15 mejores cosas para hacer en Manitoba (¡por un local!)

20/06/2023

Con más de 100.000 lagos, miles de años de historia, ciudades dinámicas y paisajes magníficos, delimitar las mejores cosas para hacer en Manitoba, Canadá, puede ser un desafío. Si bien está drásticamente subestimada en comparación con otras provincias canadienses más populares, Manitoba se mantiene firme cuando se trata de un montón de cosas interesantes para hacer y lugares para visitar .

¿Cómo sé esto? Porque no sólo crecí en la provincia adyacente de Saskatchewan, sino que ahora soy un auténtico local de Manitoba como adulto.

¡Aquí están mis selecciones para las 15 mejores atracciones de Manitoba, Canadá!

15 mejores cosas para hacer en Manitoba, Canadá

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

#1 – Explora el sitio histórico nacional de Forks

(foto: hstiver / Depositphotos)

📍 Dirección: Forks Market Rd, Winnipeg, MB R3C 4S8, Canadá | Teléfono: +1 204 927 7874 |Sitio web | Horario: 24 horas diarias

Ubicado en el cruce de los ríos Assiniboine y Red, The Forks ha sido un sitio importante para la historia canadiense durante más de 6000 años. Originalmente utilizado por los pueblos indígenas como lugar de comercio, The Forks luego se volvió importante para el comercio de pieles europeo, los pioneros del ferrocarril y los inmigrantes.

Hoy en día, The Forks es una de las principales atracciones de Manitoba e invita a las personas a experimentar la magia de diversas formas. El lugar no solo es conocido por organizar grandes eventos, sino que también hay un centro comercial, un salón de comidas, una galería de arte, museos, cervecerías al aire libre y mucho más.

👉 También te puede interesar: The Forks también encabeza nuestra lista de las mejores cosas para hacer y ver en Winnipeg , pero hay mucho más en ese artículo, ¡así que márcalo como favorito!

#2 – Ver osos polares y ballenas beluga en Churchill

📍 Dirección: Churchill |👉 Tour de 5 noches por Churchill

Ubicado a orillas de la emblemática Bahía de Hudson de Canadá, Churchill es conocido por los osos polares que descienden al área en otoño, así como por las ballenas beluga que migran a través del área en el verano. Designada como la capital mundial de los osos polares, esta remota ciudad de Manitoba es un faro para los ávidos amantes de la vida silvestre, exploradores y fotógrafos. Churchill también figura en nuestra lista de los mejores destinos de viaje en Canadá .

Con estas experiencias de vida silvestre en un contexto de observación de la aurora boreal y algunas experiencias culinarias únicas, no es de extrañar que Churchill, Manitoba, atraiga a miles de turistas cada año.

🐻‍❄️ Consejo profesional: Churchill es una especie de misión, por lo que la mejor manera de hacerlo es parte de un recorrido organizado. Partiendo de Winnipeg, este excelente recorrido de 5 noches por Churchill incluye un paseo en trineo tirado por perros, observación de osos polares, una parada en el Museo Itsanitaq y mucho más.

#3 – Practica senderismo en el Parque Nacional Riding Mountain

📍 Dirección: 135 Wasagaming Dr, Onanole, MB R0J 1N0, Canadá | Teléfono: +1 204 848 7275 |Sitio web | Horario: 24 horas diarias

Uno de los dos parques nacionales de Manitoba (el otro es el Parque Nacional Wapusk, cerca de Churchill), el Parque Nacional Riding Mountain es un área protegida que consta de bosque boreal, un santuario de bisontes, naturaleza accidentada y una encantadora ciudad turística.

Si bien el parque es ideal para practicar piragüismo, kayak, esquí de fondo, ciclismo de montaña, acampar y relajarse, las rutas de senderismo realmente brillan en esta zona.

🥾 Las mejores rutas de senderismo: consulte Bald Hill Trail (9,5 km/5,9 millas), Burls and Bittersweet Trail (2,2 km/1,4 millas), Moon Lake Trail (9,2 km/5,7 millas), Beach Ridges Trail (3,5 km/ circuito de 2,2 millas), Kinosao Trail (3,9 km/2,4 millas), Lakeshore Trail (5 km/3,1 millas) y Grasshopper Valley Trail (17,2 km/10,7 millas).

#4 – Explora la presa Pinawa

📍 Dirección: MB-520, Pinawa, MB R0E 1L0, Canadá | Teléfono: +1 866 626 4862 |Sitio web | Horario: 9 am – 9 pm todos los días

Situada en las afueras del río Winnipeg, la presa Pinawa se construyó en 1906 como el primer lugar de generación hidroeléctrica de Manitoba. Aunque la presa se cerró como generador de electricidad en 1951, desde entonces ha sido designada parque patrimonial provincial y se ha mantenido como un sitio recreativo escénico.

Desde entonces, la presa se ha convertido en una de las principales atracciones de Manitoba debido a su pura belleza.

Mientras esté aquí, recomiendo explorar el área recorriendo una ruta de senderismo y practicando kayak (hay algunos rápidos fantásticos en el área) y tomando fotografías en la presa. Pinawa también se encuentra en las afueras del Parque Provincial Whiteshell, y los dos combinados crean una gran aventura.

Además, justo al final de la carretera desde la presa Pinawa se encuentra el puente colgante, que cruza el canal Pinawa. Este es un lugar popular para practicar tubing río abajo y caminar por el Pinawa Loop (12,7 kilómetros, 7,9 millas).

#5 – Haga un recorrido por el edificio legislativo de Manitoba

📍 Dirección: 450 Broadway, Winnipeg, MB R3C 0V8, Canadá | Teléfono: +1 204 945 5813 |Sitio web | Horario: 8 am – 8 pm todos los días

Si está interesado en la numerología, los símbolos masones y las pistas ocultas, asegúrese de incluir un recorrido por el código hermético del edificio legislativo de Manitoba en su itinerario por Manitoba.

Ubicado justo en el centro de Winnipeg, el Edificio Legislativo es fácil de ver dada su grandiosa arquitectura, pero hay mucho más en este hito de lo que parece. Con la guía de un historiador de la arquitectura local, el siempre intrigante Hermetic Code Tour lo ayudará a descubrir los símbolos ocultos y los códigos numerológicos que cuentan una historia secreta de una de las atracciones más reconocibles de Manitoba.

#6 – Aprenda sobre la cultura islandesa en Gimli

Ubicada aproximadamente a una hora al norte de Winnipeg, Gimli es una pequeña ciudad en el lado oeste del lago Winnipeg (el sexto lago más grande de Canadá) con una fuerte herencia y costumbres islandesas.No es de extrañar que a Gimli la hayan apodado “La Nueva Islandia”.

Conocido por su pescado fresco y su encantador ambiente playero, Gimli es bien conocido por sus actividades acuáticas durante todo el año: navegación, natación y actividades similares en verano y pesca y carreras en hielo en invierno. Pero aunque la comunidad tiene muchas cosas que hacer, es la cultura lo que la hace especial.

Para experimentar la cultura vikinga de Manitoba en todo su esplendor, tome una foto con una estatua en Viking Park, asista a una recreación de una batalla en uno de los festivales de la ciudad y explore el Nuevo Museo del Patrimonio Islandés.

#7 – Relájate en Grand Beach

📍 Dirección: Grand Marais, MB R0E 0T0, Canadá |Sitio web

¿Busca una escapada a la playa de clase mundial en su viaje a Manitoba? ¡ Entonces no busque más: Grand Beach Provincial Park !

Ubicada a orillas de agua dulce del lago Winnipeg, encontrarás esta idílica playa que se extiende a lo largo del agua en Grand Marais. A sólo una hora en coche de Winnipeg, este lugar se caracteriza por sus playas de arena blanca, sus imponentes dunas, su laguna cercana y sus refrescantes aguas cristalinas.

Sin embargo, Grand Beach, Manitoba, es más que un simple lugar para descansar, y es excelente para nadar, practicar jet ski, remo, windsurf, asistir a un espectáculo en el anfiteatro o hacer senderismo. En particular, hay algunas caminatas excelentes en el área, en particular Ancient Beach Trail (2,1 km/1,3 millas) y Boulder Hill Trail (6,6 km/4,1 millas).

✈️Canadá es un destino bastante seguro, pero nunca se sabe lo que sucederá (¡especialmente en estos días!). Asegurarse de estar cubierto en caso de una emergencia es esencial cuando se viaja. ¡Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el seguro para visitantes de Canadá !

#8 – Escala las dunas de arena en el Parque Provincial Spruce Woods

📍 Dirección: MB-5, Glenboro, MB R0K 0X0, Canadá | Teléfono: +1 204 827 8850 |Sitio web | Horario: 24 horas diarias

Ubicado en el centro-sur de Manitoba, el Parque Provincial Spruce Woods es un gran lugar para explorar dunas de arena, praderas, ríos y bosques por igual.

Spruce Woods, un hermoso parque desde cualquier ángulo, es mejor conocido por ser el hogar de Spirit Sand Dunes; una llanura de arena que se extiende a 30 metros/98 pies de altura. Estas dunas de arena se crearon después de la última edad de hielo y albergan una flora y fauna que no se encuentran en ningún otro lugar de la provincia.

Spruce Woods es un gran lugar para acampar, relajarse o dar paseos en carreta, pero si le interesa el senderismo, le espera un placer. Spirit Sands y Devil's Punch Bowl (10 km/6,2 millas), Spruce and Juniper Loop Trails (5,8 km/3,6 millas) y Marsh's Lake Trails (1,9 km/1,2 millas) son excelentes opciones.

#9 – Visita el Museo Canadiense de Derechos Humanos

📍 Dirección: 85 Israel Asper Way, Winnipeg, MB R3C 0L5, Canadá | Teléfono: +1 877 877 6037 |Sitio web | Horario: 10 am – 5 pm de martes a jueves, sábado y domingo; 10 am – 5 pm viernes; Lunes cerrado

El Museo Canadiense de Derechos Humanos en Manitoba , el primero de su tipo en el mundo, se dedica a “explorar el tema de los derechos humanos... con el fin de mejorar la comprensión del público sobre los derechos humanos, promover el respeto por los demás y fomentar la reflexión y diálogo".

Con galerías y exposiciones creadas en torno a diferentes temas, el museo está ubicado justo al lado de The Forks y es famoso por su educación, historias, uso de la tecnología y arquitectura.

Además, dado que periódicamente se agrega contenido nuevo al museo, este es un gran lugar para explorar una y otra vez.

#10 – Visita la Casa de la Moneda Real Canadiense

📍 Dirección: 520 Lagimodiere Blvd, Winnipeg, MB R2J 3E7, Canadá | Teléfono: +1 204 984 1144 |Sitio web | Horario: 9 am – 5 pm martes – sábado; Lunes y domingo cerrado

¿Alguna vez te has preguntado dónde se gana el dinero? Luego dirígete a Royal Mint en Winnipeg, Manitoba, la instalación de alta tecnología que produce miles de millones de monedas del mundo cada año.

Con muchos recorridos disponibles, Mint es un excelente lugar para aprender sobre el proceso de producción de dinero, ver las prensas de 50 toneladas en acción y tomar algunas monedas para su colección.

#11 – Visita el sitio histórico nacional Lower Fort Garry

📍 Dirección: 5925 Provincial Trunk Hwy 9, Saint Andrews, MB R1A 4A8, Canadá | Teléfono: +1 204 785 6050 |Sitio web

Ubicado en la orilla del Río Rojo, el Lower Fort Garry fue construido en 1830 por la Compañía de la Bahía de Hudson. Importante para la historia de Canadá, aquí es donde se firmó el Tratado 1 entre los Ojibwa, los Swampy Cree y la Corona.

Hoy en día, el sitio es un lugar excelente para aprender más sobre la historia de Canadá y al mismo tiempo experimentar cómo habrían vivido los primeros inmigrantes y comerciantes de pieles, y cómo se habrían realizado los intercambios. Las personas que trabajan aquí están completamente vestidas con trajes apropiados para el momento y se ofrecen recorridos turísticos.

#12 – Explora el Parque Provincial Hecla / Grindstone

📍 Dirección: Manitoba, Canadá | Teléfono: +1 204 378 2261 |Sitio web | Horario: 24 horas diarias

El Parque Provincial Hecla / Grindstone en Manitoba, que lleva el nombre de uno de los volcanes más famosos de Islandia, Hekla, es un importante centro de aventuras y un fácil viaje por carretera desde Winnipeg.

Con varias islas que salpican las aguas entre las orillas este y oeste del lago Winnipeg, Hecla cuenta con una gran cantidad de hermosa naturaleza que incluye bosques, acantilados de piedra caliza, pantanos, playas y prados.

En particular, camine por Grassy Narrows Marsh Trail, explore Hecla Village, tome Hecla Scenic Drive, visite Lighthouse Trail y pasee por Gull Harbor Marina.

🚗 ¿Quieres escaparte de Winnipeg por un día? ¡Consulta nuestra lista de las mejores excursiones de un día desde Winnipeg !

#13 – Sal a las pistas de Asessippi

📍 Dirección: Provincial Trunk Highway 83, Inglis, MB R0J 0X0, Canadá | Teléfono: +1 204 564 2000 |Sitio web | Horario: 9 am – 4:30 pm lunes y martes; 9 am – 7 pm miércoles; 9:30 am – 7 pm viernes y sábado; 9:30 am – 4:30 pm domingo; Cerrado el jueves

¿Tienes ganas de recorrer algunas de las laderas de la pradera? El Asessippi Ski Area Resort en Manitoba cuenta con tres telesillas, 26 pistas de descenso, alquiler de esquís y tablas de snowboard, un parque de tubing y lecciones de esquí. Ya sea que sea nuevo en las montañas o sea un profesional experimentado, esta es una excelente manera de quemar energía para pasar el día.

El complejo también cuenta con un pueblo invernal con un completo patio de comidas, pub, tienda de regalos y salas educativas, lo que siempre es una excelente manera de calentarse entre carreras. Cuando era niño, viajar a Asessippi cada invierno en un autobús escolar lleno de amigos era lo más destacado. ¡Este destino de Manitoba todavía se mantiene firme!

#14 – Ve a un festival

Manitoba, una provincia amante de los festivales hasta la médula, alberga un montón de eventos diversos.

En particular, echa un vistazo al Festival Du Voyageur (un festival multimedia de invierno), Nuit Blanche (festival de arte de otoño), Winnipeg Comedy Festival (verano/otoño), Winnipeg Folk Festival (julio), Red River Exhibition (verano), Folklorama ( Verano), Manito Ahbee Festival (primavera) y Fire Water Music Festival (verano).

🏨 ¿Necesitas un lugar para quedarte en Winnipeg? Clasifiqué los mejores hoteles de Winnipeg para ayudarte a encontrar el mejor alojamiento para tu viaje.

#15 – Asiste a un partido de los Winnipeg Jets

(foto: hstiver / Depositphotos)

El único equipo profesional de hockey de la NHL de Manitoba, un partido en casa para los Winnipeg Jets significa mucho espíritu local.

Si nunca has experimentado un juego de la NHL en persona, dirígete al Bell MTS Center en el centro de Winnipeg y prepárate para una acción trepidante.

***

¡Eso es todo para mis 15 mejores cosas para hacer en Manitoba, Canadá!

Espero que esto te haya dado mucha inspiración para tu próximo viaje.

Para obtener más artículos sobre viajes a Canadá, visite el centro de viajes Viajar Sin Prisa Canada o consulte estos artículos populares:

¡Diviértete en Manitoba!

Subir