20 mejores cosas para hacer en el condado de Sonoma (en 2023)

10/06/2023

Has oído hablar del vino, pero las mejores cosas para hacer en el condado de Sonoma incluyen mucho más. Por supuesto, sí, el vino es delicioso, seguro que cubriremos algunas de las mejores bodegas.

Como local de California , pude explorar el condado de Sonoma desde Geyserville hasta Petaluma. Me complace compartir mis lugares favoritos en este artículo, incluidas algunas gemas por descubrir. Y mientras esté en el Área de la Bahía, asegúrese de ver algunas de las mejores actividades de San Francisco .

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

20 mejores cosas para hacer en Sonoma

Parque histórico estatal Jack London

Aventúrate en el mundo de un ícono literario estadounidense al recorrer el rancho del condado de Sonoma construido por el autor de The Call of the Wild.

Esta cerca ha sido recuperada por el bosque, pero la mayoría de las estructuras de la propiedad están bien mantenidas.
Zonas boscosas rodean cada uno de los edificios del parque.

📍 Google Maps | Teléfono: (707) 938-5216 | Sitio web | Horario: 9 am – 5 pm todos los días | Entrada: tarifa de entrada de vehículo de $10 (hasta 10 pasajeros)

Si bien no es de extrañar que un hombre que escribió cuentos épicos de aventuras elija las colinas y los valles boscosos del condado de Sonoma como su hogar, sigue siendo una flexibilidad bastante sólida.

Los aficionados a la literatura y los amantes del aire libre que estén familiarizados con la obra de Londres encontrarán en este lugar una ventana intrigante a la vida cotidiana de una leyenda. Hay una angustia inherente en las ruinas de Wolf House, una alegría generalizada en el legado compartido dentro de House of Happy Walls.

Es casi como si aquí en Glen Ellen el mundo de las historias del autor siguiera vivo, inmortalizado en el mismo lugar donde descansa.

👉 ¿ Necesitas un Hotel? Consulta mi guía sobre dónde alojarse en Sonoma .

Bodega Francis Ford Coppola

Disfrute de la opulencia del viejo mundo en una bodega donde nacen excelentes uvas y se elaboran excelentes vinos.

Francis Coppola Reserva Petit Sirah
La gran entrada, vista desde el patio.

📍 Google Maps | Teléfono: (707) 857-1471 | Sitio web | Horario: 11:30 am – 7 pm miércoles/jueves/domingo/lunes, 11:30 am – 8 pm viernes y sábado, martes cerrado

Grandes escaleras, vistas estelares, delicioso vino tinto. La operación Coppola en Geyserville es todo lo que esperarías del padrino de El Padrino ... y mucho más.

Como regla general, las bodegas de Sonoma, al igual que las bodegas cercanas del Valle de Napa , lo tratarán bien. Este te trata como a una familia. Te invitan a recorrer la colección personal de recuerdos cinematográficos del legendario director, a probar sus platos favoritos de toda una vida viajando por el mundo, casi como si fueras un invitado en su casa.

Ya sea que venga para una cata de vinos y recuerdos de películas o pase un día entero disfrutando del lujo junto a la piscina, el excepcional personal lo tratará como un don. Sin duda una de las mejores bodegas que he visitado.

Templo empíreo y jardín de esculturas de Marijke's Grove

Haga una pausa para reflexionar entre asombrosas obras de arte con vistas impresionantes como telón de fondo.

Arte con vistas
…y la visión desde dentro del arte

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: 10 am – 4 pm todos los días | Entrada gratis

Si estás buscando cosas para hacer al estilo Burning Man en Sonoma, bueno... vale, hay bastantes. Pero esta instalación en las afueras de Santa Rosa es la más obvia y excelente para compartir con quienes no están en tu vida.

Si nada de eso tiene sentido, este es un lugar para venir a ver increíbles y enormes obras de arte realizadas por una comunidad dedicada que pone todo su corazón y alma en cada pieza. Y me resultaría difícil decir qué es más magnífico: el arte o la vista.

🚗 Cómo llegar: Empyrean es fácil de detectar desde Marijke's Grove, pero no está señalizado desde la carretera. Gire a la izquierda para salir del área de estacionamiento de la arboleda y gire nuevamente a la izquierda en el siguiente camino de grava; el área de estacionamiento está más adelante.

Parque Estatal de la Costa de Sonoma

Camine por acantilados y promontorios hasta playas solitarias.

Una flor que crece en un acantilado en el Parque Estatal Sonoma Coast

📍 Google Maps | Teléfono: (707) 875-3483 | Sitio web | Estacionamiento: $8

El Parque Estatal Sonoma Coast, que se extiende desde Bodega Head hasta Vista Trail al norte de Jenner, es una de las mejores cosas que los amantes de la naturaleza pueden hacer en Sonoma.

Obtendrá 4,7 millas de vistas al mar recorriendo el sendero Kortum entre Goat Rock Beach y Wright's Beach. Es una maravillosa oportunidad para observar ballenas y otros animales salvajes, especialmente en primavera y verano, cuando las ballenas albergan focas que crían a sus crías en una colonia cerca de Goat Rock.

🥵 Consejo profesional: hay excelentes campamentos en todo el condado, pero en verano es mejor que te quedes en los que están cerca de la costa. En los meses más calurosos (julio-octubre), las temperaturas del Valle de Sonoma pueden superar los 90°F (32°C).

Roca de cabra

Disfrute de majestuosas vistas sobre el estuario donde el río Ruso se encuentra con el Océano Pacífico.

Atardecer cerca de Roca de la Cabra

📍 Google Maps | Teléfono: (707) 875-3483 | Sitio web

Cuando conduces por la Coast Highway y buscas el lugar perfecto para la puesta de sol, es bastante fácil pasar por alto Goat Rock Beach en favor de los promontorios. Error de principiante. Uno que hice cuando era novato y ahora estoy aquí para salvarte. Porque en términos de atardeceres costeros del condado de Sonoma, esta tranquila franja de arena es la CABRA

En cuanto a natación, no tanto. Por un lado, hace frío. Más importante aún, es peligroso. Las aguas a lo largo de la costa de Sonoma son propensas a fuertes mareas, oleajes fuertes y oleajes repentinos. Mantenga siempre a los niños alejados de la línea de flotación más alta y nunca dé la espalda al océano.

📷 Bonus Rock: Blind Beach, justo al sur de Goat Rock, tiene una excelente vista de otro ícono del área, Arch Rock.

Bar Estornino

Disfrute de magníficos cócteles en un sencillo bar local.

Hibiscus Paloma en Starling (pero no les digas que tomé una foto del menú secreto 😉)

📍 Google Maps | Teléfono: (707) 938-7442 | Sitio web | Horario: 5 – 10 pm lunes – miércoles, 5 – 11 pm jueves, 5 pm – 12 am viernes y sábado, 1:30 – 10 pm domingo

Rara vez, si es que alguna vez, me he encontrado con mixólogos más talentosos y dedicados que los de Starling. Estas personas elaboran cócteles exquisitos literalmente desde cero, comenzando con ingredientes cultivados en un jardín justo afuera del bar.

No hay mejor lugar para entrar entre los lugareños. Gran parte de lo que Starling no cultiva lo regalan los patrocinadores y productores de la comunidad circundante. Desde bebidas hasta bocadillos de bar y pizzas al horno de leña hechas por el siempre popular Girl + Fig, el menú aquí es Sonoma, CA de principio a fin.

Ubicado en un edificio azul en la esquina NE de Spain Street y Highway 12, Starling Bar está convenientemente cerca del centro y a poca distancia para quienes se hospedan en hoteles en Sonoma Plaza.

🍹 Consejo profesional: si buscas un segundo aire, corteza del árbol fuerte. Elaborado con té tailandés casero y coco, este cóctel de pisco te da un impulso y un efecto estimulante.

De la granja a la despensa

Recoja productos frescos en huertos y jardines locales con una organización sin fines de lucro que aborda los problemas del desperdicio de alimentos y la inseguridad alimentaria de una sola vez.

Granjas de Sonoma donan cultivos excedentes

📍 Google Maps | Teléfono: (707) 955-9898 | Sitio web

A finales del verano o principios del otoño, empiezas a ver todas estas publicaciones de personas recogiendo manzanas, acarreando calabazas y todo eso. Y tal vez pienses: 'Claro, parece divertido, pero ¿qué diablos voy a hacer con un montón de manzanas?'

Farm to Pantry tiene la respuesta perfecta: regalarlos a quienes los necesitan. Puedes registrarte para recolectar aquí , ¡y no hay necesidad de esperar hasta el otoño! Gracias al clima templado del condado de Sonoma, esta forma divertida de volunturismo es una opción durante todo el año.

Healdsburg

Pasee a pie entre catas de vino, boutiques y restaurantes con estrellas Michelin en las calles arboladas de esta encantadora joya de la región vinícola.

Puesta de sol a través de las vides en un viñedo de Healdsburg

📍 Google Maps | Teléfono: (707) 431-3317 | Sitio web | 👉 Explore los recorridos por Healdsburg en Viator

Entre los lugareños que prefieren marcar tendencias en lugar de seguirlas, Healdsburg es un lugar de moda para excursiones de un día y escapadas de fin de semana a San Francisco . Y amigos, están en lo cierto. Healdsburg alberga hermosas vistas, tierras de cultivo, numerosas bodegas y algunos de los mejores restaurantes del condado de Sonoma, solo para empezar.

Ubicada a lo largo del río Russian, Healdsburg incluso tiene una playa y es un punto de partida para aventuras en canoa y kayak. Además, Healdsburg Veterans Memorial Beach cuenta con un campo par y una hermosa área para nadar familiar (en verano).

🛎️ ¿Necesitas un Hotel? El Harmon Guest House , situado cerca del centro de la ciudad, ofrece bicicletas gratuitas y un delicioso desayuno continental.

Bahía de Bodega

Escápese a la tranquilidad de un pequeño pueblo costero rodeado de maravillas naturales.

Puesta de sol sobre un muelle en Bodega Bay

📍 Google Maps | Teléfono: (707) 377-4459 | Sitio web | Tour privado en velero por Bodega Bay

Ya sea que su placer sea el aire libre o un excelente masaje, Bodega Bay es un destino de primer nivel para alejarse de todo. Caminar por Bodega Head Trail, un circuito fácil alrededor de la península, es una excelente manera de conocer la zona. Entre las impresionantes vistas al mar y la abundante vida salvaje, puedes garantizar que la sensación será buena.

En el extremo sur de la bahía, el Parque Regional Doran cuenta con una de las únicas playas del condado de Sonoma donde el agua cerca de la costa es apta para chapotear y nadar. Otro buen lugar para chapotear con tus hijos es la parte del arroyo Salmon Creek, al norte.

Aquellos que viajen con su tabla (y un traje de neopreno) pueden explorar un par de lugares decentes para surfear cerca de la playa de Bodega Dunes. Para aguas más cálidas y olas más grandes, consulte nuestra guía sobre cosas que hacer en Huntington Beach .

🐦 Para los pájaros: Los pájaros son tan prolíficos en Bodega Bay que fue elegido como lugar de rodaje de Los pájaros de Hitchcock . Uno de los lugares más populares es un estanque profundo al final de Bodega Head, conocido localmente como "El agujero en la cabeza".

Carretera oeste de Dry Creek

Navegue por una tranquila carretera rural que muestra el condado de Sonoma en su momento más idílico.

Creo que esta es una de esas vacas felices de California de las que tanto oyes hablar.

📍Mapas de Google

Soy un gran admirador de los caminos menos transitados y el condado de Sonoma es un tesoro escondido en los caminos secundarios. Rodando por tierras de cultivo y viñedos con colinas doradas salpicadas de verde como telón de fondo, esta calle estrecha, pero no demasiado ventosa, te lleva a un mundo libre de preocupaciones.

Si gira a la derecha en Yoakim Bridge Rd, luego a la izquierda en Dry Creek Rd, lo llevará al lago Sonoma, uno de los mejores lagos de California . Una vez que estés allí, dirígete a The Ranch at Lake Sonoma y deja atrás los caminos en este recorrido a caballo .

🛣️ Consejo profesional: puedes llegar a casi todas partes sin tener que tomar una autopista. Solo asegúrese de planificar sus rutas con anticipación, el servicio celular puede ser irregular en todo el Valle de Sonoma.

La niña y el higo

Cene delicias de temporada que unen la excelente cocina francesa con la satisfacción de la comida campestre.

El menú de temporada cambia semanalmente.

📍 Google Maps | Teléfono: (707) 938-3634 | Sitio web | Horario: 11:30 am – 9 pm lunes – viernes, 10 am – 9 pm sábado y domingo

La región vinícola es esencialmente una región agrícola con un toque bacanal, por lo que tiene mucho sentido que una de las mejores cosas para hacer en Sonoma sea comer. La cocina de influencia francesa en este bistró adyacente a Sonoma Plaza se resistiría a algunos de los mejores restaurantes de Los Ángeles .

No es necesario ser un entusiasta de la gastronomía para apreciar los platos exquisitamente elaborados en Girl the Fig, pero si lo es, quedará doblemente impresionado. Piense en pato confitado con compota de tomate verde frito.

Esta pura magia culinaria le hará comprender por qué Sonoma es una de las mejores ciudades de California .

💰 Consejo profesional: el menú bistró de 3 platos con maridaje de vinos es una ganga fantástica. Es una de las mejores comidas en el Valle de Sonoma y solo un poco más cara que una sola cata de vinos.

Sebastopol

Explora una ciudad caprichosamente bohemia con una escena artística galardonada.

Nada en Sebastopol es exactamente lo que esperas

📍 Google Maps | Teléfono: (707) 996-1364 | Sitio web

Desde coloridas esculturas de arte chatarra hasta galerías y extravagantes tiendas locales como Psychic Pies, Sebastopol es un animado país de las maravillas.

Hay galerías de arte por toda la ciudad, que exhiben el trabajo de artistas locales e internacionales por igual. Podrás encontrar música en vivo casi todas las noches de la semana en HopMonk Tavern o en el Centro Cultural Comunitario de Sebastopol.

Los compradores pueden examinar una gran cantidad de productos locales en The Barlow, un espacioso mercado dedicado a todo lo hecho en Sonoma.

👉 Consejo profesional: aunque las esculturas de Patriot Amiot y Brigitte Laurent aparecen por toda la ciudad, no querrás perderte la colección de obras en Florence Avenue, donde casi todos los hogares lucen una de estas vibrantes obras.

El Barlow

Encuentre exactamente la parte adecuada del condado de Sonoma para llevarse a casa en un mercado de 12 acres dedicado a productos locales.

Yo, demasiado ocupado mirando a mi alrededor para mirar a la cámara.

📍 Google Maps | Teléfono: (707) 824-5600 | Sitio web | Horario: 7 am – 9 pm domingo – miércoles, 7 am – 10 pm jueves, 7 am – 11 pm viernes y sábado

Una de mis cosas favoritas del condado de Sonoma es que en cualquier momento puedes descubrir algo nuevo y maravilloso. La gente cultiva cosas, las hace desde cero con sus propias manos y luego se las vende a gente como tú y como yo.

El Barlow se creó como un lugar para que los fabricantes y artesanos del condado de Sonoma mostraran los frutos de su trabajo, tanto literal como metafórico. Desde productos frescos hasta artículos para el hogar y ropa artesanal, lo encontrará aquí.

Dicho esto, su hallazgo favorito podría provenir fácilmente de un puesto al borde de la carretera o de una bodega en la cima de una colina, por lo que le recomiendo que deje tiempo en el cronograma para las paradas en el camino.

🛎️ ¿Necesitas un Hotel? El Fairfield Inn and Suites Sebastopol está a menos de 3,2 km al sur de The Barlow.

Parque Histórico Estatal de Sonoma

Trace un camino a través del Pueblo de Sonoma del pasado en un recorrido a pie por los edificios que han permanecido en pie desde la fundación de la ciudad.

Misión San Francisco Solano
Hotel Toscana

📍 Google Maps | Teléfono: (707) 938-9560 | Sitio web | Horario: 10 am – 5 pm todos los días | Entrada: Gratis | 👉 Tour de cata de vinos para grupos pequeños por el valle de Sonoma

Lo que más me gusta del centro de Sonoma es que conserva el espíritu del antiguo puesto de avanzada del oeste que alguna vez fue. Distribuidos por el centro de la ciudad, los seis sitios históricos del Parque Histórico de Sonoma contribuyen sustancialmente a esta pintoresca estética.

De este a oeste, estos sitios son The Blue Wing Inn, Mission San Francisco Solano, Sonoma Barracks, Servants' Quarters, the Toscano Hotel y General Vallejo's Home. Se puede ver el lote en aproximadamente una hora, moviéndose a un ritmo pausado, caminando aproximadamente un kilómetro y medio ida y vuelta.

La pieza central del área es la igualmente histórica Sonoma Plaza, que está rodeada por algunos de los mejores restaurantes y hoteles de la zona. Aquellos que quieran alojarse en una propiedad histórica pueden reservar una habitación en el Hotel El Dorado . El edificio, que alguna vez fue la casa del hermano del General Vallejo, tiene vista a Sonoma Plaza desde la esquina noroeste de 1st y Spain St desde 1843.

🌳 Atracción cercana: El Ayuntamiento de Sonoma se encuentra en el centro de Sonoma Plaza, rodeado por un hermoso parque con bonitos jardines y un estanque con patos.

Gloria Ferrer Vinos y Cavas de Champán

Beba vinos espumosos en un patio con vistas panorámicas o en un robledal donde su vino y embutidos van acompañados de una degustación de delicias para su compañero canino.

Sí, esto fue increíble (yo)
Probando el aire con aroma a lavanda

📍 Google Maps | Teléfono: (707) 933-1986 | Sitio web | Horario: 10 am – 5 pm todos los días, cerrado los martes | Degustaciones y tours: $60 y más | 👉 Tour privado del vino de Sonoma que incluye conserje personalizado

Gloria Ferrer comienza a impresionar desde el momento en que entras por las ornamentadas puertas de hierro. El largo camino de entrada está bordeado de olivos, entre los que se vislumbran hileras de vides que se extienden hasta el punto de que las líneas desaparecen en una serena franja de verde.

Llegas a una preciosa finca en la cima de una colina. En cuestión de minutos estarás bebiendo vino espumoso, fresco y fresco en el patio, contemplando los viñedos y las montañas más allá.

Se recomienda encarecidamente hacer reservaciones para este. Es posible que pueda conseguir una vacante de último minuto para degustaciones o brunch, pero asegúrese de reservar los paquetes Pup the Cork y Vineyard Excursion con al menos 24 horas de anticipación.

🫒 Consejo profesional: consigue las aceitunas. Se cultivan en los viñedos, combinan perfectamente con el vino y son, sin duda, las mejores aceitunas que he probado en mi vida.

Ferrocarril TrainTown de Sonoma

Viaja en un modelo de tren gigante hasta una ciudad en miniatura en uno de los mejores ferrocarriles del mundo.

TrainTown está imbuido de una encantadora sensación de nostalgia
La entrada es gratuita, solo compra entradas para tantas atracciones como quieras.

📍 Google Maps | Teléfono: (707) 938-3912 | Sitio web | Horario: 10 am – 4 pm todos los días | Entrada gratis

Seas niño o no, TrainTown es tiempo de jugar. Hay un carácter salvaje en la escala de las cosas que te hace sentir como un gigante y un niño al mismo tiempo, como si los pequeños trenes te hubieran transportado a un mundo de imaginación.

Una forma de hacer que los más pequeños se interesen en algunos de los sitios históricos más “aburridos” cercanos es incluir TrainTown como parte de un día de diversión con temática antigua. Unas horas de diversión en atracciones de estilo antiguo son una buena introducción a la sensación del viejo oeste del Parque Histórico de Sonoma, por ejemplo.

Reserva Estatal Armstrong Redwoods

Camine a través de un majestuoso bosque de imponentes gigantes, incluido el Coronel Armstrong, un árbol de 1.400 años que se eleva a 310 pies de altura.

Las secoyas son la atracción principal en cada sendero.
Luz a través de los árboles en Armstrong Redwoods

📍 Google Maps | Teléfono: (707) 869-2015 | Sitio web | Horario: 8 am – una hora después del atardecer, todos los días | Entrada: Gratis | 👉 Excursión a la región vinícola de las secuoyas gigantes y el río Ruso

Pocas vistas en la Tierra son tan impresionantes como un bosque de secuoyas. Estar entre estos nobles antiguos es estar en presencia de la grandeza y es un ejemplo de por qué Sonoma es uno de los mejores lugares para vivir en California .

Este lugar es una visita obligada para las familias que vacacionan en el valle del río Russian. La caminata más fácil va a dos de las principales atracciones del parque, Armstrong Tree y Forest Theatre, de ida y vuelta en menos de una milla. Otras caminatas varían entre 2 y 10 millas, con distintos niveles de dificultad.

🐕 ¿Viajas con Doggos? Como la mayoría de los parques estatales de esta zona, solo se permiten perros en determinadas zonas. Este mapa te indicará qué excursiones realizar con tu familia peluda.

Bodega Buena Vista

Disfrute de una botella de rico cabernet sauvignon, una variedad que este viñedo ha estado perfeccionando durante más de 150 años.

La entrada a Buena Vista
Cabernet Sauvignon, la especialidad de la bodega

📍 Google Maps | Teléfono: (800) 926-1266 | Sitio web | Horario: 11 am – 5 pm todos los días | 👉 Tour de cata de vinos para grupos pequeños por el valle de Sonoma

A menudo se anuncia a Buena Vista como la “bodega comercial más antigua”, pero creo que es una simplificación excesiva bastante drástica. Hablamos de un lugar fundado por un noble húngaro que se convirtió en el primer sheriff de San Diego durante la fiebre del oro. Estas paredes han visto cosas.

Hoy en día, el edificio original es un Monumento Histórico de California y sigue albergando la bodega, las salas de degustación de vinos y el centro de visitantes. Lo más importante, entonces y ahora, es que elaboran unos vinos deliciosos. Las degustaciones permanentes en la sala de prensa son una ganga por sólo $25.

Para vivir una experiencia acorde con el pasado histórico de Buena Vista, realice el tour Barrel Tasting. Ese termina contigo en una cueva, robando vino de un barril. Tal vez simplemente esté atento al fantasma del sheriff.

🥂 Consejo profesional: si te apetece, reserva una degustación en el Bubble Lounge. Es como tener una mini fiesta blanca en la región vinícola.

Occidental

Libera tu mente y vuela a alturas desconocidas en un encantador paraíso de arte y creatividad escondido en un bosque.

Union Hotel en Occidental (no es un hotel, por cierto. Es un restaurante).

📍Mapas de Google

Occidental, una joya escondida tan brillante como siempre, ofrece un escape atemporal. Si bien la pequeña aldea parece casi sin cambios desde su época como lugar de vacaciones en el pasado, una comunidad artística apasionada continúa floreciendo aquí.

A solo 5 minutos de Occidental, Sonoma Zipline Adventures eleva tu viaje a alturas emocionantes mientras te deslizas por un bosque de secuoyas gigantes. Para disfrutar de la mejor escapada a las copas de los árboles, puede pasar la noche en su propia casa privada en el árbol, que incluye comidas gourmet entregadas directamente en su árbol.

Para conocer más joyas rurales, consulte nuestra guía de pueblos de montaña de California .

🚗 Cómo llegar: Desde San Francisco, tome la 101 N a través del puente Golden Gate, luego salga en Occidental Rd (aproximadamente a una hora desde el puente). A unas 10 millas de la autopista llegará a un cruce. Ambos caminos conducen a Occidental. Gire a la izquierda para permanecer en Occidental Rd si desea detenerse en algunos de los puestos agrícolas locales, o gire a la derecha en Green Hill Rd y a la izquierda en Graton Rd para atravesar el bosque.

HopMonk

Come, bebe y baila en una taberna rústica con una taberna al aire libre y dos escenarios para música en vivo.

Los espacios al aire libre de HopMonk están equipados para días cálidos y noches frías.

📍 Google Maps | Teléfono: (7070 829-7300 | Sitio web | Horario: 11 am – 9 pm lunes – jueves, 11 am – 10 pm viernes y sábado

Las mariposas sociales querrán revolotear hacia HopMonk. La comida es buena, los cócteles excelentes y la carta de vinos incluye vinos locales. Agregue una banda en vivo y lo que obtendrá será un buen momento para todos.

👉 ¿Te encanta el ambiente, pero no estás en Sebastopol? ¡No hay problema! Encontrarás otra ubicación de HopMonk en el centro de Sonoma.

Preguntas frecuentes sobre qué hacer en el valle de Sonoma

¿Cómo paso un día en Sonoma?

La mejor manera de pasar un día en Sonoma es visitar uno de los parques estatales para ver algo de naturaleza, dirigirse a una bodega para disfrutar de una degustación y un refrigerio o comida al mediodía, luego visitar esta zona del centro histórico donde encontrará excelentes restaurantes. para la cena.

¿Qué hacer en Sonoma?

Hay toneladas de cosas increíbles para hacer en Sonoma, desde lujosas catas de vino y recorridos por viñedos hasta caminatas increíbles, ciudades poco convencionales y arte público conmovedor.

¿Es mejor Napa Valley o Sonoma?

En términos generales, Sonoma es un poco más animado y acogedor, mientras que Napa tiene un ambiente de lujo más del viejo mundo.

¿Qué se puede hacer en Sonoma sin beber?

Visitar pequeñas ciudades bohemias, buscar arte público, recorrer caminos pintorescos, hacer caminatas y andar en canoa por el río Russian son solo algunas de las excelentes cosas que hacer en Sonoma sin beber.

***

¡Esto resume las mejores cosas para hacer en Sonoma!

¡Feliz aventura!

Subir