Las 5 mejores ciudades de Alaska en 2023 (seleccionadas por un local)

06/07/2023

Como alguien nacido y criado en Alaska , ¡te ayudaré a guiarte a las mejores ciudades de Alaska!

Los medios de comunicación suelen describir este estado como un lugar salvaje y remoto. Pero muchas ciudades de Alaska son modernas y están llenas de una variedad de cosas que hacer. Al mismo tiempo, las poblaciones más bajas de estos destinos tienen un fuerte sentido de comunidad y encanto local.

En este artículo, repasaré las ciudades más populares de Alaska, incluidas varias de mis atracciones favoritas.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

5 mejores ciudades en Alaska

Anclaje

La ciudad más grande de Alaska es el mejor lugar para comenzar su aventura en Alaska.

Anchorage es el hogar de más de un tercio de la población del estado.

🏠 Población: 288.121 | 📍 Google Maps | Sitio web | Mejor época para visitar Anchorage | Los mejores hoteles en Anchorage |👉 Busque hoteles en Anchorage en Booking

Como ciudad más grande de Alaska, Anchorage es la primera parada para casi todos los viajeros a la Última Frontera. El aeropuerto cuenta con una terminal para el ferrocarril de Alaska, lo que facilita el acceso a varios de los mejores lugares para visitar en Alaska .

Los viajes locales también son convenientes desde el aeropuerto, ya que el sistema de autobuses de Anchorage para aquí. Si prefiere viajar personalmente, varias empresas de alquiler de coches también operan desde el aeropuerto.

Para ser una ciudad más pequeña, Anchorage tiene una escena gastronómica diversa. Pruebe el café artesanal local en una de las cafeterías SteamDot en varias ubicaciones. Para disfrutar de una cerveza más embriagadora y de una excelente comida, visite 49th State Brewing Co. en el centro de Anchorage. Visite el Yak and Yeti Cafe, un restaurante informal del Himalaya y uno de sus favoritos, o incluso considere realizar una visita gastronómica guiada .

Hay muchas cosas únicas que hacer en Anchorage . Obtenga más información sobre las culturas nativas de Alaska en el Museo de Anchorage y el Centro del Patrimonio Nativo de Alaska. El Teatro 5th Avenue es un gran lugar para ver una obra de teatro o un concierto, al igual que el Moose's Tooth TheatrePub. También hay muchas tiendas de regalos donde comprar recuerdos únicos de Alaska para amigos y familiares.

Para hacer un poco de ejercicio, recorra el sendero costero Tony Knowles o uno de los muchos parques de la ciudad, ¡solo tenga cuidado con los alces! Los alces son herbívoros agresivos. Siempre es mejor mantener una distancia respetuosa y seguir las indicaciones de seguridad para los alces del Departamento de Transporte de Alaska .

Tenga en cuenta también esta guía cuando realice excursiones de un día por Anchorage . Uno de los mejores es el glaciar Matanuska, que ofrece una de las caminatas por glaciares más accesibles de Alaska. También está el Alyeska Resort al sur de Anchorage, que combina excelentes pistas de esquí y servicios de spa.

Fairbanks

Los inviernos fríos, las aguas termales y la calidez de la gente hacen que valga la pena visitar esta ciudad.

Vista aérea de la tarde de verano del centro de Fairbanks

🏠 Población: 32.702 | 📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Fairbanks en Booking

Como la ciudad más septentrional de Alaska, Fairbanks es la mejor ciudad para visitar y ver la aurora boreal. Ubicada en el corazón de la región interior de Alaska, esta ciudad sufre inviernos gélidos. Considera viajar aquí en verano, una de las mejores épocas para visitar Alaska . De hecho, Fairbanks tiene los veranos más cálidos de todas las ciudades del estado.

Esta ciudad comenzó como un asentamiento minero y tuvo un auge con el descubrimiento de oro. La historia de la minería de oro de Fairbanks, combinada con la amabilidad de los lugareños, le dio el sobrenombre de "la ciudad del corazón dorado". Si desea sentir el persistente espíritu fronterizo de Alaska, Fairbanks es uno de los mejores lugares para visitar.

Para descansar del calor del verano, relájate un rato en el Museo del Hielo Aurora. El Museo del Norte de la Universidad de Alaska ofrece una infinita variedad de artefactos naturales. Las exhibiciones cubren todo, desde la prehistoria hasta los tiempos modernos. Para dar otro paso atrás en el tiempo, únase a un recorrido por el río Chena en un antiguo barco fluvial.

Date un chapuzón en Chena Hot Springs, ubicadas al este de Fairbanks. El complejo también ofrece servicios completos de spa. El área recreativa estatal del río Chena es excelente para observar la vida silvestre. Otras excelentes actividades en Fairbanks incluyen paseos en trineos tirados por perros y recorridos en motos de nieve por los alrededores.

The Pump House ofrece buena comida y vistas al río Chena. El Jazz Bistro ofrece un toque de cocina cubana y latinoamericana en el extremo norte. Como en cualquier lugar de Alaska, también hay muchos lugares para tomar café en Fairbanks.

Con los largos días de verano, varios eventos nocturnos tienen lugar a plena “luz del día”. En el solsticio de verano, la ciudad de Fairbanks alberga el partido anual de béisbol Midnight Sun Game. Poco después del solsticio tiene lugar el Festival del Sol de Medianoche. Decenas de actuaciones desde las 12:00 hasta las 00:00 horas se desarrollan en tres escenarios diferentes.

👉 Consejo profesional: Las largas horas de luz del día en verano pueden dificultar el sueño de algunas personas. Sería una buena idea incluir un antifaz para dormir en su lista de equipaje para unas vacaciones en Alaska.

Juneau

Impresionantes glaciares y bosques silenciosos rodean la capital del estado de Alaska.

Nugget Falls cerca del glaciar Mendenhall en las afueras de Juneau

🏠 Población: 31.973 | 📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Juneau en Booking

Si desea experimentar el sureste más templado, ¡Juneau es el lugar al que debe ir! La capital de Alaska cuenta con muchas cosas que hacer , incluidos varios museos dedicados a la historia de la frontera de Alaska. El edificio del Capitolio del Estado también está abierto para visitas la mayoría de los días de semana. Tome el tranvía hasta la cima del Monte Roberts para disfrutar de una magnífica vista panorámica de la ciudad.

Si busca salirse de los caminos trillados sin ser demasiado complicado, Juneau es un excelente centro para visitar ciudades más pequeñas en Alaska . Sin embargo, los bosques, montañas e islas aquí son perfectos para practicar senderismo, kayak y acampar. La ciudad se encuentra a lo largo del territorio del Bosque Nacional Tongass, y los bosques locales se vuelven verde esmeralda en el verano.

A doce millas al norte de la ciudad, el glaciar Mendenhall, famoso por sus cuevas de hielo, avanza poco a poco hacia el mar. El desplazamiento del glaciar significa que las cuevas de hielo no siempre serán accesibles. Sin embargo, es posible que tengas más suerte si realizas una visita guiada al glaciar Mendenhall .

Más al norte, el campo de hielo de Juneau alimenta varios glaciares de la región. El fiordo de Tracy Arm es otra de las impresionantes maravillas naturales cerca de Juneau.

Saliendo de los puertos de Seattle y Canadá , la mayoría de los cruceros que visitan el sureste de Alaska hacen escala en Juneau. No hay carreteras que conecten con Juneau, por lo que tendrás que tomar un avión o un barco para llegar hasta aquí. El Sistema de Carreteras Marinas de Alaska es una excelente alternativa a los cruceros para ahorrar dinero.

Las aguas que rodean la ciudad son ideales para realizar excursiones de avistamiento de ballenas . Además de las ballenas, el área de Juneau alberga otra fauna marina, como nutrias marinas y una amplia variedad de aves marinas.

Sitka

Los amantes de la historia y la naturaleza se enamorarán del “París del Pacífico”.

Iglesia de San Miguel en el centro de Sitka (foto: Iryna Makukha / Shutterstock)

🏠 Población: 8.407 | 📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Sitka en Booking

Sitka ofrece las mejores vislumbres de la herencia rusa de Alaska. Este asentamiento fue una vez la capital de las colonias rusas en América y algunos edificios de este período sobreviven hasta el día de hoy. La más pintoresca, la Iglesia de San Miguel, se encuentra en el centro de Sitka con su torre apuntando hacia el cielo.

Considere también una visita a la Casa del Obispo Ruso. Construido en 1842, sirvió como residencia del prelado local de la Iglesia Ortodoxa. La ciudad también conmemora con especial entusiasmo la transferencia de Alaska de Rusia a los Estados Unidos cada 17 de octubre. Las festividades incluyen recreaciones históricas, desfiles y un elegante baile de disfraces de época.

Los amantes de la naturaleza disfrutarán de una visita al Alaska Raptor Center, un programa de rehabilitación para la población de aves rapaces del estado número 49. La Fortaleza del Oso ofrece una experiencia similar, pero con osos pardos.

Sitka también cuenta con varias rutas de senderismo excelentes que atraviesan los bosques que rodean la ciudad. El Parque Histórico Nacional de Sitka (también conocido como Totem Park) presenta una colección de tótems.

Harbor Mountain Brewing Company ofrece refrescantes cervezas locales. Los restaurantes de toda la ciudad incorporan ingredientes de origen local, especialmente mariscos. El restaurante Beak es popular entre los lugareños y los turistas por igual. Sitka conserva las tradiciones culinarias eslavas en Sitka Pel'Meni, famosa por las albóndigas o pelmeni del mismo nombre.

👉 No te pierdas: ¡ Desde aventuras al aire libre hasta experiencias culturales, estos recorridos por Sitka seguramente te impresionarán!

ketchikan

La ciudad más al sur de Alaska está repleta de tótems y encanto local.

Tótems y casas de clanes en Totem Bight State Park

🏠 Población: 8.037 | 📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Ketchikan en Booking

No te dejes engañar por el pequeño tamaño de Ketchikan: ¡hay mucho que hacer y ver aquí! Mucha gente viene aquí en cruceros. Sin embargo, el tiempo limitado en el puerto no siempre permite suficiente tiempo para ver las atracciones locales.

Por ejemplo, los cruceros pueden ofrecer una visión del Monumento Nacional Misty Fjords. Para aquellos interesados ​​en el senderismo, ¡hay mucho más que ver y observar mucho más de cerca!

La encantadora zona de Creek Street de Ketchikan está construida sobre pilares sobre Ketchikan Creek. Aquí abundan las tiendas de regalos y los restaurantes, y durante los meses de verano, los salmones pululan por el arroyo.

Debido a la abundancia de estos peces, Ketchikan se jacta de ser “La capital mundial del salmón”. Varios tours de pesca locales en esta ciudad le brindan la oportunidad de poner a prueba esa afirmación.

Una de las atracciones extravagantes pero innegablemente divertidas de Ketchikan es el Gran Espectáculo de Leñadores de Alaska. Ketchikan también organiza sus propios eventos de verano durante el solsticio. Una de esas atracciones es la carrera "Only Fools Run at Midnight", que comienza a las 12 a.m. cada 24 de junio.

Ketchikan es uno de los mejores lugares de Alaska para ver tótems, las estatuas icónicas que representan osos y otros animales salvajes. Para obtener más información sobre los tótems y las tribus que los tallaron, visite el Totem Heritage Center y el Totem Bight State Park.

👉 Lea a continuación: 11 mejores lugares para vivir en Alaska

Preguntas frecuentes sobre las ciudades de Alaska

¿Qué ciudades importantes hay en Alaska?

Las principales ciudades de Alaska incluyen Anchorage , Fairbanks y Juneau . Sitka y Ketchikan son ciudades menores.

¿Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Alaska?

Muchos visitantes consideran a Ketchikan como la ciudad más bonita para visitar en Alaska. Su encantadora zona de Creek Street y su hermoso entorno lo convierten en un lugar inolvidable.

¿Cuántas ciudades autónomas hay en Alaska?

Hay doce ciudades autónomas en Alaska. Las ciudades autónomas son ciudades incorporadas a las que la Constitución del estado les permite ciertos privilegios de toma de decisiones.

¿Cuántas ciudades de primera clase hay en Alaska?

Hay diecinueve ciudades de primera clase en Alaska. Una ciudad de primera clase es una ciudad con más de 400 residentes permanentes.

***

Ya sea que esté buscando visitar o mudarse, espero que haya obtenido buenos conocimientos sobre estas ciudades de Alaska.

Subir