33 mejores cosas para hacer en la Ciudad de México (en 2023)

10/08/2023

👉 Saltar a: Mejores cosas | Atracciones Turísticas | Cosas divertidas y únicas | Mejores Zonas | Cosas gratis y baratas

Cuando comencé a viajar a la Ciudad de México con frecuencia hace más de una década, algunos de mis amigos se preguntaban por qué. Pensaron que no había nada que hacer en la Ciudad de México. Pero, como la comunidad de viajes finalmente parece darse cuenta, ¡hay muchas cosas divertidas que hacer en la Ciudad de México!

He visitado la Ciudad de México una docena de veces durante la última década. Para ayudarlo a encontrar las mejores atracciones, sitios, actividades y cosas para hacer, preparé esta lista de mis favoritos. Y, si necesitas alojamiento, también creé mi guía de los mejores hoteles de la Ciudad de México , después de visitar personalmente más de una docena de hoteles.

Espero que te guste CDMX, Ciudad de México, Distrito Federal, DF – o cualquiera de sus muchos nombres que elijas usar – ¡tanto como a mí!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Las mejores cosas para hacer en la Ciudad de México

Palacio de Bellas Artes

¡Solo puedes obtener este ángulo desde el lugar secreto que menciono a continuación!

📍 Google Maps | Teléfono: +52 528 647 6500 | Sitio web | Abierto de 11 am a 5 pm, cerrado los lunes | Entrada 70 pesos, domingos gratis.

Pocas estructuras arquitectónicas en el hemisferio occidental pueden rivalizar con la grandeza del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. También conocido como Palacio de Bellas Artes, está ubicado junto al frondoso parque de la Alameda en el centro de la ciudad.

La construcción del edificio comenzó en 1904, con el objetivo de tener un opulento Teatro Nacional de México listo para su inauguración durante la celebración del centenario de la Revolución Mexicana contra los españoles en 1910. Bueno, como suelen ser los proyectos de construcción en México, al final el proyecto tardó tres décadas en completarse.

Hoy en día, el Palacio Bellas Artes acoge exposiciones de teatro, ópera, danza y arte de casi todo tipo. Pero lo mejor que se puede hacer aquí es simplemente admirar el fantástico exterior.

👉 Consejo profesional: para obtener las mejores vistas del Palacio Bellas Artes, sube al octavo piso de los grandes almacenes Sears . Encontrarás una cafetería con terraza donde podrás tomar una taza de café y tomar fotos de Instagram dignas de babear. ¡ Definitivamente es un consejo de viaje privilegiado para México !

Teotihuacán

¡Tomar un globo aerostático sobre las ruinas es una experiencia única en la Ciudad de México!

📍 Google Maps | Abierto todos los días de 9 am a 5 pm | Entrada 80 pesos adultos, gratis para niños menores de 13 años.

Si sólo tiene tiempo para un viaje de un día desde la Ciudad de México , hágalo para ver las increíbles ruinas antiguas de Teotihuacán .

Teotihuacán es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los lugares más populares para ver en México . Teotihuacán fue una de las ciudades y centros culturales más importantes de la Mesoamérica prehispánica.

Las enormes ruinas de la ciudad están notablemente bien conservadas, teniendo en cuenta que tienen casi 2.000 años de antigüedad. Lo más destacado de esta popular atracción son las gigantescas pirámides, especialmente el Templo de Quetzalcóatl y las Pirámides de la Luna y el Sol (incluso puedes escalar varias de ellas).

Muchos recorridos también lo llevarán a la Basílica de Guadalupe del siglo XVI, uno de los destinos religiosos católicos más visitados del mundo, en el camino a Teotihuacán.

👉 Cómo llegar: Puedes visitar Teotihuacán contratando un conductor en la Ciudad de México, tomando un autobús público desde la estación de Autobuses del Norte o uniéndote a un recorrido grupal ( aquí tienes una lista de recorridos populares , ¡incluidos algunos dirigidos por arqueólogos!). Para una experiencia única en la vida, la mejor manera de experimentar Teotihuacán es reservar un paseo en globo aerostático sobre las ruinas.

Jardines Flotantes de Xochimilco

Ok, ¿ahora puedo tomar una cerveza?

📍 Google Maps | Abierto de 8 am a 9:30 pm todos los días

Si te encanta emborracharte en coloridos barcos, seguro que te encantará esta actividad popular en la Ciudad de México. Xochimilco es un municipio de la Ciudad de México que se encuentra a unos 45 minutos del centro de la ciudad. Es más famoso entre los viajeros por sus llamados Jardines Flotantes de Xochimilco, que fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Los Jardines Flotantes de Xochimilco fueron construidos sobre un sistema de transporte acuático utilizado por los aztecas. Hoy en día es básicamente un río donde se pueden alquilar coloridos barcos estilo góndola para realizar cruceros de 2 a 3 horas.

Debido a que es algo tan popular que hacer en la Ciudad de México, sepa que habrá muchos otros barcos a su alrededor, incluidos vendedores que venden comida callejera, bebidas y todo tipo de productos. Honestamente, las vistas no son nada especiales, pero es una experiencia única y una actividad social divertida tanto para turistas como para lugareños.

👉 Cómo llegar: Lo mejor es ir como lo hacen los lugareños, con un grupo de amigos, y alquilar un barco juntos. Si esa no es una opción, considere realizar un recorrido como estos .

Parque Chapultepec

Me encanta pasear entre el verdor del parque.

📍 Google Maps | Abierto de 5 am a 6 pm, cerrado los lunes

Si pensaba que el Central Park de Nueva York era genial, espere hasta ver el Parque Chapultepec de 686 hectáreas de la Ciudad de México o los Bosques de Chapultepec. En la antigua época azteca, el parque sirvió como retiro real. Hoy en día, a los árboles del bosque de Chapultepec se les suele llamar los pulmones de la ciudad.

Dentro del parque encontrará senderos para caminar, correr y andar en bicicleta, el Zoológico de Chapultepec y varios museos populares de la Ciudad de México , como el Museo de Antropología y el Museo Rufino Tamayo.

También puedes explorar el Castillo de Chapultepec, que tiene su propia entrada a continuación en esta lista de cosas para hacer en la Ciudad de México. Los fines de semana, el parque se llena de familias locales, vendedores de todo tipo y artistas.

Simplemente no vengas un lunes, cuando el parque está cerrado (¡un error que he cometido personalmente varias veces a lo largo de los años!).

Museo Nacional de Antropología

(foto: kmiragaya / Depostiphotos)

📍 Google Maps | Teléfono: +52 55 5553 6266 | Sitio web | Abierto de 9 am a 5 pm, de martes a domingo | Entrada 90 pesitos

El increíble Museo Nacional de Antropología está ubicado en el extremo norte de los Bosques de Chapultepec.

El museo alberga las colecciones etnográficas más importantes de México y es un excelente lugar para conocer la historia del país que estás visitando. El edificio moderno y angular en sí mismo también es una maravilla arquitectónica y merece una visita sólo para verlo.

¿Preocupado por la seguridad en la Ciudad de México? La Ciudad de México es más segura de lo que probablemente piensas desde la perspectiva del crimen, pero aun así considera si debes asegurar tus vacaciones en México .

Plaza del Zócalo

¡Mira mi consejo profesional a continuación para saber dónde está esta terraza secreta!

📍Mapas de Google

Ningún itinerario por la Ciudad de México está completo sin visitar la plaza principal de la ciudad, la Plaza del Zócalo . Hoy en día, esta plaza central es un punto de reunión común para festivales, protestas y eventos, pero el área ha sido un centro de la historia mexicana durante al menos 700 años.

El Zócalo alberga la Corte Suprema del país, el Palacio Nacional y la famosa Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, esta última es el punto focal de algunas de las fotografías más emblemáticas de la Ciudad de México.

Además, a solo una cuadra al norte encontrarás las ruinas aztecas del Templo Mayor , otro elemento de nuestra lista de atracciones de la Ciudad de México.

👉 Consejo profesional: para disfrutar de unas vistas espectaculares del Zócalo, tómate una copa en mi lugar secreto favorito: el Balcón de Zócalo (en la foto de arriba). Es la terraza de uno de mis hoteles favoritos de la CDMX , pero no necesitas quedarte en el hotel para tomar una copa y disfrutar de las vistas. O, para una terraza más económica, consulte el último elemento de esta lista: Terraza Catedral , ubicada encima de un albergue.

Museo Nacional De Arte (MUNAL)

📍 Google Maps | Teléfono: +52 55 8647 5430 | Sitio web | Abierto de 10 am a 6 pm todos los días, cerrado los lunes

De todos los increíbles museos de la Ciudad de México, este parece pasar desapercibido para muchos turistas que visitan la Ciudad de México. No debería ser así, ya que el Museo Nacional de Arte de México es un verdadero tesoro. Entras a este museo y te recibe una gran escalera digna de un miembro de la realeza, y la arquitectura y el diseño de cada habitación de alguna manera parecen más ornamentados que la anterior.

Asegúrese de mirar los magníficos murales o simplemente busque un banco tranquilo y relájese y disfrute del tranquilo patio.

He estado en este museo varias veces y, de alguna manera, siempre parece relativamente vacío en comparación con otros museos locales, por lo que es una excelente opción para el distanciamiento social en la Ciudad de México.

Realice un recorrido gastronómico por la Ciudad de México

¿Ya tienes hambre?

👉 Reserva un Tour Gastronómico en Polanco | O en el Centro Histórico

Como capital y ciudad más grande de México, Ciudad de México es el mejor lugar para probar comida de diferentes regiones de México y de regiones de todo el mundo.

Hay muchos tours gastronómicos de buena reputación para elegir en la ciudad, desde comida callejera hasta restaurantes de alta gama, pero el mejor que he encontrado es este tour de Polanco altamente calificado .

También hay uno popular en el centro histórico , si te resulta más conveniente. ¡Solo asegúrate de llegar con hambre!

Lugares Turísticos de la Ciudad de México

Templo Mayor

📍 Google Maps | Teléfono: +52 55 4040 5600 | Sitio web | Abierto de 9 am a 5 pm de martes a domingo, cerrado los lunes

Los aztecas creían que su Templo Mayor era literalmente el centro del universo, y los españoles lo destruyeron para dar paso a su catedral. Eso te dice mucho sobre el lado oscuro de la historia de México, pero puedes aprender aún más visitando las ruinas de este importante sitio histórico en la Ciudad de México, que está a solo unos pasos del Zócalo.

En 1987, el sitio del Templo Mayor fue agregado a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Hoy en día, el Templo Mayor se ha convertido en un museo que es en parte un museo interior y en parte un sitio de excavación al aire libre.

Si visita la Ciudad de México con un presupuesto limitado , también puede ver gran parte de las antiguas ruinas aztecas en el sitio de excavación simplemente caminando, sin necesidad de comprar un boleto.

Castillo de Chapultepec

(foto: prakich@ymail.com / Depositphotos)

📍 Google Maps | Teléfono: +52 55 7601 9811 | Sitio web | Abierto de 9 am a 5 pm todos los días, cerrado los lunes | Entrada 90 pesitos

Un sitio de visita obligada en la Ciudad de México es el Castillo de Chapultepec , que domina los Bosques de Chapultepec desde su posición en una colina en medio del parque. El Castillo de Chapultepec es uno de los dos únicos palacios reales de América del Norte (el otro, el Palacio de Iturbide , también se encuentra en la Ciudad de México).

El Castillo de Chapultepec fue construido en 1785 por orden del virrey español y ha sufrido importantes cambios a lo largo de los años (en un momento del siglo XIX incluso sirvió como observatorio).

Hoy en día, los vastos terrenos del palacio están abiertos al público, y puedes explorar el interior ornamentado y los magníficos jardines exteriores. ¡Asegúrese de que su lista de equipaje para México incluya buenos zapatos para caminar cuesta arriba!

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Yo frente a la Catedral Metropolitana

📍 Google Maps | Teléfono: +52 55 4165 4052 | Sitio web | Abierto de 9 am a 5:30 pm todos los días

¿Recuerdas esa catedral que dije que construyeron los españoles después de que destruyeron el centro del universo azteca? Sí, esa es la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, la iglesia católica más grande del hemisferio occidental. Dejando a un lado la accidentada historia, no se puede negar la belleza de la estructura, que tardó casi 250 años en construirse.

Puedes tomar una foto de Instagram del exterior desde el Zócalo, pero también vale la pena visitar el intrincado interior. Asegúrate de revisar los dos órganos gigantes. Tenga en cuenta que, si bien puede ingresar en todo momento, no se permiten fotografías durante las misas.

🌴 ¿ Vas a Puerto Vallarta después de Ciudad de México? ¡Asegúrate de consultar nuestra lista de las mejores cosas para hacer en Puerto Vallarta !

El ángel de la independencia

¡ Mi habitación en el Sheraton María Isabel tenía estas increíbles vistas del Ángel!

📍 Google Maps | Sitio web

Dado que está ubicado en medio de una rotonda, esto no es exactamente lo más emocionante que hacer en la Ciudad de México.

Pero el famoso Ángel de la Independencia es definitivamente un importante punto de interés de la ciudad, y bien vale la pena planificar tu viaje mientras pasas por el Paseo de la Reforma.

Construido en 1910, es un símbolo importante y uno de los hitos más reconocibles de la Ciudad de México. Si eres fotógrafo, ven por la noche para tomar espectaculares fotografías del Ángel de la Independencia iluminado.

O, para disfrutar de un verdadero placer, reserve una habitación en el Sheraton Mexico City Maria Isabel con vistas al Ángel de la Independencia. Me alojé allí en una visita reciente a la CDMX y ¡me encantó!

Museo Soumaya

(foto: kmiragaya / Depositphotos)

📍 Google Maps | Teléfono: +52 55 1103 9800 | Sitio web | Abierto de 10:30 a. m. a 6:30 p. m. todos los días | Entrada gratis

Técnicamente hay tres Museos Soumaya en la Ciudad de México y todos merecen una visita. Pero la ubicación emblemática es el moderno edificio curvo ubicado en Polanco. La colección es bastante amplia y varía desde reliquias históricas hasta arte y escultura modernos.

Planifica al menos un par de horas para poder explorar cómodamente los distintos pisos y no te pierdas Las puertas del infierno , una importante escultura que representa una escena del infierno de Dante . Ah, y no hay costo de entrada, ¡así que esta es una de las mejores cosas gratis para hacer en la Ciudad de México!

Museo Frida Kahlo

Mi compañera Clara admirando la obra de Kahlo.

📍 Google Maps | Teléfono: +52 55 5554 5999 | Sitio web | Abierto de 10 am a 6 pm todos los días, cerrado los lunes | Entrada 270 pesos para turistas extranjeros (¡debes comprar con anticipación!)

Probablemente ya estés familiarizado con Frida Kahlo a estas alturas y, si no, es probable que veas pinturas de ella en destinos de todo México. Pero es posible que no conozcas su complicada historia personal, incluida su batalla detrás de escena contra los efectos paralizantes de la polio.

El Museo Frida Kahlo, apodado “Casa Azul” por su exterior azul, está ubicado en su antigua casa y ofrece un santuario a su vida. Hay un puñado de sus obras de arte, pero la mayoría de las salas se centran en artefactos de su hogar, su vida personal y su relación con Diego Rivera.

Es especialmente interesante la sección del museo que presenta sus vestidos, que tuvieron que confeccionarse especialmente para adaptarse a su fallida figura.

👉 Consejo profesional: El Museo Frida Kahlo es una atracción muy popular en la Ciudad de México, por lo que debes comprar tus boletos de entrada programada con varios días de anticipación (puedes hacerlo aquí ).

Mirador Torre Latinoamerica

Tendrás vistas durante millas (¡err, kilómetros!)

📍 Google Maps | Teléfono: +52 55 5518 7423 | Sitio web | Abierto de 9 am a 10 pm todos los días | Entrada 170 pesos

La Ciudad de México tiene mucho que ver, y uno de los mejores lugares para obtener vistas espectaculares de la ciudad es desde el mirador del rascacielos Torre Latinoamericana, ubicado a pocas cuadras del Palacio de Bellas Artes.

Hay algunas exhibiciones del museo incluidas en el costo de la entrada, pero la atracción estrella son las impresionantes vistas de la Ciudad de México. Si realmente tienes un presupuesto limitado y no quieres gastar los 90 pesos de la entrada, hay una pequeña cafetería dos pisos debajo de la plataforma de observación que también ofrece las mismas vistas increíbles.

Museo Trotski

(foto: javarman / Depositphotos)

📍 Google Maps | Teléfono: +52 55 5658 8732 | Sitio web | 10 am a 5 pm todos los días, cerrado los lunes | Entrada 40 pesitos

El Museo Trotsky es una actividad popular en la Ciudad de México para los amantes de la historia. El museo está ubicado en la antigua casa de su homónimo, León Trotsky, el revolucionario y teórico político marxista que fue asesinado en la Ciudad de México en 1940 por agentes soviéticos.

Ubicado en el barrio de Coyoacán, pero mucho menos concurrido que el museo Frida Kahlo, el Museo Trotsky es un buen lugar para vislumbrar la vida de esta figura comunista.

Cosas divertidas y únicas para hacer en la Ciudad de México

Palacio Postal

Yo posando frente a las ornamentadas escaleras del Palacio Postal

📍 Google Maps | Teléfono: +52 55 5512 0091 | Abierto de 8 am a 4 pm de lunes a viernes, de 8 am a 12 pm los sábados, cerrado los domingos

Quizás el mejor lugar para tomar fotografías en la Ciudad de México (si puedes verlo en un momento en el que no haya multitudes) sean las ornamentadas escaleras del Palacio Postal.

El edificio sigue siendo en gran medida una oficina de correos en funcionamiento, así que pásate si tienes algún paquete para enviar y luego tómate unos minutos para admirar el intrincado arte que adorna el interior del Palacio Postal. ¡Es algo fantástico y gratuito que puedes hacer en la Ciudad de México!

lucha libre

Mi amigo y yo realmente disfrutamos este partido de lucha libre.

Si eres fanático de la lucha libre o simplemente de los espectáculos espectacularmente exagerados, te encantará asistir a un combate de lucha libre. Los artistas realmente hacen todo lo posible para que sea una experiencia única y la multitud se vuelve absolutamente loca.

Puedes encontrar partidos en muchos lugares de la ciudad, pero uno de los lugares más grandes es la Arena México . Puedes comprar tus propios boletos en línea o puedes participar como parte de este popular tour grupal para extranjeros si prefieres la seguridad de que alguien más te guíe entre la multitud fanática.

Licorería Limantour

En mi opinión, Licorería Limantour es la mejor coctelería de la CDMX.

📍 Google Maps | Teléfono: +52 55 5264 4122 | Sitio web

La Ciudad de México tiene una escena de cócteles en auge. Para mi bar de cócteles favorito en la Ciudad de México , dirígete al bar Licorería Limantour de Roma Norte cualquier noche de la semana.

Los camareros del bar son algunos de los más hábiles en su oficio que he visto en todos mis viajes a México, y este es un bar que garantiza un ambiente de alta energía sin importar la noche de la semana.

Licorería Limantour también tiene un puesto más pequeño en el barrio de Polanco. Se recomienda reservar con antelación.

Terraza Catedral

Este bar tiene bebidas baratas y vistas increíbles.

📍 Google Maps | Teléfono: +52 55 5518 1726 | Sitio web | Abierto de 1 p. m. a 11 p. m. de lunes a jueves, de 2 p. m. a 12 a. m. de viernes a domingo

Terraza Catedral es una cafetería en la azotea más tranquila (y más asequible) que ofrece fantásticas vistas del Zócalo. Aunque es un poco difícil de encontrar: tienes que ir al albergue Mundo Joven Zócalo y luego encontrar el camino hasta la azotea.

En una tarde soleada, es una excelente manera de disfrutar de algunas de las mejores vistas de la ciudad. También tienen una animada vida nocturna por las noches.

ciudadzen

Las mejores vistas del brunch en la Ciudad de México

📍 Google Maps | Teléfono: +52 55 8660 0500 | Sitio web | Abierto de 13:00 a 2:00 de lunes a viernes, de 10:00 a 2:00 de sábado a domingo

Cityzen es uno de mis nuevos hallazgos favoritos en la Ciudad de México. Es un bar y restaurante de alto nivel ubicado en la azotea del Sofitel Mexico City Reforma, uno de los edificios más altos de la Ciudad de México.

Puede venir a disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad al atardecer o a tomar un cóctel y disfrutar de paisajes urbanos por la noche. O, para disfrutar de un verdadero placer, reserve una mesa para su popular brunch de fin de semana.

Las mejores zonas para visitar en la Ciudad de México

A continuación se muestra un desglose de mis áreas favoritas para explorar en la CDMX. Pero si quieres más detalles sobre cada barrio, consulta la guía más extensa de Sky sobre las mejores zonas donde alojarse en la Ciudad de México .

Roma Norte

Plaza Río de Janeiro en Roma Norte. (foto: kmiragaya / Depositphotos)

📍 Google Maps | 👉 Busca los mejores hoteles de Roma Norte en Booking

Uno de los barrios más populares de la Ciudad de México entre los visitantes es la moderna y cultural zona Roma Norte. Centrado alrededor de la amplia y verde Avenida Álvaro Obregón, este vecindario alberga algunos de los mejores lugares para comer en la Ciudad de México , que incluyen desde restaurantes de alta gama hasta puestos de tacos.

Roma Norte cuenta con la mejor vida nocturna de la ciudad y los fines de semana es el lugar donde los jóvenes profesionales de la Ciudad de México van a relajarse.

Si tuviera que elegir un barrio para quedarme en la Ciudad de México, elegiría aquí, ya que es probablemente el barrio más céntrico de la Ciudad de México, además siempre está lleno incluso de noche.

👉 ¿ Necesitas un hotel? Busca hoteles en Roma Norte en Booking .

condesa

¡Condesa está llena de exuberantes parques!

📍 Google Maps | Buscar hoteles en Condesa en Booking

Si eres fanático del West Village de la ciudad de Nueva York, te encantará pasear por las frondosas calles arboladas del barrio Condesa de la Ciudad de México.

Incluso si no te hospedas en Condesa, es una excelente zona para dar un paseo por el hermoso Parque México. También recomiendo encarecidamente visitar la zona de brunch de la Ciudad de México en uno de los muchos cafés de Condesa (mi favorito personal: Que Seria de Mi ).

👉 ¿ Necesitas un lugar donde quedarte? Busca hoteles en Condesa en Booking.com aquí.

Polanco

📍 Google Maps | Buscar hoteles en Polanco en Booking

Polanco es un barrio popular y exclusivo justo al norte del Parque Chapultepec. Me alojé en Polanco en una visita reciente a la Ciudad de México y creo que es perfecto para pasar las noches si vienes para estadías más largas.

Polanco es definitivamente una parte más tranquila de la ciudad, además alberga algunos de los mejores hoteles de lujo de la Ciudad de México . También alberga excelentes restaurantes, lugares para comprar y varios museos como el Museo Soumaya.

👉 ¿ Necesitas un lugar donde quedarte? Busca hoteles en Polanco en Booking.com aquí.

Coyoacán

📍 Google Maps | Buscar hoteles en Coyoacán en Booking

Coyoacán es casi como una ciudad dentro de una ciudad en la Ciudad de México. Tiene su propio centro histórico, cuyas calles adoquinadas cuentan con mercados artesanales, galerías de arte, restaurantes , puestos de comida callejera y espectáculos culturales. La zona también alberga los famosos museos Frida Kahlo y Trotsky.

Tenga en cuenta que Coyoacán está un poco lejos del centro de la ciudad, pero vale la pena el viaje en Uber para llegar allí. O, si ya has estado en la Ciudad de México y quieres experimentarla desde un ángulo diferente, considera establecer tu base en Coyoacán.

👉 ¿ Necesitas un lugar donde quedarte? Busca hoteles en Coyoacán en Booking .

Zona Rosa

(foto: kmiragaya / Depositphotos)

📍 Google Maps | Buscar hoteles en Zona Rosa en Booking

La Zona Rosa es un barrio lleno de energía que alberga muchos bares y clubes nocturnos LGBT, que mantienen la música sonando hasta altas horas de la madrugada los fines de semana. Durante el día alberga un gran distrito comercial y es popular entre los viajeros dada su ubicación junto al centro histórico.

👉 ¿ Necesitas un lugar donde quedarte? Busca hoteles en Zona Rosa en Booking .

Cosas que hacer gratis y económicas en la Ciudad de México

Churrería El Moro

📍 Varias Ubicaciones (Google Maps) | Sitio web | Costo: 4 churros desde 93 pesos

Ninguna visita a México está completa sin probar al menos un churro, una delicia pastosa frita cubierta de azúcar y bañada en varias salsas de chocolate. Y el mejor lugar para tomar un churro en la Ciudad de México es Churrería El Moro, una cadena popular que tiene varios locales en la ciudad.

Señales CDMX

Claro, esta es una de esas cosas turísticas que hacer en la Ciudad de México, ¡pero es una visita divertida que debes ver! Hay carteles repartidos por la Ciudad de México, incluso en lugares populares como el Zócalo, que simplemente dicen “CDMX”, que significa Ciudad de México.

Si ves uno, toma una foto porque, de lo contrario, ¿realmente viajaste a la Ciudad de México?

La Casa de los Azulejos (“Casa de los Azulejos”)

Yo posando frente a la Casa de los Azulejos

📍 Google Maps | Teléfono: +52 55 5512 1331 | Abierto de 7 am a 1 am todos los días

Situada en el distrito histórico del centro, la Casa de los Azulejos es un palacio barroco del siglo XVIII que hoy alberga varios restaurantes y tiendas. Vale la pena visitar el patio interior, pero la verdadera atracción son los azulejos azules y blancos perfectos para Instagram que adornan el exterior.

La Casa de los Azulejos está ubicada muy cerca del Palacio de Bellas Artes, justo al lado de la Avenida 5 de Mayo, por lo que es fácil llegar a otras atracciones populares en la Ciudad de México.

Mercado de Artesanías La Ciudadela

(foto: arturovereaphoto.gmail.com / Depositphotos)

📍 Google Maps | Teléfono: +52 55 5510 1828 | Sitio web | Mercado abierto de 10 am a 7 pm todos los días (cierra los domingos a las 6 pm)

Echa un vistazo al Mercado de Artesanías La Ciudadela si buscas comprar artesanías locales o arte popular, o simplemente un colorido recuerdo para llevarte a casa desde México. Está convenientemente ubicado cerca del centro histórico.

En el Mercado de Artesanías La Ciudadela, encontrará puestos de artistas y vendedores alineados a lo largo de la calle que venden sus obras de arte y productos tanto a lugareños como a viajeros. Muchos de los vendedores del mercado aceptan tarjetas de crédito, pero si paga en efectivo, es posible que pueda regatear un poco los precios.

Ah, y si desea explorar otros mercados de gemas ocultas, consulte la lista bastante épica de Sky de los 11 mejores mercados de la Ciudad de México . Incluye todos los mercados principales, pero también varios que están fuera de lo común.

Plaza Garibaldi

(foto: lucidwaters / Depositphotos)

📍 Google Maps | Abierto 24 horas

La Plaza Garibaldi es el lugar para visitar en la Ciudad de México para ver bandas de mariachis, visitar algunos bares, ir de compras o simplemente sumergirse en la vitalidad de la Ciudad de México.

Ven durante el día para almorzar y escuchar las bandas de mariachi, o ven al atardecer para pasar un rato tomando bebidas y, lo adivinaste, ¡escuchando mariachi!

Avenida 5 de Mayo

Clara caminando por la Avenida 5 de Mayo

📍Mapa de Google

La Avenida 5 de Mayo es sólo una de las calles peatonales de la Ciudad de México, pero quizás sea la más importante. A lo largo o cerca de las calles encontrarás varios de los museos, puntos de interés y cosas importantes para hacer en la Ciudad de México en esta lista.

También encontrará toneladas de tiendas, desde minoristas gigantes como HM hasta vendedores locales más pequeños, que venden sus productos a los visitantes que pasan.

Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México

📍 Google Maps | Teléfono: +52 55 5622 1625 | Sitio web | Abierto de 8:30 a. m. a 9:30 p. m. todos los días

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (“UNAM”) es una de las muchas cosas subestimadas para hacer en el barrio Coyoacán de la Ciudad de México. El atractivo principal son los espectaculares y coloridos murales que adornan el exterior de la biblioteca.

Se supone que los murales de arte en mosaico representan diferentes períodos de la historia de México. Uno representa el período prehispánico, otro el período colonial, uno la época moderna y uno la historia de la universidad.

La arquitectura también es bastante interesante, ¡así que definitivamente es algo divertido de hacer en la Ciudad de México con un presupuesto limitado!

Museo Sumaya-Casa Guillermo Tovar de Teresa

📍 Google Maps | Teléfono: +52 55 1103 9800 | Sitio web | Abierto de 10:30 a. m. a 6:30 p. m. todos los días | Entrada gratis

Esta ubicación menos conocida de la familia de museos Museo Sumaya, ubicada entre Condesa y Roma, es una casa museo pequeña pero hermosa.

Su propietario, Guillermo Tovar de Teresa, vivía un estilo de vida lujoso y pasear por el ornamentado interior y admirar el arte, los muebles y la arquitectura es una actividad rápida pero agradable y gratuita que se puede hacer en la Ciudad de México.

Preguntas frecuentes sobre qué hacer en la Ciudad de México

¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en la Ciudad de México para principiantes?

Algunas de las mejores cosas para hacer en Ciudad de México son ver la impresionante fachada del Palacio de Bellas Artes , visitar las antiguas ruinas del cercano Teotihuacán , disfrutar de un paseo en bote por los Jardines Flotantes de Xochimilco o pasear por el Parque Chapultepec .

¿Qué hay que hacer gratis en la Ciudad de México?

La Ciudad de México está repleta de excelentes actividades gratuitas, como pasear por el amplio parque de Chapultepec , contemplar el ornamentado interior del Palacio Postal , visitar la Biblioteca Central o explorar los numerosos barrios de la Ciudad de México.

***

Eso es todo por esta guía de lo mejor de la Ciudad de México: ¡ahora ya sabes qué hacer en la Ciudad de México! Desplázate hacia abajo y déjame un comentario con lo que más te emociona hacer en la Ciudad de México.

Y, si estás viajando por México, no te pierdas nuestras guías de Playa del Carmen , Valladolid y Chichén Itzá . ¡Feliz viaje por México!

¡Espero haberte ayudado a encontrar algunas cosas divertidas para hacer en la Ciudad de México!

Subir