48 mejores cosas para hacer en San Diego en 2023 (por un local)

21/06/2023

👉 Saltar a: Las mejores cosas para hacer en San Diego | Sitios y atracciones | Playas y Áreas | Cosas gratis | Divertido y único

San Diego recuerda a playas espectaculares y un clima fantástico. Pero, si bien estos son ciertamente aspectos destacados, te sorprenderá saber cuántas cosas más divertidas para hacer en San Diego puedes encontrar... ¡si sabes dónde buscar!

Soy un local de San Diego que está aquí para guiarte sobre qué hacer en San Diego, incluidas las mejores actividades, atracciones populares y gemas locales escondidas.

Esta es una ciudad grande, pero realmente se caracteriza por los numerosos y extravagantes pueblos costeros de San Diego , cada uno con su propio sabor y actividades individuales. Ya sea que esté visitando San Diego o sea un residente que anhela nuevas experiencias, un entusiasta de las actividades al aire libre o un amante de la ciudad, ¡la mejor ciudad de Estados Unidos seguramente capturará su corazón!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Las mejores cosas para hacer en San Diego, CA

Vuélvete loco en el zoológico de San Diego

El Zoológico de San Diego está ubicado en el Parque Balboa y es uno de los zoológicos más grandes y mejor valorados del mundo.

Una madre y una cría de elefante en el Zoológico de San Diego

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: 9 am – 5 pm todos los días | Entrada al Zoológico de San Diego: $69, adultos, $59 edades 3-11 | 👉 Reserva entradas para el Zoológico de San Diego

El mundialmente famoso Zoológico de San Diego, ubicado en el corazón de la ciudad en el Parque Balboa, es uno de los zoológicos más grandes y mejor valorados del mundo. Una vez que entras, ¡no hay duda de por qué!

El Zoológico de San Diego te hará sentir como si estuvieras paseando por el desierto africano con elefantes o pasando el rato con los koalas. O tal vez te apetezca contemplar el parque a vista de pájaro desde el Skyfari Aerial Tram, un ascensor que te transporta de un lado del parque a otro.

👉 Consejo profesional: además de las entradas para el Zoológico de San Diego , asegúrese de conseguir también entradas para el Safari Park del Zoológico de San Diego . Está tierra adentro de la ciudad y es una rama del zoológico principal. El San Diego Zoo Safari Park es realmente especial porque puedes realizar safaris en camiones al aire libre a través de los espaciosos recintos de los animales.

Tour en velero al atardecer por la bahía de San Diego

Flota serenamente en el agua mientras contemplas la puesta de sol, observas leones marinos y focas y obtienes una perspectiva única del horizonte de la ciudad.

📍 Google Maps | Costo del tour Sunset Sail: $119 por persona | 👉 ¡ Reserve una experiencia de navegación al atardecer en la Bahía de San Diego !

¡Este tour para navegar por la Bahía de San Diego al atardecer es uno de los mejores tours que he hecho en San Diego! Flotar serenamente en el agua lo convierte en un lugar inmejorable para contemplar una de las famosas puestas de sol de la ciudad y muestra perspectivas únicas de los lugares más reconocibles de la ciudad , incluido el horizonte de la ciudad y el Puente Coronado.

En mi recorrido, también vimos toneladas de focas y leones marinos peregrinos, ¡así como una manada sorpresa de delfines en la bahía! Debido a que solo hay unas pocas personas en el barco, la experiencia se siente íntima y es una aventura inolvidable que muestra lo mejor de San Diego.

Reserva con Viator

Snorkel o kayak en la cala La Jolla

Realice un recorrido en kayak o snorkel en La Jolla Cove para explorar las cuevas marinas escondidas y buscar vida marina esquiva.

Yo haciendo snorkel cerca de La Jolla

📍 Google Maps | 👉 Explore los tours de aventura de La Jolla en Viator

La Jolla Cove crea un hábitat marino protegido para toneladas de vida silvestre, incluidos juguetones leones marinos, aves marinas, peces e incluso tortugas marinas. Realice un recorrido en kayak o snorkel por el área para explorar las cuevas marinas escondidas y buscar vida marina esquiva en bosques de algas de otro mundo. ¡Si tienes suerte, verás uno o dos simpáticos tiburones leopardo!

👉 Consejo profesional: El pez naranja que se encuentra en la cala, llamado Garibaldi, es el pez del estado de California. También inspiró el pez en El gato en el sombrero del Dr. Seuss, residente de La Jolla . ¡Mira si puedes encontrar algo más en La Jolla que aparezca en sus historias!

Avistamiento de ballenas

Entre la migración de las ballenas grises en invierno y primavera y las ballenas azules en verano y otoño, San Diego tiene ballenas frente a la costa casi todo el año.

¡San Diego es un lugar privilegiado para ver ballenas jorobadas!

👉 Reserve boletos para la aventura de avistamiento de ballenas y delfines en San Diego

San Diego es un lugar privilegiado para observar ballenas, ya que está justo en el camino de las ballenas grises y azules que migran hacia y desde México. Y, entre la migración de las ballenas grises en invierno y primavera y las ballenas azules en verano y otoño, tenemos la suerte de tener ballenas en San Diego casi todo el año.

Si prestas mucha atención, ¡incluso podrás ver cómo sale agua mientras estás parado en la orilla! Pero definitivamente recomiendo ver más de cerca a los animales gigantes, y la mejor manera de hacerlo es realizando un recorrido de avistamiento de ballenas. Este recorrido altamente calificado dura 3,5 horas y también ofrece la oportunidad de observar leones marinos y delfines.

Explora el Parque Balboa

Un parque de 1.200 acres que contiene todo un pueblo de estilo español con museos, galerías y jardines.

Cuenca del lirio del parque Balboa en San Diego

📍 Google Maps | 👉 Explore recorridos por el Parque Balboa en Viator

Balboa Park es un parque de 1,200 acres que contiene todo un pueblo de museos, galerías y jardines de estilo español. Fácilmente podrías pasar días explorando aquí. La mayor parte de la infraestructura del parque se construyó a principios del siglo XX y gran parte de la arquitectura actual surgió para la Exposición Panamá-California, en celebración de la apertura del Canal de Panamá.

Mis lugares favoritos en el parque son el sereno jardín del Alcázar de inspiración española, el estanque de lirios frente al edificio abovedado del jardín botánico y el colorido Centro de Arte Spanish Village (que es un espacio que es tanto una obra de arte como los que se encuentran en en la colección de galerías de arte que contiene).

Ver el atardecer desde Point Loma

Una península que separa Mission Bay y San Diego Bay y que cuenta con el mejor lugar para ver el atardecer en la ciudad.

El faro de Point Loma es un hito de San Diego.

📍 Google Maps | Horario del monumento: 9 am – 5 pm todos los días

La península de Point Loma se adentra en el Pacífico y separa Mission Bay y San Diego Bay. Aunque es pequeño, hay toneladas de cosas para ver en el vecindario, incluido el escarpado Parque Natural Sunset Cliffs, que es ampliamente considerado el mejor lugar para contemplar la puesta de sol en la ciudad.

Point Loma también cuenta con el Monumento Nacional Cabrillo , que rinde homenaje a Juan Rodríguez Cabrillo, el primer europeo que pisó California.

El Monumento Nacional Cabrillo también ofrece vistas espectaculares de la bahía y del horizonte de San Diego. Justo después del monumento se encuentra el pintoresco faro de Point Loma y las pozas de marea, donde se puede buscar vida marina escondida.

Casco antiguo de San Diego

El Parque Histórico Estatal Old Town San Diego es la ciudad más antigua de San Diego y el primer asentamiento europeo en California.

Un edificio en el casco antiguo de San Diego

📍 Google Maps | 👉 Reserve un recorrido en minicoche por el casco antiguo de GoCars

Como habrás adivinado por el nombre, el Parque Histórico Estatal Old Town San Diego es de hecho la ciudad más antigua de San Diego y el primer asentamiento europeo en California. Ubicado en el centro de San Diego, las pintorescas calles y la arquitectura de estilo español lo transportarán a 1769, donde podrá disfrutar de la cultura, el arte y la comida hispana.

¡Para una forma única de explorar el casco antiguo de San Diego, puedes reservar este divertido recorrido en mini auto para 2 personas !

👉 ¿Te encanta lo paranormal? Asegúrate de estar atento a los famosos fantasmas del casco antiguo, especialmente cerca de la infamemente embrujada Whaley House .

Reserva Natural Estatal Torrey Pines

Una pieza preservada de la belleza natural de San Diego que contiene algunas de las últimas costas de California sin desarrollar que quedan en la ciudad.

📍 Google Maps | Teléfono: (858) 755-2063 | Sitio web | Horario: 7:00 am – 5:00 pm todos los días | Entrada: $10 por vehículo

La Reserva Natural Estatal Torrey Pines se encuentra justo al norte de La Jolla y es una pieza preservada de la belleza natural de San Diego que contiene algunas de las últimas costas de California sin desarrollar que quedan en la ciudad. La reserva está llena de increíbles vistas del Pacífico desde lo alto de los acantilados y senderos para caminatas que le dan una idea de cómo debió ser el chaparral de San Diego antes de su colonización.

Si no puede realizar caminatas o desea experimentar las vistas sin hacer caminatas, también puede conducir hasta la reserva y disfrutar de las vistas justo al lado del estacionamiento central.

Visite el Embarcadero y el Museo USS Midway

Visite la pasarela que recorre el puerto de San Diego y un museo que cuenta con 10 acres de exhibiciones.

La Estrella de la India es parte de la historia viva. (foto: grifco / 123rf)

📍 Google Maps | Teléfono: (619) 544-9600 | Sitio web del museo | Horario: 10 am – 5 pm todos los días | Entrada: $31, adultos, $21 menores de 12 años y veteranos | 👉 Reserve aquí sus entradas para el museo USS Midway

El Embarcadero es una pasarela que recorre el puerto de San Diego cerca del centro. Muestra la historia naval y marítima de San Diego y es definitivamente una de las mejores cosas para hacer en San Diego.

El Museo Marítimo de San Diego también atraca y exhibe su colección de barcos históricos restaurados, el más famoso de los cuales es el Star of India, que es el barco en funcionamiento más antiguo del mundo.

El Museo USS Midway llama hogar al Embarcadero, que consta de 10 acres de exhibiciones y 30 aviones restaurados, todos ubicados en un portaaviones retirado atracado en el Navy Pier.

Mientras pasea por el puerto, también encontrará Seaport Village, una colorida variedad de tiendas y restaurantes de mariscos con vista al puerto.

Sitios y atracciones en San Diego

Museos Balboa y Centro de Ciencias de la Flota

Visite los 17 museos y centros culturales del Parque Balboa que satisfarán a todos, desde aficionados a las gemas hasta entusiastas de los trenes en miniatura.

El impresionante edificio que alberga el Jardín Botánico del Parque Balboa. (foto: unitysphere / 123rf)

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: 10:00 am – 5:00 pm todos los días, cerrado los miércoles

Además de hermosos paisajes y arquitectura, el Parque Balboa también contiene 17 museos y centros culturales que satisfarán a todos, desde aficionados a las gemas hasta entusiastas de los trenes en miniatura.

Mis favoritos personales son el Fleet Science Center que, cuando era niño, despertó mi amor por la ciencia, el Museo de Historia Natural de San Diego, el Museo del Aire y el Espacio de San Diego, el Museo de Arte de San Diego y el jardín de la Amistad Japonesa. Consulte mi guía completa de los mejores museos de San Diego para obtener más información.

👉Consejo profesional: si sabes que querrás visitar varios museos en tu búsqueda para hacer las mejores cosas que hacer en San Diego, considera comprar un Balboa Park Explorer Pass para obtener descuentos.

Parque Belmont

Un parque de diversiones histórico en el vecindario de Mission Beach que fue construido por el magnate azucarero John D. Spreckels en 1925.

Montaña rusa en Belmont Park

📍 Google Maps | Sitio web | Entrada: $60, más de 48 pulgadas, $55 menos de 48 pulgadas | 👉 Reserve un pase Belmont Park Ride Play (viajes ilimitados)

Belmont Park es un parque de diversiones histórico en el vecindario de Mission Beach que fue construido por el magnate azucarero John D. Spreckels en 1925.

Belmont Park tiene mucho carácter de San Diego, especialmente su icónica y antigua montaña rusa de madera, el Giant Dipper. En la cima de la montaña rusa, podrás disfrutar de las vistas de Mission Beach y Mission Bay. El parque de diversiones también cuenta con un paseo marítimo con restaurantes, atracciones, una sala de juegos y tiendas, por lo que podrás pasar el día aquí fácilmente.

Puede reservar su pase Ride Play aquí (que le ofrece viajes ilimitados en Belmont Park).

Jardín Botánico de San Diego

Echa un vistazo a 37 acres de especies de plantas raras, nativas y extranjeras.

La flor cadáver tiene un olor distintivo (foto: Ryan William Frederick / Shutterstock.com)

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: 9 am – 5 pm todos los días, cerrado los martes | Entrada: $18, adultos, $10 jóvenes de 3 a 17 años, $12, personas mayores y militares

El Jardín Botánico de San Diego cuenta con 37 acres de especies de plantas raras, nativas y extranjeras. Caminar por los jardines te transportará de un clima desértico a un frondoso bosque tropical en minutos. Saldrá sintiéndose renovado después de pasar tiempo entre tanta vegetación y colores vibrantes. Definitivamente es una de las mejores cosas para hacer en Encinitas .

¿Busca cosas que hacer en San Diego este fin de semana? Consulte el calendario de eventos del Jardín Botánico de San Diego .

🛏️ ¿ Necesita un lugar para quedarse en San Diego? Consulte mi guía local definitiva sobre dónde alojarse en San Diego . Cubre las mejores áreas y vecindarios de San Diego.

Acuario de abedul

Visite el acuario que celebra la vida marina única de San Diego y su hábitat.

Conozca de cerca la vida marina de San Diego en el Birch Aquarium.

📍 Google Maps | Sitio web | Entrada: $24.95, adultos, $19.95 edades 3-17, $22.95, personas mayores

Combine diversión y ciencia con una visita al Acuario Birch, que es el centro educativo y de extensión de la institución de investigación de renombre mundial, el Instituto de Oceanografía Scripps. El acuario celebra la vida marina única de San Diego y su hábitat. Encontrará exhibiciones como un bosque de algas marinas de dos pisos, un tanque con tiburones leopardo y piscinas interactivas al aire libre.

El acuario está ubicado en lo alto de un alto acantilado en La Jolla con vista al Océano Pacífico, lo que hace que sea difícil decidir si lo más destacado del acuario es el interior o el exterior.

Legoland

Abrace a su niño interior en un parque construido casi en su totalidad con legos.

Pirata de Lego en Legoland (foto: idealphotographer / 123rf)

📍 Google Maps | Teléfono: 888-690-5346 | Sitio web | Horario: 10 am – 5 pm lunes, jueves y viernes, 10 am – 6 pm sábados y domingos, cerrado martes y miércoles | Entrada: $95, parque temático, $105, parque temático y parque acuático | 🎟️ Reserve entradas para Legoland

¡Legoland es una de las principales atracciones de San Diego para cualquier persona con niños, o si simplemente quieres dar rienda suelta a tu niño interior por un día! El parque está construido casi en su totalidad con legos, lo que hace que pasear por el parque sea una aventura en sí misma. Legoland también contiene una variedad de atracciones y actividades interactivas (como construir con legos, por supuesto) y también contiene un parque acuático.

Puedes reservar tus entradas para Legoland California aquí .

El viejo teatro Globe

Asista a un espectáculo en este lugar conocido por sus actuaciones galardonadas.

San Diego tiene su propia porción de Londres en el Old Globe Theatre. (foto: amadeustx / 123rf)

📍 Google Maps | Teléfono: (619) 234-5623 | Sitio web

El Old Globe Theatre está ubicado en Balboa Park y sigue el modelo del Old Globe de Shakespeare en Londres. El hermoso teatro es una atracción en sí mismo, pero lo más destacado, por supuesto, son las actuaciones que se realizan en su interior. El lugar es conocido por sus actuaciones premiadas y muchas incluso han ido a Broadway y han recibido premios Tony.

¡ Ver Cómo el Grinch robó la Navidad del Dr. Seuss en el Old Globe Theatre cuando era niño es uno de mis recuerdos favoritos hasta el día de hoy!

Monumento Nacional a los Veteranos del Monte Soledad

Contempla la puesta de sol desde este monumento en honor a todos los veteranos de la Guerra Revolucionaria hasta el presente.

Espectacular puesta de sol sobre La Jolla desde el Monte Soledad.

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: 7 am – 10 pm todos los días | Entrada gratis

El Monumento a los Veteranos en el Monte Soledad es uno de los más singulares del país, ya que honra a todos los veteranos, tanto vivos como fallecidos, desde la Guerra Revolucionaria hasta el presente. Es una escena conmovedora ver todos los nombres y retratos tallados en una pared.

El monumento se encuentra en la cima de una colina en La Jolla desde donde se obtienen vistas panorámicas de la ciudad, La Jolla Cove y La Jolla Shores, lo que convierte a este sitio de San Diego en uno de los mejores lugares para visitar en San Diego para observar la puesta de sol.

Campos de flores de Carlsbad

Visite este jardín de flores de 50 acres que transforma una ladera entera en una vibrante explosión de color creada por las flores gigantes de Tecolote Ranunculus.

Diviértete en los campos de flores de ranúnculos gigantes en flor.

📍 Google Maps | Teléfono: (760) 431-0352 | Sitio web | Horario: estacional

Si alguna vez te has preguntado cómo es pasear a través de un arcoíris físico, ¡entonces los campos de flores de Carlsbad son para ti! Durante los últimos 60 años, en primavera, el jardín de flores de 50 acres ha transformado toda una ladera en una vibrante explosión de color creada por las flores gigantes de Tecolote Ranunculus. Creo que es realmente una vista impresionante y es el lugar perfecto para celebrar la primavera en San Diego.

Asegúrese de consultar el sitio web para obtener actualizaciones, ya que los campos solo están abiertos en primavera.

👉 Leer a continuación: 33 mejores cosas para hacer en Carlsbad

Centro Cultural y Museo Barona

Visite este museo de la reserva de San Diego que interpreta y comparte la rica cultura e historia de los Kumeyaay y su tierra.

Aprenda sobre los Kumeyaay que llaman hogar a San Diego.

📍 Google Maps | Teléfono: (619) 443-7003 ext. 219 | Sitio web | Horario: 12 pm – 5 pm jueves y viernes, 10 am – 4 pm sábado, cerrado de domingo a miércoles | Entrada gratis

Mucho, mucho antes de que los españoles comenzaran a colonizar lo que hoy es San Diego en 1769, la región estaba habitada por el pueblo Kumeyaay, llamado Diegueños por los españoles. Ubicado en el este del condado, el Centro Cultural Barona es el primer museo en una reserva de San Diego que interpreta y comparte la rica cultura e historia de los Kumeyaay y su tierra.

¡Esta es una manera increíble de aprender sobre la importante historia de San Diego y de apoyar los esfuerzos del Centro para preservar y compartir la cultura y el estilo de vida Kumeyaay! ¡Visite su sitio web para conocer los próximos eventos y actividades!

Parque Presidio

Echa un vistazo al primer asentamiento y misión europeos en lo que hoy es el oeste de los Estados Unidos .

El Museo Junípero Serra es historia misma. (Sherry VS Smith / Depositphotos)

📍 Google Maps | Teléfono: (619) 232-6203 | Sitio web

Presidio Park, oficialmente El Presidio Real de San Diego, se estableció en 1769 y fue el primer asentamiento y misión europeos en lo que hoy es el oeste de los Estados Unidos. El fuerte sirvió como base para la conquista española de California hasta que finalmente se abandonó Presidio Hill.

Posteriormente, el parque histórico fue restaurado por un propietario privado en 1925, quien también fundó el Museo Junípero Serra y construyó nuevos edificios en el estilo del Renacimiento español. ¡Hoy en día, el parque es un lugar magnífico para pasear y disfrutar de un hermoso día en San Diego!

👉 Lea a continuación: 23 mejores escapadas de fin de semana a San Diego

Antiguo parque de Poway

Una pintoresca zona al aire libre que cuenta con campos de césped, árboles que dan sombra, senderos serpenteantes y edificios históricos.

Dé una vuelta por Old Poway Park en el ferrocarril Poway Midland. (foto: bonandbon / 123rf)

📍 Google Maps | Sitio web

El Old Poway Park es una pintoresca zona al aire libre que cuenta con campos de césped, árboles con sombra, senderos serpenteantes y edificios históricos. Para darle una idea de lo hermoso que es, ¡me tomaron fotos familiares y de graduación de la escuela secundaria aquí!

Los fines de semana, Old Poway Park lo transportará al Poway del siglo XX con un paseo en el histórico ferrocarril Poway Midland y un recorrido por el Heritage Museum y la histórica Nelson House .

Estación Libertad

Lo que alguna vez fue un centro de alojamiento y entrenamiento naval ahora se ha convertido en un moderno centro comercial con galerías, tiendas, eventos e incluso pequeños museos.

Liberty Station también alberga eventos divertidos, como una pista de patinaje sobre hielo de temporada. (foto: wollertz / 123rf)

📍Mapas de Google

Liberty Station fue alguna vez un centro de alojamiento y entrenamiento naval que ahora se ha convertido en un moderno centro comercial con galerías, tiendas, eventos e incluso pequeños museos. Una de las principales atracciones de Liberty Station es The Liberty Public Market , un gran espacio que contiene una colección de comida, cócteles, cervecerías, arte y tiendas.

Las mejores playas y zonas

Costa y playas de La Jolla

Pase sus días en una larga playa de arena perfecta para pasar un día descansando bajo el sol o practicando surf.

Las impresionantes playas de La Jolla van desde arenosas hasta acantilados y todo lo demás.

📍 Google Maps | 👉 Explorar tours ofrecidos en La Jolla

Explorar La Jolla es una de mis actividades favoritas en San Diego. ¡Es una de las mejores playas de San Diego y debería estar en el itinerario de todos los visitantes! Incluso si no quiere mojarse haciendo snorkel o haciendo kayak en La Jolla Cove, todavía hay mucho que ver.

La Jolla Shores es una larga playa de arena perfecta para pasar un día descansando bajo el sol o practicando surf. O diríjase hacia el sur, hacia la cala, y la costa de California se vuelve más accidentada, acantiladosa y llena de vida silvestre.

Haga un picnic con vista a los acantilados en el parque Ellen Browning Scripps. Desde allí, continúe hacia el sur unas cuadras para ver la playa con piscina infantil de La Jolla, donde un muro de concreto crea un área protegida para nadar y un lugar favorito para los leones marinos.

Playa del Pacífico

Un barrio playero que cuenta con tiendas de surf, restaurantes tranquilos y una variedad de bares extravagantes.

Pacific Beach es un lugar de surf favorito local.

📍Mapas de Google

Pacific Beach, conocida localmente como "PB", es un barrio playero que representa todo lo relacionado con San Diego, con sus numerosas tiendas de surf, restaurantes tranquilos y una variedad de bares extravagantes, la mayoría de los cuales tienen temática de playa o surf.

La popular ciudad costera de San Diego es reclamada principalmente por estudiantes universitarios locales y recién graduados que van a la playa durante el día y luego (tal vez) se ponen una camisa y algunos zapatos y van a los bares por la noche.

Si está buscando una vida nocturna ruidosa en San Diego donde se recomienda el uso de chanclas, ¡PB es el lugar para usted!

🍽️¿Hambre ? ¡Dirígete a Oscar's Mexican Seafood para probar unos deliciosos tacos!

El barrio de Gaslamp

Una zona del centro que presenta una mezcla única de rascacielos y edificios históricos de estilo victoriano que contienen restaurantes, bares y discotecas de moda.

El Gaslamp Quarter ha recorrido un largo camino desde hace días con sólo 50 lámparas de gas alineadas en las calles. (foto: f11photo / 123rf)

📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Explora los mejores tours por Gaslamp Quarter en Viator

El histórico Gaslamp Quarter fue el segundo vecindario que se desarrolló en San Diego después del Old Town, y recibió su nombre por sus 50 lámparas de gas vanguardistas que iluminaban las calles.

Ahora el centro de la ciudad es una mezcla única de rascacielos y edificios históricos de estilo victoriano que contienen restaurantes, discotecas y bares de moda que cobran vida por las noches.

Pequeña Italia

Una zona peatonal de moda llena de una amplia variedad de restaurantes, bares, locales de música y boutiques de moda.

¡El Mercato semanal de Little Italy ofrece más que solo productos agrícolas! (foto: brianglewis / 123rf)

📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Consulte los recorridos por Little Italy en Viator

¡Viaja a Italia sin salir del condado de San Diego! El barrio de Little Italy, parte del centro de San Diego, es una zona peatonal de moda llena de una amplia variedad de restaurantes, bares, locales de música y boutiques de moda. Los sábados, de 8 am a 2 pm, el mercado de agricultores Little Italy Mercato se apodera de las calles con una amplia variedad de productos frescos y vendedores locales.

Excursión de un día a Tijuana

Experimente la cultura mexicana, la comida y la cerveza barata en una sencilla excursión de un día desde San Diego .

Avenida Revolución y Arco (foto: cmsphoto / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Explore los recorridos por Tijuana en Viator

Aunque técnicamente no está en San Diego, Tijuana está tan cerca que bien podría estarlo. Con solo un corto viaje a través de la frontera hacia la bulliciosa y vibrante ciudad fronteriza, podrá experimentar la cultura, la comida y la cerveza barata mexicana.

¿No estás seguro de estar preparado para hacerlo solo? Para disfrutar de una experiencia divertida y guiada que le libere de la planificación y las molestias, consulte esta excursión de un día a Tijuana con muy buenas críticas . Definitivamente es una de las cosas más divertidas que hacer cerca de San Diego.

👉 ¿Quieres más excursiones divertidas fuera de San Diego? Consulte mis principales sugerencias para excursiones de un día desde San Diego .

Playa de Windansea

Una playa justo al sur del centro de La Jolla conocida por su combinación única de playa de arena y acantilados rocosos.

El histórico Windansea Shack es un ícono en San Diego.

📍 Google Maps | Sitio web

Windansea es un tramo de playa justo al sur del centro de La Jolla, conocido por su combinación única de playa de arena y acantilados rocosos. Durante la marea baja, hay muchas playas de San Diego para tomar el sol y pasar el rato, pero durante la marea alta, las olas golpearán dramáticamente las rocas, lo que crea un hermoso paisaje.

Además, está el icónico Windansea Surf Shack. Puede que parezcan 4 pilares con un techo de paja colocados sobre una roca, pero en realidad es uno de los lugares emblemáticos de la playa más antiguos y conocidos de San Diego. La cabaña fue construida en 1946 y ha sido destruida un par de veces por tormentas e incendios, ¡pero aún hoy se mantiene orgullosa!

👉 Lea a continuación: 23 mejores cosas para hacer en Long Beach (por un local)

Isla Coronado

Una ciudad turística frente a la costa que cuenta con playas de arena, boutiques y restaurantes.

El lujoso Hotel Del Coronado merece una visita incluso si no vas a pasar la noche. (foto: vistas de los Apalaches / 123rf)

📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Tours recomendados a la isla de Coronado en Viator

La Isla Coronado es una ciudad turística que se encuentra frente a la costa y es una de las joyas de San Diego. Las hermosas playas de arena en el lado oeste de la península (la isla de Coronado es de hecho una península, a pesar del nombre) atraen a surfistas y bañistas durante todo el verano, y la ciudad cuenta con toneladas de boutiques y restaurantes.

Coronado es también el hogar del famoso Hotel Del Coronado de estilo victoriano , que se estableció en 1888 y sigue siendo una de las principales atracciones de San Diego, tanto para cenar como para dormir.

👉 Consejo profesional: ¡ Una excelente manera de ver la ciudad es en un crucero de playa eléctrico !

Del Mar

Un encantador pueblo de San Diego con un aire europeo y muchas pequeñas tiendas y restaurantes.

Los parques en lo alto de los acantilados de Del Mar son ideales para avistar ballenas y delfines.

📍Parque Powerhouse

Del Mar es un encantador pueblo costero de San Diego con hermosas playas de arena que inspiran un día de descanso junto al océano. La ciudad en sí es un pequeño y pintoresco lugar lleno de pequeñas tiendas y restaurantes. El ambiente europeo le da un ambiente único de pueblo de montaña alemán y ciudad de playa y tiene muchas pequeñas tiendas y restaurantes.

Me encanta tomar un café o un batido y sentarme en un banco en Powerhouse Park, que se alza sobre los acantilados con vistas al océano, y tratar de avistar ballenas y delfines.

⛱️ ¿ Quieres más playas? Escribí una guía ÉPICA de las mejores playas de San Diego y sus alrededores. Compruébalo aquí .

Cosas gratis para hacer en San Diego

💸 ¡ Marca mi guía completa de 41 cosas gratis para hacer en San Diego !

Senderismo

Estire las piernas abordando una de las famosas rutas de senderismo de San Diego.

Explora el laberinto de cañones tragamonedas en el sendero Annie's Canyon.

Encontrarás un montón de excelentes caminatas en San Diego . Estas son solo algunas de mis caminatas favoritas por San Diego:

  • Annie's Canyon : un sendero en Solana Beach que bordea un humedal que cuenta con un impresionante cañón ranurado, cuya longitud depende de su punto de partida.
  • Reserva Natural Estatal Torrey Pines : Una de las muchas caminatas en la reserva es la playa estatal Torrey Pines de 3,3 millas de largo y el sendero Broken Hill Trail Loop, que muestra el hermoso paisaje de La Jolla.
  • Potato Chip Rock a través del sendero Mt. Woodson : una caminata de 7,3 millas y uno de los destinos de senderismo más fotografiados de San Diego debido a la famosa roca con forma de papas fritas que sobresale en el aire.

¡Marque mi lista completa de las mejores caminatas de San Diego para ver una docena más de mis senderos favoritos!

Aeropuerto de planeador de Torrey Pines

Vuele sobre los acantilados y la playa de San Diego realizando un parapente biplaza con un profesional.

¿Pájaro, avión o parapentes?

📍 Google Maps | Teléfono: (858) 452-9858 | Sitio web | Horario: 9 am – 6 pm todos los días

Si busca emociones fuertes, pruebe el parapente en Torrey Pines Gliderport, donde puede tomar clases o realizar un vuelo en tándem con un profesional. El Gliderport se encuentra en lo alto de los acantilados de Torrey Pines y, si vuelas, obtendrás una experiencia impresionante volando sobre los acantilados y la playa.

Si eres más reacio al riesgo, sigue siendo una vista bastante increíble ver a todos los voladores volando sobre los acantilados, especialmente cerca del atardecer.

Surf de remo en Mission Bay

Pon a prueba tu equilibrio remando en Mission Bay de San Diego.

Disfrutando del paddle surf en Mission Bay

👉 Reserva una clase de surf de remo

El surf de remo (SUP) es una de mis actividades favoritas para hacer en San Diego porque puedes salir al agua sin mojarte (a menos que tengas problemas con el equilibrio como yo), lo que lo convierte en uno de los pocos deportes acuáticos que se practican durante todo el año. actividades en San Diego.

Hay muchísimos lugares para remar, pero uno de mis favoritos es Mission Bay, donde puedes examinar los veleros y yates y observar las focas descansando en los muelles. Además, hay bastantes playas de arena alrededor de la bahía en las que puedes detenerte y pasar el rato. Mission Bay tiene muchos lugares desde donde puedes lanzar, pero algunos de mis favoritos son Ventura Cove , Santa Clara Point y Crown Point Shores .

👉 ¿No tienes tabla de paddle surf? ¡No te preocupes, puedes alquilar uno en San Diego SUP Rentals aquí !

Mercado de agricultores de Ocean Beach

Un mercado de agricultores nocturno que vende la comida habitual del mercado y tiene un montón de eventos y actuaciones interactivos.

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: 4 pm – 8 pm miércoles

El mercado de agricultores de Ocean Beach (OB) no se parece a ningún mercado de agricultores en el que haya estado y abraza plenamente las vibraciones hippies del vecindario. Como la mayoría, el mercado consta de un par de cuadras llenas de puestos que venden comida, productos agrícolas y artesanías.

Lo que lo hace único es que comienza al final de la tarde/noche y, aunque termina a las 8:00 p.m., la fiesta a menudo continúa en el malecón donde los artistas bailan, cantan, lanzan fuego y hacen arte. ¡Es un lugar súper divertido para cenar y divertirse los miércoles!

Curiosidades sobre el atardecer

Compite en un feroz juego de trivia en uno de los eventos de la ciudad.

🌐 Sitio web

¡Reúna a un grupo de amigos o familiares y abrace su espíritu competitivo en una noche de trivia local en San Diego! Sunset Trivia organiza la noche de juegos gratuitos en varios bares de San Diego casi todas las noches de la semana.

Los ganadores incluso obtienen una tarjeta de regalo para cualquier establecimiento en el que se encuentren, y si su equipo es muy brillante, incluso puede tener la oportunidad de competir en el torneo de ganadores. Consulte el sitio web de Sunset Trivia para encontrar horarios y lugares.

Clase de yoga al aire libre

Experimente el aire libre tomando una clase de yoga.

¿Qué mejor manera de celebrar los increíbles lugares al aire libre de San Diego que una serena sesión de yoga? Si eres un yogui experimentado o un principiante, serás bienvenido a una de estas clases sin cita previa. Las clases se imparten en toda la ciudad, algunas en la playa o en un parque, ¡así que consulta esta página de reuniones para encontrar un lugar que funcione para ti!

Sea voluntario para una limpieza de playa o comunidad

Retribuya a la comunidad participando en una limpieza organizada.

¡Mantén la belleza de San Diego uniéndote a una limpieza de playas!

🌐 Sitio web

Si amas San Diego tanto como a mí, ¡quizás te interese retribuir manteniéndolo limpio! El voluntariado también es una excelente manera de conectarse con la comunidad y sentirse bien cuidando esta hermosa ciudad y los océanos circundantes.

¡Echa un vistazo a esta increíble organización donde puedes encontrar limpiezas locales o planificar la tuya propia!

Actividades divertidas y únicas en San Diego

Padres de San Diego en Petco Park

Anima al equipo de béisbol de los Padres en este dinámico estadio.

No hay nada mejor que ver ganar a los Padres bajo una hermosa puesta de sol en San Diego.

📍 Google Maps | Sitio web

Si eres fanático del béisbol o simplemente quieres experimentar la energía y la calidad de la comida del estadio, asistir a un partido de los Padres es una de las mejores actividades en San Diego.

Me gusta describir Petco Park como el estadio de béisbol para las personas a las que no les gusta el béisbol porque hay muchos restaurantes, estaciones de bebidas y actividades para hacer adentro, ¡incluido un club nocturno! Consulte el calendario de juegos aquí para planificar con anticipación.

¿Quieres estar detrás de escena? Reserve un recorrido por Petco Park para ver el parque desde ángulos que solo ven los jugadores y el personal.

Tour en tranvía

Súbete a un tranvía y ve las principales atracciones de San Diego en un día.

Tranvía de San Diego (foto: DogoraSun / Depositphotos)

👉 Reserva tu recorrido en tranvía aquí

El tranvía antiguo de San Diego es una forma divertida y única de moverse por las zonas del centro de San Diego y del casco antiguo de San Diego. Si reserva un recorrido de uno o dos días, podrá visitar muchas de las principales atracciones de San Diego, muchas de las cuales se mencionan en esta publicación, y un guía le informará sobre la historia y datos interesantes de cada destino.

Tour en GoCar por el centro de San Diego

Vea San Diego a su manera con uno de estos divertidos recorridos en GoCar.

¡Visite los lugares más emblemáticos del centro de San Diego!

👉 Reserva un tour en GoCar aquí

Recorre San Diego con estilo... ¡en tu propio go-car! Los pequeños autos actúan como vehículo y guía turístico y lo llevarán por una ruta turística de 2 horas que cubre tanto el centro de San Diego como el casco antiguo de San Diego, con oradores que le cuentan historias y datos sobre cada lugar que visite.

¡Definitivamente es una de las cosas más singulares y divertidas que hacer en San Diego, California!

Reserva tu recorrido en GoCar aquí .

Paseos en bote en la Bahía de San Diego

Realice un recorrido o alquile un bote y salga a la Bahía de San Diego por una tarde.

Navegando en la Bahía de San Diego

📍Mapas de Google

La Bahía de San Diego es un destino muy conocido para navegar y, cuando las condiciones son adecuadas, se llena de navegantes que viven la mejor vida en el sur de California. Si no tiene su propio barco, aquí hay algunas opciones sobre cómo llegar a la Bahía de San Diego:

Realice un íntimo recorrido en velero al atardecer por la bahía. Esta es una manera perfecta de celebrar dos de los elementos básicos de San Diego: los deportes acuáticos y las puestas de sol de clase mundial.

Para una experiencia más llena de adrenalina, también puedes tomar un emocionante paseo en lancha motora Patriot que debería satisfacer tu necesidad de velocidad.

O si tiene un grupo pequeño que está ansioso por una fiesta, también puede ser su propio capitán y alquilar un duffy , un bote pequeño con dosel que viene equipado con parlantes y refrigeradores.

Conciertos de Humphrey junto a la bahía

Asista a una actuación musical en este lugar al aire libre de San Diego.

El mejor asiento de la casa es en un kayak.

📍 Google Maps | Teléfono: (619) 224-3577 | Sitio web

Humphrey's By The Bay es un querido local al aire libre en San Diego ubicado en Shelter Island, en el corazón de la Bahía de San Diego. El escenario se encuentra justo al lado del puerto deportivo, lo que ofrece espectaculares espectáculos al atardecer. El teatro presenta una amplia variedad de músicos y bandas de todos los géneros, así como espectáculos de comedia de abril a octubre.

👉 Secreto local: si las entradas para tu artista favorito están agotadas, toma un kayak o una tabla de remo y flota hasta el borde del teatro, donde aún podrás obtener excelentes vistas del escenario.

Crucero por el puerto de San Diego

Vea todos los sitios de San Diego desde el agua realizando un recorrido en barco por el puerto de San Diego.

La mejor vista del horizonte de San Diego es desde el puerto.

📍 Google Maps | 👉 Reserve un crucero en yate de 2 horas por el puerto de San Diego

Hacer un recorrido en barco por el puerto de San Diego es una de las mejores maneras de ver todos los lugares de interés que San Diego tiene para ofrecer.

El altamente calificado crucero de 2 horas del buque insignia tiene 5 salidas diarias para elegir. Podrás ver muchos puntos de referencia de San Diego a lo largo del camino, incluidas vistas panorámicas del horizonte de San Diego, el icónico Puente Coronado de San Diego y el puerto donde están atracados los históricos barcos navales restaurados.

Visita a la microcervecería

Con más de 150 microcervecerías en San Diego, tendrás opciones más que suficientes para probar las mejores cervezas de la ciudad.

👉 Explore recorridos por microcervecerías en Viator

San Diego es la autoproclamada capital de la cerveza artesanal de los Estados Unidos y es difícil disputar ese título. Encontrarás más de 150 microcervecerías en San Diego . La ciudad es el lugar de nacimiento de la West Coast IPA con lúpulo. Puedes pasar innumerables fines de semana intentando visitar todas las increíbles cervecerías de San Diego, pero para una muestra condensada, ¡intenta realizar un recorrido de degustación de cerveza!

✈️ ¿ Estás planeando un viaje a San Diego? Si necesita ayuda para decidir no solo qué hacer en San Diego, sino también cuándo ir, consulte mi guía sobre la mejor época para visitar San Diego . ¡Incluye un desglose mes a mes de los mejores festivales!

Paseo en globo aerostático al atardecer

Obtenga un punto de vista único de San Diego subiendo en un globo aerostático.

Globos aerostáticos sobre Del Mar

📍 Google Maps | Teléfono: 760-704-7407 | Sitio web | Horario: 9 am – 7 pm todos los días

Flotar muy por encima de Del Mar en un globo aerostático es sin lugar a dudas la mejor manera de disfrutar de las vistas de la mejor ciudad de Estados Unidos y contemplar una de las puestas de sol mundialmente famosas de San Diego.

Cuando era pequeño, solía observar con entusiasmo todos los globos que se elevaban al cielo al final de la tarde. Entonces, en mi opinión, esta es una de las actividades más emblemáticas y probablemente más románticas de San Diego. Consulte la página de la empresa para obtener información sobre reservas.

👉 Lea a continuación: ¿Es San Diego seguro para viajar?

Autocine

Mire una película bajo las estrellas en uno de los dos autocines de San Diego.

No hay nada como un autocine californiano

Dale un giro divertido a una típica noche de cena y película y ve a ver una película en uno de los dos autocines de San Diego. Si no estás familiarizado con el concepto, estacionas tu auto frente a una pantalla de cine gigante al aire libre, sintonizas tu radio en el canal indicado y ¡disfrutas! Esto funciona perfectamente en un automóvil normal, pero la gente se vuelve bastante creativa con sus configuraciones, como colocar un colchón inflable en la caja de un camión, por ejemplo.

El condado de San Diego alberga dos autocines, uno en Santee y otro en South Bay .

👉 Lea a continuación: 51 cosas principales para hacer en California

Taberna del vientre

Asista a un concierto en este local de música básico con capacidad para 600 personas en San Diego.

📍 Google Maps | Teléfono: (858) 481-8140 | Sitio web

Belly Up Tavern ha sido un local de música básico en San Diego desde los años 70 y sigue siendo popular hoy en día por su atmósfera íntima e informal. Ubicado en Solana Beach, el lugar tiene capacidad para unas 600 personas, tiene una combinación de asientos y de pie y sirve cerveza y algo de comida de bar.

Tienen música en vivo casi todas las noches y presentan una amplia variedad de artistas y géneros que puedes consultar aquí .

🎬 Lea a continuación: 55 cosas que no puede perderse en Los Ángeles (por un local)

La reunión de intercambio de Kobey

Busque tesoros en este enorme mercadillo de San Diego.

Reunión de intercambio de Kobey (foto: hanohiki / 123rf)

📍 Google Maps | Teléfono: (619) 226-0650 | Sitio web | Horario: 7 am – 3 pm viernes a domingo | Entrada: $1 viernes, $2 sábados y domingos, gratis para menores de 11 años

Si te encanta buscar cosas de segunda mano, hurgar en las ventas de garaje o simplemente buscar una buena oferta, definitivamente querrás visitar el Kobey Swap Meet. El mercadillo ocupa todo el estadio deportivo de San Diego, así que prepárate para perderte felizmente en un laberinto de muebles antiguos, arte único, ropa de segunda mano y puestos de joyería.

A diferencia de muchos mercados de pulgas que solo están abiertos por un día, el Kobey Swap Meet se lleva a cabo todos los viernes a domingo de 7 am a 3 pm. La gente puede entusiasmarse y ser competitiva, ¡así que llega temprano antes de que se lleven los mejores artículos!

👉 Consejo profesional: asegúrese de llevar efectivo, ya que algunos vendedores no aceptan tarjetas de crédito.

Compañía de fresas de Carlsbad

Coseche sus propios cubos de algunas de las fresas más dulces que jamás haya probado.

Fresas en la vid

📍 Google Maps | Teléfono: (760) 603-9608 | Sitio web | Horario: 9 am – 6 pm todos los días

Has oído hablar de la recolección de manzanas en otoño, ¡pero en San Diego se recogen fresas en verano! Carlsbad Strawberry Company, una empresa familiar y elemento básico de Carlsbad, permite a los visitantes venir y cosechar sus propios cubos de algunas de las fresas más dulces que jamás haya probado.

Aunque la temporada de fresas termina a finales del verano, los campos todavía tienen otros eventos y atracciones durante todo el año, incluido un huerto de calabazas, un mercado al aire libre y festividades. ¡Consulta su calendario de eventos para ver lo que se avecina!

***

👉 Leer más Cosas que hacer: en Los Ángeles , en Long Beach , en Nashville , en Orlando .

La lista de las mejores cosas para hacer en San Diego, California, podría continuar para siempre, pero dejaré que usted visite San Diego y explore y disfrute de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. ¡Espero haberte ayudado a descubrir qué hacer en San Diego!

Qué pensaste? ¡Desplácese hacia abajo y deje un comentario con su destino, experiencia o atracción favorita en San Diego!

👉 ¿ Quieres más? ¡No te pierdas mi lista de las mejores excursiones de un día por San Diego !

¡Diviértete disfrutando de todas las cosas divertidas que hacer en San Diego!

Subir