencionar su nombre y el de sus mascotas. Demuestre que se tomó el tiempo de leer su perfil.

Aquí hay una cosa importante a tener en cuenta:

Debido a que no tiene reseñas, su primera oportunidad de sentarse en la Cámara será la más difícil. No se desanime cuando los primeros anfitriones que cuidan la casa rechacen su solicitud o no respondan.

Comience con un trabajo breve de cuidado de casas en su área o solicite aquellos para los que sea más difícil encontrar cuidadores de casas. Estos incluyen trabajos de cuidado de casas en los que el cuidador de la casa necesita un automóvil propio (principalmente en el campo), o aquellos que duran solo unos días o son de último minuto.

👉 Consejo profesional : en Trusted Housesitters puedes ver cuántas personas ya han solicitado un trabajo de cuidado de casas. Elegir aquellos que tienen una cantidad menor de solicitantes aumentará sus posibilidades de ser aceptado en el trabajo de cuidado de la casa.

Paso # 6 – Conozca a su anfitrión y a su mascota

Para asegurarse de conversar con el anfitrión, realice una videollamada con él. En esta llamada, revise las tareas y rutinas y vea qué se espera de usted.

Déjales responder cualquier duda que tengas sobre el lugar y su mascota, y demuestra que estás a la altura de sus responsabilidades.

Este es un paso importante porque genera confianza y ayuda tanto al cuidador de la casa como al anfitrión a ver si encajan perfectamente.

Paso #7 – Confirma la sesión, organiza los detalles y reserva tus entradas

Tan pronto como se confirme el trabajo de cuidado de la casa, podrá comenzar a hacer los arreglos de viaje.

En algunos casos, es una buena idea coincidir con los anfitriones durante unos días. Especialmente cuando están fuera por un período de tiempo más largo y usted se ocupa de una casa más grande con varias o más tareas complejas que gestionar.

Por ejemplo, fue mucho más fácil que alguien me mostrara cómo usar la estufa y la chimenea aquí en Canadá que leer un manual o tener que resolverlo yo solo.

También genera confianza adicional si pasas algún tiempo con el anfitrión. Sin mencionar que lo más probable es que se sienta más cómodo comunicándose con ellos en caso de cualquier problema.

Paso #8 – Disfruta de estar sentado

¡El tiempo vuela, así que aprovéchalo! Haz algunas excursiones, explora la ciudad, enamórate de tu mascota y disfruta plenamente de la experiencia.

Paso # 9 – Hazlo todo de nuevo

Aprenda de su último asiento y siga viajando por el mundo mientras tiene hermosas casas y encantadores compañeros de quienes cuidar.

👉 PD : ¿Quieres alojamiento gratuito pero necesitas algo un poco más social? Si eres del tipo mochilero, intenta buscar trabajos en albergues a través de un sitio como World Packers .

Revisión del cuidado de la casa de Trusted Housesitters

Quizás la parte más importante del proceso sea elegir el sitio web de mantenimiento de viviendas adecuado.

Después de investigar sobre los distintos sitios web de cuidado de casas, decidí registrarme en Trusted Housesitters .

He aquí por qué los amo:

Trusted Housesitters ofrece la mayor cantidad de inventario (con diferencia) de cualquier sitio web de cuidado de casas

Un mapa de las casas disponibles se encuentra en Trusted Housesitters

Trusted Housesitters tiene más trabajos de cuidado de casas que todas las demás plataformas internacionales de cuidado de casas juntas.

Esto significa que sus posibilidades de encontrar la casa de sus sueños son mucho mayores que si buscara en otra parte.

¿Imaginas pagar menos de $100 de alquiler al año? ¡Esto podría ser posible cuidando la casa a tiempo completo, ya que puedes hacer tantas sesiones como quieras con tu membresía anual!

Regístrese aquí para recibir cuidadores de casas de confianza

Su servicio al cliente es el siguiente nivel

En serio, lo es: tienen un chat en vivo las 24 horas con empleados muy atentos.

Siempre tengo la sensación de que realmente quieren ayudarte y dar lo mejor de sí para solucionar tu problema de la mejor y más rápida manera posible. No sólo hacen su trabajo, sino que realmente se preocupan y eso se nota. Puede comunicarse con ellos mediante llamada, chat en vivo o correo electrónico.

Los Housesitters de confianza se toman la seguridad en serio

Empecé a recomendar Trusted Housesitters a amigos míos que pagan enormes sumas de dinero por el cuidado de perros durante sus vacaciones. Su mayor temor era que alguien dañara accidentalmente la propiedad.

Pensando que sus preocupaciones podrían estar justificadas, llamé a Trusted Housesitters y les pregunté qué sucede si los trabajos de cuidado de la casa fracasan o se convierten en un gran problema para el anfitrión.

Su respuesta me dejó atónito:

Trusted Housesitters tiene un seguro incluido en el precio de su membresía anual que ofrece protección contra daños a la propiedad, robo y responsabilidad pública de hasta $ 1 millón de dólares. Entonces, ya sea que usted sea el anfitrión o el cuidador de la casa, puede relajarse y saber que estará cubierto.

Ahora bien, por supuesto, esto sólo se aplica al cuidado de la casa, por lo que sigue siendo una buena idea tener su propia póliza de seguro de viaje .

Trusted Housesitters se lo pone realmente fácil a los House Sitters

Uno de mis mayores temores al aceptar un trabajo de cuidado de casa por más tiempo era no poder cuidar adecuadamente al animal si se enferma, se comporta de manera extraña o extraña a su dueño.

Mi primera casa sentada en casa tiene un pájaro del amor al que estaba cuidando y, para ser honesto, nunca antes había cuidado de un pájaro. Realmente no estaba muy familiarizado con su comportamiento.

Pero incluso con esto, puedes estar tranquilo. Trusted Housesitters cuenta con un increíble especialista veterinario disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, en caso de cualquier incidente.

Profesionales de cuidadores de casas de confianza

Pájaro en casa sentado

Los Housesitters de confianza proporcionan una plataforma excelente. Los empleados se preocupan sinceramente por todos los involucrados en el cuidado de la casa: el cuidador de la casa, el anfitrión y las mascotas.

También me encanta la variedad de house sits y la gran variedad de lugares donde se ofrecen house sits. Todos mis anfitriones me han hecho sentir más que bienvenido y es lo mejor sentirse como en casa al instante.

Como Trusted Housesitters ama profundamente lo que hace, usted también puede sentir esto en sus clientes.

Todas las personas que he conocido a través del cuidado de casas son personas increíblemente amables y consideradas, lo cual aprecio profundamente.

Regístrese aquí para recibir cuidadores de casas de confianza

Desventajas de los cuidadores de casas de confianza

Una forma en que Trusted Housesitters podría mejorar su servicio es proporcionar una automatización de búsqueda (ya sabes, como la opción Skyscanner que te envía notificaciones cuando baja el precio de los vuelos internacionales baratos que estás buscando).

Mi idea es que Trusted Housesitters te envíe correos electrónicos específicos cuando aparezca un trabajo de cuidado de casas para las fechas solicitadas en el área deseada. También enviará correos electrónicos o notificaciones a los anfitriones de esa área indicando que una niñera está buscando lugar durante estas fechas específicas.

Por desgracia, incluso sin esa característica, es un sitio bastante impresionante y muy útil para ahorrar dinero en viajes.

¿Listo para registrarte en Trusted Housesitters? Haga clic aquí para crear su cuenta gratuita .

Reflexiones finales sobre el cuidado de la casa como forma de ahorrar dinero en viajes

Entonces, ¿es el cuidado de la casa el santo grial para explorar y trabajar de forma remota?

Puede que para algunos lo sea, pero definitivamente conlleva sus propios desafíos. Como todo, no es igual para todos.

Para mí ha sido una oportunidad increíble de vivir en todo el mundo, experimentar diferentes estilos de vida y crear recuerdos internacionales.

Es por eso que puedo recomendar sinceramente el uso de Trusted Housesitters, ya que me ha brindado momentos y oportunidades increíblemente hermosos que estoy muy feliz de tener en mi vida.

Entonces, si está listo para ahorrar dinero en viajes y crear experiencias memorables en el camino, le recomiendo unirse a la comunidad de Trusted Housesitters hoy.

Regístrese aquí para recibir cuidadores de casas de confianza

Preguntas frecuentes sobre el cuidado de la casa

¿Cuidar la casa es algo que cualquiera puede hacer?

Cuidar la casa es algo que todos pueden hacer. No importa de dónde seas o cuántos años tengas, puedes comenzar tu experiencia de cuidar tu casa una vez que te sientas listo para hacerlo. Sólo tenga en cuenta que para algunos países es posible que necesite una visa.

¿Dónde puedo cuidar la casa?

Puedes sentarte en casa en casi cualquier parte del mundo. Dicho esto, probablemente encontrará la mayor cantidad de inventario en Canadá, EE. UU., Australia, Reino Unido, Europa y México .

¿Soy demasiado joven o demasiado mayor para convertirme en niñera de casas?

Todos los house sitters deben tener al menos 21 años. Algunos anfitriones tienden a inclinarse por cuidadores de casas mayores por su confiabilidad, pero hay oportunidades para cada grupo de edad.

¿Cuánto duran la mayoría de los conciertos en casas?

Varía, pero la mayoría de los conciertos en casas tienden a durar entre 1 y 5 semanas. También puedes encontrar conciertos en casas durante un par de días y conciertos más largos, de hasta 6 o 12 meses, pero los extremadamente largos suelen ser raros.

¿Puedo cuidar la casa si tengo una familia o una mascota?

Puedes cuidar la casa si tienes una familia o una mascota. Algunos anfitriones incluso prefieren tener parejas o incluso una casa familiar y, en algunos conciertos, incluso puedes traer tu propia mascota. Sólo asegúrese de hablar de ello con el propietario de antemano.

¿Muchos anfitriones piden a los house sitters que vuelvan a cuidar la casa?

Algunos anfitriones pueden pedirle a los cuidadores que regresen, especialmente cuando el anfitrión quedó satisfecho con la experiencia.

¿Qué pasa si no me gusta el lugar?

El objetivo es no acabar en una situación así. Por eso el contacto inicial e incluso el video chat o llamada son de gran importancia. Si tienes algún problema, puedes ponerte en contacto con el equipo de Trusted Housesitters.

¿Quién paga los costos de los servicios públicos, incluidos calefacción, electricidad, gas e internet?

El propietario paga los costos de los servicios públicos, pero también depende del trabajo que se haga en la casa. Durante los trabajos de cuidado de casas de varios meses, algunos propietarios pueden pedirle al cuidador que cubra ciertos costos, pero esto debe quedar claro antes de acordar los términos.

¿Qué pasa si le pasa algo a la mascota?

Trusted Housesitters ofrece asesoramiento veterinario experto las 24 horas. Tampoco temas pedirle consejo al anfitrión. Ser abierto y honesto acerca de la situación es siempre la mejor opción. Todos sabemos que los animales pueden enfermar e incluso morir con el tiempo por lo que una buena comunicación en estos casos es clave.

¿Cómo salen mal los conciertos de house-sitting?

Los conciertos de house-sitting salen mal principalmente debido a la falta de comunicación. Para garantizar una experiencia feliz en el cuidado de la casa, las expectativas y tareas tanto del cuidador como del propietario deben estar claras. La comunicación a menudo hace o deshace la experiencia.

***

¿Interesado en otras formas de ahorrar dinero y viajar mejor? Consulte estos otros artículos prácticos: La lista de equipaje perfecta para nómadas digitales , La mejor mochila de viaje para Europa , Seguro de viaje anual: ¿realmente lo necesita?

¡Feliz sesión de casa!

Subir