25 Mejores Cosas Para Hacer En Madrid (en 2023)

17/08/2023

Antes de llegar a la bulliciosa capital española, anticipé una larga lista de cosas que hacer en Madrid. Pero incluso con toda mi preparación, no estaba del todo preparado para la amplia gama de actividades que encontré en la ciudad.

Madrid es fácilmente uno de los mejores lugares para visitar en España . Aquí encontrará algunos de los mejores museos del mundo, comida deliciosa y experiencias únicas en la vida. El problema es que, con un tiempo limitado para explorar, verlo todo es mucho más fácil de decir que de hacer.

¡Afortunadamente, estoy aquí para ayudar! En este artículo, profundizaremos en las mejores cosas que hacer en Madrid para aprovechar al máximo tu tiempo en España .

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

25 mejores cosas para hacer en Madrid

Parque del Retiro

Pasee por este enorme parque del siglo XIX para ver sus jardines, galerías de arte y un lago lleno de barcos.

Zona de estar en el Parque de El Retiro

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: 6 am – 10 pm todos los días | Entrada: Gratis | 👉 Explorar recorridos en Viator

Los parques son una mirada muy tranquila a la vida local de una ciudad, y el Parque de El Retiro de Madrid es perfecto para echar un vistazo. Este lugar es enorme y alguna vez fue disfrutado como una escapada para los reyes españoles.

Hoy en día, es uno de los parques públicos más grandes de Madrid y hay muchas actividades. Los visitantes acuden en masa al abundante jardín de rosas del parque y a la galería de arte del Palacio de Velázquez. Alternativamente, si desea una actividad más práctica, puede alquilar un bote de remos y navegar por el lago del parque.

Además, si aún no has reservado tu alojamiento, este barrio es uno de los mejores lugares donde alojarse en Madrid .

👉 Consejo profesional: Hay muchos espacios verdes acogedores y tranquilos en la gran ciudad de Madrid. Después de visitar El Retiro, visita la Casa de Campo y el Campo del Moro si eres un fanático de los parques como yo.

Palacio de Cristal

Pase por esta estructura totalmente transparente en El Retiro que ocasionalmente alberga exposiciones de arte.

El enorme Palacio de Cristal dentro del Parque del Retiro

📍 Google Maps | Teléfono: (917)-741-000 | Sitio web | Horario: 10 am – 6 pm todos los días | Entrada: Gratis | 👉 Explorar recorridos en Viator

De todas las cosas interesantes para ver y hacer en Retiro, el Palacio de Cristal fue lo que se me quedó grabado como la miel. Ni siquiera tuve la experiencia completa porque solo la visité una tarde al azar, pero todavía estaba asombrado. El Palacio de Cristal era único por sí solo.

Sin embargo, si eres más experto en planificación o tienes más suerte que yo, puedes ver una de las exhibiciones de arte rotativas aquí. El Museo Reina Sofía organiza espectáculos dentro de esta gigantesca pieza arquitectónica llena de ventanas de vez en cuando.

Palacio Real de Madrid

Accede a la residencia oficial de la familia real española y sus salas llenas de arte.

La fachada del Palacio Real (foto: Angelo DAmico / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (914)-548-700 | Sitio web | Horario: 10 am – 6 pm todos los días, 10 am – 4 pm los domingos | Entrada: $13.05, adultos, Gratis menores de 5 años | 👉 Explorar recorridos en Viator

Puedes ver cómo vive el otro lado cuando compras una entrada al Palacio Real de Madrid. Este opulento castillo fue construido para el rey Felipe V y, sobre el papel, sigue siendo la residencia de la familia real española. Sin embargo, hoy en día sólo se utiliza para ceremonias estatales y grupos de turistas ansiosos.

El Palacio Real de Madrid es en realidad el Palacio Real más grande de Europa occidental. Nunca adivinarás cuántas habitaciones tiene este palacio increíblemente grande. 47? 205? 700?

No. Hay más de 3.000 habitaciones dentro de esta gigantesca finca. Simplemente piensa en eso por un segundo. Por supuesto, los visitantes no pueden explorar todos y cada uno de ellos, pero los lugares que pueden ver están repletos de antigüedades y obras de arte irremplazables.

👉 Consejo profesional: este recorrido a pie por Madrid y el Palacio Real con entradas sin colas es definitivamente el mejor recorrido para ver el palacio. Obtienes acceso rápido a esta atracción turística súper concurrida y también te brindan un resumen de las calles de la ciudad.

Mercado de San Miguel

Toma tapas en este mercado de más de 100 años.

Este increíble mercado se llena mucho durante la época navideña (foto: Mirko Kuzmanovic / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (915)-424-936 | Sitio web | Horario: 10 am – 12 am de domingo a jueves, 10 am – 1 am viernes a sábado | Entrada gratis

Para muchas personas, pasear por el equivalente a una tienda de comestibles no es una actividad emocionante en Madrid. Pero, si me buscas en una ciudad importante como Madrid, probablemente esté en el mercado. Son una forma divertida de involucrarse con la cultura local que viene acompañada de una comida deliciosa.

En Madrid hay varios mercados interesantes, pero creo que el mejor es el Mercado de San Miguel. Este lugar lleva más de 100 años sirviendo tapas y hay una razón por la que todavía está lleno de clientes.

Aquí hay 30 puestos diferentes con tapas gourmet de primer nivel. Es una maravilla probar algunos de ellos en lugar de ir a cenar a un restaurante.

👉 Consejo profesional: Definitivamente querrás visitar este mercado en Navidad. Es una de las mejores épocas para visitar España en general. En diciembre, el Mercado de San Miguel se llena de espíritu navideño con muchas especialidades de temporada.

Plaza Mayor

Observa a la gente pasar en esta bulliciosa plaza de la ciudad que solía ser lugar de ejecuciones.

Gente pasando el rato en la Plaza Mayor

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana | Entrada gratis

La Plaza Mayor es probablemente el lugar más fotografiado y conocido para visitar en Madrid. La plaza del pueblo tiene una historia muy sorprendente como lugar de ejecuciones públicas en el pasado.

En la era moderna, los acontecimientos en torno a la Plaza Mayor son mucho menos traumatizantes. Es un lugar tranquilo y relajado para observar a la gente pasar, tomar una foto de la estatua del rey Felipe III y tal vez tomar un café en uno de los cafés de los alrededores.

Puerta del Sol

Examine esta conocida plaza del pueblo donde se cruzan muchas de las calles famosas de Madrid, incluidas Mayor y Arenal.

Con vistas a la Puerta del Sol

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana | Entrada gratis

Los viajeros con un presupuesto limitado en Europa no tendrán que gastar ni un centavo en la Puerta del Sol, ¡y podrán ver una de las principales atracciones de Madrid! Es una plaza limpia y espaciosa que ofrece un verdadero espectáculo de árbol de Navidad para las fiestas.

También hay algunos puntos de referencia en la plaza, el más famoso es el Kilómetro Cero. Este lugar destaca porque es el punto de partida, también conocido como Kilómetro 0, de las 6 carreteras principales de España. También puedes ver el Reloj de la Puerta del Sol y la estatua de El Oso y El Madroño de 20 toneladas en esta famosa plaza.

Estadio Santiago Bernabéu

Experimente el estadio local del equipo Real Madrid, 14 veces ganador del campeonato.

Dentro del estadio del Real Madrid, Estadio Santiago Bernabéu (foto: chettarin / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (913)-984-300 | Sitio web | Horario: 9:30 am – 7:00 pm de lunes a sábado, 10 am – 6:30 pm domingos | Entrada: $22.94, adultos, Gratis menores de 4 años

Tanto si eres un ávido futbolista como si no estás familiarizado con este deporte, probablemente todavía conozcas al equipo del Real Madrid. El fútbol es enorme en España, es realmente una parte de la cultura del país y ver un partido es una de las cosas más emblemáticas que se pueden hacer en España . Uno de los equipos que más representa esa cultura es el Real Madrid.

Puedes conocer su camino hasta ganar 14 campeonatos en su estadio local, el Estadio Santiago Bernabéu. Este enorme estadio fue construido pensando en los millones de aficionados del Real Madrid, ya que tiene capacidad para 81.000 visitantes furiosos. Aquí puedes ver los trofeos del equipo y hacer un recorrido para escuchar toda la historia oculta del estadio.

Plaza de Cibeles

Echa un vistazo a esta plaza de aspecto real con un palacio centenario que alberga el Ayuntamiento de Madrid.

La Fuente de Cibeles situada en la plaza

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana | Entrada gratis

La Plaza de Cibeles es una de las plazas más elegantes y elaboradas de Madrid. Esto podría deberse a que el asombroso Palacio de Cibeles ocupa la mayor parte del fondo.

El palacio fue construido hace más de 100 años y hoy es la sede del Ayuntamiento de Madrid. La plaza también tiene una fuente muy grande que parece muy majestuosa en una fotografía.

Museo Nacional del Prado

Eche un vistazo a las obras de El Greco, Velázquez y maestros más reconocidos en uno de los museos de arte más prestigiosos de España.

La entrada principal al Museo del Prado

📍 Google Maps | Teléfono: (913)-302-800 | Sitio web | Horario: 10 am – 8 pm todos los días, 10 am – 7 pm los domingos | Entrada: $16.33, adultos, Gratis menores de 18 | 👉 Explorar recorridos en Viator

España es un país que se distingue por su arte y artistas famosos. Puedes conocer estas dos partes de la sociedad española visitando uno de sus museos más respetados en el mundo, el Museo Nacional del Prado en Madrid.

Es uno de los museos más visitados de España . El Museo del Prado exhibe arte español y extranjero de genios como Diego Velázquez, El Greco y Francisco Goya. Aunque este museo tiene en su interior algunas de las obras de arte más preciadas de España, no tienes que pagar el mismo precio para verlo todo. El Museo del Prado cuesta sólo alrededor de $16 para adultos y gratis para menores de 18 años.

paseo del prado

Dé un paseo por una famosa avenida en el centro de la ciudad, repleta de árboles centenarios y de las principales atracciones culturales.

El Paseo del Prado es un lugar popular para caminar (foto: DFLC Prints / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana | Entrada gratis

Cuando hayas terminado con las obras de arte en el Museo del Prado, habrá mucho más que ver a lo largo del Prado del Prado, la calle en la que se encuentra. Hay algo innatamente encantador en esta sencilla calle del centro de la ciudad.

A lo largo de este tramo de la calle arbolada se encuentran algunas de las mejores atracciones de Madrid, que incluyen:

  • Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
  • Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • Palacio de Cibeles
  • El Museo Naval

Así que probablemente acabes por esta famosa calle en algún momento de tu estancia en Madrid.

Templo de Debod

Contempla la puesta de sol en este antiguo templo y museo egipcio reconstruido en un parque de Madrid.

El antiguo templo egipcio al atardecer

📍 Google Maps | Teléfono: (913)-667-415 | Sitio web | Horario: 10 am – 7 pm todos los días, cerrado los lunes | Entrada gratis

Me encanta cerrar un largo día de viaje con una puesta de sol al rojo vivo y satisfactoria en un lugar pintoresco. El Templo de Debod es uno de los lugares más antiguos que he descubierto para contemplar el atardecer.

Esta pieza de arquitectura histórica fue un regalo del gobierno egipcio a Madrid. El Templo de Debod está ubicado en un parque pintoresco y ofrece un paisaje histórico único, especialmente al anochecer. Además, es una parada totalmente gratuita para añadir a tu itinerario por Madrid .

Museo Thyssen-Bornemisza

Eche un vistazo a una de las mejores colecciones de arte europeo en España.

Visitantes contemplando la obra en uno de los mejores museos de arte de España (foto: TK Kurikawa / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (917)-911-370 | Sitio web | Horario: 10 am – 7 pm todos los días, 12 pm – 4 pm los lunes | Entrada: $14.14, adultos, Gratis menores de 18 | 👉 Explorar recorridos en Viator

El Museo Thyssen-Bornemisza es una joya total para los amantes del arte. Cuenta con una colección de más de 1.600 obras maestras pintadas de diferentes épocas de la historia. La obra de arte abarca más de 700 años, lo que la convierte en una de las mejores colecciones de arte europeo del país.

El museo cuenta con una colección permanente de piezas y una serie rotativa de exposiciones. Si planea visitar Thyssen-Bornemisza, consulte su sitio web para ver qué exhibiciones por tiempo limitado están disponibles.

Chocolatería San Ginés

Deleita tu paladar con un espeso y lujoso chocolate caliente y churros en esta histórica cafetería abierta las 24 horas.

Churros y chocolate caliente espeso de San Ginés (foto: Maleo Photography / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (913)-656-546 | Sitio web | Horario: 12 am – 12 am miércoles a domingo, 8 am – 11:15 pm lunes a martes | Entrada gratis

Cuando estuve de visita en Madrid, pasé una buena parte del tiempo comiendo todas las ofertas de postres. Uno de mis favoritos era el chocolate caliente y los churros recién hechos de la Chocolatería San Ginés en el centro de Madrid.

Este no es el chocolate caliente común y corriente de todos los días. Es una taza bien caliente de chocolate derretido básicamente puro. El tipo de cosas que son tan ricas que sólo puedes tenerlas una vez al año. No obstante, querrás saborear esta taza de decadencia de chocolate.

Matadero Madrid

Vea una película, una exhibición de arte o un espectáculo en vivo en este matadero convertido en centro de arte contemporáneo.

La entrada directa a Matadero Madrid (foto: JJFarq / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (913)-184-670 | Sitio web | Horario: 9 am – 10 pm todos los días | Entrada: depende del espectáculo, pero la entrada es gratuita.

No todos los días te topas con un centro de artes escénicas ubicado en los restos reutilizados de un antiguo matadero. Por más espeluznante que parezca, ese es el discurso de ascensor de Matadero.

Este lugar alberga todo tipo de eventos. Hay exposiciones de arte moderno que exploran el metaverso teórico. Junto con lecturas dramáticas de una obra de teatro italiana. Matadero es definitivamente un lugar un poco alucinante para visitar en Madrid, pero es algo que no olvidarás pronto.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Familiarízate con obras maestras de artistas como Salvadore Dali y Pablo Picasso en este enorme museo.

Personas caminando hacia el Centro de Arte Reina Sofía (foto: Angelo DAmico / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (917)-741-000 | Sitio web | Horario: 10 am – 9 pm de lunes a sábado, 10 am – 2:30 pm domingos, cerrado los martes | Entrada: $13.07, adultos, Gratis menores de 18 | 👉 Explorar recorridos en Viator

A estas alturas, creo que todos podemos estar de acuerdo en que Madrid es un centro absoluto de prestigiosos museos de arte. Bueno, lo siento, pero tengo uno más de esos para ti. Este tampoco es uno que quieras perderte: el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Este Museo Nacional alberga obras de una impresionante variedad de artistas famosos del siglo XX. La obra de grandes nombres como Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró. Incluso si no eres un gran fanático del arte, casi todos los viajeros conocerán o al menos apreciarán las cosas del Reina Sofía.

Calle Gran Vía

Diviértete toda la noche en esta famosa calle con vida nocturna llena de edificios notables.

Las concurridas calles de la Calle Gran Vía

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana | Entrada gratis

Si buscas un lugar en Madrid donde aún puedas pasar un buen rato con los ojos vendados, dirígete a la calle Gran Vía. Esta emblemática calle de Madrid atraviesa el centro de la ciudad y tiene montones de lugares para volverse loco de compras. Pero esto es sólo la punta del iceberg cuando se trata de la Calle Gran Vía.

Es un lugar de fiesta con bares en azoteas como La Terraza de Macarena y bares de copas como Joséalfredo. La zona ofrece ocasionalmente artistas callejeros para entretenerte mientras paseas.

Además, algunos de los edificios más famosos de España se encuentran en la Calle Gran Vía, como el Edificio Telefónica y el Edificio Metrópolis.

Teatro Real

Realice un recorrido o incluso asista a un espectáculo en un teatro de ópera que lleva 173 años en funcionamiento.

La ópera más conocida de Madrid (foto: JUAN ANTONIO ORIHUELA / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (900)-244-848 | Sitio web | Horario: 10 am – 6:30 pm de lunes a viernes, cerrado sábado y domingo | Entrada: $8.70, adultos, Gratis menores de 5 años

El Teatro Real es uno de los teatros más famosos de España, especialmente considerado por sus 173 años de historia. Imagínese cuánta historia sucedió en un teatro de ópera fundado allá por 1850. Esas paredes han visto algunas cosas.

Incluso hoy en día, puedes ser miembro del público de este teatro histórico o simplemente hacer un recorrido por los terrenos.

Corral de la Morería

Disfrute de una cena de 5 estrellas con un espectáculo en este elegante teatro flamenco, o Tablao.

Un espectáculo de flamenco (foto: Jack.Q / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (913)-651-137 | Sitio web | Horario: 5:30 pm – 11 pm de domingo a jueves, 5:30 pm – 12 am de viernes a sábado | Entrada: $52.21, adultos | 👉 Explorar recorridos en Viator

¿Visitaste siquiera España si no viste uno de sus espectáculos de baile flamenco característicos? Tal vez, ¡pero te lo estás perdiendo mucho! El flamenco es una parte clave de toda la experiencia madrileña y uno de los mejores lugares para vivirlo es el Corral de la Moreira.

Este tipo de teatro flamenco acogedor se conoce como Tablao y el Corral de la Morería es el más antiguo de su tipo. Incluso está reconocido con el Premio al Mejor Tablao Flamenco del Mundo. El espectáculo de flamenco se acompaña de creativos platos españoles que te dejarán tan asombrado como la actuación.

ETAPA D

Pruebe las llamativas bebidas y el innovador menú de degustación español en este restaurante de estilo industrial.

Este exclusivo restaurante madrileño es conocido por su toque elegante en platos españoles.

📍 Google Maps | Teléfono: (917)-021-586 | Sitio web | Horario: 1:30 m – 3 pm y 8:30 pm a 9:30 pm todos los días, cerrado de lunes a martes | Entrada: Gratuita, se recomienda reservar

Si eres un amante de la gastronomía, te volverás loco en Madrid y uno de los lugares que seguramente será tu favorito es DSTAgE. Este es uno de los restaurantes más populares de Madrid . Es uno de los mejores restaurantes, por lo que querrás guardarlo para tu noche de mega derroche. Sin embargo, los platos notablemente originales bien valen el precio.

Te recomiendo optar por uno de sus dos menús degustación 'DXPERIENCE' con 15 platos y la opción de añadir maridaje de vinos. Es la definición de darse un capricho.

Gurú del salmón

Disfrute de cócteles increíblemente hermosos en el mejor bar número 15 del mundo a partir de 2022.

Salmon Guru es una de las coctelerías más cool de Madrid

📍 Google Maps | Teléfono: (910)006-185 | Sitio web | Horario: 4 pm – 2 am de domingo a jueves, 4 pm – 2:30 am viernes a sábado | Entrada gratis

Siempre que tienes la oportunidad de salir de fiesta en uno de los mejores bares del mundo, la aprovechas. Así que no olvides el nombre de esta famosa coctelería madrileña (que no es que puedas): Salmon Guru.

Fue clasificado oficialmente como el decimoquinto mejor bar del mundo en 2022. Aunque puede que te entristezca un poco saborear sus bebidas magistralmente creadas porque son prácticamente una obra de arte.

Parque de la Quinta de los Molinos

Pase por este parque público en primavera para ver florecer las flores rosa chicle de los almendros.

Los árboles rosados ​​florecen en este parque a principios de la primavera (foto: José Luis Vega / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: 6:30 am – 10 pm todos los días | Entrada gratis

El Parque de la Quinta de los Molinos alguna vez fue una finca elegante, pero ahora es uno de los parques públicos más fotogénicos de Madrid. Esta atracción particular de Madrid viene con una advertencia importante: realmente solo vale la pena visitarla durante la primavera.

Durante el breve período de febrero a marzo, los almendros florecen y parece como si hubieran sido arrancados directamente de una pintura al óleo. Se parecen mucho a las flores de cerezo de Japón.

El resto del año, este parque sigue siendo agradable, pero no es tan emocionante como en su mejor momento.

Mercado San Antón

Deléitese con comidas gourmet o compre comestibles locales para una cena casera en este mercado de 3 pisos.

Artículos para el almuerzo a la venta en el Mercado de San Antón (foto: Fotokon / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (913)-300-730 | Sitio web | Horario: 9:30 am – 1 am todos los días, 12 pm – 1 am los domingos | Entrada gratis

¿Quieres probar algunos de los mejores bares de tapas de la ciudad o comprar comida fresca para preparar tu propia cena? Puedes cumplir cualquiera de las misiones en el Mercado San Antón. Este mercado es una especie de combinación de todo tipo de mercados.

Cuenta con vendedores gourmet y un bar terraza. Pero también tiene comestibles regulares. Pero en mi opinión lo más chulo del Mercado de San Antón es que tiene espectáculos de cocina tradicional española e internacional.

Estación Madrid – Puerta de Atocha

Toma fotos y relájate en este exuberante jardín tropical ubicado en una de las estaciones de tren de Madrid.

No todos los días se ve un invernadero tropical dentro de una estación de tren (foto: Sergio Delle Vedove / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (912)-320-320 | Sitio web | Horario: 5 am – 1 am todos los días | Entrada: $1.85

Esta es otra de esas atracciones que, inicialmente, te dejan preguntándote por qué la recomendaría. Pero quédate conmigo aquí. La estación de tren Puerta de Atocha es especial. Tiene un invernadero tropical gigante y suculento.

Si te gusta la fotografía como a mí, este lugar ofrece algunas fotos encantadoras que harán que todos te pregunten de dónde sacaste la foto.

Platea Madrid

Sumérgete en una experiencia gastronómica en un gran local con comida gourmet, cócteles y música en vivo.

Platea Madrid es un lugar muy popular para espectáculos (foto: Christian Bertrand / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (919)-930-057 | Sitio web | Horario: viernes de 6 p. m. a 2:30 a. m., sábados de 12 p. m. a 2:30 a. m., domingos de 12 p. m. a 1 a. m., cerrado de lunes a jueves | Entrada: Depende del menú y evento.

Una de las cosas más peculiares que hacer en Madrid es pasar una velada en Platea. Es un gran lugar de comida y música, pero al mismo tiempo, es difícil precisar exactamente lo que te espera en una noche determinada aquí.

Se describe a sí mismo como "el mayor centro de ocio gastronómico de Europa", lo que resulta lo suficientemente ambiguo como para resultar atractivo. Hay actuaciones en vivo, un patio de comidas elevado y muchos cócteles dignos de Instagram en Platea.

Acquolina

Satisfaga el apetito por los dulces con batidos de horchata, pasteles hechos a mano y helados en esta pintoresca tienda de postres.

Si anhelas algo dulce, debes probar los pasteles de Acquolina.

📍 Google Maps | Teléfono: (608)-040-605 | Sitio web | Horario: 1:30 pm – 10 pm todos los días, cerrado los lunes | Entrada gratis

Si buscas un lugar para tomar un postre y sellar tu día en Madrid, pásate por Acquolina en el barrio de Malasaña. Esta pequeña y adorable pastelería es un santuario de dulzura. Cualquier cosa que pidas seguramente será un éxito, pero recomiendo una porción de su pastel de terciopelo rojo.

👉 ¿ Tienes más tiempo en Madrid? Consulte nuestra lista de las mejores excursiones de un día a Madrid para explorar la región circundante.

Preguntas frecuentes sobre qué hacer en Madrid, España

¿Por qué es más conocido Madrid?

Madrid es conocida por ser un epicentro de la historia, la cultura y las artes. En Madrid, los visitantes encontrarán innumerables edificios históricos y museos en cada esquina. También hay muchas actividades para personas que no son amantes de la historia. Como los icónicos mercados de alimentos de Madrid, centros culturales únicos y amplios parques.

¿Es barato en Madrid?

Madrid es uno de los destinos más caros de España. Sin embargo, en comparación con otras ciudades europeas importantes, todavía se considera bastante barata. Hay muchos hoteles, restaurantes y actividades asequibles. Madrid definitivamente puede funcionar para viajeros con poco presupuesto que quieran explorar una ciudad capital sin hacer mella en sus billeteras.

¿Vale la pena visitar Madrid?

Madrid, la capital y ciudad más grande de España, merece una visita. Hay una variedad de cosas que hacer en Madrid. Desde probar comida española hasta familiarizarse con museos y sitios históricos de primer nivel. Los visitantes pueden hacer las maletas para España y entretenerse en Madrid desde 5 días hasta un mes o más.

¿Hay castillos en Madrid?

Hay varios castillos en Madrid. Algunos de los castillos más populares para visitar en Madrid incluyen el Castillo de La Mota, el Castillo de Aulencia y el Castillo de Manzanares el Real. Técnicamente, dos de las atracciones turísticas más populares de Madrid, el Palacio de Cristal y el Palacio Real de Madrid , también son una especie de castillos. Sin embargo, estos castillos tienen una sensación muy diferente y más turística.

***

¡Gracias por leer mi artículo sobre las mejores cosas para hacer en Madrid! Si lo siguiente en tu lista de planificación es encontrar un lugar para quedarte, no te pierdas mi guía sobre la mejor época para visitar España . ¡Feliz deambular!

Subir