19 mejores cosas para hacer en Rincón (actividades divertidas y sitios principales)

20/08/2023

Ya sea que desee pasar el día surfeando, nadando, comprando o haciendo senderismo, hay algunas cosas increíbles que hacer en Rincón durante sus vacaciones.

Rincón es famoso por tener las mejores playas para surfear en Puerto Rico y todo el Caribe, pero aunque no seas surfista, hay otras grandes cosas que puedes hacer en esta ciudad ubicada en la costa oeste.

Soy local de Puerto Rico y, para ayudarte a pasar el mejor momento de tu vida, he resumido las mejores cosas para hacer en Rincón para que no te pierdas ni un ápice de la diversión. ¡Ah, y asegúrate de marcar mi guía para hospedarte en Rincón si necesitas un hotel!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

19 mejores cosas para hacer en Rincón

Isla Desecheo

Practica buceo en uno de los mejores lugares submarinos de Puerto Rico.

Isla Desecheo desde Rincón

📍 Google Maps | 👉 Explore los mejores tours de buceo de Viator

La Isla Desecheo es una pequeña isla deshabitada que se puede ver desde Rincón. Esta isla es un destino popular para el buceo debido a sus aguas cristalinas y arrecifes de coral vírgenes.

Actualmente, sólo la empresa Taino Divers ofrece tours de buceo a Isla Desecheo.

👉 ¿ Buscas más cosas geniales que hacer? Consulta mi guía de las principales actividades en Puerto Rico .

Pesca de mar profundo

Pruebe a pescar en una increíble excursión a Rincón.

La unión del Mar Caribe con el Océano Atlántico hace que las aguas del oeste sean ideales para la pesca. Varias empresas ofrecen viajes en barco para los entusiastas de la pesca con la opción de pescar en alta mar, pescar con carnada viva y pescar con cometas, lo que convierte a Rincón en el viaje de un día perfecto para los amantes de la pesca.

Bucear

¿No eres buceador? Ningún problema. En su lugar, vea la vida marina en un tour de snorkel.

👉 Reserva un tour de snorkel en Rincón

Una de las mejores cosas que hacer en Rincón es hacer snorkel en una de las hermosas playas de Rincón . Si bien no todas las playas son aptas para practicar snorkel, especialmente durante el invierno, los entusiastas del snorkel no pueden perder la oportunidad de practicar el deporte acuático en Steps Beach.

Si no te sientes seguro haciéndolo solo, puedes reservar este tour guiado de snorkel para disfrutar de una experiencia segura.

Montar a caballo

Experimente las playas de Rincón a través de un recorrido a caballo.

Hay múltiples maneras de disfrutar las playas de Rincón, ¡y una de ellas es montando a caballo! Montar a caballo en la playa durante el atardecer es una de las cosas que puedes tachar de tu lista de deseos mientras visitas esta ciudad. Existen diferentes rutas guiadas a caballo que puedes realizar, por lo que seguro encontrarás alguna que se ajuste a tus necesidades.

Faro de Punta Higüera

Visite este faro aún en funcionamiento que fue construido en 1922.

📍 Google Maps | Entrada gratis

Hay más de una docena de faros dejados por los españoles alrededor de Puerto Rico. El faro de Punta Higüera en Rincón es uno de ellos y tiene una altura de 70 pies. Este faro inició su servicio en 1922 y aunque está automatizado, funciona hasta la actualidad.

Si tienes poco tiempo, realiza este increíble recorrido por el oeste de Puerto Rico para visitar la Playa Domes y el Faro de Punta Higüera junto con otros destinos en la costa oeste de la isla.

👉 Leer a continuación: Las mejores cosas para hacer en Aguada

Paseo del Arte de Rincón

Vea este increíble festival de arte todos los jueves en Rincón.

📍 Google Maps | Entrada gratis

Una de las cosas por las que los puertorriqueños son más conocidos es por encontrar siempre una ocasión para reunirse y celebrar con buena música y comida. Esa es la experiencia que puedes disfrutar todos los jueves por la noche en el Art Walk de Rincón, donde encontrarás artesanías, comida y música locales mientras disfrutas de un ambiente tropical.

Playa de los Pasos

Sube las escaleras y observa las piscinas naturales de esta impresionante playa.

📍 Google Maps | Entrada gratis

Steps Beach es una de las playas más hermosas e icónicas de Rincón y su nombre proviene de los escalones de concreto en la orilla. Además de sus famosas escaleras, esta playa alberga piscinas naturales y hermosos paisajes. Durante el invierno, las olas pueden alcanzar más de 20 pies, lo que lo hace ideal también para surfear.

👉 Consejo local: Steps Beach es perfecta para tomar el sol y hacer snorkel en la Reserva Tres Palmas. Visita el Aqua Marina Beach Club para quedarte a unos pasos de esta playa.

Playa Domos

Una impresionante playa para surfear en Puerto Rico que también alberga festivales.

📍 Google Maps | Entrada gratis

Domes Beach es una de las mejores playas de Rincón para practicar surf. Situada a pocos minutos del faro, esta playa recibe su nombre de la cúpula que una vez fue una instalación nuclear justo detrás de ella.

La playa cuenta con excelentes olas para surfear, áreas para acampar y un columpio. Esta playa también alberga múltiples festivales de surf durante el invierno.

🛎️ Consejo local: Rincón es el mejor lugar para hospedarse en Puerto Rico si eres amante de la playa. Puedes leer mi guía completa sobre dónde alojarse en Puerto Rico para ver qué otros lugares son excelentes para hospedarte en este paraíso tropical.

Atardecer

Observa el atardecer desde uno de los mejores miradores de Puerto Rico.

📍 Google Maps | Entrada gratis

Rincón es famoso por sus coloridos e impresionantes atardeceres y es algo que no te puedes perder si estás en la ciudad. Hay múltiples lugares desde donde puedes disfrutar del atardecer, pero uno de los mejores es el mirador frente a The Beach House en Rincón.

📚 Lectura relacionada: Rincón es uno de los mejores lugares que debes visitar durante tus vacaciones en Puerto Rico. Lee la guía completa para conocer los otros lugares que no te puedes perder.

Caminar sobre el mar

Echa un vistazo a la escalera de madera que desciende al mar.

📍 Google Maps | Entrada gratis

Justo frente a La Cueva del Burro en Rincón, encontrarás una escalera de madera que desciende a las aguas y formaciones rocosas debajo. Mientras viaja por la carretera, debe mantener los ojos abiertos o podría perdérselo. Haz una parada no sólo para tomar una fotografía sino para disfrutar de la vista como si estuvieras caminando sobre el agua.

Avistamiento de ballenas

Traiga sus binoculares y observe algunas ballenas de enero a marzo.

📍 Google Maps | Entrada gratis

Si amas las ballenas, te alegrará saber que puedes verlas desde Rincón. Cada temporada invernal, de enero a marzo, las ballenas jorobadas frecuentan las costas del suroeste y los lugareños se reúnen en diferentes miradores para observarlas. El faro de Punta Higüera sirve como parque de avistamiento de ballenas.

🚗 Cómo llegar: Si llegas al aeropuerto de San Juan, debes alquilar un coche si planeas recorrer la isla. Puedes usar Discover Cars para encontrar el mejor precio para tu auto de alquiler y si te preocupa conducir solo en Puerto Rico, lee mi guía para conducir en la isla.

Café 413

Disfrute de un café local en esta excelente cafetería de Rincón.

📍 Google Maps | Teléfono: (939) 697-8188 | Horario: 8 am – 4 pm todos los días, 8 am – 9 pm los jueves

Si aún no has probado un buen café puertorriqueño, te recomiendo que te detengas en el Café 413 en el centro de Rincón. Este restaurante informal cuenta con un bar y una cafetería, y puedes disfrutar del desayuno, el almuerzo o el brunch. El café aquí es para morirse, o si eres más amante del té, no te pierdas el Chai Latte.

Clase de surf

Aprende a surfear en Rincón.

Si eres un entusiasta del surf, pero aún no sabes surfear, entonces puedes empezar tomando tu primera clase en Rincón. Dado que la ciudad es la capital del surf en la isla, encontrarás múltiples escuelas de surf que brindan lecciones guiadas sin importar tu edad, peso o sexo.

Consulta nuestra guía para surfear en Puerto Rico para obtener más información.

Compra en el centro de la ciudad

Libera tu adicto a las compras que llevas dentro en las numerosas tiendas del centro de la ciudad de Rincón.

Rincón cuenta con un colorido centro urbano con tiendas de souvenirs, galerías de arte, panaderías, bares y pequeñas boutiques. Libera a tu adicto a las compras y sal de compras por la plaza. También puedes tomar un almuerzo rápido en el área o disfrutar de un buen café sentado en los bancos.

🛎️ ¿Necesitas un hotel? Villa Cofresi es un gran hotel para alojarse cerca del centro de la ciudad y cuenta con los mejores bares, restaurantes y festividades a poca distancia.

Playa de arena

Busque cristales de mar en esta playa de Rincón.

Sandy Beach es una de las playas más populares de Rincón, tanto por sus aguas como por los chiringuitos que la rodean, pero los artesanos y amantes de los souvenirs la encontrarán perfecta para cazar Sea Glass o pequeños cristales “esmerilados” en la orilla.

Compre artesanías, pinturas y otras obras de arte locales en una de las galerías de Rincón.

Además de sus maravillosas playas, Rincón también cuenta con diferentes galerías que los visitantes pueden disfrutar, incluidas The Uncharted Studio y F Javier Gil Gallery, que se muestran arriba. Además de admirar el arte local, también podrás comprar artesanías y pinturas locales.

Playa Pública de Rincón

Date un baño en esta playa de aguas turquesas.

📍 Google Maps | Entrada gratis

Si buscas una playa con instalaciones donde puedas pasar el día nadando, dirígete a la playa pública de Rincón. Esta playa de aguas turquesas es donde los lugareños van a relajarse, hacer snorkel y hacer kayak. Cuenta con estacionamiento gratuito, duchas, baños e incluso cenadores que puedes alquilar para cualquier tipo de actividad.

👉¿Eres amante de la playa? No te pierdas la guía de las mejores playas de Puerto Rico.

Playa de la Muralla Española

Camine hasta esta magnífica playa "escondida" en Rincón.

📍 Google Maps | Entrada gratis

Spanish Wall Beach es una de las playas secretas de Rincón, incluso cuando se puede llegar a ella desde Domes Beach. La playa recibe su nombre de las ruinas históricas de la muralla española que solía ser el ferrocarril. Puede acceder al sendero desde Domes Beach, también puede llegar a Pools Beach y Sandy Beach a lo largo de la costa.

Gastroparque@115

Disfruta de una cena en este increíble camión de comida.

📍 Google Maps | Horario: 12 a 10 p. m. de jueves a domingo, cerrado de lunes a miércoles

A los amantes de la gastronomía no les faltarán opciones en Rincón, especialmente en Rincón's Gastropark@115. Este parque de camiones de comida ofrece comida para todos los gustos y está abierto hasta tarde para que puedas visitarlo cuando tengas hambre de un refrigerio nocturno. También ofrecen música en vivo durante algunos días del mes.

Preguntas frecuentes sobre Rincón

¿Vale la pena visitar Rincón?

Rincón es uno de los principales destinos para visitar en Puerto Rico y los visitantes deben pasar parte de sus vacaciones allí. Rincón tiene playas de primer nivel, excelente cocina local, edificios históricos y festivales locales que los viajeros pueden disfrutar.

¿Qué hay para hacer hoy en Rincón Puerto Rico?

Los viajeros que visitan Rincón pueden tomar clases de surf , surfear en Playa Domes o Maria's Beach, disfrutar de la comida en los quioscos de Sandy Beach , ir de compras , montar a caballo , hacer snorkel y también bucear.

¿Por qué es conocido Rincón?

Rincón es mejor conocida como la capital del surf del Caribe por sus playas de surf de clase mundial y sus hermosos atardeceres. Rincón también es conocido como uno de los mejores lugares de Puerto Rico para ver ballenas jorobadas durante el invierno.

¿Es Rincón Puerto Rico seguro para los turistas?

La ciudad de Rincón es probablemente la ciudad más segura para los turistas después de San Juan y Carolina. La ciudad es hogar de decenas de expatriados y también es uno de los principales destinos turísticos de Puerto Rico. Consulte nuestra guía completa sobre seguridad en Puerto Rico para obtener más información.

***

¡Eso es todo lo mejor que hacer en Rincón! Esta hermosa ciudad es uno de los principales destinos de Puerto Rico e incluso si no eres surfista, te encantará tu estadía en Rincón. Antes de ir, ¡asegúrese de marcar nuestra épica guía de viaje de Rincón !

👉 Si estás buscando más lugares fantásticos en Puerto Rico, ¡consulta los 33 mejores lugares para ver en la isla!

Subir