De isla en isla en Croacia [Itinerario de 7 días para 2023 + Mapa]

09/07/2023

👉 Saltar a: Día 1 | Día 2 | Día 3 | Día 4 y 5 | Día 6 | Día 7 | Mapa | Visitas guiadas | Preguntas más frecuentes

¿Sueñas con visitar islas en Croacia pero no estás seguro de cómo planificar tu aventura? Al final de esta publicación, estará preparado y listo para explorar las mejores islas de Croacia.

Saltar de isla en Croacia es una de las mejores experiencias que puedes tener en la costa del Adriático y una excelente manera de encadenar tu itinerario por Croacia .

Cuando estaba planeando mi propia aventura de isla en isla en Croacia, no tenía idea de cómo debería ser el itinerario de un sueño, así que planifiqué mi ruta de manera lenta y constante. Este artículo contiene un montón de consejos y sugerencias sobre dónde y cómo saltar de isla en isla. ¡Vamos a sumergirnos!

Itinerario de 7 días de isla en isla en Croacia

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Día #1 – Dubrovnik y la isla de Lokrum

Yo en Dubrovnik

Digamos que, por el bien de este itinerario de vacaciones de isla en Croacia, comenzará su viaje en la ciudad continental de Dubrovnik, en el sur de Croacia (aunque se puede hacer a la inversa, comenzando en Split).

Dubrovnik es un importante centro croata y está lleno de increíbles restaurantes, historia, arte y aventuras.

Mientras esté en Dubrovnik, recomiendo caminar por las antiguas murallas de la ciudad, tomar el teleférico hasta la cima del monte Srd, relajarse en la playa de Uvala Lapad y explorar la isla de Lokrum . Lokrum está a un corto viaje en ferry de 15 minutos desde el puerto de Dubrovnik. El viaje cuesta unos 6 euros (6,50 dólares), más o menos.

Si bien la isla de Lokrum no tiene habitantes humanos, alberga un lago interior poco profundo de agua salada, una playa nudista, ruinas del monasterio benedictino y una gran cantidad de vida silvestre.

🛏️ Dónde alojarse en DubrovnikHotel Dubrovnik Palace (el hotel donde se alojan los famosos)

Día #2 – Mljet

¡Caminar a la cueva de Odiseo en la isla de Mljet es una de las mejores cosas para hacer en Croacia!

Mljet, una pequeña isla que alberga a poco más de 1000 personas, es la escapada relajante a la naturaleza de sus sueños.

Para llegar a Mljet, tome el ferry desde el puerto de Dubrovnik hasta Sobra en Mljet. Este viaje durará aproximadamente una hora.

La isla está repleta de pequeños pueblos pintorescos, pintorescas vistas del mar Adriático y un parque nacional increíblemente exuberante. Mientras esté aquí, recomiendo visitar St. Mary's Island , probar los restaurantes familiares y caminar hasta la cueva Odysseus .

🛏️ Dónde alojarse en la isla de MljetVilla Mirosa (¡vistas increíbles desde el jacuzzi!)

Día #3 – Korčula

Los tejados de terracota de Korcula

La siguiente es la isla de Korcula, un destino conocido por su denso bosque, su producción de vino, sus hermosas cuevas y su espectacular casco antiguo.

Si bien definitivamente no es el lugar más visitado de esta lista, tampoco es el menos importante: como turista, encontrará que Korcula tiene una excelente infraestructura turística pero sin multitudes. El casco antiguo recuerda a Dubrovnik en el sentido de que tiene murallas fortificadas y está justo en la costa, pero destaca por estar notablemente menos concurrido.

Para llegar a Korcula, tome el ferry desde el puerto de Pomena en Mljet hasta el puerto de Korcula. Este viaje durará unos 30 minutos.

Para disfrutar de una forma única de desplazarse una vez allí, compre un billete para el taxi amarillo de Korcula (si está disponible durante su visita, claro está). ¡Este billete de catamarán estilo “subir y bajar” le permitirá visitar 4 destinos en Korcula con facilidad! 100% vale el costo.

🔥 Sugerencia: tenga en cuenta que este ferry no funciona durante todo el año. En temporada alta se realiza un trayecto al día y en invierno no circula ningún trayecto. Consulte todos mis consejos de viaje a Croacia para ayudarle a prepararse para su viaje.

🛏️ Dónde alojarse en la isla de KorculaAminess Lume Hotel (súper popular, tiende a agotarse)

Días 4 y 5 – Hvar

¡Yo sentado en lo alto de la Fortaleza Spanjola en la isla de Hvar!

A 90 minutos en ferry desde Korcula, Hvar puede ser conocida por su excelente vida nocturna , pero hay mucho más de lo que parece. Por esa razón, recomiendo dos días en este importante destino de Croacia para orientarse realmente.

En particular, recomiendo caminar hasta la Fortaleza Spanjola , visitar uno de los campos de lavanda , explorar las adorables ciudades de Stari Grad y Vrboska y pasar tiempo en la ciudad de Hvar.

En lo que respecta a las fiestas, algunas de las mejores discotecas de Hvar incluyen Hula Hula Beach Bar , Falko Beach Bar , Carpe Diem y Splash .

🛏️ Dónde alojarse en la isla de HvarAmfora Hvar Grand Beach Resort (¡la piscina es increíble!)

Día #6 – Brač

¡Qué impresionante es esta toma aérea de la playa de Zlatni Rat cerca de Bol!

A 30 minutos en ferry desde Hvar, Brac es una isla larga y elevada que recibe menos turistas y es mucho más relajante que Korcula y Hvar.

Mientras esté en Brac, recomiendo descansar en la playa de Zlatni Rat, cerca de Bol, y explorar la ciudad medieval de Skrip y Supetar , el principal punto de entrada a la isla y la ciudad más grande.

Otra razón por la que Brac es especial es que es un importante centro de producción de aceite de oliva. De hecho, la isla alberga más de un millón de olivos que los antiguos griegos plantaron hace milenios.

🛏️ Dónde alojarse en la isla de BracBluesun Hotel Elaphusa (un enorme resort con de todo, desde canchas de tenis hasta una bolera)

Día #7 – Vis

Isla Vis

Merece la pena explorar Vis, una isla conocida por su naturaleza prístina y su atmósfera lujosa.

Aunque no está muy lejos, sólo hay un ferry por semana de Brac a Vis (en temporada alta). Por esta razón, recomiendo programar su viaje a Vis de manera tan perfecta que funcione, o simplemente hacer la caminata de 2,5 horas desde la cercana Split.

Dicho esto, la isla Vis merece la pena el viaje al 100%. Esta isla no solo cuenta con una naturaleza prístina, sino que también alberga excelentes playas ( Stiniva en particular), historia de la Segunda Guerra Mundial y un excelente buceo. Además, a poca distancia, en la isla de Bisevo, se encuentra la famosa Cueva Azul , una impresionante gruta natural que se vuelve completamente azul cuando el sol está en su apogeo.

Ah, y fue en particular el lugar de rodaje de la película Mamma Mia: Here We Go Again , ¡en caso de que eso signifique algo para ti!

🛏️ Dónde alojarse en la isla de VisHotel San Giorgio (una magnífica boutique familiar)

Mapa del itinerario de isla en isla de Croacia

Aquí tienes un mapa de Google con todas las paradas, atracciones y hoteles mencionados en este post.

Los mejores tours grupales de isla en isla en Croacia

Yo en el Parque Nacional Krka, Croacia

Realizar un recorrido en grupo es una excelente manera de ver varias islas sin planificar el viaje usted mismo.

Hay muchos para elegir, pero Contiki es una marca que tiene una reputación especial por ofrecer increíbles tours grupales en Croacia. Aquí hay dos increíbles opciones de tours grupales de isla en isla a considerar:

Tour grupal sugerido n.° 1 : el tour en velero por las islas de Croacia mejor valorado de Contiki tiene una duración de 8 días, incluye una tripulación completa de velero y lo llevará a seis islas únicas, incluidas Hvar, Korcula y Dubrovnik.

🚴 Tour grupal sugerido n.° 2 : el tour de vela, bicicleta y yoga de Contiki también dura 8 días, pero está dirigido a personas que aman, ¡lo adivinaste! – ciclismo y yoga. También ofrece transporte en barco y cubre 10 destinos.

Tenga en cuenta que, incluso si prefiere organizar su viaje usted mismo, REALMENTE vale la pena encontrar una manera de subir a un yate o barco en algún momento. Puede utilizar sitios de alquiler de barcos entre pares como Sailo para encontrar alquileres de yates a precios que probablemente sean menores de lo que cree, aunque tendrá que tener en cuenta el seguro de viaje a Croacia .

La mayoría viene con sus propios patrones, pero si sabes navegar, ¡también puedes tomar el timón tú mismo!

Preguntas frecuentes sobre las visitas de isla en Croacia

La cueva azul en la isla de Bisevo, Croacia

¿Es suficiente una semana para Croacia?

Aunque una semana en Croacia es una gran muestra del país, hay un montón de islas y destinos del interior que no se pueden recorrer en solo una semana. Si puedes, te recomiendo pasar de tres semanas a un mes viajando a Croacia.

¿Cuáles son las mejores islas de Croacia para visitar?

Aunque no las hay “malas”, las mejores islas de Croacia para visitar son Mljet , Hvar , Vis , Korcula y Brac .

¿Cómo moverse por las islas croatas?

La forma más sencilla de desplazarse es tomando el ferry. El sistema de ferry en Croacia es fácil de usar, asequible y da servicio a todas las islas principales. Los dos principales sistemas de ferry son Jadrolinija y Kapetan Luka . Si viaja en verano (temporada alta), asegúrese de reservar su transporte en ferry con mucha antelación.

¿Cuál es la mejor manera de viajar por Croacia?

Si bien la mejor manera de recorrer las islas de Croacia es en ferry, hacer un viaje por carretera es la mejor manera de viajar al interior de Croacia. Alquilar un coche y conducir en Croacia es una excelente manera de salirse de los caminos trillados.

¿Cuánto dinero necesitas por día en Croacia?

Croacia es un país en el que se puede viajar con prácticamente cualquier presupuesto, pero para disfrutar de la mejor experiencia sin gastar mucho dinero, recomiendo asignar al menos $50 USD por día.

***

¡Eso es todo mi itinerario de isla en isla en Croacia! Espero que esto te haya dado mucha inspiración para tu próximo viaje, ya que realmente hay mucho por descubrir en Croacia. A continuación, consulte nuestra completa Guía de viajes de Croacia .

¡Diviértete en Croacia!

Subir