Comida de Carolina del Norte (guía local de los 19 mejores platos para probar)

16/08/2023

Como nativo de Carolina del Norte , crecí comiendo todo tipo de comida de Carolina del Norte.

En esta guía, comparto los 19 mejores y más populares platos de Carolina del Norte para probar. Estos incluyen mariscos de la costa, platos campestres de la montaña y marcas famosas originarias de mi estado natal.

La comida es una gran parte de nuestra cultura y disfrutar de la comida local es una de las mejores cosas que hacer en Carolina del Norte . ¡Es hora de comer!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

19 mejores comidas y platos de Carolina del Norte para probar

Barbacoa estilo Carolina del Norte

El plato más conocido de Carolina del Norte, servido al estilo oriental u occidental.

Cerdo desmenuzado a la barbacoa Lexington con platos clásicos

🍽️ Dónde encontrar barbacoa al estilo de Carolina del Norte: Buxton Hall Barbecue (Asheville), Lexington Barbecue (Lexington)

Los habitantes de Carolina del Norte se toman en serio la barbacoa. Hay dos estilos: estilo oriental y estilo occidental. El estilo oriental tiene una salsa a base de vinagre y, a menudo, se prepara como una barbacoa de cerdo entero. El estilo occidental (también conocido como “estilo Lexington”) es conocido por su salsa de tomate dulce y ahumada. Este estilo generalmente se prepara usando solo la paleta de cerdo.

Puede esperar que la mayoría de las barbacoas de Carolina del Norte se sirvan como carne de cerdo desmenuzada sola o dentro de un sándwich. La barbacoa es un alimento básico en la cocina de Carolina del Norte, ¡así que asegúrese de probarla!

Calabaza Mariscos

Mariscos ligeramente rebozados originarios de la costa este de Carolina del Norte.

Mariscada ligeramente rebozada

🍽️ Dónde encontrar mariscos de Calabash: Calabash Seafood Hut (Calabash), Ella's of Calabash (Calabash)

Los mariscos estilo calabaza son mariscos frescos del Atlántico que se pescan localmente en las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur. Este plato está ligeramente rebozado y frito y, por lo general, se sirve como un plato mixto de mariscos. El mejor lugar para probarlo es uno de los muchos restaurantes de mariscos Calabash en la pequeña ciudad costera.

📚 Lectura relacionada: 29 mejores lugares para visitar en Carolina del Norte (en 2023)

Pete Texas

Una salsa picante, fina y picante que se utiliza para acompañar la barbacoa y otros platos.

Botellas de Texas Pete (foto: Billy F. Blume Jr./Shutterstock)

🍽️ Dónde encontrar Texas Pete: cualquier tienda de comestibles

Esta salsa legendaria en realidad no es de Texas, ¡es de Winston-Salem, Carolina del Norte! Un asesor de la empresa sugirió originalmente llamar a la salsa picante "Mexican Joe". Sin embargo, la empresa familiar quería algo que hablara de sus orígenes americanos. Texas tenía la reputación de las especias, y así nació Texas Pete.

Donas Krispy Kreme

Donuts glaseados clásicos con seguidores de culto.

Donuts glaseados (foto: Brian LoganPhotography / Shutterstock)

🍽️ Dónde encontrar Krispy Kreme: Krispy Kreme (ubicación original, Raleigh), la mayoría de las ciudades

Krispy Kreme es un nombre muy conocido, pero ¿sabías que es un alimento de Carolina del Norte? Krispy Kreme comenzó en Winston-Salem y es conocida por sus clásicos y deliciosos donuts glaseados. ¿La combinación perfecta? Un donut caliente y una taza de café.

Hot dogs y hamburguesas estilo Carolina

Una sabrosa mezcla de aderezos con chile, cebolla y ensalada de col.

Hamburguesa carolina con ensalada de col y otros aderezos

🍽️ Dónde encontrar hot dogs y hamburguesas estilo Carolina: los famosos hot dogs de Shorty's (Wake Forest), los famosos hot dogs de Snoopy (Raleigh)

El “estilo Carolina” es una combinación de aderezos que se utiliza para hacer hot dogs, hamburguesas y más al estilo Carolina. Por lo general, es una mezcla de chile, cebolla, ensalada de col y, a veces, mostaza. Ya sea que obtenga estos condimentos para salchichas, hamburguesas o barbacoas para hot dogs, vale la pena probarlos si está dispuesto a hacerlo.

manzanas

Carolina del Norte tiene su propio país de las manzanas.

Justus Orchard en Hendersonville, NC

🍽️ Dónde encontrar manzanas de Carolina del Norte: Justus Orchard (Hendersonville), Sky Top Orchard (Hendersonville)

El condado de Henderson, en el oeste de Carolina del Norte, también se conoce como "el país de las manzanas". De hecho, ¡es una de las regiones de mayor crecimiento en Estados Unidos! Aquí, en los huertos locales se cultivan numerosas variedades de manzanas. La temporada de recolección de manzanas tiene lugar en el otoño y muchos huertos son "U-pick".

📚 Lectura relacionada: 17 mejores ciudades en el oeste de Carolina del Norte (en 2023)

Pepsi

Uno de los refrescos de cola favoritos de Estados Unidos.

Un vaso de Pepsi frío

🍽️ Dónde encontrar Pepsi: cualquier supermercado o tienda de conveniencia

¡La fórmula original de Pepsi fue inventada en New Bern, Carolina del Norte! Hoy, Pepsi es un fenómeno internacional de las gaseosas. Es una bebida refrescante clásica, pero tuvo un origen humilde. La receta original consistía principalmente en agua, caramelo, azúcar, nueces de cola, nuez moscada y aceite de limón.

vino animador

Un refresco de cola con un toque de cereza.

Un caso sin resolver de Cheerwine (foto: Joni Hanebutt / Shutterstock)

🍽️ Dónde encontrar Cheerwine: cualquier supermercado o tienda de conveniencia

Durante la Primera Guerra Mundial, los precios del azúcar eran altos. Entonces, un hombre llamado LD Peeler en Salisbury, Carolina del Norte, se volvió astuto. Sustituyó parte del azúcar del refresco de cola por sabor a cereza silvestre. Nació Cheerwine. Cada año, se lleva a cabo un festival Cheerwine en el centro de Salisbury.

Cerveza artesanal

Carolina del Norte tiene la mayor cantidad de cervecerías artesanales del sur.

Cerveza local de Asheville (foto: Kristy Blokhin / Shutterstock)

🍽️ Dónde encontrar cerveza artesanal: Highland Brewing Company (Asheville), Sierra Nevada Brewing Company (Mills River)

En los últimos años, Carolina del Norte se ha convertido en la meca de la cerveza artesanal, con cientos de cervecerías en todo el estado. El oeste de Carolina del Norte es un punto de acceso particular, ya que Asheville ha sido nombrada "Ciudad de la cerveza, EE. UU." varias veces.

Galletas y salsa

Galletas frescas cubiertas con una sabrosa salsa.

Galletas cubiertas de salsa

🍽️ Dónde encontrar galletas y salsa: The Southerly Biscuit Pie (Carolina Beach), Biscuit Head (Asheville)

Las galletas y la salsa provienen del sur de los Apalaches. Este plato de desayuno se compone de galletas frescas calientes bañadas en una sabrosa salsa blanca. Es una comida por excelencia de Carolina del Norte y una parte popular de la cocina sureña.

Tomates verdes fritos

Tomates verdes o “verdes”, fritos en harina de maíz.

Tomates verdes fritos

🍽️ Dónde encontrar tomates verdes fritos: Tupelo Honey (Asheville, Charlotte, Raleigh), Sunny Point Cafe (Asheville)

Los tomates verdes fritos son los favoritos de la cocina sureña. Se prepara con tomates verdes, rebozados en harina de maíz y fritos. Este plato suele ir acompañado de algo como remoulade, huevos, sémola y otras guarniciones.

Patatas dulces

La verdura oficial del estado de Carolina del Norte.

Los agricultores comercializan batatas

🍽️ Dónde encontrar batatas: cualquier supermercado

¡Carolina del Norte es el productor número uno de batatas en Estados Unidos! Sinceramente, los platos de batata no son tan populares como otros de esta lista, pero siguen siendo de Carolina del Norte. Por lo general, se sirven machacados o horneados con cosas como mantequilla y azúcar.

Queso Pimiento

Queso para untar elaborado con pimientos y mayonesa.

Sándwich de queso y pimiento

🍽️ Dónde encontrar queso con pimiento: Musten Crutchfield Food Market (Kernersville), Conrad Hinkle Food Market (Lexington)

El queso pimiento es una pasta para untar de color naranja brillante hecha de queso, mayonesa, pimientos y especias. Es un alimento básico en el sur y normalmente se sirve como sándwich o con galletas saladas.

Arreglamientos

Guarniciones que suelen acompañar a la barbacoa, y que son alimentos estrella por derecho propio.

Coles al estilo sureño

🍽️ Dónde encontrar ingredientes: Tupelo Honey (Asheville, Charlotte, Raleigh), Luella's Bar-B-Que (Asheville)

En el sur, los “fixins” se refieren a las guarniciones que se sirven con otros platos típicos del sur. Esto incluye cosas como barbacoa, sándwiches de pollo frito y más. Algunos alimentos básicos incluyen macarrones con queso, col rizada, pan de maíz, ensalada de col y huevos rellenos.

Pollo frito

Pollo crujiente sureño, frito a la perfección.

Pollo frito dorado

🍽️ Dónde encontrar pollo frito: Magnolia 23 (Asheboro), Buxton Hall (Asheville)

Una comida favorita de Carolina del Norte es el pollo frito. Este pollo dorado se sirve más popularmente solo o en un panecillo brioche con pepinillos encurtidos, lechuga y mayonesa.

Carolina del Norte es también el hogar de Bojangles, un popular restaurante de comida rápida mejor conocido por su pollo frito y galletas.

Sonker/zapatero

Un postre de frutas cubierto con una corteza dorada.

Sonker/zapatero de fresa cubierto con helado de vainilla

🍽️ Dónde encontrar Sonker: Sonker Festival (Mt. Airy), The Purple Onion (Saluda)

Sonker, o zapatero, es un postre dulce horneado tradicional en el sur de los Apalaches. El relleno se compone de frutas cocidas (melocotones, bayas, etc.) y se cubre con una masa dorada y crujiente. El helado de vainilla suele completarlo. ¡Mmm!

Muslo de hígado

Un pan de cerdo elaborado con hígado de cerdo, sobras y otras especias.

Panes de hígado

🍽️ Dónde encontrar Livermush: Brooks' Sandwich House (Charlotte), restaurante Circle G (Charlotte)

Livermush es un alimento básico de la cocina sureña. Es un tipo de pastel de carne elaborado con restos de carne de cerdo como hígado de cerdo, trozos de cabeza de cerdo, harina de maíz y otras especias. Se fríe y normalmente se sirve solo o en sándwich.

Encurtidos del Monte Olivo

Una de las marcas de encurtidos más populares de Estados Unidos, originaria de Carolina del Norte.

Encurtidos Mt. Olive en el supermercado (foto: Billy F. Blume Jr. / Shutterstock)

🍽️ Dónde encontrar Mt. Olive Pickles: cualquier tienda de comestibles

Esta famosa marca de encurtidos tiene su sede en Mount Olive, Carolina del Norte. El sabor de estos encurtidos es similar al eneldo kosher, pero vienen en una variedad de sabores y estilos. No obstante, todos son crujientes, sabrosos y son un excelente condimento.

Vino de uva scuppernong o muscadine

Variedad de uva que se encuentra en el este de Carolina del Norte.

Vino Duplin, elaborado con uvas muscadine (foto: Billy F. Blume Jr./Shutterstock)

🍽️ Dónde encontrar uvas Scuppernong o Muscadine: Bodega Duplin (Rose Hill), Bodega Twisted Vine (Lenoir)

Los nombres "Scuppernong" y "Muscadine" se usan indistintamente para la variedad de uva del sur de Carolina del Norte. Se pueden comer solos, pero se utilizan más popularmente para hacer vino dulce.

Preguntas frecuentes sobre la comida de Carolina del Norte

¿Por qué alimentos es famosa Carolina del Norte?

Carolina del Norte es famosa por comidas como cerdo desmenuzado a la parrilla, donas Krispy Kreme , Pepsi y Cheerwine .

¿Qué comida es más popular en Carolina del Norte?

La barbacoa de Carolina del Norte (estilo oriental y occidental) es la comida más popular en Carolina del Norte, junto con todos los “ arreglos ”.

***

Si has llegado al final de este artículo, probablemente tengas hambre. ¡Lo lamento! Espero que esta guía le haya brindado algunas ideas de comidas y bebidas de Carolina del Norte para ayudarlo a planificar su viaje.

Subir