30 cosas gratis para hacer en Nashville en 2023 (por un local)

16/06/2023

Si está planeando un viaje a Nashville, los costos de alojamiento, transporte y comida pueden resultar elevados. Afortunadamente, hay muchas cosas gratuitas que hacer en Nashville que le ayudarán a ahorrar presupuesto.

Mientras estés en Music City, puedes visitar algunos de los mejores museos, disfrutar de los sitios de Nashville e incluso escuchar música en vivo, todo gratis. Soy local de Nashville y estas son algunas de las mejores cosas para hacer en Nashville sin gastar dinero.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Cosas gratis para hacer en Nashville

Museo Estatal de Tennessee

Dé un paseo por la rica historia de Tennessee.

Una exhibición sobre la participación del estado en la Segunda Guerra Mundial en el Museo Estatal de Tennessee

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 741-2692 | Sitio web | Horario: 10 am – 5 pm, domingo 1 am – 5 pm, lunes cerrado

Hay algo para que todos disfruten en el Museo Estatal de Tennessee. La colección de este museo gratuito incluye artefactos que abarcan miles de años.

Verá de todo, desde una canoa utilizada por los primeros pueblos de Tennessee hasta el uniforme de vuelo usado por el astronauta Barry “Butch” Wilmore. Visito el museo cada pocos meses para ver las nuevas exhibiciones itinerantes que se exhiben.

Combinar una visita al Museo Estatal de Tennessee con un almuerzo en el mercado de agricultores de Nashville y un paseo por el parque estatal Bicentennial Capitol Mall, que se encuentra al lado, es la tarde perfecta en Nashville con un presupuesto limitado .

Capitolio del estado de Tennessee

Recorra una de las capitales en funcionamiento más antiguas de los Estados Unidos.

El Capitolio del Estado de Tennessee en el centro

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 360-4326 | Sitio web | Horario: 9 am – 4 pm lunes – viernes

Si le gusta la historia, haga un recorrido por el Capitolio del estado de Tennessee. Construido en 1859, es uno de los pocos capitolios estatales sin cúpula y uno de los capitolios estatales más antiguos que aún están en uso. El edificio del capitolio está abierto para que los visitantes lo visiten de lunes a viernes. Únase a una de las visitas guiadas disponibles cada hora o realice una visita autoguiada por el edificio.

El Capitolio está ubicado en una colina que domina la ciudad, por lo que es un excelente punto de vista para tomar fotografías del horizonte de Nashville. Mientras esté en el terreno, también podrá ver las tumbas del presidente y la señora James K. Polk.

Murales de Nashville

Descubre el hermoso arte callejero en Music City.

Yo en un mural en Elliston Place en el centro

No es de extrañar que un lugar conocido como Ciudad de la Música atraiga a todo tipo de artistas. Nashville está llena de hermosos murales y arte callejero. No puedes pasar mucho tiempo explorando la ciudad sin ver al menos algunos murales.

12 El sur y el este de Nashville tienen la mayor cantidad de murales de fácil acceso, pero encontrarás arte por toda la ciudad. Si está dispuesto a derrochar, esta visita guiada lo llevará a varios hermosos murales de la ciudad para asegurarse de obtener fotografías dignas de Instagram.

Lago Radnor

Camine por uno de los senderos locales más populares.

Camino hacia la orilla del agua en el lago Radnor

📍 Google Maps | Sitio web

Escápese del ajetreo y el bullicio conduciendo 8 millas al sur del centro de la ciudad hasta una de las rutas de senderismo más populares cerca de Nashville . El sendero costero que rodea el lago Radnor es una caminata plana y fácil. Los excursionistas de todos los niveles disfrutarán observando la vida silvestre y tratando de detectar ciervos, pavos, tortugas y otros animales.

El lago Radnor es muy popular entre los lugareños. Llegue a primera hora de la mañana o espere hasta que los madrugadores hayan terminado sus caminatas para encontrar un lugar para estacionar.

Puente peatonal del río Cumberland

Disfrute de las vistas desde este puente que conecta dos de los parques de Nashville.

El puente peatonal del río Cumberland en verano (foto: Cory Woodruff / Shutterstock)

📍Mapas de Google

El puente peatonal Cumberland River es un nuevo puente peatonal que conecta Shelby Bottoms Park y Two Rivers Park, dos de los mejores parques de Nashville . El puente de 745 pies de largo cruza el río Cumberland y es un hermoso mirador.

Sugeriría comenzar en Two Rivers Park y caminar hacia Shelby Bottoms, a menos que esté preparado para dedicar toda la mañana o la tarde a hacer caminatas. Si bien puedes ir en la dirección opuesta, el sendero principal en Shelby Bottoms es mucho más largo.

Rastreo de arte del primer sábado

Disfrute de una cita nocturna explorando las galerías de arte del centro de Nashville.

🌐 Sitio web | Horario: 5 pm – 8 pm

Si estás en Nashville el primer sábado del mes, visita el First Saturday Art Crawl en el centro de Nashville.

Cada mes, varias galerías se abren al público para albergar exposiciones especiales. Los amantes del arte pueden disfrutar de las obras de arte locales e internacionales expuestas. Muchas de las galerías de arte ofrecen bebidas gratis junto con refrigerios, así que consulte el sitio web para ver qué galerías de arte participan cada mes.

Explora los vecindarios

Vea los lugares donde pasan el rato los lugareños.

Una panadería popular en el barrio 12 Sur de Nashville

📍Mapas de Google

Una de mis cosas favoritas de la ciudad es que cada barrio de Nashville tiene su propio carácter y atmósfera distintos. La mayoría de los visitantes tienden a pasar la mayor parte de su viaje en el centro, pero hay más en Nashville que Broadway y bandas de versiones de música country.

Encontrarás joyas escondidas en vecindarios como East Nashville, 12 South, Wedgewood-Houston, the Nations y Sylvan Park. Pruebe las cafeterías locales de Nashville , explore tiendas vintage o simplemente pase la tarde observando a la gente pasar en un parque.

Escuchar música en vivo

Descubra los talentosos artistas de Nashville.

Nashville está llena de grandes músicos. Encontrarás música en vivo gratis en lugares de toda la ciudad todos los días. Los Honky Tonks de Broadway normalmente no cobran entrada y siempre tienen música en vivo.

Los bares en Gulch, Printer's Alley, SoBro y otros lugares de la ciudad también tienen música en vivo. Necesitarás algo de dinero para bebidas o para dejarlo en un frasco de propinas, pero sigue siendo una excelente manera de escuchar música en vivo gratis.

La ciudad también cuenta con eventos y festivales con música gratuita durante todo el año. Consulte para ver qué sucede durante su visita.

Biblioteca pública de Nashville

Visita una de las bibliotecas más bellas del país.

El espacio para niños en la biblioteca pública de Nashville en el centro

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 862-5800 | Sitio web | Horario: 9 am – 6 pm lunes – viernes, 9 am a 5 pm sábado, 2 pm a 5 pm domingo

Visitar la Biblioteca Pública de Nashville en el centro es una de las mejores cosas gratuitas para hacer en Nashville. La sucursal principal de la biblioteca tiene una arquitectura impresionante y alberga múltiples colecciones especiales. No deje de visitar la Sala de Derechos Civiles y la Sala de Votos para las Mujeres. La biblioteca también tiene un hermoso patio con un patio y una fuente.

Siempre vale la pena visitar la biblioteca y es una de las mejores cosas para hacer en Nashville con niños . Además de los libros, la sección infantil cuenta con áreas de juego y hay muchas actividades infantiles en el programa.

Paseo de la Fama de la Ciudad de la Música

Busque a su artista favorito en el Music City Walk of Fame Park.

La estrella de Dolly Parton en el Paseo de la Fama de Music City (foto: Chad Robertson Media / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (800) 657-6910 | Sitio web

Ubicado frente al Salón de la Fama de la Música Country, el Paseo de la Fama de la Ciudad de la Música rinde homenaje a los talentos musicales más importantes de la ciudad. Mientras caminas por el parque, encontrarás estrellas de artistas de todos los géneros, no solo de música country. Elvis Presley, Jimi Hendrix y Dolly Parton son algunos de los nombres aquí.

El parque es pequeño, pero los fanáticos de la música disfrutarán buscando a sus artistas favoritos. Espere pasar entre 15 y 30 minutos aquí.

Mercado de pulgas de Nashville

Compre tesoros únicos.

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 862-5016 | Sitio web

El cuarto fin de semana del mes (excepto en diciembre), se lleva a cabo el Nashville Flea Market en el recinto ferial. De viernes a sábado, más de 2.000 vendedores se instalaron. Con tantos proveedores diferentes, hay algo que llamará la atención de todos.

El Nashville Flea Market es considerado uno de los mejores mercados de pulgas del país. Aunque visitar el mercadillo es gratuito, existe la posibilidad de que acabes encontrando algunos tesoros que simplemente debes tener.

Gaylord Opryland Resort

Visite el impresionante atrio del complejo.

Los jardines interiores del Opryland Resort

📍 Google Maps | Sitio web

Alojarse en el Opryland Resort es una experiencia inolvidable, pero no es necesario ser huésped del hotel para disfrutar de sus jardines interiores. Los jardines son particularmente hermosos durante las vacaciones, pero vale la pena visitarlos en cualquier época del año.

Si desea derrochar en un hotel en Nashville, alojarse en el Opryland Resort es una excelente opción. El complejo está justo al lado del Grand Ole Opry y está rodeado de muchas otras atracciones interesantes en Music Valley.

Fuerte Negley

Vea el fuerte de piedra del interior más grande construido durante la Guerra Civil.

La entrada a Fuerte Negley

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 862-8470 | Sitio web

Fort Negley es un fuerte de piedra construido por las tropas de la Unión en 1862 después de capturar Nashville durante la Guerra Civil. Hoy en día, los visitantes pueden aprender sobre la historia del sitio a través de exhibiciones interactivas y multimedia. También hay paneles que permiten a los huéspedes realizar recorridos a pie autoguiados.

Además de aprender sobre el papel de Nashville en la Guerra Civil, los visitantes también pueden disfrutar caminando por Fort Negley. Se permiten perros atados y los caminos están pavimentados. Durante el día, el sitio ofrece una gran vista de la ciudad.

Salón de la fama del deporte de Tennessee

Descubra las figuras deportivas más famosas de Tennessee.

El Salón de la Fama del Deporte de Tennessee está ubicado en Bridgestone Arena (foto: Hendrickson Photography / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 242-4750 | Sitio web | Horario: 10 am – 4 pm Martes – Sábado

Los fanáticos de los deportes querrán hacer una parada en el Salón de la Fama del Deporte de Tennessee en Bridgestone Arena. Si bien este museo de Nashville es pequeño, es una visita interesante para aprender más sobre los entrenadores, atletas y otras figuras deportivas de Tennessee.

Los fanáticos del baloncesto universitario disfrutarán especialmente al ver la exhibición más nueva. Rinde homenaje a Pat Summit, la entrenadora de baloncesto universitario femenino más exitosa.

Museo Agrícola de Tennessee

Aprenda sobre la vida agrícola de las familias de agricultores de los siglos XIX y XX.

Una exhibición dentro del Museo Agrícola de Tennessee

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 837-5197 | Sitio web | Horario: 9 am – 4 pm lunes – viernes

En el lado sur de Nashville, el Museo Agrícola de Tennessee invita a los visitantes a conocer la historia de la agricultura en el estado.

Dentro del museo autoguiado, encontrarás herramientas agrícolas y otros objetos utilizados por las familias de agricultores. La mayoría de los artefactos datan de los siglos XIX y XX. Hay una sección cerca de la entrada con juguetes y libros relacionados con la granja para que disfruten los niños.

Los visitantes también pueden explorar el área al aire libre que rodea el museo. Hay cabañas históricas en el lugar y, durante la temporada de crecimiento, puedes echar un vistazo al jardín tradicional. Cuando hace buen tiempo, puedes caminar por el sendero detrás de las cabañas.

Visita a la arquitectura del Museo de Arte Frist

Haga un recorrido por un impresionante edificio Art Deco.

La entrada al Museo de Arte Frist.

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 244-3340 | Sitio web

El Museo de Arte Frist está ubicado en un edificio Art Deco de la década de 1930 que alguna vez fue la principal oficina de correos de la ciudad. Hoy en día, el edificio se ha convertido en un museo de arte que alberga exhibiciones itinerantes galardonadas. Una vez a la semana, el museo ofrece un recorrido arquitectónico gratuito donde los huéspedes pueden aprender más sobre cómo funciona el edificio histórico.

El museo siempre es gratuito para los visitantes menores de 18 años y las entradas para adultos también tienen un precio razonable.

Hotel Museo 21c

Explore el arte contemporáneo que se exhibe las 24 horas, los 7 días de la semana, en el 21c Museum Hotel.

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 610-6400 | Sitio web

El 21c Museum Hotel es un museo de arte contemporáneo, hotel y restaurante ubicado en el histórico edificio Gray Dudley en el centro de la ciudad. El arte está abierto a todo el público, no sólo a los huéspedes del hotel.

21c Museum Hotel suele ser una de las galerías incluidas en el First Saturday Art Crawl, pero los amantes del arte también disfrutarán visitándola en otras ocasiones.

Galería de Bellas Artes Vanderbilt

Disfrute de las exhibiciones de arte cuidadosamente seleccionadas.

Una de las entradas a la Universidad de Vanderbilt (foto: Paul Brady Photography / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 322-9999 | Sitio web | Horario: 11 am – 4 pm martes – viernes, 1 – 5 pm sábado y domingo, cerrado los lunes

La Galería de Bellas Artes de Vanderbilt está ubicada en las Bibliotecas Jean y Alexander Heard en el campus de Vanderbilt. La colección de la galería cuenta con más de 8.000 obras de arte, pero sólo una pequeña fracción de la colección se exhibe a la vez.

La galería muestra de tres a cuatro exposiciones cada año. Cualquiera que disfrute del arte disfrutará de las pequeñas exhibiciones cuidadosamente seleccionadas en esta joya escondida en Nashville.

Galería Zeitgeist

Experimente una de las principales galerías de arte de Nashville.

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 256-4805 | Sitio web | Horario: 11 am – 5 pm Jueves – Sábado

Ubicada en el vecindario de Wedgewood-Housten, Zeitgeist Gallery es una de las mejores galerías de arte contemporáneo de la ciudad. Puede familiarizarse con la escena artística local y regional con las exposiciones de primer nivel que organiza la galería. Consulte el sitio web para ver lo que se exhibe durante su visita.

Parque Fannie Mae Dees

Vea el “Parque del Dragón” de Nashville.

El mosaico del dragón en el parque Fannie Mae Dees

📍Mapas de Google

Para las familias, una visita al parque Fannie Mae Dees es una de las mejores cosas gratuitas para hacer en Nashville. Esta divertida atracción se llama comúnmente "Parque del Dragón" gracias al dragón de mosaico gigante ubicado en el parque.

Si viajas con niños, este es el lugar perfecto para visitar. Además del dragón gigante, hay un parque infantil y una zona de chapoteo en el parque.

Parque Estatal Bicentenario Capitol Mall

Escuche las campanas del carillón en este parque estatal del centro de la ciudad.

Las campanas del Carillón en el Bicentennial Capitol Mall

📍 Google Maps | Sitio web

El Bicentennial Capitol Mall es un parque de 11 acres ubicado justo al norte del edificio del Capitolio en el centro de Nashville. Una de las atracciones más populares del parque son las campanas del Carillón. Estas campanas suenan cada 15 minutos y reproducen una canción completa relacionada con Tennessee cada hora.

El parque está gestionado por el Departamento de Medio Ambiente y Conservación de Tennessee y semanalmente se llevan a cabo eventos abiertos al público. Puedes caminar por tu cuenta o, dependiendo de cuándo lo visites, es posible que puedas realizar uno de los recorridos gratuitos dirigidos por un guardaparque.

Parque Centenario

Haga un picnic y camine alrededor del lago en un parque local.

El lago y el Partenón de Nashville en Centennial Park

📍 Google Maps | Sitio web

Los terrenos del Centennial Park se utilizaron para la exposición del centenario de Tennessee en 1897. Una vez finalizada la exposición, los terrenos y la réplica a escala real del Partenón construido para la exposición se conservaron para el público. Hoy en día, Centennial Park es uno de los parques más populares de Nashville.

Los lugareños y visitantes disfrutan del sendero para caminar de una milla alrededor del lago Watagua. El parque es el lugar perfecto para hacer un picnic o sentarse con un libro en un día soleado. Ningún itinerario de Nashville está completo sin un viaje al Centennial Park.

Parque y centro natural Shelby Bottoms

Caminata por el río Cumberland.

El centro natural Shelby Bottoms

📍 Google Maps | Sitio web

Si desea salir al aire libre sin salir de la ciudad, visite Shelby Bottoms. Shelby Bottoms incluye un centro natural, un parque y una vía verde ubicados en el este de Nashville.

Shelby Bottoms Greenway tiene más de 5 millas de senderos pavimentados a los que se puede acceder fácilmente para caminar, andar en bicicleta, correr y patinar. También hay 5 millas de senderos primitivos para explorar. Consulta el mapa y asegúrate de visitar Hidden Pond. Si estás allí en el momento adecuado, es posible que puedas avistar castores.

Serie de baile de big band

Baila toda la noche y disfruta de música gratis a cargo de una banda de swing en vivo.

🌐 Sitio web

Si quieres pasar la noche bailando, echa un vistazo a la serie Big Band Dance. Este evento se lleva a cabo los sábados por la noche durante el verano en el refugio para eventos de Centennial Park. Cada baile comienza con una lección de baile gratuita de 30 minutos, como vals, foxtrot u otros estilos de baile populares. Luego, la banda en vivo toca durante un par de horas bajo las estrellas.

Elija una comida en uno de los camiones de comida y disfrute de una cita nocturna en Nashville o traiga a toda la familia para una salida memorable.

Vive en el verde

Asista a un festival de música gratuito al aire libre en el corazón del centro de la ciudad.

🌐 Sitio web

La estación de radio local Lightning 100 presenta Live on the Green cada año. Este festival de música gratuito al aire libre se lleva a cabo en Public Square Park en el centro de Nashville.

Los asistentes pueden disfrutar de música en vivo gratis de artistas locales emergentes, así como de artistas conocidos de todo el país. El evento es muy divertido y realmente muestra por qué Nashville es conocida como la Ciudad de la Música.

Rincón de los músicos

Escuche música gratis los fines de semana en Centennial Park.

Rincón de los Músicos se lleva a cabo en el Parque Centenario

🌐 Sitio web

Musicians Corner es una serie de conciertos gratuitos que se llevan a cabo en el Centennial Park de Nashville. Las fechas suelen caer los viernes y sábados a principios del verano y en el otoño, y el cartel incluye a todos, desde artistas emergentes locales hasta leyendas de la música.

Puedes traer tu propia comida y bebida, pero también hay vendedores de comida en el lugar. Musicians Corner es una de las mejores formas de disfrutar de música en vivo gratis en Nashville.

Rastreo de arte WeHo

Explore docenas de galerías de arte en Wedgewood-Houston.

🌐 Sitio web

El primer sábado de cada mes, las galerías de arte del vecindario de Wedgewood-Houston participan en el WeHo Art Crawl. Todas las galerías se encuentran a poca distancia y han desempeñado un papel importante en el desarrollo de la escena artística de Nashville. Los amantes del arte definitivamente disfrutarán de este evento.

Viñedos de Arrington

Escuche jazz y bluegrass en vivo mientras bebe vino.

Vista de los viñedos (foto: Stan DaMan / Shutterstock)

📍 Google Maps | Teléfono: (615) 395-0102 | Sitio web

Visitar Arrington Vineyards es una de mis excursiones de un día favoritas desde Nashville en cualquier época del año. Durante los meses más cálidos, puedes asistir a Music in the Vines los fines de semana por la tarde. El viñedo alberga grupos de jazz y bluegrass que tocan música en vivo de forma gratuita. Los visitantes pueden preparar un picnic o comprar comida en camiones de comida y otros vendedores en el lugar.

No se permite el alcohol del exterior. Pero siempre puedes comprar una copa de helado para disfrutar durante tu salida.

Festival de Shakespeare de Nashville

Vea increíbles representaciones de las obras de Shakespeare.

🌐 Sitio web

Durante más de 30 años, el Festival Shakespeare de Nashville ha traído representaciones gratuitas de las obras de Shakespeare a la ciudad.

Las actuaciones tienen lugar a finales del verano. Consulte el sitio web para ver si se llevará a cabo algún espectáculo durante su visita. Tanto si eres un aficionado frecuente al teatro como si no, el festival está diseñado para ser accesible a un público amplio.

Festival del Libro del Sur

Conozca a sus autores favoritos en este evento gratuito.

🌐 Sitio web

Los amantes de la literatura disfrutarán del Festival del Libro del Sur. El festival anual suele tener lugar en otoño. Cientos de autores y otras personas del mundo literario están presentes en paneles de discusión, firmas de libros y otros eventos. No importa el tema que le interese, probablemente haya un autor discutiéndolo.

Normalmente habría que comprar entradas para escuchar charlas como ésta. El evento es una de las mejores cosas gratuitas que suceden en Nashville cada año.

Preguntas frecuentes sobre cosas gratis para hacer en Nashville

¿Qué es lo primero que se puede hacer en Nashville?

Lo mejor que puedes hacer en Nashville es visitar el Auditorio Ryman. Es uno de los mejores locales de música de Estados Unidos.

¿Qué museos son gratuitos en Nashville?

El Museo Estatal de Tennessee , el Museo Agrícola de Tennessee y el Edificio del Capitolio de Tennessee están abiertos al público de forma gratuita. El Salón de la Fama del Deporte de Tennessee suele tener entrada gratuita patrocinada por diferentes empresas y organizaciones.

¿Qué debo hacer con un día en Nashville?

Si solo tienes un día en Nashville, asegúrate de visitar el Salón de la Fama de la Música Country y el Grand Ole Opry . Estas son dos de las atracciones que hacen que Nashville Tenneessee sea única.

¿Qué se puede hacer en Nashville que no sea un bar?

Si no quieres ir a un bar en Nashville, tienes muchas opciones. Nashville tiene excelentes locales de música, hermosos parques y muchos buenos restaurantes. También puedes visitar los museos de la ciudad o pasar tiempo comprando en tiendas vintage y de discos.

***

¡Gracias por leer mi guía sobre las mejores cosas gratis para hacer en Nasvhille! ¿Necesitas más recomendaciones locales para tu viaje a Nashville? Vea mi lista completa de cosas que hacer en Nashville . Y si tienes hambre, consulta mi guía de los mejores restaurantes de Nashville .

¡Divertirse!

Subir