Las 21 mejores ciudades de Colorado en 2023 (seleccionadas por un local)

24/06/2023

Soy local de Colorado y en esta guía, describo las mejores ciudades de Colorado.

Hay más de 272 municipios incorporados en Colorado. Sin embargo, he identificado las 21 mejores ciudades de Colorado después de años de explorar el Estado Centenario.

Este resumen comienza con ciudades que probablemente conozca, pero continúe en la lista hasta algunas gemas escondidas. ¡Seguro que encontrará un destino deseable, ya sea que esté viajando o buscando lugares para vivir en Colorado !

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

21 mejores ciudades de Colorado

Denver

Desde lugares de arte hasta diversión al aire libre, la capital de Colorado tiene algo para todos.

Abigail, editora de Viajar Sin Prisa, fuera de Denver Union Station

🏠 Población: 738.594 | 📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Denver en Booking

Desde recreación al aire libre hasta restaurantes y vida nocturna, encontrarás infinitas cosas para hacer en Denver . Los lugareños estarían de acuerdo en que es la mejor ciudad de Colorado para disfrutar de experiencias culturales y de entretenimiento.

Mile High City es el hogar de seis equipos deportivos profesionales y uno de los centros de artes escénicas más grandes de los EE. UU. Dado que Denver es una ciudad consolidada, el Capitolio del Estado de Colorado y varios museos se encuentran a poca distancia .

¡Busque lugares para quedarse en Denver para descubrir qué atrae a tanta gente a la ciudad más poblada de Colorado!

Colorado Springs

Una ciudad con formaciones rocosas rojas e historia olímpica.

Garden of the Gods es un gran atractivo en Colorado Springs

🏠 Población: 491.467 | 📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Colorado Springs en Booking

Colorado Springs es la segunda ciudad más grande de Colorado, con varios lugares excelentes para hospedarse mientras está en la ciudad. La ciudad está cerca de las Montañas Rocosas y no faltan lugares hermosos para caminar , andar en bicicleta de montaña y disfrutar del aire libre.

Otras cosas que hacer incluyen visitar el Centro de Entrenamiento Olímpico, la Academia de la Fuerza Aérea y The Broadmoor .

Roca

Una ciudad universitaria que cuenta con la universidad más grande de Colorado y los icónicos Flatirons.

El parque Chautauqua es un gran lugar para hacer caminatas.

🏠 Población: 110.422 | 📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Boulder en Booking

Boulder es una moderna ciudad universitaria que alberga el campus más grande de la Universidad de Colorado. Los estudiantes y quienes viven en los barrios ricos de la ciudad frecuentan restaurantes, bares y tiendas locales.

Encontrarás varias de estas atracciones en Pearl Street, una de las mejores cosas para hacer en Boulder . ¡ Boulder también tiene muchos lugares para caminar y disfrutar del aire libre!

Fuerte Collins

El modelo de Main Street de Disneyland, con muchas actividades al aire libre.

(foto: Page Light Studios / Shutterstock)

🏠 Población: 174.974 | 📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Fort Collins en Booking

Esta ciudad del norte de Colorado tiene un centro pintoresco que fue la inspiración para Main Street USA de Disneyland. Fort Collins también tiene una universidad, la Universidad Estatal de Colorado Fort Collins.

Es el hogar de muchas cervecerías y el cercano embalse Horsetooth ofrece mucha diversión al aire libre. También hay otros parques estatales y locales donde se pueden realizar caminatas .

Consulte mi lista de cosas que hacer en Fort Collins para obtener más ideas y estas recomendaciones sobre dónde alojarse cuando esté en la ciudad.

Álamo temblón

Una hermosa y próspera ciudad de esquí con actividades al aire libre durante todo el año.

(foto: Kristi Blokhin / Shutterstock)

🏠 Población: 7.074 | 📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Aspen en Booking

Aspen es una de las ciudades más lujosas de Colorado. Tiene cuatro increíbles estaciones de esquí , además de otras experiencias al aire libre, atracciones culturales y muchas más cosas para hacer . Las Maroon Bells son quizás la parte más fotografiada de las Montañas Rocosas de Colorado, ¡y bien merecen una visita!

vail

Un hermoso pueblo de montaña de inspiración suiza junto a la I-70.

Abigail y su esposo en la estación de esquí de Vail

🏠 Población: 4.741 | 📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Vail en Booking

Con hoteles tipo casa de pan de jengibre , Vail tiene el estilo de un pueblo alpino suizo. En invierno, esquiar, patinar sobre hielo y pasear en trineos tirados por perros son algunas de las mejores cosas que hacer en Vail .

En verano, las flores brotan de las jardineras y se alinean en los senderos para caminatas. Tome la góndola panorámica, suba a la montaña rusa alpina y pruebe sus habilidades en el circuito de cuerdas. Durante todo el año, puedes visitar los excelentes spas de Vail para relajarte después de un duro día de juego.

¡Consulta nuestros consejos sobre dónde alojarte en Vail si estás planeando una visita!

Aurora

Un suburbio de Denver que cuenta con el parque estatal Cherry Creek, tiendas, restaurantes y entretenimiento.

(foto: Jim Lambert / Shutterstock)

🏠 Población: 398.497 | 📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Aurora en Booking

Aurora es una de las ciudades más grandes de Colorado. Se encuentra en el lado este de Denver y está relativamente cerca del Aeropuerto Internacional de Denver.

Hay muchos desarrollos de viviendas suburbanas, con mucho espacio para que los residentes se dispersen. Cherry Creek State Park es uno de sus mayores atractivos y ofrece algunos de los mejores lugares para acampar cerca de Denver .

Para obtener más información, consulte nuestras guías de cosas divertidas para hacer en Aurora y los hoteles de Aurora .

lagowood

Un suburbio de Denver con pintorescos lagos y rutas de senderismo.

Bear Creek Lake Park es un lugar popular para remar, andar en bicicleta y hacer senderismo.

🏠 Población: 158.584 | 📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Lakewood en Booking

Lakewood es un suburbio al suroeste de Denver que es de fácil acceso para cualquiera que trabaje en el centro. Bear Creek Lake Park ofrece caminatas, natación, paseos en bote, tiro con arco, paseos a caballo y más. Varios otros parques de montaña albergan las mejores caminatas cerca de Denver .

Además de las experiencias al aire libre, el centro comercial cercano es un excelente lugar para conseguir ofertas. Sweet Bloom Coffee Roasters, una de las mejores cafeterías de Denver , también tiene una ubicación en Lakewood.

Littleton

Un suburbio tranquilo con amplios parques de montaña y un centro histórico.

Littleton cuenta con varios parques de montaña con kilómetros de senderos.

🏠 Población: 46.436 | 📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Littleton en Booking

Littleton está a unos veinte minutos en coche del centro de Denver. Este suburbio cuenta con calles tranquilas y buenas escuelas.

Hay un centro histórico y el cercano Museo Littleton ofrece mucha historia. Otras cosas que hacer en Littleton incluyen asistir a un espectáculo en el Town Hall Arts Center y pasear por los jardines Hudson.

Si necesitas un lugar para quedarte en Littleton , ¡mira mis recomendaciones!

durango

Una ciudad del suroeste de Colorado llena de historia.

(foto: WorldPictures/Shutterstock)

🏠 Población: 19,413 | 📍 Google Maps | Sitio web | Guía de Alojamiento en Durango | 👉 Buscar hoteles en Durango en Booking

Durango está en el suroeste de Colorado, a unas seis horas en coche desde Denver. Encontrarás muchas cosas fascinantes que hacer en Durango . Esto incluye el ferrocarril de vía estrecha Durango y Silverton, un viaje panorámico en tren que atraviesa las montañas de San Juan.

El Parque Nacional Mesa Verde, uno de los mejores lugares para visitar en Colorado , es otra atracción de la zona.

Rancho de las Tierras Altas

Una comunidad moderna y planificada con excelentes vistas de las Montañas Rocosas.

Highlands Ranch es un excelente lugar para vivir y un fácil viaje diario a Denver

🏠 Población: 104.790 | 📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Highlands Ranch en Booking

Highlands Ranch es otra de las ciudades de Colorado cercanas a Denver, que ofrece un fácil acceso a la ciudad. Esta comunidad próspera y planificada tiene muchas cosas que hacer , como caminar, comer en restaurantes locales y disfrutar de tardes tranquilas en cervecerías artesanales.

Castillo de roca

Una ciudad situada entre Denver y Colorado Springs, con mucho que hacer por sí sola.

🏠 Población: 78.144 | 📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Castle Rock en Booking

Castle Rock es una ciudad cerca de Colorado Springs y Denver. Sin embargo, ¡tiene muchas cosas que hacer por sí solo!

Camine hasta Castle Rock, diríjase a los outlets para ir de compras o disfrute de un partido de golf en la ciudad. Este suburbio también es un gran lugar para vivir, con mucho espacio y lugares para comer y comprar.

Glenwood Springs

Una ciudad turística de montaña con la piscina de aguas termales minerales más grande del mundo.

La piscina de Glenwood Hot Springs es divertida todo el año (foto: arinahabich / 123rf)

🏠 Población: 10.033 | 📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Glenwood Springs en Booking

Glenwood Springs está escondido en las montañas de la vertiente occidental y tiene varias fuentes termales donde la gente puede sumergirse. También hay un parque de aventuras, estaciones de esquí cercanas y varios recorridos de rafting en rápidos .

Glenwood Springs también alberga el Lago Colgante, ¡una de las mejores caminatas de Colorado ! Es accesible todo el año con reserva de permiso .

Muelles del barco de vapor

El esquí, las aguas termales, un lago y otras actividades al aire libre hacen que Steamboat sea divertido durante todo el año.

Aguas termales de Strawberry Park

🏠 Población: 13,452 | 📍 Google Maps | Sitio web | Los mejores hoteles en Steamboat Springs | 👉 Busque hoteles en Steamboat Springs en Booking

Steamboat Springs tiene una hermosa zona céntrica que invita a pasear, con tiendas y restaurantes a lo largo de las calles. El cercano lago Steamboat es un gran lugar para nadar y pasear en bote.

Steamboat también cuenta con una estación de esquí, una de las mejores aguas termales cerca de Denver y más cosas para hacer , ¡lo que la convierte en una excelente escapada de fin de semana!

Manantiales de Pagosa

Ven a disfrutar de las aguas termales, quédate para practicar rafting o esquiar en las cercanías.

(foto: neilld / 123rf)

🏠 Población: 1.539 | 📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Pagosa Springs en Booking

Pagosa Springs se encuentra a lo largo del río San Juan y es conocido por las aguas termales locales. Sin embargo, hay muchísimas cosas que hacer en Pagosa Springs .

Esto incluye caminatas, paseos en globo aerostático y remar en algunos de los mejores lagos de Colorado . El rafting y el esquí también son actividades populares.

Parque Estes

Una pintoresca ciudad escondida en las montañas a las afueras del Parque Nacional de las Montañas Rocosas.

El lago Estes es una característica clave en este encantador pueblo de montaña.

🏠 Población: 6.504 | 📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Estes Park en Booking

Estes Park es una de las ciudades más populares de Colorado, ya que es la puerta de entrada oriental al Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Ya sea que necesite un campamento base de aventuras al aire libre o una escapada relajante, encontrará varios lugares para quedarse .

Reserve una habitación o simplemente visite el emblemático Stanley Hotel y reme en el lago Estes. Consulte nuestra lista de atracciones de Estes Park para obtener más información.

pueblo

Una ciudad al sur de Colorado Springs con parques y bosques.

🏠 Población: 111.776 | 📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Pueblo en Booking

Pueblo está al sur de Colorado Springs y alberga el lago Pueblo, que es un lugar popular para practicar esquí acuático y pescar. Para más recreación al aire libre, visite el paseo del río y explore el Bosque Nacional San Isabel.

Además, cuando visite, asegúrese de probar el chile verde de los restaurantes locales, ¡una de las mejores comidas de Colorado !

gran cruce

Una ciudad del oeste de Colorado con monumentos y excelente ciclismo de montaña.

¡El Monumento Nacional de Colorado es una increíble atracción de Grand Junction!

🏠 Población: 62.218 | 📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Grand Junction en Booking

Grand Junction es la ciudad más grande de Western Slope. Aunque tiene una sensación diferente (¡y un clima diferente!) que Front Range, algunas características de vivir en Colorado son las mismas donde quiera que vaya.

Hay muchas opciones para practicar senderismo, remo y ciclismo de montaña, cada uno de ellos rodeado de paisajes impresionantes. Fascinantes museos y sitios históricos se suman a las cosas que hacer en Grand Junction . Múltiples lugares para hospedarse le permiten explorar el área o simplemente hacer una excelente parada en su viaje por carretera.

georgetown

Un viaje rápido y divertido a la montaña desde Denver.

(foto: Bob Pool / Shutterstock)

🏠 Población: 1.205 | 📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Georgetown en Booking

El histórico Georgetown tiene una calle principal en el centro con tiendas locales para explorar. Es una de las ciudades pequeñas más importantes de Colorado , famosa por el ferrocarril Georgetown Loop, que se ubica como uno de los mejores viajes en tren de Colorado . También se pueden practicar senderismo y pesca, y el recorrido por el paso Guanella es pintoresco.

Hojas perennes

Una gran ciudad al pie de las colinas con paseos en bote, caminatas y restaurantes.

Remando en el lago Evergreen en una mañana de verano

🏠 Población: 9.475 | 📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Evergreen en Booking

Evergreen Lake tiene muchas cosas que hacer , como pasear en bote y pescar en verano y patinar sobre hielo en invierno. El centro de Evergreen tiene lugares para comer, comprar y beber.

¡Es una de las mejores excursiones de un día desde Denver ! Si quieres pasar un fin de semana aquí, también tenemos sugerencias sobre dónde alojarte en la ciudad.

greley

Una comunidad agrícola y ciudad universitaria con locales de música en vivo.

El centro histórico de Greeley tiene restaurantes, tiendas y bares.

🏠 Población: 111,977 | 📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Greeley en Booking

Ubicada en Greeley, la Universidad del Norte de Colorado organiza muchos conciertos, musicales y otros eventos. Esto lo convierte en una velada divertida y el centro histórico tiene lugares para comer y beber.

Las cadenas de tiendas y las zonas suburbanas se encuentran más alejadas de la universidad. Consulte mi lista de cosas que hacer en Greeley para obtener más ideas y estas sugerencias sobre dónde alojarse en la ciudad.

Preguntas frecuentes sobre ciudades en Colorado

¿Cuáles son las principales ciudades de Colorado?

Las principales ciudades de Colorado incluyen Denver , Colorado Springs , Aurora y Fort Collins . Aunque hay otras ciudades con mayor población, Boulder y Grand Junction también son ciudades importantes, con un ambiente y una cultura propios.

¿Cuál es el lugar más bonito para vivir en Colorado?

El lugar más bonito para vivir en Colorado es Cherry Hills Village. Esta región es parte del área metropolitana de Denver y es un fácil acceso desde el centro de Denver. El valor típico de una vivienda aquí era de poco más de 2,8 millones de dólares en 2022. [ Fuente ]

¿Cuál es la ciudad más barata para vivir en Colorado?

Lamar es la ciudad más barata para vivir en Colorado. El precio promedio de una vivienda en Lamar en agosto de 2022 fue de $189,300. [ Fuente ]

***

¡Esperamos que esta guía de algunas de las principales ciudades de Colorado haya sido útil! Si está buscando más información sobre Colorado, consulte nuestra Guía de viajes definitiva de Colorado .

Subir