25 Cosas Que Hacer En La Isla De Sao Miguel (en 2023)

09/06/2023

👉 En esta guía: Las mejores cosas | Puntos de vista | Actividades al aire libre | Comida y bebida | Atracciones y sitios

Me encantó explorar todas las cosas divertidas y únicas que hacer en la isla de Sao Miguel .

Una región de Portugal , São Miguel es una de las nueve islas que forman las Azores. Es la isla más grande y popular de las nueve y es hermosa más allá de toda descripción.

En esta guía, cubro las atracciones y actividades más populares de São Miguel, además de joyas inesperadas compartidas por lugareños que conocí en mi viaje. Si necesita alojamiento, asegúrese de marcar también mi guía de los mejores lugares para alojarse en São Miguel .

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

25 mejores cosas para hacer en la isla de São Miguel

Lagoa das Sete Cidades

Visite una de las siete maravillas naturales de Portugal: los lagos azules y verdes.

Sete Cidades son los lagos más emblemáticos de São Miguel

📍 Google Maps | Sitio web | Entrada: Gratis | 👉 Tour de día completo por el oeste de São Miguel

Lagoa Sete Cidades son lagos gemelos azules y verdes ubicados en el lado oeste de la isla de São Miguel. Estos lagos de cráter son el destino más popular de la isla. Y por experiencia personal, puedo decir honestamente que son más que impresionantes.

Hay dos miradores para obtener las mejores vistas: Miradouro da Boco do Inferno y Miradouro da Vista do Rei. Ambos están ubicados muy por encima de los lagos para que puedas disfrutar de las brillantes aguas y el exuberante paisaje.

Mientras esté en la zona, dé un pequeño paseo por la ciudad junto al lago de Sete Cidades. Y si estás en el Miradouro da Vista do Rei, visita las ruinas del hotel Monte Palace.

Lagoa do Fogo

Admire este lago de gran altura en medio de la isla de São Miguel.

Lagoa do Fogo fue absolutamente impresionante.

📍 Google Maps | Sitio web | Entrada: Gratis | 👉 Tour de día completo por el oeste de São Miguel

Aunque Sete Cidades recibe la mayor atención, visitar Lagoa do Fogo fue una de mis paradas favoritas en mi itinerario por la isla de São Miguel .

Este lago de cráter se encuentra en el mismo centro de São Miguel, en la parte más estrecha de la isla. Está a más de 1800 pies sobre el nivel del mar y aquí se encontrará por encima de la línea de árboles. Desde este punto de vista, se obtienen vistas panorámicas del Océano Atlántico.

Visitar Lagoa do Fogo realmente me dejó sin aliento. Los miradores de Miradouro da Lagoa do Fogo y Miradouro do Pico da Barrosa son excelentes miradores para detenerse. Si quieres hacer senderismo, el sendero Praia de Lagoa do Fogo te llevará a la costa sur.

Lagoa das Furnas

Realice una caminata alrededor de este tranquilo lago que tiene una atracción bastante única.

Lagoa das Furnas desde arriba

📍 Google Maps | Sitio web | Entrada: Gratis | 👉 Tour de día completo por São Miguel Este

El lago Furnas es un lago en un cráter rodeado de exuberante vegetación, toneladas de rutas de senderismo e incluso una fuente termal volcánica. Está ubicado en el lado este de la isla y es una visita obligada ya que hay muchas atracciones cercanas.

Para ver el lago desde arriba, dirígete al Miradouro do Pico do Ferro (en la foto de arriba). Para ver el lago de cerca, estacione en Jardim da Lagoa das Furnas y tome la pasarela hacia Jardim José do Canto.

Furnas también alberga aguas termales geotérmicas. En Caldeiras das Furnas se puede ver cómo se elabora el cocido. Y para darte un chapuzón relajante, puedes sumergirte en las piscinas termales de Terra Nostra o Poca da Dona Beija.

Piscinas Termales

Relájese y deje que las aguas termales volcánicas naturales de la isla eliminen sus dolores y preocupaciones.

Arcilla naranja en las piscinas termales de Poca da Dona Beija

📍 Google Maps | Teléfono: +351 296 295 669 | Sitio web | Horario: varía según cada ubicación | Entrada: alrededor de 10 dólares por persona | 👉 Excursión a Termas de São Miguel

Una de las mejores cosas que hacer en la isla de São Miguel es visitar algunas de las muchas piscinas termales naturales. Todas las piscinas termales ofrecen algo diferente.

Terra Nostra es uno de los más populares y se encuentra dentro del Parque Terra Nostra, cerca de Furnas. Éste es conocido por la arcilla naranja de la piscina principal. Poca da Dona Beija es más pequeña y tiene piscinas de diferentes temperaturas.

Caldeira Velha está en Ribeira Grande y tiene un entorno más natural, parecido a una jungla. También es popular la piscina termal Termas da Ferraria en el lado oeste. Más que una piscina, esta piscina termal forma parte de roca volcánica. El agua del océano Atlántico se filtra y es mejor visitarlo durante la marea baja.

👉 Consejo profesional: sigue mi consejo sobre este. Empaca un traje de baño de color oscuro o un traje de baño que no te importe ensuciar. Muchos de los baños termales aquí tienen arcilla naranja natural, que puede ser difícil de sacar del traje.

Tours a la isla

Realice una (¡o algunas!) de las muchas visitas guiadas que muestran lo mejor de la isla de São Miguel.

¡Mi guía turístico se detuvo en toneladas de miradores panorámicos como este!

📍 Google Maps | Teléfono: 1 (800) 490-0446 | Sitio web | Entrada: $30-$100 | 👉 Tours a la Isla de São Miguel

Realizar visitas guiadas a la isla es simplemente una de las mejores formas de ver y explorar la isla de São Miguel. Soy bastante exigente con los tours que elijo realizar cuando viajo. Pero los recorridos que hice mientras visitaba la isla de São Miguel valieron la pena.

Los recorridos en camioneta por el este y el oeste ofrecidos por operadores turísticos locales estuvieron entre mis partes favoritas de mi viaje. Recomiendo encarecidamente hacer ambos tours como introducción a São Miguel y las islas Azores.

Además de las visitas guiadas a la isla, hay muchas otras excursiones de aventura en las que puedes participar. Estas incluyen actividades como senderismo, barranquismo, parapente, kayak y más.

Avistamiento de ballenas

Conozca de cerca la vida marina en uno de los mejores destinos de observación de ballenas y delfines del mundo.

¡A la derecha puedes ver uno de los delfines que vi en mi recorrido!

📍 Google Maps | Teléfono: +351 913 453 030 | Sitio web | Horario: varía con cada tour | Entrada: $55-$65 | 👉 Avistamiento de ballenas en las Azores y tour en barco por los islotes

El avistamiento de ballenas es muy popular en todas las Islas Azores. Debido al clima y las aguas profundas de esta región, ¡es en realidad uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas y delfines!

Nunca está garantizado que verás animales específicos, pero hay algunas especies especiales en las Azores. Entre ellos se incluyen cachalotes, delfines mulares, ballenas azules y más.

Los tours de avistamiento de ballenas suelen durar unas tres horas. Dependiendo del paseo en barco que reserve, hay diferentes puntos de salida alrededor de la isla de São Miguel. Y dependiendo de su nivel de comodidad, hay dos tipos diferentes de embarcaciones que ofrecen recorridos de avistamiento de ballenas.

Por último, si el avistamiento de ballenas no es lo suficientemente aventurero para usted, ¡hay tours para nadar con delfines !

👉 Consejo profesional: si eliges tomar el barco estilo Zodiac para avistar ballenas, ten en cuenta que el agua del océano puede rociar el barco. Además, si te mareas, asegúrate de sentarte al frente.

Miradores de la isla de São Miguel

Mirador de Boca do Inferno

Camine sobre las crestas de las montañas y los lagos de Sete Cidades hasta el mirador más emblemático de la isla de São Miguel.

Uno de los miradores más emblemáticos de la isla.

📍 Google Maps | Sitio web | Entrada gratis

Si has visto fotografías de las Islas Azores, es muy probable que hayan sido tomadas en Miradouro da Boco do Inferno. Este es el mirador más emblemático de la isla de São Miguel.

Está ubicado a más de 3000 pies sobre el nivel del mar y ofrece vistas fuera de este mundo. Desde el sendero hasta el mirador final, se puede ver la Lagoa de Santiago, los lagos de Sete Cidades y el Océano Atlántico. Es la vista perfecta de la isla Azores en el lado oeste de São Miguel.

El paseo para llegar al Miradouro da Boca do Inferno es de unos 15 minutos desde el aparcamiento del Miradouro da Lagoa do Canário.

Miradouro da Vista do Rei

Visite este mirador perfecto de los lagos gemelos más emblemáticos de São Miguel.

Una de las vistas más hermosas de la isla.

📍 Google Maps | Sitio web | Entrada gratis

Si desea minimizar cualquier molestia y simplemente ver las vistas, diríjase al Miradouro da Vista do Rei. Este punto domina los lagos de Sete Cidades y es más accesible que el Miradouro da Boca do Inferno. Aquí puedes conducir directamente hasta la cima de la montaña. También estarás ubicado a pasos del abandonado Hotel Monte Palace.

Miradouro da Vista do Rei está rodeado de una exuberante vegetación infinita y es ideal para tomar fotografías. Este mirador también cuenta con deck, así como baños si los necesitas.

Ponta do Sossego

Disfrute de un impresionante y espectacular mirador con vistas abiertas al mar y lugares para relajarse.

El paisaje en este mirador era impresionante.

📍 Google Maps | Sitio web | Entrada gratis

En el extremo este de la isla de São Miguel se encuentra este impresionante y espectacular lugar. La verdad es que este era uno de mis miradores favoritos de toda la isla.

Hay un pequeño parque para pasear y hacer un picnic, y está lleno de flores y plantas únicas. Hay varios lugares con vista al océano y a los acantilados, cada uno hermoso y desde diferentes alturas. También hay un sendero corto para caminar. Por lo que pude ver, este lugar tiende a estar menos concurrido que otros, lo que lo hace especialmente tranquilo.

Mirador de Santa Iria

Sorpréndete con este perfecto mirador de São Miguel con acantilados, vegetación y vistas al mar.

Las flores de belladona enmarcan el paisaje en este mirador

📍 Google Maps | Sitio web | Entrada gratis

Miradouro de Santa Iria es un clásico mirador de carretera. Está situado en el extremo norte de la isla y dispone de una amplia zona de aparcamiento. Tan pronto como salgas del auto, podrás ver las vistas al mar a tu alrededor. Hay acantilados y vegetación hasta donde alcanza la vista.

Como está en el lado norte de la isla, tiende a hacer un poco más de viento que en otros miradores, así que use una chaqueta. No muy lejos del Miradouro de Santa Iria se encuentra la cascada Salto do Cabrito.

Mirador de Escalvado

Vea la ciudad de Mosteiros y las frescas formaciones rocosas desde este impresionante mirador.

Se puede ver el pueblo de Mosteiros a lo lejos.

📍 Google Maps | Sitio web | Entrada gratis

Al rodear el extremo occidental de la isla en coche, haga una parada en Miradouro de Escalvado. Este mirador es un lugar popular para muchas personas que terminan su recorrido por la isla antes de regresar a la ciudad de Ponta Delgada.

Este lugar es genial por un par de razones. A lo lejos, a la derecha, se puede ver el pequeño pueblo de Mosteiros (en la foto de arriba). Los acantilados que rodean este mirador también están llenos de formaciones rocosas únicas que sobresalen del agua. Esto puede provocar interesantes choques de olas si hace viento.

Actividades al aire libre en la isla de São Miguel

Playas

Nade, practique surf y observe cómo llegan las olas en las playas volcánicas de la isla.

Playas de arena volcánica

📍 Google Maps | Sitio web | Entrada gratis

Al ser una isla, no sorprende que São Miguel tenga algunas playas bastante hermosas. Pero no venga aquí esperando playas de arena blanca y prístinas. São Miguel tiene múltiples zonas volcánicas, lo que significa que la arena aquí varía del gris al negro de la roca volcánica.

El lado norte de la isla es más ventoso que el lado sur y es un punto de acceso para los surfistas. Praia do Areal de Santa Bárbara es una buena playa para surfear en las afueras de Ribeira Grande. Para familias que buscan aguas más tranquilas con playas para nadar, diríjase a Praia de Agua D'Alto o Praia do Fogo. Para paisajes y buenos atardeceres, la Praia dos Mosteiros es perfecta.

Senderismo

Camine por senderos que lo llevarán a picos de montañas, a través de frondosos bosques y a lo largo de hermosos lagos y costas.

El bosque de Caldeiras das Furnas

📍 Google Maps | Sitio web | Entrada: Gratis | 👉 Tour de senderismo de día completo

La isla de São Miguel, y las islas Azores en general, son el sueño de todo excursionista. Con acantilados, cadenas montañosas, lagos, cascadas y costas espectaculares, hay mucho por explorar. Sepa que, en general, las caminatas en São Miguel tienden a ser más largas y más adecuadas para excursionistas experimentados.

Para disfrutar de vistas al lago y practicar senderismo, el sendero Sete Cidades Caldeiras y el sendero Praia de Lagoa do Fogo son increíblemente pintorescos. En Lagoa das Furnas, hay un sendero para caminar alrededor del lago. Para disfrutar de más vegetación, el sendero Salto do Prego te lleva a través de secciones del interior de la isla. Pasa por exuberantes colinas, tierras de cultivo y naturaleza. También puedes caminar por los campos de té en la plantación de té Gorreana.

👉 Consejo profesional: incluso si no planeas hacer ninguna caminata intensa, es una buena idea llevar un par de zapatos para caminar de calidad o zapatos con buen agarre.

Cascadas

Visita cascadas escondidas y descubre gemas de la isla.

La cascada Salto do Cabrito es una oportunidad fotográfica perfecta

📍 Google Maps | Entrada: Gratis | 👉 Tour a pie de medio día con cascadas

Además de tener hermosas costas y numerosos lagos, ¡la isla de São Miguel también tiene cascadas! Muchas de estas cascadas son como joyas escondidas, escondidas en reservas naturales y dentro de parques y jardines. Y para satisfacer a cada tipo de visitante, hay caminatas y cascadas al borde de la carretera.

Una cascada popular es el Salto do Cabrito, que se encuentra dentro de una reserva natural y a la que se puede acceder principalmente en coche. Sin embargo, muchas personas optan por caminar por el camino empinado o realizar una caminata más larga para llegar a él. Salto do Prego es otra cascada pintoresca con una caminata.

Hay cascadas que son igual de pintorescas pero también más accesibles. Estos están ubicados en el Parque Natural dos Caldeirões y el Parque Natural da Ribeira dos Caldeirões.

Comida y bebida en la isla de São Miguel

Cozido das Furnas

Pruebe este abundante plato nacional cocinado de una manera inesperada (aunque totalmente azoriana).

Delicioso Cozido

📍 Google Maps | 👉 Tour de día completo por São Miguel Este

Cozido es una comida tradicional que es uno de los platos nacionales de Portugal. Por lo general, consiste en una variedad de carnes y verduras que se cocinan juntas lentamente durante horas. El que pude probar (en la foto de arriba) tenía carne de res, cerdo, pollo, chorizo, morcilla, col rizada, papa, raíz de taro, zanahoria y repollo.

¡Pero en São Miguel, Cozido es famoso por una razón más singular!

Entiende esto: ¡se cocina gracias a la actividad volcánica! Justo al lado del lago de Furnas se encuentra Caldeiras das Furnas. Aquí, las piscinas geotérmicas y los géiseres generan una gran cantidad de vapor y calor. Se cavan hoyos en la tierra volcánica y en ellos se colocan vasijas de Cozido. Todos los restaurantes locales de Furnas cocinan su Cozido de esta manera.

Plantación de Té Gorreana

Beba tés locales negros, verdes y blancos cuando visite esta impresionante plantación en la ladera .

El té gorreana es un alimento básico en la isla de São Miguel (foto: rui vale sousa / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: +351 296 442 349 | Sitio web | Horario: 8 am – 6 pm lunes – viernes, 9 am – 6 pm sábado, domingo | Entrada: Gratis | 👉 Paseo Gorreana y Degustación de Té

Fuera del pueblo de Ribeira Grande se encuentra la plantación de té Gorreana. Esta plantación de té familiar ha estado en funcionamiento desde 1883. Producen té negro, verde y blanco, todos deliciosos, sabrosos y delicados. El té se cultiva en el lugar y usted mismo puede caminar por los exuberantes y verdes campos. También puedes realizar visitas autoguiadas a la fábrica para ver cómo se procesa el té.

Si quieres probar el té (como deberías), haz una parada en la cafetería de Gorreana para tomar una taza recién hecha. Puedes comprar té en la fábrica antes de ir o en otros lugares de la isla de São Miguel.

Plantación de piña de las Azores

Pasee por los invernaderos donde se cultivan las famosas y únicas piñas de las Azores .

¡Puedes caminar por la plantación de piñas!

📍 Google Maps | Teléfono: +351 964 087 745 | Sitio web | Horario: 9 am – 8 pm todos los días (verano), 9 am – 6 pm todos los días (invierno) | Entrada gratis

Las Azores son conocidas desde hace mucho tiempo por sus piñas y frutas locales. En la isla de São Miguel, las piñas se cultivan en invernaderos. De hecho, este es el único lugar del mundo donde se cultivan piñas de esta manera.

Hay algunas plantaciones diferentes en la isla de São Miguel. Pero en cada uno puedes recorrer los invernaderos para ver las piñas en diferentes etapas de crecimiento. Las tres plantaciones son Ananas dos Azores, Ananases A Arruda y Piñas Santo Antonio.

Atracciones y sitios de la isla de São Miguel

Islote de Vila Franca do Campo

Vea de cerca esta formación natural totalmente única, junto con su rica vida marina.

Este islote fue increíble de ver de cerca.

📍 Google Maps | Sitio web | Entrada: Gratis | 👉 Avistamiento de ballenas en las Azores y tour en barco por los islotes

En el lado sur de la isla, frente a la costa de la ciudad de Vila Franca do Campo, se encuentra este icónico islote. Este lugar, una formación de cráter de forma perfecta, tiene paisajes súper únicos, actividades de aventura y vida silvestre diversa.

En verano, puedes tomar un corto paseo en bote desde Vila Franca do Campo y pasar un día nadando y haciendo snorkel. Si eres más aventurero, aquí hay cuevas submarinas y lugares increíbles para saltar desde acantilados. Red Bull incluso ha acogido sus competiciones de clavados desde este lugar.

Por dentro y por fuera el islote es increíblemente pintoresco y recomiendo visitarlo si tienes la oportunidad. Aunque muchos tours de avistamiento de ballenas con base en Vila Franca do Campo también hacen paradas aquí.

Capilla de Nuestra Señora de la Paz

Sube las escaleras hasta una capilla con vista al océano y al lado sur de la isla.

Los numerosos escalones que conducen a la Capilla Nossa Senhora da Paz

📍 Google Maps | Sitio web | Entrada gratis

En el lado sur de la isla, sobre Vila Franca do Campo, se encuentra esta hermosa capilla en la ladera de una colina. Accesible en coche, vale la pena hacer una breve parada en la Capilla Nossa Senhora da Paz.

Los brillantes escalones blancos con incrustaciones de azulejos azules hacen que esta capilla sea única. También se encuentra en lo alto de una colina verde y exuberante, rodeada de flores y tierras de cultivo. Con vistas a la ciudad de Vila Franca do Campo y al Océano Atlántico, la vista desde la cima lo convierte en un hermoso mirador.

Punta Delgada

Explore la ciudad más grande de la isla y disfrute de las tiendas, restaurantes y acceso a las atracciones locales.

Portas da Cidade en el centro de Ponta Delgada

📍 Google Maps | Teléfono: +351 296 308 625 | Sitio web | 👉 Recorrido a pie por lo mejor de Ponta Delgada

Ponta Delgada es la ciudad más grande de la isla de São Miguel, ubicada en la costa sur. Su ubicación central lo convierte en una excelente base para muchos de los recorridos y atracciones de la isla. Hay toneladas de restaurantes y tiendas locales, y explorar aquí es una forma divertida de pasar la tarde.

En Ponta Delgada también se pueden encontrar numerosas atracciones dentro de la ciudad. Mercado da Graca es un popular mercado de agricultores que vende una gran cantidad de productos frescos, carnes, mariscos y más. Fuerte de San Blas es un fuerte renacentista costero que ahora se ha convertido en un museo militar. Gruta do Carvão es otra atracción popular, una cueva volcánica ideal para una buena actividad en días lluviosos.

🛎️ ¿Necesitas un Hotel? El Hotel do Colegio tiene una ubicación céntrica y conveniente en el centro de Ponta Delgada.

Ribeira Grande

Visite la segunda ciudad más grande de la isla, con paradas encantadoras y toneladas de atracciones cercanas.

Un acueducto panorámico atraviesa la localidad de Ribeira Grande

📍 Google Maps | Teléfono: +351 296 470 730 | Sitio web | 👉 Experiencia de Barranquismo desde Ribeira Grande

En la costa norte de la isla de São Miguel se encuentra Ribeira Grande. Esta ciudad es más pequeña que Ponta Delgada pero aún más grande que otros pueblos de la isla. Se siente un poco más local y menos turística que Ponta Delgada, y sus atracciones cercanas son las que la convierten en un gran lugar para visitar.

Si eres surfista, dirígete a Praia do Areal de Santa Bárbara, una famosa playa de surf ubicada aquí. La plantación de té Gorreana está a las afueras de la ciudad y la cascada Salto do Cabrito tampoco está muy lejos. Ribeira Grande también tiene una buena cantidad de sabrosos restaurantes que sirven cocina local portuguesa.

🛎️ ¿Necesitas un Hotel? El Hotel Verde Mar Spa está situado a las afueras de Ribeira Grande y no muy lejos de la playa de surf, Praia do Areal de Santa Bárbara.

Jardines

Pasee por hermosos jardines con plantas y flores de todo el mundo.

Jardines de Terra Nostra

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: varía según cada ubicación | Entrada: varía según cada ubicación | 👉 Recorrido a pie por Ponta Delgada con jardín botánico

Con el clima subtropical de São Miguel, no sorprende que la isla esté repleta de una flora única. Hay plantas y flores increíbles en toda la isla. Sin embargo, si quieres ver algo más, te recomiendo visitar uno de los muchos jardines botánicos de la isla.

En Ponta Delgada concretamente, hay algunos jardines que vale la pena visitar. ¡Y son gratis! Están el Jardim Botánico José do Canto, Antonio Borges y el pequeño Jardim Padre Sena Freitas.

Otros jardines populares incluyen Terra Nostra y Jardim José do Canto cerca de Furnas. El Parque Natural da Ribeira dos Caldeirões es otro de la costa norte que disfruté mucho.

Capela de Nuestra Señora de las Victorias

Ingrese al Jardim José do Campo y vea una capilla de estilo gótico junto al lago.

Capela de Nossa Senhora das Vitórias se encuentra a orillas del lago Furnas

📍 Google Maps | Teléfono: +351 918 779 700 | Sitio web | Horario: 10 am – 6 pm todos los días | Entrada: $4 por persona (entrada al parque)

En un borde del lago Furnas, dentro del Jardim José do Canto, se encuentra la Capela de Nossa Senhora das Vitórias. Esta capilla de estilo gótico es uno de los dos únicos edificios que se encuentran aquí, por lo que caminar hasta ella te hace sentir como si te hubieras topado con algo especial.

Para visitar la capilla es necesario adquirir una entrada para entrar al parque (Jardim José do Canto). Dentro del parque, puedes pasear por los jardines botánicos y ver una cascada. Sin embargo, si sólo quieres admirar la capilla desde el sendero junto al lago, también puedes hacerlo.

👉 Lea a continuación: 19 mejores lugares para ir en Portugal

Farol del Arnel

Camine por un camino estrecho y sinuoso para llegar al faro más antiguo de las Azores.

Vista del Farol do Arnel desde el Miradouro Vista dos Barcos

📍 Google Maps | Teléfono: +351 296 488 103 | Sitio web | Horario: 2 pm – 4 pm miércoles, cerrado de jueves a martes | Entrada: $5 | 👉 Tour Cascada Nordeste (visita al Farol do Arnel incluida)

Farol do Arnel es un faro situado junto a un acantilado que comenzó a funcionar en 1876. Es el faro más antiguo de todas las islas Azores. Aunque ya no está en funcionamiento, es un testimonio de la historia de las Azores.

Situado en el lado este de la isla, el Farol do Arnel se puede ver desde un par de miradores: Miradouro Vista dos Barcos y Miradouro da Ponta do Arnel.

Si está interesado en visitar el faro, se recomienda caminar en lugar de conducir por el camino extremadamente empinado y sinuoso. Sólo recomiendo hacer esta caminata si eres activo. Los miércoles se ofrecen visitas guiadas al faro.

Si le preocupa el camino empinado, aún puede disfrutar de las vistas desde uno de los miradores mencionados anteriormente.

laguna de santiago

Haga una parada cerca de Sete Cidades para echar un vistazo a este lago verde y exuberante.

¡El agua y el paisaje aquí son tan verdes!

📍 Google Maps | Sitio web | Entrada: Gratis | 👉 Tour de día completo por el oeste de São Miguel

Junto a los lagos de Sete Cidades se encuentra la hermosa Lagoa de Santiago. Este lago a menudo queda eclipsado por los lagos gemelos, pero su paisaje me pareció impresionante por sí solo.

La Lagoa de Santiago es sorprendentemente verde debido al exuberante bosque que encierra la formación del lago del cráter. Puedes ver este lago desde algunos lugares diferentes. Deténgase en Miradouro do Lagoa de Santiago, o en el más famoso Miradouro da Boco do Inferno.

En mi opinión, definitivamente vale la pena detenerse para disfrutar de esta vista verdaderamente natural y virgen.

👉 ¿ Necesitas un lugar donde quedarte? ¡Consulta mi guía sobre dónde alojarse en Sao Miguel para conocer excelentes opciones!

Preguntas frecuentes sobre qué hacer en la isla de São Miguel

¿Por qué es conocida la isla de São Miguel?

La isla de São Miguel es conocida por sus impresionantes paisajes y naturaleza. Esto incluye lugares populares como los lagos de Sete Cidades y las aguas termales naturales. La observación de ballenas y delfines también es muy popular aquí.

¿Cuántos días debo pasar en São Miguel?

Deberías pasar cinco días o más en São Miguel, que es una cantidad de tiempo ideal para explorar.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer la isla de São Miguel en coche?

Se necesitan aproximadamente 4 horas para recorrer toda la isla de São Miguel.

¿Necesito un coche para moverme por São Miguel?

En mi opinión, necesitas un coche para moverte por São Miguel si te quedas más de 3 a 5 días. Recomendaría alquilar un coche para explorar solo y a tu propio ritmo. Sin embargo, es posible arreglárselas sin coche si planeas reservar visitas guiadas.

¿Cuándo es la mejor época para visitar São Miguel?

La mejor época para visitar São Miguel es de primavera a otoño. Sin embargo, junio y julio tienden a ser las épocas más populares para visitar. Sin embargo, la isla de São Miguel tiene un clima subtropical, así que tenlo en cuenta.

***

¡Espero que hayas disfrutado aprendiendo sobre las mejores cosas para hacer en la isla de Sao Miguel! Si tienes la oportunidad de visitarlo, no tengo ninguna duda de que te irás con una sensación de asombro y asombro. Si estás planeando viajar de mochilero por Europa , lee nuestra guía sobre cómo viajar por poco dinero .

Subir