17 cosas para hacer en Nashville con niños en 2023 (por un local)

15/06/2023

La reputación de Nashville como Ciudad de la Música podría llevarte a pensar que las mejores cosas para hacer en Nashville son solo para todos los adultos. Pero Nashville tiene muchas atracciones familiares.

Desde parques increíbles hasta eventos deportivos y artes escénicas, hay un montón de cosas divertidas para hacer en Nashville con niños.

Como residente de Nashville, puedo guiarte hacia las mejores actividades para niños de todas las edades. No importa lo que le guste hacer a tu familia, encontrarás muchas experiencias para disfrutar juntos.

¡Prepárense para divertirse!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

17 cosas para hacer en Nashville con niños

Parque Cumberland

Manténgalo fresco en la plataforma de salpicaduras.

(foto: 4kclips/Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 862-8400 | Sitio web | Horario: amanecer – 11 p.m. todos los días

Cuando llegue el momento de salir al aire libre, dirígete al parque Cumberland en el centro de Nashville. Los adultos disfrutarán de las vistas del río Cumberland. Los niños disfrutarán de todas las áreas de diversión del parque. Pueden escalar el muro de escalada, mojarse en la plataforma de chapoteo, navegar por un laberinto o jugar en el puente de nubes.

El parque es el lugar perfecto para alejarse del bullicio del resto del centro de la ciudad y divertirse en familia. Especialmente si los niños necesitan un lugar donde descargar el exceso de energía de los días de viaje.

Zoológico de Nashville

Ver animales de todo el mundo.

Guacamayos en el zoológico de Nashville

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 833-1534 | Sitio web | Horario: 9 am – 4 pm todos los días | Entrada: $16-25, adultos y adolescentes, $12-21 menores de 13 años, gratis menores de 2 años

Para vivir una aventura al aire libre (junto con algo de aprendizaje), visite el Zoológico de Nashville. El zoológico tiene más de 350 especies en hábitats diseñados para imitar el entorno natural de los animales lo más fielmente posible.

Visitar el zoológico es una miniaventura alrededor del mundo. A los niños les encantan Lorikeet Landing y Kangaroo Kickabout. También hay un enorme gimnasio en la jungla, un carrusel y una tirolesa. A los niños pequeños les encanta especialmente viajar en el tren Wilderness Express. El zoológico es un gran lugar para pasar varias horas con niños de todas las edades.

El zoológico es muy popular los fines de semana, por lo que puede valer la pena conseguir entradas sin colas con antelación .

👉 Consejo profesional: empaque sus propios refrigerios y bebidas para ahorrar unos dólares. La comida en el zoológico es cara.

Costas de Nashville

Combata el calor en una tarde de verano.

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 889-7050 | Sitio web | Horario: 10 am – 6 pm todos los días | Entrada: $49.99 adultos, $29.99 niños

A veces, una visita al parque acuático es la única forma de afrontar el calor del verano. Nashville Shores está ubicado en el lago Percy Priest, a unos 15 minutos de la ciudad.

A los niños les encantará la piscina de olas, los toboganes de agua y el río lento. El parque agregó recientemente un tobogán llamado Mega Mayhem. Tiene más de 6 pisos de altura y es perfecto para niños (y adultos) que buscan emociones fuertes.

Nashville Shores es un lugar increíble para un día lleno de acción o para un día de descanso junto al agua. La propiedad también cuenta con un parque de casas rodantes en el lugar, por lo que es genial si viajas en casa rodante.

📚 Lectura relacionada: El clima de Nashville puede ser algo impredecible. Lea más sobre qué esperar en Nashville según la temporada .

Grand Olé Opry

Vea dónde se hacen las estrellas del country.

(foto: Fotografía de Hendrickson / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 871-6779 | Sitio web | Horario: Varía todos los días, abierto de domingo a sábado | 👉 Explorar recorridos en Viator

El Grand Ole Opry es parte de la razón por la que Nashville se convirtió en la Ciudad de la Música. La transmisión de radio (que es la transmisión de mayor duración en el mundo) presentó la música country a personas de todo Estados Unidos.

El programa lanzó las carreras de leyendas musicales notables y continúa siendo una plataforma para estrellas en ascenso y grandes del country en la actualidad. Los niños amantes de la música disfrutarán de un recorrido entre bastidores de la Grand Ole Opry House. Una visita guiada te permitirá ver cómo ocurre la magia.

También puedes conseguir entradas para ver un espectáculo. Ver el Grand Ole Opry es una excelente manera de experimentar la música en vivo en Nashville.

Sonidos de Nashville

Asista a un partido de béisbol en First Horizon Park.

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 690-4487 | Sitio web | Entrada: Los boletos cuestan entre $ 10 y $ 40.

Si está en Nashville de marzo a septiembre, asegúrese de planificar un viaje al campo de béisbol. Nashville Sounds es el equipo de béisbol de ligas menores de Nashville. Ver un partido de béisbol es una actividad clásica del verano que todo niño debería experimentar al menos una vez.

El parque tiene planificadas regularmente actividades especiales para que los niños participen durante y después del juego. Consulte el calendario en línea para ver qué sucede durante sus vacaciones familiares.

Parque Centenario

Explora una réplica del Partenón.

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 862-8400 | Sitio web

Para un viaje a Grecia sin un costoso billete de avión, diríjase al Centennial Park. Antes de que Nashville recibiera el sobrenombre de Ciudad de la Música, era conocida como la Atenas del Sur. El parque alberga una réplica a tamaño natural del Partenón, que incluye una estatua dorada de Atenea en su interior.

El parque, ubicado justo entre Midtown y West End, también cuenta con un sendero para caminar y un lago, lo que lo convierte en un lugar perfecto para que los niños salgan al aire libre en un hermoso día.

👉 Consejo profesional: Old Town Trolley Tours es un autobús de dos pisos que lo llevará desde el centro a sitios de todo Nashville, incluido Centennial Park. El Old Town Trolley es una manera fácil de ver sitios en Nashville sin tener que estacionarse cada vez. Reserve los billetes con antelación para facilitar su desplazamiento.

Parque de aventuras en las copas de los árboles

Colócate entre las copas de los árboles.

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 889-7806 | Sitio web | Horario: 10 am – 2 pm todos los días, cerrado los lunes | Entrada: $49.99 adultos, $24.99 niños de 7 a 9 años

Prepárate para canalizar tu Tarzán interior en Treetop Adventure Park. El parque, que está ubicado en la misma propiedad que Nashville Shores, ofrece todo tipo de actividades emocionantes y diversión al aire libre.

Hay tres cursos, un curso para adultos, un curso para jóvenes y un curso para niños, según la edad y la altura. Los niños deben tener al menos 7 años para realizar el curso infantil. Los cursos no son para los débiles de corazón (o los que tienen miedo a las alturas), pero para todos los demás, es una aventura inolvidable de superación de desafíos y obstáculos.

Tour de fantasmas de Nashville

Descubra los lugares más espeluznantes de Nashville.

📍 Google Maps | Entradas: $23 adultos, $15 niños | 👉 Busque recorridos en Obtenga su guía

Si a su familia le encanta lo espeluznante y lo sobrenatural, entonces le encantará el Nashville Ghost Tour. Su anfitrión lo llevará a caminar por los puntos críticos de lo paranormal de Nashville y le revelará la oscura historia de algunos de los lugares emblemáticos de Nashville.

El recorrido familiar comienza en el centro de Nashville. Además de los aspectos siniestros de Nashville, también aprenderá un poco sobre la rica historia de Nashville. Es la salida familiar perfecta para niños valientes.

Teatro infantil de Nashville

Ver una obra de teatro infantil.

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 254-9103 | Sitio web

Ver un espectáculo en el Nashville Children's Theatre es una de las mejores cosas para hacer en familia en Nashville. Los programas cambian cada temporada y los programas atraen a diferentes edades.

La organización sin fines de lucro también tiene muchas opciones para los niños interesados ​​en las artes escénicas. A lo largo del año se encuentran disponibles diferentes clases de actuación y campamentos de verano. Vale la pena consultar el calendario en línea si tienes un artista en ciernes en tu familia.

Museo de Arte Primero

Crear y apreciar el arte juntos.

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 244-3340 | Sitio web | Horario: 10 am – 5:30 pm lunes, viernes, sábado, 10 am – 8:00 pm jueves, 1:00-5:30 domingo, cerrado martes y miércoles | Entrada: $15, adultos, Gratis menores de 18 años

Normalmente, un museo de arte no sería necesariamente el mejor lugar para traer a los niños, pero el Frist Center tiene una excelente área práctica para todas las edades. Martin ArtQuest permite a los visitantes rotar a través de una variedad de estaciones de creación de arte.

Toda la familia puede probar el dibujo, la animación, el grabado, la pintura y otras formas de arte interactivas. Las otras exhibiciones en Frist en el centro de Nashville rotan regularmente y pueden ser interesantes o no para todos los niños. Pero visitar el museo seguramente despertará la creatividad artística de todos los visitantes. Además, la entrada es gratuita para menores de 18 años.

📚 Lectura relacionada: El Frist Center también está en mi lista de las 37 mejores cosas para hacer en Nashville .

Parque Fannie Mae Dees

Descubra el parque de dragones de Nashville.

📍Mapas de Google

Gracias al gigantesco dragón de mosaico que se encuentra en el parque, el parque Fannie Mae Dees es mejor conocido como el "Parque del Dragón" de Music City.

Si bien esta característica hace que el parque sea único, hay muchas otras cosas interesantes para disfrutar. Hay un parque infantil y un chapoteadero para que disfruten los niños. Es el lugar perfecto para llevar un picnic y pasar un rato relajándose mientras los niños juegan.

Gaylord Opryland Resort

Vea el resort único en su tipo en Nashville.

(foto: EQRoy / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 889-1000 | Sitio web

Alojarse en el Gaylord Opryland Resort de Nashville es una experiencia increíble, pero puede visitar el complejo completamente gratis incluso si su itinerario de Nashville lo incluye en otro lugar. El complejo está en Music Valley, justo cerca de Grand Ole Opry House, por lo que es fácil llegar si ya estás visitando Opry.

Puede pasar mucho tiempo paseando por todo lo que hay para ver en el complejo, incluidos los 9 acres de atrios con jardines interiores. Si está buscando derrochar en alojamiento en Nashville , el Opryland Resort es una excelente opción. Sobre todo porque el parque acuático del complejo está abierto sólo para huéspedes.

Salón del caballo salvaje

Escuche música en vivo y aprenda a bailar en línea.

Autopista Honky Tonk en el centro (foto: Rachael Martin / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 902-8200 | Sitio web | Horario: 12 pm – 12 am viernes y sábado, 12 pm – 10 pm domingo

Si busca restaurantes familiares cerca de Broadway, el Wildhorse Saloon es una excelente opción. No recomendaría llevar a los niños a la mayoría de los bares del centro, pero el Wildhorse Saloon es una excepción.

El Wildhorse Saloon incluso tiene un menú infantil. Usted y los niños pueden vivir la clásica experiencia de música en vivo de Nashville mientras mantienen a todos contentos. También hay lecciones de baile en línea entre series, lo cual es divertido y también evita que los niños se aburran.

Consulte el sitio web para asegurarse de que no asistirá a un día en el que esté programado un evento con entrada.

🎸 Lea a continuación: Cómo hacer Nashville con un presupuesto

Goo Goo Chocolate Co.

Haz tus propios dulces de chocolate.

(foto: melissamn / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 490-6685 | Sitio web | Horario: 10 am – 6 pm todos los días

Dirígete a Goo Goo Chocolate Co. en el centro de Nashville para vivir una pequeña experiencia de Willy Wonka. La querida barra de chocolate se produjo por primera vez en 1912 y desde entonces sigue siendo un alimento básico del sur.

Solo mirar todos los productos Goo Goo en el escaparate es una experiencia en sí misma. A los niños les encantará poder hacer sus propias barras de chocolate en el lugar. Los niños mayores pueden disfrutar inscribiéndose en una clase de elaboración de dulces.

📚 Lectura relacionada: Necesitará más que chocolate para mantenerse lleno. Consulte nuestra guía de los mejores restaurantes de Nashville .

Centro natural y vía verde Shelby Bottoms

Disfruta del aire libre sin salir de la ciudad.

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 862-8539 | Sitio web

Nashville tiene una increíble serie de parques y vías verdes para que disfruten los visitantes y lugareños. Centro de naturaleza Shelby Bottoms se encuentra en el este de Nashville. Es uno de los mejores parques de Nashville para niños .

El Centro de la Naturaleza tiene una variedad de exhibiciones y programas educativos para todas las edades. Shelby Park tiene un increíble parque natural para niños. Además, hay kilómetros de vías verdes pavimentadas de fácil acceso. Los visitantes pueden empujar cochecitos, andar en bicicleta y patinar por el camino sin problemas. Es uno de mis lugares favoritos para realizar una caminata fácil en Nashville .

Centro de ciencias de aventura

Acérquese y practique la ciencia.

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 862-5160 | Sitio web | Horario: 9 am – 3 pm jueves – lunes, hasta las 6 pm sábado, cerrado martes y miércoles | Entrada: $18, adultos, $14 menores de 13 años, Gratis menores de 3 años

El Adventure Science Center permite a los niños tener una experiencia práctica y divertida mientras aprenden sobre ciencia. En mi opinión, es uno de los mejores lugares para llevar a los niños a Nashville. De hecho, incluso hay eventos nocturnos en el museo solo para adultos que quieran divertirse.

Los niños disfrutan de actividades emocionantes como escalar una réplica gigante de un corazón, atravesar una guitarra enorme e incluso intentar levantar un automóvil con una sola mano. Los niños querrán quedarse durante horas para probar las diferentes exhibiciones. Hay algo para que disfruten todos los grupos de edad.

📚 Lectura relacionada: Para conocer más lugares divertidos de Nashville para adultos, consulte las mejores cosas para hacer en Nashville .

Salón de la fama de la música country

Experimenten juntos la historia de la música.

(foto: Brenda Kean / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 416-2001 | Sitio web | Horario: 9 am – 5 pm todos los días | Entrada: $27.95 adultos, $17.95 jóvenes | 👉 Explorar recorridos en Viator

Visitar el Salón de la Fama de la Música Country en Nashville es una de las mejores cosas que hacer y no solo para adultos. Uno de los mejores museos del centro de Nashville , tiene una enorme colección de más de ochocientos trajes escénicos, seiscientos instrumentos e innumerables otros artefactos relacionados con la historia de la música country.

A los adultos les encantarán las exhibiciones bien diseñadas. Mientras que los niños podrán completar una búsqueda del tesoro mientras recorren el museo. Las familias también pueden retirar una bolsa Young Explorer para actividades divertidas adicionales para niños de 2 a 7 años. Las maletas deben reservarse con antelación, así que planifique con antelación.

👉 ¿Te encanta la música country? Puede obtener una combinación de boletos que le permitirá ingresar al museo y al RCA Studio B, el famoso estudio de grabación de Nashville.

***

Con suerte, en esta lista ha encontrado cosas adecuadas para su familia. Muchas de las atracciones de Nashville son excelentes para crear recuerdos juntos.

Mientras trabaja en la planificación, asegúrese de consultar nuestras otras guías de Nashville . Descubra las mejores cosas para hacer en Nashville y dónde alojarse en Nashville .

¡Espero haberte ayudado a encontrar algunas cosas divertidas para hacer en Nashville con niños!

(Créditos de las fotografías de portada: Stan DaMan/Shutterstock)

Subir