23 mejores cosas para hacer en Belgrado (por un local)

24/08/2023

¿Estás buscando cosas únicas y divertidas para hacer en Belgrado?

No busques más, porque soy nativo de Serbia y escribí esta guía para ayudar a turistas como tú a disfrutar lo mejor de mi país de origen.

¿Qué hay reservado en esta guía?

  • ✨ Qué hacer en Belgrado, incluidos lugares desconocidos que los demás turistas extrañan .
  • 🆓 Las mejores cosas para hacer en Belgrado gratis .
  • 🤐 Mis actividades locales secretas favoritas en Belgrado (shhh, no se lo cuentes a nadie, ¿vale?).

Al final de este artículo comprenderá por qué Belgrado es uno de los mejores lugares para visitar en Serbia . Y, dado que hay tantas cosas diferentes para hacer y ver en Belgrado, tendrás la ventaja de contar con ayuda local para comenzar tu aventura en Belgrado.

¿Listo para sumergirte? Vamos a hacerlo:

23 mejores cosas para hacer en Belgrado

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

#1 – Explora la antigua fortaleza de Kalemegdan

Teléfono: +381 11 2633747 | Sitio web | Horario: 24 horas diarias

Cuando vienes a Belgrado, este es el primer lugar que debes visitar. Construida en el año 279 a.C., Kalemegdan, o Fortaleza de Belgrado, está ubicada en uno de los mejores parques de la famosa ciudad blanca. Kalemegdan está ubicado en el centro de la ciudad, está abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, y es gratis.

Durante los días de verano podrás disfrutar de música gratuita e incluso de clases de baile. Aquí encontrarás la estatua más famosa de esta parte de Europa y su historia puede sorprenderte.

#2 – Conoce el famoso monumento Pobednik (El Vencedor)

Localizar en un mapa: Bulevar vojvode Bojovića, Beograd, Serbia | Teléfono: +381 64 4800888 | Horario: 24 horas diarias

Este es uno de los lugares más queridos de Belgrado. De pie junto a Pobednik, podrás disfrutar de la vista más impresionante de la ciudad, observando cómo los dos ríos crean una confluencia.

Inicialmente, hace un siglo, se suponía que el monumento estaría en un lugar diferente, pero como está desnudo y solo sostiene una espada y una paloma en la mano, las damas se sorprendieron tanto que los funcionarios de la ciudad decidieron trasladarlo a Kalemegdan, lejos de El centro de la ciudad.

👉 Consejo profesional: Belgrado es una ciudad bastante segura, pero es una buena idea considerar si la cobertura de un seguro de viaje a Serbia puede ayudar a proteger su viaje.

#3 – Explora el metro de Belgrado

Kalemegdan no es sólo una de las zonas al aire libre más bellas de Belgrado, sino también una de las más misteriosas.

Todo el parque se encuentra sobre túneles subterráneos, construidos por los romanos hace siglos. De hecho, puedes visitar estos túneles e incluso tomar una copa de vino con guías turísticos expertos.

#4 – Visita el Museo Militar de Belgrado

Localizar en un mapa: tambor Carigradski, Beograd, Serbia | Teléfono: +381 11 3343441 | Sitio web | Horario: 10 am – 5 pm todos los días, cerrado los lunes

Mientras exploras Kalemegdan verás largas filas de tanques y municiones viejas. Esta área es el Museo Militar de Belgrado y es parte del museo histórico militar ubicado en Kalemegdan y disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, de forma gratuita.

Si estás ansioso por aprender más sobre este sitio histórico y otras armas, puedes hacerlo visitando la parte cerrada del Museo. Aunque parezca atractivo subirse a los tanques, no lo hagas: está prohibido.

#5 – Echa un vistazo a la increíble iglesia de Ruzica

Teléfono: +381 11 2630699

La iglesia de Ruzica es la iglesia más antigua de Belgrado y está escondida en el costado de la fortaleza de Kalemgdan. En realidad, está en los muros noreste de la Fortaleza, debajo de la puerta Zindan.

Hasta ahora sabes que necesitarás horas y horas para explorar Kalemegdan por completo, ¿verdad?

Si visitas esta pequeña capilla los domingos y durante la primavera/otoño, seguramente verás a los recién casados ​​dirigiéndose hacia la iglesia. Siéntete libre de saludarlos o decirles lo hermosos que son: les encantará.

#6 – Tómate un descanso en el maravilloso Boho Bar

https://www.instagram.com/p/B1tS1p3CWqK/

Mapear: Kalemegdanska Terasa bb, Beograd 11000, Serbia | Horario: 11 am – 1 am viernes – domingo; 11 am – 12 am lunes – jueves

Refrésquese en el popular Boho Bar, ubicado justo encima del zoológico de Belgrado y dentro de la fortaleza de Kalemegdan. Si te encantan los fondos increíbles para tu feed de Insta, este es el lugar al que debes acudir.

Toma una copa a la sombra y descansa para poder seguir explorando Belgrado. Dado que este lugar se basa en un concepto al aire libre, está abierto sólo durante los días cálidos.

#7 – Pasea por la calle Knez Mihailova

(foto: tinnitusdoll / Depositphotos)

La calle Knez Mihailova es la calle principal de Belgrado. Esta es la principal zona comercial peatonal de Belgrado, rodeada principalmente de lugares de interés cultural como el Museo Nacional y el Teatro Nacional.

Esta es también una de las calles más antiguas de Belgrado y el principal punto de encuentro. Si te vas a reunir con alguien, puedes reunirte con él frente al monumento a Knez Mihailo, también conocido como "el caballo".

#8 – Visita el Museo Nacional de Serbia

Localizar en un mapa: Trg republike 1а, Beograd 104303, Serbia | Teléfono: +381 60 8075020 | Sitio web

Detrás del monumento a Knez Mihailo se encuentra el Museo Nacional de Serbia, un edificio cultural que estuvo en construcción durante dos años.

Si eres fanático de la historia, debes visitar este museo y familiarizarte con la increíble historia y el arte serbios. También puedes ver arte extranjero aquí y realizar una visita guiada en inglés.

El precio de la entrada ronda los 3 dólares y el museo es gratuito los domingos .

#9 – Tome un paseo en tranvía dentro de Krug Dvojke

El tranvía 2 es la famosa línea de tranvía de Belgrado que recorre el corazón de la ciudad. Esta es también una de las primeras líneas de la ciudad. Tome este tranvía para explorar las principales paradas del centro de la ciudad.

Una vuelta en tranvía dura 60 minutos y hay un recorrido en inglés. También es gratis, solo asegúrate de reservarlo aquí primero .

#10 – Visita de los 10 mejores tejados del mundo – Mama Shelter

https://www.instagram.com/p/BpoOo-JhJVK/

Mapear: KNEZA MIHAILA 54A, Uzun Mirkova 3, Beograd 11000, Serbia | Teléfono: +381 113333000 | Sitio web

Entre la calle Knez Mihailova y el comienzo de Kalemegdan, puedes visitar uno de los diez mejores tejados del mundo.

Visita Mama's Shelter si te encantan los lugares originales, el diseño increíble y relajarte en los tejados.

Como era de esperar, la vista es increíble y podrás ver de primera mano uno de los arte callejero más populares de Belgrado: un hombre con un libro. Recrea esa imagen: es imprescindible.

#11 – Visita la Bohemia Skadarlija

(foto: florin1961 / Depositphotos)

Pasee por el último barrio bohemio de Belgrado. Skadarlija está ubicada en el centro de la ciudad y es una de las últimas joyas escondidas de Europa.

Lleno de restaurantes tradicionales, música tradicional y espíritu bohemio, aquí disfrutarás cada segundo.

Aquí, con la primera copa, aprenderás a decir salud, en serbio.

#12 – Sube a la torre Avala

Teléfono: +381 11 3907527 | Sitio web | Horario: 9 am – 8 pm todos los días

Visite la Torre Avala para disfrutar de espectaculares vistas panorámicas y una arquitectura única. Una vez que subas a esta torre de televisión, disfrutarás de 100 kilómetros de impresionantes vistas de la ciudad. Este es uno de los monumentos más famosos, no sólo de Belgrado sino también de la antigua Yugoslavia.

Avala es también una zona de picnic popular. El billete para llegar a la cima cuesta alrededor de 2 dólares.

#13 – Viaja en el tiempo visitando el Museo de Yugoslavia

(foto: kokixx / Depositphotos)

Mapear: Михаила Мике Јанковића 6, Beograd 11000, Serbia | Teléfono: +381 11 3671485 | Sitio web

No puedes quedarte en Belgrado sin visitar este famoso museo. Visita este museo para descubrir la historia de Yugoslavia en una tarde.

Este museo también celebra la presidencia de Tito, y podrás visitar su tumba ubicada en la Casa de las Flores y el Museo Antiguo, donde podrás ver muchos obsequios que Tito recibió de los líderes mundiales.

También está la roca de la Luna, que Tito obtuvo directamente de la tripulación del Apolo 11.

#14 – Come como un local en la Kafana más antigua de Europa – Znak Pitanja

Mapear: Kralja Petra 6, Beograd 11000, Serbia | Teléfono: +381 11 2635421 | Sitio web | Horario: 10 am – 8 pm todos los días

Visite el restaurante más antiguo de Belgrado en cualquier época del año para disfrutar de comidas increíbles y un servicio de café original. Definitivamente sentirás las vibraciones del pasado y te sorprenderá la cantidad de tradición que se conserva aquí.

Esta también es una gran opción si quieres probar una kafana bonita y antigua con tradición, sin ríos de turistas.

#15 – Imprime tu cara en dinero nacional

Mapear: Nemanjina 17, Beograd 11000, Serbia | Teléfono: +381 11 3338000 | Sitio web

Desde kafana Znak pitanje puedes caminar 100 metros y visitar el Banco Nacional de Serbia para obtener tu propio dinero serbio personalizado.

Aquí puede ver el dinero serbio a través de la historia, explorar uno de los edificios más bellos de Serbia e incluso puede tomar una fotografía rápida en papel moneda para un recuerdo duradero.

También puedes poner tu cara en pequeñas barras de chocolate. Esta ala del Banco Nacional está abierta todos los días de 10 a.m. a 4 p.m.

#16Visita el Museo de Nikola Tesla

(foto: zrad@beotel.rs / Depositphotos)

Mapear: Krunska 51, Beograd 11000, Serbia | Teléfono: +381 11 2433886 | Sitio web | Horario: 10 am – 5 pm lunes – viernes; 10 am – 6 pm sábado – domingo

Asegúrate de visitar este museo con un guía para aprovecharlo al máximo. Los recorridos suelen durar unos 45 minutos y podrás probar muchos experimentos. Prepárate para hacer sables de luz con bombillas, recibir descargas eléctricas y jugar con bobinas de Tesla.

El museo también es fantástico para los niños, así que si tienes niños pequeños contigo, conviértelo en una aventura familiar.

#17 – Disfruta de la vida nocturna en Savamala

(foto: krugli86@gmail.com / Depositphotos)

Visite este barrio urbano de Belgrado para disfrutar de los mejores clubes, cafeterías hipster y excelentes vinos. Savamala también es un centro creativo, ubicado junto al río, lo que lo hace perfecto para las noches de verano.

La zona está dividida en una parte antigua y una nueva y podrá disfrutar de ambas zonas gracias a su rica vida nocturna.

#18 – Explora el mejor graffiti de Belgrado

(foto: boggy22 / Depositphotos)

Te encantará el arte callejero de Belgrado. Explorar las coloridas obras de la ciudad también es una excelente manera de conocer la ciudad a pie. Haz un recorrido con Street Up Tours y descubre a los mejores grafiteros locales. La escena del arte callejero en Belgrado es diversa y hay algo para todos los gustos. El tour Street Up te costará $17 y realmente vale la pena.

👉 Consejo profesional: antes de ir, asegúrese de leer nuestra guía completa sobre la escena del arte callejero de Belgrado .

#19 – Sea testigo de las cicatrices de los bombardeos de la OTAN

Tanto si le gusta el turismo oscuro como si no, es imprescindible visitar las cicatrices de los bombardeos de la OTAN en Belgrado.

En 1999, todo el país fue bombardeado y las ruinas quedaron dondequiera que fuera posible presenciar aquellos tiempos horribles.

Hoy en día, las ruinas están reforzadas con una construcción metálica para permanecer por el resto del tiempo.

#20 – Descubre la joya escondida de la ciudad – Zemun

Zemun, Serbia, es una de las zonas más antiguas de Belgrado.

Esta zona es única por su arquitectura, su actitud tranquila y relajada, junto a una gran naturaleza y una vida real fuera de la ciudad.

Si desea explorar las zonas más tranquilas de Belgrado, debe visitar Zemun.

Zemun tiene algunas de las mejores zonas para caminar, vistas alucinantes desde Gardos y un equilibrio perfecto entre naturaleza y vida urbana.

#21 – Relájate en Ada Ciganlija

(foto: TeodoraD / Depositphotos)

Mapearlo: Belgrado, Serbia

Ada Ciganlija es una isla fluvial, un poco fuera del centro de la ciudad.

Esta es una famosa zona de baño con amplias playas y una amplia gama de actividades deportivas y de aventura.

Si te gusta el puenting, lo encontrarás aquí. Disfruta de los deportes de playa mientras haces una barbacoa con amigos al aire libre.

#22 – Experimenta el Yugotour Loco

https://www.instagram.com/p/B73ht88nGZo/

Érase una vez un coche muy popular en Yugoslavia: el Yugo. Este coche fue diseñado y fabricado en Yugoslavia.

El famoso automóvil incluso se exportó a Estados Unidos y una famosa expedición yugoslava utilizó este automóvil para llegar al Kilimanjaro.

Entonces, reserve un Yugotour, siéntese, abróchese el cinturón y escuche a los guías mientras comparten las historias más interesantes sobre Yugoslavia.

También experimentará por qué algunos expertos en automóviles nombraron a este automóvil como el peor automóvil de la historia.

#23 – Visita el famoso templo de San Sava

Localizar en un mapa: Krušedolska 2a, Beograd, Serbia | Teléfono: +381 11 2432585 | Sitio web | Horario: 7 am – 8 pm todos los días

El templo de San Sava es una iglesia ortodoxa serbia y se considera el corazón ortodoxo de Belgrado. Esta es también la iglesia ortodoxa serbia más grande.

La construcción comenzó en 1935 y aún no está terminada.

Visitar este templo es imprescindible. También tendrás la oportunidad de sumergirte siete metros bajo tierra para explorar su cripta y su mosaico de cúpula.

Esto es sólo un pequeño vistazo de las cosas que puedes hacer en Belgrado. Las actividades de Belgrado son divertidas, originales y económicas.

Incluso la fiesta que dura toda la noche no te costará mucho.

Incluso cuando no estés seguro de qué hacer en Belgrado, detén a alguien en la calle al azar y te dirá adónde debes ir a continuación.

Dónde alojarse en Belgrado

Dado que Belgrado es uno de los destinos más populares de Europa, el alojamiento se reserva rápidamente. Estos son los lugares más populares para alojarse en Belgrado este año:

Mejor hotel de lujo : Square Nine Hotel

Para los amantes de los hoteles de lujo, el Square Nine Hotel parece una elección lógica. Ubicado a sólo 50 metros del centro de la ciudad, este hotel ofrecerá increíble cocina asiática y bebidas japonesas únicas.

👉 Consulta precios y disponibilidad del Square Nine Hotel Belgrado aquí .

Mejor hotel boutique: Mama Shelter Belgrado

Hotel boutique moderno, original y céntrico donde podrá disfrutar de excelente comida y una vista increíble.

Mama's está ubicada al final de la calle Knez Mihailova, por lo que puedes explorar fácilmente cualquier atracción importante de la ciudad.

👉 Consulta precios y disponibilidad de Mama Shelter aquí .

El hotel más exclusivo: el Museo Retro Yugoslavo Lodge

Retro Yugoslav Museum Lodge – Si quieres viajar en el tiempo, deberías pensar en Yugodom, ubicado en la histórica ciudad de Belgrado – Dorcol.

Esta casa de huéspedes retro ofrece privacidad, muebles de estilo antiguo y el concepto de museo para quedarse a dormir, único en el mundo.

👉 Consulta precios y disponibilidad del Retro Yugoslav Museum Lodge aquí .

Preguntas frecuentes sobre viajes a Belgrado

¿Vale la pena visitar Belgrado?

¡Definitivamente! ¡Esta es una ciudad única donde se mezclan culturas, el clima es excelente y el arte callejero y la vida fluvial son increíbles!

Eres bienvenido a presenciarlo de primera mano.

¿Es seguro en Belgrado?

¡Sí, sí y sí! Es común caminar solo por la noche, ¡cuidado en los autobuses y taxis públicos! Utilice el sentido común, compre un seguro de viaje a Serbia para su viaje y todo irá bien.

¿Por qué es conocida Belgrado?

Belgrado es conocida sobre todo por presentar la mejor combinación entre la cultura de Europa oriental y occidental.

Esta es la ciudad que sobrevivió a muchas luchas, incluidos numerosos bombardeos, que afectaron sus culturas.

Últimamente, Belgrado también es conocida por su cultura hipster y su vida fluvial.

¿Qué tan caro es Belgrado?

Belgrado sigue siendo una de las capitales más baratas de Europa.

Puedes tomar un café por 1,5 dólares, auténtica comida rápida serbia con bebidas por 4 dólares o una cena completa en un restaurante por un máximo de 40 dólares por persona.

Belgrado es la ciudad más cara de Serbia, por lo que visitar cualquier otra ciudad de Serbia te resultará aún más económico.

***

¡Ahora ya sabes qué hacer en Belgrado, Serbia!

Si se dirige a Belgrado, considere tomar un desvío hacia el norte hacia el segundo destino más popular de Serbia: Novi Sad. ¡Y, por supuesto, consulta nuestra guía local sobre las mejores cosas para hacer en Novi Sad para ayudarte a planificar!

Por último, ¿tiene algo que agregar a nuestra lista de las mejores cosas para hacer en Belgrado, Serbia? ¡Deja un comentario!

Subir