Las mejores cosas para hacer en Swakopmund, Namibia (20 actividades increíbles)

09/06/2023

¿Estás tratando de elegir las mejores cosas para hacer en Swakopmund, Namibia y te encuentras en un aprieto?

Deje que nuestro autor invitado Adam, que pasó un mes en esta hermosa ciudad costera, le guíe sobre las mejores cosas para hacer en Swakopmund:

Swakopmund, la ciudad al lado de la Costa de los Esqueletos (a veces conocida como la Costa Perdida), tiene una historia inexplicable y no tiene tanto turismo como se merece. Swakopmund es perfecto para cualquier viajero y debería ocupar un lugar destacado en cualquier lista de los mejores lugares para visitar en África .

Ya sea que te gusten los deportes de aventura o la idea de redescubrir una ciudad entera antes que nadie; Hay un montón de cosas que hacer en Swakopmund para mantener ocupado al viajero con presupuesto limitado durante cualquier estancia.

Aquí hay una lista de las mejores cosas para hacer mientras visita una de las ciudades más centradas en los viajeros del sur de África. ¡Ah, y debes asegurarte de que el número trece esté en tu lista de cosas para hacer en Swakopmund, Namibia!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

1. ¡Toma un vehículo todo terreno por el desierto! (Lo mejor que puedo hacer en Swakopmund)

📍Mapas de Google

Una de las cosas más populares para hacer en Swakopmund, Namibia, es alquilar un vehículo de 4 ruedas y subir a algunas de las dunas de arena cercanas más altas del desierto de Namib. Verás decenas de turistas haciendo lo mismo todos los días.

Los alquileres son asequibles, siempre hay sol por la tarde (sin embargo, si lo prefieres, los lugareños dicen que una mañana nublada no es infrecuente en Swakopmund) y las dunas permanecen vacías todo el tiempo. Si esta oportunidad existiera en cualquier otro lugar del mundo, seguramente compartirías las dunas con un enjambre de turistas. ¡Pero aquí no!

¿Las 4 ruedas no son lo tuyo? Hay muchas otras maneras de disfrutar de la arena, ¡incluso practicando sandboarding cerca de Swakopmund !

2. Caída del cielo en una aventura de paracaidismo

¿Alguna vez has practicado paracaidismo? Si no lo has hecho, la experiencia será completamente nueva para ti de todos modos.

Sin embargo, incluso si lo has hecho, apuesto a que no puedes decir que has volado sobre el océano y las dunas del desierto antes de caer del cielo.

Swakopmund tiene uno de los entornos más singulares del planeta, lo que significa que seguramente obtendrás una experiencia de caída libre como nunca antes. ¿Y mencioné que el paracaidismo aquí costará una fracción del costo que en otros lugares?

3. Realice un recorrido panorámico por las llanuras de Welwitschia

📍 Google Maps | Sitio web

Alquile un automóvil o realice un recorrido por las tierras de la histórica planta indígena por la que esta región es conocida. Solo un aviso: si decide realizar el recorrido autoguiado por las llanuras de Welwitschia , es posible que desee alquilar un Land Rover o un vehículo con tracción en las cuatro ruedas y la capacidad de recorrer una carretera no tan estelar. condiciones (¡solo asegúrese de tener un seguro de viaje que lo cubra!).

¡Es una apuesta que volverás a casa ese día con un nuevo interés en la ecología del desierto!

4. Pase una tarde en el embarcadero de Swakopmund disfrutando del muelle

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: 5 pm – 10 pm martes, miércoles y viernes; 11 am – 10 pm jueves; 12:00 15:00, 18:00 – 22:00 sábados y domingos

¡Una de las cosas más populares para hacer en Swakopmund es visitar el embarcadero de Swakopmund!

Hay dos excelentes restaurantes en cada extremo del largo muelle y una vista increíble. Vuelva para disfrutar de la gran puesta de sol africana por la noche, ya que es uno de los lugares más románticos para visitar en Swakopmund.

5. Realice una excursión de un día al otro lado de la autopista en Walvis Bay

📍Mapas de Google

Mientras que Swakopmund es conocida como la ciudad turística entre las dos, Walvis Bay (pronunciada “Wall-fish Bay”) es donde viven todos los lugareños de la región. Más centrada en los negocios, pero también con un toque perfecto de cultura y tradición, Walvis Bay es una excelente y sencilla excursión de un día a lo largo de una hermosa carretera costera desértica. A sólo treinta minutos en coche desde Swakopmund, tendrás la oportunidad de explorar una ciudad completamente diferente.

6. Tómate un descanso del sol africano en el Museo de Swakopmund

📍 Google Maps | Teléfono: +264 64 402 046 | Sitio web | Horario: 10 am – 5 pm todos los días

Mientras visitaba Swakopmund durante un mes, había oído hablar de un pequeño museo privado ubicado en una antigua estación de tren. En ese punto de nuestra excursión de un mes, literalmente habíamos estado buscando sombra: el Museo de Swakopmund parecía perfecto y ¡me alegro mucho de haber tomado una tarde calurosa para verlo!

Por solo unos pocos dólares al ingresar, es una opción económica y fácil de hacer en Swakopmund. Fuimos recibidos por voluntarios positivos, entusiastas y conocedores que realmente disfrutaron mostrándonos el lugar. Con información interesante sobre la biología (especialmente la flora), la ecología, la época colonial y la historia tribal cercana, hay algo para todos en este pintoresco museo. Y si no te gusta nada de eso, ¡al menos consigue un delicioso pastel en la cafetería de al lado!

¡Dame una oportunidad! A primera vista, puede parecer un poco descuidado y pasado de su mejor momento, ¡pero la información es realmente la mejor que puedes conseguir en la ciudad!

7. Únase a un viaje de safari africano guiado por el desierto

Una experiencia de Safari africano es algo que no te puedes perder en África. Algunas de las expediciones de safari más famosas se encuentran en el sur de África y en Swakopmund no es diferente.

Pase la tarde en busca de los cinco grandes: el león, el elefante, el guepardo, el búfalo de agua y el rinoceronte africano que pronto se extinguirá. ¡Pero no te olvides también de los animales más pequeños! ¡También se pueden ver muchas aves africanas increíbles!

No pierdas la oportunidad de ver estas hermosas criaturas exóticas.

8. Pase el día avistando ballenas y delfines

La costa suroeste de África es conocida por algunos de los avistamientos de ballenas y delfines más abundantes del mundo, lo que la convierte en una de las cosas más populares para hacer en Swakopmund, Namibia.

Desde encuentros con pelícanos y focas alimentadas hasta la oportunidad de ver delfines saltando y aleteando colas de ballena, esta es una oportunidad que no puede dejar pasar.

9. Visita el Acuario Marino Nacional de Namibia

📍 Google Maps | Teléfono: +264 64 410 1214 | Sitio web | Horario: 10 am – 4 pm todos los días, cerrado los lunes

Tanto a niños como a adultos les encantará el Acuario Marino Nacional de Namibia, una de las mejores cosas para hacer con niños en Swakopmund Namibia.

Dentro de sus tanques hay una muestra de todos los mamíferos y reptiles, además de la vida acuática de Namibia. ¡Incluso tiene un túnel de paso que a los niños les encantará! ¡Imagínese sus caras cuando literalmente caminan bajo la vida del Océano Atlántico!

Gestione sus expectativas ya que este no es un lugar enorme. Sin embargo, lo que le falta en tamaño lo compensa en una variedad de cosas para ver. Además, por solo unos pocos dólares por la entrada, ¡es difícil encontrar algo que mantenga entretenida a toda la familia a un precio tan asequible! Si viaja con niños, especialmente, ¡el Acuario Nacional de Namibia es una visita obligada!

10. Empápate de historia en Woermannhaus

📍Mapas de Google

¿La historia es lo tuyo?

Bueno, ciertamente no es mío, pero eso no significa que una exhibición de historia por menos de $2 al ingresar no pueda despertar mi interés. La Woermannhaus en Swakopmund está situada al final de la calle principal, cerca del embarcadero de Swakopmund. El museo es una casa colonial conservada que alberga una gran colección de artefactos que hablan de una vida muy diferente a la de la Namibia actual.

Swakopmund, como la mayor parte de Namibia, fue una vez una colonia alemana y todavía hoy hay muchas pruebas de ello. ¡La Woermannhaus es el mejor ejemplo de la historia de la ciudad y también uno de los edificios más bellos de Swakopmund! Si tiene un poco de historia familiar alemana, este lugar le resultará aún más interesante.

El mirador de una torre es el mayor atractivo de la atracción, ya que le brinda la mejor vista que pueda encontrar de toda la ciudad de Swakopmund. Si la puerta de la torre está cerrada con llave (lo cual suele estar así), simplemente pídale al empleado de seguridad que le indique la llave de la puerta. Se le permitirá desbloquearlo y subir las escaleras de más de 90 en soledad. ¡Trae una cámara!

11. Realice un recorrido guiado en bicicleta por el desierto a través de las dunas

📍Mapas de Google

Este no es un recorrido en bicicleta promedio e incluso puede resultar un poco agotador. Sin embargo, las vistas, el conocimiento y la adrenalina que obtendrás con este viaje bien valen el esfuerzo adicional.

Tome una bicicleta de neumáticos gruesos por el desierto de Namib y vea algunos de los paisajes más invisibles del planeta. En el camino, tu guía se detendrá y te mostrará algo de la diversa ecología y biología del desierto que nunca habrías visto por tu cuenta.

La visita guiada no es tan cara como cree y muchas empresas de turismo de toda la ciudad compiten entre sí por los clientes. Por lo general, puedes estafar un poco el precio si tienes un presupuesto limitado.

12. Cuelgue el aire en una experiencia de parapente sobre las dunas de Namib

No hay ningún lugar en el mundo donde puedas colgar en el aire sobre las dunas del desierto y un gran océano azul como en Swakopmund. ¡La ciudad es un paraíso para los buscadores de aventuras que espera ser explorado!

Con precios competitivos y una variedad de ofertas de paquetes, podrás encontrar un precio adecuado para ti y potencialmente terminar regresando para otras aventuras con un descuento. Si nunca antes ha practicado parapente, esta es una oportunidad única en la vida para disfrutar de una de las mejores actividades en Swakopmund.

13. ¡Reúnete con los lugareños en la playa mientras pescan tiburones!

Mi mayor sorpresa mientras estuve en Swakopmund fue un tranquilo día de playa. Habitualmente, verás a los lugareños en la playa con largas cañas de pescar montadas en la arena con un lanzamiento al océano. Siempre tuve curiosidad por saber qué estaban pescando.

Para mi sorpresa, un día soy testigo de cómo unos pescadores luchaban contra un tiburón ballenero de bronce del Atlántico de tres metros de largo para sacarlo del océano. Inmediatamente corrí hacia ellos para verlos más de cerca.

Después, cuando lo devolvieron al Atlántico, tuve una conversación con ellos. A los tiburones los llaman “Bronzys” y sólo pescan por deporte. Después de eso, fui testigo de cómo capturaron a varios más en unas pocas horas. ¡No tengas miedo de entablar una conversación! Tienen mucha información, no sólo sobre la pesca, sino también sobre Swakopmund y Namibia en general.

14. Excursión de un día para una auténtica experiencia tribal africana

📍 Google Maps | Sitio web

Namibia, hogar de algunas de las comunidades humanas más antiguas del planeta, es uno de los únicos lugares en África donde puedes vivir una experiencia tribal tan auténtica.

Gracias a los Museos Vivientes de Namibia, los visitantes pueden conocer el interior de algunas de las comunidades más diversas del planeta. La Living Culture Organization, que te lleva a las tribus donde han organizado recorridos por la vida cotidiana dentro de la comunidad, te permite vivir un día en la vida de una persona tribal africana.

Aunque hay mucha controversia en torno a las giras, puedes estar en paz contigo mismo sabiendo que muchas comunidades tribales todavía existen gracias al dinero que pagaste por las giras. A lo largo de los siglos, el clima en Namibia se ha vuelto demasiado cálido para que puedan cultivar sus propios alimentos y el agua se ha secado. Sin vuestras donaciones las comunidades dejarían de existir.

Ya sea el pueblo Himba, el pueblo Sans, el pueblo Damara o cualquier otra comunidad tribal que haya sobrevivido en la actual Namibia, ¡tendrás la oportunidad de verlo todo!

15. ¡Realiza uno de los paseos a caballo más singulares de tu vida!

Es posible que hayas dado un paseo a caballo antes, ¡pero nunca lo habías hecho en un entorno como este! Mientras monta a caballo al trote por las grandes y largas playas de arena que se extienden por kilómetros y kilómetros, mirará hacia un lado y verá las olas del Océano Atlántico y, al otro lado, las altas dunas del desierto de Namib.

¡No hay un lugar como este donde el agua se encuentra con el desierto! Esta es seguramente una de las mejores actividades en Swakopmund.

16. Pasa el día en las playas vacías de la Costa Perdida

📍 Google Maps | Sitio web

En la costa oeste de Namibia se encuentra la Costa de los Esqueletos , donde el desierto se encuentra con el océano. Debe su nombre (o Costa Perdida) a los misteriosos cadáveres que aparecían en la costa. Muchos creen que estos esqueletos vinieron del Océano Atlántico o fueron enterrados bajo pies de arena en el Namib solo para ser revelados cuando el viento les quita la arena.

No te preocupes, los esqueletos están muy alejados de las playas de Swakopmund y puedes pasar tu tiempo relajándote en la playa en paz sabiendo que ningún esqueleto aparecerá a tu lado.

Lo mejor de las playas de Swakopmund es que, incluso en plena temporada turística, permanecen prácticamente vacías. Tome el sol en soledad con la excepción de algunos pescadores locales.

17. Echa un vistazo a las serpientes del desierto en Snake Park

📍 Google Maps | Teléfono: +264 64 405 100 | Horario: 9 am – 7 pm lunes – sábado; 10 am – 4 pm domingo

¿Interesado en los reptiles del desierto?

No hay mejor lugar para ver la más amplia variedad de serpientes del desierto que Snake Park en Swakopmund.

18. Fotografíe uno de los paisajes más singulares que jamás haya encontrado

Como se mencionó anteriormente, este es uno de los únicos lugares de la Tierra donde el desierto se encuentra con el océano. Es el paisaje soñado de un fotógrafo. Los bordes afilados de las dunas de arena se mezclan con el oleaje del Atlántico sur: ¡no hay nada comparable!

Si tienes suerte, verás las arenas del desierto mezclarse con las nieblas del Atlántico por la noche para crear un cielo nocturno rojo-rosado. Es una vista que nunca creerás.

¡Sacar la cámara es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Swakopmund!

19. Aventura en el mundialmente famoso Sossusvlei

📍Mapas de Google

Quizás la mayor atracción de Namibia, Sossusvlei es una cuenca de sal y arcilla de renombre mundial rodeada por las altas dunas rojas del desierto. Está ubicado en el Parque Nacional Namib-Naukluft, que es uno de los lugares más visitados de Namibia.

Swakopmund está bastante lejos de Sossusvlei (quizás más que una excursión de un día); sin embargo, una guía de Namibia de cualquier tipo no estaría completa sin mencionar el famoso Sossusvlei.

20. Realice una experiencia guiada en las dunas vivientes

¡Los amantes de lo ecológico se unen! Mucha gente cree que el desierto es una zona muerta para la vida. Sin embargo, este es un error común. Hay mucha vida escondida en el desierto y es extremadamente difícil verla sin un guía. Si tienes algún interés en la vida en el desierto, ¡el desierto de Namib es el lugar donde aprender!

***

Resumen: las mejores cosas para hacer en Swakopmund, Namibia

A quien quiera viajar a Namibia no le faltarán cosas que hacer en Swakopmund.

Hay aventuras en Swakopmund para viajeros de todo tipo, pero especialmente para los buscadores de aventuras. Ya sea que esté buscando una impresionante caída libre desde las nubes o lugares en Swakopmund para experimentar la vida rural histórica de la cultura alemana, ¡la ciudad ofrece tantas cosas increíbles para hacer y explorar!

Si te gustó esta lista de las mejores cosas para hacer en Swakopmund, Namibia, o si tienes alguna pregunta, ¡desplázate hacia abajo y déjanos un comentario!

Subir