19 mejores cosas para hacer en Berkeley (en 2023)

19/08/2023

Estoy aquí para ayudarte a encontrar cosas divertidas para hacer en Berkeley CA que ni siquiera sabías que existían durante tu próximo viaje al norte de California. Berkeley, una de las ciudades universitarias más populares de California, atiende a más que solo estudiantes universitarios con su espíritu bohemio y encanto histórico.

Estas afirmaciones no son sólo especulaciones: he vivido en California toda mi vida y he viajado a Berkeley varias veces. Tuve la oportunidad de experimentar lo mejor de Berkeley y decidir qué actividades son las mejores para hacer en la ciudad.

En este artículo, no solo le informaré qué hacer en Berkeley, sino que también le brindaré consejos útiles sobre dónde alojarse en Berkeley y cómo moverse.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

19 mejores cosas para hacer en Berkeley

Crucero por la Bahía de San Francisco

Mi hermano y yo posamos para una foto con la Bahía de San Francisco de fondo.

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: 24 horas | Entrada: Gratis | 👉 Explorar recorridos en Viator

Ubicada en la región este de San Francisco, Berkeley California tiene excelentes vistas de la Bahía de San Francisco. Esta es una de las mejores cosas que hacer en Berkeley, ya que la ciudad se construyó alrededor de la icónica bahía.

Los visitantes pueden disfrutar de vistas pintorescas en un lujoso crucero por la bahía, con comidas y bebidas incluidas. La mayoría de los visitantes, sin embargo, prefieren un recorrido en barco más turístico e informativo sobre las tranquilas aguas de la Bahía de San Francisco del norte de California.

También una de las mejores cosas para hacer en San Francisco, el recorrido en barco más popular por Berkeley es un crucero hasta el puente Golden Gate, a poca distancia. Experimente la puesta de sol como nunca antes poniéndose capas y realizando un crucero guiado bajo el puente Golden Gate.

🛎️ ¿Necesitas un hotel? El hotel DoubleTree Berkeley Marina es uno de los más cercanos al puerto deportivo de Berkeley, desde donde parten la mayoría de los tours en barco. Quédese aquí si desea realizar un recorrido en barco al amanecer o si desea disfrutar de una vista de toda la bahía desde la ventana de su hotel.

Museo de Arte de Berkeley

(foto: Ameer Mussard-Afcari / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (510) 642-0808 | Sitio web | Horario: 11 am a 7 pm todos los días, cerrado los lunes y martes | Entrada: $14, adultos, $10 discapacitados, adultos mayores, niños menores de 19 años | 👉 Buscar hoteles en Expedia

El Museo de Arte de Berkeley y el Archivo Cinematográfico del Pacífico son una de las mejores cosas que hacer en Berkeley, California, durante un día informal en la ciudad. Ubicado en el campus de Berkeley de la Universidad de California, es una de las atracciones más populares tanto para los estudiantes universitarios como para el público en general.

La colección de arte es reconocida internacionalmente y está compuesta por más de 22.000 obras de arte. El museo es también el principal lugar de artes visuales de Berkeley con más de 450 proyecciones de películas al año.

Las colecciones más notables del Museo de Arte de Berkeley y del Pacific Film Archive son las pinturas chinas de las dinastías Ming y Qing, obras de viejos maestros en papel, pinturas expresionistas abstractas y la colección más grande de cine japonés fuera de Japón.

El Museo de Arte de Berkeley y el Archivo Cinematográfico del Pacífico están abiertos de miércoles a domingo de 11 a. m. a 7 p. m.

Jardín de rosas de Berkeley

Los escalones en capas del jardín de rosas.

📍 Google Maps | Teléfono: (510) 981-6637 | Sitio web | Horario: 6 am a 10 pm todos los días | Entrada: Gratis | 👉 Buscar hoteles en Booking

Con más de 3 acres de rosas, Berkeley Rose Garden es un paraíso para los amantes de las rosas. Experimente el dulce aroma de las flores en un ambiente tranquilo del norte de Berkeley para disfrutar de la actividad perfecta a la hora del almuerzo en la ciudad.

El Berkeley CA Rose Garden atiende a visitantes que buscan ocio y ofrece mucho más que su enorme jardín. También encontrará canchas de tenis, senderos para caminatas, mesas de picnic, un anfiteatro y una piscina ornamental en toda la propiedad.

El jardín de rosas tiene vistas de toda la ciudad, la Bahía de San Francisco y el Puente Golden Gate, lo que hace de este lugar un lugar ideal para una sesión de fotos. Encontrará más de 250 variedades de rosas en el jardín, durante el pico de floración a mediados de mayo. El parque está abierto de 6 am a 10 pm todos los días.

Salón Lorenzo

(foto: SnapASkyline / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (510) 642-5132 | Sitio web | Horario: 10 am a 5 pm todos los días, cerrado los lunes y martes | Entrada: Gratis | 👉 Buscar hoteles en Expedia

Oficialmente conocido como Lawrence Hall of Science, este centro de ciencias está ubicado en el campus de UC Berkeley CA y está abierto al público. Es una de las mejores cosas que hacer en Berkeley si está interesado en echar un vistazo a la vida universitaria de Berkeley.

Lawrence Hall ofrece exhibiciones científicas prácticas y un teatro en 3D que proyecta películas sobre ciencia y naturaleza. Algunas de las actividades actuales que se ofrecen en Lawrence Hall son juegos como Well Played!, Fold Fly y Connect.

Los niños también disfrutan de la exhibición Cambrian Explosion y de los animales vivos que se exhiben durante la actividad Animal Ambassadors. Si viaja con niños pequeños, esta es la actividad perfecta para hacer en Berkeley CA, pero los adultos también tienen la garantía de disfrutar de las numerosas actividades prácticas en el Lawrence Science Hall.

Puerto deportivo de Berkeley

Barcos atracados en el puerto deportivo en un día soleado

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: 24 horas | Entrada: Gratis | 👉 Buscar hoteles en Booking

Dé un paseo hasta Berkeley Marina para pasar una tarde o noche relajante en Berkeley. Obtendrás las mejores vistas de la Bahía de San Francisco desde el puerto deportivo, ¡así que asegúrate de traer tu cámara !

Berkeley Marina está a poca distancia en auto del centro de San Francisco y es el mejor lugar de la ciudad para encontrar los más deliciosos mariscos recién pescados. También encontrará la mayoría de los recorridos en barco que parten del área de Berkeley Marina.

Hospédese en un hotel en Berkeley Marina para disfrutar de algunas de las mejores vistas de la Bahía de San Francisco. Observe los barcos entrar y salir del puerto, los pescadores tomando su cena y las familias paseando de la mano por el muelle.

Museo de Paleontología

Un niño aprendiendo sobre prehistoria en el museo.

📍 Google Maps | Teléfono: (510) 642-1821 | Sitio web | Horario: 9 am a 5 pm todos los días, cerrado los lunes y martes | Entrada: | 👉 Buscar hoteles en Tripadvisor

¿A quién no le gusta aprender sobre los dinosaurios? Visitantes de todas las edades disfrutan del Museo de Paleontología de Berkeley, pero es especialmente popular entre los niños.

Ubicado en el campus de UC Berkeley California en el Valley Life Sciences Building, este museo es el centro de investigación paleontológica líder en el norte de California. Encontrará una de las colecciones de paleontología más grandes en UC Berkeley que en cualquier otra universidad del mundo.

El museo también ofrece otra información prehistórica a través de sus exhibiciones de paleobotánica, microfósiles e invertebrados y vertebrados antiguos. Además, el Museo de Paleontología también cuenta con programas públicos como cursos cortos de fin de semana, visitas guiadas por docentes y jornadas de puertas abiertas del laboratorio de investigación.

Los amantes de la paleontología pueden acceder a los recursos en línea del museo si el viaje al museo de Berkeley CA está demasiado alejado.

Jardín Botánico de la UC en Berkeley

📍 Google Maps | Teléfono: (510) 643-2755 | Sitio web | Horario: 10 am a 5 pm todos los días, cerrado el primer y tercer martes de cada mes | Entrada: $15, adulto, $12 personas mayores, no estudiantes, $7 menores de 18 años | 👉 Buscar hoteles en Booking

No debe confundirse con el Jardín de Rosas de Berkeley, el Jardín Botánico de la UC en Berkeley ofrece una variedad mucho más amplia de flora nativa de California. Este jardín de 34 acres está ubicado en el campus de UC Berkeley California y es visitado por estudiantes y público en general.

Disfrute de más de 10,000 tipos de plantas en el Jardín Botánico de la UC en Berkeley, desde plantas nativas de California hasta plantas de todo el mundo. Fundado en 1890, este jardín botánico de Berkeley CA es parte de la rica historia de la universidad.

El Jardín Botánico de la UC en Berkeley está abierto todos los días de 10 am a 5 pm y es la manera perfecta de pasar la mañana en la ciudad. Lleva comida para hacer un picnic y disfruta de la soledad que te ofrece el jardín. No hay nada mejor que quedarse dormido con el canto de los pájaros.

teatro griego

(foto: agwilson / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (510) 871-9225 | Sitio web | 👉 Buscar hoteles en Tripadvisor

Este enorme anfiteatro al aire libre con capacidad para 8500 personas es el mejor lugar al que acudir en Berkeley, California, si aprecias las artes escénicas. Inmerso en las estribaciones de UC Berkeley, el Teatro Griego tiene vista a la emblemática Bahía de San Francisco y al Puente Golden Gate.

El Teatro Griego ha acogido a una amplia variedad de artistas y animadores a lo largo de sus 100 años de historia, como Theodore Roosevelt y el decimocuarto Dalai Lama. El teatro aprovecha los meses de verano en el norte de California con conciertos ininterrumpidos.

Este anfiteatro al aire libre es una de las mejores cosas que los amantes de la música pueden hacer en Berkeley. ¡Los conciertos pasados ​​incluyeron The Grateful Dead, Phish, Tom Petty, Joan Baez, Pearl Jam y más! El diseño del anfiteatro al aire libre del Teatro Griego amplifica la música desde cada asiento, convirtiéndolo en una experiencia agradable para todos.

Parque infantil de aventuras

Los niños tienen control total en Adventure Playground

📍 Google Maps | Teléfono: (510) 981-6720 | Sitio web | Horario: 2:30 p. m. a 5 p. m. de lunes a viernes, 11 a. m. a 4 p. m. sábado y domingo | Entrada: Gratis (durante el horario regular de fin de semana durante el año escolar y el horario de verano), $10 por niño para el programa extraescolar (de lunes a viernes de 2:30 a 5:00 p. m.) | 👉 Buscar hoteles en Expedia

Berkeley's Adventure Playground es un área de juegos artística para niños única, de bajo presupuesto. Ubicado en University Avenue, Adventure Playground es la actividad favorita de los niños en Berkeley CA.

Hay muchos fuertes, botes, torres, una tirolesa y herramientas de construcción para que las utilicen niños menores de 18 años. Este parque infantil se inauguró en 1979 y desde entonces ha sido una de las principales atracciones para los niños.

Por 10 dólares al día, los niños tienen la oportunidad de desarrollar, crear y aprender a tener confianza en sí mismos en este innovador parque infantil. La atracción está abierta de 11 a. m. a 5 p. m. todos los días y siempre hay un supervisor en las instalaciones para regular el uso de herramientas de construcción.

Centro de Berkeley

El centro de Berkeley experimenta una buena cantidad de manifestaciones (foto: Sheila Fitzgerald/Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: 24 horas | Entrada: Gratis | 👉 Buscar hoteles en Booking

Satisfaga su paladar con un viaje al centro de Berkeley, California. Esta zona de la ciudad del norte de California tiene la mayor concentración de restaurantes internacionales, cafeterías de moda y bares con actuaciones musicales en vivo.

El Museo de Arte de Berkeley y el Teatro de Repertorio también se encuentran en el centro, un lugar privilegiado para entretenimiento en vivo. La mayoría de las atracciones principales de esta área se encuentran a poca distancia unas de otras, lo que le permite ahorrar dinero en gasolina o transporte público.

La vibrante atmósfera urbana del centro de la ciudad atrae a muchos visitantes cada año. Visite el mercado de agricultores local para comprar productos frescos, disfrute de la animada escena artística o sea testigo de una demostración en el centro de la ciudad en su próximo viaje al Área de la Bahía.

Parque Regional Tilden

Senderismo en las colinas

📍 Google Maps | Teléfono: (510) 544-2747 | Sitio web | Horario: 5 am a 10 pm todos los días | Entrada: Gratis | 👉 Buscar hoteles en Expedia

Ubicado entre Berkeley Hills y San Pablo Ridge, el Parque Regional Tilden es el parque de ocio por excelencia del norte de California. El parque de 2079 acres está equipado con un campo de golf de 18 hoyos, senderos para caminatas, mesas de picnic y mucho espacio para practicar deportes.

Esta es una de las actividades más populares que los residentes pueden hacer en Berkeley en sus días libres del trabajo. También es el mejor lugar para pasear a tu perro en la gran ciudad y está a sólo unos minutos del centro.

Los corredores de senderos y ciclistas también frecuentan el Parque Regional Tilden. Visítelo con traje de baño y caña de pescar en mano y diríjase al lago Anza, un lugar refrescante en los meses de verano.

colinas de berkeley

Una vista aérea de las exuberantes y verdes colinas de Berkeley.

📍 Google Maps | Horario: 24 horas | Entrada: Gratis | 👉 Buscar hoteles en Booking

El barrio de Berkeley Hills es una excelente ubicación para alojamiento en Berkeley, California. Alejado de la mayor parte del tráfico turístico del centro, Berkeley Hills es el lugar ideal para disfrutar de paz y tranquilidad en Berkeley CA.

El principal atractivo de Berkeley Hills es la abundancia de actividades al aire libre. Hay bastantes parques naturales en la zona, desde paraísos para la escalada hasta oasis para el senderismo. Escala algunas rocas del Indian Rock Park o camina hasta su mirador panorámico para disfrutar de la mejor vista de Berkeley, CA.

Grotto Rock Park es otra atracción en el área que está menos concurrida que las actividades naturales vecinas de Berkeley. Sube a la cima de Grizzly Peak y serás recompensado con vistas de 360 ​​grados y una hermosa área de picnic en la cima.

Campus de la Universidad de California en Berkeley

Una vista panorámica de la prestigiosa escuela.

📍 Google Maps | Teléfono: (510) 642-6000 | Sitio web | Entrada: Gratis | 👉 Buscar hoteles en Booking

Una visita a UC Berkeley es una de las cosas más populares para hacer en Berkeley, California. La universidad también es conocida como el lugar de nacimiento del "poder de las flores" y su arquitectura atemporal atrae a la mayoría de los visitantes de Berkeley, California.

La universidad liberal se fundó en 1868 y rápidamente ascendió su estatus como una de las mejores universidades de los Estados Unidos. La tasa de aceptación es increíblemente baja, pero el campus es impresionante.

Realice un recorrido por el campus para tener una mejor idea de la vida en Berkeley CA. El campus está abierto al público y las numerosas atracciones como el Lawrence Hall of Science y el Berkeley Rose Garden son frecuentadas tanto por estudiantes como por visitantes.

🛏️ ¿ Necesitas un hotel? El hotel Graduate Berkeley está a menos de una cuadra del campus universitario y es nuestra mejor opción de alojamiento cerca de UC Berkeley.

Reserva regional del Cañón de Claremont

Las caminatas al atardecer son imprescindibles en Berkeley

📍 Google Maps | Teléfono: (888) 327-2757 | Sitio web | Horario: 5 am a 10 pm todos los días | Entrada: Gratis | 👉 Buscar hoteles en Tripadvisor

Este pequeño parque regional está ubicado entre Berkeley y Oakland Hills, detrás del histórico Claremont Hotel. Esta ubicación privilegiada es limpia, segura y completamente gratuita para el público.

La reserva se utiliza principalmente para sus principales rutas de senderismo y ecuestres. La vista desde la cima del sendero Stonewall de 0,75 millas es una de las más espectaculares de la ciudad. Podrás ver todo Berkeley, San Francisco y Oakland desde arriba.

Gwin Canyon Trail es otro lugar popular para practicar senderismo en la Reserva Regional Claremont Canyon. Lleva a los excursionistas por encima de Claremont Creek y a través de arboledas de flora nativa de California. Esté atento también a la fauna local, ya que se sabe que abunda en esta zona.

Gueto gastronómico

(foto: Sheila Fitzgerald / Shutterstock)

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: 24 horas | Entrada: Gratis | 👉 Buscar hoteles en Expedia

Gourmet Ghetto es el apodo del distrito comercial de North Berkeley con una deliciosa variedad de restaurantes. También conocida como el lugar de nacimiento de la cocina californiana, el área Gourmet Ghetto es un paraíso para los amantes de la comida.

Desde sus inicios en 1966 como el lugar original de Peet's Coffee, el área se ha convertido en un lugar histórico de artes culinarias de Berkeley. Gourmet Ghetto tiene reputación mundial y varios restaurantes que no debe perderse.

Asegúrese de pasar por The Cheese Board Collective para disfrutar de una pizza artesanal con sabores únicos o Gregoire para disfrutar de las famosas patatas de Berkeley servidas con salsa alioli. Si prefieres la comida japonesa, entonces el sushi y las sopas de fideos de Cha-Ya son para ti.

Parque Regional Volcánico de Sibley

Vista aérea de las formaciones.

📍 Google Maps | Teléfono: (888) 327-2757 | Sitio web | Horario: 7 am a 10 pm todos los días | Entrada: Gratis | 👉 Buscar hoteles en Expedia

Técnicamente ubicado en Oakland Hills, el Parque Regional Volcánico Sibley está a solo 10-15 minutos en auto del puerto deportivo de Berkeley California. Este es el escape perfecto al aire libre durante su viaje al norte de California.

Después de haber visitado las principales atracciones de la ciudad, haz algo de ejercicio físico en este parque regional. Es una de las mejores cosas que hacer en Berkeley, California, para hacer ejercicio. El clima de Berkeley puede caer bajo cero durante los meses de invierno, por lo que es mejor disfrutar de las rutas de senderismo de Sibley Park durante los meses de verano.

Hay 11 rutas de senderismo principales en el área que van desde 1 a 7 millas de ida y vuelta. El RoundTop Skyline Trail es el sendero más popular y es adecuado para personas de todos los niveles de senderismo.

Paseo de poesía de Berkeley

Un público escuchando poesía en vivo

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: 24 horas al día | Entrada: Gratis | 👉 Buscar hoteles en Booking

Berkeley tiene una rica historia y poetas famosos como Jack Kerouac viven entre sus residentes. Los restaurantes, bares y cafeterías de Berkeley, California, fueron visitados con frecuencia por estos genios líricos desde principios del siglo XX. Berkeley ha continuado la tradición de la poesía con el paseo de poesía en la acera.

La acera de Addison Street está llena de paneles de poesía de hierro fundido con obras de Allen Ginsburg, Kerouac, Shakespeare y Alice Walker, entre otros. Esta atracción resalta que los espacios urbanos están llenos de lenguaje y color.

Los amantes de la poesía y quienes visitan Berkeley por primera vez admiran la atracción por igual. El Paseo de la Poesía es perfecto para visitar si tienes tiempo de sobra en la ciudad.

Centro de naturaleza del parque de aves playeras

📍 Google Maps | Teléfono: (510) 981-6720 | Sitio web | Horario: 9 am a 5 pm todos los días, cerrado los domingos y lunes | Entrada: Gratis | 👉 Buscar hoteles en Booking

Este pintoresco parque deportivo ofrece un centro para visitantes con exhibiciones educativas, áreas de pícnic y áreas de juego. Es una de las mejores cosas que hacer en Berkeley CA para familias con niños pequeños.

Los recorridos grupales en el Shorebird Park Nature Center incluyen videos informativos, talleres grupales y un recorrido por las instalaciones. Cuando sus pequeños necesiten un descanso para aprender sobre las aves y los ecosistemas nativos de California, llévelos al patio de juegos de las instalaciones o a las mesas de picnic comunitarias para la hora del almuerzo.

Festival de Jazz de Berkeley

Un guitarrista rítmico de blues en su elemento.

📍 Google Maps | Sitio web | Horario: Estacional | 👉 Buscar hoteles en Booking

El Festival de Jazz de Berkeley se celebra una vez al año en el Teatro Griego de la universidad con vistas a la Bahía de San Francisco. Disfrute del ritmo en vivo de músicos de jazz locales e internacionales en este famoso evento anual.

El Festival de Jazz en Berkeley, California, es una tradición desde 1967 y no ha faltado a ningún festival desde entonces. Recomiendo llegar al campus antes de que comience el festival para poder echar un vistazo a la hermosa universidad antes de disfrutar de una noche de jazz. De esta manera, puede tachar dos actividades de Berkeley CA de su itinerario en un día.

👉 ¿ Quieres más? Vea mi lista completa de cosas que hacer en el norte de California .

Preguntas frecuentes sobre qué hacer en Berkeley

¿Vale la pena visitar Berkeley?

Definitivamente vale la pena visitar Berkeley. Hay muchas cosas que hacer en Berkeley y está a solo 25 minutos en auto de San Francisco, lo que la convierte en la excursión de un día perfecta.

¿Qué actividades hay en UC Berkeley?

UC Berkeley tiene un jardín botánico, una sala de espectáculos, un estadio deportivo y una sala de ciencias abiertos al público. Disfrute de un concierto, una representación teatral o un picnic gratuitos en UC Berkeley.

¿Qué hacen los estudiantes para divertirse en UC Berkeley?

Hay muchos eventos en el campus, como juegos deportivos y días de vestimenta temáticos para los estudiantes de UC Berkeley. Además, también hay divertidas excursiones de un día cerca de Berkeley, como San Francisco u Oakland.

¿Por qué es famoso Berkeley?

Berkeley es famosa por su Universidad de California, Berkeley. Esta es una de las universidades más prestigiosas de California y la gente se muda a Berkeley desde todo Estados Unidos sólo para asistir a la escuela aquí.

***

Has llegado al final de mi guía de las mejores cosas para hacer en Berkeley. ¡Disfruta de las muchas actividades que esta ciudad universitaria tiene para ofrecer y asegúrate de consultar mi itinerario de viaje por carretera a California para planificar tu próximo viaje!

Subir