33 mejores cosas para hacer en México (en 2023)

28/08/2023

Reducir la lista de las mejores cosas para hacer en México es todo un desafío. Después de todo, México es un país vibrante y multicultural lleno de una increíble diversidad de paisajes, culturas, cocinas y actividades.

Pero, con la ayuda de algunos de los mejores blogueros de viajes del mundo, he elaborado esta lista de las mejores atracciones, actividades y lugares para visitar en México .

¡Esta lista incluye globos aerostáticos, ruinas antiguas, bucear en ríos subterráneos y tomar un tren a través de un cañón más grande que el Gran Cañón!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Las mejores cosas para hacer en México

1. Sumérgete en las impresionantes playas de Tulum

📍Mapas de Google

Tulum se ha convertido recientemente en una gran tendencia. Y, bueno, en realidad hay una razón: ¡ la playa de Tulum es posiblemente una de las mejores del planeta!

En los últimos años, la arena blanca de alabastro y el agua turquesa de las impresionantes playas de Tulum han atraído a visitantes modernos de todo el mundo.

Aunque el secreto sobre Tulum aún no se ha revelado, todavía hay tiempo para visitarlo antes de que se convierta en la actividad más popular para hacer en México. Disfrutarás de una ciudad relajada con un aire hippie, las ruinas mayas de Tulum junto a la playa e increíbles resorts de lujo de los que quizás nunca querrás irte.

2. Pasea por la Ciudad Amarilla de Izamal

📍 Google Maps | Horario: 24 horas Abierto todos los días

Una de las cosas más increíbles que hacer en México es visitar y pasear por las calles de Pueblo Mágico o Pueblo Mágico de Izamal. Toda la ciudad, situada en la península de Yucatán, está pintada de pies a cabeza de amarillo .

Pasee por las calles de esta ciudad perfecta e incluso observe la pirámide maya gigante que domina la mágica ciudad amarilla. Lo más destacado de la ciudad y el lugar más pintoresco es el Convento de San Antonio de Padua.

Si bien no hay muchas actividades turísticas para hacer aquí, eso es parte del encanto: la mejor parte de visitar Izamal es simplemente disfrutar de la vida tranquila de pasear por las calles y admirar el alegre color amarillo dondequiera que mires.
-Megan y Scott de Bobo y Chichi

3. Montar en globo aerostático sobre las antiguas ruinas de Teotihuacán

📍 Google Maps | Teléfono: +52 800 363 3863 | Sitio web | Horario: 9 am – 5 pm todos los días, domingos cerrado

Una de las mejores cosas que hacer en la Ciudad de México es ver las ruinas del extenso sitio de Teotihuacán desde el aire. Es absolutamente imprescindible cuando visites la Ciudad de México. Despega hacia el cielo mientras sale el sol y contempla la Pirámide de la Luna, la Pirámide del Sol y la Avenida de los Muertos que se extiende hasta el Templo de Quetzalcóatl.

Te sorprenderá lo tranquilo que es flotar en el aire con sólo una interrupción ocasional cuando se encienden los quemadores.

Teotihuacán está situado en una cuenca entre dos cadenas montañosas y la vista temprano en la mañana es nítida y clara, por lo que podrás ver kilómetros en todas direcciones.
-Michelle de Caminando sobre Chels Extranjeros

4. Nadar en una “Cascada Petrificada” en Hierve el Agua

📍Mapas de Google

Una de las cosas más interesantes para hacer en México, y quizás en todo el mundo, es observar las impresionantes formaciones minerales de Hierve el Agua.

Una de las principales atracciones de Oaxaca , este fenómeno natural único crea “cascadas” calcificadas que parecen de otro planeta. Incluso hay una serie de manantiales donde puedes ir a nadar o posar para una foto sobre las formaciones únicas (¡este es uno de los lugares de Instagram más populares en todo México!).

Su ubicación remota significa que necesitarás hacer un recorrido o alquilar un auto para llegar allí, ¡pero el viaje valdrá la pena!

📅 Leer a continuación: ¿Cuál es la mejor época del año para ir a México ?

5. Viaja en tren por las Barrancas del Cobre

📍Mapas de Google

Nuestra próxima gran experiencia en México es viajar en el tren “el chepe” a través de las impresionantes Barrancas del Cobre (Barrancas del Cobre) en el norte de México.

Partiendo de Los Mochis en la costa oeste del estado de Sinaloa, el tren histórico te llevará hasta Chihuahua, pasando por pequeños pueblos y los increíbles paisajes del norte de México.

Desde el tren, tendrás vistas impresionantes de la naturaleza salvaje y sin duda deberías planificar algunas paradas en el camino para explorar el increíble cañón. El pueblo Divisadero es una base particularmente buena: desde allí puedes visitar varios miradores, así como un divertido parque de aventuras con tirolinas a través de este enorme cañón.
-Patricio del mochilero alemán

6. O tomar el Tren del Tequila desde Guadalajara

📍Mapas de Google

Una de las mejores cosas que hacer en México es viajar en el Tren Herradura Tequila. El tren del tequila sale de Guadalajara y te lleva a los campos de agave de Jalisco para visitar la hermosa hacienda Herradura. Durante todo el viaje disfrutarás de cócteles de tequila artesanales, o puedes probar tequila puro si lo prefieres…. 😉

Una vez que llegue, recorrerá la amplia propiedad y aprenderá sobre el proceso de producción del tequila antes de asistir a una degustación donde le enseñarán la "forma correcta" de beber tequila. A continuación, disfrutará de un almuerzo gourmet y una presentación cultural mientras, como lo adivinó, toma más bebidas de tequila. De vuelta en el tren a Guadalajara las bebidas siguen llegando: ¡es como si tuvieras una bebida en la mano todo el día!

Consejo profesional: reserva con mucha antelación si quieres un asiento en el codiciado Club Car, que es el primero en agotarse.
-Nathan de Foodie Flashpacker

7. Relájate en Bacalar, el lago de los siete colores de México

📍Mapas de Google

Laguna Bacalar es uno de los lugares más bellos para visitar en México (¡ solo mira el video de arriba para ver por qué !). Conocida popularmente como la Laguna de los Siete Colores, la Laguna de Bacalar alberga innumerables tonalidades de azules y verdes.

Gracias al clima subtropical de México, Bacalar es cálido y encantador durante todo el año, perfecto para nadar o disfrutar del agua en un flotador casi todos los días del año.

Puedes probar el surf de remo al amanecer, lo que te permitirá hacer un gran ejercicio y culmina en el perfecto Canal Pirata, donde puedes saltar desde la forma de un viejo barco a varios metros de profundidad hacia las profundas piscinas de agua azul que se encuentran debajo.

Otras excelentes actividades para disfrutar en Bacalar incluyen kayak, recorridos en bote y explorar el Fuerte San Felipe en la ciudad. Pero, independientemente de las muchas cosas para hacer en Bacalar que elijas, ¡definitivamente debería estar en tu lista de las mejores cosas para hacer en México!
-Allison de la Eterna Llegada

8. Ir a bucear en un cenote

📍Mapas de Google

La península de Yucatán en México alberga más de 6.000 cenotes, o sumideros que se cree que se formaron por el meteoro que mató a los dinosaurios. Los cenotes son fantásticos no sólo para nadar y hacer snorkel, sino también para bucear. Si vas con un instructor titulado sólo necesitas una certificación básica de buceo.

¿ Te preguntas qué verás en un cenote de México ?

Si bien hay algunos peces en los cenotes, bucear aquí tiene más que ver con la estructura y las impresionantes formaciones de cuevas de piedra caliza. Otros puntos destacados incluyen los increíbles rayos de luz que entran en ciertos cenotes como El Pit y el Cenote Calavera, donde el sol ilumina el cenote a través de una pequeña abertura en la parte superior dejando rayos de luces danzantes.

Además, esté atento a la niebla en el fondo de algunos cenotes, que en realidad es una capa de nubes ácidas que se ve súper espeluznante pero hermosa al mismo tiempo.

Otra cosa que quizás no sepas sobre los cenotes es que no toda el agua es dulce, por debajo de los 12-15 metros encontrarás agua salada, y donde las aguas se encuentran se obtiene una capa mixta con un efecto realmente genial. Si bien los cenotes son fantásticos para nadar y hacer snorkel, ¡realmente cobran vida con el equipo de buceo puesto!
-Hannah de ser estampada

👉 Lea a continuación: Las mejores cosas para hacer en Cozumel

9. Nadar en un río subterráneo en Río Secreto

📍 Google Maps | Teléfono: +52 984 242 0074 | Sitio web | Horario: 9 am – 3 pm viernes a miércoles, 9 am – 8 pm | 👉 Tour Río Secreto en GetYourGuide

Justo en las afueras de Playa del Carmen se encuentra la Reserva Natural Río Secreto , hogar de cinco cavernas mágicas conectadas por un río subterráneo que puedes explorar como parte de visitas guiadas. Las formaciones minerales en estas cuevas son fuera de este mundo, e incluso puedes presenciar un espectáculo de luces proyectado sobre ellas.

¿Pero la mejor parte de explorar Río Secreto?

¡Nadar en la cueva del río subterráneo! ¡Esto es algo único e increíble para hacer en México que no debes perderte si estás en Yucatán!

10. Visita Chamula a Caballo

📍Mapas de Google

Una de las mejores cosas para hacer en Chiapas, México, es realizar una excursión de un día a Chamula, un pueblo indígena no lejos de San Cristóbal de Las Casas. ¿Y qué mejor manera de llegar que experimentando tranquilamente la naturaleza a lomos de un caballo?

En su camino a Chamula, pasará por campos verdes, un pueblo tradicional y podrá vislumbrar la vida cotidiana en las zonas rurales de Chiapas.

Una vez que llegues a Chamula, ve de compras al muy colorido mercado y no dejes de visitar el Templo de San Juan Chamula. La gente aquí mezcla creencias católicas y paganas, y reza sobre heno rodeado de cientos de velas, ofreciendo pollos y Coca-Cola a sus dioses. Es una vista fascinante de experimentar.
-Stef de Cada Paso

11. Maravíllate ante Chichén Itzá, una de las nuevas siete maravillas del mundo

📍 Google Maps | Teléfono: +52 985 851 0137 | Sitio web | Horario: 8 am – 4:30 pm todos los días

Chichén Itzá, una de las nuevas maravillas del mundo, es definitivamente una de las principales atracciones de México. Ubicado a unas 2 horas de Cancún y Playa del Carmen , también sirve como excursión de un día , y hay varias visitas guiadas a las que puedes unirte para llegar allí.

Si prefieres hacer las cosas por tu cuenta, puedes alquilar un auto y luego también visitar algunas atracciones cercanas y un hermoso cenote llamado Ik-kil. Si solo visitas un sitio histórico en México, Chichén Itzá es una excelente opción ya que está bien conservado y es muy interesante.

¡Y hazte un favor y ve aquí temprano en la mañana para vivir la experiencia completa sin multitudes!
-Alex de Nómada Sueco

👉 Consejo profesional : planifica tu visita con nuestra guía de los 10 mejores tours a Chichén Itzá (desde Cancún, Tulum o Playa del Carmen) .

12. Explora el Pueblo Mágico de Valladolid

📍Mapas de Google

Aunque Valladolid está a sólo un par de horas de Cancún , y aunque muchos turistas pasan por allí de camino a Chichén Itzá, ¡demasiadas personas se están perdiendo uno de los secretos mejor guardados de México!

El pueblo mágico de Valladolid no solo alberga algunos de los cenotes más notables de México (incluso hay algunos en el centro de la ciudad), sino que su núcleo histórico está lleno de una hermosa arquitectura y una cultura increíble.

Lo mejor de todo es que su estatus oculto significa que es el lugar perfecto para experimentar el México auténtico, libre de las multitudes de turistas. Para obtener más información sobre visitas, consulte nuestra enorme guía de Valladolid, México .

13. Aprende a surfear en Sayulita

📍Mapas de Google

Sayulita se encuentra en la costa del Pacífico de México, justo al norte de Puerto Vallarta . El otrora tranquilo pueblo de pescadores se convirtió en una ciudad de surf de Bohemia en los años 60, cuando los surfistas nómadas descubrieron las condiciones ideales para surfear las olas y vivir una vida tranquila.

Aunque el turismo convencional ha comenzado a llegar a Sayulita, sigue siendo un destino turístico algo fuera de lo común que atrae a mochileros y hippies. El surf sigue siendo un gran atractivo aquí y hay numerosas tiendas de surf y tablas que ofrecen la oportunidad de practicar tus habilidades o incluso tomar lecciones con los profesionales.

Si el surf es demasiado extremo para ti, el paddle surf también es una gran actividad en Sayulita, ya que hay lugares de aguas tranquilas lejos de las olas. Además de los deportes acuáticos, esta tranquila ciudad también cuenta con numerosos cafés, boutiques y galerías de arte para mantenerte ocupado y, por supuesto, una hermosa playa para relajarte con una cerveza fría.
-Sarah de Vive Sueño Descubrir

14. Pasar el rato con flamencos en las lagunas de Celestún

Barcos amarrados en la Ría Celestún

📍 Google Maps | Teléfono: +52 999 645 4310 | Horario: 8 am – 4:30 pm todos los días

A solo una hora de Mérida se encuentra el pequeño pueblo pesquero de Celestún , hogar de increíbles manglares llenos de la vida silvestre más interesante de todo México.

Lo más famoso es que Celestún acoge a principios de cada año bandadas de miles de flamencos. Hacer un recorrido en barco para presenciar estas majestuosas aves es definitivamente una de las mejores cosas para hacer en Mérida y una experiencia única en México que no debe perderse. Para obtener más información sobre visitas, consulte nuestra guía completa de Celestún .

15. Nadar con Tiburones Ballena en Holbox

Nadar con el tiburón ballena es sin duda una de las cosas más increíbles que se pueden hacer en México y quizás en cualquier parte del mundo. Nadarás tan cerca de estos gentiles gigantes del mar que sentirás que estás prácticamente dentro de ellos.

Estos enormes animales en realidad no son ballenas ni tiburones: son los peces más grandes del océano. Y, aproximadamente desde mediados de mayo hasta julio, es posible nadar con estas bestias desde Cancún, Isla Mujeres o Isla Holbox.

Consejo profesional: usa un traje de neopreno, que te permitirá evitar el chaleco salvavidas y nadar más libremente con estas increíbles criaturas.
-Isabella de los caminos sin límites

16. Culturízate en la Ciudad de México

Por alguna razón, muchas personas todavía tienen la mayor cantidad de ideas erróneas sobre la Ciudad de México. Pero sean cuales sean sus ideas preconcebidas, prepárese para cambiar de opinión por completo cuando visite esta ciudad increíblemente cosmopolita.

Desde una historia increíble hasta una comida increíble y una de las mejores vidas nocturnas del planeta, la Ciudad de México es una ciudad de clase mundial con tantas cosas que hacer . Merece ser considerado en la misma liga que Nueva York, París, Londres y Tokio.

Su itinerario para la Ciudad de México debe incluir visitar el Parque Chapultepec (que rivaliza con el Parque Central), pasear por los exclusivos barrios de Condesa y Roma Norte, visitar la famosa plaza pública Zócalo o explorar el Museo Nacional de Antropología.

🎨 Leer Siguiente: 13 Mejores Museos de la Ciudad de México

17. Vea el Rally de México en León

León es una ciudad pequeña que los turistas suelen pasar por alto a menos que estén buscando artículos y zapatos de cuero. Sin embargo, durante un fin de semana de cada mes de marzo, el Campeonato Mundial de Rally llega a la ciudad y el ruido de los coches de rally resuena en la cercana Sierra de Lobos.

El evento comienza con una ceremonia de salida y una carrera por las calles y túneles de Guanajuato el jueves por la noche. Desde allí, se dirigen a las montañas para afrontar los accidentados y polvorientos caminos de montaña y regresan a León dos veces al día para realizar el servicio. Ir rápidamente sobre superficies tan sueltas a menudo implica conducir de lado y saltar a gran velocidad. Es espectacular de ver…. ¡Especialmente cuando los coches suelen estar a sólo unos metros de distancia!

Sin embargo, las entradas para estos se agotan rápidamente y es fácil ver por qué. No importa a dónde vayas, estarás rodeado de apasionados espectadores mexicanos que se vuelven completamente locos cuando alguien mantiene el pedal pisado en una curva cerrada. ¡Con semejantes aficionados, es difícil no dejarse embriagar por la carrera (o por cualquier otra cosa...)!
-Nicolás el de los pies errantes

18. Aprende algo de español

¡Estudiar español en México es una manera increíble de divertirte, hacer nuevos amigos y conectarte más profundamente con la cultura!

La larga tradición de México de excelentes programas de inmersión en español lo convierte en un excelente lugar para estudiar el idioma. El español mexicano es rico en jerga e incorpora muchas palabras indígenas, lo que aumenta su color y diversidad. Ser capaz de comunicarse eficazmente con los lugareños hará que sus viajes sean mucho más fáciles y gratificantes.

Puedes estudiar en hermosas ciudades coloniales en las tierras altas de México como Guanajuato, Puebla o Morelia; empaparse de algo de cultura en la Ciudad de México; o escapar del invierno del norte dirigiéndose al sur a Mérida en Yucatán. ¿Interesado en la cultura indígena? Consulta programas en Oaxaca; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; o Pátzcuaro, Michoacán. Los costos son muy razonables para los estándares norteamericanos y europeos. Pruebe con una familia anfitriona organizada por la escuela; Profundizará su conexión con la cultura y le brindará más oportunidades de practicar la conversación.
-Ingrid de los viajes de la segunda mitad

🥾 Leer a continuación: Las mejores rutas de senderismo en México

19. Sea testigo de un combate de lucha libre

Lucha Libre en la Ciudad de México

La Lucha Libre es una de las cosas más locas que ver en México. Este espectáculo de luchadores enmascarados saltando alrededor de un ring no se parece a nada que hayas visto antes, y es imposible no dejarse llevar por la atmósfera.

En todo México encontrarás arenas donde actúan los luchadores, y decimos actuar porque es una actuación cuidadosamente coreografiada, donde los luchadores se lanzan golpes entre sí alrededor y fuera del ring. Estos hombres y mujeres ofrecen un espectáculo increíble y necesitan tener una combinación de habilidad, presencia en el escenario y un carácter que la gente ame u odie.

Los luchadores suelen ser Técnicos (buenos) o Rudos (malos), que suelen ser más populares ya que sus fans gritan y gritan todo tipo de obscenidades a todo pulmón.

Los espectáculos de Lucha Libre son más divertidos si te tomas unas cuantas cervezas antes, para ponerte al día, y puedes comprar tus propias máscaras para usar durante el espectáculo, o después puedes elegir la máscara de tu luchador favorito. ¡La Lucha Libre es una experiencia mexicana esencial y es algo genial que hacer en México!
-Claire de Cuentos de un mochilero

20. Baila toda la noche en Mérida

📍Mapas de Google

Todos los miércoles por la noche, uno de los bares más de moda de la ciudad colonial de Mérida ofrece una experiencia local inigualable: puedes aprender a bailar salsa, GRATIS. Si siempre has querido aprender los conceptos básicos para calentar la pista de baile cuando empiezan a sonar esas sensuales melodías de salsa (lo que en Mérida ocurre todas las noches), entonces visita este bar muy original llamado Fundación (también conocido como La Mezcaleria).

La clase dura aproximadamente una hora y luego llega el momento de que comience la banda en vivo y puedes poner a prueba esos movimientos de baile recién aprendidos con una banda en vivo real. Todos en Mérida quieren pasar un buen rato, y si los lugareños te ven probando salsa, ¡te amarán por siempre! (No importa lo mal que lo hagas).
-Meg y Tom de Food Fun Travel

21. Explora las ruinas mayas de Palenque

📍 Google Maps | Teléfono: +52 916 345 2721 | Horario: 8 am – 4:30 pm todos los días

Ubicadas en lo profundo de la selva de Chiapas, a un día en autobús de cualquier otra ciudad turística importante de México, las ruinas de Palenque están esperando ser exploradas. Extensas y enormes, estas ruinas reciben muchas menos multitudes que lugares populares como Chichén Itzá o Tulum y, como resultado, los visitantes aún tienen mucho más acceso a ellas.

Mientras estés en Palenque, podrás ingresar a algunas de las estructuras para explorarlas desde el interior (¡no se necesita guía!), pasear por el complejo sin ningún camino establecido ante ti y subir hasta el templos ubicados muy por encima del resto de la ciudad, lo que le brinda una increíble vista panorámica de lo que una vez fue la ciudad de Palenque. Incluso más que las ruinas en sí (¡que definitivamente fueron impresionantes!), la experiencia relajada de visitar Palenque lo solidificará entre sus cosas favoritas para hacer en México.
-Kate de nuestra cláusula de escape

22. Relájate en Isla Mujeres

📍Mapas de Google

Isla Mujeres es una isla hermosa y tropical ubicada en las afueras de Cancún. Es uno de los lugares más interesantes para visitar en México, con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas de color turquesa y exuberantes palmeras. Es verdaderamente una isla hermosa y tranquila con un ambiente relajado que ofrece a sus visitantes una experiencia relajante.

Se puede llegar fácilmente a esta isla desde Cancún a través del ferry que sale del Gran Puerto Cancún en Puerto Juárez (a solo un par de minutos del centro de Cancún), y toma alrededor de 15 minutos. ¡Isla Mujeres es una visita obligada si alguna vez viajas a la Península de Yucatán en México!
-Cristina de Cristina en el Extranjero

23. Pasear por las calles de San Miguel de Allende

📍 Google Maps | Los mejores hoteles en san miguel de allende

Hace un siglo, casi se convirtió en una ciudad fantasma después de que una pandemia devastara la ciudad. Pero hoy la ciudad colonial de San Miguel de Allende es una de las direcciones más populares de todo México.

La atracción estrella en San Miguel es la Parroquia de San Miguel Arcángel, una iglesia rosa increíblemente hermosa que es uno de los sitios más fotografiados de todo México. Pero no te quedes sólo en la plaza principal: en San Miguel, muchas calles coloridas te piden a gritos que pasees y te sumerjas en las vibraciones de esta ciudad artística.

24. Sobrevive al Museo de las Momias en Guanajuato

📍 Google Maps | Teléfono: +52 473 732 0639 | Sitio web | Horario: 9:30 am – 6 pm todos los días

Si te gustan las cosas un poco atrevidas con un toque macabro, entonces el Museo de las Momias en Guanajuato debería estar en la parte superior de tu lista de cosas para hacer en México. Puede que no sea del agrado de todos. Pero es sorprendentemente popular y se considera una visita obligada en Guanajuato.

Lo que lo hace tan asombroso es que todo sucedió por accidente. Allá por 1865, los trabajadores del cementerio estaban exhumando algunos restos y se sorprendieron al descubrir un cuerpo momificado. Con el tiempo se encontraron más cadáveres. Nadie parece saber qué causó la momificación. Pero se cree que algo extraño les pasó a los cuerpos en el suelo y a gran altura.

La gente quedó fascinada con el fenómeno y los trabajadores comenzaron a exhibir los cuerpos en un edificio cercano. Cobraron una tarifa a medida que más y más personas acudían en masa para ver las momias. Y finalmente se convirtió en el museo que vemos hoy.

El museo en sí es básico y la entrada sólo cuesta unos pocos dólares. Es algo totalmente increíble que hacer en México, ¡pero no es para personas aprensivas!
-Audrey y Andrew de Gumnuts Abroad

25. Pruebe algo de comida callejera

Si planeas visitar la Ciudad de México, asegúrate de tomarte el tiempo para visitar y probar cualquiera de las increíbles comidas callejeras que encontrarás en las calles de la ciudad (y en otras partes de México). Lo que encontrará en muchos vendedores ambulantes de comida aquí son ingredientes frescos, aves, carnes y otros ingredientes preparados cuidadosamente y cocinados al momento.

Es bastante fácil comprobar los ingredientes y ver las multitudes alineadas a cualquier hora del día y de la noche en los puestos más populares de los diferentes barrios.

La comida es barata, fresca y muy deliciosa cuando se prepara frente a ti.

Puedes encontrar comida callejera en todo México, pero un lugar popular para visitar con muchas opciones es el área de la plaza Garibaldi en la Ciudad de México. Con restaurantes y locales de comida rápida, definitivamente es el lugar para pasar el rato en la Ciudad de México por la noche.
-Noel de Descubrimiento de fotografías de viajes

👉 Leer Siguiente: Itinerario Ciudad de México

26. Mira un cocodrilo a los ojos en Ixtapa

📍Mapas de Google

¿Quieres mirar a un cocodrilo a los ojos a sólo unos metros de ti?

Entonces la laguna Popoyote, comúnmente conocida como el refugio de los cocodrilos, en la costa de Playa Linda en Ixtapa es el lugar para ir. Sólo una pequeña porción de esta reserva natural es fácilmente visible para el público, pero aún se puede ver una asombrosa diversidad de hermosas aves, iguanas y, por supuesto, cocodrilos escondidos en el denso follaje.

Toda la reserva ofrece protección a unos 5.000 cocodrilos, y aunque solo puedes ver una fracción de ellos, es probable que haya más cocodrilos salvajes de los que jamás verás en un solo lugar. ¡A veces incluso se escapan a la playa!
-Shara de SKJ Travel

27. Vive un festival

La “cultura mexicana” en realidad se compone de un montón de culturas diferentes, y no hay mejor manera de sumergirse en ellas que asistiendo a un festival o evento especial. Dondequiera que esté en México, probablemente no esperará mucho para encontrar un festival, feriado o evento especial regional.

La más famosa (y una de las cosas más interesantes que hacer en México) es la festividad anual del Día de los Muertos. Esta colorida celebración, en la que muchos participantes se pintan calaveras en la cara, se celebra a finales de octubre y es más popular en las regiones central y sur de México.

28. Disfrute de los colores de Guanajuato

📍Mapas de Google

Las ciudades y pueblos de México pueden ser algunos de los más Instagramables del mundo, pero quizás el más fotogénico de todos sea la impresionante ciudad de Guanajuato.

La arquitectura colonial española de Guanajuato está pintada con algunos de los colores más brillantes y vibrantes imaginables. Lo mejor de todo es que debido a que la ciudad está ubicada en medio de un valle, hay innumerables miradores para observar la colorida majestuosidad de la ciudad.

29. Viaja en vehículos todo terreno por la jungla

Los recorridos en vehículos todo terreno y los paseos por senderos son una de las mejores formas de experimentar la belleza natural de la selva mexicana.

Una vez que empieces a familiarizarte con tu ATV, pisa el acelerador para acelerar, suéltate un poco y haz fluir la adrenalina. Dependiendo en qué parte de México te encuentres, la selva tendrá características diferentes. Al reservar, intenta buscar un tour que incluya pasar por un cenote.

Eso te permitirá tomar un descanso y nadar rápidamente a lo largo de tu ruta. No te molestes en evitar los baches y las rocas del camino: simplemente atraviésalos, ¡posiblemente tomando un poco de aire! Realizar un recorrido en cuatrimoto seguramente será una experiencia increíble y lo más destacado de su viaje a México.
-Dan de Luna de Miel Siempre

30. Tirolesa sobre un cenote

📍Mapas de Google

Ya cubrimos el buceo en un cenote, pero mientras otros bajan, considere ir alto. ¿De qué estamos hablando?

Bueno, muchos de los cenotes más populares de Yucatán tienen tirolesas sobre ellos, lo que te permite volar entre los árboles y sobre estos manantiales naturales.

Es una gran actividad de aventura en México para aquellos que buscan algo un poco más emocionante que hacer. ¡Ah, y muchas tirolesas de cenotes te permiten caer desde una altura decente hasta el centro del cenote!
-Sally de Nuestros 3 Hijos contra el Mundo

31. Nadar con tortugas marinas en Akumal

📍Mapas de Google

¡Akumal, México es uno de los mejores lugares del mundo para nadar con tortugas marinas!

Es prácticamente seguro que encontrarás algunas de estas criaturas mágicas nadando frente a la costa de este pequeño puesto de avanzada en la Riviera Maya.

Y no necesariamente necesitas un recorrido sofisticado para llegar allí: es fácil simplemente alquilar o comprar una máscara de snorkel y salir de la playa para nadar con estas majestuosas criaturas. ¡Definitivamente es una de las cosas más singulares para hacer en México!

32. Ir a degustar mezcal en Oaxaca

📍 Google Maps | Teléfono: +52 951 514 0082 | Sitio web | Horario: 4 pm – 9 pm de martes a jueves, 1 pm – 9 pm de viernes a lunes, domingos cerrado

Oaxaca, uno de los estados mexicanos menos visitados, es el hogar del mezcal, un licor ahumado elaborado con la planta de agave. Tan pronto como salgas de la ciudad de Oaxaca, verás una plantación de agave alineada al lado de la siguiente.

Todos tienen una cosa en común: estarán encantados de recibir a los visitantes y mostrar sus mejores productos. La mayoría de las destilerías ofrecen recorridos cortos en los que podrás presenciar todo el proceso de elaboración del mezcal y probar una muestra (o cinco) mientras aprendes sobre la elaboración de este licor ahumado.
-Mike de 197 sellos de viaje

33. Mira el atardecer en Isla Holbox

📍Mapas de Google

A sólo un par de horas de Cancún se encuentra una isla con una vibra completamente diferente. No encontrarás autos en Isla Holbox: solo carritos de golf y bicicletas. Y no encontrarás multitudes locas de turistas: solo vibraciones isleñas relajadas y playas que te llaman por tu nombre.

***

¡Eso es todo por esta lista de las mejores cosas para hacer en México!

¿Qué nos perdimos? Desplázate hacia abajo y deja un comentario para contarnos qué actividades están en la parte superior de tu lista de cosas increíbles para hacer durante tus vacaciones en México.

Y si se dirige a México, asegúrese de consultar nuestra Lista de empaque para México .

Subir