17 mejores cosas para hacer en Gante, Bélgica (seleccionadas por un experto local)

05/08/2023

¿Estás tratando de elegir las mejores cosas para hacer en Gante, Bélgica, y te sientes un poco abrumado?

Como viví en Gante, conozco esa sensación.

La arquitectura medieval, siempre histórica, del casco antiguo de Gante está llena de historia y una vida vibrante que le ofrece muchas actividades para hacer en Gante, ya sea que viaje con su familia o viaje con mochila por Europa solo .

Ya sea la vida nocturna local de Overpoort o las sencillas pero deliciosas delicias belgas; Hay un montón de cosas que hacer en Gante para mantener ocupada al alma errante durante cualquier estancia.

Aquí tienes una guía sobre qué hacer en Gante, para ayudarte mientras visitas una de las ciudades con más historia de Europa.

¡Ah, y debes asegurarte de que el número once sea una prioridad cuando visites Gante!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

1. Dé un paseo por el centro de la ciudad de Gante

📍 Map It: Dirección en Google Maps

De lejos, mi actividad favorita en Gante mientras estuve allí fue dar un paseo tranquilo por esta hermosa ciudad. Hay tanta cultura que ver y tantos escaparates que contemplar.

Ya sea que esté observando a la encantadora gente local regatear en los mercados o hacer un picnic junto al río, estoy seguro de que podría pasar una tarde caminando por estas estrechas calles adoquinadas. ¡Claro que puedo!

El mejor lugar para tener una visión completa de la ciudad es el centro de la ciudad, donde hay muchas actividades en Gante que superarán los intereses de cualquiera.

Mi lugar favorito para pasear es la plaza Korenmarkt, en el corazón de toda la acción y los lugares que ver en Gante. Asegúrate de tomarte un tiempo para caminar también por los ríos Lys y Leie, que coinciden en toda la ciudad. Es una hermosa manera de pasar la tarde.

2. Picnic en Graslei y Korenlei

📍 Mapa: 9000 Gante, Bélgica

Cualquiera que quiera hacer lo que hacen los lugareños se dará cuenta rápidamente de que un picnic en uno de estos muelles es el lugar perfecto para una soleada tarde de domingo (¡o cualquier tarde!). Ve a buscar una cerveza belga de fama mundial y únete a ellos.

Si le apetece una comida tradicional, también hay muchos restaurantes tradicionales belgas en esta zona a orillas del río Leie.

Espere pagar precios turísticos, pero la comida vale el precio. Si tienes un presupuesto limitado, hay muchos puestos de friit (papas fritas) en el centro de la ciudad.

¡No olvides dejar paso a los ciclistas! La mejor manera de destacar como turista en Gante es interponerse en su camino. Escuche las campanas de las bicicletas.

Una vez que no los escuche, sabrá que ha encontrado un lugar aprobado para hacer un picnic.

3. Recorrer la Impresionante Catedral de San Bravo

📍 Map It: Dirección en Google Maps

Puede mirar hacia el cielo y ver la impresionantemente alta Catedral de San Bravo, de unos 270 pies de altura, desde cualquier lugar del centro histórico de la ciudad de Gante. Los turistas acuden en masa a esta catedral y toman fotografías por docenas.

Ni siquiera tienes que entrar al edificio; Sólo un momento para disfrutar de su belleza exterior te dejará asombrado.

Si tienes tiempo, haz un recorrido por el interior; Es conocida como una de las mejores cosas para hacer en Gante y es uno de los mejores lugares para visitar en Gante, Bélgica.

4. Tómate una fotografía en el puente de San Miguel

📍 Map It: Dirección en Google Maps | Sitio web

Con una atmósfera excepcional y una vista de 360 ​​grados de toda la cultura medieval que te rodea, es difícil no pasar tiempo en el Puente de San Miguel .

Mientras estés en el puente, notarás que estás en medio de toda la acción de la ciudad, así que no temas explorar un poco los alrededores mientras estés allí.

Se encuentra al otro lado del río Leie, que es uno de los dos ríos entrelazados de la ciudad, ¡y es absolutamente hermoso! Observe a todos los lugareños que pasan el rato a orillas del río. Tú puedes (y debes) hacer lo mismo.

Así que siéntate, tómate una cerveza y deja que el impresionante paisaje urbano te robe la atención desde todas las direcciones. No hay ningún lugar de la ciudad donde puedas ver tantos edificios maravillosos en la misma posición.

5. Retroceda en el tiempo dentro del castillo de Gravensteen

📍 Localice en el mapa: Sint-Veerleplein 11, 9000 Gent, Bélgica | Teléfono: +32 9 225 93 06 | Sitio web | Horario: 10 am – 4:40 pm todos los días

Quizás la atracción más popular para los turistas, el Castillo Gravensteen, que se remonta a la Edad Media.

Su nombre proviene de la traducción literal que significa "Castillo de los Condes" en holandés. No es un edificio alto, por lo que es un poco difícil de localizar.

Tienes que pagar para ingresar, pero te recomiendo encarecidamente que pagues la tarifa mínima de entrada. Cuando estés en la ciudad, debes verla ya que es uno de los lugares más populares para visitar en Gante.

Te transportará a otra época en la que los castillos medievales eran sólo una parte de la vida. ¡Supongo que todavía lo son cuando están en Gante! Definitivamente es un lugar destacado en la lista para su itinerario por Gante.

6. Persigue la historia en el Museo STAM de la ciudad de Gante

📍 Localice en el mapa: Godshuizenlaan 2, 9000 Gent, Bélgica | Teléfono: +32 9 267 14 00 | Sitio web | Horario: 9 am – 5 pm lunes, martes y viernes; Cerrado los miércoles; 10 am – 6 pm jueves, sábado y domingo

El Museo Municipal STAM de Gante es una joya para todos los amantes de la historia, especialmente aquellos con gran interés en la Edad Media. ¡Puedes comprar un pase para el museo para reducir el costo si eres un fanático de los museos como yo!

Hay tanta historia en su interior y le garantizamos que aprenderá más sobre la época medieval de lo que jamás hubiera imaginado.

Dicho esto, ¡no hay mejor momento para aprender sobre los tiempos oscuros y triviales del período medieval que cuando estás en una ciudad tan histórica y con tantos lugares para ver en Gante!

7. Subir al edificio más alto de Gante: campanario y lonja de los paños

📍 Localice en el mapa: Grote Markt 34, 8900 Ieper, Bélgica | Teléfono: +32 5 723 92 20 | Horario: 10 am – 6 pm todos los días

Situado unos metros más alto que la Catedral de San Bravo, el Campanario de Gante de 91 metros de altura es una de las tres torres medievales que dominan el centro antiguo de la ciudad de Gante; los otros dos pertenecen a la propia Catedral de San Bravo y a la Iglesia de San Nicolás.

Su altura lo convierte en el campanario más alto del país y, por lo tanto, definitivamente merece ser una de las mejores cosas para hacer en Gante.

El área alrededor de la torre medieval es bastante animada, así que planee pasar allí buena parte de la tarde.

Entre las dos, prefiero la vista desde lo alto del Campanario de Gante porque luego puedes ver la Catedral de San Bravo, que creo que es un edificio mucho más extravagante. . . ¡Mejor para fotos también!

8. Vino y cena en las calles de Patershol.

📍 Map It: Dirección en Google Maps

Quizás mi lugar favorito en la ciudad de Gante, las estrechas calles de este barrio medieval albergan innumerables restaurantes y bares tradicionales.

Se puede decir con seguridad que Patershol es el corazón culinario de la ciudad, donde se sirve sobre todo la comida tradicional belga que comen los nativos de Gante.

Sin embargo, eso no significa que la zona sea frecuentada por lugareños. Los precios suben para los turistas en esta zona, pero por una buena razón. Las calles son hermosas y desprenden el ambiente perfecto para cenar en un paraíso medieval.

Este barrio es definitivamente uno de los mejores lugares para visitar en Gante y perfecto para cuando tienes muchos lugares que ver en Gante. ¡Está en el corazón de la ciudad!

9. La gente observa frente a la iglesia de San Nicolás

📍 Localice en el mapa: Cataloniëstraat, 9000 Gent, Bélgica | Teléfono: +32 9 234 28 69 | Sitio web

La Iglesia de San Nicolás es uno de los monumentos más antiguos y destacados de la ciudad y, sin duda, uno de los mejores lugares para visitar en Gante.

Lo creas o no, esta asombrosa iglesia fue construida ya en el siglo XIII como reemplazo de la anterior iglesia románica que ocupaba su lugar. Su construcción continuó durante el resto del siglo antes de su finalización.

Como hemos comentado anteriormente, su torre es una de las tres que dominan la ciudad y la menos frecuentada por turistas. Si buscas una vista menos concurrida de la ciudad, ¡no busques más que la Iglesia de San Nicolás!

10. Encuentra tu lado artístico en el Museo de Bellas Artes

📍 Mapa: Fernand Scribedreef 1, 9000 Gent, Bélgica | Teléfono: +32 9 323 67 00 | Sitio web | Horario: 9:30 am – 5:30 pm todos los días, cerrado los lunes; 10 am – 6 pm Fines de semana

¿Es el arte tu vocación?

Bueno, ciertamente no es mío, pero eso no significa que un museo de bellas artes no pueda despertar mi interés.

El Museo Nacional de Bellas Artes de Gante está situado en el lado este del Citadelpark . El museo alberga una gran colección permanente de arte desde la Edad Media hasta mediados del siglo XX.

Si eres un entusiasta del arte, debes hacer del museo una de tus mejores cosas para hacer en Gante. Sin embargo, incluso los no entusiastas del arte encontrarán que es una de las mejores actividades en Gante.

11. Pesaje sobre la mayor rivalidad de Gante: ¡Cuberdons!

La mayor rivalidad en Gante ha terminado. . . ¡dulce!

Así es, tienes la oportunidad de opinar sobre el debate sobre quién elabora los mejores cuberdons de la ciudad. ¡Estas gomitas rellenas de gelatina son deliciosas! Personalmente, me encantaron todos. Sin embargo, hay dos lugares que lo hacen mejor y están uno al lado del otro, lo que lo convierte en una de las cosas más deliciosas que hacer en Gante.

Dos carros, dos hombres, cada uno con cientos de cuberdones a tu disposición. Se les conoce como los caramelos "Nariz" por su forma de nariz.

Mientras esté allí, pregúntele a un local sobre la historia de estos dos hombres y su rivalidad en Grote Markt. Las historias de peleas a puñetazos y encarcelamiento te sorprenderán. ¡Ups! Espero no haber estropeado la historia. ¡Estos chicos se vuelven locos con sus dulces!

12. Haz lo que hacen los lugareños: ¡recorre la ciudad en bicicleta!

No hay lugar en el mundo (lo siento, Ámsterdam) que sea más divertido para andar en bicicleta por la ciudad.

Alquile una bicicleta durante medio día y recorra los carriles bici que se extienden por todo el centro de la ciudad.

Después de unas horas, empezarás a sentirte como un local y te darás cuenta de quiénes son los turistas; Nota: Como peatón, ¡manténgase alejado de los carriles para bicicletas o recibirá una campana!

13. ¡Pruebe los deliciosos chocolates belgas!

Como se mencionó anteriormente, ¿qué es un viaje a Bélgica sin probar todas las delicias belgas? Consulte este sitio para obtener una lista de algunas de las mejores chocolaterías.

14. ¡Excursión de un día a Brujas, Bruselas o Amberes!

Bruselas hace una gran excursión de un día desde Gante Bélgica

📍 Map It: Dirección en Google Maps

Cada una de estas fantásticas ciudades belgas está a sólo treinta minutos de Gante. ¡Vive cuatro veces la experiencia belga que esperabas realizando excursiones de un día desde Gante a todos ellos!

Brujas ofrece una experiencia similar, aunque más pintoresca y más pequeña, a la de Gante. En mi opinión, es la ciudad más impresionante en cuanto a arquitectura medieval.

Viaja a Bruselas, la capital del país y de la Unión Europea para vivir una experiencia cultural completamente diferente.

¡En Bruselas hablan francés! Es bastante fascinante ver que a sólo media hora de viaje en tren, en Gante, su lengua materna es el holandés.

Amberes es una ciudad portuaria en el norte del país. Fue mi menos favorito de los cuatro, sin embargo, ¡se jacta de tener el mejor chocolate y mejillones de Bélgica! Es una ciudad más grande y espaciosa que las demás. Además, está a sólo treinta minutos de Gante.

15. ¡Fiesta toda la noche en Overpoort!

📍 Mapa: 9500 Geraardsbergen, Bélgica

Para los jóvenes universitarios que buscan viajar por Europa por poco dinero, Overpoort es el centro de fiesta de Gante.

¡Encuentra la cerveza más barata cerca del centro de la ciudad en Overpoort si eso es lo que te gusta! Mucha vida nocturna y vibraciones para atraer a cualquier fiestero.

16. ¡Encuentra tu cerveza belga favorita!

(foto: philipus / Depositphotos)

Entre todos los chocolates y gofres, necesitarás una cerveza belga de fama mundial para acompañarlo.

Ya sea que estés recorriendo una de las muchas cervecerías o simplemente quieras ir a un pub a tomar una pinta, una cerveza belga es una experiencia en Gante que no te puedes perder.

17. Asiste a un festival de verano

Durante diez días en una parte diferente de cada verano, Gante acoge un Festival de Jazz y un Festival de Flandes que le han valido a Gante el título de Ciudad Creativa de la Música de la UNESCO.

***

A quien quiera viajar a Bélgica no le faltarán cosas que hacer en Gante. Hay tantas atracciones turísticas en Gante y tantas actividades en Gante para viajeros de todo tipo.

Ya sea que esté buscando probar la mundialmente famosa cerveza belga o lugares en Gante para experimentar la cultura medieval histórica, ¡la ciudad ofrece tantas cosas increíbles para hacer y explorar!

Y, si necesitas una mochila, consulta nuestra reseña de Osprey Porter 46 para ver por qué es la mejor mochila del mundo.

Ah, y una última cosa antes de irte: si estás en Pinterest, asegúrate de fijar esta imagen para más adelante aquí:

Sobre el autor : Adam Cheshier ha viajado por el mundo durante tres años y documentó su exploración en su blog Wanderway , donde escribe sobre sus historias de viajes y aventuras más emocionantes. Tiene tres novelas de viajes de ficción que se publicarán a finales de 2018.

Subir