33 mejores cosas para hacer en Penang (y qué no hacer)

11/06/2023

¿Buscando qué hacer en Penang?

¡Afortunadamente, hay tantas cosas divertidas que hacer en Penang (quizás demasiadas para ser honestos?)!

Viajo a tiempo completo y he visitado y vivido en muchos lugares del sudeste asiático. Penang sigue siendo uno de mis favoritos. Entonces, para ayudarte a mejorar tu visita a esta isla de Malasia , he creado esta lista épica de las que creo que son las 33 mejores actividades de Penang.

¿Crees que puedes acertar los 33? 😉

Ok, ok, si te saltas algunos, está bien, pero definitivamente NO querrás perderte el punto 5 (¡mi actividad favorita para hacer!) .

Ah, y quédate hasta el final del post para disfrutar de algunos bonos especiales:

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

33 cosas divertidas para hacer en Penang

1. Explora el arte callejero en George Town

¡Diversión con arte callejero en Penang!

📍 Google Maps | Gratis | Nota: es probable que algunas instalaciones de arte callejero tengan colas.

Si hay algo por lo que George Town de Penang es famoso es por el arte callejero que cubre todos los edificios y paredes de la ciudad.

La foto de arriba de niños en bicicleta es probablemente el arte callejero más famoso de George Town, pero hay docenas de obras por toda la ciudad (use este útil mapa de arte callejero ).

👉 Consejo profesional : para encontrar el mayor arte callejero en Penang, sugiero pasear por la zona alrededor de las calles Lebuh Armenian y Lebuh Acheh . ¡Es algo fantástico y gratuito que puedes hacer en George Town!

2. Relájate en Monkey Beach

📍 Google Maps | Entrada gratuita (barcos a partir de 50 RM) | Tome un taxi Grab o el autobús 101 desde Georgetown

Monkey Beach es una playa aislada enterrada dentro del Parque Nacional de Penang; es el tipo de playa impresionante que encontrarías en Tailandia , pero sin multitudes.

No puedes conducir hasta aquí, por lo que tendrás que tomar un bote desde la entrada al parque nacional (el costo es de alrededor de RM 50 por bote) o afrontar la caminata de 1,5 a 2 horas a través de la jungla para llegar a la playa.

Una vez allí, relájate y disfruta de una bebida mientras te relajas en uno de los bares de Monkey Beach. ¡Incluso hay cabañas muy básicas que puedes alquilar y pasar la noche!

3. Caminata por el Parque Nacional Penang

Una de las muchas playas impresionantes del Parque Nacional de Penang

📍 Google Maps | Teléfono: +60 4 881 3530 | Sitio web | Tome un taxi Grab o el autobús 101 desde Georgetown

Puede que sea el parque nacional más pequeño de Malasia, pero no lo descartes de tu lista de las mejores cosas para hacer en Penang.

El Parque Nacional de Penang está ubicado en el extremo noroeste de la isla y ofrece varias rutas de senderismo excelentes a través de la jungla, ¡la mayoría de las cuales lo llevarán a una de las muchas playas solitarias del parque!

Asegúrese de llevar agua adicional para su caminata y considere acampar durante la noche en algunas de las cabañas disponibles en las playas.

👉 ¿ Tiene poco tiempo? Si estás tratando de cubrir las mejores cosas para hacer en uno o dos días en Penang, será difícil a menos que tengas un automóvil. Le sugiero que consulte este recorrido privado altamente calificado en Viator , que puede personalizar para llevarlo a donde desee ir.

4. Realice un recorrido gastronómico callejero

Una de las mejores cosas de Penang es que se encuentra en una intersección cultural, con al menos tres grupos étnicos principales (malayos, chinos e indios).

¡En ningún lugar esto se muestra más que en la famosa escena gastronómica de Penang! Desde comida callejera hasta cenas elegantes, Penang es un tapiz culinario que espera ser explorado.

Dado que hay tantas opciones, muchos turistas que visitan Penang optan por realizar una visita gastronómica guiada con un experto en comida callejera. Este es un caso en el que una visita guiada tiene mucho sentido para mí: te ayudan a probar solo las mejores estaciones de comida y también pueden ayudarte a evitar sorpresas desagradables para el estómago más adelante.

Los dos tours de comida callejera de Penang mejor valorados son:

¡Comiendo feliz!

5. Enfréntate a la cima en Komtar (mi actividad favorita para hacer en Penang)

¡No mires hacia abajo!

📍 Google Maps | Teléfono: +60 4 375 9800 | Sitio web | ~$16 USD por el boleto combinado The Top / Rainbow Skywalk

¡Esta es probablemente mi elección personal para lo mejor que puedo hacer en Penang!

The Top at the Komtar es un complejo de entretenimiento en la cima de un rascacielos lleno de excelentes vistas y muchas cosas divertidas (aunque un poco cursis) para hacer. Puedes caminar sobre el cristal "Rainbow Walkway" o sentarte y tomar una copa en la excelente azotea (un gran lugar para contemplar la puesta de sol en Penang).

Si eres del tipo atrevido, ¡incluso puedes caminar por el exterior de la torre en un circuito de cuerdas!

Para una entrada rápida, compre sus boletos en línea con anticipación. ¡Te sugiero que vengas por la tarde y te quedes a tomar una copa en la azotea al atardecer!

6. Recorre la Mansión Azul Cheong Fatt Tze

La mansión azul Cheong Fatt Tze

📍 Google Maps | Teléfono: +60 4 262 0006 | Sitio web | 👉 Reserve el hotel Cheong Fatt Tze en Booking

Esta encantadora mansión perteneció a un industrial chino del siglo XIX tan famoso que The New York Times lo apodó "El Rockefeller del Este".

Una renovación importante en la década de 1990 le valió a Cheong Fatt Tze Blue Mansion el estatus de UNESCO, y el magnífico interior de este hotel histórico ha servido como escenario para múltiples películas, incluida la escena de mahjong en el éxito de taquilla Crazy Rich Asians .

Los recorridos se realizan a las 11 a. m., 2 p. m. y 3:30 p. m.

Puedes reservar tu boleto aquí por alrededor de $6 USD. O para disfrutar de un verdadero placer, reserve una estancia de una noche en la Mansión.

7. Sube al templo de la cascada Arulmigu Balathandayuthapani

📍 Google Maps | Horario: 6 am – 12 pm, 5 pm – 9 pm todos los días

Tendrás que subir 513 escaleras para tachar esta de tu lista de cosas que hacer en Penang, pero serás recompensado con algo de tiempo para explorar un fascinante templo hindú en honor a la deidad Murugan.

Y también disfrutará de espectaculares vistas del horizonte de Georgetown a lo lejos.

8. Ascender la colina de Penang

La vista desde la colina de Penang

📍 Google Maps | Horario: 6:30 a. m. a 11 p. m. (último tren desde la estación superior) | Costo: Adultos RM 12, Niños RM 6 ida y vuelta

El siguiente elemento de nuestra lista de qué hacer en Penang también implica un pequeño ascenso (¿sientes una tendencia aquí?), pero al menos esta vez tienes la opción de ser llevado a la cima de la colina de Penang en un funicular.

Este funicular es el más largo y empinado de Asia y te llevará a la cima de esta antigua estación colonial de montaña, donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles de la isla. Puedes precomprar tus billetes de funicular aquí .

También puedes caminar por Penang Hill si lo prefieres (¡prepárate para sudar!)

9. Explora el jardín de especias tropicales

Bosque dentro del jardín de especias tropicales en Penang

📍 Google Maps | Teléfono: +60 12 423 6797 | Sitio web | Costo: Adultos 45 RM (Guiado) o 29 RM (Audio)

¿Quién diría que las plantas podrían ser tan interesantes? En el Tropical Spice Garden, una popular atracción ecológica de Penang, puedes pasear por un jardín que exhibe más de 500 especies de hierbas y especias.

Se encuentran disponibles visitas guiadas o puede realizarlas a su propio ritmo con un recorrido en audio. Y para disfrutar de un regalo especial, reserve uno de sus recorridos nocturnos especiales para ver el jardín bajo una luz diferente.

10. Maravíllate ante una "mezquita flotante"

📍 Google Maps | Teléfono: +60 12 405 1324 | Horario: Abierto las 24 horas | Entrada gratuita, barcos desde 50 RM.

La Mezquita Tanjung Bungah ocupa una posición única suspendida sobre el océano, lo que le llevó a ganarse el sobrenombre de "la Mezquita Flotante".

Con solo una década de antigüedad, la estructura es impresionante y bien merece un lugar en su lista de qué hacer en Penang debido a su telón de fondo único de vistas de la ciudad y el océano.

Sea respetuoso y absténgase de visitar durante las oraciones .

11. Ir en bicicleta por el campo

Si tienes licencia, una motocicleta también es una opción para explorar Penang (foto: Ije / Shutterstock)

¡Penang no se trata solo de Georgetown! La isla es enorme y está llena de un paisaje verde que tiene un laberinto de caminos laterales, callejones y senderos. ¡La mejor manera de verlo es simplemente tomar una bicicleta y comenzar a explorar!

Si desea que otra persona se encargue de la molestia por usted, este recorrido en bicicleta altamente calificado lo recogerá en su hotel, le entregará una bicicleta y lo llevará en bicicleta a los mejores lugares. ¡Por menos de $30 USD por persona, es algo bastante asequible que hacer en Penang!

12. Visita la iglesia de San Jorge

📍Mapas de Google

La Iglesia de San Jorge fue fundada en 1818 y es la iglesia anglicana más antigua del sudeste asiático.

Si bien la Iglesia de San Jorge es una estructura relativamente pequeña en comparación con las casas de culto más famosas de Europa, es un sitio histórico importante y una de las cosas más fáciles que hacer que Penang ofrece en el centro de Georgetown. 15 minutos son suficientes para una visita rápida y tomar algunas fotos, y luego, desde allí, puedes caminar fácilmente hasta la siguiente atracción de Penang en esta lista...

13. Explora la pequeña India de Penang

Little India, Georgetown de noche

📍Mapas de Google

Una de las cosas más maravillosas de viajar a Penang es la increíble mezcla de culturas en esta encantadora isla. Y el mejor lugar en Penang para probar ese multiculturalismo es Little India.

Pasee por las calles y disfrute de los lugares, los olores y los sonidos. Explore los vendedores locales, pruebe algo de comida callejera y, en general, piérdase en el ambiente bullicioso de Little India.

👉 Viaje profesional: visita Little India por la noche para disfrutar de un ambiente diferente .

14. Visita los embarcaderos del clan de Penang.

Si un muelle pudiera tener una cuenta de Instagram…

📍 Google Maps | Teléfono: +60 19 593 5333 | Sitio web | Horario: 9 am – 9 pm todos los días

¡Los embarcaderos del clan de George Town son definitivamente una de las atracciones más singulares de Penang!

¿Qué es un embarcadero de clan?

Bueno, me alegro de que lo hayas preguntado: los embarcaderos de los clanes son básicamente pueblos sobre pilotes situados sobre el agua. Hay varios de ellos muy cerca unos de otros en la costa este de George Town y son una parte importante del patrimonio de Penang.

Chew Jetty es la atracción más famosa y turística, con muchos vendedores y tiendas. Al lado encontrarás Tan Jetty (en la foto de arriba), que es probablemente el más fotogénico del grupo.

Cada embarcadero del clan tiene una sensación diferente, así que intenta ver algunos .

15. Pasea por la Georgetown colonial

El casco antiguo de Georgetown desde arriba

Otra gran actividad gratuita que se puede hacer en Penang es simplemente pasear por el casco antiguo colonial de George Town.

Toda el área fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008 y simplemente pasear por las calles, admirar la arquitectura y disfrutar de las atracciones es un elemento imperdible de la lista de deseos para cualquier visitante de George Town.

16. Relájate en la playa de Batu Ferringhi

Yo en la playa de Batu Ferringhi

📍Mapas de Google

La playa de Batu Ferringhi es probablemente la playa más popular de Penang y, sin duda, la más accesible.

La playa en sí ofrece arena realmente bonita y agua decente, aunque no perfectamente clara. Puede participar en diversas actividades de deportes acuáticos aquí: es fácil encontrar alquiler de motos acuáticas, paseos en banana y vendedores de parasailing en toda la playa.

También hay un pequeño puñado de chiringuitos, siendo Bora Bora el más popular.

17. Comer en un mercado de vendedores ambulantes

El Centro de vendedores ambulantes Red Garden en Penang

Hay demasiados mercados y puestos de comida callejera de vendedores ambulantes en Penang para enumerarlos todos, pero definitivamente debes incluir comer comida de vendedores ambulantes en tu lista de cosas que hacer en Penang. Aquí hay un buen resumen de algunos de los mejores puestos de vendedores ambulantes en Penang.

Ah, y no dejes de probar Char Koay Teow, ¡el plato de fideos estilo pad thai famoso en Penang!

18. Tome un paseo en trishaw

Un viejo triciclo frente a la Mansión Azul.

Esta es definitivamente una de las actividades más interesantes en Penang.

Un trishaw es básicamente un tipo de rickshaw tradicional en el que los ciclistas te empujan en un carro.

Aunque ya no es una forma tradicional de moverse por Penang, puedes encontrar conductores de trishaw que te ofrecen paseos por el casco antiguo de George Town e incluso en la zona de Batu Ferringhi. Claro, es un poco cursi, ¡pero es una experiencia divertida y única en Penang!

19. Visita el templo Kek Lok Si

📍 Google Maps | Teléfono: +60 4 828 3317 | Sitio web | Horario: 8:30 am – 5:30 pm todos los días | Costo: entrada gratuita, pero 3 RM por ascensor, 2 RM por pagoda

Kek Lok Si, uno de los templos budistas chinos más grandes del sudeste asiático, es definitivamente una de las principales atracciones de Penang en la isla.

Para llegar a Kek Lok Si, deberá realizar una pequeña caminata seguida de un rápido viaje en ascensor (cuesta 3 RM). Para disfrutar de un verdadero placer, puedes caminar hasta la pagoda en la cima para disfrutar de unas vistas increíbles. Aquí te dejamos un reportaje con más detalles sobre cómo visitarlo.

20. Pasea por el Fuerte Cornwallis

📍 Google Maps | Teléfono: +60 4 263 9855 | Horario: 9 am – 10 pm todos los días | Costo: 20 RM para extranjeros.

Construido por la Compañía Británica de las Indias Orientales a finales del siglo XVIII, For Cornwallis es el fuerte más grande que queda en Malasia. Aún así, debes mantener tus expectativas bajo control: si estás acostumbrado a los fuertes de Europa o América Latina, es posible que te sientas un poco decepcionado.

No obstante, su ubicación de fácil acceso en George Town lo hace digno de consideración en su lista de cosas para hacer en Penang.

21. Vuélvete loco en el Museo al revés

(foto: Vicky Jirayu / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: +60 4 264 2660 | Costo: RM 27

¡Tus amigos se preguntarán cómo conseguiste esas locas fotos tuyas parado en el techo!

Claro, es una atracción turística, pero no se puede negar el atractivo del Museo Upside Down en Georgetown.

Este peculiar minimuseo está lleno de exhibiciones donde todo está (lo adivinaste) ¡al revés! El personal del museo estará encantado de ayudarte a tomar fotografías (ese es el punto, ¿verdad?).

22. Prueba un Rollney

¡Tan delicioso!

📍 Google Maps | Teléfono: +60 12 712 1570 | Horario: 2 p. m. a 8 p. m. todos los días, cerrado los lunes

Esta creación de postre única es definitivamente una de las cosas más sabrosas que se pueden hacer en Penang, y tanto los lugareños como los visitantes se vuelven locos con Rollney.

Los creadores de Rollney toman Kurtos Kalocs (que es esencialmente un pastel de chimenea húngaro) y le dan su propio toque al convertir el pastel en un cono de helado. ¡Créame cuando digo que se le harán agua las papilas gustativas!

23. Vuela al jardín de mariposas de Entopia

(foto: Izuddin Helmi / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: +60 4 888 8111 | Sitio web | Costo: Adulto RM 60, Niño RM 40

¿Se pregunta dónde ir en Penang con sus hijos?

Una de las cosas más populares para hacer en Penang con niños es visitar la granja de mariposas Entopia, donde encontrará Natureland, un jardín interior lleno no solo de mariposas sino de todo tipo de invertebrados.

También puede visitar el “Cocoon” del jardín, un centro de aprendizaje de dos pisos perfecto para los más jóvenes.

24. Pruebe un poco de durian

O te encantará o lo odiarás. ¡Pero sólo hay una manera de saberlo! Si nunca has oído hablar de él, el durián es una fruta local muy popular en el sudeste asiático. Pero aquí está la cuestión: apesta. Muy mal. ¡Tan grave que la mayoría de los hoteles y lugares públicos prohíben los durianos!

Aún así, muchos lugareños encuentran la fruta dulce completamente irresistible, ¡y tal vez a usted también le guste! Puedes encontrar vendedores ambulantes que venden piezas de durian por toda la isla, y definitivamente es algo que debes probar mientras estés en Penang.

¡Solo asegúrate de pedir un guante de plástico para comerlo para que no te manches las manos con el olor!

25. Visita la mezquita Masjid Kapitan Keling

📍 Google Maps | Teléfono: +60 4 261 4215 | Horario: 11:30 am – 1 pm, 2 pm – 4 pm, 5 pm – 6:30 pm todos los días

Una impresionante mezquita ubicada en el corazón de George Town, la mezquita Masjid Kapitan Keling fue construida por comerciantes musulmanes indios hace más de 200 años. Fue una parte importante de la exitosa candidatura de George Town para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La mezquita es un lugar para visitar en Penang que definitivamente deberías al menos caminar para admirarla desde el exterior. Si bien se permiten visitas al interior, deberá asegurarse de estar vestido adecuadamente.

26. Hangout en el Junk Café

El moderno interior del Junk Cafe

📍 Google Maps | Teléfono: +60 12 455 4244 | Horario: 12 p.m. a 8 p.m. todos los días

Dependiendo de cómo se mire, el Junk Café parece un bar y restaurante dentro de una antigua tienda de antigüedades, o lo que debe ser asistir a una fiesta en la casa de un acaparador.

El interior ecléctico del Junk Cafe lo convierte en un gran lugar para visitar en Penang por derecho propio, ¡pero la comida y las bebidas también son excelentes!

27. Diviértete como un mochilero en Love Lane de Georgetown

El bar y restaurante Santo Guacamole

Claro, Malasia generalmente no es exactamente conocida como un destino de fiesta. El alcohol es demasiado caro y restringido para eso.

Pero, aun así, la zona de vida nocturna alrededor de la intersección de Love Lane y Chulia Street podría competir con cualquier otro distrito para mochileros del sudeste asiático.

Esté atento a las ofertas especiales de happy hour para mantener el costo de las bebidas lo más razonable posible.

28. Pruebe el mejor falafel de todos los tiempos en Vegan Falafel Penang

📍Google Maps (Al lado de Reggae Club) | Costo: RM 10-15

Ok, tal vez estoy exagerando un poco aquí. Pero soy vegetariano y he probado muchos falafels en mi vida.

Y ninguno de ellos se compara con las ofertas frescas y hechas frente a usted en Vegan Falafel Penang, un pequeño vendedor que encontrará al lado del Reggae Club en Chulia Street.

¡Estaba tan enamorado del plato que volví varias veces y, sin embargo, siempre estaba demasiado distraído como para siquiera tomar una foto!

Actualización: claramente no soy el único que piensa que este es el mejor falafel de todos los tiempos; simplemente consulte las reseñas en Google y encontrará muchos que lo visitaron gracias a esta guía y expresaron su acuerdo.

29. Confunde tu cámara en el Museo de Arte 3D Trick

(foto: Rhea13 / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: +60 4 263 1628 | Sitio web | Horario: 9 am – 6 pm | Costo: RM 25 adultos, RM 15 niños

A Penang realmente le encantan sus museos ingeniosos (puedes encontrar un museo para todo, desde durian hasta chocolate y brillar en la oscuridad en Penang), pero este recibe algunas de las mejores críticas como algo divertido que hacer en Penang.

Encontrarás varias exhibiciones que juegan con la perspectiva y son perfectas para tomar fotografías divertidas y publicarlas en las redes sociales y mostrarles a todos tus amigos en casa lo bien que lo estás pasando en Malasia 🙂

30. Toma una copa en Pokok

El patio de Pokok

📍 Google Maps | Teléfono: +60 12 545 6152 | Sitio web | Horario: 6 pm – 3 am

Hay muchos bares interesantes a lo largo de Chulia Street, pero mi bar favorito en George Town es Pokok. Tiene un gran espacio para sentarse al aire libre y un espacio interior moderno en el segundo piso.

Lo mejor de todo es que la mayoría de las noches disfrutarás de música en vivo. Definitivamente, un gran lugar para relajarse por las noches en Penang.

31. Vaya de compras al mercado nocturno de Batu Ferringhi

Puestos en el mercado nocturno

📍 Google Maps | Teléfono: +60 18 283 4117 | Horario: 7 p. m. – 1 a. m. todos los días

Permítanme ser honesto: los mercados nocturnos no son realmente una de mis actividades favoritas y tampoco me encantó este en Penang.

Pero el mercado nocturno de Batu Ferringhi definitivamente es considerado uno de los mejores lugares para visitar en Penang, así que lo incluyo aquí de todos modos. Todas las noches, al atardecer, encontrarás vendedores ambulantes a lo largo de la calle que venden casi todo tipo de baratijas o ropa imaginables.

32. Visita el Templo de la Diosa de la Misericordia

Templo de la Diosa de la Misericordia en Penang (foto: dudewayap.gmail.com / Depositphotos)

📍 Google Maps | Teléfono: +60 4 261 4137 | Horario: 8 am – 2 pm todos los días | Gratis

Intenté limitar la cantidad de templos en esta lista de las mejores cosas para hacer en Penang, de lo contrario, ¡podría convertirse en una lista de templos en Penang!

Pero, aun así, el Templo de la Diosa de la Misericordia tiene un estilo único y definitivamente vale la pena una visita rápida.

33. Toma una clase de cocina malaya

En lugar de gastar tu dinero en souvenirs y baratijas que nunca usarás después de tus vacaciones en Malasia, ¿por qué no recuperar una habilidad?

¡Pasar una noche aprendiendo a preparar comida tradicional malaya es definitivamente una experiencia única en Penang! Puede reservar una clase privada de cocina malaya con el chef Samuel aquí . También te llevará a un mercado húmedo, ¡que es otra experiencia única de Penang que debes marcar en tu lista!

Mapa de las mejores cosas para hacer en Penang

Vaya, hay muchas cosas increíbles que hacer en Penang, ¿verdad? Para ayudarte a encontrar la mayor cantidad posible de ellos, los he organizado con este pequeño e ingenioso mapa de Google.

Haga clic en el botón de estrella al lado del título para guardarlo en sus mapas para más tarde:

Consejos sobre qué NO hacer en Penang

Penang es un destino de viaje increíble, así que, para ser honesto, no hay mucho en Penang que no valga la pena al menos visitar.

Pero, aun así, tengo 3 consejos rápidos sobre qué no hacer en Penang que pueden ayudarte a evitar algunos errores de viaje:

#1 – No te quedes en las partes sur u oeste de la isla de Penang

Encontrarás algunos hoteles baratos allí y, aunque no hay nada de malo en estas partes de la isla a menos que te quedes por un período de tiempo más largo o tengas una razón de peso, creo que es mejor quedarte en la parte norte de la isla. alrededor de Georgetown.

Consulte mi artículo sobre Dónde alojarse en Penang para obtener un desglose de las diferentes regiones de la isla, o simplemente reserve en uno de mis hoteles más recomendados:

Lea mi guía completa de los mejores hoteles de Penang .

#2 – No seas un turista irrespetuoso (especialmente en el casco antiguo de Georgetown)

Una de las mejores cosas de Penang es que hay muchísimos lugares fotogénicos, especialmente en el casco antiguo de Georgetown.

Pero esto ha provocado un mal comportamiento por parte de muchos turistas, cuyas obsesiones por conseguir la foto adecuada les llevan a ponerse a sí mismos o a otros en peligro o a faltarle el respeto a la cultura del lugar donde se encuentran.

Por ejemplo, cuando estés en Clan Jetties, ¡recuerda que allí vive gente! ¡Sea tan cortés y considerado como lo sería si estuviera en su propio vecindario en casa!

Preguntas frecuentes sobre qué hacer en Penang

¿Qué es lo mejor que hacer en Penang?

En mi opinión, lo mejor que se puede hacer en Penang es ir al Top at Komtar (nº 5 en nuestra lista de qué hacer en Penang).

Si bien es una atracción turística, sigo pensando que es algo fantástico que hacer en Penang. ¡Pero las vistas de la isla de Penang son impresionantes!

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Penang?

Con frecuencia se piensa que de noviembre a enero es la mejor época para visitar Penang. El clima es bueno y la isla se pone festiva con las celebraciones del Año Nuevo (y del Año Nuevo Chino).

De mayo a octubre es generalmente la temporada de lluvias en Penang, por lo que menos gente visita durante este período (¡pero, por supuesto, eso significa que los precios son más bajos!).

¿Por qué es famoso Penang?

La isla de Penang es famosa por el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Georgetown , por su comida de vendedores ambulantes y por sus playas vírgenes, entre otras cosas.

¿Qué puedes hacer en un día en Penang?

Incluso si solo tiene un día, aún puede marcar muchos de los elementos de nuestra lista de qué hacer en Penang. Sugiero visitar Top of Komtar , pasear por las calles de Georgetown y observar el arte callejero, visitar los embarcaderos del clan , recorrer la Mansión Azul Cheong Fatt Tze , comer en un mercado de comida ambulante y visitar al menos una de las playas de Penang, todo de los cuales se puede lograr en un solo día, aunque sea largo.

Eso es todo por esta guía sobre qué hacer en Penang, Malasia.

Consulte estos otros artículos que le ayudarán a planificar su viaje al Sudeste Asiático:

¡Diviértete explorando todas las cosas únicas que hacer en Penang!

Subir