23 Mejores Cosas Para Hacer En Cocoa Beach (en 2023)

15/09/2023 - Actualizado: 20/09/2023

Después de pasar un par de meses en este destino de Florida , ¡tengo una idea de las mejores cosas para hacer en Cocoa Beach!

Cuando piensa en los mejores lugares para visitar en Florida , es posible que Cocoa Beach no esté en la parte superior de su radar. Pero esta ciudad costera del centro de Florida seguramente tiene mucho que ofrecer. En esta guía, cubro varias actividades en el agua, excursiones de un día cercanas, atracciones para familias y mucho más.

Y, por supuesto, ¿qué es un viaje a Florida sin cenar frente al mar? ¡Siga leyendo para conocer mis lugares favoritos para disfrutar de mariscos frescos y cócteles coloridos!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

23 mejores cosas para hacer en Cocoa Beach

Muelle de Cocoa Beach

Disfrute de la diversión clásica del paseo marítimo con restaurantes, tiendas y actividades en la playa por todas partes.

Muelle de Cocoa Beach: una de las cosas más populares para hacer en Cocoa Beach

📍 Google Maps | Teléfono: (321) 783-7549 | Sitio web | Horario: 11 am – 9 pm domingo – jueves, 11 am – 10 pm viernes y sábado | Entrada: Gratis | 👉 Lección de surf de una hora

Cocoa Beach Pier es una parte icónica de la escena de Cocoa Beach. Aunque turística, esta atracción atrae a los visitantes por su diversión y ambiente playero alegre. Cocoa Beach Pier alberga restaurantes, bares, tiendas y actividades como voleibol y surf.

La playa, ideal para familias, es amplia y perfecta para un día clásico de sol, mar y arena. Dirígete aquí para experimentar una de las mejores playas de Florida .

Tienda de surf y escuela de surf Ron Jon

Sumérgete en el estilo de vida playero y compra en la tienda de surf más grande del mundo.

Dentro de la tienda de surf Ron Jon

📍 Google Maps | Teléfono: (321) 799-8820 | Sitio web | Horario: 9 am – 11 pm todos los días | Entrada gratis

Cuando se trata de estilo de vida playero y todo lo relacionado con el surf, Ron Jon Surf Shop es una de las cosas más emblemáticas para hacer en Cocoa Beach. Ubicado justo al lado de N Atlantic Ave, entre Cocoa Beach y Cabo Cañaveral, está situado cerca de muchas otras atracciones de Cocoa Beach.

La tienda de surf en sí es enorme y está llena de todo, desde tablas de surf hasta trajes de baño y productos turísticos. Ron Jon también tiene una escuela de surf oficial que ofrece campamentos y lecciones de surf ideales para principiantes.

👉 Consejo profesional: si solo planeas pasar por aquí, asegúrate de estacionar en el estacionamiento gratuito de 90 minutos. De lo contrario, el aparcamiento puede resultar caro.

Museo del Surf de Florida

Conozca la historia única del surf de Cocoa Beach en este pequeño museo.

El Museo del Surf de Florida se encuentra en el interior

📍 Google Maps | Teléfono: (321) 720-8033 | Sitio web | Horario: 9 am – 5 pm todos los días | Entrada gratis

Ubicado dentro del edificio de deportes acuáticos de Ron Jon (adyacente a la tienda principal de surf) se encuentra el Museo del Surf de Florida. Si eres un entusiasta del surf, vale la pena visitarlo.

El museo en sí es pequeño y más bien una exposición, pero presenta tablas de surf y artefactos históricos. Estos realmente dan vida a la cultura y las historias del surf.

🏄‍♀️ Aviso: tenga en cuenta que el museo está actualmente cerrado por renovaciones. Llame para actualizaciones.

Pueblo histórico del cacao

Explore la belleza y el encanto del centro histórico de Cocoa Beach.

Cocoa Village: colorido y lleno de arte

📍 Google Maps | Teléfono: (321) 631-9075 | Sitio web

Mucha gente asume que la isla barrera donde se encuentra Cocoa Beach es todo lo que hay en esta ciudad costera. Bueno, a menos de 10 millas tierra adentro después de Merritt Island se encuentra el histórico Cocoa Village. Para mí, visitar Cocoa Village es una de las mejores cosas que hacer en Cocoa Beach.

El encantador centro de la ciudad está lleno de coloridos edificios situados junto a la laguna Indian River. Encontrarás tiendas exclusivas, excelentes restaurantes, el Cocoa Village Playhouse y más.

👉 ¿ Necesitas un Hotel? Consulta mi guía sobre dónde alojarse en Cocoa Beach .

Centro espacial Kennedy de la NASA

Embárquese en un día de ciencia y descubrimiento en esta atracción icónica estadounidense.

El cohete lunar Saturn V de la era Apolo

📍 Google Maps | Teléfono: (855) 433-4210 | Sitio web | Horario: 9 am – 5 pm todos los días | Entrada: $75 para mayores de 12 años, $65 para edades de 3 a 11 años (pase de un día) | 👉 Boleto de entrada con tour de exploración

Entusiasta del espacio o no, el Centro Espacial Kennedy de la NASA es una visita obligada. Esta atracción de renombre mundial es realmente impresionante. Es hogar de exhibiciones históricas y educativas como el transbordador espacial Atlantis. También hay simulaciones interactivas y un cine IMAX.

Además del complejo para visitantes, el Centro Espacial Kennedy es también el sitio principal para el lanzamiento de cohetes e incluso para vuelos espaciales tripulados. Después de todo, KSC es lo que le da a esta área el nombre de "Costa Espacial".

Se encuentra a unas 20 millas al norte de Cocoa Beach en Merritt Island. Es una atracción más cara que la mayoría y querrás dedicar un día entero aquí. Pero, sin duda, visitar es una de las mejores cosas que hacer en Cocoa Beach, ¡y también una de las mejores excursiones de un día desde Orlando !

Ver el lanzamiento de un cohete

Sea testigo de la exploración espacial de la NASA en acción al ver el lanzamiento de un cohete.

Observar el lanzamiento de un cohete desde más de 30 millas de distancia

📍 Google Maps | Teléfono: (855) 433-4210 | Sitio web

Como se mencionó anteriormente, el Centro Espacial Kennedy en Merritt Island tiene un centro de lanzamiento activo además del complejo de visitantes. Antes de visitar Cocoa Beach, le recomiendo que consulte el calendario de lanzamientos de KSC. Si tiene suerte, es posible que esté en la ciudad para asistir a un lanzamiento.

Puede ver estos lanzamientos desde las áreas de observación en KSC, pero honestamente puede verlos a kilómetros de distancia. Esta es realmente una experiencia genial de presenciar. Sin embargo, tenga en cuenta que los lanzamientos a menudo se cancelan o reprograman.

Tome un crucero desde Puerto Cañaveral

Sal a alta mar y disfruta de un día, un fin de semana o una semana llenos de diversión en el agua.

Crucero

📍 Google Maps | Teléfono: (321) 783-7831 | Sitio web | Entrada: los billetes de crucero pueden variar.

Puerto Cañaveral en Cabo Cañaveral se encuentra a poca distancia en auto al norte de Cocoa Beach. Este es el principal puerto de cruceros de Florida. Es el hogar de importantes líneas de cruceros como Disney, Royal Caribbean, Carnival y más.

Si está planeando unas vacaciones más largas en el área de Cocoa Beach, considere ir a alta mar, ¡una de las mejores cosas para hacer en Florida ! Hay paquetes de cruceros y experiencias para visitantes de todas las edades.

Haga una excursión de un día a Melbourne

Disfrute de un ligero cambio de escenario en esta sencilla pero encantadora ciudad costera.

Yo en Sebastian Inlet

📍 Google Maps | Sitio web

Si va a pasar unas vacaciones más largas en Cocoa Beach y desea un pequeño cambio de escenario, le recomiendo visitar la cercana ciudad de Melbourne. Esta encantadora y sencilla ciudad costera se encuentra a unos 30 minutos al suroeste de Cocoa Beach. Tiene tiendas y restaurantes únicos que vale la pena visitar.

Al otro lado del río Indian desde la ciudad de Melbourne (en la isla barrera) se encuentra Melbourne Beach, una de las mejores playas del sur de Florida . Es relajante y menos turística que otras zonas cercanas. Otra atracción cercana es Sebastian Inlet, conocida por sus oportunidades de surf y pesca.

📚 Lectura relacionada: Lista de equipaje para la playa (17 cosas que quizás olvides llevar)

Comer en un bar de playa

Siéntese y relájese con una bebida o una comida junto al océano.

Tacos de camarones de Coconuts on the Beach

📍 Google Maps | Teléfono: (321) 784-1422 | Sitio web | Horario: 11 am – 10 pm todos los días

¿Qué es un viaje a la costa de Florida sin comidas y bebidas frente al mar? Afortunadamente, Cocoa Beach alberga algunos chiringuitos clásicos de Florida.

Coconuts on the Beach es probablemente el local más popular con un bar y un menú completo. Se encuentra a pocos pasos de la playa. Beach Shack está justo al lado y tiene un ambiente más relajado y música en vivo. Rikki Tiki Tavern en Cocoa Beach Pier es otro gran bar de playa directamente sobre el agua que tiene hermosas vistas.

Disfrute de mariscos frescos

Deléitese con mariscos frescos y capturados localmente, como desee.

Un sándwich de pescado crujiente de Squid Lips

📍 Google Maps | Teléfono: (321) 613-5796 | Sitio web | Horario: varía según el restaurante.

Sería una pena no disfrutar de mariscos frescos mientras visita Cocoa Beach, especialmente con tantos excelentes restaurantes para elegir.

Las opciones populares son Fat Kahuna's, The Fat Snook, Squid Lips y Florida's Seafood Bar Grill. Los mariscos se suelen servir en temporada. Algunos mariscos locales favoritos incluyen róbalo, trucha moteada, pámpano y más.

Practica surf y prueba deportes acuáticos

Pasa el 10 (o al menos inténtalo) en uno de los mejores destinos para surfear en la costa este.

En el parque Shepard

📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Lección de surf de una hora

No es ningún secreto que Cocoa Beach es muy conocida en lo que respecta al surf en Florida. Las aguas son poco profundas y las olas tranquilas pero consistentes. Estas son excelentes condiciones para surfear, especialmente para principiantes. Puedes surcar las olas por tu cuenta o tomar una lección como la que aparece arriba.

Además, los deportes acuáticos como el kitesurf y el jetski son populares y muy divertidos. En general, el surf y los deportes acuáticos son algunas de las mejores cosas para hacer en Cocoa Beach.

👉 No te pierdas: si estás planeando un viaje más largo, ¡marca la guía de Katie sobre las mejores cosas para hacer en el centro de Florida !

Hacer un recorrido en kayak

Rema por aguas del océano y entre manglares llenos de vida silvestre.

Kayak en Cocoa Beach

📍 Google Maps | Teléfono: (321) 698-7233 | Sitio web | Costo: $50-$75 | 👉 Tour en kayak por manglares, manatíes y delfines

En el lado interior de la isla barrera de Cocoa Beach se encuentra la laguna Banana River. Esta vía fluvial del Océano Atlántico es pintoresca y tranquila, pero repleta de un ecosistema vibrante. Durante su visita, considere realizar un recorrido de aventura en kayak por el río Banana.

Esta es una de las cosas más interesantes para hacer en Cocoa Beach y es una excelente manera de ver vida silvestre como manatíes y delfines. También hay recorridos en kayak de bioluminiscencia y recorridos al atardecer .

Parque Lori Wilson

Pase una tarde relajante en esta amplia playa y parque natural.

El Océano Atlántico al frente

📍 Google Maps | Teléfono: (321) 455-1380 | Sitio web | Horario: 7 am – 7 pm todos los días | Entrada gratis

Si está buscando una playa más tranquila y apartada, no busque más que Lori Wilson Park. Ubicada en N Atlantic Ave, esta pintoresca playa y parque natural cuenta con estacionamiento gratuito, toneladas de espacio abierto en la playa y aguas tranquilas y poco profundas.

Lori Wilson Park también cuenta con extensos paseos marítimos, áreas boscosas y senderos naturales. ¡Incluso hay un parque para perros!

Parque Shepard

Diviértete bajo el sol en esta playa tranquila y familiar.

Relajarse en Shepard Park

📍 Google Maps | Teléfono: (321) 868-3258 | Sitio web | Horario: 7 am – 7 pm todos los días | Entrada gratis

Ubicado justo detrás de Ron Jon Surf Shop en Ocean Beach Blvd se encuentra Shepard Park. El ambiente de esta playa se sitúa en algún lugar entre la enérgica playa de Cocoa Beach Pier y la tranquilidad de Lori Wilson Park.

Es ideal para familias, está situado con pabellones para picnic y cuenta con duchas. También puedes alquilar sillas y sombrillas.

Subir