17 mejores cosas para hacer en Nazaré (en 2023)

08/06/2023

No se deje atrapar por el tamaño aparentemente pequeño de esta encantadora ciudad costera de Portugal : hay muchas más cosas que hacer en Nazaré de las que cree.

Cuando visite Nazaré, encontrará extensas playas, entornos pintorescos y algunos de los pescados más frescos que jamás haya probado.

Podrías pasar una semana entera absorbiendo la energía relajada de Nazaré. Pero también es una excursión fácil de un día desde Lisboa . Cuando viajé por Portugal durante un mes, Nazaré era uno de mis lugares favoritos de todo el país.

No importa cuánto tiempo estés de visita, esta guía te proporcionará todo lo que necesitas saber para completar tu agenda en Nazaré.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

17 cosas que hacer en Nazaré

Playa de Nazaré

Tome el sol portugués y relájese en la principal atracción de la ciudad: su prístina playa de una milla de largo.

Praia da Nazaré es el principal atractivo de la ciudad.

📍 Google Maps | Teléfono: (262)-561-194 | Sitio web | Horario: Amanecer – Atardecer, todos los días | Entrada gratis

Praia da Nazaré es definitivamente la característica central de la ciudad. Es difícil pasar por alto la playa de Nazaré, ya que discurre a lo largo de la franja principal de tiendas y restaurantes. Aunque es un destino muy popular, Praia da Nazare es una playa bastante grande con mucho espacio para la afluencia de visitantes.

Es básicamente una necesidad pasar el rato en esta playa de arena suave cuando visitas Nazaré. Aquí vi uno de los atardeceres más épicos de mi vida y recomiendo intentar echar un vistazo al espectáculo natural del atardecer en la playa de Nazaré.

Luego, disfrute de una cena de pescado en el Restaurante Maria Do Mar, justo al lado del océano.

👉 Leer a continuación: Dónde alojarse en Nazaré

Playa del Norte

Las enormes olas mundialmente famosas de esta playa rompieron un récord mundial y la colocaron en el mapa como uno de los principales destinos para surfear del mundo .

Praia do Norte tiene algunas de las olas para surfear más grandes del mundo gracias al Cañón de Nazaré

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: desde el amanecer hasta el atardecer todos los días | Entrada gratis

Praia do Norte, o Playa Norte, es uno de los mejores lugares para visitar en Portugal para practicar un surf intenso y lleno de adrenalina.

De octubre a marzo, enormes olas rompen en las costas de North Beach. Un desfiladero submarino llamado Cañón de Nazaré ayuda a formar estas famosas grandes olas.

Incluso si no eres surfista, Praia do Norte debería estar en tu lista de deseos de Nazare. Es una de las playas más hermosas de la región con interminables extensiones de arena cálida y dorada.

Sólo tenga en cuenta que incluso fuera de temporada, las olas son feroces. También es un poco difícil llegar hasta la playa. Por tanto, puede que no sea la mejor opción para familias con niños pequeños.

Mirador de Pederneira

Obtenga una amplia perspectiva a vista de pájaro de las estrechas calles de Nazaré y el Océano Atlántico.

Uno de los mejores miradores de Nazaré.

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: desde el amanecer hasta el atardecer todos los días | Entrada gratis

Ahora, dediquemos un minuto a descansar en las playas de Nazaré para ver la ciudad desde arriba en el Miradouro da Pederneira.

Desde este impresionante mirador, tendrás acceso a vistas del centro de Nazaré y del océano más allá. Te brinda una perspectiva diferente a la de otros miradores de la ciudad y, a menudo, se lo considera el mejor.

Funicular de Nazaré

Viaja en este asequible teleférico hasta algunas de las mejores vistas y atracciones más conocidas de Nazaré.

El funicular no es sólo un paseo divertido, sino que también hace que sea mucho más fácil llegar a algunas de las mejores vistas de Nazaré (foto: KelenOlga / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (262)-550-010 | Sitio web | Horario: 7 am – 2 am de domingo a viernes, 7 am – 12 am sábado | Entrada: 2,90€ ida y vuelta

El Funicular de Nazaré, también conocido como “Ascensor da Nazaré” en la ciudad, es a la vez una forma de transporte público y una atracción ingeniosa. Convenientemente te lleva directamente al barrio superior con vistas al resto de la ciudad y a la playa. A lo largo del recorrido, contemplarás vistas cada vez más hermosas de la zona.

Además, subirse al Funicular de Nazaré tampoco le costará mucho dinero. Solo cuesta 2,90€ ida y vuelta y hay opciones para conseguir un pase semanal. Cuando llegues a la cima, hay algunos restaurantes que puedes probar. Pero iría a almorzar a Modern Tavern Zé d'Avo, a solo dos minutos a pie de la estación del funicular.

Mercado Municipal de Nazaré

Pasee por las frutas, verduras y pescados frescos de este mercado local para tener una idea de la vida cotidiana.

Nazare es conocida por su pescado súper fresco y delicioso, todo disponible en el Mercado Municipal da Nazare

📍 Google Maps | Teléfono: (262)-550-010 | Sitio web | Horario: 7 am – 1 pm todos los días, cerrado los lunes | Entrada gratis

Una de mis actividades favoritas cuando viajo de mochilero a Europa es visitar los mercados locales. Incluso si no compro nada, es una mirada interesante al estilo de vida de la zona.

En el Mercado Municipal da Nazaré encontrará toda la comida tradicional, desde verduras y bollería hasta carnes y pescados. Está lleno de gente, pero no tan intenso como los grandes mercados de Lisboa u Oporto.

Tenga en cuenta que Nazare Market solo está abierto por la tarde hasta la 1:00 p.m. Por lo tanto, querrás visitarlo temprano en la mañana.

Playa de São Martinho do Porto

Una playa acogedora, menos intensa cerca de Nazaré y con olas más pequeñas, ideal para familias .

La playa de São Martinho do Porto ofrece a los visitantes aguas más tranquilas que otras playas de Nazare

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: desde el atardecer hasta el amanecer todos los días | Entrada gratis

Puede que las grandes olas de las playas de Nazaré no parezcan la mejor opción para familias con niños. Sin embargo, a sólo 15 minutos del centro de la ciudad de Nazaré hay una playa mucho más tranquila y apartada con olas tranquilas; Playa de São Martinho do Porto.

Atrae principalmente a marineros que buscan aguas tranquilas y a familias que desean un lugar seguro y poco profundo para que sus hijos jueguen en la playa. También hay muchos restaurantes sabrosos cerca, como Baía Toscana. Por lo tanto, es fácil visitar esta playa en una divertida excursión de un día.

Barcos Salva Vidas

Eche un vistazo a los barcos de pesca tradicionales en una exhibición gratuita al aire libre en la playa.

Los coloridos barcos tradicionales de Nazaré

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: Abierto 24 horas al día, 7 días a la semana | Entrada gratis

¿A quién no le encanta una atracción gratuita al aire libre que le brinda un poco de historia en la playa? Bueno, déjame presentarte a Barcos Salva Vidas.

Esta exhibición muestra un grupo de barcos tradicionales de colores llamativos en las costas de la playa de Nazare. Son el lugar perfecto para que una fotografía capture la esencia de Nazaré.

La atracción del barco está siempre abierta y no cuesta ni un centavo. Entonces, si viajas por Europa con un presupuesto limitado , es una excelente actividad de relleno en un día de playa.

Iglesia de Nuestra Señora de Nazaré

Disfrute de la historia religiosa regional en una iglesia en la cima de una colina conocida por sus azulejos y su estatua de la Virgen María .

El frente de Nossa Senhora da Nazaré (foto: VicVa / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: 2 pm – 7 pm de domingo a viernes, 2 pm – 8 pm sábado | Entrada gratis

Portugal está lleno de todo tipo de sitios históricos para ver y eso también se aplica a Nazaré. Tomemos como ejemplo la Iglesia de Nossa Senhora da Nazaré. El edificio data del siglo XVII y tiene una de las arquitecturas más impresionantes de la ciudad.

Ubicada en el área de Sitio, la Igreja de Nossa Senhora está cerca de muchas de las otras atracciones alrededor de Nazaré. Incluyendo Miradouro do Suberco y Baloiço da Ladeira. Si desea visitar Nazaré en una excursión de un día, es fácil llegar a todos estos lugares en solo una tarde.

Farol da Nazaré (Faro de Nazaré)

Camine por las afueras de Nazaré en este faro rojo brillante al borde de un acantilado de 1000 pies de altura .

El brillante faro rojo de Nazaré frente a las olas gigantes de North Beach (foto: aleksey snezhinskij / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (938)-013-587 | Sitio web | Horario: 10 am – 8:30 pm todos los días | Entrada gratis

Una de las atracciones más conocidas de Nazaré es el Farol da Nazaré, el pequeño faro rojo. Es un lugar muy pintoresco.

Con el océano infinito como telón de fondo, se asienta sobre acantilados escarpados que tienen más de 300 metros de altura. Si lo visitas durante la temporada de olas grandes, es un lugar especialmente llamativo.

El Faro de Nazaré se encuentra justo al lado del Fuerte São Miguel Arcanjo. Por lo tanto, debes planear visitar estas dos actividades populares de Nazaré al mismo tiempo. Ambas atracciones también tienen vistas a Praia do Norte.

Monte de São Bartolomeu

Realice una caminata tranquila de 0,6 millas hasta la cima de esta montaña para ver los paisajes circundantes desde arriba.

Obtenga una vista panorámica de la ladera de la montaña en Monte de Sao Bartolomeu

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: Abierto 24 horas al día, 7 días a la semana | Entrada gratis

Si estás cansado de todos los días de playa y necesitas una pequeña dosis de vibraciones de montaña, realiza una caminata por el Monte de São Bartolomeu. Esta es una caminata bastante fácil que incluso podría considerarse un paseo. Sin embargo, puede resultar agotador para los niños pequeños o las personas con problemas de movilidad.

Aunque solo se necesitan unos 45 minutos para completar la caminata, ofrece unas vistas absolutamente increíbles desde la cima. Puedes ver todo el camino hasta la ciudad y el océano. Pero todavía está muy lejos de las concurridas calles de Nazaré.

Escuela de Surf Nazaré

Tome una lección práctica y aprenda a surfear, hacer surf de remo y kitesurf con los expertos.

Nazaré es uno de los mejores lugares para surfear en Portugal

📍 Google Maps | Teléfono: (916)-386-907 | Sitio web | Horario: 10 am – 7 pm todos los días | Entrada: Varía según el tipo de lección y la duración.

Como probablemente ya te habrás dado cuenta, el surf es algo muy importante en Nazaré. Si no tienes mucha experiencia con este deporte, ¡visitar Nazaré podría ser tu oportunidad de aprender!

Hay algunos lugares que ofrecen clases de surf para principiantes, pero recomiendo ir a Nazare Surf School. Tienen clases individuales y clases grupales de surf. Los instructores son muy amables y te ayudarán a subirte a una tabla incluso si nunca antes la has probado. Además, también se ofrecen clases de bodyboard y stand-up paddle.

Si ya tienes algo de experiencia, también puedes alquilar aquí una tabla de surf o un kit de surf completo.

Fuerte de San Miguel Arcanjo

Explora un fuerte con más de 400 años de historia y una exhibición de tablas de surf en su interior .

El telón de fondo del fuerte histórico es el extenso Océano Atlántico.

📍 Google Maps | Teléfono: (938)-013-587 | Sitio web | Horario: 10 am – 8:30 pm todos los días | Entrada: 1€

Ubicado junto al faro de Nazaré, el Fuerte São Miguel Arcanjo es otra de las atracciones históricas de Nazaré. Pero este sitio histórico en particular es diferente de cualquier otro que haya visitado antes. Eso es porque en realidad tiene una exhibición completa de tablas de surf. Probablemente debido a su proximidad a Praia do Norte.

Durante la temporada de olas grandes, el Fuerte São Miguel Arcanjo es un lugar increíble para ver a los surfistas hacer lo suyo.

Miradouro del Suberco

Después de subir unas escaleras empinadas hasta este mirador, serás recompensado con la visibilidad de las pintorescas calles y la playa de Nazaré.

Llegar a esta vista es un poco complicado, pero vale la pena la caminata, como puedes ver.

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: Abierto 24 horas al día, 7 días a la semana | Entrada gratis

Creo que Miradouro do Suberco es uno de los lugares más bonitos para visitar en Nazare. Posiblemente incluso en todo el país de Portugal.

Para llegar a este mirador, tendrás que subir unos cuantos escalones empinados y resbaladizos. Pero vale la pena al 100% la excursión para obtener esta perspectiva única de Nazaré.

Esta es una atracción tan interesante de Nazaré que incluso figura en mi lista de las mejores cosas para hacer en Portugal .

O Sitio Da Nazaré

Compra algo de comida de un vendedor y siéntate en uno de los asientos con vista a la ciudad en este punto alto de Nazaré.

Vistas sobre Nazaré y la playa desde O Sitio

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: Abierto 24 horas al día, 7 días a la semana | Entrada gratis

El pintoresco barrio de O Sitio da Nazare está situado sobre acantilados rocosos muy por encima del centro principal de la ciudad de Nazare.

O Sitio da Nazare es el lugar perfecto para comer algo mientras visita lugares cercanos como Praia do Norte y Miradouro do Suberco. Hay muchos asientos públicos al aire libre para apreciar la vista y comer.

Alternativamente, puedes sentarte y comer en uno de los restaurantes tradicionales cercanos como O Luís o Sitiado.

Ermida da Memoria

Una pequeña y adorable capilla cubierta con impresionantes azulejos pintados de azul en el interior.

Una de las atracciones más pequeñas de Nazaré es hermosa de todos modos.

📍 Google Maps | Teléfono: (262)-550-100 | Sitio web | Entrada gratis

Desde fuera, Ermida da Memoria no parece que esté sucediendo demasiada cosa. Sin embargo, en el interior, encontrarás una hermosa pequeña capilla que está completamente revestida con los tradicionales azulejos azules por los que Portugal es conocido.

Si bien probablemente no pasarás todo el día aquí, es una buena actividad intermedia tomar una fotografía rápida y ver algo de arquitectura portuguesa.

O Casalinho

Deléitese con el fresco y delicioso plato Barca de Marisco Grelhado en este restaurante local en Praça Sousa Oliveira.

El pescado en Nazaré es increíble, incluso si no eres un fanático del pescado.

📍 Google Maps | Teléfono: (262)-551-328 | Sitio web | Horario: 12 p. m. – 10 p. m. de lunes a viernes, 12 p. m. – 10:30 p. m. sábados, 12 p. m. – 9:30 p. m. domingos, cerrado los jueves

Sé que volveré a Nazaré pronto solo para comer pescado recién pescado en los restaurantes de mejor calidad de la ciudad. Como O Casalinho.

Situado justo al lado de la playa de Nazare, O Casalinho es un restaurante de mariscos tradicional ubicado en Praça Sousa Oliveira. Tienen algunos de los platos de pescado más deliciosos que he probado en mi vida. Probablemente porque fue capturado por pescadores locales ese día.

Asegúrate de pedir el plato Barca de Marisco Grelhado para probar todo lo que el restaurante tiene para ofrecer.

🛎️ ¿Necesitas un hotel?: O Casalinho está ubicado cerca de la playa de Nazare y de muchos otros restaurantes. Si también quieres alojarte en esta zona, te recomiendo que visites el Hotel Mar Bravo . Te despertarás con vistas a la playa desde tu ventana.

Baloiço da Ladeira

Pase por encima de la ciudad de Nazare y tome una foto estética para el gramo.

Gira sobre toda la ciudad de Nazaré.

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: Abierto 24 horas al día, 7 días a la semana | Entrada gratis

Baloiço da Ladeira es uno de esos lugares que crean una imagen de Instagram digna de me gusta. Es tan exquisito como parece a través de las imágenes. Solo tenga en cuenta que es posible que tenga que esperar en una breve fila para aprovechar la oportunidad de tomar una foto.

👉 Lea a continuación: Las mejores cosas para hacer en Lisboa, Portugal

Museo al aire libre del pescado secado al sol

Eche un vistazo a la antigua tradición de secar el pescado en Praia da Nazare.

La exhibición de pescado seco en el centro de la ciudad te sorprenderá si no lo sabes.

📍 Google Maps | Sitio web | Entrada gratis

El Museo del Pescado Secado al Sol es una de las cosas que suenan más extrañas para hacer en Nazaré. Definitivamente lo pensé dos veces cuando lo vi sin saber qué era. Pero es una mirada muy interesante a un antiguo método de conservación de alimentos en la región.

Está situado justo en Praia da Nazare. Como la mayoría de las cosas en Nazaré, esta es otra atracción al aire libre que no requiere entrada. Por lo tanto, es fácil visitarlo simplemente paseando. Además, está cerca de la exhibición de barcos tradicionales y de la Praça Sousa Oliveira.

👉 ¿ Siempre te olvidas de empacar algo? ¡Simplemente use mi práctica lista de verificación de cosas para llevar en Portugal !

Preguntas frecuentes sobre cosas que hacer en Nazaré

¿Vale la pena visitar Nazaré?

Vale la pena visitar la hermosa ciudad costera de Nazaré, Portugal, para cualquier tipo de viajero. La ciudad cuenta con varias playas enormes del Atlántico, excelentes lugares para comer y muchas cosas diferentes para hacer. Nazare Portugal es un destino muy recomendado para los surfistas porque las playas son golpeadas por enormes olas.

¿Cuánto tiempo necesitas en Nazaré?

Los visitantes pueden tener una buena idea de Nazaré en tan solo un día completo. Las playas y los sitios están lo suficientemente cerca entre sí como para que puedas visitar la mayoría de ellos en unas siete horas. Sin embargo, hay muchas joyas escondidas en Nazaré que quizás no tengas la oportunidad de ver si solo te quedas un día. Recomendaría visitar Nazaré en un viaje de fin de semana para familiarizarse realmente con esta pintoresca ciudad costera.

¿Por qué es conocido Nazaré Portugal?

Nazaré, Portugal, es conocida por ser uno de los principales destinos para practicar surf en el mundo. Las playas de esta localidad reciben grandes olas durante todo el año. Sin embargo, estas olas son notoriamente enormes en la temporada de invierno, de octubre a marzo.

¿Puedes nadar en Nazaré?

No se recomienda nadar en las aguas profundas de las playas de Nazaré. Los visitantes pueden caminar por la parte poco profunda de las playas, pero las olas son muy agitadas y gélidas. Incluso durante los calurosos meses de verano, las aguas del Océano Atlántico son muy frías. Entonces, a menos que seas un surfista que use un traje de neopreno, probablemente no te apetezca sumergirte en las olas heladas.

¿Cuáles son las mejores cosas para hacer en Nazaré?

Hacer surf en Praia do Norte, comer mariscos frescos en O Casalinho y disfrutar del paisaje local en lugares como Miradouro da Pederneira y Farol da Nazaré (Faro de Nazaré) son algunas de las mejores cosas que hacer en Nazaré.

***

Ahora ya conoces las mejores cosas para hacer en Nazaré. Déjame saber a continuación, ¿qué es lo que más te entusiasma hacer en esta encantadora ciudad portuguesa?

Por cierto, las estaciones en Portugal cambiarán toda tu experiencia en el país. Así que no olvides consultar también nuestra guía sobre la mejor época para visitar Portugal .

Subir