Conducir en Canadá para visitantes | Reglas, consejos e información [2023]

15/06/2023

¿Está planeando un viaje épico y se pregunta qué necesita saber sobre cómo conducir en Canadá? ¡Entonces estoy aquí para ayudar!

Canadá es un país increíble para explorar con ciudades increíbles, pequeños pueblos, playas y montañas. Pero a pesar de todas sus increíbles cualidades, muchos de los mejores destinos solo son accesibles si tienes tu propio vehículo.

Como ciudadano canadiense con mucha experiencia conduciendo en el extranjero, he notado muchas diferencias al conducir en Canadá en comparación con otros países. Y aunque tengo que decir que conducir en Canadá es bastante sencillo, existen algunas idiosincrasias marcadas a las que deberás prestar atención. Lo guiaré a través de todos ellos en esta guía rápida sobre cómo conducir en Canadá.

👉 Esto es lo que cubriremos (haga clic para saltar):

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Leyes de conducción y normas de circulación de Canadá

Ya sea que viaje desde otro continente o dentro de América del Norte, le recomiendo buscar las señales de tránsito comunes y las leyes provinciales específicas antes de conducir en Canadá.

Incluso dentro de Canadá, las leyes, la señalización y las reglas provinciales tienden a variar a lo largo del país. Sin mencionar que cuando se aplican reglas de tránsito en una provincia, se hacen cumplir estrictamente.

👉 Las reglas de tránsito importantes para conducir en Canadá incluyen:

  • Los canadienses conducen por el lado derecho de la carretera y rebasan por la izquierda.
  • Es obligatorio hacer paradas completas en los semáforos en rojo y en las señales de alto (pasarlas podría ocasionarle una multa)
  • Los peatones siempre tienen el derecho de paso.
  • Los límites de velocidad se respetan y hacen cumplir periódicamente mediante detectores de radar fotográfico.
  • El límite de velocidad variará según la provincia y la carretera, pero el límite de velocidad legal suele ser de 50 km/hora en zonas urbanas y 80 km/hora en zonas rurales ( Fuente ).
  • El uso del cinturón de seguridad es obligatorio
  • No se permite el uso de teléfonos móviles mientras se conduce (a menos que sean manos libres)
  • A menudo no se permite conducir en propiedades privadas.
  • Los conductores deben detenerse (o proceder con precaución) cuando se encuentren con autobuses escolares detenidos.
  • Conducir con un contenido elevado de alcohol en sangre es un delito penal, aunque las normas específicas sobre el alcohol varían según la provincia.
  • Por lo general, se permiten giros a la derecha en los semáforos en rojo, a menos que se indique lo contrario.

Requisitos de licencia para conductores

Se requiere una licencia de conducir válida y un comprobante de seguro para todos los conductores en Canadá.

Antes de viajar a Canadá, es inteligente investigar si necesitará o no un permiso de conducir internacional para su estadía. Los ciudadanos estadounidenses con licencias válidas generalmente no necesitan un permiso internacional para conducir en Canadá, pero es un requisito para los conductores de muchos otros países. Generalmente, puede conseguir un IDP antes de viajar en su departamento local de vehículos motorizados o similar. Consulte esta fuente para obtener más información.

Dónde alquilar un coche

El panorama de alquiler de vehículos en Canadá está bastante estandarizado. Será difícil encontrar un estafador y las empresas cumplen en gran medida las leyes. Dicho esto, siempre es bueno comparar precios y reseñas de agencias.

Recomiendo encarecidamente utilizar Discover Cars Canada para conseguir un coche de alquiler. Es como un motor de búsqueda que escaneará todas las opciones del mercado de las principales empresas de alquiler de coches y ofrecerá las mejores tarifas y seguros de coche. Discover Cars es el primer lugar donde busco cuando busco un coche de alquiler, ya sea en casa o en el extranjero.

👉 ¿ Te preguntas dónde hacer un viaje por carretera en Canadá? Escribí una guía completa que reúne algunos de los mejores recorridos y viajes por carretera en Canadá . ¡Échale un vistazo!

Reglas de seguro de automóvil en Canadá

Todos los conductores en Canadá deben tener un seguro. El seguro de responsabilidad mínimo obligatorio varía según la provincia o territorio, así que asegúrese de verificar los requisitos específicos según el lugar de Canadá al que se dirige.

Si ya tiene un seguro de automóvil en los Estados Unidos y viene a Canadá con una visa de turista, es muy probable que su póliza actual lo cubra. Sin embargo, es una buena idea llamar a su proveedor de seguros para asegurarse.

Si no tiene un seguro de automóvil que cubra Canadá, o si desea coberturas adicionales más allá de las mínimas solo para estar seguro, puede alquilar a través de Discover Cars Canada y optar por agregar la opción de seguro al momento del pago.

Otra opción es considerar obtener un plan de seguro de viaje que cubra la conducción en Canadá. Consulte nuestra guía completa de seguros de viaje a Canadá para obtener más información.

Conducir en invierno en Canadá

¡El invierno en Canadá significa mucha nieve y un clima muy frío!

No es ningún secreto: los inviernos canadienses pueden ser desagradables.

Estamos hablando de avalanchas en las montañas, hielo negro, cubos de nieve y temperaturas que, francamente, hacen que sea inseguro estar afuera por mucho tiempo.

Cuándo eliges visitar Canadá es tan importante como el lugar por el que pasas, y los climas en todo el país varían ampliamente. Dicho esto, si no está acostumbrado a conducir en invierno y está entusiasmado con un viaje por carretera, entonces visitar Canadá de noviembre a marzo puede no ser para usted.

Ahora, si acabas de leer todo lo que dije anteriormente y todavía estás interesado en un viaje por carretera en invierno en Canadá, entonces tengo que darte una palmadita en la espalda.

👉 Estos son algunos de mis principales consejos para conducir en invierno:

  • Asegúrate de tener neumáticos de invierno y encadenarlos si conduces por la montaña.
  • Alquila un coche que tenga tracción total
  • Verifique las condiciones de la carretera antes de salir (muchas provincias tienen su propio sitio para esto, simplemente busque en Google “condiciones de la carretera en la provincia XX”
  • Mantén tu celular completamente cargado en todo momento
  • Conozca los números de los servicios de emergencia y grúas.
  • Consulta el tiempo antes de salir para no quedar atrapado en condiciones desfavorables
  • Conduzca despacio y esté atento a otros conductores (y al hielo negro)
  • Sea flexible con su itinerario: el clima puede ser impredecible
  • Vístase apropiadamente con una parka adecuada , un gorro, un par de guantes y botas de invierno .

Semáforos en Canadá

Los semáforos en Canadá están bastante a la par con los del resto del mundo: verde significa avanzar, amarillo significa que está a punto de aparecer una luz roja y debe prepararse para detenerse, y rojo significa detenerse.

Sin embargo, hay algunos detalles a tener en cuenta según el lugar al que viaje. Por ejemplo, una luz verde intermitente significa algo totalmente diferente en Columbia Británica que en Ontario , y una luz roja intermitente actúa como una señal de alto.

Cuando decidas a qué provincia quieres viajar, haz una búsqueda rápida de lo que significan las luces específicas antes de salir a la carretera.

5 consejos para conducir durante su viaje a Canadá

Familiarízate con el idioma

¿No es bonita la ciudad de Quebec, Quebec?

Quizás sea un primer punto extraño, ya que probablemente estés leyendo esto en inglés y Canadá es un país mayoritariamente de habla inglesa, pero si vas a conducir en la provincia canadiense de Quebec, prepárate para algunas pequeñas diferencias.

En Quebec, las señales de tráfico son generalmente las mismas que en el resto de Canadá, pero la provincia de Quebec utiliza en gran medida pictogramas y el texto está en francés .

Esto se debe a que Quebec tiene leyes lingüísticas que impiden el uso del inglés en cualquier señalización vial.

Otro “lenguaje” con el que tendrás que familiarizarte (es decir, si estás de visita desde EE. UU.) es el sistema métrico.

Las señales de tráfico canadienses y los límites de velocidad están publicados en unidades métricas como km/h. Sin embargo, encontrará que muchos automóviles canadienses registran la velocidad tanto en kilómetros como en millas por hora.

👉 Consejo profesional: si distinguir millas de kilómetros significa hacer cálculos mentales, divida el valor del kilómetro por 1,6.

Prepárese para largas distancias

El sendero Cabot en Nueva Escocia

Como el segundo país más grande del mundo, conducir en Canadá significa largas distancias , ciudades canadienses dispersas y una extensa red de carreteras.

Si bien recomiendo limitarse a una o dos provincias para su primera visita, descubrirá que si desea recorrer mucho terreno, tendrá que pasar mucho tiempo en el automóvil. Para saber lo que le espera, planifique su ruta con anticipación, planifique dónde desea pasar la noche y recuerde que Canadá se distribuye en seis zonas horarias.

Si está buscando viajes por carretera épicos en Canadá, asegúrese de consultar nuestros itinerarios de viajes por carretera por Columbia Británica , Alberta y Nueva Escocia .

👉 Consejo profesional: hay una vía en Canadá llamada Trans Canada Highway. Esta carretera, también conocida como la número 1, cruza las diez provincias canadienses (incluidas la isla de Vancouver y la isla del Príncipe Eduardo ) desde la costa atlántica hasta el Pacífico. La autopista Trans Canada abarca 7821 kilómetros (4860 millas) y tomaría más de 20 días de conducción recta por la carretera si la intentara de una sola vez.

Conozca los números de asistencia en carretera

La autopista de Alaska, territorio de Yukon

Independientemente de dónde conduzca, tener una lista de números de asistencia en carretera canadienses le resultará muy útil.

Especialmente en las principales áreas urbanas, tener una grúa aleatoria que lo recoja en caso de que su automóvil se averíe puede ser muy costoso y el proceso puede ser algo complicado.

Antes de emprender su viaje a Canadá, agregue asistencia a su seguro de automóvil; casi todas las compañías de alquiler la ofrecerán. ¡Y asegúrate de tener un teléfono celular completamente cargado!

👉 Lea a continuación: Antes de viajar, consulte nuestra lista de 16 consejos para viajar a Canadá : ¡incluyen información sobre visas, clima, ubicaciones y más!

Reducir la velocidad por baches y equipos de construcción

Yo en Medicine Hat, Alberta

Una desafortunada realidad al conducir en Canadá es que tendrás que estar atento a los baches.

Debido a un cambio anual de temperatura de casi 60 grados Celsius / 140 grados Fahrenheit (muchas áreas de Canadá experimentan +30 grados en verano y -30 grados en invierno), las superficies de las carreteras se expanden y contraen regularmente. Esto significa que los equipos de carretera están en pleno funcionamiento cada verano y que los baches son una realidad habitual.

Aunque no tendrá que preocuparse demasiado por los baches en las carreteras principales de las principales ciudades o en la autopista Trans Canada, tienden a existir en las carreteras rurales, las carreteras secundarias y otros lugares.

Los equipos de carretera suelen ser bastante buenos colocando banderas rojas al costado de la carretera cuando hay un bache al que prestar atención, pero es mejor mantener los ojos relativamente bien abiertos.

En ese sentido, siempre reduzca la velocidad cuando vea a un trabajador de la carretera al costado de la carretera . La regla general es reducir la velocidad a 60 km/h, pero seguir las señales.

Manténgase atento a los animales grandes

Si va a conducir fuera de las principales ciudades, estar atento a los animales que cruzan la calle es esencial para conducir de forma segura en Canadá.

Especialmente al anochecer, animales como los ciervos existen en muchas zonas rurales y a menudo se lanzan delante de los coches sin previo aviso.

En estas situaciones, lo mejor es desviarse ligeramente en la dirección de donde venía el animal y reducir la velocidad lo más rápido posible.

Otros animales con los que puedes entrar en contacto en las carreteras incluyen alces, gansos, patos y zorrillos.

Preguntas frecuentes sobre conducir en Canadá

¿Conducir en Canadá es por la izquierda o por la derecha?

Los canadienses conducen por el lado derecho de la carretera y adelantan por la izquierda. En una autopista de doble carril, se aplican las mismas reglas: el tráfico más lento se mantiene en el carril derecho y el tráfico más rápido pasa por el izquierdo.

¿Puedes conducir en Canadá con una licencia estadounidense?

Las licencias estadounidenses son válidas en Canadá. Al operar un automóvil en Canadá, deberá tener su licencia, seguro de automóvil y registro en el vehículo en todo momento.

¿Cuál es el límite de edad para conducir en Canadá?

La edad mínima para conducir en Canadá es de 16 años, aunque debes tener al menos 20 años para alquilar un coche. Los conductores menores de 25 años deberán pagar una tasa de conductor joven.

***

¡Esto es todo por mi guía sobre hábitos de conducción seguros en Canadá! Las carreteras canadienses son perfectas para explorar y espero que esto te haya dado mucha inspiración para tu próximo viaje. Para obtener más ayuda para planificar su viaje, asegúrese de consultar todas mis guías de viaje gratuitas de Canadá .

¡Diviértete conduciendo en Canadá!

Subir