15 mejores ciudades montañosas de California en 2023 (por un local)

16/06/2023

Ningún viaje al Estado Dorado está completo sin explorar algunos de los mejores pueblos de montaña de California. Las cadenas montañosas de granito son responsables de gran parte de la belleza y reputación icónica de California.

Soy un fanático de las montañas y paso la mayor parte de mi tiempo explorando los picos escarpados de California . He adquirido mucha experiencia en el campo y me he alojado en la mayoría de los pueblos pequeños que California tiene para ofrecer.

Como resultado, he elaborado esta lista de las 15 ciudades montañosas más importantes de California.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

15 mejores ciudades montañosas de California

Lago Tahoe sur

Un pueblo de las montañas de Sierra Nevada al borde del lago alpino más grande del país.

Familias disfrutando de las aguas de Tahoe durante el atardecer

📍 Google Maps | Sitio web | Qué hacer en el lago Tahoe | 👉 Busque hoteles en South Lake Tahoe en Booking

Experimente el lago alpino más grande de América del Norte con un viaje a South Lake Tahoe. Lake Tahoe es el destino perfecto para finalizar si estás de viaje por carretera por California de sur a norte.

El centro de la ciudad de Tahoe es pintoresco y acogedor, pero cuenta con todas las comodidades principales de los suburbios. Encontrará una gran cantidad de restaurantes y cafeterías, cervecerías, mecánicos, tiendas de repuestos para automóviles, lugares de alquiler de bicicletas y más.

Explore el Parque Estatal Lake Tahoe Emerald Bay para disfrutar de aguas cristalinas y miradores inigualables en cualquier otro lugar de la zona. La costa este de South Lake Tahoe es otro de los principales destinos de esta acogedora ciudad de montaña. Haga aquí un picnic junto al lago mientras toma el sol bajo el cálido sol del norte de California o refugiarse bajo los pinos alpinos.

Hospédese en uno de los mejores resorts de Lake Tahoe o traiga su tienda de campaña para acampar en el campo de California en la naturaleza de la montaña de Sierra Nevada.

Lago del Oso Grande

Este invierno, vaya a esquiar por las empinadas laderas de Big Bear para disfrutar de una escapada a la montaña que no olvidará.

Mi perro y yo caminamos por el sendero Pine Knot en Big Bear

📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Big Bear Lake en Booking

Bienvenido a la escapada perfecta a la montaña. Desaparece en las montañas de San Bernardino mientras pasas un fin de semana en una cabaña con estructura en forma de A y olvídate del smog y el tráfico de la gran ciudad.

Big Bear Lake es uno de los pueblos montañosos más desarrollados del sur de California y uno de mis pueblos favoritos de California en general. Observe cómo el follaje se transforma en un jubileo de otoño o recorra las laderas de nieve blanca de Big Bear Mountain Resort en invierno.

Hay cientos y cientos de cabañas para alquilar en Big Bear Lake y nuevos senderos para explorar cada día de su estadía. Por supuesto, ninguna vacación en Big Bear está completa sin pasar un tiempo en el lago. Alquile un barco o un kayak para realizar una excursión perfecta a un lago alpino.

Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre qué hacer en Big Bear .

Lagos Mammoth

Sumérgete en las aguas termales de Mammoth para relajar los músculos después de un largo día de esquí.

El sendero solitario hacia las aguas termales durante el invierno.

📍 Google Maps | Sitio web | Los mejores lugares para alojarse en Mammoth Lakes | 👉 Busque hoteles en Mammoth Lakes en Booking

Si la recreación al aire libre es su pasión, encontrará muchas cosas divertidas para hacer al aire libre en Mammoth Lakes . Mammoth Mountain Resort es una de las mejores estaciones de esquí de California y atrae a miles de visitantes en las temporadas de invierno.

Para una experiencia más tranquila y local, recomiendo visitar Mammoth en los meses libres. Echa un vistazo a los cientos de rutas de senderismo y lagos de la zona o date un chapuzón en las aguas termales de Mammoth.

Mammoth es también un lugar privilegiado para los pescadores. Quédese en el campamento Brow's Owens River, justo al lado del río, para sus próximas vacaciones de pesca. Mammoth es el lugar perfecto para alquilar una cabaña y desconectar de la vida cotidiana junto a una fogata.

Pino solitario

La ciudad de entrada al monte Whitney y otras caminatas por la Sierra Oriental.

Yo, dentro de un arco en Alabama Hills

📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Lone Pine en Booking

La ciudad de entrada a Sierra Nevada, esta aldea del condado de Inyo es el lugar ideal para establecer un campamento base para practicar senderismo y escalada. Lone Pine está a sólo 3 horas y media de Los Ángeles y es una de las primeras de muchas ciudades pintorescas situadas a lo largo de la autopista 395.

Alabama Hills es el lugar perfecto para acampar en Lone Pine y ahorrar dinero. Este terreno de BLM es gratuito para los campistas y está abierto a tiendas de campaña, furgonetas camper y vehículos recreativos. Observe cómo el sol ilumina el paisaje desértico con su suave paleta de amanecer en el área recreativa abierta de Alabama Hills.

Conduzca hasta Whitney Portal para caminar por la montaña más alta de los EE. UU. (fuera de Alaska). La mayoría de los excursionistas van a la cima, pero hay vistas panorámicas a cada paso del camino. Recomiendo caminar hasta el primer lago Lone Pine a solo 3 millas para una caminata de un día fácil.

Lone Pine también ha sido escenario de muchas películas de vaqueros del oeste y ofrece a los visitantes un museo de cine con aire acondicionado.

Punta de flecha del lago

Quédate en una acogedora cabaña y relájate junto a la chimenea con un poco de chocolate caliente.

📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Lake Arrowhead en Booking

Lake Arrowhead se lleva la palma como la ciudad de montaña más lujosa del sur de California. Puede encontrar tiendas exclusivas en Lake Arrowhead Village, así como restaurantes elegantes.

Sin embargo, la ciudad se adapta a todos los estilos de vida y también cuenta con una cervecería, una cantina mexicana y un escenario que presenta actuaciones musicales en vivo los fines de semana.

Alquile un barco y realice un crucero al atardecer por el lago Arrowhead para disfrutar de la escapada tranquila que necesita. La actividad favorita en Arrowhead es descansar en su encantadora cabaña de montaña y encender una hoguera con una copa de vino.

Para obtener más información, consulte nuestra lista de las mejores cosas para hacer en Lake Arrowhead .

Monte Shasta

Una peculiar ciudad espiritual en el norte de California con una de las montañas más altas del estado.

Una vista veraniega de la montaña Mount Shasta desde la ruta de senderismo

📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Mount Shasta en Booking

Mount Shasta está casi tan lejos de Los Ángeles como lo puede estar un pueblo de montaña. Debido a que este municipio forestal está fuera de lo común, sigue siendo una joya intacta.

Un número selecto de visitantes se dirige al Monte Shasta con la esperanza de escalar la montaña de 14,179 pies. Algunos escaladores llegan a la cima cubierta de nieve y otros optan por acampar a menor altura en la montaña.

Mount Shasta es el lugar ideal para los viajeros amantes del aire libre. Además de escalar una de las montañas más técnicas de California, los visitantes también pueden practicar kayak en el lago Shasta, andar en bicicleta de montaña por un sendero establecido o acampar en uno de los muchos campamentos establecidos.

Para aquellos que desean una experiencia más urbana, Shasta también ofrece cafeterías hipster únicas y tiendas vintage en el elegante pueblo del centro de Mount Shasta.

Monte Calvo

Hogar de famosas rutas de senderismo, osos negros y borregos cimarrones.

Monte Baldy es un paraíso invernal

📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Mount Baldy en Booking

Mount Baldy Village es un pintoresco pueblo de montaña ideal para una excursión de un día desde Los Ángeles . Con una sola carretera de entrada y salida, Mount Baldy aún conserva la estética de un pueblo pequeño.

En el pueblo sólo hay unos 1.000 habitantes y un restaurante activo. Hay otro restaurante, The Notch, en la cima de los remontes que solo abre los fines de semana durante la temporada baja. Si desea llegar a The Notch, debe subir en los ascensores o caminar por un camino de bomberos y ganarse la comida.

Mount Baldy recibe la mayor cantidad de tráfico los fines de semana de residentes de Los Ángeles que anhelan escapar de la ciudad. El sendero de montaña Mount Baldy (también conocido como Mount San Antonio) y los senderos Ice House Canyon están llenos en este momento. Visítelo durante la semana para disfrutar de una experiencia más remota.

👉 Consejo profesional: Mount Baldy Village ofrece música en vivo todos los domingos de 3 p. m. a 6 p. m. Consulte su sitio web para conocer el calendario más actualizado.

idilio salvaje

Un moderno pueblo de montaña escondido entre las montañas de San Jacinto.

Arte callejero peculiar de Idyllwild (Wild Idy)

📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Idyllwild en Booking

Escondido en las montañas de San Jacinto, Idyllwild es uno de los pueblos de montaña más apartados de California. Prepárese para avistar ciervos y disfrutar del fresco aroma de los pinos cuando se aventure por la sinuosa carretera de montaña para visitar este oasis al aire libre.

La caminata más popular en el área es el Monte San Jacinto a través de la Montaña Marion. El sendero lleva a los excursionistas hasta el pico de 10,834 pies con 5,400 pies de desnivel. Hay opciones para acampar en Idyllwild para caminatas disponibles en la montaña y también para acampar en vehículos: es una excelente opción para acampar desde San Diego .

Después de su caminata, disfrute de las encantadoras comodidades y las actividades divertidas para hacer en el centro de Idyllwild . Este pequeño pueblo de montaña tiene una cervecería, tiendas vintage, tiendas de nativos americanos, una pizzería y varios otros restaurantes.

Wrightwood

Disfrute de un campamento fuera de la red en las montañas de San Gabriel.

Uno de mis perros en la cola del olor de un roedor de Wrightwood.

📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Wrightwood en Booking

Wrightwood es una joya boscosa del sur de California. Famoso por su estación de esquí de montaña, el pueblo recibe a la mayoría de sus visitantes durante los meses de invierno.

Wrightwood es un pueblo de montaña local con una tienda de comestibles y una gasolinera. Todos los vecinos se conocen y seguramente te harás amigo del empleado de la tienda de comestibles durante tu estadía.

Los excursionistas más experimentados emprenden el Monte Baden-Powell, una caminata de 9 millas a 9,407 pies con impresionantes vistas del Monte Baldy desde la cima. Los visitantes menos activos físicamente pueden disfrutar de un paseo más fácil de 3,7 millas hasta la mina Big Horn.

El acceso a la entrada de la mina abandonada está abierto, así que asegúrate de llevar una linterna para evitar sustos espeluznantes.

👉 Consejo profesional: Village Grind es mi cafetería favorita en Wrightwood. Recientemente ampliaron el interior para dar cabida a más mesas. Es el lugar perfecto para estudiar o trabajar de forma remota en Wrightwood.

mariposas

Una de las primeras ciudades jamás establecidas en la historia temprana de California.

Un coyote majestuoso cerca de Mariposa en el parque nacional

📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Mariposa en Booking

Mariposa sirvió como ciudad de la fiebre del oro durante sus inicios en 1850 y es un símbolo de la historia de California. Muchos edificios del centro de Mariposa son originales y se remontan a los inicios del estado.

Los visitantes de Mariposa encuentran restos y recordatorios de los primeros días de la ciudad de la antigua frontera estadounidense. No hay centros comerciales, boutiques ni semáforos en la ciudad, por lo que la ciudad realmente parece un salvaje oeste.

Mariposa es también la ciudad de entrada a uno de los mejores parques nacionales de California , el Parque Nacional Yosemite. La ciudad ahora atiende principalmente al turismo y ofrece a los huéspedes muchas actividades familiares durante todo el año.

Visite uno de los museos de Mariposa para aprender más sobre la historia de California o dé un paseo en carruaje. No querrás olvidar tu sombrero de vaquero cuando visites esta ciudad de estilo occidental.

obispo

Un paraíso montañoso a lo largo de la autopista 395.

Me siento a meditar en Blue Lake a través del lago Sabrina en Bishop

📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Bishop en Booking

Haga una parada en Bishop en su viaje por la autopista 395. A poca distancia del Parque Nacional Death Valley, Mt. Whitney, Mammoth y June Lake, Bishop se encuentra en la ubicación perfecta para la mejor escapada a la montaña de Sierra Nevada.

El lago Sabrina es quizás el destino más popular de Bishop y uno de mis lugares favoritos para visitar en California . Tome fotografías en el lago, pesque o quédese en un campamento cercano para disfrutar de una experiencia óptima.

En la ciudad, pase por Erick Schat's Bakery, hogar de un pan de estilo europeo famoso localmente. Rusty's Saloon es otro establecimiento favorito. Visítenos para tomar una copa después de un largo día recorriendo los senderos o pruebe suerte en una partida de billar.

La camaradería del pequeño pueblo de montaña de Bishop no tiene comparación con ningún otro pueblo de montaña de California, lo que lo convierte en el lugar ideal para unas vacaciones perfectas en la montaña.

Julian

Una antigua ciudad de estilo americano con productos recién horneados y recuerdos de los años 50.

El interior de un antiguo restaurante juliano

📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Julián en Booking

Julian es un hito histórico en el condado de San Diego. Este pequeño municipio tiene la sensación del casco antiguo de Estados Unidos y el aroma de las tartas de manzana recién horneadas inunda las calles de la ciudad.

Three Sisters Falls es una de las mejores rutas de senderismo de la zona. Esta caminata moderada de 4,1 millas lo lleva a la base de tres cascadas, la mejor manera de refrescarse durante el caluroso verano del sur de California.

Aunque hay muchas rutas de senderismo excelentes entre las colinas de la ciudad de San Diego, los antiguos restaurantes son la mejor atracción de Julian y son geniales si estás buscando una idea para una cita en San Diego . Muchos comensales están decorados con antigüedades estadounidenses de la década de 1950, con botellas antiguas de Coca-Cola, máquinas de chicle y fuentes de refrescos.

Julian es uno de los mejores ejemplos de los pueblos pequeños de Estados Unidos antes del cambio de siglo.

ojai

Uno de los mejores pueblos de montaña de California con tiendas y restaurantes de productos locales.

Cactus Ojai en flor

📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Ojai en Booking

La pequeña y peculiar ciudad de Ojai es una de las mejores ciudades de montaña para disfrutar de la hermosa arquitectura española y hacer caminatas en las montañas Topatopa.

Ciertamente no faltan pequeñas empresas en Ojai. De hecho, la ciudad se enorgullece de obtener artesanías, alimentos y bebidas elaborados localmente. Las cadenas corporativas están prohibidas en Ojai y, aunque no encontrará un Starbucks, puede descubrir su nuevo café con leche favorito en una cafetería de Ojai.

En esta curiosa ciudad se recomienda descansar junto a la piscina, pero los viajeros inquietos también pueden realizar una caminata por las colinas circundantes de Ojai, entre ocotillos y enebros.

Tres Ríos

La ciudad de entrada a los parques nacionales Sequoia y Kings Canyon.

Mi precioso cachorro frente a una secuoya gigante

📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Three Rivers en Booking

Three Rivers California equivale al paraíso de las secuoyas. Hogar de los árboles más altos del mundo, Three Rivers es un paraíso natural.

Three Rivers es también la ciudad de entrada al Parque Nacional Sequoia y está rodeada por la montaña Sierra Nevada a ambos lados. Es uno de los mejores viajes de fin de semana desde San Diego y, no hace falta decirlo, la zona es el país de ensueño para los amantes de la naturaleza.

Si bien no hay mucho que hacer en este pequeño pueblo de montaña, las actividades en los alrededores son diez veces mayores. Practique senderismo, kayak, observación de aves o pesca en este asombroso paisaje.

Lago bajo

Un lago turístico orientado a la familia situado a minutos de la entrada de Yosemite.

Barcos apilados en Bass Lake

📍 Google Maps | Sitio web | 👉 Busque hoteles en Bass Lake en Booking

Bass Lake es más famoso, lo has adivinado, ¡el lago! Las familias que se dirigen al Parque Nacional Yosemite pasan por este destino alpino con sus botes y motos acuáticas para disfrutar de una increíble experiencia de deportes acuáticos.

A solo 36 millas de Yosemite, disfrute de hermosas puestas de sol sobre el lago Bass. También hay excelentes lugares para pescar en el lago, así como divertidas rutas de senderismo adecuadas para todos los niveles de condición física.

👉 Consejo profesional: alquila una casa justo en el lago para disfrutar de la mejor experiencia.

Preguntas frecuentes sobre pueblos de montaña en California

¿Cuál es el mejor pueblo de montaña para vivir en California?

Lake Tahoe y Big Bear Lake son los principales pueblos de montaña para vivir en California. Ambos tienen una sensación de pequeña montaña con las comodidades de una ciudad suburbana más grande. Consulte nuestro artículo completo sobre dónde vivir en California para obtener más información.

¿Hay tiendas en los pueblos de las montañas de California?

Hay tiendas en los pueblos de las montañas de California. Muchas ciudades tienen tiendas de comestibles, restaurantes, gasolineras y boutiques.

¿Cómo es el clima en los pueblos montañosos de California?

El clima en los pueblos montañosos de California depende de la región. Las ciudades montañosas del norte son más frías durante todo el año, mientras que las ciudades del sur de California mantienen un buen clima durante todo el año.

***

Ahora estás listo para un viaje por carretera por los mejores pueblos de montaña de California. Durante su mejor viaje a California, ¡asegúrese de visitar también las principales ciudades costeras de California !

¡Diviértete explorando!

Subir