27 mejores cosas para hacer en Lisboa (en 2023)

16/06/2023

Una de las capitales europeas favoritas, realmente puedes "elegir tu propia aventura" con la gran cantidad de cosas diferentes que hacer en Lisboa.

Sin embargo, lo malo de visitar Lisboa es que es difícil descifrar qué atracciones turísticas populares y joyas escondidas merecen la pena. Si bien Lisboa es uno de los mejores lugares para visitar en Portugal , también viene con muchas tonterías y actividades sobrevaloradas que quizás quieras omitir. Afortunadamente, estoy aquí para ayudarte a navegar por la abrumadora variedad de cosas que hacer en Lisboa.

Viajé a Portugal durante más de un mes y la mayor parte de ese tiempo lo dediqué a conocer Lisboa. En consulta con otros dos escritores de Viajar Sin Prisa que visitaron recientemente Lisboa, Nate y Clara, hemos preparado la lista definitiva de las mejores cosas para hacer en Lisboa.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

27 mejores cosas para hacer en Lisboa

Torre Belén

Aprovecha tu oportunidad de entrar a esta torre del siglo XVI, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y uno de los monumentos más famosos de Portugal.

Vista de la Torre de Belem, una de las principales atracciones históricas de Lisboa

📍 Google Maps | Teléfono: (213)-620-034 | Sitio web | Horario: 10 am – 5:30 pm todos los días, cerrado los lunes | Entrada: $6.38, adultos | 👉 Explorar recorridos en Viator

Si es tu primera vez en Lisboa, debes visitar todas las atracciones más populares de Lisboa desde el primer momento. La Torre de Belém, de 500 años de antigüedad, se encuentra entre las más famosas (también encabeza mi lista de cosas que hacer en Portugal ). Incluso si eres un local que nunca se tomó el tiempo para visitar este famoso sitio, definitivamente vale la pena el viaje.

Ubicada en el distrito de Belém de Lisboa, a orillas del río Tajo, esta torre histórica ha vivido muchas vidas diferentes. Desde sus inicios como fortificación utilizada para defender Portugal hasta convertirse en faro y su actual estatus como uno de los principales sitios del país declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si bien puedes vislumbrar la arquitectura desde el exterior, el interior alberga aún más maravillas, como la Cámara del Rey y la impresionante terraza de la torre.

Monasterio de los Jerónimos

Eche un vistazo a las tumbas históricas, la arquitectura portuguesa y un museo marítimo en este enorme monasterio gótico.

📍 Google Maps | Teléfono: (213)-620-034 | Sitio web | Horario: 10 am – 5 pm todos los días, cerrado los lunes | Entrada: $10.62, adultos | 👉 Explorar recorridos en Viator

Otra de las atracciones imperdibles de Lisboa en el distrito de Belem es el Monasterio de los Jerónimos. Esta atracción está un poco fuera del centro de la ciudad, pero es obvio por qué este monasterio histórico todavía recibe alrededor de un millón de visitantes cada año.

Si eres un fotógrafo al que le gustan las obras maestras arquitectónicas interesantes, disfrutarás enormemente de este monasterio. También es una atracción atractiva para aquellos amantes de la historia que quieran encontrarse cara a cara con algunas tumbas históricas.

👉 Consejo profesional: El Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belem están ubicados en el barrio de Belem. Es fácil visitar estas dos famosas atracciones de Lisboa en una tarde.

Mercado Time Out Lisboa

Disfrute del tradicional Bacalhau, pasteles y todo lo demás en este moderno mercado.

📍 Google Maps | Teléfono: (210)-607-403 | Sitio web | Horario: 10 am – 12 am de domingo a jueves, 10 am – 1 am viernes a sábado | Entrada gratis

Alejémonos por un segundo de todos los sitios históricos de Lisboa y sumergámonos en la escena culinaria de la ciudad. ¿Sientes que te retumba el estómago después de explorar todas las cosas que hacer en Lisboa?

Puede encontrar una variedad ecléctica de comida bajo un mismo techo en Time Out Market . Si estás paseando por Lisboa con un grupo grande de personas, este lugar solucionará el problema de que todos quieran comer algo diferente.

Podrías visitar Time Out Market todos los días y aun así encontrar un puesto que no habías notado antes. Hay especialidades tradicionales portuguesas como la francesinha y el Bacalhau à Bras. Además de ofertas internacionales como sushi, hamburguesas, pizza y tacos.

Sintra

Realice una excursión de un día para explorar castillos de 1000 años de antigüedad en este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Tour en grupo pequeño a Sintra desde Lisboa

Si solo haces una excursión de un día desde Lisboa , ve a Sintra. Está a sólo 30 minutos del centro de Lisboa. Puedes llegar en transporte público, Uber o realizando este tour grupal altamente calificado .

En Sintra, encontrará un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con varios castillos que puede explorar a pie (¡use zapatos cómodos!). Los sitios populares en Sintra incluyen el Palacio de Pena, el Palacio Nacional de Sintra, el Castillo Árabe, el Palacio de Monserrate y la Quinta da Regaleira.

Castelo de S. Jorge

Dirígete a la colina más alta de Lisboa para visitar uno de los monumentos más antiguos del país.

📍 Google Maps | Teléfono: (218)-800-620 | Sitio web | Horario: 9 am a 7 pm todos los días (noviembre – febrero), 9 am a 9 pm todos los días (marzo – octubre) | Entrada: 15€ adultos, Gratis menores de 12 años

Siempre es interesante retroceder en el tiempo en las atracciones de una ciudad y el Castelo de S. Jorge en Lisboa hace precisamente eso. Este enorme palacio real del siglo XI se puede ver con vistas al centro de Lisboa desde la colina más alta de la ciudad. Su ubicación estratégica permitía la máxima protección contra ataques enemigos.

Hoy en día simplemente ofrece a los visitantes unas vistas impresionantes de toda la ciudad y de la costa de Lisboa.

👉 Consejo profesional: aunque Portugal se promociona como un paraíso veraniego, puede resultar un poco animado en estas atracciones de gran altura. Asegúrese de incluir una chaqueta ligera en su lista de equipaje para Portugal .

LxFábrica

Un país de las maravillas de arte, restaurantes, boutiques y bares ubicado en el cuerpo de una fábrica industrial del siglo XIX.

Escultura colorida en un bar en la azotea de Lx Factory (foto: Asya Nurullina / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: 9 am – 10:30 pm todos los días | Entrada gratis

Una de mis cosas favoritas para hacer en Lisboa era descubrir las atracciones más extravagantes y el arte callejero de la capital portuguesa. Afortunadamente, Lisboa tiene mucho que ofrecer en ese departamento, como el innegablemente genial LxFactory.

LxFactory son los huesos reutilizados de una antigua planta de producción a la que se le ha dado una nueva vida como lugar/mercado con una lista diversa de ofertas. Puedes correr al mercado al aire libre para tomar un refrigerio, almorzar o incluso tomar una copa por la noche.

Sin embargo, también hay muchos otros tipos de cosas para ver en LxFactory. Hay librerías, galerías e instalaciones de arte, además de un pequeño cine interno y toneladas de adorables tiendas con recuerdos únicos.

Incluso si sólo visitas LxFactory para pasear, hay mucho que ver. Solo asegúrate de subir a los bares de las azoteas para disfrutar del sol poniéndose bajo el río Tajo al anochecer. Es la manera perfecta de pasar de la exploración diurna a las aventuras nocturnas.

Oceanário de Lisboa

Sumérgete en el océano para experimentar la vida acuática y los bosques submarinos en esta atracción para niños en el Parque das Nações.

Personas tomando fotografías en el Acuario Oceánico de Lisboa

📍 Google Maps | Teléfono: (218)-917-000 | Sitio web | Horario: 10 am – 7 pm todos los días | Entrada: $23.18, adultos, $15 de 3 a 12 años, Gratis menores de 2 años | 👉 Explorar recorridos en Viator

Si estás en Lisboa, Portugal, con niños, puede resultar difícil encontrar actividades que mantengan a todos entretenidos. Sin embargo, el Oceanário de Lisboa es un lugar que seguramente hará que los niños griten de alegría mientras descubren un mundo completamente nuevo en Lisboa. Sin mencionar que también es un lugar bastante divertido para los adultos.

Este enorme acuario es en realidad el más grande de su tipo en todo el país. Es el hogar de miles de animales acuáticos diferentes de todo el mundo. Hay exhibiciones de hábitats con pingüinos, nutrias marinas, peces y más. Si realmente sientes la experiencia del océano, puedes incluso optar por quedarte a dormir con los tiburones y pasar la noche bajo el brillo de los tanques.

Museo Nacional del Azulejo

Siga la artesanía tradicional portuguesa de los azulejos decorativos a través del tiempo desde el siglo XV hasta la era moderna.

Azulejos tradicionales portugueses

📍 Google Maps | Teléfono: (218)-100-340 | Sitio web | Horario: 10 am – 12:30 pm y 2:00 pm – 5:30 pm todos los días, cerrado los lunes | Entrada: $5.30, adultos

Puede que el Museo Nacional del Azulejo no parezca una de las cosas más interesantes que hacer en Lisboa. Sin embargo, es una atracción importante que visitar para entrar en contacto con una de las tradiciones más preciadas de Portugal: la fabricación de azulejos.

Durante cientos de años, el arte de elaborar azulejos coloridos ha sido un elemento básico de la cultura portuguesa. El Museo Nacional de Azulejos te llevará a través de esa rica historia y cómo evolucionó a lo largo de los años. Además, el museo en sí es muy grande y está lleno de algunos de los azulejos más bellos de todo el país.

Pasteles de Belém

Deleite su lengua con el sabor de un postre básico en Portugal en una de las pastelerías más famosas de Lisboa.

Pastel de Nata de esta famosa tienda de dulces de Lisboa

📍 Google Maps | Teléfono: (213)-637-423 | Sitio web | Horario: 8 am – 9 pm todos los días | Entrada gratis

¿A quién no le encanta un dulce local para tener una idea real de una nueva ciudad? En Lisboa, Portugal, el primer postre que todo el mundo insta a probar a los nuevos visitantes es el Pastel de Nata. Si alguna vez en tu vida has visitado Lisboa, seguro que has oído hablar de estas deliciosas tartaletas de natillas.

Puedes encontrar este pastel por todo el centro de la ciudad de Lisboa. Sin embargo, recomiendo aventurarse en Pastéis de Belém para probar los mejores de la ciudad. No es una excursión de un día desde Lisboa , pero sí una especie de excursión.

Esta pastelería es legendaria por su Pastel de Nata (y también por muchos otros productos horneados). Como alguien que los ha probado en Pastéis de Belém y en toda Lisboa, puedo prometerles que el revuelo es real.

👉 Consejo profesional: tanto lugareños como turistas acuden en masa a esta panadería para probar sus pasteles. La mejor manera de evitar las largas colas es llegar temprano, justo cuando abren por la mañana.

Catedral de Lisboa

Presenta tus respetos en los lugares de culto religioso más antiguos y conocidos de la ciudad.

El distintivo tranvía amarillo de Lisboa pasando por la catedral

📍 Google Maps | Teléfono: (218)-866-752 | Sitio web | Horario: 9 am – 7 pm todos los días | Entrada gratis

Ubicada cerca de la costa y con una gran cantidad de restaurantes interesantes, la Catedral de Lisboa es la iglesia más antigua de la ciudad. Fue construido originalmente hace nada menos que 875 años y ha sido reconstruido varias veces desde entonces. Envuelve tu cerebro en eso por un segundo para imaginar cuánta historia estás viendo cuando entras a la catedral.

A pesar de su notoriedad, la entrada a la Catedral de Lisboa es gratuita. Por lo tanto, es una excelente opción si buscas ahorrar dinero.

Convento del Carmen

Tome fotografías de las ruinas sin techo de este convento que aún sigue siendo una de las piezas arquitectónicas más sorprendentes de Portugal.

Las ruinas de la iglesia principal del Convento del Carmen (foto: Diego Grandi / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (213)-460-473 | Sitio web | Horario: 10 am – 7 pm todos los días, cerrado los domingos | Entrada: $5.27, adultos, Gratis menores de 14 años

Como viajero que siempre lleva una cámara en la mano, siempre siento esa emoción cuando descubro un lugar como el Convento Carmo en Lisboa, Portugal.

El Convento del Carmen alguna vez fue una enorme catedral gótica en el centro de la ciudad, pero fue destruida por un despiadado terremoto hace más de 250 años. Hoy en día, aún permanecen las fantasmales ruinas sin techo de la catedral. Es una de las atracciones más inquietantes y hermosas de toda Lisboa.

Panteón Nacional

Pasee por un monumento que alberga para siempre las tumbas de los nobles y reinas más famosos de Portugal.

Vista desde el exterior del Panteón Nacional (foto: dotmiller1986 / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (218)-854-820 | Sitio web | Horario: 10 am – 5 pm todos los días, cerrado los lunes | Entrada: $4.25

Si hay un lugar que podría estar embrujado en Lisboa, Portugal, es el Panteón Nacional. El Panteón Nacional solía ser una iglesia pero finalmente se convirtió en un monumento muy importante.

Es donde están enterradas algunas de las figuras más importantes y respetadas de Portugal. En el interior, las tumbas de personas como el Príncipe Real de Portugal y la Reina Amélie de Orleans están escondidas de forma segura donde podrán descansar para siempre. Además, el edificio en sí es simplemente impresionante, al igual que gran parte de la arquitectura de Lisboa.

Barrio del Barrio Alto

Pase un tiempo en el barrio de Lisboa con los mejores restaurantes de la ciudad y su cautivadora vida nocturna.

Perspectiva aérea del barrio Bairro Alto

📍 Google Maps | Entrada: Gratis | 👉 Explorar recorridos en Viator

Si realmente no desea visitar más atracciones turísticas y solo desea conocer la vida local en Lisboa, entonces este elemento de la lista es para usted. El barrio del Barrio Alto. Cuando llegué por primera vez a Lisboa, mi amable anfitrión de Airbnb nos dio una única regla de oro: pasar el rato en el Bairro Alto.

Es el corazón palpitante de Lisboa. Las calles del Bairro Alto están pintadas con el famoso y colorido arte callejero de la ciudad. Ofrece algunos de los mejores lugares para comer comida portuguesa en toda Lisboa, como Taberna do Bairro alto y Rosa da Rua. Los bares de la zona van desde clubes de jazz hasta pubs irlandeses. Además, la mayoría de las otras atracciones principales de la ciudad están a sólo unas cuadras de distancia.

Simplemente pasear por el Bairro Alto te llevará inevitablemente a algo divertido.

Miradouro de Santa Luzia

Capture una perspectiva elevada del centro de Lisboa desde este mirador de 650 pies de altura.

Este miradouro tiene una de las mejores vistas de Lisboa.

📍 Google Maps | Teléfono: (925)-217-044 | Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana | Entrada gratis

Si hay un buen mirador de una ciudad, me encontrarás allí al menos una vez. Creo que es una de las mejores maneras de comenzar un viaje a un lugar nuevo porque te brinda una perspectiva clara del área en la que estás a punto de sumergirte. Cuando se habla de Lisboa, no hay mejor punto de partida que el Miradouro de Santa Luzia.

Ubicado en el distrito de Alfama, este mirador le ofrece una perspectiva de 360 ​​grados del centro de Lisboa y del río Tajo a lo lejos. Mucha gente lo considera uno de los lugares más románticos de Lisboa. Entonces, si estás buscando un lugar para tener una cita en la ciudad, este es el lugar.

Parque Eduardo VII

Explora los cuidados terrenos rodeados de setos del parque más grande de Lisboa.

El Parque Eduardo VII de Lisboa está muy bien mantenido

📍 Google Maps | Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana | Entrada gratis

El Parque Eduardo VII es un enorme parque público con terrenos pintorescos que se mantienen recortados a la perfección. Se siente casi como caminar por el jardín de la realeza con sus setos bien cuidados colocados cuidadosamente en hileras.

Pero a diferencia de una atracción real o un castillo, este parque ofrece acceso gratuito e ilimitado a los peatones. Lo que lo convierte en una excelente opción para las personas que buscan viajar con un presupuesto limitado en Europa .

Distrito histórico de Alfama

Sumérjase en la cultura portuguesa en este barrio fotogénico que vibra con la música tradicional de fado.

Clara contemplando las vistas de Alfama

📍 Google Maps | Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana | Entrada: Gratis | 👉 Busque recorridos en Obtenga su guía

El barrio histórico de Alfama es una de las zonas más antiguas de Lisboa. Este barrio fue técnicamente designado como fuera de las murallas de la ciudad cuando se originó hace unos 700 años, pero hoy en día se considera una parte clave de Lisboa.

Aquí encontrarás las clásicas calles adoquinadas en las que la mayoría de la gente piensa cuando imagina Portugal. Además de muchos lugares hermosos para fotografías callejeras idílicas.

A lo largo de las calles montañosas, hay muchos locales para disfrutar de la música local de fado o ir de compras al interesante mercadillo al aire libre. Además, muchas de las mejores atracciones de la ciudad se encuentran en el distrito de Alfama. Incluyendo Castelo São Jorge, Miradouro Santa Luzia, e Catedral de Lisboa.

🛎️ ¿Necesitas un Hotel? Alfama se encuentra justo en el corazón de Lisboa, por lo que es uno de los mejores lugares donde alojarse en Lisboa . También hay un montón de hoteles lujosos pero asequibles en esta zona. Como el ultraconfortable y céntrico Hotel São Vicente Alfama .

Cervejaría Ramiro

Deléitese con algunos de los mariscos súper frescos de Lisboa en un restaurante que existe desde hace más de 60 años.

Cervejaria Ramiro es famosa por sus mariscos frescos.

📍 Google Maps | Teléfono: (218)-851-024 | Sitio web | Horario: 12 p. m. a 12 a. m. todos los días, cerrado los lunes | Entrada gratis

Puede resultar difícil decidir en qué restaurantes quieres cenar en Lisboa porque hay una cantidad ridícula de opciones. Pero hay algunos establecimientos que simplemente debes probar cuando estés en Lisboa, como la Cervejaria Ramiro.

Cervejaria Ramiro lleva más de 60 años preparando algunos de los mejores platos de mariscos de la ciudad. Este restaurante está situado un poco fuera del centro de la ciudad. Dándole un ambiente un poco más relajado para comer langosta y camarones y beber vino o cerveza portuguesa.

Pabellón del Conocimiento

Embárcate en un viaje práctico al mundo de la ciencia en este museo interactivo.

La entrada a este museo único (foto: lauravr / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (218)-917-100 | Sitio web | Horario: 10 am – 6 pm martes a viernes, 10 am – 7 pm, sábados y domingos | Entrada: $11.73, adultos, Gratis menores de 2 años

El Pabellón del Conocimiento es un museo interactivo en Lisboa que es divertido para toda la familia. Tiene una colección permanente de exhibiciones interesantes con temas como el movimiento, el océano y las mujeres en la ciencia.

Las actividades prácticas dentro de este museo pueden mantener entretenidos a niños y adultos de todas las edades durante horas y horas. También es posible alquilar áreas para fiestas de cumpleaños durante todo el año.

Plaza del Comercio

Desayuna o simplemente observa a la gente pasar en esta hermosa plaza pública que está constantemente repleta de actividad.

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana | Entrada gratis

Aunque hay varias plazas concurridas en toda Lisboa, la Praça do Comércio es, con diferencia, la más conocida y visitada. Esta plaza de color amarillo brillante tiene una arquitectura espectacular y algunas grandes estatuas de bronce, como la estatua del rey José I.

Simplemente caminar por esta plaza de la ciudad ya es bastante impresionante. Pero el verdadero placer son sus numerosos y exclusivos restaurantes de mariscos. Como Baía do Peixe y Tabuaria do Paço

Jardín Botánico d'Ajuda

Este hermoso jardín botánico es una joya escondida perfecta para una escapada rápida a la naturaleza (o para tomar fotografías dignas de Insta).

Clara disfrutando de los Jardines de Ajuda de Lisboa

📍 Google Maps | Teléfono: +35 121-365-3157 | Sitio web | Horario: 10 am – 5 pm todos los días, cerrado los lunes | Entrada: 2 euros

Lisboa alberga varios parques y jardines botánicos increíbles, pero Ajuda es una de las joyas mejor escondidas. Encontrará jardines perfectamente cuidados con hileras de setos, plantas importadas de muchas de las antiguas colonias de Portugal y varias hermosas estatuas de jardín. Es uno de los lugares secretos para tomar fotografías mejor guardados de Lisboa.

Para combinar varias de las principales atracciones de Lisboa de una sola vez, visite aquí y luego camine cuesta abajo hacia el Monasterio de los Jerónimos antes de finalizar su viaje en la famosa Torre de Belém.

Museo del dinero

Acuña virtualmente tu propia moneda, aprende sobre la evolución del efectivo y juega en este museo completamente gratuito.

La fachada del Museo del Dinero (foto: RosKon / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (213)-213-240 | Sitio web | Horario: 10 am – 6 pm miércoles a domingo, cerrado los lunes y martes | Entrada gratis

No todos los días encuentras un museo totalmente dedicado al dinero. Cuando escuchas por primera vez sobre el Museo del Dinero en Lisboa, lo primero que probablemente te preguntes es qué implica esa experiencia.

Bueno, hay un montón de exhibiciones complejas y actividades prácticas en este pequeño e ingenioso museo. Puedes hacer tu propia moneda aquí o simplemente leer detenidamente la historia de la moneda en Portugal y en todo el mundo. Muchas de las exhibiciones aquí son táctiles, por lo que es uno de los mejores museos de Portugal para visitar con niños pequeños.

Telecabina Lisboa

Súbete a este elevador aéreo y viaja a 100 pies sobre el río Tajo para disfrutar de vistas completas de la ciudad.

Un paseo en este teleférico es una excelente manera de ver la ciudad (foto: Sriya Pixels / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (218)-956-143 | Sitio web | Horario: 11 am – 7 pm todos los días | Entrada: $9.50 ida y vuelta, adultos, $6.40 ida y vuelta de 3 a 12 años

Si un punto de vista fijo no es lo suficientemente emocionante para usted, simplemente tome un paseo en la Telecabina Lisboa. Este famoso tranvía transporta pasajeros a lo largo del río, desde el Oceanário de Lisboa hasta el centro de convenciones Feira Internacional de Lisboa.

Un paseo por la Telecabina sólo dura unos 10 minutos de un extremo a otro. En el camino, encontrará algunas de las mejores vistas de la costa.

calle rosa

Pasee por la distintiva pasarela rosa que representa la calle más emblemática de Lisboa.

Clara posando en la calle Rosa
Nota: ¡se llena de gente!

📍 Google Maps | Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana | Entrada gratis

Cuando buscas "cosas que hacer en Lisboa", una de las primeras cosas que aparece a menudo es Pink Street. Sí, es cierto, la calle definitivamente está pintada de rosa, pero está mucho más desgastada de lo que la mayoría de las fotos en Internet te hacen creer. Si bien es una calle turística muy popular y un poco sobrevalorada, definitivamente tiene algunas cualidades redimibles.

Pink Street atraviesa el centro de Lisboa. Está repleto de restaurantes y lugares de vida nocturna, todos a poca distancia del paseo rosado. Algunos de los mejores bares para comenzar una noche de fiesta se encuentran alrededor de Pink Street, incluidos Pensão Amor y 4 Caravelas. Todo el mundo en Lisboa debería visitar Pink Street al menos una vez, aunque es más turística.

📚 Lectura relacionada: Si visitas Pink Street durante la temporada alta súper agitada del verano, estarás lleno como sardinas de turistas. Para una experiencia más relajada, considere visitarla durante el otoño o la primavera. Para obtener más información sobre las normas estacionales de este hermoso país, consulte mi guía sobre la mejor época para visitar Portugal .

Librería Bertrand

Explore las selecciones literarias en la librería más antigua del mundo con casi 300 años de existencia.

La librería para adolescentes iluminada por la noche (foto: cmspic / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (210)-305-590 | Sitio web | Horario: 9 am – 10 pm todos los días | Entrada gratis

Me encantan las librerías geniales y ésta tiene un gancho bastante convincente. Livraria Bertrand en Lisboa es la librería más antigua del mundo. En serio, este lugar ha estado transmitiendo el don de la palabra escrita desde 1732. ¡Ese es el mismo año en que nació George Washington!

Elevador de Santa Justa

Ascienda siete pisos por una de las colinas más altas de Lisboa para disfrutar de las vistas más hermosas de la capital.

Vista desde debajo del enorme Elevador de Santa Justa

📍 Google Maps | Teléfono: (214)-138-679 | Sitio web | Horario: 7 am – 10:45 pm todos los días | Entrada: $6 ida y vuelta

El Elevador de Santa Justa es técnicamente un medio de transporte público, pero también es una de las atracciones más populares de Lisboa. Este ascensor de hierro lleva 120 años subiendo y bajando personas desde el barrio de la Baixa hasta la plaza do Carmo. Definitivamente es la forma más divertida de subir a las calles más altas de este distrito de Lisboa.

👉 Consejo profesional: El Elevador de Santa Justa te llevará hasta la plaza donde se encuentra el Convento do Carmo. Entonces, puedes matar dos pájaros de un tiro tomando este histórico ascensor.

Jardín Príncipe Real

Piérdete en un rincón de la naturaleza en este próspero jardín público que ofrece una variedad de eventos durante todo el año.

La característica central de Príncipe Real es su enorme cedro.

📍 Google Maps | Teléfono: (912)-054-890 | Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana | Entrada gratis

Una de mis cosas favoritas de Lisboa es que, aunque es una ciudad montañosa con aire municipal, todavía ofrece a la gente toneladas de espacios verdes. Como el magnífico Jardín Príncipe Real, a unos 20 minutos del centro de la ciudad.

Este gran jardín es gratuito para el público y tiene muchos lugares para relajarse durante la tarde. Dependiendo de la temporada, este parque también ofrece eventos rotativos como el desfile anual del orgullo gay y mercados callejeros de fin de semana.

Conservadora de Lisboa

Adquiera la especialidad local en esta histórica fábrica de conservas familiar que ha estado en el negocio desde 1930.

Las pilas de pescado enlatado en la tienda de este famoso vendedor (foto: gary yim / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (218)-864-009 | Sitio web | Horario: 9 am – 7 pm todos los días, cerrado los domingos | Entrada gratis

Las conservas de marisco son una de las especialidades más queridas en Portugal. Los estadounidenses pueden sentir un toque de choque cultural con esto, pero es absolutamente cierto. Desde sardinas hasta anchoas, encontrarás numerosos establecimientos y máquinas expendedoras de conservas.

Pero la mejor de todas es la Conserveira de Lisboa. Apiladas alrededor de las paredes de esta pintoresca fábrica de conservas hay pilas de latas multicolores con diferentes pescados. Coger una lata o dos de este lugar es uno de los souvenirs más auténticos que puedes llevarte a casa.

Preguntas frecuentes sobre qué hacer en Lisboa

¿5 días son demasiado largos en Lisboa?

Cinco días es la cantidad de tiempo perfecta para conocer la ciudad cuando visite Lisboa. Esto le dará tiempo suficiente para explorar los barrios más populares de Lisboa y ver los sitios históricos. Hay cosas más que suficientes para hacer en Lisboa para completar cinco días de exploración.

¿Cuánto dinero necesitas para 3 días en Lisboa?

Los visitantes necesitarán al menos 350 dólares para pasar tres días en Lisboa más los gastos de alojamiento. Generalmente, la gente gastará alrededor de 100 euros (o 116 dólares) al día en Lisboa en comida, actividades, transporte y otras compras aleatorias. Sin embargo, es posible gastar más o menos dependiendo de tu presupuesto.

¿Son suficientes 3 días en Lisboa?

Pasar 3 días en Lisboa es tiempo suficiente para tener una idea general de la ciudad. Es tiempo suficiente para comer en algunos de los restaurantes locales favoritos, visitar algunas atracciones populares y explorar los distritos locales.

¿Vale la pena visitar Lisboa?

Definitivamente vale la pena visitar la capital de Portugal, Lisboa. Se considera una de las ciudades más impresionantes de toda Europa. Lisboa tiene toneladas de atracciones únicas y restaurantes de alta calidad que dejarán a los visitantes pidiendo más. Además, la vida nocturna y los bares de Lisboa son únicos. Sin mencionar que Lisboa es sorprendentemente asequible para una ciudad de talla mundial durante la mayor parte del año.

***

Estás oficialmente al tanto de las mejores cosas para hacer en Lisboa. ¿Cuáles son tus atracciones imprescindibles en Lisboa, Portugal? Si vas a pasar algún tiempo en la cercana ciudad costera de Nazaré, ¡no olvides leer también mi guía sobre dónde alojarte en Nazaré !

Nota del editor: Nate Hake y Clara Kesseler contribuyeron a este artículo.

Subir